Pages

viernes, 21 de julio de 2017

Astrogeopolítica: Análisis astrológico de la República Venezolana, la polarización de las masas, la antitesis y la guerra hibrida e ingeniería social que viene viviendo Venezuela.

Actualmente cada vez se hace más complejo y dificil analizar la realidad política de Venezuela  debido al incremento de las discordancias y  la extrema polarización y antitesis a la que han llegado las masas y las élites politicas venezolanas dentro del proceso sociopolítico que viene viviendo estos últimos años desde la presidentura de Nicolás Maduro. Tanto la forma de procesar la información por parte del cinturon industrial mediático global y su coprofagia de noticias falsas  simplistas y manipuladoras asi como las lecturas acríticas pro gubernamentales de algunos sectores, dentro como fuera del país, no ayudan a tener una comprensión más certera amplia y dialéctica del momento imperante en este país.


Después de haber leido muchos análisis astrológicos sobre Venezuela desgraciadamente tenemos que afirmar que la mayoría de los astrologos hispano hablantes se han prestado a seguir una narrativa imparcial tendenciosa y mezquina al momento de hacer sus análisis astrológicos sobre Venezuela, nisiquiera han hecho el esfuerzo o han tenido el valor de dejar atras sus ideologias y preferencias políticas por respeto a esta magna ciencia, mas halla de tratar de ser pragmáticos y parciales se han dejado llevar por sus obsesivas emociones y deseos personales, virtiendo todo tipo de falsos pronósticos sobre este pais y su gobernante, han caido tan bajo pero tan bajo que sus análisis no se diferencian en nada a toda la coprofagia de noticias falsas y tendenciosas con las cuales nos tienen acostumbrados todos los dias los medios corporativos, muy pocos astrologos han mantenido un rigor astrológico y han dejado atras sus ideologias y emociones personales al hacer sus análisis y pronósticos sobre venezuela, incluso alguno de estos han sufrido ataques histericos de otros astrólogos o aficionados de astrologia que simplemente no simpatizan con el gobierno actual de venezuela.

Nosotros no tenemos miedo de decir las cosas como son, ni tampoco tenemos miedo a las críticas histéricas que nos puedan llegar despues de que lean este nuestro trabajo, por que a diferencia de aquellos astrologos que  tanto cultivan su Ego y cuidan su supuesta autoridad  que pretenden poseer ante sus adeptos y seguidores nuestro interes no es poseer ni ser dueños de ningun conocimiento, ni tampoco creernos dueños de la verdad, ya que nuestra  importancia personal lo tenemos ahi  donde nunca  llegará la falsa luz que emana el mecanismo del Ego, el unico interes que tenemos es compartir información y nuestras  investigaciones bajo el prisma de una percepción y narrativa diferente  de ver el mundo  utilizando el lenguaje astrológico.

En contra de todo pronóstico el 16 de Julio las masas antitéticas venezolanas no amanecieron  matandose los unos a los otros, no corrieron rios de sangre, tal como se esperaban aquellos que quieren seguir utilizando la violencia extrema y el caos reinante en ese pais para tener el pretexto de pedir  una intervención militar del imperio decadente americano y su  falso humanitarismo. En un país que desde siempre se ha caracterizado por su extrema polarización dentro de su historia y mas aun desde el ascenso al poder de Hugo Chavez y actualmente desde el gobierno de Nicolás Maduro que actualmente  esta inmerso en  una serie de protestas muy violentas y una persecución extrema de  posiciones políticas, el día del plebiscito que organizó la oposición venezolana, casi todo se desenvolvió en una relativa calma con excepción de los acontecimientos en Catia y en algunos otros lugares.

 El Dr. Juan Eduardo Romero Jiménez, Director Nacional del Centro de Investigación y Estudios Políticos y Estratégicos (CIEPES), Historiador e Investigador de la Universidad del Zulia (Maracaibo-Venezuela) en uno de sus análisis sobre el plebiscito nos dice: "Había los que han apostado en estos más de 100 días de protestas violentas, no convencionales, (pues bajo ningún concepto puede considerarse pacífica la tranca de calle, el incendio de vehículos y personas, el linchamiento de sujetos por la presunción de su piel en relación con su militancia) por un escenario de elevación del conflicto, hasta los extremos de una guerra civil, que fue contundentemente torpedeado por ambos sectores de la polarización e incluso, por aquellos que alejados de la polarización, rechazan la violencia. Por nuestra parte, nos declaramos críticos de los errores cometidos por el gobierno (pésima administración pública, casi nulo castigo a la corrupción, burocratismo y clientelismo), pero hacerlo no significa ignorar (o simplificar) los avances que en términos de derechos sociales y económicos se han alcanzado en estos 19 años de gestión del proyecto bolivariano. No podemos andar como Calimero quejándonos de todo."

Segun el  criterio de Romero Jiménez, la MUD cometió diversos errores. Uno, apostó en este escenario al “todo o nada”, basado en un análisis errado de la “aparente tranquilidad” del chavismo. El hecho que el pueblo militante de la utopía de Chávez se haya quedado expectante ante la violencia irrestricta desatada, fue asumido como un signo de cobardía y de “paralización”. En ese escenario, la MUD, con Julio Borges y compañía, llegó a pensar que había logrado desmovilizar al chavismo, sometido a una andanada de noticias falsas, de operaciones psicológicas y de presiones sociales y económicas. Dos, creó, otra vez, tal como lo hizo con el referendo revocatorio en 2016, una “falsa expectativa” en sus bases. Diversos representantes de la MUD anunciaron que obtendrían en la consulta un apoyo superior a los “11 millones”, tal como lo habían anunciado a través de algunas encuestadoras, pensando en transformar ese proceso, ilegal ante la no participación del CNE, en una especie de referendo revocatorio.

Asi mismo Jiménez nos dice que buena parte de la dirigencia de la MUD, contaba con crear una gran movilización, que mayoritariamente le diera apoyo a la asamblea nacional en su confrontación con el presidente Nicolás Maduro, pero al mismo tiempo, obligará a la FANB a intervenir de manera violenta en este empate catastrófico en que se encuentra el país. Cumplir con la expectativa de llamar a votar 11 millones o más, era, operativamente imposible. Veamos: el CNE ha indicado en diversos procesos, que el promedio mínimo de ejercicio del voto en el sistema venezolano, que es 100% automatizado, es de unos 3 minutos. Eso significa, que en una hora, votan aproximadamente 20 personas. La MUD habilitó 1.700 centros, en un proceso que tendría una duración de 8 hrs (de 8 am a 4 pm). Eso significa que en 8 hrs, votarían por centro, unas 160 personas. Al multiplicarlo por el número total de centros, eso da una votación de 272.000 votos. Agregándole a cada centro, un total de 10 mesas electorales (cuestión que nunca ha ocurrido en Venezuela), el máximo en las horas estipuladas por la MUD, habría sido 2.720.000 votos, como máximo. Jimenez se pregunta: ¿Cómo obtienen 7.186.170 votos? ¿Por arte de magia o por arte del fraude?

Por otra parte en su análisis nos aclara que el tercer error, parte de la creación de expectativas, esta  fue el recurrir a las autoridades de Universidades Públicas y Privadas, que usurpando funciones exclusivas del poder electoral, establecido en la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela (CRBV), se abrogaron la responsabilidad de realizar el proceso. Un proceso donde no existió registro de votantes, no se procuró ningún elemento anti-fraude de identificación y verificación del votante, no se utilizaron testigos de otras organizaciones, ni acompañantes de ningún tipo. Una acción de desconocimiento del Estado, que sólo tendría sentido en la medida que obtuvieran una cifra significativa de votos. Jiménes a parte afirma que la presencia de rectores, que según su criterio deberían enfrentarse a procesos legales, por usurpación de funciones y cooperación en el delito de fraude electoral, no significó una masiva participación.

El cuarto error fue, el uso del miedo, de la violencia, pensaba la MUD, que serviría para movilizar a los más radicalizados, lo que pasó, aceptando que no hubo ningún fraude, aspecto que hemos demostrado que sí ocurrió, en realidad fue que buena parte de la población, que posiblemente esté molesta con el gobierno y la MUD por el desorden en que ha estado sumido el país, decidió no aprobar la consulta. Cuando se vé la votación de la MUD desde el 2013, cuando Henrique Capriles se enfrenta a Nicolás Maduro, observamos que obtuvieron 7.363.980 votos. De ahí pasaron a obtener en las elecciones parlamentarias de 2015, unos 7.707.422 y ahora, decayeron a 7.186.170. Es decir, que el resultado de más de 103 días “de lucha y resistencia”, no solo ha permitido que el Presidente Maduro siga ejerciendo su cargo, sino que además, han experimentado un “voto castigo”, que ha reducido sus expectativas de desestabilizar al Gobierno legítimamente electo. La MUD perdió 521.252 votos, desde esa perspectiva es terrible ese resultado.

Continuando las afirmaciones de  Jiménes, este nos dice que el quinto error fué, el apoyo internacional, tan anhelado en este escenario de confrontación, queda ahora seriamente sentido, pues la medición electoral llevada a cabo ( insistimos, en forma ilegítima e ilegal) no alcanza para hacer un “llamado” para que el presidente “renuncié”. Hay que recordar, que los votos “sacados” por la MUD, son menores que la votación con la cual fue elegido Nicolás Maduro en 2013. Ante todo esto Jiménes se pregunta: ¿Qué escenarios devienen de estos resultados? ¿Qué podemos esperar los venezolanos y el mundo en general?

En primer lugar, es un incrementó de las acciones de los sectores más radicalizados de la mud. Primero Justicia y Voluntad Popular, las dos organizaciones de mayor extremismo, seguramente seguirán con sus esfuerzos de desconocimiento y violencia. Tienen la dificultad de tener que explicar por qué no obtuvieron 11 millones de votos. En segundo lugar, el Gobierno se la jugó todo en este proceso. Pudo tener la tentación de “impedirlo”, pero prefirió dejarlos correr y la MUD quedó enredada en su propia trampa. La jugada del Gobierno de Nicolás Maduro funcionó: no ayudó, pero tampoco impidió la elección fraudulenta. La MUD seguramente esperaba una acción represiva del estado, en correspondencia con su responsabilidad de mantener el orden. No fue así, y la MUD fue castigada por el agotamiento, el cansancio generado por el cierre de calles y las amenazas de incendio.

En tercer lugar, el Gobierno quedó fortalecido, pues los errores de la MUD, las amenazas de “incendiar el país” ante la “hora cero” (la hora de la rebelión, según algunos diputados opositores), hicieron que salieran masivamente al simulacro de elección de la ANC, que sí contó con la validez del poder electoral y todos los procedimientos de verificación. El ánimo que observamos en las bases del chavismo, auguran (aún en contra de nuestra apreciaciones iniciales) una participación que podría superar la votación de 8.100.000 votos que obtuvo Hugo Chávez en octubre de 2012. Sin embargo, esto que parece una ventaja, pudiera traducirse en una escalada violenta de la oposición, sobre todo la más radical, que observó atónito como se movilizó con efectividad la maquinaria electoral del PSUV. Y ante ello, puede actuar con mayor violencia, pues no lograron ellos (la MUD) equiparar su movilización de forma de dar una demostración numéricamente inobjetable.

Cuarto, el chavismo debe revisar no sólo su sistema de movilización, sino además la competencia desleal que hemos visto entre algunos candidatos. Hay el surgimiento de tendencias, que se muestran ambiciosas de poder y no entienden que los demás candidatos que han surgido, tanto en el ámbito electoral territorial y sectorial, no son los “enemigos”. El presidente Maduro, debe llamar al orden, para evitar que se infrinjan heridas que pueden ser mortales en esta etapa o punto de no retorno.

Quinto, los apoyos internacionales, particularmente de los llamados Imperialismos Colectivos (EEUU, Unión Europea y Japón) van arreciar sus acciones en estos 14 días de campaña. La desaparición de productos, el bloqueo de importaciones, la presión paramilitar con soporte en Colombia, posibles atentados contra actores claves del chavismos o la propia oposición, pueden ser efectuados en los próximos días. La campaña de advertencia del Gobierno del Presidente Maduro, debe ser contundente para alertar sobre estos peligros.

Finalmente, no puede el chavismo, pensar que ya superó este difícil trance que experimenta desde inicios de abril, aún quedan muchas cartas por ser jugadas por la oposición y la población que vemos con anhelo la profundización de una alternativa al capitalismo, debemos hacer el mejor esfuerzo para construir una paz desde la participación, no desde la negociación claudicante, tal como han manifestado algunos actores políticos, que en algún momento jugaron papeles claves en la administración pública. Argimiro Gabaldón, decía “el camino es duro, pero es el camino”. Tenía razón, nadie dijo nunca que construir una alternativa a la democracia liberal sería fácil. Seguimos en el debate de ideas y creemos en el trialogo como opción.

 En la carta del Cero de Aries de 2017 para Venezuela el aspecto mas resaltante y nefasto de este ingreso Luna conjunción Saturno cuadratura Sol caía angular conjunto a los pivotes astrológicos mas importantes del zodiaco (MC - ASC), la posición de la Luna y Saturno conjunto al MC desde IX ya indicaba muchos problemas y merma de popularidad para el gobierno, el cual continua enfrentandose con cierto sector de la población de mucho poder (el Sol) y como sabemos son los que estan orquestando las protestas violentas actualmente e incluso con algunos militares y trabajadores públicos (sol regente de VI).

La T cuadrada cardinal era otra de las figuras astrológicas  importantes del ingreso del Sol del 2017 a nivel mundial, esta figura caía angular en los ejes I /(Urano) - VII (Júpiter R) - X (Plutón  apex), resaltando que Júpiter era regente del ASC y del MC y venia tensionado con Urano en I, todo esta figura se refleja claramente en los enfrentamientos violentos que vienen produciendose entre los guarimberos  a sueldo de los radicales de la oposición  venezolana (Urano) enfrentandose al gobierno y la población que lo apoya /(Júpiter regente de I y X) todo esta tensión reflejandose criticamente en un gobernante luchando por mantener el poder incluso obsesivamente (Plutón)


Como podremos comprobar astrológicamente mas adelante el análisis del Dr. Juan Eduardo Romero Jiménez respecto a una mayor incrementación de la violencia por parte de la oposición parece ser muy problable, ya en el Cero de aries se observaba estas tendencias y el Cero de Cancer solo confirma quecontinuará y seran incluso mas brutales violentas e incluso con armas de fuego (Marte en IV), Tras un fin de semana aparentemente tranquilo, la violencia retornó el martes a la capital de los venezolanos, tal vez como el preludio de la "hora cero" que pregonan los dirigentes de la oposición.

En estos días, el abogado y activista por los derechos humanos, Juan Martorano, señalaba en un artículo de opinión después del plebiscito orquestado por la llamada Mesa para la Unidad Democrática (MUD), que "el fascismo criollo en coordinación con sus pares internacionales, se volverán más locos"."Y tratarán de sumirnos en una espiral de desestabilización y sedición, tratando de incrementar los niveles de caos e ingobernabilidad, que les permita justificar una serie de escenarios violentos".

Un video colgado a través de las redes sociales muestra a un grupo extremista y terrorista con acento español quienes se hacen llamar “la resistencia anónima” quienes intentan desesperadamente crear zozobra en la población venezolana indicando que a partir de hoy vendrán días de caos y guerra, estos grupos terroristas y altamente financiados internacionalmente intentan meter miedo a la población para impedir que vayan a participar en las elecciones de la constituyente del 30 de julio.


En las sinastrías  del Cero de Aries y el Cero de Cancer de 2017 para Venezuela podemos ver una inusual sincronia de los pivotes astrológicos, a parte los ejes del Cero de Cancer estan activando la nefasta configuración del Cero de Aries Luna - Saturno cuadratura Sol, resaltando además que en el Cero de Cancer, Saturno conjunto al MC desde IX esta opuesto al Sol en IV, todo esto indica que las promesas que el Cero de Aries pronosticaba continuará los siguientes tres meses.


El novilunio del 23 de julio levantado para Venezuela conjunto a Marte y cuadrando a Urano no pronostica un ambiente tranquilo en Venezuela mas aun cuando esta lunación cae angular en I  y cuandrando a Urano conjunto al MC. Todo indica que  las protestas por parte de la oposición y sus fuerzas paramilitares entraran en un nuevo nivel y espiral de violencia, e incluso podría haber un levantamiento armado de estas fuerzas paramilitares.


Esta violenta lunación será también muy peligroso en Siria e Israel ya que estará angular en el MC como apex de una T cuadrada formada conjuntamente con Urano en la cúspide de VII opuesta al ASC de la capital Syria y de Tel aviv, a parte que esta Lunación y Marte esta formando parans con Urano en ese sector, en Israel ya esta viendo violentas protesta la cuales solo se pueden ahondar y en Syria la guerra contra los terroristas esta en un periodo muy activo y también se podría tornar mas violenta.


En las sinastrías del Cero de Aries y el novilunio de julio podemos observar que esta Lunación que viene conjunta a Marte estan activando a la configuración Luna - Saturno cuadratura Sol del ingreso, por otra parte los ejes astrológicos de esta neomenia estan activando la T cuadrada cardinal formada por Júpiter - Urano - Plutón apex, todo esto nos confirma que el periodo donde se llevará a cabo las elecciones de la asamblea constituyente sera un periodo muy tenso y crítico tanto para el gobierno, la oposición y el pueblo en general.


En un artículo sobre la "Guerra económica contra venezuela" hemos podido encontrar Qué objetivos y cuáles son los efectos de esta guerra de cuarta generación que vive este país. Desde mediados de 2012 Venezuela comenzó a ser víctima de una guerra económica integral y creciente, cuyo fin es derrocar al gobierno bolivariano, lograr el control de ese estratégico país y destruir el modelo alternativo al capitalismo que implementa el actual grupo político que gobierna Venezuela. Se trata de una guerra  no convencional, que ha logrado en los últimos cuatro años dislocar la economía y generar poderosos impactos humanos. Estos afectan a casi todas las familias en niveles muy severos, sin precedentes en Venezuela y pocas veces acaecidos en el mundo.

Guerra sin balas, es también inhumana y perversa.  Desaparece medicamentos e insumos médicos; saca de los anaqueles alimentos básicos y productos de higiene esenciales, desviándolos al mercado ilegal; genera inmensas y continuas colas; provoca hiperinflación y degrada a extremos irritantes la capacidad adquisitiva del bolívar y por ende de los salarios y otros ingresos del pueblo humilde. Los antecedente de esta guerra económica es el Golpe petrolero de 2002.

Durante el paro empresarial y el sabotaje petrolero de fines de 2002 y principios de 2003, el gobierno de  Estados Unidos intentó derrocar a Chávez por la fuerza, luego de  fracasar del mismo modo ocho meses antes. Orquestó el nuevo plan golpista  basándose en una parálisis de la economía, respaldada por las transnacionales,los grandes empresarios venezolanos,  y buena parte de la gerencia de la empresa petrolera estatal.  Y otra vez participaron a tiempo completo casi todos los medios de comunicación privados,los partidos y entes civiles contrarrevolucionarios, y los militares golpistas, ahora fuera de la institución, derrotados en abril de 2002.

La embestida duró dos meses y provocó que el PIB se contrajera 18 %, entre  los años 2002–2003. Hubo amplia escasez de productos básicos, incluso de gasolina, la inflación se duplicó, al igual que el desempleo y en general aumentó la pobreza. También creció la fuga de capitales y el índice de riesgo país se disparó, con grave incidencia para la obtención de préstamos. El llamado “golpe petrolero” devino prueba medular para la Revolución Bolivariana, que logró la victoria sustentada en una sólida alianza del pueblo civil y los militares, bajo el liderazgo de Chávez.

Otro de los antecedentes es el Referendo contra Chávez de 2004. Al terminar la jornada sin éxito, Estados Unidos apuesta de inmediato a la vía electoral,  por medio del referendo revocatorio contra el Presidente, posible de activar en agosto de 2003.  Luego de crear tal adverso escenario económico y social para el proceso bolivariano,el imperio se propuso coronar su plande derrocar a Chávez a través de  las urnas y a ellas dedicó sus poderosos recursos.

Los desajustes que el plan golpista provocara en la economía y los graves impactosentre la gente humilde, hicieron creer a Estados Unidos que existía el escenario idóneo para derrotar a Chávez con votos. ¿Por qué estaban tan seguros? En julio de 2003, según encuestas confiables,  Chávez habría perdido el RR. Sin embargo, cuando se realiza 13 meses después,  gana con 60 %.

Sin embargo, durante esa década el imperio mantiene su objetivo y busca avanzar. No cesa de conspirar. Evalúa las causas de sus derrotas, aumenta la ayuda financiera y la asesoría a Ongs y partidos opositores. Examina y explora nuevas variantes subversivas, entre ellas prepara a jóvenes opositores en los métodos de las “revoluciones de colores”.

Y en 2007, cuando Chávez se propone realizar una profunda reforma a la Constitución, con el fin de acelerar y fortalecer  el proyecto socialista bolivariano, Estados Unidos hace todo lo posible para evitarlo y, sin dudas, contribuye a la derrota de la reforma en las urnas.Amén de otros factores, Chávez pierde el Referendo debido a la eficaz campaña ideológica y política contrarrevolucionaria, guiada desde Washington, y al sensible desabastecimiento programado e inducido, que abarcó el 25% de los productos esenciales.

En junio de 2011, la noticia sobre la sorpresiva enfermedad de Chávez reactiva en Washington y en sus aliados venezolanos,  y de numerosos países,  la esperanza de destruir en breve plazo a la Revolución Bolivariana. Las gravedad de su salud resulta clara al comenzar 2012, año en que están previstas elecciones presidenciales en octubre. Surge asíotra posibilidad de derrotarlo por la vía comicial y, de no lograrse, avanzar en un plan integral de desestabilización y de asalto al poder.

Esta vez,las acciones económicas y financieras radicales e interrelacionadas van a ocupar un papel central desde la primera etapa: una especie de ablandamiento artillero que no debe cesar hasta lograr la derrota del adversario, con el uso de un amplio arsenal y numerosas variantes de ataque. Quienes concentran la propiedad del capital, la producción y la distribución, sobre todo de los bienes esenciales para la vida, pueden manipular los mercados, sus precios y las cantidades de los productos. Ellos poseen armas muy poderosas para derrocar gobiernos.

Y como lo demuestran  varios ejemplos de la historia, esos entes económicos y financieros, actúan acorde con la estrategia política decidida en los centros de poder del imperialismo estadounidense.  Así  obraron, por ejemplo, contra el gobierno de Salvador Allende y después frente a la Revolución Sandinista. Y también contra Cuba, aunque este pais ha demostrado que es posible resistir y derrotar incluso la versión más extrema y prolongada de la agresión.

No es casual que la guerra económica contra Venezuela se inicie meses antes de los comicios presidenciales de octubre de 2012. Y que se recrudezca de modo acelerado, una vez que es notoria la extrema gravedad de Chávez. Luego que él fallece en marzo de 2013 y ante la nueva elección presidencial de abril de ese año, aceleran el paso. Al triunfar Nicolás Maduro, por una diferencia mínima, Estados Unidos acentúa su decisión de  desestabilizar a fondo toda la economía y culpar de tal desastre al modelo socialista que adelanta la Revolución Bolivariana.

El imperio no pierde un minuto, a fin  de aprovechar la  coyuntura anómala que se crea en el campo bolivariano durante 2012 y hasta el 5 de marzo de 2013 .A mediados de 2012 comienza a ejecutarse el nuevo plan. Y en 2013 incrementan las acciones económicas, políticas, mediáticas, conspirativas y diplomáticas.

El objetivo esencial en la primera etapa es desajustar a fondo el sistema económico. Para ello manipulan las importaciones, la producción, la distribución mayorista y minorista, y el valor del bolívar. Así impiden que el gobierno controle la inflación y otras categorías macroeconómicas.  Todo vale para destrozar la economía y colocar a la defensiva al  adversario.

La economista venezolana Pasqualina Curcio Curcio, en su documentado libro “La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela” ofrece datos y argumentos irrefutables. Entre los instrumentos que emplea la guerra económica se encuentran: 1) el desabastecimiento programado de bienes esenciales; 2) la inflación inducida; 3) el boicot en el suministro de los bienes de primera necesidad; 4) el embargo comercial encubierto; y 5) el bloqueo financiero internacional.

Quienes utilizan estas armas lo hacen de manera oculta, no muestran sus rostros. Actúan respaldados por sistemáticas campañas comunicacionales, cuya línea principal es responsabilizar al gobierno bolivariano con el desastre creado, debido a sus decisiones  puntuales y, sobre todo, por adoptar un modelo económico alternativo al capitalismo.

Participan en esta guerra no convencional las grandes corporaciones transnacionales, en complicidad con los monopolios nacionales de alimentos, medicamentos y artículos de higiene. El diseño y la dirección estratégica recaen en los centros de poder de los Estados Unidos, que también utilizan a los entes políticos opositores de Venezuela, gobiernos aliados y a los medios de comunicaciones locales e internacionales. Todos actúan para encubrir las acciones de la guerra económica, y confundir al pueblo sobre las   causas y responsables de esta.

Estos son algunos datos, aportados por Pasqualina. El PIB de 2015, año en que se registró un nivel de escasez superior al 30 %, fue 34 % mayor que el del año 2004, cuando ocurriera  un nivel de escasez del 7 %, el más bajo en veinte años. La tasa dedesempleo en 2015 alcanzó 6 %, 62,5 puntos inferior a la de 1999. Esto contradice que se haya producido el cierre masivo de fábricas.


Por su parte, las cifras de las importaciones desmienten  que la supuesta caída de estas haya provocado el desabastecimiento. Al contrario. Ellas  aumentaron 129 % desde 1999 hasta 2014. Y ese año, el 2014, las importaciones   superaron los 31 000 millones de dólares, casi el doble que en 2004, cuando sumaron 16 000 millones de dólares.

La importación de alimentos ascendió a 7 700 millones en 2014 y en 2004 fueron 2,100 millones, o sea 259 % mayor. Y en el caso de los medicamentos, en 2014 se importaron 2400 millones de dólares, mientras en 2004 apenas fueron 608 millones. Un incremento de 309 %.

Por consiguiente,la falta de alimentos, medicamentos,   artículos de higiene, repuestos para el transporte y otros productos, así como las largas colas no pueden explicarse porque el sector privado haya dejado de recibir las cantidades suficientes de dinero para las importaciones. Desde 2003, tales  divisas son entregadas por el Estado a las empresas privadas, a un tipo de cambio preferencial, que actualmente es de 10 bs por US$.

En 2004 (año en que no hubo desabastecimiento) se les asignó 15 750 millones de dólares y en 2013, momento en que con mayor intensidad comienzan a escasear los rubros esenciales, la cantidad asignada se duplicó a 30 859 millones.

Desde que se instauró el control cambiario en 2003 y hasta 2016, las empresas privadas recibieron del Estado 338 331 millones de dólares para las importaciones. Hubo años, como el 2007 y el 2008, en que se les asignaron alrededor de 40 mil millones de dólares en cada uno.

En 2011, ante de comenzar la guerra económica, se lesadjudicaron solo para alimentos 4 454 millones de dólares. En 2012, cuando empezaron a escasear varios productos y surgieron las colas,  la cifra subió a 4 843 millones. En 2013 fue de 4 624 millones. Y en 2014 alcanzó4 173 millones.

El desabastecimiento tampoco puede ser explicado por el aumento del consumo. Por ejemplo, entre 2003–2013 la línea de tendencia del crecimiento del consumo es 5,07 %, mientras que la suma de lo que se produce más lo que se importa origina una tendencia creciente de 5,99 %. Son otras las causas del desabastecimiento.

Una de ellas, argumentada en detalles por PascualinaCurcio, es la diferencia entre el monto en dinero recibido para las importaciones y los valores de uso importados, expresados en kilogramos. Esta diferencia es clave.

La variación de las importaciones totales de bienes y servicios expresadas en dólares, fue de 388,9 % al comparar los años 2003 y2013. Sin embargo al medir las importaciones totales de bienes y servicios, ahora expresadas en kilogramos, la variación en el mismo período fue de 57,6 %. O sea, se importa menos bienes y servicios con una mayor cantidad de dólares asignados

El costo promedio de importación por kilogramo en el 2013 fue 210 % más alto que en 2003. Ese año ascendió a 0,83 dólar por kilogramo y en 2013 fue 2,34 dólares por kilogramo. De tal modo, un factor del desabastecimiento radica en que con una mayor cantidad de divisas entregadas por el Estado, se ha importado menor cantidad de bienes.

¿Qué hicieron con los dólares los empresarios?  Aquí está la respuesta: Las monedas y depósitos del sector privado en el extranjero, suben 233 % entre 2003 y 2013. Por supuesto, con el subterfugio típico de la sobrefacturación u otros trucos, donde además de agentes corruptos externos deben haber participado no pocas veces funcionarios venezolanos de la misma especie.

Un segundo factor importante del desabastecimiento, es el acaparamiento por parte de las grandes empresas importadoras y productoras de alimentos básicos, medicamentos, piezas  y repuestos del transporte, semillas, etc. Y el tercer factor es el contrabando de extracción en las fronteras, sobre todo hacia Colombia.

Tales desequilibrios provocan otros, como el llamado bachaquerismo, aquellos sujetos que adquieren los productos a precios subsidiados y luego los revenden en el mercado informal varias veces más caro. El arma más poderosa  y efectiva de la guerra económica contra Venezuela,  es la inflación inducida vía internet con fines políticos, al fijarse de manera arbitraria e ilegalcada día la tasa de cambio respecto del dólar.

A partir de 2013, en Venezuelalos niveles de precio no los  determina la demanda agregada y la liquidez monetaria, como ocurre en todos los países. Lo hace el dato arbitrario que aparece en la página “Dólar Today”. Sus nocivos efectos en los precios (inflación) y por ende en el poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos,en la distorsión de los mercados y en la caída de la producción,  forman un haz diabólico.

Tales tasas de cambio, no responden a criterio económico alguno. Obedecen a una intencionalidad política, encaminada a desestabilizar a fondo y sin escrúpulos la economía y la sociedad. Veamos estos datos. La variación promedio anual del tipo de cambio paralelo desde 1999 hasta 2011fue de 26 %. En  2012 respecto a 2011 creció a 31 %.  Y en 2013 se dispara en comparación con 2012: 224%. Sube a 475 % en 2015 y en estos momentos la cifra es superior a 600 %.

Basándose en un modelo matemático que contempla el monto de las reservas y la liquidez monetarias, PasqualinaCurcioestimó que en marzo de 2016 la tasa de cambio real debía ser de 84 bs para adquirir un dólar, mientras que en esa fecha la tasa de cambio ilegal inducida por internet era de 1212 bs.

Ella también hizo un gráfico donde muestra la diferencia entre el tipo de cambio manipulado y el real estimado. En 2013 el manipulado es 1,5 veces mayor que el real, en 2014 sube a 2,4 veces, en 2015, aumenta 7 veces y en 2016 el paralelo es 14, 5 veces superior al valor real estimado.

El imperio desarrolla la guerra económica contra Venezuela de modo simultáneo y creciente en todos los escenarios,  con el fin de destruir los pilares que sostienen cualquier sistema económico. Hasta el momento, Estados Unidos no ha codificado en sus leyes   (como ha hecho con Cuba) esta criminal guerra de cuarta generación, equivalente a un bloqueo económico, comercial y financiero, con sus especificidades. Han actuado de modo solapado, basándose  en los diversos aliados e instrumentos con que cuenta. Uno de ellos es el financiero internacional.

Venezuela sufre desde 2013 una especie de bloqueo financiero. Consiste en hacer cada vez más difícil y costoso a la República y en especial a Pdvsa, tener acceso a créditos en el mercado internacional y en entorpecer las operaciones financieras de tal rango. También en este ámbito las armas han sido invisibles: sobre todo consisten en la publicación de elevadas cifras del índice de riesgo país y en enlentecer las transacciones financieras.

El riesgo país, como se sabe,  es un índice que mide la garantía de un Estado para cumplir con sus compromisos financieros. Establece una prima de riesgo asociada a la probabilidad de incumplimiento en el pago de la deuda externa. Si el índice de riesgo país es mayor, los intereses y condiciones del préstamo serán más severos.Todos los entes calificadores del riesgo país, son instrumentos de grandes bancos privados. Por ello no es casual que la guerra económica contra Venezuela haya incluido pintarla de rojo. Y desde 2015 está señalada como la nación de mayor riesgo, con más de 2 mil puntos.

Llama la atención que durante los años 2009 al 2012 el índice es bajo y estable y que se dispare a partir de febrero de 2013. Sin embargo, ninguno de los factores que podrían determinar tal fenómeno está presente: el pago de la deuda ha sido puntual, con cifras astronómicas; en 2013 el precio del petróleo aún no se ha desplomado; ni tampoco disminuye ese año el PIB y las reservas internacionales eran aceptables.

Lo que sí resulta evidente, como demuestra Pascualina, es la relación directa entre el tipo de cambio ilegal, la inflación inducida por este y el riesgo país. La razón es obvia: son tres categorías manipuladas con fines políticos por los autores de la guerra económica. Imponen el tipo de cambio, lo elevan a cifras cada vez mayores y hacen lo mismo, en similar proporción irracional, con el nivel del riesgo país.El comportamiento de las tres variables (tipo de cambio ilegal, inflación inducida y riesgo país)e stá estrechamente relacionando y es resultado de un mismo plan de desestabilización política.


La guerra económica contra Venezuela ha logrado crear un escenario sumamente complejo para el gobierno  y el proyecto bolivariano. Es un reto de medular importancia, que el puede vencer y  adelantar con muestras contundentes que es así en el menor plazo. Toda la sociedad ha sido impactada y sus efectos han contribuido de manera directa a la disminución de los votos obtenidos por los candidatos bolivarianos en las elecciones de octubre de 2012, abril de 2013 y diciembre de 2015 (Asamblea Nacional), donde ocurriera una derrota sensible.Está probado con cifras, que en tales coyunturas la inflación se disparó y los abastecimientos básicos desaparecieron.

El objetivo final de la contrarrevolución no es ganar la presidencia y los demás poderes públicos a través del voto. Esto forma parte del plan desestabilizador (a lograr siempre que resulte posible), pero no es lo único: la meta es extirpar el proyecto Bolivariana y el chavismo. Para lograrlo, pretenden hacer creer que ella es la causante  de los profundos desajustes causados por la guerra económica.

En consecuencia, un frente de batalla principal para intentar derrotar al gobierno de Maduro es y seguirá siendo la agresión económica. Junto a ella acrecientanla escalada de violencia, como sucede desde abril pasado, que conduzca a una guerra civil o la apariencia de ella, y entorpezca las acciones del gobierno para derrotar las agresiones económicas.Además tratan de afianzar la imagen de que “el régimen” es una dictadura, sin escrúpulos ni apoyo.

Promueven la idea de que existe una crisis humanitaria y se requiere ayuda internacional, y que se ha generalizado el caos.  Aceleran presiones y maniobras a fin de estrechar el cerco diplomático y buscan crear las condiciones para una eventual intervención militar directa. Siempre con el más amplio respaldo comunicacional.


La coartada  del imperio y sus adláteres dentro y fuera de Venezuela, es adjudicar al gobierno bolivariano y al modelo económico - social y político que esta adelanta, la carga del desastre que han generado a consecuencia de la guerra económica y de las demás acciones  subversivas.Tal maniobra resulta urgente desmentirla, pues ella es la plataforma para justificar todas las agresiones, incluida la guerra sucia y la intervención armada

No por cínica esa campaña disminuye su potencial para confundir a muchas personas, fuera y dentro de Venezuela, gracias al sistemático bombardeo de falacias mediáticas. Y porque los graves efectos de las agresiones económicas en la vida cotidiana de las personas, facilitan que se distorsione la realidad.

Desde mediados de 2012, es notorio  que Estados Unidos actúa con premura para derrocar al poder bolivariano en el corto plazo. De ahí el ritmo y amplitud de la agresión económica. Y si no lo ha logrado, es debido a la fortaleza que ha mostrado el proyecto Bolivariana.

No es casual que luego de asumir el control de la Asamblea Nacional en enero de 2016, la oposición política se haya propuesto sacar al presidente Maduro en seis meses. Ni que actúen desde entonces con tanta beligerancia frente a los demás poderes. Sin dudas, se sienten respaldados por el poderío del imperio. En especial perciben que es  un éxito la guerra económica y apuestan a que esta será cada vez más recia,  para favorecer el objetivo de arrasar de manera pronta con la Revolución.

Tal apremio y la subestimación de la fuerza popular y militar del proyecto bolivariano, hacen que el imperio y sus cómplices dentro y fuera de Venezuela cometan serios errores de  estrategia y táctica políticas. Están enceguecidos por la oportunidad que creyeron definitiva,  a partir de la muerte de Chávez en 2013. Se sienten confiadospor los  efectos que han logrado con la guerra económica, las dificultades que le han surgido al gobierno bolivariano debido a la caída del precio del petróleo (a lo que Estados Unidos ha contribuido) y un contexto en Suramérica menos favorable por la asunción al poder de gobiernos liberales.

 Maduro y el liderazgo bolivariano han comprendido que la victoria sobre la actual arremetida imperial (la más integral, poderosa y aviesa desde 1999), supone lograr revertir las causas que han propiciado en parte el éxito alcanzado por el enemigo en la implementación de la guerra económica. Se trata de un frente de batalla tan decisivo como complejo, que el Presidente y el liderazgo cívico-militar bolivariano encaran con centralidad estratégica y acciones prácticas, sustentadas en la creatividad y entereza del pueblo chavista.

Son alentadores los  resultados que se vienen logrando con la implementación de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Claps) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, junto a diversas medidas asociadas a la supervisión y control de las importaciones, de la producción y la distribución y un mejor control de las fronteras.

Resultan loables las decisiones sobre el uso de las divisas y otras medidas semejantes en el terreno económico y financiero. Y es crucial la definición y puesta en funcionamiento de los “quince motores” para avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo, que supere por fin el deformador rentismo petrolero, acorde con el pensamiento económico de Chávez y su Plan de la Patria formulado en 2012.

Existe claridad sobre determinadas vulnerabilidades. Entre ellas: la elevada concentración de la producción, de las importaciones y de la distribución de bienes y servicios en un reducido número de empresas; el dominio de monopolios y oligopolios en los mercados de bienes de primera necesidad; la alta dependencia de las importaciones y el imperativo de sustituir buena parte de ellas con producción nacional.

También hay conciencia de que el Estado ha sido deficiente (con expresiones de corrupción y parasitismo) en su papel de regulador y supervisor de las grandes empresas productoras, comercializadoras e importadoras, y del sistema financiero y los bancos.

Por otra parte, esta es una guerra sui géneris donde hasta ahora no existen culpables ni presos. Sin embargo, hay desabastecimiento e inflación inducidos, sabotaje en el suministro, embargo comercial encubierto y altas cifras de contrabando vía frontera. Y todo ello provoca graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano, que es víctima de la carencia de alimentos, de medicamentos e insumos médicos, y de otros artículos indispensables para la vida.

Es de esperar que la Asamblea Nacional Constituyente examine a fondo la actual estrategia contrarrevolucionaria concebida y dirigida por el imperialismo. En particular, los componentes y responsables de la guerra económica, a fin de adoptar nuevas medidas  de efectos más inmediatos  y reforzar las de  complexión estructural, para revertir sus efectos, suprimir las causas e impedir su repetición.

Las secuelas de la agresión económica son enormes y no es conveniente minimizarlas. El imperio sacó provecho de una coyuntura inesperada. Atacó a fondo y sin piedad. Maduro seguirá gobernando hasta el final de su mandato en medio de una arremetida brutal por parte de la oposición y los paises occidentales que los apoyan, una de las pruebas existenciales de este proyecto bolivariano que inicio Chavez hace 18 años, será el 30 de julio dia de las elecciones de la asamblea constituyente.

Pero la prueba final del proyecto bolivariano sin duda será en las elecciones presidenciales de fines del 2018 ahi el pueblo decidirá quien gobernará venezuela los siguientes años, desgraciadamente el proyecto chavista no tiene  liderazgo para reactivar esta corriente y de seguro que Maduro no es una opción con un fuerte liderazgo, si quieren ganar las elecciones del 2018 tienen que hacer un cambio o estaran destinados a fracasar.

Por otra parte la opoción antichavista y sus líderes tampoco son una buena alternativa para venezuela ya que son simples títeres de los globalistas liberales si llegan al poder quitaran todos los beneficios que el sector mas pobre llego a ganar desde hace 18 años y de seguro que venderan todas las riquezas  que pertenecen por derecho a todos los venezolanos, es de resaltar que en el periodo de las elecciones de fines del 2018 existirá un sextil de Saturno con Neptuno, resonancia que sin duda teoricamente favorece a las corrientes de izquierda.


Esta zisigia del mes de julio que viene enmarcada con la cuadratura de Marte y Urano en la carta de la investidura de Maduro esta aspectando fuertemente a la conjunción Sol - Marte, donde el Sol es el regente del ASC y Marte de IV (la oposición) y IX (los enemigos ocultos del gobierno ya que IX es la XII de X), estos aspectos confirman desde otra perspectiva lo que las otras cartas anteriores pronóstican, sin duda se viene un periodo de ser o no ser para el gobierno de Nicolás Maduro.



En las sinastrías del Novilunio con la carta hipotética de Maduro podemos observar que esta zisigia conjunto a Marte y cuadrando a Urano esta aspectando al Sol conjunción Mercurio en V apex de la Tcuadrada radical formada conjuntamente con Urano y Júpiter, resatando que el Sol es el regente hipotético de la casa II, por lo que podemos esperar mas sanciones económicas a su gobierno en detrimento de la economía del pueblo si llega a implementar la costituyente, esto ya lo anunción el megalómano (Trump amenaza a Venezuela con ‘fuertes’ medidas económicas).


Maduro no caerá como quisieran los opositores venezolanos y todos aquellos que estan en contra del gobierno bolivariano, Maduro gobernará mal que bien hasta el final de su mandato y siesque quiere hacerle un bién a la corriente política que defiende después de terminar su mandato deberia dejar la dirigencia a otros lideres jovenes de su partido a los cuales ya deberia de estar preparandolos a no ser que se sienta ensimismado obsesivamente con el poder y vuelva a postular nuevamente, gran error que cometería ya que esta destinado a fracasar.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles 19 de julio que, aunque se ha querido presentar a Venezuela como un país que se encuentra bajo una "ola de violencia", la realidad es otra. "Las acciones violentas están focalizadas en zonas claramente identificadas", expresó Lucena, quien indicó que el CNE hizo un estudio de campo en todos los municipios venezolanos para determinar cuáles eran las necesidades en cuanto a la seguridad de los votantes para la constituyente.

En Venezuela hay 23 estados y un Distrito Capital. En ellos se encuentran 355 municipios. De esos 355 municipios, solo detectaron acciones de violencia en 45, lo que representa solo el 13,43% de Venezuela. De igual manera, se determinó que en las parroquias, subdivisión de los municipios, han ocurrido disturbios en 76 de las 1.141 que existen en el país. Esta cifra corresponde solo a 6,66%. Con respecto al Distrito Capital, donde están asentados los Poderes Públicos, se registraron hechos violentos en 4 de sus 22 parroquias.

El siguiente gráfico dinámico es el aspecto disonante de Urano a su Luna y ejes astrológicos radicales hipotéticos, como podemos observar todo el periodo que viene durando su gobierno es un periodo tenso principalmente desde el  2015 hasta el 2018, sin embargo este es un aspecto aislado ya que como sabemos  Urano desde el 2012 viene enmarcado en una cuadratura creciente conjuntamente con Plutón 


El siguiente gráfico es el aspecto aislado tenso de Plutón a Luna y ejes astrológicos hipotéticos radicales, aca podemos observar un periodo mucho mas amplio de tensión en la carta de Maduro resaltando que el 2018 - 2019 sera el periodo mas tenso justamente cuando acabe su mandato, por lo que podemos deducir que durante ese periodo recién sera el final de Maduro, un aspecto de Plutón a Luna radical es muy critico mas aun cuando esa Luna esta angular en IV y es regente de su hipotético ASC.


El siguiente gráfico nos muestra el periodo completo de la influencia de la cuadratura creciente de  Urano - Plutón a la Luna y a los pivotes astrológicos de Maduro y como podemos observar encaja con todo el periodo de su gobierno.


Es de resaltar que desde el 2019 a los aspectos de Urano y Plutón se acoplará el aspecto disonante de Saturno, en el siguiente gráfico podemos observar toda esta conbinación de aspectos a Luna y ejes radicales hipotéticos, donde el 2019 definitivamente es el año mas crítico para Maduro.


Si bien es cierto que los pivotes astrológicos hipotéticos  pueden ser refutables en el siguiente gráfico dinámico les mostramos los aspectos de Urano - Plutón - Saturno a Luna Radical y podemos observar que desde su investidura (19 de abril de 2013) hasta el final de su mandato esta Luna  estará machacada por estos planetas


`Pensamos que el Perioro mas crítico para Maduro sera desde agosto de 2020 hasta diciembre de ese mismo año cuando a la conjunción Saturno - Plutón se acople la espoleta de Marte que estará actuando como un planeta lento por el efecto de retrogradación y asi complete de machacar criticamente  a su Luna radical en IV regente de su ASC


"La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela" Entrevista al gran analista frances Thierry Meyssan


En este nuestro trabajo no hemos trabajado con la carta natal de la república venezolana de 1811, ya que diferentes astrólogos trabajan con diferentes horas, por lo que es dificil trabajar con una carta que no se sabe a ciencia cierta si su hora natal es real o no, la mayoria le ponen a Venezuela con el ASC escorpio y los astrologos venezolanos de la FEMA (que parecen ser todos de la oposición) le dan un ASC Libra, sin embargo a nuestro criterio astrológico los aspectos disonantes al Sol natal de cualquier carta es muy importante, en el siguiente gráfico dinamico de los aspectos podemos observar el aspecto de la cuadratura Urano - Plutón (que es el telón de fondo de esta crisis existencial que viene viviendo Venezuela) al Sol radical de la carta de 1811 y como podemos notal las fechas que hemos resaltado, tienen cierta consonancia con la realidad que viene vivivendo venezuela.



Sin importar cual es la hora exacta de la carta de Venezuela de 1811, el aspecto más tenso de esta carta (la T cuadrada mutable formada por Saturno R oposición Mercurio - Júpiter - Venus cuadratura Plutón R apex) actualmente viene siendo activado por Saturno, planeta que esta haciendo su retorno radical en la carta de 1811, aca podemos observar la fecha del inicio de las protestas, del plebiscito de la oposición y de la asamblea constituyente organizado por el gobierno de Maduro, como vemos estas dos últimas fechas se encuentran el el periodo mas tenso del aspecto de Saturno a esta T cuadrada Mutable, por lo que podemos deducir que despues de la asamblea constituyente los siguientes meses esta crisis continuará y es posible que entre a otro nivel mucho mas fuerte con mas ataques violentos y guerra económica contra el gobierno desde el interior del pais asi como desde el extranjero.


Fuentes:

- http://informacionaldesnudo.com/fracasa-plebiscito-de-la-oposicion-en-venezuela/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/244647-audio-revela-maquillaje-cifras-plebiscito-venezuela
- https://www.geopolitica.ru/es/article/venezuela-con-todo-por-sus-riquezas
- http://zodiac-revolution.blogspot.com/2017/04/requiem-syria-korea-del-norte-la-t.html
- https://es.news-front.info/2017/07/20/venezuela-la-oposicion-amenaza-con-lo-nunca-visto/
- http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347749/trump-amenaza-maduro-constituyente-crisis-venezuela
-https://actualidad.rt.com/programas/zoom/226131-zoom-venezuela-guerra-economica
- https://actualidad.rt.com/actualidad/244780-venezuela-violencia-municipios
- https://www.youtube.com/watch?v=EEE2AVS4vUA
- https://es.news-front.info/2017/07/01/la-guerra-economica-contra-venezuela/
- http://annurtv.com/la-oposicion-busca-vender-el-pais-a-intereses-extranjeros-para-enriquecerse/
- http://annurtv.com/22-contradicciones-de-la-derecha-venezolana/
- https://isaurajriver.wordpress.com/2015/12/22/la-quinta-republica-de-venezuela/
- http://annurtv.com/se-promueve-la-violencia-en-venezuela-para-justificar-una-intervencion-en-el-pais/
- https://es.news-front.info/2017/07/04/la-guerra-de-estados-unidos-contra-venezuela/
- https://es.news-front.info/2017/07/06/el-terrorismo-y-la-guerra-mediatica-contra-venezuela/













6 comentarios:

  1. Queda muy clarito que el autor es un comunista de salón: Esos que se pasan la vida haciendo revoluciones sin importarles que las personas se mueran de hambre y represión. La construcción del Socialismo Real, siempre ha estado precedido por: 1º Revolución, 2º Guerra Civil, 3º Hambre, 4º Represión, 5º Dictadura. Cuando se acaba lo robado, se acaba la comida.
    Se puede modificar el orden de las etapas, pero es muy fácil comprobar lo que hizo el socialismo con los pueblos a los que engañó. El resto es Historia, que se puede comprobar perfectamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nosotros también queda claro que el comentario es de un opositor antichavista de salon que hace sus criticas desde su ideología visceral, si quieres hacer una crítica constructiva refuta los datos e información y no critiques con tus imaginaciones que no tienen nada que ver con la realidad, imputandonos como comunista por haber hecho un trabajo con una narrativa que no concuerda con tu ideología, tenemos la suficiente lucidez mental para saber que esta detras de cada ideologia sea de izquierda o derecha.

      Borrar
  2. Venezuela comunica sobre un "ataque terrorista" en la ciudad de Valencia
    https://actualidad.rt.com/actualidad/246275-venezuela-ataque-terrorista-ciudad-valencia

    https://www.facebook.com/AnonymousVene10/videos/1472360256179478/

    ResponderBorrar
  3. Otro grupo paramilitar de la oposición anuncia operación para derrocar a Maduro

    http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350013/grupo-armado-oposicion-resistencia-maduro-violencia

    ResponderBorrar
  4. Venezuela desactiva un complot terrorista contra Maduro

    http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350604/complot-asaltar-palacio-miraflores-maduro

    ResponderBorrar
  5. Muerte al marxismo judeo-satanico! 8)

    ResponderBorrar