Pages

sábado, 15 de septiembre de 2018

Astrogeopolítica: La última cuadratura de marte urano y la gran batalla final por Syria en Idlib entre Rusia - aliados vs EEUU - vasallos y sus mercenarios terroristas de Al Qaeda

La "guerra civil" syria que ha estado destrozando el país desde 2011 ha llegado a su momento culminante, Idlib es el último enclave terrorista, mayormente controlado por el grupo terrorista Tahrir Al Sham anteriormente conocido como Frente Al Nusra, si estos mercenarios llegan a ser eliminados, EE.UU. ya no tendrá el pretexto de permanecer ilegalmente en territorio sirio, sin embargo la situación actual en Siria no le importa al imperio decayente de los EEUU ya que es evidente que los estadounidenses bombardearán el país árabe bajo cualquier circunstancia para  reactivar el conflicto a pesar de la indiscutible derrota que ya han sufrido en el terreno, Donald Trump enfrenta simultáneamente la oposición del autoproclamado Estado profundo que sigue adelante con la  (estrategia Rumsfeld-Cebrowski), y las reactivadas ambiciones de sus aliados israelíes, franceses, británicos y turcos. La lógica de esos intereses podría acabar desplazando la guerra indefinidamente en vez de ponerle fin.


Aritz Saidi Olaortua nos dice que "Tras casi 8 años de guerra en Siria, hoy; podemos decir que aunque aún falte mucho por resolver y liberar, se vislumbra el fin de esta sangría de vidas inocentes. Siria y su pueblo han sufrido y siguen sufriendo el mayor embate externo de la historia moderna, brutal golpe por parte de potencias extranjeras y de proxies o mercenarios. Estos asesinos a sueldo que en occidente los medios informativos del poder han puesto gran énfasis en llamarlos rebeldes moderados trajeron la muerte y destrucción al pueblo sirio, moderados los llaman dejando como algo anecdótico a los cientos de miles de radicales. Omitieron deliberadamente el enorme flujo de armas a estas bandas, su entrenamiento, su cobertura y respaldo y los billones invertidos en las agendas neocolonialistas para derrocar gobiernos molestos o movimientos díscolos a sus planes.

De ahí vinieron y vienen los casos como el de Libia, Yemen, Ucrania, Irán, Venezuela o Siria. Nada tienen que ver las libertades individuales o los legítimos anhelos de cambios. Poco se mencionaron las luchas de rifeños, saharauis o la clase trabajadora marroquí contra la satrapía monárquica de Muhamad VI, nada se habló de las matanzas y pucherazo electoral en Honduras, tampoco de la masacre de incontables bahreiníes hartos de sus miles de jeques, sultanes, príncipes y privilegios divinos que como no podían contener las protestas del pueblo llamaron al Ejército saudí a que matase a sus conciudadanos. Poco o nada se habló de las protestas de trabajadores franceses que pusieron en pie de guerra al neo emperador liberal Macron, tampoco de las protestas de miles de israelíes contra Bibi Netanyahu que pronto azotaría el saco de la “amenaza iraní” para no dimitir y esquivar el bulto".

Desgraciadamente nuestros pronósticos sobre Syria se han estado cumpliendo a rajatabla desde que empezamos a escribir sobre este país, en nuestros trabajos de nuestro blog e informes que hicimos en los diferentes grupos de astrologia ya habiamos escrito que el verano boreal sería un periodo muy candente en el pais levantino ya que las configuraciones universales que vienen todavía resonando hasta la actualidad  asi lo indicaban, actualmente nos venimos acercando al tercer aspecto partil de la cuadratura menguante Marte - Urano que exáctamente será partil el 19 de septiembre tal como se puede observar en el gráfico dinámico de esta configuración y esto indica claramente que actualmente el conflicto en el pais ingresará a un nuevo punto crítico de esta devastadora guerra proxi, donde elementos subsidiarios radicales luchan en nombre de las fuerzas occidentales y sus paises vasallos, la cumulación durante todo el verano de estas energías disonantes de Marte y Urano culminarán con su mayor fuerza en  su tercer y último aspecto partil.

Idlib  es una provincia del noreste de Syria, en este territorio estan concentrados todos los rebeldes y terroristas que se negaron a reconciliarse con el gobierno sirio, en esta provincia actualmente se encuentran 3 millones de personas, entre ellos mas de un millon de sirios desplazados, entre ellos 30,000 rebeldes, milicias y terroristas todos embrollados y armados hasta los dientes, el  grupo de los terrorista mercenarios mas peligroso entre todos estos insurgentes es el denominado grupo Hayat Tahrir Al Sham, el monstruo frankestein del ya conocido grupo terrorista Al Qaeda, el cual prácticamente controla la provincia y son al rededor de 10,000 mercenarios radicales conjuntamente con sus instructores de los servicios de inteligencia occidentales  (CIA, MOSSAD, MI6 etc).  de los cuales la mayoría son extranjeros 

Hayat Tahrir Al Sham a formado un gobierno salafista radical independientemente del estado sirio en esta provincia y oprime a todo a quel que no acepta su ideología y actualmente sigue asesinando a cabecillas de los insurgentes o dirigentes  que quieren pactar y reconciliarrse con el gobierno, El ejército sirio tienen rodeado toda la provincia a parte de la frontera con Turquía asi que los terroristas y sus asesores occidentales actualmente estan en el  periodo mas crítico de ser o no ser, los sirios estan decididos a tomar Idlib de los terroristas y tiene el pleno apoyo de Rusia Iran y China posiblemente (China se suma a la ofensivo Idlib, y tomó parte de los ejercicios militares de rusia en el mediterraneo ). El canciller sirio Walid AL Moalen a declaradodo que "la decisión de las autoridades sirias es exterminar a Al Nusra e iremos todo el camino por esto"

Rusia  ha advertido varias veces en estas ultimas semanas que los terroristas y los rebeldes conjuntamente con sus "cascos blancos" y asesores occidentales estan preparando un falso ataque quimico contra la población,  segun los informes de inteligencia en el terreno incluso tienen la intensión de provocar un verdadero ataque quimico si es posible para lo cual han raptado a muchos niños para tener esta opción y así hacer creer al mundo que el gobierno sirio es el culpable. por otra parte EE.UU. dice que es al revéz y que el gobierno Syrio es el que está preparando un ataque químico contra la población. Para que cada quien saque sus propias concluciones de quien está mintiendo les sugiero leer el siguiente artículo (Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra), asi como este: (Historia del uso de armas químicas y complicidad en crímenes de guerra de los EE.UU.)


Si observamos la carta de la tercera cuadratura de Marte Urano levantada para la capital de Damasco - Syria podemos observar que Marte se hubica en la cúspide de VII (conflictos) y viene cuadrando a Urano R en X (gobierno) y ademas estos dos planeta son partícipes de una gran cruz fija conjuntamente con Venus y el eje ASC - DESC, no olvidemos que Venus en IV regente de IV - XI en esta carta está en mal estado celeste (detrimento) y es regente del ASC y de la casa VIII tanto del Cero de Aries de 2018 y de la Carta natal de Syria, asi mismo es de resaltar que Marte en el cero de Aries para Syria es regente de II - VII y esta aplicando a la conjunción con Saturno en cúspide de IV, donde Marte actualmente se encuentra transitando por esta casa de esta configuración universal de 2018, por otra parte el MC - BC de esta tercera cuadratura partil en Syria se encontrará en conjunción a Venus - Mercurio en VII (conflictos) y en cuadratura a Plutón (terroristas) en IV (territorio nacional) del Cero de Aries.



Desde otra perspectiva es de resaltar que esta cuadratura de Marte - Urano de 2018 no podemos  analizarla de una forma aislada, por lo que es necesario verla en el contexto de su sinodo que se produjo en febrero del 2017, donde Marte en la carta para Syria se hubicaba en cúspide de IV conjuntamente con Urano opuesto a Jupiter conjunción MC y todos estos cuadrando a Plutón ápex en I (ver análisis de este sinodo), asi mismo el eje MC - BC en Syria de esta tercera cuadratura menguante se encontrará superpuesta encima del Punto Primario y el eje MC - BC del sinodo Marte -  Urano de 2017 tal como se puede ver en el gráfico siguiente. Toda esta información desde diferentes perspectivas astrológicas nos han llevado a la conclusión de que el conflicto en este pais esta entrando en otra nueva dimensión y punto crítico muy peligroso, un error de cálculo puede llevar a una confrontación directa de EE.UU. y Rusia en Syria.

Rusia y siria alertan que  si el ataque químico se produce EE.UU. y sus vasallos tendran el pretexto para atacar nuevamente al ejército sirio tal como ya lo hicieron en los dos últimos años en los meses de abril de 2017 y 2018, el belicista Neocon Jhon Bolton asesor de seguridad nacional de EE.UU. ha amenazado que el ataque será mas brutal que los dos anteriores en caso de que el Ejército Árabe Sirio usara armas químicas en Idlib. Al parecer Bolton olvidó que Damasco  erradicó todas sus armas químicas años atrás bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Recientemente, la cadena CNN publicó que los servicios especiales de EEUU ya habían compilado la lista de objetivos que serían bombardeados en Siria luego de que el Ejército del país fuera acusado de usar armas químicas contra los civiles y la llamada "oposición moderada". 

El periodista y blogero
Iván Danílov opina que ninguna de las medidas preventivas será capaz de detener a los "halcones de la guerra" estadounidenses de un posible ataque e intensificación del conflicto en Syria. La causa no está relacionada con el presidente sirio, Bashar Asad, ni tampoco con el conflicto sirio en general. "Desgraciadamente, Siria será bombardeada por razones relacionadas exclusivamente con la política interna de EEUU", escribe el autor. Según Danílov, hay una oportunidad para poder evitar este desenlace: que aparezca otro tema en la agenda estadounidense capaz de reemplazar la cuestión siria. El bloguero sostiene que la filtración de CNN fue una especie de chantaje, cuya víctima sería el mismísimo presidente de EEUU, Donald Trump. 


"Trump podría ser sometido a una situación embarazosa, cuando los Cascos Blancos, con apoyo y bajo la dirección de la Inteligencia británica, organicen la escenificación de un ataque químico en Siria, el mandatario estadounidense no podrá negarse a atacar Siria", enfatiza Danílov. De acuerdo con el analista, la nueva escalada de la crisis siria coincide con el periodo de máxima vulnerabilidad del líder estadounidense de cara a las elecciones de la Cámara de Representantes de EEUU, conocidas como las elecciones de mitad de mandato, que se celebrarán en noviembre de 2018 y que si llegan a perder los republicanos Trump podría ser apartado de su presidentura. Ya en otro trabajo habíamos comentado que con Saturno en Capricornio el partido republicano ya había perdido otras elecciones en el pasado.

Es irónico y absurdo pensar para los que hemos investigado sobre este tema que en menos de dos décadas después de los atentados del 11 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos se haya aliado efectivamente con el grupo terrorista Al Qaeda al que siempre culpó por planear y ejecutar esos ataques. hay pruebas feacientes que demuestran que estos mercenarios islamofascistas fueron la creación de los propios servicios de inteligencia de este país, sus paises vasallos asi como "Israel", Osama Bin Laden desde un principio siempre fue un agente de la CIA y a pesar de que EE. UU. lanzó la guerra en Afganistán, la invasión y ocupación de Iraq y la "Guerra contra el Terror" durante años como medio para supuestamente contrarrestar a Al Qaeda y sus afiliados, el año pasado se demostró varias circunstancias en las que Washington a estado haciendo "tratos", protegiendo e incluso armando operativos de Al Qaeda en países como Yemen y Siria.

Actualmente, el gobierno sirio y sus aliados se han estado preparando para comenzar una ofensiva militar contra la última provincia controlada por los rebeldes en el país como ya dijimos antes Idlib es una provincia que está abiertamente dominada por grupos vinculados a Al Qaeda: el Frente Al-Nusra, ahora conocido como Hayat Tahrir al-Sham. A pesar de que la presencia de Al Qaeda en la zona es bien conocida, altos funcionarios del gobierno de EE. UU. E incluso el presidente estadounidense Donald Trump han instado recientemente a Siria a abstenerse de atacar "imprudentemente" a la provincia de Idlib, alegando patéticamente que los militantes en la provincia "no son terroristas, pero gente peleando una guerra civil contra un brutal dictador".

Y no solo eso, sino que ahora el gobierno de los EE. UU.  abiertamente esta creando planes para atacar al gobierno sirio si los afiliados de Al Qaeda en Idlib, incluido el polémico grupo "Cascos Blancos", hacen acusaciones contra el gobierno sirio con respecto al uso de armas químicas. Las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses muestran que la administración Trump está dispuesta a tomar la palabra de los afiliados de Al Qaeda y culpar por el uso de armas químicas al gobierno sirio, a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos admitió en el pasado que estos mismos grupos poseen armas químicas.

Es de resaltar que en el mes de julio pasado, Brett McGurk, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para la coalición global para contrarrestar al ISIL (Daesh, ISIS), calificó a la provincia Idlib de Siria como "el refugio más grande de Al Qaeda desde el 11 de septiembre, vinculado directamente con Ayman al-Zawahiri". (actual líder de Al Qaeda). Inmediatamente luego agregó que la presencia de Al Qaeda en Idlib era un "gran problema" y que lo seguirá siendo "durante algún tiempo". Desde la advertencia de McGurk, la presencia de Al Qaeda en Idlib solo ha crecido, haciendo que los comentarios recientes de los funcionarios estadounidenses sobre los "rebeldes" de Idlib sean un claro ejemplo de que el gobierno de EE. UU. Busca defender el "refugio más grande de Al Qaeda" a pesar de continuar culpando a este grupo de   de haber perpetrado los ataques del 11 de septiembre, esto mismo lo señala la congresista estadounidense Tulsi Gabbard, la cual también acusó a la Administración de Donald Trump de proteger a los terroristas de Al-Qaeda en la provincia siria de Idlib.



En el siguiente gráfico astrocartográfico podemos notar que la linea de proyección de Marte pasará muy cerca de Idlib y Damasco, confirmandonos desde otra perspectiva lo que se viene en las siguientes semanas en el conflicto de este país ya que la ofensiva que viene preparando el gobierno y sus aliados para recuperar Idlib se realizará por mas que EE.UU y los eunucos europeos se opongan.


Todas las amenazas de un ataque por parte de los EE.UU. a Syria evidentemente a sido tomado en serio por Rusia actualmente este país ha desplegado 25 buques de guerra en el  Mediterráneo, frente a Siria, e Irán evidentemente también a tomado en serio la amenaza. El domingo 9 de septiembre, el Ministro de Defensa iraní realizó una rápida visita no programada a Damasco para acordar una respuesta tripartita (Rusia, Siria e Irán) a cualquier ataque estadounidense contra Siria.

El ex diplomático británico, fundador y director del Foro de Conflictos con sede en Beirut, Alastair Crooke también nos dice que Rusia se ha tomado muy en serio esta amenaza y posicionó a su fuerza naval en forma de una pantalla en caso de una probable descarga de TLAM y, posiblemente, dependiendo de las circunstancias, los intentos de la aviación transportadora de lanzar sus propias municiones de stand-off.

Además afirma que los ejercicios navales rusos frente a Siria no son más que una demostración de fuerza de una flota naval con una salva significativa pero como tal, esta fuerza tendría problemas para sobrevivir cuando llegaría enfrentarse  a uno o dos grupos superiores de portadores de la Armada estadounidense. Pero aquí en la siguiente lista está la REAL acumulación de su fuerza y no hay nada secreto al respecto:

(1) La fuerza de tarea naval rusa opera aún bajo una "sombrilla" AD significativa y altamente integrada con S-400 y S-300 basados ​​en tierra en Siria y sistema de advertencia, que incluye activos de espacio aéreo, tales como capacidades de reconocimiento satelital y los A-50 son parte de eso.

2. Nadie sabe la cantidad exacta de submarinos en el área, pero se supone que los submarinos rusos están representados en el área por más de dos y son los mejores SSK de pr. 636.

3. Finalmente estan los activos de tierra. Rusia tiene su propio «portaaviones» en la zona y su nombre es Base Aérea Khmeimim. No sabemos el número actual de SU-27SM, SU-30SM y SU-35S, pero incluso el regimiento (24 aviones) de esos aviones de combate es más que suficiente para mitigar cualquier ventaja que pueda tener un solo ala aérea presente en caso de que los belicistas en Washington decidan proceder con sus huelgas.

4. Y por último pero no menos importante, uno puede intentar rastrear (buena suerte con eso) esos MiG-31K armados con Kinzhals y TU-22 con X-32, de los cuales estamos seguros que tienen todos los datos necesarios y, muy probablemente, algunos de ellos ya están en alerta inmediata por las dudas.

Desde otro nivel de cosas el ex oficial de guerra psicológica del ejército estadounidense Scott Bennett nos dice que la intervención militar estadounidense en Siria podría llevar al fin de la hegemonía estadounidense debido a la posible respuesta de Rusia a esa invasión, Scott afirma que el presidente estadounidense Donald Trump "tiene que tomar la decisión de no invadir Siria y de no participar en una guerra, porque sería el final de su presidencia y podría acelerar el final de la hegemonía de los EE.UU." Al fin y al cabo esta hegemonía tarde o temprano tiene que terminarse conforme nos vamos acercando al gran ciclo de Aire de los cronocratores que se iniciará en el 2020 donde Oriente Norte (Rusia - China - Iran etc) tomaran mas preponderancia a nivel mundial en detrimento de la hegemonía anglosajona que dominó el mundo los últimos 200 años en el periodo del ciclo de tierra de los cronocratores.

"Si los estadounidenses entran en el conflicto con Siria, se desencadenará un conflicto con Rusia e Irán y China, que estan en la capacidad de destruir todas las naves del Mediterráneo y todos los soldados estadounidenses que se encuentren ilegalmente en suelo sirio".Se espera que los otros tres poderes adviertan al presidente estadounidense: "No nos prueben, porque este mundo no puede soportar a otra Libia, no puede soportar otro Irak, no puede soportar otro Afganistán y no vamos a permitir que Siria caiga", agregó Bennett.

El pueblo estadounidense no quiere una guerra, pero hay algunos "lunáticos sionistas" que le están dando al presidente Trump "muy poca información de inteligencia" sobre las verdades sobre el terreno en Siria, señaló el analista. Por otra parte en un memorando al presidente Trump, un grupo de ex oficiales de inteligencia de los EE. UU., Incluidos especialistas de la NSA, advierten que el potencial para una confrontación entre Rusia y Estados Unidos nunca ha sido mayor en un momento en que la Casa Blanca ha confirmado que está en la etapa de planificación de un ataque a Siria, reclamando “un nuevo informe de inteligencia” de que Assad ya ha “ordenado” un ataque con armas químicas, según el Wall Street Journal.

Mientras las fuerzas sirias respaldadas por Rusia lanzan el enfrentamiento final en Siria contra los extremistas yihadistas en la provincia de Idlib, el potencial para una confrontación entre Rusia y Estados Unidos nunca ha sido tan grande, como lo advierte VIPS en este memorando al presidente, presentado el 9 de septiembre de 2018: MEMORÁNDUM PARA: El Presidente. mientras tanto Estados Unidos aumenta el tono de amenazas contra Siria y promete una respuesta a “cualquier ofensiva” de Damasco en la provincia de Idlib.

la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, una de las nuevas Arpias belicista de los EE.UU. (El ascenso de las Arpias de guerra) Nikki Haley en una entrevista concedida el miércoles 12 de septiembre a la cadena norteamericana Fox New ha indicado que “No sólo abordaríamos, EE.UU. y nuestros aliados, todo ataque con armas químicas, sino también cualquier ofensiva contra la población de Idlib”. Ese mismo dia entró en el Mediterráneo otro destructor de EE.UU. con misiles Tomahawk, Con la llegada del USS Bulkeley, Washington contaría en el área con unos 200 misiles de ese tipo listos para ser utilizados en un eventual ataque contra Siria.

Por otro lado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su convicción de que el Ejército de su país sabrá responder a las potenciales amenazas bélicas. En declaraciones ofrecidas el dia jueves 13 de septiembre al pasar revista a las tropas rusas que participan en las grandes maniobras Vostok 2018, el jefe del Estado ruso ha subrayado el alto nivel demostrado durante la fase activa de los ejercicios.

“Todas las unidades han cumplido sus misiones. Ustedes han demostrado el arte militar, su capacidad de contrarrestar con éxito las potenciales amenazas bélicas”,  aseveró Putin, asi mismo, ha hecho énfasis en que el deber de las Fuerzas Armadas con su patria es estar preparada para “defender la soberanía, la seguridad y los intereses nacionales, así como apoyar a los aliados si es necesario”.


En las sinastrías de la carta hipotética de Bashar Al Assad (rect. Issac Starkman) y la tercera cuadratura menguante de Marte - Urano podemos observar que esta configuración universal  viene aspectando disonantemente conjuntamente con el eje ASC - DESC a Venus natal en cúspide de IX regente de IV y IX, aspectos que nos vienen demostrando la realidad del pais sirio internacionalmente (casa IX) a raiz del conflicto armado que se viene llevando acabo en el pais levantino (casa IV). mas adelante en los gráficos dinámicos podremos ver el periodo de los aspectos disonantes y armónicos mas resaltantes para el momento actual y los siguientes años de este mandatario.


En este gráfico dinámico podemos observar que los aspectos disonantes de los planetas superiores estan resonando fuertemente en el periodo 2017 - 2018, periodo donde Syria a tenido que soportar dos ataques misilisticos de los EE.UU. - Vasallos y varios bombardeos del régimen etnocrático sionista de "Israel", los puntos mas resaltantes son  los meses de marzo - abril - mayo de 2017 y desde diciembre de 2017 hasta septiembre de 2018 encajando con las agresiones que a sufrido y viene sufriendo el pais levantino hasta la actualidad. Este mes de septiembre y octubre será todavia crítico para Assad de acuerdo a este gráfico.


Desde otra perspectiva  en el mismo periodo de los tránsitos disonantes que observamos  anteriormente, en el siguiente gráfico tenemos los aspectos armónicos que vienen resonando paralelo a estos aspectos tensos, resaltando entre todos estos, el aspecto de Plutón en trígono a Sol natal y que actualmente está peripartil, aspecto que sin duda todavía viene manteniendo en el poder a Bashar Al Assad, a parte que tiene en direcciones primarias un trigono aplicativo de Luna  a Sol Natal, sin embargo desde la primavera del 2019 hasta otoño del 2019 tendrá una cuadratura de Saturno a su ASC (primarias), matices que hay que tomar en cuenta mas aun cuando desde junio del 2016 y hasta el siguiente año (noviembre) de acuerdo a esta carta hipotética el divisor en la carta de Assad es Marte y el participante Júpiter en aspecto de cuadratura, resaltando que Marte en IX en la Natal es regente del MC y esta conjunto a Neptuno, trígono a Saturno y sextil a Urano - Plutón.

Si observamos la cronología del conflicto en Syria podremos darnos cuenta que Assad empezo a recuper terreno y a derrotar a los mercenarios islamofascista de occidente desde que el divisor es Marte y júpiter el participante. No obstante a partir de noviembre de 2019 el divisor será Saturno hasta mayo de 2023 asi que muy posible que durante ese periodo Assad viva un periodo crítico ya que Saturno en la natal lo tiene opuesto a su Sol radical en VII regente de este domicilio y además Saturno está en I y es regente de su ASC hipotético. Aunque  es de resaltar que desde el 2019 hasta el 2023 Plutón estará en trígono a su Luna Natal y a su MC, aspecto en tránsito que posiblemente neutralice un poco el efecto del periodo de Saturno como divisor.



En esta carta lo mas importante que queremos resaltar el el aspecto de cuadratura de Saturno desde IV al Sol en I regente de XII que en el Cero de Aries de 2018 para Syria se encontraba en VI y era regente también de XII, por otra parte Saturno en tránsito por el efecto de su retrogradación actualmente se encuentra gravitando encima de Marte del Cero de Aries activando el aspecto  que tenía Marte al Sol, Saturno y a los pivotes astrológicos (ASC - DESC - MC - BC). por lo que desde otra perspectiva podemos confirmar lo que anteriormente comentamos acerca de lo que se avecina en el conflicto armado en Syria.


Actualizando

Debido a los acontecimientos sucedidos en la noche del 17 - 18 de septiembre en Latakia - Syria a pocas horas del aspecto partil de la menguante cuadratura de Marte - Urano de 2018, creemos que es importante actualizar nuestro trabajo con el siguiente mapa astrocartográfico como modo de comprobación empírica de esta metodología. Si observamos en el mapa la linea de proyección de esta cuadratura podemos observar que esta proyección viene atravezando muy cerca del incidente, confirmandonos la importancia que la angularidad de Marte en VII (conflicto) y Urano en X (derrivo de un Avión) representa en este hecho. Básicamente los hechos son los siguientes: Se enviaron 4 aviones "israelíes" en una misión de bombardeo contra objetivos cerca de las instalaciones rusas en Khmeimim y Tartus (lo que, en sí mismo, es a la vez estúpido e irresponsable). Los "israelíes" *deliberadamente* no advirtieron a los rusos hasta menos de un minuto antes de que ocurriera el ataque, por lo que los rusos no tuvieron tiempo de decirle a la tripulación del avión de guerra electrónica Il-20, que estaba a punto de aterrizar, que tomara una acción evasiva. Cuando el S-200 sirio disparó sus misiles para interceptar los misiles entrantes, los israelíes F-16 usaron el Il-20, que tiene una sección transversal de radar mucho más grande, para esconderse y provocar la pérdida de 15 vidas y un avión.

Oficialmente el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov también conformó que el avión fue derribado por el sistema de defensa aérea S-200 de Siria devido a que los aviones de combate F-16 de "Israel" lo habian usado como cobertura. "Al utilizar el avión ruso como cobertura, los pilotos aéreos israelíes lo hicieron vulnerable al fuego de defensa aérea sirio. Como resultado, el Ilyushin-20, cuya superficie reflectante es mucho mayor que la del F-16, fue derribado por un misil lanzado con el sistema S-200 ", dijo Konashenkov. "El bombardeo no fue lejos de la fragata francesa Auvernia y muy cerca del avión UIyushin-20 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia que estaba a punto de aterrizar". Konashenkov agregó que los aviones de guerra israelíes habían estado realizando ataques en la zona de Latakia y crearon deliberadamente una situación peligrosa para los buques y aeronaves de superficie en esa zona. El Ministerio de Defensa ruso culpó a los israelíes y declaró que este ataque era “cobarde”, las acciones israelíes fueron calificadas como “hostiles” y dijo que Rusia “se reserva el derecho” de responder con “contraataques adecuados”.

Esta es una de estas no típicas oportunidades cuando, creemos que existe una opción viable y lógica para responder y advertir a los israelíes que a partir de ahora cualquiera de sus aviones que se acerquen a cualquier lugar cerca de las fuerzas rusas serán derribados. ¿Harán esto los rusos?, realmente lo dudamos  ¿Por qué? como el propio analista Saker lo comenta, debido a la muy poderosa quinta columna pro-sionista en Rusia. el  Saker  está  bastante seguro de que a los militares rusos les encantaría tomar tal medida pero, desafortunadamente, están limitados en sus acciones por los quintacolumnistas del gobierno ruso. Veremos. Si Rusia no hace nada, será interesante ver cómo los que niegan la existencia de una quinta columna pro-sionista en Rusia explicarán esto concluye el analista. posteriormente afirma que el único efecto positivo de esta tragedia es que esto contribuirá en gran medida a destruir la imagen de Israel en la opinión pública rusa (que constantemente está sujeta a la propaganda pro sionista en gran parte de los medios rusos).

Y tal como el analista Saker lo advertía: Putin ya está “degradando” la gravedad de lo que sucedió. Acaba de declarar que “el avión israelí no derribó nuestro avión” y habló de “circunstancias trágicas”. Es cierto, agregó que los rusos tomarán medidas que "todos notarán", pero  personalmente tenemos nuestras dudas sobre estos “pasos”. Esperamos estar equivocados. Tiempo al tiempo. Por otra parte  los medios de comunicación rusos y tenemos que decirlo claro que los propagandistas sionistas (liberales rusos y comentaristas judíos) y el "lobby israelí" se ven absolutamente *terribles*: ya que están tratando desesperadamente de culpar a cualquiera  (los sirios, Hezbolá e incluso a los rusos) excepto Israel. Esto sin duda no le sentará bien al público ruso concluye el analista. las fuerzas de Rusia ya encontraron el lugar del accidente del IL-20 derribado. Se encuentra en el mar a 27 km al oeste del asentamiento de Banias, en la provincia de Latakia. 8 buques participan en la operación de búsqueda y rescate, del trágico incidente. Y para que quede claro no solo los expertos rusos y analistas internacionales afirman que "Israel" es culpable de este incidente, Yakov Kedmi, experto militar y exjefe del servicio especial israelí Moshe Nativ, "sostuvo que Israel no tomó en consideración que las fuerzas rusas podían sufrir daños directos e indirectos, lo que fue un paso totalmente irresponsable e intolerable.

"Israel" expuso a un Il-20 ruso con 15 militares a bordo a un ataque de la defensa antiaérea de Siria. Los israelíes no avisaron con antelación sobre la operación al mando del contingente ruso, por lo que no dio tiempo de retirar el avión ruso a una zona segura. Como resultado, toda la tripulación falleció.
El entendimiento mutuo entre Rusia e Israel se basaba en la idea de que el último no pondría en riesgo las vidas de los efectivos rusos durante las operaciones rusas contra Hizbulá, pero la parte israelí no cumplió con este compromiso. Como consecuencia, las acciones de "Israel" indirectamente causaron la muerte de los militares rusos, declaró el experto militar. A partir de ahora, la posibilidad de que los aviones israelíes realicen sus operaciones en el cielo sirio será parcial o incluso completamente limitada, de acuerdo con Kedmi. "Al llevar a cabo el ataque en esas condiciones, los militares israelíes mostraron un comportamiento completamente poco profesional, irrazonable e irresponsable", continuó. Si se confirma que Israel informó a los militares rusos que iba a realizar un ataque con solo un minuto de antelación, esto complicará la situación aún más y socavará de una vez por todas la confianza que los militares rusos tenían en "Israel", se lamentó el experto".

Fuentes:

- https://www.therussophile.org/who-wants-to-relaunch-the-war-in-syria.html/
- https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2018/09/turkey-syria-hts-alqaeda-idlib-erdogan-ceasefire.html
-  https://mundo.sputniknews.com/politica/201809031081694770-rusia-eeuu-siria-ataques/
- https://www.hispantv.com/noticias/opinion/384410/siria-guerra-rebeldes-occidente-terroristas
- https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201809111081900246-provocaciones-con-armas-quimicas/
- http://www.voltairenet.org/article202711.html
- https://mundo.sputniknews.com/mundo/201804211078093853-eeuu-bandera-falsa-ataques-otan/
- https://www.fort-russ.com/2018/09/major-russia-promised-to-attack-us-forces-in-syria-u-s-escalation-likely-after-hurricane-florence/
- https://www.mintpressnews.com/9-11-al-qaeda-syria-yemen/249127/
- https://www.rt.com/newsline/438431-putin-meet-erdogan-monday/
- https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201808261081484538-falsificacion-quimica-inminente-siria-idlib/
- https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201809141081988117-operacion-en-idlib-siria/
- https://www.hispantv.com/noticias/siria/388158/eeuu-atacar-f35-idlib-ataque-quimico
- https://es.news-front.info/2018/09/14/al-borde-de-la-entrada-masiva-de-rusia-en-siria-nuevamente-5-anos-despues/
- https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/388047/siria-atacar-ofensiva-idlib-armas-quimicas-rebeldes
- https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/388049/destructor-siria-mediterraneo-rusia
--https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/09/12/veteranos-de-intel-instan-al-presidente-trump-a-retirarse-del-borde-de-siria/
- https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/388047/siria-atacar-ofensiva-idlib-armas-quimicas-rebeldes
- https://actualidad.rt.com/actualidad/288464-entrar-mediterraneo-destructor-eeuu-misiles-tomahawk
 - https://www.hispantv.com/noticias/rusia/388043/maniobras-vostok-putin-ejercito-amenazas-belicas
- https://www.fort-russ.com/2018/09/all-options-on-the-table-russian-air-force-support-for-syrian-troops-if-western-coalition-attacks/
- https://es.news-front.info/2018/09/15/trump-protege-a-al-qaeda-en-siria/
- https://southfront.org/u-s-history-of-chemical-weapons-use-and-complicity-in-war-crimes/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
- https://mobile.almasdarnews.com/article/turkey-threatening-to-launch-tel-rifaat-offensive-if-syrian-army-attacks-idlib/

- https://www.almasdarnews.com/article/russia-says-no-reconciliation-with-terrorists-in-idlib/
-https://es.news-front.info/2018/09/05/rusia-esta-cubriendo-la-proxima-ofensiva-siria-final-contra-los-terroristas-con-mucho-mas-que-solo-25-buques-de-guerra/

-https://es.news-front.info/2018/09/13/naciones-deshonestas-estados-unidos-reino-unido-francia-y-alemania-en-conversaciones-para-atacar-a-siria-la-heroica-siria-desgarrada/
- https://southfront.org/russian-military-il-20-was-shot-down-by-syrian-s-200-because-of-israeli-f-16s-used-it-as-cover/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/288971-demostrado-rusia-ensena-pantalla-maniobras
- http://sakerlatam.es/anglosionismo-fascismos-1porcien/el-saker-rusia-culpa-a-israel-por-el-derribo-de-su-avion-ew-actualizado-2-veces/
- https://es.news-front.info/2018/09/19/israel-puede-quedarse-fuera-del-cielo-sirio-para-siempre/

5 comentarios:

  1. Las defensas aéreas sirias derribaron varios proyectiles lanzados por Israel cerca del aeropuerto de Damasco el sábado por la noche, informaron medios estatales sirios.
    https://es.news-front.info/2018/09/15/video-vea-como-la-defensa-aerea-siria-repele-el-bombardeo-aereo-israeli-en-damasco/

    ResponderBorrar
  2. tal como lo anuciamos la escalada belica en Syria se a dinamizado conforme nos acercamos a la tercera cuadratura partil de Marte Urano donde Marte (conflicto) se encuentra en la cuspide de VII y Urano (aviones) en X en la carta de levantada para damasco.

    Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con 15 militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/288957-rusia-israel-tienen-culpable-derribo.

    MAPA: Rusia enseña en pantalla las maniobras del avión ruso derribado y los cazas israelíes
    https://actualidad.rt.com/actualidad/288971-demostrado-rusia-ensena-pantalla-maniobras

    Rusia se »reserva el derecho a responder» después de informar que los bombardeos de Israel llevaron al derribo de Il-20 por parte de Siria
    https://es.news-front.info/2018/09/18/rusia-se-reserva-el-derecho-a-responder-despues-de-informar-que-los-bombardeos-de-israel-llevaron-al-derribo-de-il-20-por-parte-de-siria/

    Astrogeopolítica: La última cuadratura de marte urano y la gran batalla final por Syria en Idlib entre Rusia - aliados vs EEUU - vasallos y sus mercenarios terroristas de Al Qaeda
    https://zodiac-revolution.blogspot.com/2018/09/astrogeopolitica-la-ultima-cuadratura.html

    ResponderBorrar
  3. Es de resaltar que no solo el gobierno sionista de "Israel" estaba inmiscuido en el ataque a Syria, ya que Rusia detecta proyectiles lanzados desde el buque de guerra francés mientras su avión cayó desde la costa de Siria
    https://russia-insider.com/en/russia-detected-missile-launches-french-warship-its-plane-went-down-syrias-coast/ri24772

    ResponderBorrar
  4. Woo admiro su trabajo, sería interesante un post que hable de lo venidero políticamente para América Latina. Saludos

    ResponderBorrar