Pages

martes, 5 de febrero de 2019

Astrogeopolítica: Las revoluciones de color, la fabricación de Juan Guaidó el shah 2.0 y el candidato de Manchuria que abrió la caja de pandora del ciclo de Saturno y Plutón.

En nuestro anterior trabajo sobre Venezuela ya habíamos planteado la hipótesis que Juan Guaido no es un lider y opción que nació de la necesidad popular de cambio del pueblo venezolano frente a la corriente chavista parasitada por la corrupción y la inaptitud de Maduro para gobernar este pais del Caribe, los origenes de este personaje es mucho mas oscuro de lo que el establishment y sus medios corporativos de des-información y lobotomización masiva nos quieren vender. "Ya en 2001 el Pentágono expuso un proyecto para la Cuenca del Caribe, ese plan es tan destructivo y cruel que EEUU no puede reconocer ‎su existencia, así que ha tenido que inventar una narrativa aceptable. Contrariamente a lo que creen los opositores, el objetivo del imperio decayente no es derrocar a Maduro sino aplicar en la Cuenca del Caribe la doctrina Rumsfeld-Cebrowski de ‎destrucción de las estructuras estatales en todos los países de la región e indudablemente  eso exige la ‎eliminación de Maduro, pero también después del candidato de manchuria de Juan Guaidó que será abandonado cuando cumpla el trabajo para el que ha sido creado".


Como todos sabran esta última semana los medios corporativos a nivel mundial nos estuvieron bombardeando información y contrainformación de lo que realmente viene sucediendo en Venezuela, este hecho parece repetitivo ya que lo mismo sucedio cuando se invadio Libia, Syria, Yemen, Somalia y otros paises del Medio Oriente, Asia y Africa, el objetivo de toda esta propaganda es de vendernos su nueva revolución de colores que viene arrastrandose en Venezuela desde hace mucho tiempo y que actualmente se encuentra en su punto mas crítico y talvéz culminante. Después de la autoproclamación de Guaido como presidente interino de Venezuela, las redes sociales se incendiaron de comentarios a favor o en contra  de las masas antitéticas "chavistas o antichavistas", esto también a repercutido en los diferentes grupos de astrología  donde se llenaron de pronósticos y análisis sobre este país y el "nuevo" lider opositor Juan Guaidó, el shah 2.0. Los discursos de odio reprimido y visceral de los antichavistas mas radicales cuando uno presenta un trabajo astrológico con un enfoque diferente a su adoctrinación queda rayado en lo absurdo y lo patético cuando inmediatamente te tipifican de "astrólogo chavista", es imposible entrar en una dialectica hegeliana con estas personas, no estan en la capacidad de confrontar con una antitesis a nuestra hipótesis y solo se limitan a repetir sus mantras de repulsión y odio a todo aquel que piensa diferente a ellos, pero nosotros no nos vamos a callar ni no vamos amedrentar por decir nuestro punto de vista, al fin y al cabo nos importa un bledo los insultos y sus cliches ya que en primer lugar somos amigos de la verdad y no de las ideologías.

Personalmente creemos que el análisis en la astrologia mundial no puede estar separada de los hechos y de la realidad que se quiera observar, ya que si analizamos a un personaje público creemos que es necesario por lo menos saber quien es, de donde viene cuales son sus raices como lider político. Muchos astrólogos entronaron a este personaje como la nueva esperanza de lucha contra el "dictador Maduro" adulando que su carta es prometedora pero sin nisiquiera conocer su pasado, no podemos negar que como Sol en Leo en X (en hayz) trígono Jupiter conjunción Urano en Sagitario tiene esas características que favorecen la simulación de "arrastre popular" y de identificación con grandes segmentos de la población características de un potencial lider, pero nadie se da cuenta que estas configuraciones son nada mas para crear una falsa imagen de este personaje puesto que Guaidó en realidad es un Saturno conjunción Plutón  ya que estos planetas estan en la  I (él) y se encuentran en aspectos disonante con el Sol (Saturno) y con Marte (Plutón), matizados con una Venus regente de su ASC caida y en aspecto disonante con la Luna y Urano y con un humor flegmático (oculta sus verdaderas intenciones), todas estas configuraciones muestran su verdadera cara de quien es realmente Juan Guaidó, si no vean su comportamiento destructivo y de odio cuando dirigió las guarimbas. Realmente creemos que casi  nadie se ha tomado la molestia de averiguar los orígenes de este nuevo personaje de trayectoria destructiva que no hace mucho ingreso a la escena política del pais caribeño de una forma casi "mágica" como si la propia divina providencia lo hubiera enviado a salvar a su pueblo de la "opresión chavista", nada es por casualidad.

Lo mas sorprendente es  que menos de uno de cada cinco venezolanos nunca había oído hablar del presidente autoproclamado antes del mes de enero de 2019, osea  que el 81% de la población no tenía ni "la p... idea" de quien era Juan Guaidó, todo esto nos llevó a plantearnos dudas sobre este ingreso "mágico neptuniano" de engaño y manipulación de la percepción de las masas antitéticas, donde los antichavistas estan decididos incluso a vender su alma al propia Belcebú amo de las tinieblas con tal de eliminar al "dictador" Maduro del poder y a toda su corriente política en decadencia sin importar las consecuencias. Guaidó en estos momentos tiene a Neptuno gravitando encima de su Luna natal regente de su MC, resonancia que sin duda ayuda con su influjo a falsificar la impresión y la imagen (casa X ) del cabecilla  radical que dirigió las mortiferas guarimbas del 2014 y el 2017 y que ahora se presenta ante el mundo como un defensor de la democracia.  Aleluya llegó el mesías antichavista!!!, Es curioso que en un "lapsus freudiano" el Psicópata de Bolton (cerebro de toda esta encrucijada contra Maduro) lo llamo "Guiado" en vez de Guaidó, su subconciente lo desenmascaró desde una perspectiva del psiconálisis ya que hablo con la verdad de que Guaidó es un títere "Guiado" del imperio del caos.

La mayoría de los astrólogos se dedicaron a interpretar los trígonos y sextiles en la carta de Guaido como si todos estos aspectos fueran positivos y benevolentes, los trígonos y sextíles solo facilitan los hechos sean malos o buenos. El regente de su ASC Venus está en mal estado celeste en cuspide de XII opuesto a la Luna y cuadrado por Urano R y Jupiter R, sus sentimientos son cambiantes y  primero pienso en él antes que los demas (Júpiter cuadratura Venus), ese amor (Venus) que tanto pregona y que quiere demostrar a su pais es solo por interes y no por el amor propio en si. Si Guaidó fuese realmente un lider opositor soberanista y patriota (de seguro que hay gente dentro de la oposición con esas características) no se hubiera vendido como una prostituta al mejor postor tan solo por llegar al poder (Saturno conj. Plutón), el Wall Street Journal en un artículo del 31 de enero informó que el líder opositor de Juan Guaidó  ya ha elaborado planes para “abrir vasto sector petrolero de Venezuela a la inversión privada” y “la privatización de los activos en poder de las empresas del Estado.”

La agencia de informes de aceite S & P Global Platts informó que, como consecuencia inmediata de que los EE.UU. aposto al shah 2.0 de Juan Guaidó como su “presidente”, el líder de la oposición ya ha elaborado una ruta donde “planea introducir una nueva ley nacional de hidrocarburos, que establece las condiciones fiscales y contractuales flexibles para proyectos adaptados a los precios del petróleo y el ciclo de inversión de petróleo “. Este plan implicaría la creación de una "nueva agencia de hidrocarburos" que "ofrecería rondas de licitación para proyectos en gas natural y en crudo convencional, pesado y extrapesado". ”En otras palabras, estos son movimientos rápidos de privatizar el petróleo de Venezuela y abrir la puerta para las corporaciones multinacionales. Es asi es como realmente esta actuando Guaido sin haber obtenido el voto popular  para salvar a su pueblo de la "opresión chavista". El intento de reestructuración de Citgo que ya viene en camino sería sólo el comienzo de las políticas capitalistas neoliberales implementadas por el paralelo régimen golpista apoyado por Estados Unidos en Venezuela. Reuters también informó que Guaidó “está considerando una solicitud de fondos de instituciones internacionales como el FMI para financiar su gobierno provisional.”

El brillante analista ruso Andrev korybko nos hace un analisis mas global y geoestratégico sobre el porqué EEUU ha decidido tomar el petroleo de Venezuela utilizando a su candidato de machuria y joker venezolano, este think thak  ruso nos dice que si bien es cierto que la verdad del asunto es que el control sobre el petróleo de Venezuela es una de las motivaciones de este conflicto, no obstante no es tal como la narrativa predominante de los Alt-Media nos lo quieren presentar ya que todo este hecho tiene una connotación mucho mas amplia que tendrán repercusiones geopolíticas en los siguientes años. Korybko afirma que además de garantizar el control geopolítico total sobre la Cuenca del Caribe y el socialismo de confrontación ideológica, EE. UU. desea obtener una influencia predominante sobre Venezuela para incorporarla a una estructura paralela similar a la OPEP para desafiar el acuerdo conjunto ruso-saudí de la OPEP + según la predicción que este analista ya hizo a fines de 2016 sobre la formación de una “Exportación de petróleo norteamericana-sudamericana Cartel de los países (NASAPEC). Esta entidad funcionaría como el componente energético de “Fortress America” ​​y tendría el potencial de ejercer una poderosa presión a largo plazo en el mercado internacional del petróleo a expensas de Rusia y Arabia Saudita. Cuando se combinan con los planes de inversión de GNL en los Estados Unidos y Qatar, es claro ver que los Estados Unidos están haciendo un juego de poder global para el control de la industria energética mundial, Lo que podría afectar muy negativamente a Rusia.

Korybko aclara que la Gran Potencia Euroasiática multipolar de Rusia depende de sus exportaciones de energía para promover sus intereses financieros y geopolíticos,  aunque eso podría ser más difícil de hacer a pesar de sus asociaciones de petróleo y gas con Arabia Saudita e Irán, respectivamente (que forman parte de la estrategia de “equilibrio” del país) en el caso de que NASAPEC en todo el hemisferio occidental de los EE. UU. y su alianza de GNL con Qatar puedan competir poderosamente con él en este dominio. El riesgo potencial es que Rusia pueda perder muchos ingresos a largo plazo si EE. UU. Es capaz de mantener manipulativamente bajos los precios del petróleo y el gas, que podría combinarse con el aumento de los costos asociados con la Nueva Carrera de Armas provocada por la retirada de Washington del Tratado INF para ejercer una presión inmensa sobre Moscú para “comprometerse” con su principal rival geopolítico. Desde otra perspectiva el  psicópata de Bolton admitió no hace mucho que el verdadero interes de esta guerra multidimensional contra Venezuela es el petróleo cuando comenta lo siguiente:  “Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si logramos que las compañías petroleras estadounidenses inviertan y produzcan las capacidades petroleras en Venezuela”, asi que a parte de la hipótesis de Korybko, no se trata también de dejar que ExxonMobil se haga cargo de las enormes reservas de petróleo de Venezuela (el más grande del planeta) la clave también es monopolizar su explotación en dólares estadounidenses, Beneficiando a unos pocos multimillonarios plutócratas del Big Oil.

Maduro y su gobierno ha cometido el último pecado cardinal a los ojos del Exceptionalista Imperio decayente de los EEUU; El comercio de petróleo pasa por alto el dólar estadounidense o las bolsas controladas por Estados Unidos, esto sin duda es otro de los motivos de por que los Pluto - patócratas de Washington han decidido derrocar al gobierno chavista, recuerden que le sucedio a  Irak y a Saddam Hussein cuando empezó a negociar en euros los hidrocarburos o que le sucedió a Libia y a Kadafi cuando intentaba crear una modeda con respaldo en oro para negociar el petroleo. Con Venezuela adoptando el petro cripto-moneda y el bolívar soberano, Ya el año pasado, el gobierno de Trump había sancionado a Caracas del sistema financiero internacional asi que no es de extrañar que Caracas sea apoyada por China, Rusia e Irán para luchar contra la estrategia de dominación energética del gobierno de Trump, que consiste esencialmente en apuntar al bloqueo total del comercio de petróleo en petrodólares, para siempre. Después de todos estos hechos que vienen sucediendo en nuestra querida latinoamérica y principalmente en Venezuela nos recordamos lo que el agente del caos alias el "kraken" de Trump escribió en su libro "El Arte De La Negociación" (The Art Of The Deal) donde 
proporciona una serie de consejos y estrategias empresariales, los cuales se basan en los negocios y proyectos realizados por éste megalomitómano. "Con los fuertes negocio y a los débiles los aplasto". Les sugiero ver este corto video de lo que piensa Trump cuando EEUU invade un pais por el petróleo (enlace)


Es grato saber que dentro de toda la maquinaria de información y propagando de los medios corporativos del cinturon industrial y su coprofagia de noticias falsas que dia dia alimentan al bípedo humano, existe todavia verdaderos periodistas de investigación que estan dispuestos a arriesgar incluso su vida por desenmascarar la verdad de muchos hechos,  Dan Cohen y Max Blumenthal hiceron un magnífico trabajo de investigación sobre los origenes de Juan guaidó y los grupos mas radicales dentro la oposición antichavista. Estos 2 investigadores llegan a la conclución de que Guaidó es el producto de laboratorio de un proyecto de una década supervisada por los entrenadores de cambio de régimen de la  élite de Washington, "mientras Guaidó ahora se hace pasar por un campeón de la democracia, este personaje ha pasado años al frente de una violenta campaña de desestabilización en el ala mas radical y neofascista de la oposición venezolana".

Este trabajo de investigación confirma nuestra hipótesis que planteamos en nuestro anterior trabajo cuando hablamos sobre este personaje al que nos quieren vender como el mas grande demócrata y mesias salvador de la "dictadura chavista".  Hace solo unos meses, Guaidó era un personaje oscuro y cabecilla de las guarimbas que se integraba en un grupo de extrema derecha políticamente marginal, este grupo estaba estrechamente asociado con actos espantosos de violencia callejera e incluso asesinatos. Dentro de toda esta perspectiva es de resaltar que Guaidó en su propio partido era solo una figura de nivel medio en la Asamblea Nacional dominada por la oposición antes de saltar  repentinamente a la escena internacional como el líder de la nación seleccionado por su patrocinador  de los EEUU para "salvar" a Venezuela de los "demoniacos opresores de la tiranía comunista" que osaron revelarse contra el "imperio redentor". Lo patético de todo esto es que mucha gente está comprando este producto prefabricado en los laboratorios MK ultra de los servicios de inteligencia de los EEUU.

La imagen de Guaidó  como un "defensor de la democracia" prefabricada en el "ministerio de la verdad" y propaganda de Imperio decayente de los EEUU (al mero estilo de la novela distópica 1984 de George Orwell), es una farsa como la que fué la imagén que se vendió de Obama a los americanos en las elecciones del 2008, no es casualidad que  ahora quieren vender a esta "marioneta del Imperio" como al nuevo Obama de latinoamérica y su parecido con el Psicópata novel de la "Paz" no es una simple coincidencia, ya anteriormente en otro trabajo sobre venezuela planteamos que las Guerras híbridas de Cuarta y Quinta Generación también se llevan acabo sobre la base de sociedades postindustriales susceptibles de ser manipuladas y configuradas mediante las tecnologías de la información, el lenguaje simbólico, la fisionomía y el "márketing cultural" se vuelven armas de seducción no reguladas y casi imperceptibles para plasmar nuevas impresiones sociales e identidades manejables, fáciles de armar y desarmar que acoplados con el Big Data, el control  y la manipulación de la información son realmente poderosas armas para distorcionar la percepción de la realidad. Les sugiero ver a Guaidó en una entrevista improvista y cuando da un discurso en un podium, para que se den cuenta  de lo que estamos hablando.

Barack Obama, con su imagen y su elocuente oratoria  hipnotizó y engaño a millones en el mundo, muchos se imaginarón que este hombre hiba llevar la paz al mundo y cuales fueron los hechos de su gobierno?, la destrucción de Libia, Syria, Ucrania, Yemen entre otros paises, este presidente se convirtió en el "rey" de los bombardeos mas sangrientos de drones y asesinatos selectivos en Medio Oriente, África y Asia. Al igual que el farsante de Obama, Juan
Guaidó es otro "joker" que miente descaradamente sin ningún remordimiento, esto se vio claramente no hace mucho cuando  dijo en una entrevista televisiva que no se había encontrado con Diosdado Cabello un dia antes de autoploclamarse como presidente de Venezuela  dias después salió el video desenmascarando su mentira. Guaidó al ser encarado con los hechos tuvo que admitir que si se había encontrado con  miembros del gobierno, a principios de este mes volvió a mentir nuevamente ante las camaras cuando hacía la presentación de su "Plan Pais", ahi hizo otro actuación digno de un actor de "telenovela venezolana" cuando afirmó ante el público y los periodistas nacionales e internacionales lo siguiente: “Hago responsable al Faes de la vida de mi hija de apenas 20 meses que está en mi casa" posteriormento esto fue desmentido por el Comandante General de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolívariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda aseguró que es totalmente falso que comisiones de su cuerpo policial se presentaran en Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda,  en búsqueda  de la familia de Juan Guaidó, sin embargo esta falsa noticia ya estaba girando en todo el mundo y Juan Guaidó y su familia eran las víctimas de "la opresión sanguinaria chavista".


Ya en nuestro trabajo anterior sobre venezuela y en otros informes que hicimos en los grupos de las redes sociales habíamos comentado que el Juego de Juan Guaidó a ser "presidente" podría llevar a consecuencias nefasta para el pais caribeño, las probabilidades que corran rios de sangre cuando las masas antitéticas se enfrenten entre si es muy alta.  El complot internacional de una guerra hibrida de asesinatos selectivos, escuadrones de la muerte e incluso una invasión contra Venezuela estan servidas, mas aun cuando EEUU nombró a Elliott Adams como el enviado especial a Venezuela para apoyar el golpe de estado en desarrollo, Elliot es un “criminal de guerra” que deja al ISIS como bebés de pecho, este sionista y lobista proisraelí, fue funcionario de Ronald Reagan, George Bush Padre y George W. Bush. Condujo en 1973 el golpe de estado contra Allende en Chile, promotor de escuadrones de la muerte en Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua; aparte que perteneció al equipo que diseñó la guerra de Irak. Todo este complot de guerra hibrida tendrá sus repercuciones en la Cuenca del Caribe y en toda latinoamérica en los siguientes años. Desde esta perspectiva Juan Guaidó es el joker detonador Saturno Plutón que EEUU esta utilizando para abrir la caja de Pandora del ciclo sinódico de estos planetas y el nuevo Monroeismo militarizado del Imperio decayente en la América Latina autarquica, curiosamente todo esto viene sucediendo bajo las resonancias de este  sinodo saturno plutoniano que según la hipótesis que planteamos en nuestro anterior trabajo parece resonar con esta región del planeta.

Como ya comentamos antes, EEUU en estos últimos años a venido perdiendo sus influencias en el hemisferio Oriental, su influencia global unipolar que poseía ahora está en detrimento ante el resurgimiento de Rusia y China como potencias revisionistas multipolares, después de perder su guerra híbrida en Siria y Medio oriente y haber tenido su segundo Vietnam en Afganistan luego de 17 años de guerra, ahora con los rabos entre las piernas se retira de este pais. EEUU después de la II guerra mundial nunca ha vuelto a ganar una guerra, tan solo la ha empezado y todos sabemos cuales han sido las consecuencias. Es curioso que Afganistan sea denominado el destructor de los Imperios, asi como el ocaso del imperio soviético empezó en este pais después de más de nueve años de guerra donde los soviéticos tuvieron que retirarse en 1989 (el vietnam de la URRS), ahora cuando EEUU ha decidido retirarse de Afganistan con el rabo entre sus piernas su Imperio Unipolar  cada vez mas se encamina a su inevitable ocaso, así que la bestia esta herida y sediente de sed de venganza, el matón del barrio y su economía esta en quiebra, necesita una guerra y a vuelto a su "patio trasero" para desfogar su furia  en Venezuela y tratar de recuperar el dominio que había perdido durante 20 años.


Dan Cohen y Max Blumenthal nos comentan que haciendo eco del consenso del gobierno de Washington luego de su apoyo a Guaidó, el comité editorial del New York Times calificó a Guaidó como un "rival creíble" para Maduro con un "estilo refrescante y una visión de hacer avanzar al país". El Wall Street Journal lo declaró "un nuevo líder democrático". Mientras tanto, Canadá, numerosas naciones europeas, Israel y el bloque lacayo de gobiernos latinoamericanos de derecha  conocido como el Grupo de Lima reconocieron a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Como ya comentamos antes estos investigadores confirman nuestra hipótesis al plantear que si bien Guaidó parecía haberse materializado de la nada, era, de hecho, el producto de más de una década de asidua preparación por parte de las fábricas de cambio de régimen de la élite del gobierno de los Estados Unidos. "Junto a un grupo de activistas estudiantiles de derecha, Guaidó fue cultivado para socavar el gobierno de orientación socialista de Venezuela, desestabilizar el país y un día tomar el poder. Aunque ha sido una figura menor en la política venezolana, había pasado años demostrando en silencio su valía en los salones del poder del estado profundo de Washington".

Marco Teruggi, sociólogo argentino y principal cronista de la política venezolana afirma que "Juan Guaidó es un personaje que ha sido creado para esta circunstancia", asi mismo señala que "es la lógica de un laboratorio" al afirmar que "Guaidó es como una mezcla de varios elementos que crean un personaje que con toda honestidad, oscila entre lo risible y lo preocupante", por otra parte Diego Sequera, periodista y escritor venezolano de la agencia de investigación "Misión Verdad", coincide al afirmar que: "Guaidó es más popular fuera de Venezuela que en el interior, especialmente en los círculos de élite de la Ivy League de Washington" ("Liga de la Hiedra", como se le llama a las universidades de élite), asi mismo afirma que "es un personaje conocido en ese país, previsiblemente un derechista y lo consideran fiel al programa". Mientras que ahora Juan Guaidó se vende al mundo como la cara de la restauración democrática casi nadie sabe que pasó su carrera en la facción más violenta del partido de oposición más radical de Venezuela, posicionándose a la vanguardia de una campaña de desestabilización tras otra. Su partido ha sido ampliamente desacreditado dentro de Venezuela, y es en parte responsable de fragmentar una oposición muy debilitada. Es a este personaje ultraderechista con tendencias fascistas al que ahora los EEUU esta utilizando para desestabilizar y llevar al caos al pais de venezuela, esto mismo libreto ya lo hicieron en Ucrania cuando ayudaron llegar al poder a los ukronazis que actualmente gobiernan este pais fallido donde desde el 2014 murieron mas de 10,000 seres humanos.

"'Estos líderes radicales no tienen más del 20 por ciento en las encuestas de opinión", escribió Luis Vicente León, el principal encuestador de Venezuela. Según León, el partido de Guaidó permanece aislado porque la mayoría de la población "no quiere la guerra". "Lo que quieren es una solución". Pero esta es precisamente la razón por la que Guaidó fue seleccionado por Washington: no se espera que guíe a Venezuela hacia la democracia, sino que derrumba a un país que durante las últimas dos décadas ha sido un baluarte de resistencia a la hegemonía estadounidense. Su improbable ascenso señala la culminación de un proyecto de dos décadas para destruir el experimento socialista que durante estos 20 años había hechos ciertos cambios sociales positivos  pero que sin embargo actualmente viene implosionando desde su interior por la corrupción, el parasitismo, y la miopicidad de sus líderes. Ya en muchos comentarios y en nuestro trabajo sobre venezuela habíamos dicho que la propia putrefacta élite chavista es la que va ha llevar a la desintegración de este proyecto por no hacer los cambios necesarios de un liderazgo mas competente, honesto y no corrupto.

Despues de la muerte de Chavez tanto Maduro como otros cabecillas del chavismo quedaron ensimismados con el poder ya que en vez de permitir y dar paso a otros jovenes lideres  mas capacitados para renovar este proyecto de tendencia social que defienden, lo estan llevando a su implosión centrípita que destruirá sus bases  por no adaptar y cambiar su politica económica  asi como su retórica pasé del siglo XIX. En nuestro primer trabajo que hicimos el 2017 sobre Venezuela (enlace) ya advertimos que si el chavismo queria seguir existiendo deberían de quitar a Maduro de la dirigencia de su partido asi como de la candidatura a la presidencia de este país, no obstante Maduro se presento a las elecciones presidenciales y pesar de haber ganado fue ahí el  error mas fatal que cometió ya que su desición por mantenerse en el poder es el catalizador que va acabar con el proyecto del Chavismo gobierne o no gobierne hasta el final de su mandato. En ese trabajo ya habíamos comentado que el chavismo podía ganar las elecciones pero también comentamos que sería el final de Maduro a pesar que hasta la actualidad sigue gobernando:

"El siguiente gráfico es el aspecto aislado tenso de Plutón a Luna y ejes astrológicos hipotéticos radicales, aca podemos observar un periodo mucho mas amplio de tensión en la carta de Maduro resaltando que el 2018 - 2019 sera el periodo mas tenso justamente cuando acabe su mandato, por lo que podemos deducir que durante ese periodo recién sera el final de Maduro, un aspecto de Plutón a Luna radical es muy critico mas aun cuando esa Luna esta angular en IV y es regente de su hipotético ASC." y tal parece que estos nuestros pronósticos se vienen cumpliendo ya que Maduro está en su periodo de ser o no ser y se esta jugando su última carta y no tiene muchas cartas con que maniobrar para salir de esta crisis que esta viviendo, en nuestro último trabajo también comentamos que si llega a sobrevivir la envestida que tendrá el 2019 y 2020 talvéz mal que bien llegue a gobernar hasta el final de su mandato, pero como político él ya es un cadaver andante.  Actualmente la carta hipotética de Maduro se encuentra en el periodo de Venus, planeta divisor que en su cosmograma radical se encuentra en el peor estado celeste que este planeta puede tener, ya que está retrógrado, en detrimento en Escorpio conjunto a Neptuno y en cuadratura con Marte regente del MC y de V (la VIII de la X), resaltando además que Venus es regente de su casa IV casa de los procesos finales, su vida corre peligro (hace una semana nuevamente se desmanteló una celula que planeaba asesinarlo),  si llegan a ser destituido corre el peligro que el 2020 vaya a la carcel.


En estas últimas semanas la administración Trump y su Psicópata de Bolton (quien es John Bolton) inmediatamente elevó a Venezuela a la cima de la lista de blancos para el cambio de régimen de Washington, marcándolo como el líder de una "troika de la tiranía". Cohen y Blumenthal  nos dicen que ya el año pasado, el equipo de seguridad nacional de Trump intentó reclutar a miembros del cuerpo militar para montar una junta militar, pero ese esfuerzo fracasó. Según el gobierno venezolano, Estados Unidos también participó en un complot llamado "Operación Constitución" para capturar a Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, y otro llamado "Operación Armagedón" para asesinarlo en un desfile militar en julio de 2017. Poco más de un año después, los líderes de la oposición en el exilio intentaron y no lograron matar a Maduro con bombas teledirigidas durante un desfile militar en Caracas.

Pero este intento de asesinar a Maduro no se acabó ahi y continuará, este jueves 31 de enero funcionarios venezolanos dijeron que las fuerzas de seguridad derribaron a un grupo "terrorista" respaldado por opositores políticos que intentaban asesinar nuevamente a Maduro. El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que entre los detenidos estaba el coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo García Palomo. (Palomo ha sido un crítico abierto de Maduro y durante meses ha declarado su intención de amasar una fuerza militar en el exilio para derrocarlo). Reverol acusa a la inteligencia colombiana, a la CIA y al exiliado legislador venezolano Julio Borges de estar detrás del presunto grupo mercenario, ya en nuestro último trabajo habíamos advertido que se intentaran asesinar a altos cargos del gobierno incluyendo al propio Maduro mas aun cuando EEUU nombro al psicópata Elliott Abrams como el nuevo encargado de Venezuela como ya comentamos antes.

Cohen y Blumenthal  en sus investigaciones llegan a la información de que hace más de una década antes de estas intrigas, un grupo de estudiantes de la oposición de derecha fue seleccionado y adiestrado minuciosamente por una academia élite de cambio de régimen financiada por Estados Unidos, para derrocar al gobierno de Venezuela y restaurar el orden neoliberal. El 5 de octubre de 2005, cuando la popularidad de Chávez estaba en su apogeo y su gobierno planeaba programas socialistas de gran alcance, cinco "líderes estudiantiles" venezolanos llegaron a Belgrado, Serbia, para comenzar a entrenarse para una insurrección. Los estudiantes habían llegado de Venezuela por cortesía del Center for Applied Non-Violent Action and Strategies, o CANVAS (Centro para la Acción y Estrategias Aplicadas No Violentas). Este grupo está financiado en gran medida por el Fondo Nacional para la Democracia, un órgano de la CIA que funciona como el principal brazo del gobierno de Estados Unidos para promover el cambio de régimen; y ramas como el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales. Según correos electrónicos internos filtrados de Stratfor, una empresa de inteligencia conocida como la "CIA en la sombra", "CANVAS también pudo haber recibido financiación y entrenamiento de la CIA durante la lucha contra Milosevic de 1999/2000".

Cohen y Blumenthal nos dicen que CANVAS es una sucursal de Otpor, un grupo de protesta serbio fundado por Srdja Popovic en 1998 en la Universidad de Belgrado. Otpor, que significa "resistencia" en serbio, fue el grupo estudiantil que ganó fama internacional -y promoción a nivel de Hollywood- al movilizar las protestas que finalmente derrocaron a Slobodan Milosevic. Esta pequeña célula de especialistas en cambio de régimen operaba según las teorías del difunto Gene Sharp, el llamado "Clausewitz de la lucha no violenta". Sharp había trabajado con un ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el coronel Robert Helvey, para concebir un plan estratégico que convirtiera la protesta en un arma como una forma de guerra híbrida, con el objetivo de atacar a los estados que se resistían a la dominación unipolar de Washington.

Otpor contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Democracia, la USAID y el Instituto Albert Einstein de Sharp. Sinisa Sikman, uno de los principales entrenadores de Otpor, dijo una vez que el grupo incluso recibió financiación directa de la CIA. Según un correo electrónico filtrado de un miembro del personal de Stratfor, después de dejar a Milosevic sin poder, "los chicos que dirigían OTPOR crecieron, se consiguieron trajes y crearon CANVAS... o, en otras palabras, un grupo de "exportación de revoluciones" que sembró la semilla de VARIAS revoluciones de color. Todavía están ligados a la financiación de Estados Unidos y básicamente dan la vuelta al mundo tratando de derrocar a dictadores y gobiernos autocráticos (osea los gobiernos que no le gustan a Estados Unidos ).

Estos investigadores nos afirman que Stratfor reveló que CANVAS "volcó su atención a Venezuela" en 2005 después de entrenar a los movimientos de oposición que lideraban operaciones de cambio de régimen favorables a la OTAN en toda Europa del Este. Mientras monitoreaba el programa de entrenamiento de CANVAS, Stratfor esbozó su agenda insurreccional en un lenguaje sorprendentemente contundente: "El éxito no está de ninguna manera garantizado, y los movimientos estudiantiles están sólo al principio de lo que podría ser un esfuerzo de años para desencadenar una revolución en Venezuela, pero los entrenadores mismos son las personas que han ganado experiencia en la 'Carnicería de los Balcanes'. Tienen habilidades extravagantes. "Cuando vea a estudiantes de cinco universidades venezolanas realizando demostraciones simultáneas, sabrá que la capacitación ha terminado y que el trabajo real ha comenzado".

Cohen y Blumenthal llegan a la conclusión que el "verdadero trabajo" comenzó dos años más tarde, en 2007, cuando Guaidó se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Se trasladó a Washington DC para inscribirse en el Programa de Gobernabilidad y Gestión Política de la Universidad George Washington bajo la tutela del economista venezolano Luis Enrique Berrizbeitia, uno de los principales economistas neoliberales latinoamericanos. Berrizbeitia es un ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional que pasó más de una década trabajando en el sector energético venezolano bajo el antiguo régimen oligárquico que fue derrocado por Chávez.

Ese año, Guaidó ayudó a dirigir marchas antigubernamentales después de que el gobierno venezolano se negara a renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV). Esta estación privada desempeñó un papel protagónico en el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez. RCTV ayudó a movilizar a los manifestantes antigubernamentales, falsificó información que culpaba a los partidarios del gobierno por los actos de violencia llevados a cabo por miembros de la oposición, y prohibió la presentación de informes progubernamentales en medio del golpe. El papel de RCTV y de otras emisoras de propiedad oligárquica en la realización del fallido intento de golpe de Estado fue descrito en el aclamado documental The Revolution Will Not Be Televised ("La revolución no será televisada").

Ese mismo año, los estudiantes se atribuyeron el mérito de haber obstaculizado el referéndum constitucional de Chávez para un "socialismo del siglo XXI" que prometía "establecer el marco legal para la reorganización política y social del país, dando poder directo a las comunidades organizadas como un prerrequisito para el desarrollo de un nuevo sistema económico". De las protestas en torno a RCTV y el referéndum nació un equipo especializado de activistas del cambio de régimen respaldados por Estados Unidos. Se llamaron a sí mismos "Generación 2007". En ese periodo cuando defacto Guaidó empezó a radicalizarse el planeta divisor era Marte que en la natal esta en mal estado celeste en X y el participante por conjunción era Saturno que en la natal lo tiene en I conjunto a Plutón, por otra parte en ese periodo Urano se encontraba gravitando encima de su Luna Natal regente de su casa X  y en trígono al MC, entre otros aspectos.

Los entrenadores de Stratfor y CANVAS de esta célula identificaron al aliado de Guaidó -un organizador callejero llamado Yon Goicoechea- como un "factor clave" para derrotar el referéndum constitucional. Al año siguiente, Goicochea fue recompensado por sus esfuerzos con el Premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad del Instituto Cato, junto con un premio de $500,000, que invirtió rápidamente en la construcción de su propia red política Liberty First (Primero Justicia). Friedman, por supuesto, fue el padrino de los famosos Chicago Boys neoliberales que fueron importados a Chile por el líder de la junta dictatorial Augusto Pinochet para implementar políticas de austeridad fiscal radical al estilo de la "doctrina del choque". Y el Instituto Cato es el centro de estudios libertario con sede en Washington DC fundado por los hermanos Koch, dos de los principales donantes del Partido Republicano que se han convertido en partidarios agresivos de la derecha en toda América Latina.

Wikileaks publicó un correo electrónico de 2007 del embajador estadounidense en Venezuela William Brownfield enviado al Departamento de Estado, al Consejo de Seguridad Nacional y al Comando Sur del Departamento de Defensa elogiando a "Generación del '07" por haber "forzado al presidente venezolano, acostumbrado a establecer la agenda política, a (sobre)reaccionar". Entre los "líderes emergentes" identificados por Brownfield estaban Freddy Guevara y Yon Goicoechea. Él aclamó a este último personaje como "uno de los defensores más elocuentes de las libertades civiles de los estudiantes". Llenos de dinero de oligarcas libertarios y equipados con poder blando del gobierno de Estados Unidos, los grupos radicales venezolanos llevaron sus tácticas de Otpor a las calles, junto con su versión del logotipo del grupo, como se puede ver a continuación:


En 2009, los jóvenes activistas de la Generación 2007 organizaron su manifestación más provocativa hasta la fecha, bajándose los pantalones en los caminos públicos y aplicando las escandalosas tácticas del teatro guerrillero esbozadas por Gene Sharp en sus manuales de cambio de régimen. Los manifestantes se habían movilizado contra el arresto de un aliado de otro grupo juvenil recién formado llamado JAVU. Este grupo de extrema derecha "reunió fondos de una variedad de fuentes del gobierno estadounidense, lo que le permitió adquirir notoriedad rápidamente como el ala dura de los movimientos callejeros de la oposición", según el libro del académico George Ciccariello-Maher, Building the Commune ("La construcción de la Comuna"). Aunque el video de la protesta no está disponible, muchos venezolanos han identificado a Guaidó como uno de sus participantes clave. Si bien la acusación no está confirmada, es ciertamente verosímil; los manifestantes con las nalgas desnudas eran miembros del núcleo interno de Generación 2007 al que pertenecía Guaidó, y estaban vestidos con camisetas con su emblema de Resistencia!, como se ve abajo: en ese mismo periodo Marte seguía siendo el Divisor pero el participante por cuadratura ya era el Sol que en la natal lo tiene en la X y es regente de XI. Esta configuración del divisor y el participante continuaría hasta octubre de 2010.


Cohen y Blumenthal comentan que ese año, Guaidó se expuso al público de otra manera, fundando un partido político para capturar la energía anti-Chávez que su Generación 2007 había cultivado. Llamado Voluntad Popular, fue dirigido por Leopoldo López, un agitador derechista educado en Princeton, muy involucrado en los programas del Fondo Nacional para la Democracia y elegido como alcalde de un distrito de Caracas que era uno de los más ricos del país. López era el retrato de la aristocracia venezolana, directamente descendiente del primer presidente de su país. También fue primo hermano de Thor Halvorssen, fundador de la Fundación de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos, que funciona como una tienda de publicidad de facto para los activistas antigubernamentales respaldados por Estados Unidos en los países en los que Washington busca un cambio de régimen.

Aunque los intereses de López se alineaban perfectamente con los de Washington, los cables diplomáticos estadounidenses publicados por Wikileaks destacaban las tendencias fanáticas que, en última instancia, llevarían a la marginación de Voluntad Popular. Un cable identificó a López como "una figura divisiva dentro de la oposición... a menudo descrita como arrogante, vengativa y hambrienta de poder". Otros destacaron su obsesión por los enfrentamientos callejeros y su "enfoque inflexible" como fuente de tensión con otros líderes de la oposición que priorizaron la unidad y la participación en las instituciones democráticas del país. En 2010, Voluntad Popular y sus patrocinadores extranjeros se movilizaron para explotar la peor sequía que había golpeado a Venezuela en décadas. La escasez masiva de electricidad había golpeado al país debido a la escasez de agua, que era necesaria para hacer funcionar las centrales hidroeléctricas. La recesión económica mundial y el descenso de los precios del petróleo agravaron la crisis, lo que provocó el descontento público.

Stratfor y CANVAS (asesores clave de Guaidó y su cuadro antigubernamental) idearon un plan sorprendentemente cínico para clavar una daga en el corazón de la revolución bolivariana. El plan se basaba en un colapso del 70% del sistema eléctrico del país tan pronto como para abril de 2010. "Este podría ser el acontecimiento decisivo, ya que es poco lo que Chávez puede hacer para proteger a los pobres del fracaso de ese sistema", declaró el memorando interno de Stratfor. "Esto probablemente tendría el impacto de provocar el descontento público de una manera que ningún grupo de oposición podría esperar lograr. En ese momento, un grupo de oposición se beneficiaría más si se aprovechara de la situación y la presentara en contra de Chávez y en favor de sus propias necesidades". En ese momento, la oposición venezolana recibía entre 40 y 50 millones de dólares al año de organizaciones del gobierno estadounidense como la USAID y el Fondo Nacional para la Democracia, según un informe del grupo de reflexión español, el Instituto FRIDE. También tenía una riqueza masiva de la que sacar provecho en sus propias cuentas, que en su mayoría estaban fuera del país.

Aunque el escenario previsto por Statfor no se cumplió, los activistas del partido Voluntad Popular y sus aliados dejaron de lado cualquier pretensión de no violencia y se unieron a un plan radical para desestabilizar el país. En noviembre de 2010 cuando el divisor paso a ser Venus y el participante continuó siendo el Sol en aspecto de Cuadratura, según los correos electrónicos obtenidos por los servicios de seguridad venezolanos y presentados por el ex ministro de Justicia Miguel Rodríguez Torres, Guaidó, Goicoechea y varios otros estudiantes activistas asistieron a un entrenamiento secreto de cinco días en el hotel Fiesta Mexicana en la Ciudad de México. Las sesiones fueron dirigidas por Otpor, los entrenadores del cambio de régimen con sede en Belgrado y respaldados por el gobierno de Estados Unidos. Según se informa, la reunión había recibido la bendición de Otto Reich, un exiliado cubano fanáticamente anticastrista que trabajaba en el Departamento de Estado de George W. Bush, y del ex presidente derechista colombiano Álvaro Uribe.

Los correos electrónicos señalaban que en el hotel Fiesta Mexicana Guaidó y sus compañeros activistas tramaron un plan para derrocar al presidente Hugo Chávez generando caos a través de continuos estallidos de violencia callejera. Tres figuras de la industria petrolera (Gustavo Torrar, Eligio Cedeño y Pedro Burelli) supuestamente cubrieron el costo de $52,000 para llevar a cabo la reunión. Torrar es un autodenominado "activista de derechos humanos" e "intelectual" cuyo hermano menor Reynaldo Tovar Arroyo es el representante en Venezuela de la empresa privada mexicana de petróleo y gas Petroquimica del Golfo, que tiene un contrato con el Estado venezolano. Cedeño, por su parte, es un empresario venezolano fugitivo que solicitó asilo en Estados Unidos, y Pedro Burelli un ex ejecutivo de JP Morgan y ex director de la compañía petrolera nacional de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA). Dejó PDVSA en 1998 cuando Hugo Chávez asumió el poder y forma parte del comité asesor del Programa de Liderazgo para América Latina de la Universidad de Georgetown.

Burelli insistió en que los correos electrónicos que detallaban su participación habían sido inventados e incluso contrató a un investigador privado para probarlo. El investigador declaró que los registros de Google mostraban que los correos electrónicos supuestamente suyos nunca fueron transmitidos. Sin embargo, hoy Burelli no oculta su deseo de que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea depuesto, e incluso arrastrado por las calles y sodomizado con una bayoneta, como lo fue el líder libio Moammar Gaddafi por parte de milicianos apoyados por la OTAN.(enlace). Cohen y Blumenthal nos dice que el supuesto complot en Fiesta Mexicana desembocó en otro plan de desestabilización revelado en una serie de documentos producidos por el gobierno venezolano. En mayo de 2014, Caracas dio a conocer documentos que detallaban un complot de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro. Las filtraciones identificaron a María Corina Machado, residente de Miami, como líder del plan. De línea dura y con tendencia a la retórica extrema, Machado ha funcionado como un enlace internacional para la oposición y visitó al presidente George W. Bush en 2005.

"Creo que es hora de reunir esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener financiamiento para aniquilar a Maduro y el resto se desmoronará", escribió Machado en un correo electrónico al ex diplomático venezolano Diego Arria en 2014. En otro correo electrónico, Machado afirmó que el violento complot tuvo la bendición del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. "Ya he tomado una decisión y esta lucha continuará hasta que este régimen sea derrocado y cumplamos con nuestros amigos en el mundo. Si fui a San Cristóbal y me expuse ante la OEA, no le temo a nada. Kevin Whitaker ya ha reconfirmado su apoyo y ha señalado los nuevos pasos. Tenemos una chequera más robusta que la del régimen para romper el círculo de seguridad internacional".

Cuando Guaidó se dirige a las barricadas en febrero de 2014 periodo donde se radicalizó a un mas el divisor era Venus y el participante por sextíl también era Venus, pero es de resaltar que Venus en la Natal es regente del ASC y se encuentra en cuspide de XII desde XI en oposición a la Luna y en cuadratura a Urano, siendo esta configuración una de las mas disonantes de su cosmograma, en ese mismo periodo Tanto plutón y Urano en tránsito aspectaban a todos los pivotes astrológicos, a parte que Urano activaba por trinos a su configuración natal Sol trígono Urano conjunción Jupiter, dandole un mayor protagonismo cuando con su grupo actuaban como tropas de choque para la oligarquía exiliada levantaron barricadas violentas en todo el país, convirtiendo los sectores controlados por la oposición en violentas fortalezas conocidas como guarimbas. Mientras que los medios de comunicación internacionales retrataban el levantamiento como una protesta espontánea contra el férreo gobierno de Maduro, había amplia evidencia de que Voluntad Popular estaba orquestando el espectáculo.

"Ninguno de los manifestantes en las universidades usaba sus camisetas universitarias, todos llevaban camisetas de Voluntad Popular o Justicia Primero", dijo un participante de las guarimbas en ese momento. "Podrían haber sido grupos estudiantiles, pero los consejos estudiantiles están afiliados a los partidos políticos de la oposición y son responsables ante ellos". Cuando se le preguntó quiénes eran los cabecillas, el participante de las guarimbas dijo: "Bueno, si soy totalmente honesto, esos tipos ahora son legisladores". Alrededor de 43 personas fueron asesinadas durante las guarimbas de 2014. Tres años después, volvieron a estallar, causando la destrucción masiva de la infraestructura pública, el asesinato de partidarios del gobierno y la muerte de 126 personas, muchas de las cuales eran chavistas. En varios casos, los partidarios del gobierno fueron quemados vivos por bandas armadas.

El 12 de febrero de 2014, durante el apogeo de las guarimbas de ese año, Guaidó se unió a López en el estrado durante un mítin de Voluntad Popular y Justicia Primero. Durante una larga diatriba contra el gobierno, López instó a la multitud a marchar a la oficina de la Procuradora General Luisa Ortega Díaz. Poco después, la oficina de Díaz fue atacada por bandas armadas que intentaron quemarla por completo. Ella denunció lo que llamó "violencia planeada y premeditada". Todo esto demuestra que Guaidó participó directamente en las guarimbas de 2014. De hecho, tuiteó un video en el que se le veía vestido con un casco y una máscara de gas, rodeado de personas enmascaradas y armadas que habían bloqueado una carretera y se enfrentaban de manera violenta con la policía. Aludiendo a su participación en Generación 2007, proclamó: "Recuerdo que en 2007 proclamamos: '¡Estudiantes!' Ahora, gritamos: '¡Resistencia! ¡Resistencia!'" Guaidó ha borrado el tuit, demostrando una aparente preocupación por su imagen de campeón de la democracia pero aca esta el video:


En una aparición televisada en 2016, Guaidó desestimó como un mito las muertes resultantes de las guayas, una táctica de guarimba que consistía en estirar alambre de acero a través de una carretera para herir o matar a los motociclistas. Sus comentarios encubrieron una táctica mortal que había matado a civiles desarmados como Santiago Pedroza y decapitado a un hombre llamado Elvis Durán, entre muchos otros. Este cruel desprecio por la vida humana caracterizaría a su partido Voluntad Popular a los ojos de gran parte del público, incluidos muchos opositores a Maduro. El artículo completo de Dan Cohen y Max Blumenthal  en español lo pueden leer aquí.

Ya en nuestro anterior trabajo sobre Venezuela habíamos hecho una pequeña sintesis de la conjunción Saturno - Plutón en Capricornio para éste pais, así que ahora solo transcribiremos este escrito: La conjunción del ciclo sinódico de Saturno y Plutón en Capricornio de 2020 en la carta de Venezuela cae en conjunción plática al MC desde IX y además se encuentra conjunto al Sol y Mercurio. Saturno en esta carta es regente del MC y de XI, Mercurio de II - VII y el Sol de V y corregente de IV. Marte está en VIII en inconjunción con el ASC y es regente de XII - VII, por otra parte Urano se encuentra conjunto al ASC desde XII y esta cuadrando al MC, todo esto nos indica que la guerra económica asi como las protestas de la oposición continuaran durante este periodo, sin duda existe el peligro de levantamientos armados, incursiones de fuerzas no regulares mercenarias en el pais. Si el conflicto de las masas antiteticas de venezuela llega a agudizarse y llegue a ver un enfrentamiento armado habrá muchos muertos, no olvidemos que Marte está en VIII y es regente de VII - XII.


El siguiente gráfico es el Mapa astocartográfico de la conjunción Saturno - Plutón en Capricornio de 2020, la franja celeste mas oscura en este mapa nos muestra toda la zona de America del Norte, Centro y Sur donde esta conjunción estará en el MC, en toda esta zona afectada angularmente por esta conjunción posiblemente los gobiernos de estos paises tengan mayor posibilidad de sufrir grandes cambios, estos lugares también determinan los lugares donde hay la posibilidad de conflictos armados, el lugar mas afectado como comentamos en nuestro trabajo (El tablero de ajedrez geoestratégico mundial y sus tendencias astrogeopolíticas de 2019 - 2020: Latinoamérica 1ra parte: Venezuela las masas antitéticas y la lucha por el poder), sin duda será la Cuenca del Caribe tal como se ve en el gráfico.  Esta conjunción como se ve en el ACG estará también en el DESC en casi medio continente africano, asi que no nos sorprendamos que en esos lugares también se acentué los enfrentamientos bélicos y haya grandes cambios estructurales.


Las sinastrías disonantes de la configuración universal de Saturno - Plutón  y la carta de Juan Guaidó nos muestran claramente la hipótesis que planteamos cuando afirmamos que este personaje abrirá la caja de pandora del nuevo ciclo sinódico de la conjunción de Saturno - Plutón en Capricornio, no olvidemos que Juan Gauido es un Saturno conjunción Plutón en I (él)  y esta configuración que tiene en su cosmograma primeramente  aspecta al MC de la conjunción Saturno - Plutón de 2020 en Venezuela, segundo su Sol radical se encuentra en cuadratura al ASC y a Urano de esta configuración, tercero el Marte caido de Guaidó en X se encuentra en oposición a esta constitución universal del 2020, cuarto todos los ejes astrológicos de su carta se encuentran aspectando  Júpiter en VIII de la conjunción Saturno - Plutón, resaltando ademas que Jupiter es el regente de VIII y de XII, y finalmente su Urano se encuentra conjunto a Marte en cúspide de VIII  regente de VII - XII de esta configuración universal.

Todo las configuraciones anteriormente mencionadas nos indican claramente que Guaido es el Candidato de Manchuria de los EEUU que esta detonando la conjunción Saturno - Plutón y que llevará a consecuencias nefastas a toda la Cuenca del Caribe, Latinoamérica y a la propia población venezolana, si este "joker" llega a gobernar Venezuela venderá y endeudará a su pueblo en un  nivel nunca antes visto en la historia de los venezolanos, tal como actualmente viene endeudanto Macri al pueblo Argentina. (Un "candidato de Manchuria" es un sujeto al que se ha lavado el cerebro y programado para matar, activado mediante una señal en apariencia intrascendente, sin conservar recuerdo de ello. El término proviene de la novela The Manchurian Candidate (1959) llevada al cine en 1962 por John Frankenheimer, cuyo autor, Richard Condon, se inspiró a su vez en una confidencia hecha por un agente de la CIA, que le relató la amnesia sufrida por soldados norteamericanos hechos prisioneros en Corea, tras su cautiverio en algún lugar de Manchuria)


En el gráfico de la linea temporal de la triple conjunción de Júpiter - Saturno - Plutón de 2020 en Capricornio (tierra cardinal), podemos observar detalladamente las fechas exactas de aspecto partil de las conjunciónes entre los planetas implicados en esta Configuración Universal, por otra parte gracias a este ezquema podemos ver claramente la fecha exacta en el tiempo - espacio, del Punto máximo de aproximación por orbe (13 de Nov. 2020) de esta triple conjunción, Desde otro nivel de cosas este gráfico nos ilustra el proceso temporal siguiente: el 12 de enero tendremos la conjunción Partil de Saturno - Plutón  como apertura de la triple configuración y cumplirá la función de telon de fondo de este periodo.

El 5 de abril Júpiter tendrá su primer aspecto partíl (de 3) con Plutón,  mientras tanto Saturno seguirá avanzando y  resonando con Plutón, alejandose poco a poco de éste, por otra parte, por el efecto de retrogradación, Júpiter el 30 de Junio llegará a tener el segundo aspecto partíl con Plutón donde ambos estarán retrógrados y el 12 de noviembre de 2020 su tercero, cuando ambos planetas estén ya directos, así mismo un día despues a esta fecha (13 de Nov.), será el dia donde los tres planetas esten en su máxima aproximación por orbe dentro del espacio temporal de la triple conjunción.

La última constitución universal que cerrará todo este proceso de resonancias planetarias, será la conjunción partil  de Júpiter - Saturno, ya en Acuario (Aire fijo),exactamente el 21 de diciembre de ese año, iniciando así un nuevo ciclo de 240 años +/- en el elemento de Aire. De acuerdo a la astrología clásica será un periodo de importancia en las regiones Nororientales, entre ellas, Euroasia. Esto no solo es un pronóstico, es ya un hecho, y lo estamos percibiendo claramente en los acuerdos estratégicos entre Rusia y China y el papel de contensión y equilibrio que actualmente estan cumpliendo en el mundo, contraponiendose a la unipolaridad de occidente, asi como planteado en uninamidad con el resto de los paises del BRICS, la Multipolaridad equitativa y de respeto mutuo entre todos los paises del mundo, en sus relaciones diplomáticas y comerciales.


No vamos a desarrollar el siguiente gráfico con lujo de detalles, solo nos limitaremos a nombrar las pautas mas importantes, la carta de la autoproclamación de Juan guaidó del 23 de enero nos muestra claramente que es un seudo gobierno paralelo y paralegal dependiente totalmente de sus promotores extranjeros, ya que Venus regente del ASC de esta carta se encuetra a merced de la casa VII (los otros, los socios) y sin ellos simplemente esta farsa ya hubiera dejado de existir, los promotores de Guaidó es un grupo de oligarcas con mucho  poder económico ya que Júpiter rige la VIII - XI a parte que Júpiter es el regente hipotético de la carta de los EEUU, resaltando además que  tanto Venus como Júpiter se encuentran en sextil al MC y cuadrando a Neptuno (seudo gobierno) planeta que representa la mentira y la falsedad de este gobierno paralelo ya que Neptuno esta angular en la X de esta autoproclamación.

 Por otra parte es este Neptuno en el MC  el que esta manipulando la percepción de la verdad de lo que realmente representa el  shah 2.0 ante la población venezolana ya que Neptuno se encuentra en oposición a la Luna en IV (el pueblo), asi mismo no nos olvidemos que Neptuno en tránsito es el planeta que viene activando la oposición de Luna regente del MC y a Venus regente del ASC del cosmograma radical de Guaidó (el ya cree ser el presidente). La cumulación de Planetas en IX Sol, Mercurio y Plutón indican claramente que el extranjero es el foco principal de donde vendrá todo el apoyo de los Plutócratas a la autoproclamación de Guaido ya que el Sol asi como Mercurio se encuentran aspectando al ASC, la meta de estos plutócratas es tomar las reservas del Territorio venezolano (Sol regente de IV y Mercurio regente de II). Como ya comentamos antes Guaidó es el bufón detonante que esta habriendo la caja de pandora del ciclo sinódico Saturno - Plutón que traerá desgracia a toda la Cuenca del Caribe, el grado donde se encuentra el ASC de esta autoproclamación está en el Termino de Marte planeta que en este cosmograma rige la VII y la XII, que en la carta radical de Guaidó esta caido en la X y en la carta hipotética de los EEUU está en VII (conflictos).


En la carta de las sinastrias de la carta de los EEUU (Sibly) y la carta de Guaido nos hemos limitado ha hacer las sinastriás del Sol , Luna, Venus y los ejes astrológicos de Guaidó ya que creemos que son los mas resaltantes en esta superposición. Como pueden ver todos los pivotes astrológicos (ASC, DESC, MC, BC) de Guaidó se encuentran aspectando al Sol radical de los EEUU, por otra parte el eje ASC - DESC de Guaido también esta aspectando por sextíl y trígono al ASC hipotético de los EEUU, asi mismo la Luna está aspectando por trígono al Sol y por cuadratura al ASC y Venus esta en cuadratura al ASC y sextíl a Júpiter regente el ASC de los EEUU. Finalmente como matiz podemos agregar que el Sol de Guaidó esta encima del Nodo Norte de los EEUU y el Nodo Norte de Guaidó esta encima de Marte de este pais, todos estas correlaciones nos indican claramente que Guaido se presta de una forma ideal para ser el "joker" y "candidato de manchuria" del Imperio que abrirá la caja de pandora y las puertas del infierno para salvar a su pais del "demoniaco chavismo dictatorial" en aras de "la libertad y de la democracia".


El peligro de que la guerra híbrida contra Venezuela pase a un nivel mas peligroso es suficientemente real, analizando desde un punto de vista estratégico militar, cualquier insurgencia o invasión como ya sabemos empezaría desde Colombia, Brasil y Guyanas, a parte es de resaltar que ya hay células durmientes dentro de Venezuela esperando solo las órdenes de la insurgencia. Analizando el mapa de Venezuela  la región mas estratégica que podría atacar EEUU y sus lacayos es el estado de Zulia económicamente significativa para el pais y por ser tradicionalmente un bastión de la oposición. En vista de que este análisis es, ante todo, sobre las perspectivas de una invasión militar de Venezuela es necesario detallar la importancia de Zulia para el gobierno de Maduro ya que es el talon de Aquiles que podría ser determinante para ganar esta guerra hibrida.

Zulia, es el estado más poblado de Venezuela donde reside casi una quinta parte de la población, representa aproximadamente el 35% de la producción de carne y lácteos para el país, así como alrededor del 25% de sus exportaciones de petróleo, aparte que este estado estratégico también está separado del resto de Venezuela por las montañas de los Andes, lo que llevó a la formación de una identidad regional distinta y muy orgullosa a lo largo de las décadas. Siendo la fuente histórica de petróleo de la República Bolivariana, la fragmentación y la balcanización de Venezuela es otra opción que creemos que está en las estrategias de los EEUU, algunos oligarcas y gente influyente de esa región en el pasado ya han pedido la autonomía para retener la mayor cantidad posible de los ingresos de energía de su región, aunque hasta ahora esta iniciativa no ha tenido éxito. Sin embargo, en tiempos de gran incertidumbre económica y política, como el presente, podría convertirse en el botin mas deseado de la oposición y sus patrocinadores.

Es con este telón de fondo estratégico militar en mente por qué Zulia puede ser una de las regiones que puede ser invadida de una forma relampaga por desertores militares venezolanos respaldados por mercenarios y comandos de los Estados Unidos, Colombia, Brasil e Israel. El control de Zulia con el apoyo de Estados Unidos y Colombia podría ser crucial para tratar de separar esa parte de venezuela del gobierno central, si esto llega a suceder podría paralizar al resto de Venezuela  ya que le privaría inmediatamente del abastecimiento de alimentos, energía y, en última instancia, recursos financieros que podrían provocar el rápido colapso del estado poco después, a parte que podría convertirse en la sede del gobierno paralelo de Juan Guaido desde donde se dirigiría todo los operativos para tomar toda venezuela. Pensamos que los estrategas militares del gobierno deberian de estar preparados para este posible desenlace ya que si no lo están perderan uno de las regiones mas estratégicas para ganar esta guerra híbrida.
Como epílogo para terminar este trabajo quiero poner una cita de Carl Gustav Jung para que se acuerden de todas las guerras civiles y masacres que sucedieron en Venezuela y América Latina:

"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma."

Fuentes:

- https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_las_protestas_en_Venezuela_de_2014
- https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_las_protestas_en_Venezuela_de_2017
- https://wikileaks.org/gifiles/docs/17/1792423_information-on-canvas-.html
- http://www.wrongkindofgreen.org/2013/01/14/breaking-desperate-for-destabilization-in-venezuela-us-funded-otpor-rears-its-ugly-head/
- https://grayzoneproject.com/2018/08/20/inside-americas-meddling-machine-the-us-funded-group-that-interferes-in-elections-around-the-globe/
- https://www.huffingtonpost.ca/2013/12/15/stratfor-canadian-government_n_4449505.html
- https://worldview.stratfor.com/article/venezuela-marigold-revolution
- https://www.huffingtonpost.com/2013/08/27/maduro-assassination-plot-venezuela_n_3820765.html?guccounter=1
- https://www.nytimes.com/2018/09/08/world/americas/donald-trump-venezuela-military-coup.html
- https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-06-27/inside-the-failed-plot-to-overthrow-venezuelan-president-nicolas-maduro
- https://www.youtube.com/watch?v=J71BT0stT3k
- http://www.caraotadigital.net/nacionales/luis-vicente-leon-la-oposicion-politica-venezolana-vive-su-peor-momento-historico/
- https://grayzoneproject.com/2019/01/29/the-making-of-juan-guaido-how-the-us-regime-change-laboratory-created-venezuelas-coup-leader/
- https://www.nytimes.com/2019/01/24/opinion/venezuela-guaido-maduro.html
- https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2019-01-25/guaido-s-bold-stroke-for-democracy-in-venezuela
- https://www.rt.com/news/450280-us-spy-plane-venezuela/
- https://grayzoneproject.com/2019/01/29/venezuelans-oppose-intervention-us-sanctions-poll/
- https://venezuelanalysis.com/analysis/14280
- https://venezuelanalysis.com/analysis/14281
- https://actualidad.rt.com/actualidad/304169-quienes-son-diplomaticos-designados-juan-guaido
- https://actualidad.rt.com/actualidad/304140-italia-no-reconocer-guaido-presidente-venezuela
- https://www.mintpressnews.com/when-is-a-democracy-not-a-democracy-when-its-venezuela-and-the-us-is-pushing-regime-change/254321/
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201902011085168091-china-mantendra-cooperacion-con-venezuela/
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201901261085032758-venezuela-golpe-estado-maduro-guaido-eeuu/
- https://www.truthdig.com/articles/your-complete-guide-to-the-n-y-times-support-of-u-s-backed-coups-in-latin-america
- http://www.lechuguinos.com/venezuela-guarimbas-terroristas/
- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/410095/onu-reconocer-maduro-golpe-oposicion-guaido
- https://www.elciudadano.cl/venezuela/juan-guaido-solo-llama-a-la-violencia-de-la-guarimba-al-golpe-de-estado/01/15/
- http://pedrogrima.blogspot.com/2016/05/en-su-primera-audiencia-perez-venta.html
- https://diario-octubre.com/2019/01/16/john-bolton-y-la-escuela-de-psicopatas-del-intervencionismo/
- https://www.geopolitica.ru/es/article/venezuela-analisis-del-enviado-especial-de-trump
- https://thelondonpost.net/forces-arrest-terrorists-plotting-maduro-venezuelan-crisis/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/view/123330-maduro-asesinato-embarazada-guarimbas-venezuela
- https://russia-insider.com/en/how-would-boltons-5000-troops-colombia-fare-invasion-venezuela/ri26143
- https://www.mintpressnews.com/these-four-us-politicians-became-establishment-targets-for-denouncing-the-venezuela-coup/254255/
- https://www.fort-russ.com/2019/02/moscow-reveals-washington-seeks-to-destroy-constitutional-order-in-venezuela/
- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/410095/onu-reconocer-maduro-golpe-oposicion-guaido
- https://russia-insider.com/en/coming-us-china-proxy-war-venezuela/ri26145
- https://sputniknews.com/latam/201902031072074723-venezuelan-ambassador-iraq-says-recognizes-guaido/
- https://www.fort-russ.com/2019/02/breaking-anti-war-trump-threatens-venezuela-with-a-military-invasion/
- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/410248/cruz-roja-advierte-eeuu-ayuda-guaido-maduro
- http://spanish.almanar.com.lb/262561
- https://orhpositivo.wordpress.com/2009/10/03/los-culos-de-la-derecha-venezolana-al-aire-contra-chavez/#jp-carousel-2150
- https://www.strategic-culture.org/news/2019/02/03/venezuela-coup-attempt-part-larger-project-military-intervention-likely-fail.html
- https://www.wsj.com/articles/venezuela-opposition-leader-outlines-plan-to-revive-nation-11548976950?mod=e2tw
- https://grayzoneproject.com/2019/01/25/venezuela-us-coup-leader-juan-guaido-state-oil-company-imf/
- https://grayzoneproject.com/2019/01/25/venezuela-us-coup-leader-juan-guaido-state-oil-company-imf/
- https://grayzoneproject.com/2019/02/03/wsj-venezuela-coup-leader-juan-guaido-neoliberal-capitalist-shock-therapy
- https://www.wsj.com/articles/venezuela-opposition-leader-outlines-plan-to-revive-nation-11548976950?mod=e2tw
- https://www.youtube.com/watch?v=QGQwnceYS3c
- https://es.sott.net/article/64842-Pillan-a-agentes-del-Estado-Profundo-angloamericano-en-Canada-dirigiendo-el-golpe-de-Estado-venezolano
- https://www.globalresearch.ca/john-boltons-plan-to-starve-millions-of-venezuelans-into-submission/5667481
- https://www.voltairenet.org/article197560.html
- https://www.voltairenet.org/article204856.html
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/01/27/top-5-de-los-argumentos-mas-tontos-que-defienden-el-intervencionismo-venezolano-de-trump/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/303521-eeuu-talibanes-retirada-tropas-afganistan-acuerdo
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201901271085046709-elliott-abrams-mision-venezuela/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/303495-elliott-abrams-nuevo-enviado-eeuu-venezuela
- https://eurasiafuture.com/2019/01/26/why-would-the-us-want-venezuelas-oil-when-it-already-buys-41-of-its-total-exports/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/303410-dialogo-secreto-coalicion-maduro-guaido
- https://tomluongo.me/2019/01/25/trump-betrays-maga-over-venezuela/
- https://calhoun.nps.edu/handle/10945/11515
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201901311085157883-resolucion-parlamento-europeo-venezuela-eurocamara-oligarquia-financiera/
- https://www.dw.com/es/ide%C3%B3logo-del-socialismo-del-siglo-xxi-maduro-se-rehus%C3%B3-a-ver-la-realidad/a-47316573
- https://www.facebook.com/ariel.correa.1466/videos/2256751727946065/UzpfSTc1NTE2MDM1NDoyMTIzOTU2MzcxMDIzNDk4/

- https://leozagami.com/2019/01/25/freemasons-vs-jesuits-in-venezuela/
- http://misionverdad.com/opini%C3%B3n/que-mantiene-al-chavismo-de-pie
- https://russia-insider.com/en/donald-trump-make-america-great-again-never-trumper-elliot-death-squads-abrams/ri26073
- https://www.globalresearch.ca/the-dirty-hand-of-the-national-endowment-for-democracy-ned-in-venezuela/5666727
- https://www.globalresearch.ca/trumps-latest-neocon-adviser-assigned-task-overthrowing-maduro-venezuela/5666693
- https://eurasiafuture.com/2019/01/31/an-invasion-of-venezuela-isnt-that-far-fetched-of-a-scenario/

- https://eurasiafuture.com/2019/01/24/trumps-twitter-coup-against-venezuela-is-his-way-to-avenge-embarrassment-at-the-hands-of-both-mueller-and-putin/
- http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2019/february/01/twitter-bans-2-000-pro-maduro-accounts-as-demands-for-regime-change-escalate/
- https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/remarks-national-security-advisor-ambassador-john-r-bolton-administrations-policies-latin-america/
- http://www.lucmichel.net/2018/09/09/eode-observatoire-des-revolutions-de-couleur-venezuela-comment-ladministration-trump-a-envisage-de-renverser-maduro/
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/02/04/por-que-quieren-los-estados-unidos-el-petroleo-de-venezuela-cuando-ya-compra-el-41-de-sus-exportaciones-totales/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario