Pages

jueves, 11 de febrero de 2016

¿quiere Erdogan una guerra con Rusia? - Las 12 guerras Ruso - Turcas, La Astrología y sus Tendencias


Durante la Historia desde 1568 hasta 1918 hubo 12 guerras Ruso - Turcas, en este trabajo tratamos de buscar a grandes rasgos paralelismos astrológicos de estos echos históricos con las resonancias astrológicas de la actualidad, y de esta manera  poder determinar si realmente existe la posibilidad de que pudiera estallar un conflicto entre estas dos naciones, tal como  los medios de información masiva y alternativa nos informan. ¿Está verdaderamente Turquía preparando una invasión a Siria al mando del Psicópata Erdogan el cual se encuentra desesperado al ver que Rusia esta mermando su sueño Neo-otomano y aniquilando a sus mercenarios terroristas que se encuentran en Syria ? ¿Está realmente actuando solo Turquia o detras de todo este plan esta la Otan , EEUU y todos sus paises Vasallos? que cada quien saque sus conclusiones y determine que es lo que realmente esta sucediendo en Medio Oriente y que hay detras de todo estos tambores de guerra que estan sonando en los mass-media Corporativos y Alternativos.


La situación con Turquía está saliéndose rápidamente de control: los turcos no sólo han efectuado ataques de artillería a lo largo de la frontera con Siria, Turquía se ha negado a cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado de Cielos Abiertos y se negó a permitir que un avión de vigilancia ruso sobrevolara Turquía. El ejército ruso ha declarado que había detectado signos de preparativos para una invasión turca. La negativa de Turquía a cumplir con el Tratado de Cielos Abiertos es un desarrollo muy preocupante, especialmente si se une con las advertencias rusas de la preparación para una invasión a Siria, y los rusos no están cuidando sus palabras:

Hay muchos más indicativos y advertencias que muestran que es posible una escalada: las negociaciones de Ginebra han sido terminadas abruptamente, los saudíes están amenazando con invadir Siria, y existen indicios de que el ejército sirio está de forma lenta pero segura preparando una operación para liberar Alepo de los Takfiris, creando una situación de pánico en Ankara y Riad (hasta ahí las estúpidas ideas de que los rusos no están ganando o que el ejército sirio no existe).

Entretanto, hay un montón de señales de que todo el “gran plan” de Erdogan para Siria se ha derrumbado por completo y que a este no le quedan más opciones (por favor lean el excelente análisis de Ghassan Kadi sobre este tema publicado hoy, así como el de Pepe Escobar sobre el mismo tema).

No soy un psíquico o un profeta. No puedo decir lo que Erdogan realmente está pensando, o si los turcos tratarán de invadir Siria. Pero lo que puedo hacer es tratar de hacer algunas conjeturas sobre las posibles respuestas rusas a tal evento.

Primero, dos principios básicos:

1) Si las fuerzas rusas son atacadas van a responder. Putin ya les dio esa autoridad y esto sucederá de forma casi automática con solo los comandantes locales dar la orden definitiva. En otras palabras, un intercambio de disparos no sería automáticamente equivalente a una guerra a gran escala entre Turquía y Rusia.

2) Si Turquía invade Siria, Rusia actuará en estricto cumplimiento al derecho internacional. Eso significa que exigirá una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad y que gran parte dependerá de cuál sea la reacción del Consejo. Si la pandilla habitual de marionetas “protegen” a Turquía (lo que no es en absoluto cierto, en mi opinión, al menos no por mucho tiempo, tal vez alrededor de una semana como máximo), entonces los rusos a continuación se referirán a sus obligaciones de asistir a Siria bajo el “Tratado de Amistad y Cooperación” de 1980 entre los dos países (siendo Rusia hoy el estado sucesor de la URSS el tratado sigue en vigor) y el “Acuerdo entre la Federación rusa y la República árabe Siria sobre el despliegue del grupo de aviación de las Fuerzas Armadas en el territorio de la República árabe Siria” de 2015.

En otras palabras, Rusia conservará un grado de flexibilidad para interpretar la situación de una manera u otra. Eso, a su vez, significa que mucho dependerá de lo que los turcos en realidad intenten conseguir.

Si estamos hablando de la típica violación turca de una frontera nacional para atacar a los kurdos, al igual que ya lo han hecho muchas veces en el pasado, y si esta intervención está limitada en profundidad, Rusia probablemente elegirá medios no militares para presionar a Turquía. Repito, aunque los dementes en Turquía mal quieran una guerra con Rusia para internacionalizar el conflicto y forzar a la OTAN a intervenir, los rusos no tienen interés alguno en dicha escalada. Al igual que en el Donbass, Occidente está tirándole un cebo a Rusia para llevarlo a una guerra y Rusia se niega a tomar ese cebo.

El problema es que a diferencia de los Ukronazis, los turcos tienen una maquinaria militar mucho más poderosa, que los rusos no puede ignorar como han ignorado la del ejército y varios escuadrones de la muerte Ukronazis. Así que si el objetivo de Erdogan es sólo demostrar que es el macho y mostrar algo de músculo, por ejemplo, como lo hizo Reagan en Granada, entonces probablemente puedan salirse con la suya, al menos en una operación corta. Pero si Erdogan está empeñado en tener un conflicto con Rusia, los rusos no van a poder simplemente agacharse y esperar a que se calme.

En este último caso, Rusia tendría un número de opciones para una escalada.

La primera y más obvia de las opciones es ayudar a los sirios y los kurdos con información de inteligencia. Esto ya está ocurriendo y sólo se intensificaría en el caso de una invasión turca.

La segunda sería derribar los aviones de ala fija o giratoria turcos. Esta es una opción fácil ya que los sirios tienen ya algunos sistemas bastante buenos de defensa aérea (incluyendo algunos Pantsir-S1, Buk-M1/2E, Tunguska 2K22 y un sistema de alerta temprana bastante robusto) y unos pocos aviones más o menos capaces (incluyendo posiblemente el mejorado MiG-29). El Kremlin puede por lo tanto disfrutar de un cierto grado de lo que la CIA llama “negación plausible”.

La tercera opción para Rusia sería ayudar a los sirios con el sistema de artillería, que según los reportes desplegó en el país, incluyendo las armas de 52 milímetros MTSA-B, BM-27 Uragan y los lanzacohetes BM-30.

Todas estas opciones no llegarían a una guerra “a gran escala” entre Rusia y Turquía. Pero si Erdogan está determinado a escalar más allá una guerra será inevitable. Si Turquía trata de atacar directamente Khmeimim, Rusia va a responder, no hay duda de ello.


¿cómo sería esto?

La primera cosa que diría es que ninguno de estos países va a tratar de invadir al otro. La noción de Turquía invadiendo Rusia es evidentemente absurda, pero aunque Turquía se encuentre dentro de los 1000 Km de profundidad en los que el ejército ruso está capacitado para luchar, creo que Rusia nunca intentaría esto. Por un lado, y tal como fue el caso de Georgia, nadie en Rusia realmente cree que los turcos, como nación, quieran la guerra. En todo caso, Erdogan es más bien un “Saakashvili V2.0″ que un Hitler y será tratado de manera similar. Por otra parte, aunque durante la guerra del 08.08.08 Rusia tenía que proteger a los osetios de los cuasi-genocidas georgianos, Rusia no tiene tales obligaciones en el Kurdistán.

Un escenario más probable es una repetición de lo que ya hemos visto, pero a una escala mucho más grande: si Erdogan realmente obliga a Rusia a una guerra, lo que ocurrirá serán ataques con misiles de crucero y balísticos en la infraestructura de apoyo a la invasión turca, el hundimiento de cualquier barco de la Armada turca involucrados en este esfuerzo, y ataques con bombas y misiles sobre concentraciones de fuerzas turcas, depósitos de munición y combustible y, en especial, aeródromos. El objetivo de la respuesta rusa no será “derrotar” militarmente a Turquía, sino hacer retroceder a los turcos el tiempo suficiente para forzar a algún tipo de alto al fuego a Erdogan. Incluso si el ejército ruso es capaz de derrotar por completo a Turquía en una guerra, el Kremlin también entiende que cualquier guerra entre Turquía y Rusia debe ser detenido tan pronto como sea posible y que en lugar de “derrotar a Turquía” el verdadero objetivo de Rusia debería ser derrotar a Erdogan.

Por esta razón, los rusos, lejos de comportarse como gatillos alegres, llevarán a cabo todos los esfuerzos imaginables para mostrar que ellos no iniciaron la guerra, incluso si eso significa dejar que Turquía entre en Siria, al menos en cuanto los turcos se mantengan cerca de su frontera y no traten de cambiar el curso de la guerra. Si todo lo que los turcos quieren es una pequeña “zona de seguridad” dentro de Siria, no veo a los rusos usando fuerza militar para negárselas. Ellos van a protestar, con vehemencia, a nivel diplomático, y ayudarán a los sirios y los kurdos, pero no van a atacar directamente a las fuerzas turcas.

¿Qué pasa con los saudíes? Pues bien, ¿qué hay con ellos? Ni siquiera pueden hacer frente a los hutíes en Yemen, ¿por qué alguien podría pensar que pueden hacer una diferencia en Siria? El ejército de Arabia es un chiste, una degenerada fuerza de represión apenas capaz de realizar operaciones represivas contra los chiítas. Pueden hacer todas las amenazas que quieran, pero si tratan de entrar en Siria los sirios, rusos, iraníes y Hezbolá estarán todos tratando de competir entre sí para ser los primeros en llegar, y finalmente darle una lección a estos hijos de perra que no olvidarán en mucho tiempo.

Francamente, simplemente no quiero creer que Erdogan y sus asesores sean lo suficientemente dementes como para tratar de desencadenar una guerra con Rusia o incluso invadir Siria. Aunque el propio Erdogan es claramente un demente, no puedo creer que todo su personal también esté compuesto por dementes. Por otra parte, no puedo imaginar que los Estados Unidos, la OTAN y la UE vayan a apoyar una invasión turca de Siria o, menos aún, un ataque a Rusia. La Rusofobia sólo les es buena hasta que no les expone a una guerra continental, momento en el que su propio interés y supervivencia prevalece sobre cualquier noción ideológica. Al menos eso espero.

Y tal vez sea ingenuo, pero quiero creer que el pueblo turco no va a sentarse y a no hacer nada mientras su líder arrastra a su país a una guerra con Rusia.

En conclusión, quiero mencionar algo inquietante. Un anciano griego, un monje llamado Paisios, a quien la Iglesia ortodoxa griega ha glorificado como un santo, era conocido por sus visiones proféticas. Uno de las más famosas fue su predicción de que Turquía y Rusia tendrían una gran guerra que desembocaría en una completa desintegración de Turquía y la liberación de Constantinopla del yugo otomano (si están interesados en los detalles, hagan clic aquí y aquí). Ahora, entiendo que en nuestros tiempos la mayoría de la gente desestimará de inmediato tales cosas como tonterías sin sentido, oscurantismo, superstición, ilusiones por parte de un “griego resentido”, religioso sin sentido, etc, pero por favor, tenga en cuenta que entre el siglo 15 y el 20,  Rusia y Turquía ya han luchado 12 guerras. Eso es más de 2 guerras (2.4 exactamente) por siglo y que la última ocurrió hace un siglo.

Así que ya sea que lo vean como profecías, experiencias pasadas o estadísticas, las cosas se ven muy, muy atemorizantes, al menos para mí. Y, como Ghassan Kadi y Pepe Escobar han explicado, Erdogan está arrinconado. Eso también lo hace muy peligroso.

Los AngloSionistas son expertos desatando ideologías dementes (wahabis en el Medio Oriente y nazis en Ucrania), pero siempre parecen de algún modo perder el control sobre ellos. Sólo espero que la “cobertura” de los estadounidenses al régimen turco no dé como resultado el desencadenamiento de una nueva ideología extremista -el Imperialismo otomano- o, si lo tiene, que no sea demasiado tarde para que los Estados Unidos controlen a este demente antes de que sea demasiado tarde.

Erdogan y su régimen son una amenaza para la paz regional e incluso mundial. Realmente no importa quien lo remueva, el pueblo turco o laa Casa Blanca, pero con seguridad espero que sus días en el poder estén contados, porque mientras esté en el poder puede suceder una catástrofe de grandes proporciones.

Fuentes: Comunidad Saker Latinoamñerica.


- Las 12 Guerras Ruso - Turcas y sus Aspectos Astrológicos Disonantes


1 - Guerra Ruso-Turca (1568-1570) : En el año 1568 a mediados de Julio teniamos una Cruz Cósmica Mutable formada por los tres transaturninos y la conjunción Marte - Saturno, los aspectos concretos eran, Urano en Sagitario cuadratura Plutón en Piscis, cuadratura Marte conjunción Saturno en Virgo y oposición Neptuno en Géminis, asi como Neptuno cuadratura Plutón y cuadratura Marte - Saturno.

2 - Guerra ruso-turca (1676-1681) : Los aspectos mas resaltantes en este año eran la cuadratura menguante de Urano en Aries  y Plutón en Cancer así como la cuadratura creciente de Saturno en Tauro y Neptuno en Acuario.

3 -  Guerra ruso-turca (1686-1700) parte de la Guerra de la Liga Santa : A finales de 1686 solo teniamos a Júpiter en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis y a Saturno en Libra quincuncio Urano en Tauro.

4 -  Guerra ruso-turca (1710-1711): Para este periodo teníamos una cuadratura creciente de Saturno en cancer y Neptuno en Aries asi como la conjunción Urano - Plutón en Virgo.

5 - Guerra ruso-turca (1735-1739): en 1935 los aspectos disonantes mas resaltantes eran Urano en Géminis en oposición a Neptuno en Sagitario y  Saturno en quincuncio a Plutón en Libra

6 -  Guerra ruso-turca (1768-1774): Aca el aspecto mas resaltante para el año de 1768 fue la oposición de Saturno en Cancer y Plutón en Capricornio.

7 -  Guerra ruso-turca (1787-1792): Los aspectos mas resaltantes en este periodo fueron la cuadratura de Jupiter en Tauro y la conjunción Saturno - Plutón en Acuario, así como la cuadratura de Urano en Cancer y Neptuno en Libra.

8 -  Guerra ruso-turca (1806-1812): A principios de esta guerra lo mas resaltante era la conjunción de Saturno - Urano en Libra.

9 -  Guerra ruso-turca (1828-1829):  En el año de 1928 teniamos una oposición de Saturno en Cancer y Neptuno en Capricornio.

10 - Guerra ruso-turca (1853-1856): Un año anterior teniamos una triple conjunción de Saturno - Plutón en Tauro y Uranoen Aries.

11 - Guerra ruso-turca (1877-1878): En el periodo de esta guerra el aspecto mas resaltante era la cuadratura creciente de Urano en Leo y Plutón en Tauro

12 -  Guerra ruso-turca (1914-1918) parte de la Primera Guerra Mundial: Los combates del frente del Oriente Medio se iniciaron el 29 de octubre de 1914 para esa fecha el aspecto mas resaltante era la conjunción Saturno Plutón en Cancer.

Para poder tener mejor una idea acerca de las tendencias astrológicas y sus aspectos disonantes que hubieron en estas guerras Ruso - Turcas  hemos elavorado estos graficos estadísticos. Actualmente vivimos inmersos astrologicamente dentro de una Cuadratura Urano - Plutón y Saturno - Neptuno, aspectos que se reiteraron  mas acentuadamente que otros, durante las guerras que hubo en el pasado entre Rusia y Turquía

Si bien es cierto que esta pequeña estadística solo nos puede indicar ciertas tendencias en el pasado, no obstante son de una gran ayuda para poder sacar ciertas concluciones, a raiz de toda la información que los medios masivos y alternativos de comunicación nos señalan, acerca de la posibilidad que estalle  un conflicto bélico entre estos dos paises.

Lo unico que se siente de toda esta informanción mediática y astrológica es, una  sensación de desconcierto en el colectivo, lleno de caos,  miedo, incertidumbre, donde la falsificación de la realidad, la  desinformación y contrainformación esta a la orden del día, mientras tanto, mucha gente no se da cuenta que  desde ya hace un tiempo, estamos inmersos en una guerra total de "Cuarta Generación" , donde  el enemigo de las corporaciones supranancionales y su poder patocrático eres Tú.

Es de resaltar que Erdogan desde la incursión de Rusia a Siria y el derribo del Avión militar Ruso SU-24 ya entró en una guerra encubierta con Rusia y la esta perdiendo en todo nivel, diplomático, economico y militar, ya que los mercenarios que este psicópata financia estan siendo aniquilados por la coalición que lidera Rusia, lo cual a mermado el saqueo del petroleo robado de Irak y Siria por estos mercenarios y ha dejado de fluir a Turquia dramáticamente, debido a los intensos bombardeos de la Aviación Rusa contra los camiones que transportaban este producto.

El ejercito Syrio, Hezbola, Iran y los Kurdos apoyados por la aviación Rusa ya estan practicamente cercando Alepo que es una ciudad clave en el norte de Syria y un punto de inflexión en esta guerra híbrida que esta viviendo este país, el temor que tiene Erdogan es que los Kurdos se fortalezcan despues de la toma de Alepo y practicamente controlen todos los territorios que limitan con Turquía, este temor podría ser el pretexto  para que Erdogan ordene invadir Syria, siempre y cuando tenga el respaldo de la Otan y los paises de la Liga Arabe.

Hay una alta posibilidad de que Turquia lidere una campaña o esta campaña se realice desde este país en las semanas siguientes, si estos planes maquiavélicos llegan a concretarse, podría ver una escalada militar  desde fines de marzo y el mes de abril, en el periodo donde marte active la cuadratura Saturno - Neptuno y el sol detone la cuadratura Urano Plutón.

Es de resaltar que para este mismo periodo La coalición que lidera Rusia planea realizar una campaña militar intensiva para tomar definitivamente Alepo lo que indica que se estan preparando militarmente para fuertes enfrentamientos, podemos deducir que tienen información secreta de inteligencia de  que posiblemente  Turquia , Arabia Saudi entre otros paises árabes con el respaldo de la Otan esten planeando una escalada militar contra Siria.

Pienso que todo dependera de los acuerdos a que se llegue en la III Cumbre de Viena,  por otra parte hay una información no confirmada, que China podría ayudar a la coalición que lidera Rusia, si esto llega a suceder la posible invasión de turquia y compania se veria mermada, por otra parte EEUU esta entre la espada y la pared o se define a poner fin a toda esta farsa y apoya a Rusia a terminar esta guerra contra ISIS y otros grupos para  traer paz en Syria o tendra que seguir su guerra híbrida contra este país y contra Rusia en Medio Oriente.













4 comentarios:

  1. la escalada militar por parte de turquia esta saliendose de sus cabales ...

    https://actualidad.rt.com/actualidad/199542-turquia-fuego-artilleria-kurdos-siria-alepo

    ResponderBorrar
  2. si esta noticia se confirma Erdogan ya no podra facilmente invadir Siria

    http://es.rbth.com/noticias/2016/02/12/avance-de-rusia-y-siria-obligan-a-eeuu-a-cooperacion-militar_567215

    ResponderBorrar
  3. Turquía bombardea posiciones kurdas en el norte de Siria

    http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/215579/turquia-ataca-siria-kurdos-alepo

    ResponderBorrar
  4. ¿Se prepara un ataque? Soldados turcos entran 200 m en Siria

    http://www.hispantv.com/newsdetail/turquia/215576/soldados-turcos-entran-siria-kurdos

    ResponderBorrar