Pages

domingo, 14 de mayo de 2017

Análisis astrológico del acuerdo de zonas seguras para Syria entre Iran, Turquía y Rusia

En un trabajo referente al alto al fuego en Syria habiamos comentado sobre las principales razones por qué en Astana, contrario a Ginebra, existía altas probabilidad para traer la paz al país levantino, este proceso comenzó en el mes de enero, en Astana, capital de Kazajstán, ciudad que albergó las conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, donde Rusia, Turquía e Irán eran los garantes de estas negociaciones. A pesar que este proceso de paz esta teniendo muchos percances y trabas impuestas por Turquia y la oposición, existe muchas razones por las que cualquier acuerdo hecho en esta ciudad asiática tiene el potencial de tener éxito donde fracasaron los esfuerzos similares en  Ginebra.


De acuerdo con un texto que detalla el acuerdo publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el sábado 6 de Mayo, Rusia, Turquía e Irán acordaron en un memorando firmado el 4 de mayo de establecer cuatro zonas separadas de apaciguamiento en Siria durante al menos seis meses. La mayor zona de escalada incluye la provincia de Idlib y distritos adyacentes de Hama, Alepo y Latakia provincias. Las otras tres zonas están en Homs al norte de la provincia, la región de Ghouta Oriental al este de la capital de Damasco y ya lo largo de la frontera con Jordania en el sur de Siria. Los garantes finalizarán los mapas de las zonas de descalificación antes del 4 de junio, y el acuerdo podrá extenderse automáticamente si los tres estados garantes están de acuerdo. El acuerdo contempla el cese de las hostilidades entre las fuerzas del gobierno sirio y grupos armados de oposición dentro de las zonas y la creación de condiciones para el acceso humanitario, la asistencia médica, el retorno de los civiles desplazados a sus hogares y la restauración de la infraestructura dañada. Los estados garantes se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para continuar luchando contra el Estado Islámico, Al Nusra y otros grupos tanto dentro como fuera de las zonas de desescalamiento.

Estados Unidos ha sostenido durante mucho tiempo para crear “zonas seguras” y “zonas de exclusión aérea” en Siria. Ahora, estas “zonas seguras” se están estableciendo en Siria, a instancias de Rusia, con la cooperación de Irán y Siria, sin duda las zonas de desecalamiento creadas por Rusia se diferencian diametralmente a las zonas de seguridad que querian crear los EE.UU. Por un lado, las "zonas de desescalamiento" de Rusia son esencialmente lo mismo que las "zonas seguras" y "zonas de exclusión aérea". Por ejemplo, son zonas geográficas en las que no se permitirán ataques aéreos ni vuelos militares, sin embargo, hay una notable diferencia entre las zonas previstas por los Estados Unidos y las zonas que está implementando Rusia. En primer lugar, el gobierno sirio ha aceptado el plan ruso. En segundo lugar, el plan estadounidense de "zonas seguras" y "zonas de exclusión aérea" tenía por objeto la destrucción del ejército sirio y la invasión definitiva de Syria por las fuerzas occidentales de la OTAN. También es notable que EEE.UU. no fue parte en la negociación de las zonas ni se le permitirá llevar a cabo misiones de bombardeo militar dentro de estas zonas. En cierto sentido, es una "zona de exclusión aérea" contra los Estados Unidos, así como contra otras potencias invasoras.

Otra notable diferencia en los planes establecidos por los rusos frente a la versión americana es el propósito aparente de las zonas, sin embargo todo parece indicar que la verdadera razón para el establecimiento de las "zonas de desescalamiento" es un intento para permitir que el ejercito árabe sirio libere fuerzas en las zonas de desescalación, para luego  desplegarse hacia el este y el sur de Siria y así poder eliminar la actividad terrorista en estas áreas, prevenir que las tropas israelíes y jordanos se desplieguen en la parte meridional y sudoeste de Siria, y de prevenir que ISIS y los EEUU establezcan sus propias zonas de influencia en la parte del este. También es un intento de acelerar el progreso de los militares sirios en la carrera por Al Raqqa, desde un punto estratégico militar la creación de estas zonas a iniciativa de Rusia es un movimiento de ajedrez geopolítico muy inteligente.

Este movimiento estratégico de liberar personal militar sirio en las zonas de desescalación ayudará a que el ejército de éste país intente concentrar todo sus poder para liberar todas las regiones de la frontera con irak y Jordania, Syria, Rusia e Iran han desidido definitivamente aniquilar a los terroristas de Isis y Al Nusra entre otros grupos menores de mercenarios "assassins" que comparten la misma ideologia  islamofacista salafista, wahabi, takfiri,   luchar y tomar Deir ez-Zour es la meta del Ejercito Sirio, Rusia e Iran y hay altas probabilidades de que lo logren.  Si el ejército sirio logra volver a conectar Deir ez-Zour a la base aérea de Tabqa, esto permitiría crear en el  terreno una base de operaciones más eficaces para las acciones militares en el este y alrededor de la ciudad, en otras palabras sería esencialmente un movimiento para aliviar la presión constante ejercida sobre Deir ez-Zour por tres años por los Estados Unidos y su ejército proxy de mercenarios. Todo esto permitiría establecer un punto de apoyo y centro de operaciones  más fuerte para el ejercito sirio para avanzar hacia el oeste. Por otra parte el Ministerio de Defensa ruso ya ha anunciado que Rusia participará en la operación militar para levantar el sitio de Deir ez-Zour.

El empuje militar sirio al este es una necesidad urgente, a fin de frustrar el plan de EEUU / OTAN / Israel para romper y particionar Siria como resultado de las fuerzas extranjeras o terroristas firmemente plantadas en regiones específicas respaldadas por fondos occidentales, árabe e israelíes. Además, como el analista sirio Afraa Dagher declaró en una entrevista con Adam Garrie de Duran , el petróleo es también una consideración importante tanto para los poderes imperiales occidentales y la alianza sirio / ruso. Éste dijo: “Los EE.UU., junto con Jordania e Israel, trabajaron duro para controlar la frontera sur de Siria y crear salas militares mutuas con el fin de frenar los esfuerzos  anti-terroristas de Siria. El objetivo de EE.UU. es avanzar hacia Deir ez-Zour que es rica en petróleo, y que es importante para Qatar para abastecer su petróleo a Europa a través de la tierra de Siria, lo que afectaría a la importanción del petróleo ruso para Europa “.

A pesar de que ya se han presentado violaciones por parte de algunos grupos de militantes en estas zonas, una calma relativa ha surgido como consecuencia de la cesación del fuego y la aplicación de las “zonas de apaciguamiento”, posiblemente indicando que el plan está funcionando. Sin embargo, los Estados Unidos y sus aliados vasallos no son propensos a quedarse de brazos cruzados cuando sus representantes y ejercito proxy de mercenarios terroristas estan siendo aniquilados y otras organizaciones terroristas rezagados se marchitan en la vid. Sólo el tiempo dirá si la estrategia rusa / sirio en última instancia conduciran a un fin de la guerra y desescalación bélica real o si Estados Unidos y sus aliados imperialistas seguiran empujando con fuerza hacia un estado de conflicto permanente contra Rusia en Syria. Las élites patócratas de occidente se han olvidado que Rusia es una superpotencia nuclear mundial que ha vuelto a nacer militarmente de las cenizas y esto lo está demostrando al interponerse contra la destrucción de la República Árabe Syria por parte de Occidente y su brazo militar de la Otan. Este (enlace) nos puede proporcionar una información más detallada sobre las "zonas de desescalación" en el país levantino.


La implementación de Zonas Seguras en Syria entro en vigor a las 12:00 de la noche del 05 de Mayo de 2017 y la siguiente carta astrológica está levantada para esa hora exacta, el ASC de esta carta se encuentra en el grado 18*01´ de Capricornio en el término de Venus. Saturno el regente de éste pivote astrológico, se encuentra retrogrado en la XII (gozo de Saturno) en el término de Marte y en un signo adverso a su naturaleza (Sagitario) aspectando por trígono a Mercurio conjunción Urano (en Aries caida de Saturno) y al Nodo Norte (en grado de pérdida 29*36` de Leo, detrimento de Saturno), todos formando un triángulo equilatero, por otra parte el MC esta hubicado en el grado 07*34´de Escorpio (acuoso - fijo) en el termino de Venus. Marte el regente de este pivote, se encuentra peregrino en Géminis en la casa V en trígono a Júpiter en XI regente de XI - XII - II , en quincuncio al MC y cuadratura a Neptuno en II.

La hubicación de los pivotes astrológicos del ASC - MC en el término de Venus dan cierta esperanza a que este conflicto armado tenga una solución política, aunque con el mal estado celeste en que se encuentra el regente del ASC - II, Saturno  en XII, todo indica que los enemigos ocultos del pueblo Syrio seguiran intentando socavar este acuerdo, sin embargo Rusia es conciente de esta situación y muy posible que aumente su contigente militar terrestre en Syria para proteger las zonas de desescalación, asi mismo La base aérea de Jmeimim ahora cuenta con dos nuevos aparatos dedicados a la protección de las tropas y a detectar movimientos de los terroristas del Estado Islámico. Se trata de los aviones espias A-50U y Tu 214R, a parte que a reforzado el sistema antiaereo para proteger el territorio Syrio despues de los bombardeos de EE.UU. a la base aerea siria.

En ésta carta también podemos observar un segundo Triángulo equilatero formado por Plutón conjunto al ASC trígono Luna en VIII regente de VII y trígono  Sol en IV regente de VIII, estos aspectos harmónicos talvéz pueda indicar el profunda cambio (Plutón en I) que podría producir este acuerdo sobre las zonas de desecalación dentro del territorio nacional siesque llegan a cumplirse, esto permitira a que Syria no sea partida en zonas de influencia tal como habían planeado los EE.UU y sus vasallos de la UE y Medio Oriente, se sabe que el gobierno sirio y sus aliados (Rusia - Iran) estan haciendo todo lo posible para no permitir fraccionar al pais sirio y poner fin a esta guerra proxy así como aniquilar o expulsar a todos los mercenarios del territorio sirio. Entre toda la situación actual luego del acuerdo tripartito, la gran incognita es el comportamiento de Turquía, esto se irá aclarando a mediados de mayo cuando Erdogan se encuentro con Trump en los EE.UU.

Durante su intervención en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, celebrado en la capital de China, el presidente ruso Vladímir Putin hizo un llamado a renunciar a la retórica belicista para resolver los problemas de actualidad y superar el estancamiento económico global. Putin calificó el terrorismo internacional y "los antiguos conflictos regionales" como los "grandes desafíos" para el desarrollo global. Putin también afirmo que: "Para solucionar estos problemas, hay que, sobre todo, renunciar a la retórica belicista, a las acusaciones y los reproches mutuos que no hacen sino empeorar la situación. La lógica de los viejos enfoques no sirve para resolver ninguno de los problemas de la actualidad. Necesitamos unas ideas nuevas, libres de estereotipos"



La cadena de dispositores astrológicos nos demuestra que Mercurio y Marte son los principales dispositores en la carta de las zonas de desescalación bélica, ambos se encuentra en recepción mutua, por ende tanto las conversaciones sobre el proceso de paz y las acciones militares estarán muy activas en sus diferentes niveles y con mucha variabilidad, no hay nada seguro si este intento de desescalación bélica funcione devido a que hay muchos intereses ocultos de por medio, tanto por parte de Turquía y de los EEUU - Israel y sus paises vasallos, esto se ve claramente en la hubicación de Saturno Retrógrado en XII regente del ASC y de II. Las sanciones económicas por parte de Occidente contra el pueblo Sirio continuará, sin embargo China y Rusia enmarcados en los BRICS asi como en  La Organización de Cooperación de Shanghái sin duda proporcionarán ayuda económica para la reconstrucción de Syria.



En el siguiente mapa astro cartográfico lo que mas quiero resaltar es la proyección de las lineas acimut de Marte, Saturno y Plutón en dirección Sur hacia la frontera de Syria con Jordania ya que el Ejército Árabe Sirio (SAA) lanzó una importante operación el domingo 7 de mayo para detener el avance de las fuerzas rebeldes apoyadas por Jordania y los EEUU en el campo de Damasco.

El ejército árabe sirio lanzó el poderoso asalto desde sus posiciones en la base aérea de Al-Seen, en el este de Damasco, y golpeó a los rebeldes jordanos del ejército sirio libre (FSA) en el área de Biyar Al-Saba. Según una fuente militar en Damasco, la 5ª Legión del Ejército Árabe Sirio logró capturar toda la zona de Biyar Al-Saba, obligando a los rebeldes jordanos a retirarse a la región desértica de la provincia.

Esta operación fue lanzada como un ataque de precaución para disuadir cualquier posible intervención de tropas estadounidenses y jordanas en el campo de Damasco, dijo hoy una fuente militar a Al-Masdar News. Es de Resaltar que la proyección de las linea acimut de Saturno se encuentra atravezando exactamente por Riyadh capital de Arabia Saudi, otro pais importante y patrocinador del terrorismo islamofascista wahabi en Syria.

La proyección de las lineas acimut de la Luna y Neptuno en dirección este, se encuentra atravezando por la región de Deir Ezzor cuya capital se encuentra sitiada desde el 2014 por los terroristas de Isis, el ejército sirio y la fuerza aeroespacial Rusa  está emprendiendo una gran campaña militar para liberar a este pueblo y región estratégica  rica en petroleo antes que los militantes apoyados por Jordania y los EEUU lleguen a tomar todos los territorios sirios que colindan con las fronteras de Jordania e Irak. Todo indica que Deir Ezzor sera liberado en los siguientes tres meses.

De acuerdo con una fuente de la coalición anti-EIIL, comandadas por los EE.UU., las fuerzas especiales del Ejército estadounidense se han desplegado ocultamente en el sur de Siria con la misión de entrenar a las unidades del llamado Ejército Libre Sirio (ELS). La fuente, citada el jueves de manera anónima por el portal BuzzFedd News, también facilitó imágenes donde se ve a los uniformados norteamericanos formando a los integrantes de dicho grupo armado en combate directo.

El despliegue ha tenido lugar en la región desértica de Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs, cerca de la frontera con Jordania. Un comandante del batallón de ELS, Mohamad Ahmad al-Talá, alegó que sus hombres comenzaron en los últimos meses a trabajar con las fuerzas estadounidenses para mejorar sus capacidades de asalto contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). El 09 de mayo, medios locales revelaron que un grupo de soldados estadounidenses se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria para asesorar a los citados grupos armados, etiquetados de “moderados” por Washington.

El Ejército sirio y sus aliados denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su suelo, ya que no creen que estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira. De todos modos, fuentes castrenses sirias aseguraron que las tropas gubernamentales monitorean minuciosamente los movimientos de las tropas norteamericanas en la frontera jordano-siria.


De la siguiente carta no vamos hablar mucho ya que la interpretación detallada del ingreso de Sol al Cero de Aries lo comentamos en un trabajo anterior (enlace), exponemos éste mapa en este nuevo análisis tan solo para poder contrastar mas adelante con la segunda cuarta del año, que viene a ser el ingreso del Sol al Cero de Cancer asi como para superponerla con la carta de las zonas de descalación en la República Árabe Syria que se entabló en Astana IV entre el tripartito Rusia - Iran - Turquía.


En la carta de las sinastrías del Cero de Aries y la carta de las Zonas de Desescalación solo hemos tomado los aspectos de los pivotes astrológicos de ésta última a  los planetas del Cero de Aries. En estas sinastrías podemos resaltar el aspecto del eje MC - BC a Marte en X, regente de V - X y un quincuncio del MC hacia Venus R en IX regente de IV - XI, no olvidemos que Marte en el cero de Aries estaba feral y además se encontraba en detrimento en un signo adverso a su naturaleza por lo cual su acción se podría verse mermada o actuar por si misma sin ninguna antelación. Esta hubicación de Marte en X también nos señalaba la   persistencia y determinanción del gobierno en sus acciones militares y esto parece que continuará ya que la escalada militar para recuperar mas territorio se esta produciendo actualmente despues de los acuerdos de crear zonas de desescalación bélica en Astana IV.

Por otra parte en éstas sinastrías tenemos el aspecto del eje ASC - DESC a Plutón en VI por conjunción y oposición respectivamente y cuadratura a Júpiter en IV regente de VI - IX, por ende éste aspecto esta activando la cuadratura de Júpiter - Plutón que venia enmarcada en la T cuadrada cardinal del Cero de Aries, éste aspecto al activarse, nos indica resistencia por parte de algunos grupos de la oposición armada y sus patrocinadores extranjeros (Jùpiter en IV regente de IX) para respetar estas zonas de desescalación implantadas por el gobierno Syrio, Rusia, Iran y Turquía en Astana, no será nada facil mantener esta tranquilidad en éstas zonas, aunque el mando militar ruso y sirio  ya ha anunciado que las violaciones por parte de los militantes seran respondidos inmediatamente con represalias asimetricas.



En la carta del ingreso de Sol al cero de Cancer podemos observar que nuevamente al igual que en el ingreso al Cero de Aries los pivotes astrológicos se encuentran en signos cardinales, esto sigue implicando mucha acción y dinamismo,asi que las promesas del Cero de Aries continuaran con fuerza, principalmente en los campos donde las  configuraciones y aspectos  se vuelven a repetir en la segunda puerta del año, uno de estos aspectos es la cuadratura de Júpiter y Plutón que venía enmarcada desde noviembre, en la T cuadrada cardinal y que continuará en orbe de acción hasta fines de agosto.

El otro aspecto es el mas nefasto que tenía en el Cero de Aries, la cuadratura de Sol a Saturno, que en la segunda cuarta se encuentra en su face de máxima tensión de oposición, en la carta del Cero de Aries el sol se hubicaba en IX y en la segunda cuarta se hubicará en la XII aplicando a la conjunción con Marte (apex) el cual se encuentra caido  en cuadratura al MC y Jupiter formando una T cuadrada cardinal temporal, asi mismo es de resaltar que Júpiter, Plutón y el MC también estan formando otra T cuadra cardinal temporal donde Plutón es el apex, todo esto implica mucho tensión entre el ejercito - gobierno y los militantes - oposición.

Desde fines de Mayo hasta principios de junio Marte en transito estará activando el aspecto nefasto de Sol cuadratura Luna - Saturno del Cero de Aries, donde el Sol se encontraba en IX y era regente de II y la Luna en la IV regente del ASC y Saturno de VII - VIII todo esto implica que el conflicto continuara y seguirá viendo perdidas en la población y en el ejército, por otra parte las ostigaciones y sanciones económicas de gobiernos extranjeros contra ell gobierno sirio continuaran, la guerra en Syria al final no es solo bélica es también económica y mediatica.

Es de resaltar que aproximadamente a partir del 20 de junio hasta principios de julio Marte en tránsito por oposición estará activando el Punto Primario de la explosiva conjunción de Marte - Plutón de 2016 que en Syria caia en la XII donde Marte era regente de III corregente de II y regente del MC corregente de IX, asi que comenzará un periodo muy dinámico y convulsivo y de mucha acción militar y luchas de poder en el verano (boreal) en Syria, sin duda estrategicamente es el periodo mas preciso para llevar acabo grandes campañas militares contra los mercenarios proxy de la patocracia occidental.


En las sinastrías del Cero de Aries y el Cero de Cancer de 2017 para Syria podemos observar una sincronía muy inusual con posibilidad casi nulas que se vuelvan a repetir. Todos los ejes astrológicos del Cero de Cancer, estan alineados a los ejes del Cero de Aries, esto de por si ya indica que el dinamismo propio de los signos cardinales continuara con fuerza durante esta cuarta, por otra parte todos los planetas a partir de Júpiter hasta Plutón estan repitiendo posición domal.

Asi mismo como ya comentamos antes, uno de los aspectos mas nefastos del Cero de Aries (Sol cuadratura Saturno) esta repitiendo un aspecto tenso pero en fase de oposición, tanto en el Cero de Aries y el Cero de Cancer, el Sol es regente de II (economía del pueblo) y este se encuentra en IX (extranjero), por una parte esto relacionamos con el apoyo económico y militar que seguiran brindando Rusia y otros paises a Siria asi como las sanciones económicas que seguiran implantando EE.UU y occidente contra el gobierno sirio en detrimento de la economía del pueblo. Durante los seis años de la crisis que sufre Siria desde 2011, el país perdió alrededor de 300.000 millones de dólares, declaró a Sputnik el economista sirio Jayan Salman.

Según el experto, resulta imposible realizar una investigación exacta debido a que no es posible recibir informaciones de las regiones de Al Raqa e Idlib, en el norte del país, controladas por los terroristas, así como de otras regiones. Salman señaló que sus cálculos se refieren a la infraestructura económica, incluyendo empresas y fábricas, sin contar con las grandes pérdidas por el asesinato de especialistas, el talado de los bosques y la destrucción de bienes agrícolas y ganaderos de Siria.

Mientras tanto, el costo mínimo de la reconstrucción de Siria se estima en US $ 200 mil millones. Para poner esta cifra en perspectiva, el presupuesto del gobierno sirio para el año 2017 es de US $ 5 mil millones de dólares. Se estima que Siria necesita por lo menos 20 años para llegar a su producto interno bruto (PIB) que tenía antes de la guerra. Así es como la patocracia de occidente y sus psicópatas en el poder estan dejando Syria. Dentro de toda ésta desgracia la generación Urano cuadratura Plutón que ha nacido y esta sufriendo ésta guerra sentirá todo el proceso de metamorfosis y regeneración de éste país milenario cuna de la humanidad, que volvera a resplandecer como siempre lo hizo desde miles de años atras, esta regeneración  como ya comentamos en otro trabajo coincidirá con el final del transito de Plutón por la casa IV (territorio nacional) de la carta de la República Árabe Syria, halla por el 2035.










Fuentes:

- https://southfront.org/hayat-tahrir-al-sham-threatens-to-attack-any-rebel-group-that-complies-with-safe-zones-agreement/
- https://southfront.org/syrian-opposition-welcomes-ceasefire-but-not-going-to-fulfill-it/
- http://theduran.com/confirmed-syrian-safe-zones-will-not-be-jihadist-havens-the-war-against-terrorism-continues/
- http://www.globalresearch.ca/syrias-de-escalation-zones-explained/5589681
- https://actualidad.rt.com/actualidad/238290-drogas-bestias-yihadistas-europa
- http://russia-insider.com/en/politics/us-special-forces-are-secretly-fighting-alongside-syrian-rebels/ri19800
- https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-begins-important-operation-prevent-us-jordanian-troops-entering-damascus/
- http://www.hispantv.com/noticias/siria/341380/fuerzas-especiales-eeuu-combate-rebeldes-coalicion
- https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705121069114110-eeuu-siria-kurdos-plan/
- www.globalresearch.ca/de-escalation-security-zones-in-syria-hold-the-cheers-us-intent-in-continued-support-of-the-moderate-terrorists/5588783
- https://es.rbth.com/internacional/2017/05/12/rusia-envia-a-siria-dos-nuevos-aviones-espia_761276
- http://www.atimes.com/article/de-escalation-zones-offer-economic-path-peace-syria/
- http://russia-insider.com/en/politics/russians-reveal-plan-lift-siege-syrias-deir-ez-zor/ri19822
. https://mundo.sputniknews.com/economia/201703131067545531-oriente-medio-economia-guerra/
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201705141069145935-vladimir-putin-mundo-presidente-ruso/
- http://www.atimes.com/article/de-escalation-zones-offer-economic-path-peace-syria/


1 comentario:

  1. Informe de la Guerra en Siria - 29 de mayo de 2017:La situación bélica se intensifica en la frontera sirio-iraquí
    http://www.veteranstoday.com/2017/05/29/syrian-war-report-may-29-2017-situation-escalates-at-syrian-iraqi-border/

    ResponderBorrar