Pages

viernes, 5 de abril de 2019

El novilunio del mes de abril y el ingreso del Sol al Cero de Aries de 2019 para Venezuela

Tal como advertimos en nuestros comentarios en las redes sociales y en nuestros anteriores trabajos e informes sobre Venezuela, después de los Idus de marzo y la intensificación de la guerra híbrida en este país en estos últimos meses, aun cuando el golpe de estado contra Venezuela a fracasado y por ende los opositores tendran que esperar hasta el 2025 para intentar hacer un cambio de gobierno, desgraciadamente tenemos que ser realistas y objetivos ya que toda esta encrucijada contra el gobierno y la soberanía de Venezuela solo a empezado y ahora entrará en una nueva fase de desestabilización. A pesar de todo el retroceso que ha sufrido este último mes la oposición chavista y sus patrocinadores, estos planean intensificar su "guerra sucia" contra el gobierno. En estos momentos nos acercamos al periodo más turbulento que vendrá en los siguientes meses (abril - junio) y simbólicamente se iniciará a partir de la neomenia del 5 de abril, un dia antes de la famosa "Operación Libertad" que dirigirá el títere de los EEUU, un plan al estilo Siria y Ucrania con falsas banderas y seudo protestas masivas en todo el territorio venezolano.
  

El conflicto y la crisis política que vive actualmente Venezuela se ha convertido en una crisis geopolítica y geoestratégica tripolar donde las tres potencias (Rusia, China y EEUU) se enfrentan en la America Latina autárquica en sus riquezas. Esta confrontación entre estas tres potencias determinará el dominio y control geoestratégico de este territorio del planeta durante el siglo XXI, siendo EEUU el representante del decayente modelo unipolar y Rusia - China las potencias revisionistas multipolares que vienen mermando los planes de EEUU y su doctrina neo-monroeista militarista y doctrina Rumsfeld - Cebrowski en esta región del planeta al cual EEUU siempre lo ha denominado su "patio trasero". Ya en uno de nuestros trabajos sobre Venezuela habiamos escrito que después de lo acontecido en Libia y Syria, Rusia no permitiría que otrą nación soberana sea destruida mas aun cuando Venezuela es un socio economico estrategico de Rusia en Latinoamerica. El arrivo de dos aviones militares con aproximadamente 100 miembros del ejercito ruso y con 35 toneladas de materiał militar al mando del jefe del estado mayor del ejercito terrestre ruso, el Mayor General Vasili Tonkoshkurov, a desatado la ira del megalomano de Trump y los miembros NEOCON de su gabineta quienes incluso han amenazado patetica e histericamente a Rusia por el arrivo simbólico de estos militares a Venezuela, todo esto  enmarcado en una cooperacion militar que tienen desde el 2001. Esta presencia militar simbólica del ejercito ruso en Venezuela a sido una señal clara para Brasil, Colombia y los EEUU contra una invasión militar, hay especulaciones que dentro del material militar ruso se encuentra equipos de Sistemas de Guerra Electrónica que fueron utilizados en Syria, si realmente se ha desplegado estas armas en Venezuela, los mandos militares venezolanos sabran todo lo que despega y vuela en todo el continente de América, sellando de esta manera el  espacio aéreo de toda Venezuela, asi mismo los especialistas militares rusos han emprendido una inspección total del sistema de generación de ‎electricidad de Venezuela y de la red nacional de distribución, cuyas repetidas interrupciones han ‎paralizado el país desde el 7 de marzo de 2019, y han confirmado al parecer el uso combinado de ‎artefactos electromagnéticos (armas de pulso magnético), junto a otras formas más tradicionales de sabotaje, como ‎cortocircuitos provocados e incendios intencionales.

Es de resaltar que el acedio informático, psicológico, económico y militar que actualmente vive Venezuela, inscrita en la doctrina de las guerras no convencionales o también llamadas guerras híbridas de cuarta, quinta generación no es nada nuevo en nuestro planeta, estas operaciones EEUU lo viene aplicando desde hace tiempo en Asia, Africa, Medio Oriente, Europa del Este (Ucrania) entre otros paises, con el fin de derrocar a gobiernos que no se alinean a sus intereses geopolíticos, geoeconómicos y geoestratégicos, la única diferencia es que ahora en Venezuela lo está intentando hacer descaradamente sin nisiquiera ocultar sus intensiones como lo hacían antes, el mes de marzo a sido un periodo muy brutal multidimensionalmente tanto para el gobierno venezolano asi como para su población en general que a tenido que lidiar con muchos problemas existenciales, todo este caos neptuniano ya se reflejaba claramente en el novilunio del 6 de Marzo para Venezuela, que caía angular en la casa X (lo que sale a la luz , el gobierno) conjunto a Neptuno, donde el Sol era regente de III (comunicaciones, redes, transporte) y la Luna de II (Posesiones y riquezas colectivas de la nación), esta lunación conjunto a Neptuno era el ápex de un armónico triángulo isósceles formado conjuntamente con Plutón - Saturno en VIII (crisis, pérdidas) y Marte en XII (complots, conspiraciones, pruebas que sufre el país). En nuestro ultimo informe de la lunación de marzo en Venezuela que compartimos en los grupos de astrologia en las redes sociales comentamos exactamente lo siguiente: "Desgraciadamente toda esta encrucijada contra el chavismo y la soberanía de Venezuela no ha terminado esto es solo el comienzo actualmente nos acercamos al periodo más turbulento que vendrá en los siguientes meses, no creemos que haya una intervención militar de fuerzas regulares pero si empezará una guerra sucia en el interior del pais con atentados, asesinatos selectivos, pequeñas motines de mandos militares etc , a parte que internacionalmente se intensificará el acedio militar, bloqueos y las sanciones económicas"

Un dia después de la Lunación 7 de abril hubo un ataque cibernético brutal contra el cerebro computarizado de Corpoelec de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en el embalse Guri, que le cortó el suministro de energía eléctrica a más del 80% del territorio nacional, afectando también el suministro de agua potable, los centros de salud, las comunicaciones y la banca electrónica, este atentado cibernético trajo desgraciadamente pérdidas de vidas humanas y grandes pérdidas económicas, el siguiente artículo nos muestra la cronología del evento: (Solidaridad, supervivencia y sabotaje: Cronología del apagón en Venezuela). Este grán ataque al sistema eléctrico sucedió exactamente a las 16:56 pm, hora punta donde los trabajadores volvian a sus domicilios, asi que esto no fue casualidad si no algo muy bien planificado con el fin de provocar un máximo malestar dentro de la población. Si bien es cierto que el gobierno actual y el de Chavez descuidaron el mantenimiento y la infraestructura de este vital sector energético, existe muchas pruebas que indican claramente que este evento fue  premeditado. Crear sosobro y resquebrajar psicológicamente a la población era otro de los objetivos. Es de resaltar que durante todo el mes de marzo este ataque no fue el único ya que  hubo varios de diferentes indoles y magnitudes y continuan hasta la actualidad. Haciendo un análisis astrológico forense con la carta del primer "apagon y ataque cibernético" podemos observar que este se produjo cuando la Luna hizo conjunción con Mercurio retrógrado en la casa VIII de la carta del apagón, recordando que Mercurio en la carta de la Lunación se encontraba feral en X y era regente del ASC (la nación) y de IV (territorio nacional). "Edward Snowden revela como “EEUU pudo provocar apagón en Venezuela"

Los periodistas de investigación de "Misión Verdad" nos dicen que la agudización del conflicto no convencional en Venezuela tiene consigo la variable del sabotaje a gran escala para producir un desgaste superior en los componentes de seguridad en Venezuela, que sería extensivo a la población mediante la degradación de las condiciones de vida de la población. Insumos indispensables a la narrativa de la "crisis humanitaria" y de la "incapacidad" de las "autoridades de la usurpación" en "proteger" a la población venezolana, bajo la cual el gobierno estadounidense persiste en actuar. A parte de este primer ataque a la hidroeléctrica de Guri también fue registrado un sabotaje a la central termoeléctrica Tacoa, ubicada en Vargas. Allí cortaron el gas que provee a la estación, provocando una explosión e impidiendo su funcionamiento como elemento de contingencia al blackout dentro de la capital venezolana. Asi que es necesario detenernos en este punto para reseñar que en un contexto de guerra irregular, como la que ya se libra en Venezuela, inhabilitar a Caracas de electricidad tiene valor estratégico, no sólo por ser el nodo más importante de la política nacional, también por ser el principal centro de operaciones financieras y de los sistemas de pagos electrónicos extensivos a todo el país. La interrupción del flujo eléctrico y consecuentemente de las telecomunicaciones y medios de pago, romperían dramáticamente con el sentido de normalidad generando un impacto directo en la población.

En ese mismo periodo otras explosiones de transformadores también fueron reportadas en el interior del país, afectando sobre todo a la región occidental. Tanto en el municipio Cabimas (Zulia) como en Cabudare (Lara), son sitios donde el restablecimiento completo del sistema eléctrico tardó en concretarse debido a estallidos en subestaciones. Específicamente en Zulia la explosión fue reportada el martes 12 en horas de la tarde, en el sector Las Cabillas del municipio Cabimas. Este estado además ha sufrido acciones violentas irregulares que han afectado varias zonas comerciales. Igualmente en el municipio larense de Cabudare, la explosión de la subestación ocurrió el día lunes 11, provocando mayores retrasos en la reconstitución de la energía dentro de esa zona. El miércoles 13 de marzo fue registrada en el estado Anzoátegui, concretamente en el complejo de PDVSA Petro San Félix, la explosión de dos tanques de diluyente de 250 mil barriles. Autoridades de PDVSA dieron a conocer a solo horas del evento en su mensajería interna que la explosión tenía indicios de sabotaje. Los diluyentes son fluidos de hidrocarburos (como la nafta) que se usan para diluir petróleo pesado y para reducir su viscosidad, facilitando así el transporte del crudo.

Estos analistas nos dicen que el crudo venezolano de exportación es mayoritariamente de tipo extrapesado, entre los 9 y 15 grados API, de alta densidad. Para su transporte, manejo y despacho, los diluyentes son esenciales, en ellos también radica la capacidad de Venezuela de sostener o aumentar su producción de crudo. La falta con intermitencia de estos diluyentes ha sido una de las causas de la caída en la producción petrolera en años recientes en Venezuela, ya que tradicionalmente habían sido suministrados por el circuito industrial petrolero estadounidense a Venezuela, y desde las sanciones contra la economía venezolana el país ha tenido que recurrir a otros proveedores en medio del boicot financiero, afectando la fluidez de ese insumo en la producción venezolana. El ataque a Petro San Félix podría estar claramente enmarcado en una agenda para degradar las exportaciones venezolanas. También contribuye a inhabilitar parcialmente la producción de gasolina para el mercado y suministro interno, dado que los sistemas de transporte y despacho de crudo por ductos con destino a las refinerías nacionales depende también de estos diluyentes. Recientemente la firma financiera Barclays realizó la estimación de que mediante el ataque al sistema eléctrico venezolano, el país podría perder unos 700 mil barriles de producción petrolera de manera súbita.

Aunque las autoridades venezolanas no han dado parte sobre este ítem, es cierto que la producción petrolera está asociada al fluido eléctrico y que el blindaje de campos petroleros mediante generación en sitio podría ser parcial y limitada. La pérdida sostenida de electricidad significa la pérdida de compresión inyectada a pozos, indispensable para el bombeo de crudo. Es sabido que una pérdida de la producción sensible, frente a los niveles actuales, tendría efectos extensivos a las exportaciones nacionales y al flujo doméstico de combustibles. Es necesario estimar entonces que, en el planteamiento operativo de desgaste contra los servicios vitales en Venezuela, tiene a PDVSA como un blanco indispensable. Es de Resaltar que mediante sucesivos eventos que han tenido lugar en Venezuela, se desprende una serie de recursos asimétricos para acrecentar el colapso como los ataques consecutivos a estaciones eléctricas en estados fronterizos por grupos irregulares procedentes de Colombia, robo de cables y material estratégico en subestaciones de la región centro occidental y ataques eléctricos que tienen sus picos altos en períodos electorales.

El ministro Jorge Rodríguez ha dado a conocer cifras que ilustran las consecuencias que han dejado las operaciones de baja intensidad, que buscan desmantelar la infraestructura eléctrica, área estratégica para el funcionamiento normal de un país, con el objetivo de aportar mayores insumos a la intervención extranjera. Estas acciones, que tienen antecedentes de larga data, ha generado más de 200 muertos electrocutados, más de 150 subestaciones eléctricas dañadas y pérdidas multimillonarias en equipos especializados. Los constantes ataques terroristas al sistema eléctrico del país deterioraron gravemente la infraestructura, lo que facilitó el trabajo de generar un efecto dominó que prolongara el colapso de los servicios. Al momento de conseguir acceder al centro neurálgico y descontrolar su operatividad, ya el cuerpo circulatorio desplegado en todo el territorio se encontraba debilitado. Además de medir la capacidad de respuesta de las instituciones militares venezolanas ante un posible escenario bélico, donde este tipo de recursos sería cotidiano, se aprovechó la vulneración de la seguridad en el Guri para reactivar la campaña propagandística de la "crisis humanitaria" luego del fracaso del 23F. La divulgación del New York Times de la fabricación de un falso positivo en el espectáculo del ingreso de la "ayuda humanitaria" dejó expuesta no solo a la administración Trump sino al gobierno de Colombia por su participación.

Es de resaltar que la lunación del mes de marzo también era el apex de una T cuadrada formada con el eje ASC - DESC, siendo el regente del ASC y del IV (oposición - territorio nacional) Mercurio, planeta que se encontraba feral angularmente en X retrógrado y caido, esta configuración y figura astrológica nos llevó a deducir que a partir de esta lunación la oposición y el autoproclamado "candidato de manchuria" de Juan Guaidó sufriría mucha merma y desprestigio durante este ciclo lunar y es asi como justamente viene sucediendo. El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció el lunes 25 (el mismo dia que se produjo otro atentado contra el centro de transmisión de carga) un plan, que involucra al diputado opositor Juan Guaidó, y al coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, para "robarse" al menos 1.000 millones de dólares a través de la venta ilegal de las acciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una refinería en República Dominicana. Las evidencias surgieron en conversaciones escritas por WhatsApp, halladas en los teléfonos celulares de varios detenidos, entre ellos Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido y acusado de ser el jefe de células terroristas; y el abogado Juan Planchart, arrestado el pasado sábado, quien según Rodríguez es el "lavador de dinero" del diputado que se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela.

Según la denuncia presentada por el ministro, Planchart es primo de Guaidó, abogado, experto en asuntos financieros y consultor legal "de la empresa rusa Rosneft" en Venezuela. Planchart, además, es cuñado del vicepresidente de la empresa de generación eléctrica Haina, operadora de la refinería Refidomsa, situada República Dominicana, donde tenían previsto apropiarse de 49 % de las acciones de PDVSA.  La operación, explicó Rodríguez, fue apropiarse de los recursos de Venezuela en el exterior mediante "lavadores de dinero, en este caso, con el señor Planchart". El dinero, según la denuncia, sería enviado a Guaidó por intermedio de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) recién creadas. Para ejecutar esa acción, la idea era que Guaidó "autorizara" la congelación del 49% de las acciones de PDVSA en la refinería Refidomsa, en República Dominicana. "El único facultado para tomar la decisión es él (Guaidó) y con reconocimiento del país que avale la operación", dice Planchart en uno de los mensajes escritos mostrados por Rodríguez. Precisamente, el país al que hace referencia Planchart es República Dominicana, donde está ubicada Refidomsa, una empresa mixta creada entre Venezuela y la isla antillana (con 51% de las acciones), en el marco del proyecto Petrocaribe.

Rodríguez explicó que el monto de los 1.000 millones de dólares responde a una deuda que tiene la refinería con Venezuela (de unos 240 millones de dólares, aproximadamente), mientras que otros 700 millones de dólares eran el monto estimado para una "venta forzada" de las acciones de PDVSA. El objetivo de los implicados era que el monto total no se enviara a las arcas del Gobierno de Venezuela, sino que el país antillano argumentara que no podía cancelar los recursos por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. contra Caracas. Rodríguez aseguró que el enlace del entorno de Guaidó para "sustraer" el dinero era Planchart, pues la familia de este se beneficiaría porque tiene acciones en la empresa Haina, la firma que le compra combustible a Refidomsa. "Toda la familia de Planchart tiene acciones en esta empresa Haina", dijo Rodríguez, quien indicó que esta corporación buscaba recibir combustible sudsidiado después de concretarse la operación financiera. El ministro venezolano informó que Planchart mantenía comunicación con López, actualmente en prisión domiciliaria por delitos de asociación para delinquir e instigación pública, y a quien tenía registrado en su teléfono con los seudónimos de "Iron Man", "Gavilán", "Monstruo" y "LL".

El mismo día que Planchart informó a López sobre la cancelación de un pago de Rosneft a PDVSA, producto de operaciones en el marco de una empresa mixta que opera en Venezuela, "Gavilán" (López) lo informó a EE.UU. Inmediatamente, las autoridades norteamericanas sancionaron  a Evrofinance Mosnarbank (banco ruso-venezolano), donde la petrolera rusa tenía previsto hacer el pago a Venezuela, de acuerdo a la conversación mostrada por Rodríguez. Planchart pasó también a López las cuentas de PDVSA donde aún pueden recibir pagos de las empresas mixtas petroleras que trabajan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Además de Evrofinance, también figuraba Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entidad que igualmente fue sancionada por EE.UU. El funcionario señaló a López de pedirle "a sus jefes gringos" que sancionaran a esas entidades bancarias para que Venezuela "no pague la comida, los medicamentos, los insumos, etc". En su comparecencia ante los medios, el titular de la cartera de Comunicación e Información dijo que Planchart acumula presuntos delitos en este hecho: "traición  a la patria, robo, apropiación indebida de dinero público, usurpación de funciones públicas", detalló. Además, Rodríguez señaló que "cabe una demanda por parte de Rosneft" contra Planchart, pues el consultor de la empresa rusa, habría violado "acuerdos de confidencialidad que él firmó". El ministro de Comunicación mostró en cámara otro documento que le pasó Planchart a López, con el que buscaban "apropiarse" de un pago que haría Venezuela a empresas extranjeras por un monto de casi 30 millones de dólares."Él (Planchart) le dice (a López) que esa 'poquita plata' se la pueden quedar", dijo Rodríguez. (ver video)

A todo esta información hay que agragar el informe que proporcionó la agencia Reuters donde relata que Juan Guaido, propone un proyecto de ley que vendería las reservas de petróleo de Venezuela a empresas privadas. Este paso reduciría la participación de la empresa petrolera estatal PDVSA. "Necesitamos cambiar el marco actual … necesitamos abrir la industria petrolera a la inversión privada", dijo Ricardo Hausmann, delegado de Guaido en el Banco Interamericano de Desarrollo. De acuerdo con la legislación propuesta, las empresas privadas pueden llevar a cabo operaciones diarias en los campos petroleros venezolanos, que difieren significativamente de las leyes promulgadas por el ex líder venezolano Hugo Chávez, que permitieron a las empresas extranjeras poseer solo participaciones minoritarias sin proporcionar control operacional. PDVSA seguirá siendo un actor importante en la industria petrolera venezolana, según el informe, pero los activos de la compañía serán transferidos y subastados por un "regulador independiente", la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Todos los reservorios de hidrocarburos pueden ser parte de la subasta, que será decidida por la Agencia Venezolana de Hidrocarburos", dice el proyecto de ley, por lo tanto no es sorprendente que EEUU esté tan interesado en invertir en petróleo venezolano, tal como John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, dijo: "sería de gran importancia económica para Estados Unidos si Washington puede obligar a las compañías estadounidenses a extraer petróleo en Venezuela". La nueva ley propuesta introduciría una tasa de regalías flexible con un mínimo de 16.67 por ciento y un máximo de 30 por ciento, dependiendo de los precios del petróleo, eliminando los impuestos sombra que aumentan los pagos, informa Reuters. Sin embargo, la ley de Guaido sigue siendo simbólica, ya que el actual presidente Maduro controla los campos militares y petroleros del país. Luis Rojas, jefe del sindicato de la industria petrolera en el este del país, expresó preocupación por la idea de Juan Guaido: "Sería un paso atrás, no sería consistente con lo que Chávez dejó para los trabajadores concluyó el sindicalista. Los informes de Reuters dan las verdaderas razones de esta envestida de los EEUU contra Venezuela utilizando a su títere shah 2.0 de Guaidó.

Es importante resaltar que como parte de sus acciones ilegales y de usurpación, Juan Guaidó como comentamos antes  nombró al austericida y sicario financiero asi como lobbista del sionismo Ricardo Hausmann como el representante de Venezuela ante el Banco Internacional de Desarrollo (BID). Esta designación totalmente ilegal puede leerse en dos niveles: 1) como un trofeo de guerra a la persecución financiera que encabeza el economista venezolano puertas afuera del país, al menos, desde 2015, y 2) como una declaración de propósitos de que la terapia de shock marca FMI, el austericidio “a la Macri”, es el paso posterior al cambio de régimen violento en Venezuela. Codeado con funcionarios de alto nivel de administraciones estadounidenses y economistas de prestigio de Harvard, Hausmann es el hombre bisagra, capacitado técnicamente, para gestionar la canibalización de los recursos venezolanos por parte de las redes de poder del capitalismo global. En un artículo realizado el 2015 sobre Ricardo Hausmann éste “exitoso economista” ya hablaba de reeditar el paquetazo de Carlos Andrés Pérez y comenzaba a clamar por una intervención militar extranjera. Como vemos en un supuesto gobierno de Guaido asesorado por este sicario financiero, éste entregaría a Venezuela a las garras del FMI y la endeudaría como nunca antes, tal como lo viene haciendo el patético presidente Macri en Argentina.

Desde otra perspectiva a raiz de este brutal  ataque multidimensional que viene viviendo el sistema eléctrico de Venezuela es de resaltar que la organización CANVAS, financiada por los Estados Unidos, que capacitó desde el 2005 a Juan Guaido y sus aliados, produjo un memorando de 2010 sobre la explotación de los cortes de electricidad e instó a la oposición a “aprovechar la situación … hacia sus necesidades”. El periodista de investigación Max Blumenthal nos dice que en un memorándum de septiembre de 2010 realizado por una organización de energía blanda financiada por Estados Unidos que ayudó a capacitar al golpista venezolano Juan Guaido y sus aliados identifica el posible colapso del sector eléctrico del país como “un evento de cuenca” que “probablemente tendría el impacto de galvanizar el malestar público en una manera que ningún grupo de oposición podría esperar generar “. En la nota de 2010, Popovic de CANVAS declaró: “Una de las claves de la actual debilidad de Chávez es el declive del sector eléctrico”. Popovic identificó explícitamente la planta hidroeléctrica Simón Bolívar como un punto de fricción, enfatizando que “los niveles de agua en la represa Guri están cayendo”. y Chávez no ha podido reducir el consumo lo suficiente como para compensar el deterioro de la industria “. Especulando sobre una “grave posibilidad de que un 70 por ciento de la red eléctrica del país pueda apagarse en abril de 2010”, el líder de CANVAS declaró que “un grupo de la oposición estaría mejor servido para aprovechar la situación y enfrentarse a Chávez y hacia sus necesidades “. El artículo completo en español de esta brillante investigación de Max Blumenthal lo pueden leer en este enlace.

Este mismo investigador conjuntamente con Dan Cohen  escribieron otro gran artículo hace un tiempo donde desenmascaran al autoproclamado: "Guaidó era un producto de los laboratorios del cambio de régimen de Estados Unidos". Formado por instituciones como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), junto a organizaciones satélites como Otpor de Serbia, la utopía política de la generación de Guaidó, inculcada por éstos, fue siempre el golpe suave, o revolución de color, la salida violenta del chavismo del poder. La información de este artículo fue la base de nuestro trabajo que hicimos sobre Venezuela y éste personaje: "Astrogeopolítica: Las revoluciones de color, la fabricación de Juan Guaidó el shah 2.0 y el candidato de Manchuria que abrió la caja de pandora del ciclo de Saturno y Plutón". Este gran trabajo de estos investigadores confirmó nuestra hipótesis que teniamos sobre Guaido desde el principio. Desde otra perspectiva es importante señalar que las "acciones tácticas" que Guaidó quiere utilizar en su "Operación Libertad" esta inscrita en el manual de operaciones de los EEUU, este documento fue publicado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en febrero, y que se destacó el mes pasado en un informe de Devex, este documento detalla la creación de redes de equipos pequeños o células, que funcionarían de manera muy similar a lo que Guaidó describe en su plan para la "Operación Libertad", esta operación, según Guaidó, será dirigida por los "Comités de Libertad y Ayuda" que a su vez crearán "células de libertad" en todo el país (estas mismas tácticas fueron utilizadas en Syria y Libia). Dado que Guaidó fue formado por un grupo financiado por la organización hermana de USAID, el National Endowment for Democracy (NED), y se sabe que toma sus órdenes de marcha de Washington, incluida su autoproclamación como "presidente interino" y su regreso a Venezuela después de el enfrentamiento de "ayuda humanitaria": vale la pena considerar que este documento de USAID puede servir como un mapa de ruta para las próximas "acciones tácticas" lideradas por Guaidó que comprenderán la "Operación Libertad".


El novilunio del 5 de abril del presente levantada para la capital del país venezolano cae angular en la casa I en trígono al MC y en cuadratura a  Saturno en XI, el aspecto disonante de esta neomenia con Saturno desde ya es muy negativa para las luminarias y para todo lo que representan en sus analogías astrológicas a parte que es el peor aspecto de toda la carta, por otra parte es de resaltar que ambas luminarias estan en movimiento lento  respecto a su velocidad promedio. El regente del ASC y del MC es Jupiter en X en Sagitario conjunto y en paralelo de declinación al MC uno de los mejores aspectos en este cosmograma sin embargo a pesar de que el estado celeste y terrestre de este planeta esta muy bien y que podría indicar un buen mes para el pueblo y su gobierno es importante resaltar que Júpiter se encuentra gravitando con un movimiento lento a  5 dias de ponerse estacionarió y luego retrógrado, esta matiz de su velocidad puede mermar sus influencias ya que analógicamente por su velocidad lenta esta actuando mas como con una energía "saturnina", así mismo es de resaltar que Júpiter en este novilunio es el planeta mas importante en la cadena de dispositores de toda esta configuración.

Como podemos observar en este cosmograma a parte del Sol regente de VI y la Luna regente de la V que se encuentran angulares en I , también tenemos en esta casa angular al planeta Mercurio regente de IV - VII  y Neptuno, ambos conjuntos y en paralelo de declinación al ASC asi como en cuadratura al MC, la cumulación de 4 planetas en este domicilio ya nos indica la importancia que tendrá esta lunación para la nación y el pueblo venezolano. Como ya comentamos antes el dia 6 de abril el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaido que en realidad deberiamos llamarlo "dictador interino" por el intento de controlar todos los poderes del estado, a llamado a una movilización nacional en contra del gobierno, esta movilización la ha denominado "Operación Libertad" donde supuestamente realizaran los primeros movimientos tácticos de máxima presión en las calles. En el cosmograma de la lunación el regente de la casa IV (la oposición) es Mercurio el cual se encuentra angular en I conjunto a Neptuno y al ASC (los aspectos mas fuertes en este cosmograma) , por otra parte ambos planetas se encuentran aspectando por cuadratura al MC. Todo esto nos indica que la oposición tratará de movilizar al sector de la población opositora para asi exacerbar las protestas en contra del gobierno y crear mas caos (Neptuno) y conflictos (Mercurio regente de VII) en el pais.

No obstante no olvidemos que Mercurio esta caido y muy neptunizado a pesar de estar en la casa de su gozo, tanto Guaidó y su grupo radical de Voluntad Popular que dirigen esta encrucijada opositora se autoengañan creen tener la fuerza de movilizar una masa crítica para derrocar a Maduro, sin embargo su ultimo simulacro del 30 de marzo y sus anteriores dias D (10 de enero, 23 de enero, 12 de febrero, 23 de febrero y 7 de marzo, día del primer apagón) han demostrado que no estan en la capacidad de movilizar a la mayoría de los venezolanos, que por cierto ya estan cansados tanto de la impotencia del gobierno de Maduro para solucionar los problemas mas urgentes asi como el terrorismo urbano y la guerra sucia de la oposición que afecta a toda población sea chavista o antichavista. Este 6 de abril es la sexta fecha decisiva según ellos, sin embargo los que vamos haciendo un seguimiento serio y objetivo de lo que viene sucediendo en Venezuela podemos observar que el apoyo de la población al patético autoproclamado se va en picada tal como lo pronosticamos y para la sorpresa de muchos aunque les cueste creer, es el chavismo el que ha movilizado mas gente en sus marchas y se ve claramente que estan mas organizados para resistir la envestida de la oposición, esto se ha visto claramente después de todos los acontecimientos de los idus de marzo.

Desde esta perspectiva creemos que este nuevo dia D (6 de abril) de la oposición será otro fracaso, sin embargo el peligro radica en el terrorismo urbano que pueden provocar sus guarimberos y las celulas terroristas y paramilitares  que actuaran desde la clandestinidad atacando nuevamente la infraestructura del pais que podría nuevamente paralizar algunos sectores del pais, incluso creemos que podrían ver ataques al ejercito o dirigentes chavistas asi como se podrían manifestar ciertos incidentes dentro del ejercito no olvidemos que el Sol en esta lunación rige la VI por lo que también podría ver ciertos bloqueos en contra del sector trabajador provocado por nuevos ataques a la inflastructura electrica, de transporte etc. desde  otra perspectiva las perdidas económicas desgraciadamente seguirán el regente de la casa VIII se encuentra en XII, por otra parte Urano en II esta feral al igual que Marte regente de II y IX  cadente en III, por lo que podemos deducir también que si llega a ver caos y violencia durante las protestas de la oposición la prensa internacional estará mas incisiva en sus críticas al gobierno (Marte en III en Géminis), muy posible que en este periodo (abril - junio) se llegue a producir ataques de falsa bandera, ya que es lo unico que le queda a Guaido y a sus patrocinadores para poder seguir creando descontento en la población y asi poder crear el ambiente necesario para que el "dictador interino" active el punto 11 del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela artículo que autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.


Una ciclo lunar sucede cada mes y por si solo no tiene tanta influencia como otras configuraciones universales mas importantes es por eso para dar mayor soporte a los comentarios que hicimos sobre las posibles  influencias de esta lunación para Venezuela vamos a cotizarla con la hipotética carta de Venezuela, con otras configuraciones universales mas importantes del 2018 y 2019 asi como con la carta de la investidura del gobierno venezolano y los cosmogramas natales de Nicolas Maduro y Juan guaidó.

Al superponer la carta hipotética de Venezuela con el novilunio marciano - Saturnino del mes de abril podemos observar que esta Neomenia cae en la casa V  del cosmograma venezolano y se encuentra aspectando por cuadratura al Sol radical en VIII regente de X, resaltando además que este Sol también tiene el aspecto disonante de Saturno desde la casa II, por otra parte podemos notar que los aspectos disonantes de todos los pivotes astrológicos de la Lunación  estan activando la T cuadrada cardinal del cosmograma de Venezuela formada por Saturno en II oposición Mercurio - Jupiter - Venus en VII y todos estos planetas cuadrando a Plutón ápex en IV.

Esta T cuadrada cardinal es uno de las configuraciones mas tensas del cosmograma venezolano y todos los planetas inmersos en esta figura rigen las casas II, III, IV, V, VII, VIII, XI, XII y son corregente de otras casas por lo que podemos notar que practicamente esta activada toda la carta conjuntamente con la lunación, resaltando los ejes I - VII, IV - X y II - VIII, todo esto nos confirma lo que anteriormente comentamos sobre la importancia de esta lunación en la República Bolivariana de Venezuela, sin duda uno de los puntos mas importantes del gobierno y su presidente será el sector económico ya que el planeta focal (el Sol) esta en VIII y rige la X, las perdidas y bloqueos económicos continuaran a pesar de los esfuerzos que realice el gobierno.


Esta lunación con un orbe plático pero operativo también viene activando el punto primario de la conjunción del ciclo sinódico de Marte y Saturno de 2018 que caía en la VII en Venezuela, al superponer estas cartas podemos observar que la lunación se posiciona en la casa X en conjunción con Sol - Mercurio R y en cuadratura a Marte - Saturno activando esta cuadratura radical entre estos planetas, por otra parte los ejes astrologicos de la lunación vienen aspectando disonantemente a Neptuno en IX.

Marte en la carta para Venezuela regía la casa V - X, Saturno la casa VII - VIII, el Sol la II - III y Mercurio R la XII - III, como podemos observar en esta carta nuevamente esta activo el eje económico II - VIII y las casas V (especulaciones), VII (conflictos), X (gobierno), XII (pérdidas - conspiraciones). Por otra parte con ese Neptuno en IX activada por los pivotes astrológicos de la lunación la prensa internacional seguira creando una falsa narrativa con sus fakenews respecto a la realidad en el pais bolivariano asi como también podría crear un caos en las relaciones diplomaticas internacionales.


En la siguiente carta también podemos observar que esta lunación también viene activando con un orbe plático pero operativo la explosiva conjunción del ciclo sinódico de Marte y Plutón de 2018 que en la carta para Venezuela caía en la casa IX, al superponer la carta de la conjunción y la lunación podemos notar que el novilunio se superpone en la casa XI y aspecta por conjunción a Mercurio y por cuadratura al punto primario de la conjunción Marte - Plutón activando la cuadratura radical entre todos estos planetas, por otra parte los pivotes astrológicos de la lunación vienen aspectando disonantemente a la oposición radical Luna en V regente de III y Neptuno corporalmente en XI.

En la carta levantada para Venezuela Marte regía la casa XII -VII y Mercurio la II - V , como vemos en esta carta viene activandose nuevamente el eje V - XI y III - IX  asi como las casas XII (pérdidas) y  II (economía del pueblo). Desde otra perspectiva es de resaltar que esta conjunción explosiva de Marte - Plutón caía partil en conjunción a la cúspide de VII y oposición a I de la carta hipotética de Maduro y en cuadratura a su Luna radical regente de su hipotético ASC, por ende esta lunación también viene activando los aspectos que tenia la conjunción Marte - Plutón al cosmograma de Maduro, todo esto nos lleva a deducir que Maduro y su gobierno seguirá siendo atacado brutalmente.


Otra de las constituciones universales que estará activada por la neomenia del mes de abril es el eclipse solar parcial Saturno - Plutoniano del 5 de enero de 2019 que en la carta de Venezuela caía en la casa V en sextil a Neptuno en VII,  este eclipse fué uno de los precursores simbólicos de lo que ha venido sucediendo últimamente en Venezuela y fue de mucha importancia astrológica para este pais ya que este eclipse se encontraba opuesto al Sol radical en VIII regente del MC del cosmograma hipotético de Venezuela. En la carta del eclipse para Venezuela la Luna era regente de XI y el Sol de XII.

Al superponer la carta del eclipse solar parcial y el novilunio del mes de abril podemos observar que la neomenia se posiciona en la casa VIII del cosmograma hipotético de Venezuela y esta activando disonantemente por cuadratura el punto primario del eclipse por otra parte podemos notar que los ejes astrológicos de la lunación (MC, BC, ASC, DESC)  nuevamente al igual que en las otras constituciones universales vienen aspectando a Neptuno esta vez corporalmente en VII, por otra parte el eje ASC - DESC también esta aspectando por cuadratura a Júpiter en IV regente de este domicilio y de VII, de esta forma podemos ver que se está activando los sextiles del eclipse a Neptuno en VII y el aspecto tenso de cuadratura entre este planeta y Júpiter en IV.


Para dar mayor soporte s nuestro pronóstico escrito en párrafos anteriores y para demostrar la importante sincronía entre todas las constituciones universale que vienen afectando con sus influencias a Venezuela y su gobierno, el siguiente gráfico es la superposición de la carta de la investidura de Nicolas Maduro con el Novilunio, en estas sinastrías podemos observar que la Lunación se posiciona en la cúspide el ASC de esta investidura y se encuentra cuadrando a la triple conjunción del Sol en X conjunto al MC asi como a Saturno regente de este domicilio y a Plutón.

Por otra parte en estas sinastrías se puede notar que todos los pivotes astrológicos de la lunación están aspectando nuevamente a Neptuno esta vez corporalmente en XII asi como el eje ASC - DESC a Júpiter en VIII regente de IX - XII de la investidura activando de esta forma el aspecto tenso entre estos dos planetas, todos estos nos indica sobre las perdias económicas que dijimos que continuarían por el bloqueo y la brutal guerra económica que viene implantado EEUU contra Venezuela, por otra parte también nos confirma sobre la encrucijada y falsas bandera y conspiraciones que se avecina en los siguientes tres meses contra el gobierno de Maduro.


En la superposición de la Carta hipotética de Maduro y el Novilunio podemos notar que esta lunación se encuentra en conjunción al MC radical de Maduro, por otra parte el eje ASC - DESC se superpone sobre Plutón de Maduro en XII, asi mismo podemos notar que la conjunción de telón de fondo aplicativa de Saturno y Plutón estan en conjunción y encuadrando a la cuspide de VII por ende oponiendose a su ASC asi como cuadrando a su Luna regente del ASC y al eje MC - BC radical del cosmograma hipotético del mandatario venezolano.


En las sinastría del cosmograma de otro de los personajes y actores principales de la crisis venezolana como es el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó podemos notar que la neomenia se posiciona angularmente en su casa VII (conflictos) cuadrando a su Marte en detrimento en X regente de VII - II y en oposición a su ASC, por otra parte podemos observar que los ejes astrológicos de la lunación vienen aspectando disonantemente a su luna radical en VI regente de su MC, asi mismo notamos que la conjunción aplicativa de Saturno - Plutón continúa aspectando por oposición a su Marte radical, resaltando que esta configuración resona fuertemente con este personaje ya que es una configuración que posee en su cosmograma en la casa I, todo esto nos indica que en esta lunación el autoproclamado "candidato de manchuria" de Juan Guido tendrá protagonismo y será uno de los principales actores que dirigirá la encrucijada y ahondará el conflicto contra el gobierno de Nicolas Maduro.


Después de que la Lunación del mes de abril active las configuraciones universales anteriormente tratadas Marte en tránsito estará activando nuevamente estas composiciones astrológicas sinódicas y de hecho seran mucho mas fuertes y virulentas ya que la propia dinámica de Marte como detonador  es mucho mas notorio, resaltando ademas que Marte se encontrará en muy mal estado celeste en el signo de su caida (Cancer). El gráfico dinámico del aspecto por oposición de Marte en tránsito al punto primario de la conjunción del ciclo sinódico Marte  - Saturno que caía en la VII en venzuela, nos muestra el periodo donde esta activación estará operativa, hemos tomado 5 grados aleatorios antes y después del aspecto partil siendo a partir aproximadamente desde el 22 de mayo hasta el 06 de junio la duración de sus influencias y el dia central y aspecto partil será el 30 de Mayo, ese mismo dia Marte estará en conjunción partil con el MC de Juan guaidó.


Después de que Marte active el punto primario de la conjunción de Marte - Saturno de 2018, el maléfico menor estará activando el punto primario de la dinamitante conjunción del ciclo sinódico de Marte - Plutón que en Venezuela caía en la casa IX y como dijimos antes Marte era regente de VII (conflictos) y de XII (conspiraciones - perdidas). Esta activación empezará a estar operativa aproximadamente desde principios de Junio y durará hasta fines de ese mes siendo el dia 18 el aspecto partil a  este punto memoria.

Es de resaltar que ese dia del aspecto partil Marte en tránsito estará en aspecto partil por conjunción con el ASC y opuesto al DESC asi como en cuadratura al eje MC- BC y a la Luna en IV regente del ASC hipotético del cosmograma de Nicolas Maduro, por otra parte no olvidemos que esta conjunción de Marte Plutón caía en aspecto partil a la cuspide de VII y opuesta al ASC de esta carta, todo esto nos indica que ese mes será un mes muy tenso y conflictivo para Maduro y su gobierno muy posible que en ese mes sea un periodo crítico con el cual tendrá que lidiar el mandatario venezolano que tendra que tener cuidado de no sufrir algun atentado contra su vida o sus funcionarios.


Despúes de las dos configuraciones universales mencionadas en los gráficos dinámicos, otra de las configuraciones que estará activada por el igneo Marte en ese mismo periodo será el punto primario del eclipse solar parcial del Mes de enero que caía encuadrado entre Saturno y Plutón y se oponía al Sol radical en VII del cosmograma hipotético de Venezuela, el periodo que estará resoando esta activación será desde fines de mayo principios de junio y durará hasta la tercera semana de junio siendo el dia central del aspecto partil a este punto memoria el dia 09 de Junio.

Como habran podido notar no son obseciones ni paranoias ni alucinaciones las que nos hace pensar que los siguientes tres meses son criticos y cruciales para el pais y el gobierno venezolano, principalmente desde mediados de mayo hasta fines de junio podría ser el periodo mas virulento cuando Marte transite por el signo de Cancer, el peligro de que la violencia en el pais venezolano se incremente es alta, ya hemos podido notar en el mes de marzo algunos atentados terroristas contras las infraestructuras del pais por parte de mercenarios y paramilitares contratados por las cúpulas de la oposición y sus patrocinadores.

Creemos que esto solo es el principio y desgraciadamente se incrementará mas este tipo de actos delictivos y guerra hibrida no solo contra las infraestructuras y activos venezolanos criticos para el funcionamiento del pais si no tambien contra dirigentes y funcionarios del gobierno asi como contra el ejercito venezolano. Como ya comentamos antes la oposición que dirige Juan Guaido y su partido Voluntad Popular esta en caida y no les queda otra que tornarse mas intrasigentes y violentos en sus tacticas para mantenerse a flote mas aun cuando tienen el apoyo de los EEUU y cuando siguen repitiendo su matra de que "todas las opciones estan sobre la mesa"


Ya en nuestro anterior trabajo sobre este pais (El tablero de ajedrez geoestratégico mundial y sus tendencias astrogeopolíticas de 2019 - 2020: Latinoamérica 1ra parte: Venezuela las masas antitéticas y la lucha por el poder) habíamo comentado que lo mas resaltante del Cero de Aries de 2019 para Venezuela era el mal estado celeste de Mercurio ya que este planeta es el regente del ASC y MC, como podemos ver este planeta en este cosmograma se encuentra caido y retrógrado conjunto a Nrptuno en IV y en conjunción con la cuspide de VII, todo esto nos lleva a deducir que tanto el gobierno y el pueblo venezolano desgraciadamente estaran debilitados y se enfrentarán a muchos problemas y conflictos, la paz del pueblo venezilano y su gobierno estará a merced tanto de su ejercito asi como de sus aliados (Rusia, China, Turquía etc).

Esto ya se esta viendo con la llegada de especialistas militares rusos conjuntamente con 35 toneladas de materiales e instrumentos militares, China también a enviado militares con productos médicos, así como también han llegado cientos de toneladas de ayuda de diferentes productos de estos paises, la llegada de especialista militares rusos como ya comentamos antes a despertado una histeria patética de Trump y todo su Gobierno los cuales han amezado a Rusia sin embargo estos a declarado que este contingente permanecerá en venezuela hasta que sea necesario y si la crisis de intervensión se agrava podría seguir llegando mas ayuda militar de Rusia y ayuda económica de China. Desde otra perspectiva es de resaltar que tanto el eje de ASC y el MC se encuentran en el termino de Marte y este planeta en este cosmograma es regente de III - VIII y se encuentra corporalmente en la cuspide de IX cadente y en mal estado celeste formando un triangulo equilatero conjuntamente con Plutón en V y Saturno en IV regente de este domicilio de V - VI asi como con el ASC.

En esta misma configuración universal anual levantada para Venezuela  la Luna se encuentra hubicada corporalmente en I y es regente de XI corregente de X y su  dispositor es Mercurio retrógrado y caido, este planeta (la Luna) se encuentra en oposición al Sol en VII regente de XII, resaltando ademas que la Luna esta en trígono con Plutón y Marte formando un triangulo equilatero y además esta siendo cuadrada por el benéfico Jupiter desde IV  planeta que es regente de este domicilio y de VII, este planeta (Júpiter) además es el ápex de la T cuadrada mutable formada conjuntamente con Mercurio R - Neptuno y el ASC y también es partícipe de otra segunda Tcuadrada mutable formada conjuntamente con el MC y nuevamente con Mercurio R y Neptuno que esta vez se posicionan como el  ápex de esta segunda figura astrológica.

Todo esto nos indica que seguirá viendo confrontaciones de ciertos grupos de la población pertenecientes a la oposición (Luna regente de XI cuadrado por Júpiter en IV y regente de esta casa), sin embargo creemos que estos grupos de la población que apoyan a la oposición no son tan fuerte ya que el dispositor de la Luna, Mercurio, esta debilitado esencial y accidentalmente, sin embargo las confrontaciones de este sector que apoya a la oposición contra el gobierno (MC) y el Presidente (el Sol) podría provocar muchas perdidas y creará mucha merma del mandatario ay que el Sol rige la XII, la conspiración  para derrocar a Maduro seguirña siendo multidimensional desde las protestas y el terrorismo urbano hasta los bloqueos y intensificación de la guerra económica desde el extranjero. Por otra parte esas dos T cuadradas donde participa Mercurio, Neptuno y Júpiter ya nos hablan de todas las mentiras robos y fraudes económicos que viene implementando la cúpula de la oposición dirigida por Juan Guaidó y su partido Voluntad Popular.

Es de resaltar que ya estan saliendo muchas pruebas de los millonarios robos que estan cometiendo estos personajes de la oposición de los activos y dinero bloqueado en el extranjero, es con este dinero que estan financiando a los nuevos grupos paramilitares que se vienen formando a parte que muchos de los intermediarios que controlan y mueven este dinero estan sacando inmensas tajadas por sus servicios desfalcando de esta forma  el  este dinero que pertenece por derecho a todo el pueblo venezolano, asi que estos personajes en nada se diferencian con algunos corruptos de la cúpula chavista que también han desfalcado al pais venezolano. El aspecto de cuadratura de Marte regente de III - VIII, corregente de VII en Tauro desde la cuspide de IX a Venus en VI regente de II - XI y corregente de VIII y dispositor de Urano en este domicilio, nos muestra claramente que seguirá intensificando la guerra y bloqueo económico contra el gobierno y que sin duda afectará al sector industrial asi como al sector trabajador del pais y al ejercito.








Fuentes:

- https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201903161086115153-washington-guaido-cae-en-desgracia/
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/03/16/morning-after-de-ricardo-hausmann-para-venezuela-el-cerebro-neoliberal-detras-de-la-agenda-economica-de-juan-guaido/
- http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/exclusiva-caricom-rechaza-propuesta-de-canada-y-guaido-para-minar-petrocaribe
- http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/mapa-y-objetivos-de-la-guerra-irregular-contra-la-energia-en-venezuela
- https://www.laiguana.tv/articulos/454617-perez-pirela-inhabilitar-guaido-apagon/
-http://vtv.gob.ve/guerra-electrica-extendida-24-horas-suspension-actividades/
- http://www.eluniversal.com/caracas/35095/mas-de-la-mitad-de-baruta-se-quedo-sin-luz-por-explosion-de-transformador
- https://www.telesurtv.net/news/Maduro-acusa-a-Colombia-de-ataques-al-sistema-electrico-venezolano-20181227-0004.html
- http://www.correodelorinoco.gob.ve/detenidas-21-personas-involucradas-en-intentos-de-sabotaje-al-sistema-electrico-nacional/
- https://www.telesurtv.net/news/Mas-de-46-muertos-ha-dejado-sabotaje-electrico-en-Venezuela-20171119-0022.html
- https://actualidad.rt.com/actualidad/308132-marco-rubio-culpar-explosion-dique-aleman-apagon-venezuela
- http://misionverdad.com/tendencias/guaido-plantea-una-nueva-e-inconstitucional-apertura-petrolera-en-venezuela
- http://misionverdad.com/tendencias/corresponsal-de-reuters-alerta-sobre-posible-ruina-de-pdvsa-con-el-plan-de-guaido
- https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/14/detalles-exclusivos-del-complot-para-asesinar-a-maduro-con-drones/
- https://thegrayzone.com/2019/03/14/venezuela-coup-guaido-oil-privatize-industry/
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/03/14/48327/
- https://www.globalresearch.ca/venezuela-the-neoliberal-brain-behind-juan-guaidos-economic-agenda/5671456
- https://actualidad.rt.com/actualidad/308528-explosion-tanques-instalaciones-venezuela
- http://misionverdad.com/entrevistas%20/ya-no-importa-guaido
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201903041085856801-doctrina-monroe-en-venezuela/
- https://elcaminantehn.com/2019/03/26/video-edward-snowden-revela-como-eeuu-pudo-provocar-apagon-en-venezuela/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/309712-venezuela-denunciar-tramar-robo-millonario-guaido-pdvsa
- https://actualidad.rt.com/actualidad/309767-primeras-imagenes-incendio-hidroelectrica-guri
- http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/capriles-partidos-no-apoyaban-autojuramentacion-de-guaido/
- https://www.rt.com/business/453452-russia-venezuela-oil-assets/
- https://www.globalresearch.ca/trump-regime-electricity-war-venezuela/5670970
- https://es.news-front.info/2019/03/13/el-impostor-guaido-tiene-planeado-vender-la-industria-petrolera-de-venezuela-estados-unidos-se-reporta-listo-para-ayudarlo/
- http://www.gamba.cl/2019/02/se-cayo-el-montaje-de-ee-uu-y-la-ultraderecha-videos-muestran-que-ellos-mismos-quemaron-los-camiones-con-ayuda-humanitaria-a-venezuela/
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/02/27/john-pilger-la-guerra-en-venezuela-se-basa-en-las-mentiras/
- https://sputniknews.com/latam/201903011072854866-us-arming-liberation-army-colombia-invade-venezuela-envoy-un/
- http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/venezuela-en-el-consejo-de-seguridad-eeuu-se-juega-la-carta-unilateral-y
- https://mundo.sputniknews.com/firmas/201903091085967545-conflicto-en-venezuela/
- https://www.aporrea.org/actualidad/a275070.html
- https://www.fort-russ.com/2019/04/atlantic-council-confesses-putin-trumped-the-u-s-with-venezuela-blitzkrieg/
- https://www.globalresearch.ca/venezuela-myth-keeping-transforming-economy/5668129
- http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2019/february/10/the-cynicism-of-empire-sen-rubio-tells-venezuelans-to-overthrow-their-governmentor-starve/
- https://www.globalresearch.ca/chile-september-11-1973-the-ingredients-of-a-military-coup-the-imposition-of-a-neoliberal-agenda/5545251
- https://es.sott.net/article/65014-El-Saker-Entrevista-al-economista-Michael-Hudson-sobre-Venezuela
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201902121085423590-agresion-de-eeuu-contra-venezuela/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/305334-consecuencias-economicas-bloqueo-financiero-venezuela
- https://venezuelanalysis.com/analysis/14314
- https://www.voltairenet.org/article205146.html
- https://www.geopolitica.ru/es/agenda/la-guerra-hibrida-en-venezuela
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/02/13/detras-de-marco-rubio-senador-juvenil-de-florida-es-propiedad-del-lobby-israeli/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/306283-brasil-accion-eeuu-venezuela-no-sentido
- https://actualidad.rt.com/actualidad/306286-eeuu-bolton-troika-venezuela-nicaragua-cuba
- http://misionverdad.com/tendencias/rusia-advierte-que-eeuu-plantea-armar-una-insurreccion-en-venezuela
- http://misionverdad.com/tendencias/rusia-advierte-que-eeuu-plantea-armar-una-insurreccion-en-venezuela
- https://actualidad.rt.com/opinion/eva_golinger/307070-fracaso-trump-venezuela
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/02/28/48143/
- http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/bloomberg-delata-los-desaciertos-de-eeuu-y-guaido-para-derrocar-al-chavismo
- https://www.rt.com/news/453310-venezuela-outage-sabotage-us/
- https://www.youtube.com/watch?v=QF8dT5PlIfk
- https://www.voltairenet.org/article205438.html
- https://www.rt.com/news/453434-venezuela-maduro-cyberattack-power-grid/
-http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/ricardo-hausmann-sicario-financiero-y-lobbista-del-sionismo/
- https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=YWU9GKdPGfM
- https://mundo.sputniknews.com/economia/201904041086512872-suministro-de-fertilizantes-de-rusia-a-venezuela/
- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article228352774.html
- https://es.news-front.info/2019/04/04/mas-tropas-de-rusia-podrian-llegar-a-venezuela-viceministro-de-relaciones-exteriores/
- https://mundo.sputniknews.com/economia/201904041086512872-suministro-de-fertilizantes-de-rusia-a-venezuela/
- https://www.fort-russ.com/2019/04/atlantic-council-confesses-putin-trumped-the-u-s-with-venezuela-blitzkrieg/
- http://misionverdad.com/entrevistas%20/ataque-a-camiones-cisterna-como-fue-el-primer-simulacro-de-la-operacion-libertad
- https://www.laiguana.tv/articulos/456352-interbanex-divisas-relacion-leopoldo-lopez-guaido-abogado-espanol/
- https://www.facebook.com/watch/?v=2359054901006669
- https://www.mentealternativa.com/trump-se-prepara-para-resistir-pulsos-electromagneticos-y-el-pentagono-autoriza-mil-millones-para-el-muro/
- https://es.news-front.info/2019/04/03/lavrov-contraataca-y-le-responde-a-los-que-critican-la-presencia-de-los-militares-de-rusia-en-venezuela-nosotros-no-somos-los-que-estamos-tratando-de-crear-una-segunda-siria/
- http://ciudadvalencia.com.ve/enrique-ochoa-antich-exige-pronunciamiento-ante-comportamiento-de-guaido/
- https://www.mentealternativa.com/la-guerra-electromagnetica-ya-esta-declarada/
- https://spanish.alahednews.com.lb/article.php
- https://es.news-front.info/2019/04/03/esta-contra-la-pared-miembros-de-la-asamblea-nacional-hacen-llamado-para-castigar-al-traidor-guaido-en-medio-de-la-revocacion-de-la-inmunidad/
- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338463/sistema-defensa-aerea-s-300-rusos-buk
- https://es.news-front.info/2019/04/03/militares-de-venezuela-se-preparan-para-una-posible-intervencion-de-estados-unidos-revelado-en-imagenes-satelitales/
- https://es.news-front.info/2019/04/03/mientras-venezuela-resiste-rusia-ha-despertado-al-odio-ciego-de-estados-unidos/
- https://www.mentealternativa.com/trump-se-prepara-para-resistir-pulsos-electromagneticos-y-el-pentagono-autoriza-mil-millones-para-el-muro/
- https://www.mintpressnews.com/guaido-us-regime-change-venezuela/256747/
- https://www.devex.com/news/usaid-mulls-proposal-to-train-aid-workers-as-special-forces-94321
- https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PA00T6VQ.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario