Pages

sábado, 22 de abril de 2017

Requiem: Syria, Korea del Norte, la T cuadrada Cardinal y las zisigias en Aries de 2017

Desde hace ya un tiempo anunciamos reiteradamente que el mes de abril sería un periodo muy tenso en Syria, Korea del Norte,  América latina y en general Medio Oriente, Asia Pacífico asi como el Cuerno de Africa ya que el plenilunio de abril estaría activando el punto primario de la conjunción Marte Urano y la T cuadrada cardinal. Abril ha empezado con un aumento de los conflictos a nivel internacional. desde la agitación social y climática que afectó a varios países de América Latina a finales de marzo, pasando por el ataque químico de falsa bandera en Siria y el posterior bombardeo de EEUU a una base aérea de ese país hace dos semanas, al aumento de las tensiones respecto a Corea del Norte. La situación global parece no dar tregua entre amenazas y acusaciones, por lo que, en medio de todo este debacle, surge muchas incógnitas.


¿Qué podría resultar de la creciente crispación entre EEUU - aliados y Pionyang - China o Damasco - Rusia - Iran? ¿Hasta donde nos llevará los delirios y la soberbia de Trump al girar en 180 grados su política internacional a más intervencionismo? ¿Se habrá rendido Trump ante el "Estado profundo" y los Neocon? Cuanto mas durará la paciencia de Putin y Xí Jìnpíng ante la prepotencia  del Imperio del Caos? Luego de los atentados en el Metro de San Petersburgo en Rusia y el evidente ataque químico de falsa bandera en Syria que tuvo como represalia un ataque con misiles de crucero de Estados Unidos en la base aérea de Siria, evento muy importante  que es necesario examinar con cierto detalle ya que el conflicto en Syria a entrado en otro nivel mucho mas peligroso, esto ya lo comentamos en muchas oportunidades en nuestros pronóstico sobre el pais levantino. Estuvimos recopilando información y esperando un tiempo después del plenilunio para poderles presentar un informe completo y cronológico sobre lo que viene sucediendo en estos momentos principalmente en Syria, Korea del Norte y las regiones rebeldes del este de Ucrania ya que en estos lugares el punto primario de la conjunción Marte - Urano se encontraba angular a los ejes astrológicos.

Cual fué el pretexto de Trump para bombardear la base aerea Syria? desde un primer momento ya indicamos que es casi imposible que Assad o cualquier otra persona en el gobierno sirio realmente ordenó un ataque con armas químicas en las regiones rebeldes, ya que en primer lugar, Assad esta ganando la guerra contra los terroristas mercenarios que están en plena retirada, esto ya lo pronosticamos en el 2015 en uno de nuestros trabajos, a parte durante ese periodo los EE.UU. declararon que el derrocamiento de Assad no es mas una prioridad. Entonces que razón tendría Assad de utilizar armas que no tiene desde el 2013 y decide bombardear un lugar sin valor militar, pero con un montón de niños y cámaras? todo esto es muy extraño, sin embargo  los Halcones de la guerra y el Complejo Militar de los EEUU han tenido el pretexto perfecto para bombardear y ahondar la crisis en el pais levantino asi como mermar el tratado de paz que se venia llevando en Astana y Ginebra con los militantes de la oposición armada.

En estos momentos ya hay suficiente información para comprovar nuestras sospechas que el ataque químico fue un ataque de falsa bandera perpetrado por los "cascos blancos" y sus patrocinanadores: Analisis exhaustivo del ataque quimico en Syria (enlace), ONG sueca SWEDHR destapa las manipulaciones de los cascos blancos en el ataque quimico (enlace), De acuerdo con el profesor del MIT Theodore Postol, el informe de la Casa Blanca de un ataque químico en Idlib “no puede ser correcto (enlace), Hacker de Malasia publica pruebas de planificación del ataque quimico en Khan Shaykhun (enlace), Wikileaks prueban ataque químico en Syria fue orquestado por Estados Unidos (enlace), Exagente de la CIA: "La Inteligencia de EE.UU. confirma la visión rusa del ataque químico en Siria" (enlace), la complicidad de Trump en el ataque de gas se confirma (enlace), Falso ataque de bandera en Khan Shaykhun  (1), (2), podriamos seguir poniendo mas información pero ahi lo dejamos para que cada quién saque sus propias concluciones.

En el siguiente artículo (enlace) podemos leer una información de las investigaciones de Veterans Today aca solo vamos a transcribir dos fragmentos para complementar con una foto que hemos editado como prueba irrefutable que este ataque fue de falsa bandera:  "Los planes para el ataque de abril de 2017 en Khan Sheikhoun, ciudad donde se sabe que se encuentra un centro de mando de al Nusra, comenzaron hace unas dos semanas. El comité para planificar el ataque fue coordinado sobre el terreno en Idlib por Amir Abou Al Bara al Sheshani de Al Nusra y el comando de inteligencia del Ejército turco, que se encuentra en Khan Sheikhoun, comandado por el Coronel Osmon Ozon". "La logística y la planificación para el ataque fueron hechas por el Coronel Ozon y coordinado con la Fundación Cascos Blancos y un grupo conjunto de al Nusra y el ejercitoTurco que respalda al Ejército Libre Sirio. En el lugar se encontraban representantes de Al Jazeera, un grupo rebeldes mediáticos de Qatar, responsable de financiar el ataque, y Reuters "incorpora" a los que habían trabajado con los Cascos Blancos, que organizaban videos tanto en Siria como en estudios en Egipto." la pregunta es ¿que relación tiene Erdogan con los ataque quimicos y los supuestos sobrevivientes y niños muertos de esta foto que recorrio por todo el mundo como fotos trágicas en los massmierda?


Nueve dias después (13 de abril) del supuesto ataque químico perpetrado por la fuerza aerea Syria, el Estado Mayor de Siria informó de que la coalición internacional liderada por EE.UU. lanzó un ataque contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor que habría dejado centenares de muertos (enlace), el politólogo y orientalista Alexánder Sotnichenko nos comenta la hipocrecía de las elites y medios informativos de occidente y las dos reacciones muy diferentes, "En el caso de Idlib, EE.UU. lanzó un fuerte bombardeo contra la base aérea siria de Shayrat sin realizar ninguna investigación ni disponer de pruebas de que el Ejército sirio hubiera realizado ataques químicos desde el lugar; también acusó a Moscú de apoyar al Gobierno sirio y exigió la renuncia inmediata de Bashar al Assad. En el caso del presunto ataque aéreo de la coalición, la prensa mundial solo publica las refutaciones del comando de la alianza."

Sean Spicer portavoz de la Casa Blanca en una vergonzosa declaración afirmo "No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Incluso alguien tan despreciable como Hitler no cayó en el uso de armas químicas", esta declaración  inmediatamente encontró una indignación internacional y el propio peso de la Historia le  obligó a matizar sus palabras y pedir disculpas, sin embargo, el problema no se limita únicamente a que su declaración fuera "insensible e inapropiada", como él mismo admitió; se trata más bien de que son mentiras históricas ciertamente importantes, y sobre todo, de que provienen de una institución cuya legitimidad para establecer juicios morales sobre el uso de armas químicas es, a estas alturas de la Historia, más que dudosa comenta el analista de RT David Romero, el cual nos hace un resumen de los diferentes ataques quimicos y experimentos que hizo el gobierno de los EEUU en la epoca contemporanea y nos lo presenta en el siguiente informe:

"No cabe duda de que Hitler utilizó agentes tóxicos para masacrar al pueblo judío, y por lo tanto las declaraciones de Spicer no sólo no tienen sentido, sino que corren el riesgo de resultar profundamente hipócritas: "Estados Unidos utilizó agentes químicos durante la Segunda Guerra Mundial en pequeña escala, y de forma masiva en la Guerra de Vietnam", señala Adriana Collado, experta en Historia de EE.UU, en un breve artículo al respecto, en el que también señala que el ejército norteamericano "utilizó el napalm por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, tanto en Europa como en el Pacífico, así como o en la Guerra de Corea. Pero donde se usó mucho más fue en Vietnam, donde se arrojaron miles de toneladas de bombas de napalm entre 1963 y 1973. Un 60% de las víctimas vietnamitas sufrieron quemaduras de primer grado".

En cuanto al uso del llamado 'agente naranja', Collado recuerda que "EEUU diseminó el agente naranja en las selvas y campos, de Vietnam, Laos y Cambodia, para eliminar la vegetación y así exponer al enemigo. También destruyeron los campos de cultivo que eran el sustento tanto de los soldados como de la población civil. Se arrojaron 43 millones de litros, cubriendo el 24 por ciento del sur del país con el veneno". El agente naranja contiene dioxina, un componente extremadamente agresivo y muy tóxico, capaz de provocar diferentes enfermedades y trastornos genéticos.


Si nos remontamos a la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) encontramos de nuevo al ejército de los EE.UU involucrado en una masacre perpetrada con agentes químicos letales. El 16 marzo de 1988, Irak llevó a cabo un ataque con gases nerviosos contra la ciudad de Halabja, controlada en esos momentos por tropas iraníes y guerrillas kurdas aliadas con Teherán. "Ocho aviones comenzaron a arrojar bombas químicas, en un ataque infernal que duró toda la noche, intoxicando la región con agentes múltiples como el gas mostaza y los gases sarín, tabun y VX, entre otras sustancias ". 

Irak contaba entonces con el apoyo de los Estados Unidos, y oficializó la versión de que las muertes se habían producido accidentalmente, cuando los iraníes manejaban agentes químicos, según consta en documentos desclasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Pero finalmente, el informe de Pascal Zanders, del Proyecto de Guerra Química y Biológica en el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo, concluyó por primera vez que el culpable de los ataques había sido Irak. EEUU fue cómplice de Irak en sus ataques químicos a Irán

Pocos años después la relación entre Estados Unidos e Irak se había deteriorado notablemente, pero el uso de armas químicas como recurso militar estadounidense seguía vigente. De las filtraciones realizadas por Wikileaks y de diversos informes sanitarios se desprende que EE.UU utilizó agentes químicos como el fósforo blanco o el uranio empobrecido en sus ataques sobre Faluya en 2004. Además, se ha registrado un crecimiento drástico de los trastornos genéticos en niños de esa región. De hecho, la tasa de malformaciones atribuidas a estos bombardeos es del 15% de la población de la ciudad, lo que supera proporcionalmente la tasa de deficiencias genéticas ocasionadas por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

Las agresiones tóxicas perpetradas por los Estados Unidos no se circunscriben únicamente al ámbito bélico. Experimentos sanitarios, estudios científicos y pruebas militares consistentes en la manipulación de substancias tóxicas salpican la historia del país con unas manchas éticas muy difíciles de borrar. Entre los años 1946 y 1948, EE.UU. llevó a cabo un experimento en el que miles de personas de Guatemala fueron infectadas intencionadamente con sífilis y gonorrea sin su conocimiento. Éstas pruebas se llevaron con la aprobación del Gobierno guatemalteco y no fueron conocidos públicamente hasta el año 2003. Hillary Clinton tuvo que pedir disculpas oficialmente.

En 1931 tuvo lugar otro hecho increíble: un médico llamado Cornelius Rhoads recibió financiación del Instituto Rockefeler para realizar una serie de experimentos en Puerto Rico. Parte de su macabra investigación consistió en que infectar a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas. Trece de ellos murieron. Los propios ciudadanos estadounidenses también han sido víctimas, en varias ocasiones, de la agresividad tóxica de su gobierno.

Conviene recordar en este sentido un macabro experimento llevado a cabo en 1932: el "Experimento Tuskegee". Aunque no se trata de una agresión química propiamente, sino de una escandalosa omisión y de una manipulación de la información completamente indigna, seguramente hasta el propio Sean Spicer tendría que reconocer que esta práctica también es "insensible e inapropiada". Médicos financiados por el Gobierno de EE.UU. realizaron precisamente en Tuskegee, Alabama, un experimento que tenía como objetivo estudiar la progresión natural de la sífilis sin la ayuda de tratamiento. A lo largo de 40 años, 399 pacientes sifilíticos, la mayoría de ellos pobres, negros y analfabetos, creyeron que se les estaba proporcionando asistencia médica estatal gratuita, mientras que, en realidad, no recibían tratamiento alguno y ni siquiera sabían que tenían sífilis.

Al mismo tiempo, los médicos seguían controlando su estado de salud para ver si se daba algún caso de autocuración de la enfermedad. Al final del estudio, solo 74 personas de los enfermos seguían con vida, mientras que 28 pacientes murieron directamente a causa de la sífilis, otros 100 murieron a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad, 40 esposas de los pacientes resultaron infectadas y 19 niños nacieron con sífilis congénita. Destaca también la impresionante 'operación Big Buzz' (1955), digna de un guión cinematográfico, en la que el ejército estadounidense soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida, desde aviones bombarderos E-14. La población sufrió problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y se atribuyeron numerosos abortos a esta causa.

Y por último, uno de los casos más conocidos, registrado en 1993: 'la masacre de Waco', en la que fallecieron 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños). Fue el resultado de una redada llevada a cabo por el FBI, por la supuesta presencia ilegal de armas en el rancho en el que vivían. El enfrentamiento entre los adeptos a la secta y los agentes del FBI comenzó con un tiroteo y un asedio que duró más de 50 días, hasta que la escalada de violencia terminó en un incendio de consecuencias fatales. Aunque el FBI niega el uso de armas químicas, varias fotografías de algunas de las autopsias muestran cuerpos de niños en poses espásmicas, más parecidas a la intoxicación por gas.

A la vista de todo lo expuesto hasta aquí,resulta como mínimo muy extraño escuchar al portavoz de la Casa Blanca referirse al uso de armas químicas como algo tan aberrante que ni siquiera "alguien tan despreciable como Hitler" sería capaz de hacer. Es como si Spicer se estuviera dirigiendo a una audiencia de "idiotas y borregos con lobotomia mental" que ignoraran completamente la historia contemporánea: es decir, un insulto a la inteligencia. Lo cierto es que Hitler fue lo suficientemente despreciable como para hacer uso de armas químicas, de manera sistemática y brutal. Sin embargo, su uso de las armas químicas no fue tan variado ni prolongado en la Historia como el que ha hecho Estados Unidos". les sugerimos leer la siguiente investigación acerca de los bombardeos de Uranio en Irak y afganistan,  Estados Unidos sabe matar, pero mata mejor con bombas de uranio, asi como la información de los bombardeos de Uranio empobrecido en Syria en el 2015.

Documentos de Wikileaks prueban Siria químico ataque orquestado por Estados Unidos

Read more at: http://www.neonnettle.com/news/2047-wikileaks-documents-prove-syria-chemical-attack-orchestrated-by-us
© Neon Nettle
Documentos de Wikileaks prueban Siria químico ataque orquestado por Estados Unidos

Read more at: http://www.neonnettle.com/news/2047-wikileaks-documents-prove-syria-chemical-attack-orchestrated-by-us
© Neon Nettle, la complicidad de Trump en el ataque de gas se confirma , la complicidad de Trump en el ataque de gas se confirma

Casi todos los gráficos de éste trabajo ya han sido expuestos en nuestro blog o en otros análisis y pronósticos en los diferentes grupos de astrología en "facismbook", algunos incluso desde el año pasado ahora solo estamos haciendo un resumen de los hechos acontecidos en este último periodo bajo las resonancias de la T cuadrada cardinal y las diferentes faces en las que se hallan inmersas los planetas participantes de esta figura astrológica. En el gráfico que verán a continuación podemos ver los puntos máximos de aproximación por orbe de la T cuadrada cardinal formada por Júpiter, Urano y Plutón ápex que viene actuando como telón de fondo desde el mes de noviembre hasta fines de éste mes de abril, periodo donde dejara de resonar paulatinamente, aunque es de resaltar que algunos planetas participantes de esta figura astrológica continuaran  resonando en sus diferentes faces durante mas tiempo. 


El siguiente ezquema fue presentado el año pasado en diferentes informes en las redes sociales donde participamos y también fué incluido en el siguiente trabajo (La conjunción Marte - Urano en Aries y el Eclipse Solar Anular Saros 140 29/71 feb. 2017). En éste gráfico podemos observar de una forma detallada la intersección dinámica de Marte y la T cuadrada cardinal en el mes de febrero y principios de marzo, donde Marte estuvo cumpliendo la función de catalizador y espoleta, dado que estaba detonando ésta figura astrológica. De acuerdo a éste gráfico el punto máximo de tensión de esta intersección fué el 27 de febrero, el mismo dia de la conjunción del ciclo sinódico de Marte - Urano, sin embargo las influencias de estas resonancias sin dura estuvieron actuando un poco antes y después de esta fecha central, resaltando que éstas resonancias actuaron con más fuerza en los lugares donde su hubicación era  más angular a los ejes astrológicos (ASC, DESC, MC, BC).


Hablando de la T cuadrada cardinal que viene resonando como telón de fondo a nivel mundial desde el mes de noviembre, es necesario resaltar que los planetas participantes enmarcados en ésta figura astrológica estan formando tres ciclos diferentes, cada uno en sus diferentes faces de su ciclo sinódico,. Una de éstos ciclos mas largos es la de Urano - Plutón (1965 - 2103) que actualmente se encuentra en su face de cuadratura creciente, el otro es el ciclo de Júpiter - Urano (2010 - 2024) en su face de oposición y tensión máxima y finalmente el otro es el ciclo de Jupiter - Plutón (2007 - 2020) que viene resonando en su face de cuadratura menguante.


Las resonancias de la cuadratura de Urano - Plutón es una de las principales configuraciones que empezó a entrar poco a poco en su orbe de acción en el 2008 paralelo a la crisis financiera de ese año, tal como se puede ver en el gráfico anterior, sin embargo el primer aspecto partíl de los 7 aspectos partiles que contenía esta configuración fue el 24 de junio de 2012 y el ultimo se produjo el 12 de marzo del 2015, no obstante las influencias de ésta configuración estará resonando hasta fines de ésta decada siendo la constitución universal más potente de este periodo.


El siguiente gráfico pertenece a un articulo sobre (El Estado Islámico y sus Paralelismos con las Tendencias Astrológicos y los Ciclos Planetarios) en este artículo pronosticamos el declive de este grupo de mercenarios islamofascistas proxy de occidente,ahí textualmente escribimos lo siguiente respecto al ciclo sinódico de Júpiter - Urano (2010 - 2024):

"En este ciclo sinódico de Jupiter - Urano Paralelamente nace la famosa seudo Primavera Arabe,  todos hemos visto como las revueltas que comenzaron en Layounne y que han dado lugar al movimiento de los descontentos contra Mohamed VI, pasando por Túnez, Egipto y Libya; han sido una maniobra de "quema de archivos" de la CIA, de dirigentes que sabían demasiado reemplazados por supuestos islamistas, cuando no por el propio y mismísimo ejercito, como en el caso de Egipto. Han aprovechado la buena fe del pueblo que creía que al fin llegaba la ansiada libertad, para tirarles en brazos de normas más rígidas que las anteriores, cuando no en un deterioro de un sistema "democrático ficticio", esta región que reclamaba formar parte del siglo XXI  ha sido "obligada" a retornar al oscurantismo , sumiéndose en una abismo en la que, por justicia, no se merecían caer.

El 28 de mayo Urano hacía su ingreso temporal al signo ígneo de Aries 11 dias antes de empezar un nuevo ciclo sinódico con Júpiter, posteriormente el 5 de julio empezó su retrogradación al signo de Piscis para luego entrar definitivamente al signo cardinal y empezar un nuevo ciclo en su trayectoria por los signos del zodiaco, exactamente el 12 de marzo a tres días antes de iniciarse las protestas en Syria,  15 de marzo, momento donde comenzó a escalar con fuerza estas manifestaciones, inicialmente en la ciudad de Daraa, llamada en ocasiones la "Cuna de la Revolución", y más tarde por toda Siria, resaltando que  estas protesta fueron la evolución de otras más  pequeñas que empezaron en el país en enero de 2011. En este mismo periodo donde comenzaba este ciclo, también estaba entrando en un orbe mas cerrado la Cuadratura Urano - Plutón aplicando a su primer aspecto partil, configuracion universal que sigue siendo el telón de fondo del momento imperante en el que todavia estamos inmersos.

Si observamos el grafico del ciclo de jupiter - Urano observamos de una manera amplia la evolución que tendra el proceso que empezó con la Primavera Árabe y por ende de su producto final que es el Monstruo del Estado Islámico y otros grupos que terminaran desapareciendo paulatinamente hasta el 2024 , sin embargo es de resaltar que este grupo de mercenarios de occidente, ya estan en caida, sin duda si observamos el grafico de la ventana de ciclos podemos notar que el año 2016 - 2017 es un periodo crucial ya que desde otoño del 2016  en el hemisferio Norte , este ciclo estará en su fase máxima de oposición momento donde terminará el dominio de este seudo Califato y empezara su declive, aunque es de resaltar que hasta que los gobiernos de occidente sigan mandando armamento y logistica  encubiertamente a sus mercenarios, estos todavian seguiran sembrando muerte en los pueblos de Medio Oriente.

Como vemos en el gráfico, el Estado Islámico empezó a expandirse rápidamente en el sextil creciente de Júpiter Urano, momento donde se declaró el Estado Islámico de Irak y el Levante, posteriormente cuando la cuadratura creciente de este ciclo sinódico (2014) salió de orbe de acción, fue fundado el definitivo y actual Estado Islámico, exactamente el 28 de junio, posteriormente en el trígono creciente  desde septiembre del 2014 hasta el mes de septiembre del 2015 fue la expansión máxima que alcanzó este seudo Califato, ya que posteriormente a principios de Octubre del 2015, el Presidente de la Federación Rusa ordenó el bombardeo a las posiciones militares de este grupo de mercenarios de Occidente. (ISIS)"



El comentario anterior fue escrito en el 2015 y como podemos ver el tiempo a transcurrido inexorablemente y actualmente ya nos encontramos inmersos bajo las resonancias de esa face de máxima tensión del ciclo sinódico de Júpiter - Urano que comentabamos en ese periodo. Esta oposición de Júpiter - Urano viene resonando desde el mes de diciembre de 2016, asi que no es coincidencia que cuando Júpiter y Urano se estuvieron acercando a su primer aspecto partil de oposición, la ciudad histórica de Alepo haya sido completamente liberada de los terroristas mercenarios de occidente y sus paises vasallos del Golfo, miles de los tal denominados "rebeldes moderados" sirios se  rindieron y fueron trasladados a la ciudad de Idlib, resaltando que los unicos que pusieron mas resistencia en ese periodo fueron los mercenarios extranjeros y sus asesores de las inteligencias occidentales.

La victoria más contundente del pueblo sirio durante los últimos 5 años de guerra ha sido el éxito final sobre Daesh en Palmyra el 27 de marzo de 2016, aproximadamente tres semanas duraron las batallas por el principal patrimonio histórico del país y de la región que estuvo bajo control de los yihadistas desde el 20 de mayo de 2015 y durante ese periodo que los terroristas controlaron esta antigua ciudad milenaria, dinamitaron tres torres funerarias del siglo I d. C., el templo de Bel, el templete de Bal Shamin y el emblemático arco del triunfo, sin embargo conforme Júpiter aplicaba al primer punto máximo de tensión partil con Urano, a partir del 11 hasta el 19 de diciembre de 2016 Daesh consiguió reconquistar esta ciudad del centro del país con una ofensiva para la que, según los informes, más de 4000 terroristas se  trasladaron desde su bastión sirio, Al-Raqa, y desde la provincia de Deir Ez-zor, en el este de Siria.

En ese periodo del mes de diciembre en un fragmento de nuestros pronósticos difundidos por los diferentes grupos de astrologia en facebook escribimos lo siguiente: "Este fin de año esta cuadratura T cardinal dará mucho que decir conforme se vaya acercando a su punto máximo de aproximación por orbe que será exactamente el 27 de febrero, sin embargo pensamos que esta toma de Palmyra sera temporal y en nada cambiará las cosas en favor de los terroristas mercenarios ya que paulatinamente sus fuerzas irán mermando a partir del 2017 siendo el mes de febrero el periodo mas crítico de esta guerra proxy en el pais Sirio". Tal como indicamos en el mes de diciembre y lo volvimos a reiterar posteriormente en nuestro último trabajo sobre la conjunción Marte - Urano, la ciudad de Palmyra fue liberada en el punto máximo de aproximación por orbe de la T cuadrada, esto sucedio exáctamente el 2 de marzo a un dia antes del segundo aspecto partíl de máxima tensión de 180 grados del ciclo sinódico de Júpiter -Urano.


En el mes de septiembre en el artículo (Acuerdos de paz ?? el ingreso de Júpiter al signo cardinal de aire de libra para Syria ) comentabamos lo siguiente acerca de la cuadratura menguante de Júpiter y Plutón: "Júpiter en su tránsito por el signo de aire cardinal de Libra tendra algunos aspectos disonantes muy fuertes en los siguientes meses,  se acercan unos periodos convulsivos en el nivel político económico bélico, social y climático, desde principios de noviembre del 2016 hasta afines del verano (hemisferio norte) de 2017 tendremos el aspecto disonante de Júpiter cuadratura Plutón. De acuerdo a un estudio que hicimos acerca de "atentados terroristas", el periodo que dura los aspectos tensos entre estos dos planetas aumentan las tendencias de estos atentados subversivos.

Estas tendencias son potenciales, más cuando en medio de estos dos planetas se interpone también Urano o el Sol y Marte, por ejemplo en enero del 2017, el Sol estará conjunto a Plutón cuadrando a Urano y a Jupiter, donde el catalizador que formará una cruz cósmica cardinal es la lunación del 12 de enero, en este periodo Júpiter estará también aspectando harmonicamente a Saturno asi que el sector bancario seguira restructurandose quiera o no quiera, por otra parte, Júpiter y el Sol aspectados disonantemente entre ellos y con Plutón y Urano me temo que la atmosfera en los mercados financieros no serán también  nada tranquilos en el mes de enero, y en febrero sera el punto crítico mas fuerte y de seguro que en lo climático en algunos lugares del planeta se sentirán las fuerzas de Marte Júpiter, Urano y Plutón formando una Cuadratura T cardinal  resonando al unisono."


Como podemos ver actualmenta desde el mes de noviembre de 2016  estamos plenamente inmersos bajo las resonancias disonantes de Júpiter y Plutón y creo que la gran mayoria se habra podido percatar que las tendencias de acciones subversivas y atentados terroristas desde ese periodo se han elevado a un nivel más alto y vienen creando  dentro la población mundial mucho más conmoción  que en otros periodos, esto lo demuestra la densa y larga lista que les presentaremos al final de este  trabajo como prueba irrefutable de nuestra estudio e hipótesis sobre las resonancias  de estos dos astros y sus paralelismos con eventos de caracter subversivo.



Para analizar concretamente la face lunar de plenilunio del 11 de abril primeramente observaremos el principio de este ciclo sinódico lunar para poder comprender mucho mejor el proceso que luego  implicaria la face de plenilunio, la cual actuaría como catalizador y detonante del Punto Primario de la abrupta y dinámica conjunción de Marte - Urano en Aries y de la T cuadrada cardinal en la cual venía enmarcada ésta conjunción. Ésta neomenia en el signo cardinal igneo de Aries se produjo en conjunción con Venus la cual se encontraba en una de sus peores condicones en la que se podría encontrar el planeta benéfico, retrógrada, en mal estado celeste y en cuadratura a Saturno, a parte que conjuntamente con Urano venían encuadrando a ésta zisigia. todo esto ya indicaba de antemano que la traslación de luz que haría tanto la luna como el Sol hacia otros planetas sería nefasta durante todo el ciclo de duración de esta lunación.


De acuerdo al mapa astro cartográfico En Damasco -Syria y Donetsk - Donbass la lunanción conjunto a Venus R caían angulares en la I y Saturno conjunto al MC, asi como también la T cuadrada, por otra parte en la carta para Pjongjang la lunación con Venus R caía angular en X y Saturno en VI cuadrando al MC, resaltando además que los planetas de la T cuadrada también se encontraban angulares, Júpiter R en IV, Urano en X y Plutón ápex en X oponiendose al ASC.


La face de la Luna en cuarto creciente del dia 3 de abril fue la primera face de éste ciclo que estuvo activando la T cuadrada cardinal,   paralelo a esta activación se produjo el supuesto ataque quimico en Syria, un aumento de la escalada militar en Korea del Norte, rompimiento del alto al fuego en el Donbass asi como más protestas en América Latina


En los siguientes cuatro gráficos queremos resaltar el paralelismo del ataque quimico de 2013 en Gouta y el ataque químico en Idlib - 2017 en Syria, estos dos ataques se produjeron paralelalmente a la T cuadrada cardinal 2016 - 2017 y 2013 - 2014 formada por Júpiter - Urano - Plutón. En el supuesto ataque de Idlib (4 de abril de 2017) , la luna hacia una traslación de luz de Marte y el ataque sucedio justo cuando la Luna hizo contacto con los tres planetas enmarcados en la T Cuadrada Cardinal, de acuerdo al informe del proyecto independiente británico de investigaciones periodísticas Bellingcat, a las 6.22 de la mañana (UTC) Edlib Media Center comenzó la transmisión en línea del lugar donde se producía éste evento, la siguiente carta está levantada para esa hora. En éste gráfico de la T cuadrada de 2017 y de 2013 resaltamos el aspecto de Júpiter - Plutón ya que como manifestamos antes, bajo las resonancias disonantes de éstos dos planetas se produce el aumento de tendencias de actos subversivos y ataques terroristas.


En el siguiente esquema es posible observar todo el periodo donde estará resonando el aspecto disonante de Júpiter cuadratura Plutón (2016 - 2017), asi que hasta fines de agosto las tendencias de actos subversivos y atentados terroristas podrían manifestarse con más frecuencia de lo "normal". El supuesto ataque quimico en Idlib se produjo cinco dias después del segundo aspecto partíl de Júpiter cuadratura Plutón.


La siguiente carta está levantada para el dia 21 de agosto de 2013 fecha donde se produjo el ataque químico en Gouta - Syria, desconocemos la hora del evento pero sabemos que sucedio a la madruga de ese dia cuando la Luna se encontraba en conjunción aplicativa con Neptuno retrogrado, luego del plenilunio que sucedió en el eje Acuario - Leo.

El ataque químico perpetrado el 21 de agosto de 2013 en la Guta Oriental, en el este de la provincia de Damasco, que mató a más de 1.000 personas creó una conmoción internacional y fue utilizado por los enemigos de Siria como excusa para lanzar ataques mediáticos contra el gobierno de Bashar al Assad. También estuvo a punto de crear una excusa para una intervención de EEUU y de otros países occidentales contra Siria, asi como viene sucediendo actualmente luego del ataque químico de falsa bandera del 4 de abril  en Idlib.

Siria denunció en su día que este ataque había sido llevado a cabo por los grupos terroristas. Y ahora se ha demostrado  que tenía razón. El gobierno de Bashar al Assad es inocente de aquel crimen que los gobiernos y medios occidentales le imputaron, afirma un antiguo diputado francés del Parlamento Europeo, Michael Pinton, según el sitio Comité Valmy. Él extrae su veredicto de las conclusiones finales de un informe realizado por la Organización para la Protección de las Armas Químicas (OPAQ).

Resultó que esta entidad internacional, que agrupa a la práctica totalidad de los estados del mundo, se ha ocupado de investigar el caso en los pasados dos años. Sus expertos han analizado la naturaleza del gas que mató a tantos inocentes, especialmente por medio de investigaciones sobre los cuerpos de las víctimas. Su conclusión es determinante: “La composición de aquel gas es diferente a la que se encuentra en los stocks del Ejército sirio”. El informe no se detiene en este punto, indica este antiguo secretario general del partido francés Unión por la Democracia Francesa (UDF).

El documento menciona las armas químicas que el coronel Gadafi había fabricado y tenía almacenadas en depósitos situados en el desierto libio. Una parte importante de ese stock fue vendido, después de su muerte, a los “grupos anti-Assad” y fue transportado en barco hacia puertos turcos y luego encaminado hacia los feudos rebeldes en Siria. La composición del sarin libio es la misma que la del sarin arrojado en la Guta Oriental. En el sitio oficial de la OPAQ no se ha publicado el informe al que se refiere Pinton. En los informes anuales de esta agencia se hace referencia a las acusaciones anteriores sobre ataques químicos, pero el que tuvo lugar en la Guta Oriental es totalmente ignorado. Esa ausencia no puede sino crear sospechas.

Para el diputado europeo, los dirigentes occidentales se encuentran en una posición moralmente insostenible. “Si en verdad la utilización de las armas químicas constituye un crimen contra la humanidad y si en realidad los responsables de la utilización de las mismas cruzaron la línea roja del castigo, como dijo en su día Obama, ¿a qué esperan los dirigentes occidentales entonces para castigar a los rebeldes sirios? ¿Acaso su responsabilidad de atacar a una población que estaba bajo su control no se agrava teniendo en cuenta su cínico objetivo de arrastrarnos a todos a una guerra en su beneficio?”, señaló.

Estaba claro para todos los que han seguido este tema de cerca que el momento de la masacre fue cuidadosamente elegido, ya que coincidió con la llegada de una comisión de la ONU encargada de investigar anteriores ataques químicos, de los que el gobierno sirio acusó a los rebeldes. La campaña de demonización del gobierno sirio lanzada por los medios y políticos occidentales no buscaba investigar esta masacre sino justificar una intervención militar occidental en Siria.

Hay que señalar que un crimen horrible de este tipo no habría podido ser cometido por los rebeldes sirios sin la luz verde de sus patrocinadores regionales e internacionales. Esta conclusión se ve corroborada por el silencio de los dirigentes occidentales frente a las recientes conclusiones de la OPAQ y por la no publicación de este último informe de la organización sobre el ataque químico en la Guta Oriental.


Actuanmente la investigación de la OPAQ sobre el ataque de Khan Sheikhoun - Idlib ya es objeto de recriminación y de conflicto entre las potencias occidentales y Rusia, ya que las investigaciones de la OPAQ sobre el ataque de Khan Sheikhoun están comprometidas antes de que comiencen devido a las declaraciones de la culpabilidad del presidente Assad por Occidente. Hasta la fecha ningún investigador independiente ha visitado la escena, y se ha hecho ningún intento de asegurar la escena del crimen para evitar la manipulación, la OPAQ, aqui les pondremos los siguientes enlaces para que cada quien saque sus propias concluciones: OPAQ confirma gas sarín utilizado en Khan Sheikhoun (enlace), Moscú exige OPAQ explicar cómo Cascos Blancos salieron ilesos en el ataque de sarín en Syria (enlace), Rusia muestra las fotos que desmentirían el uso de gas sarín en Siria (enlace), veredicto sobre Sarin en Idlib socava la credibilidad de la OPAQ (enlace).

Gobierno sirio solicita formalmente a las Naciones Unidas Investigación sobre el ataque químico (enlace), Assad aún posee armas químicas: James Mattis (enlace), Assad 100% seguro de armas químicas llegaron a Siria a través de Turquía (enlace), EE.UU., Reino Unido y Francia se niegan a enviar científicos forenses al sitio del presunto ataque químico en Siria (enlace), Al Assad denuncia que EEUU bloquea la investigación sobre el supuesto ataque químico (enlace), Cloro, no Sarin, fue utilizado en el incidente de Khan Sheikhun (enlace), Rusia insiste que ataque químico en Siria fue una operación de bandera falsa (enlace), Entrevista del presidente Bachar Al Assad con las agencias rusas de noticias RIA Novosti y Sputnik (enlace), Estados Unidos y Turquía conocen desde hace mucho tiempo las armas químicas de ISIS (enlace), estados de occidente bloquean las iniciativas de Rusia para investigar el ataque químico de Siria (enlace),  OPAQ refuta propuesta ruso-iraní sobre ataque químico en Siria (enlace), etc.


Como sabemos luego del ataque quimico de falsa bandera en Syria  EE.UU. tuvo el pretexto perfecto para hacer un ataque de represalia contra el gobierno sirio, sin embargo pocos saben que los mas humillante para Trump y sus "poderosos" misiles tomahowck es que de los 59 misiles disparados tan solo 25 llegaron a la base aerea Syria según el informe oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, esos proyectiles destruyeron un almacén con material y equipo técnico, un edificio educacional, un comedor, seis aviones y un radar, sin embargo, el bombardeo no dañó la pista de aterrizaje de la base Shayrat, de hecho 12 horas despues  se reanudó los vuelos en la base aerea, esto es un hecho, la pegunta es que sucedió con los otros 36 misiles?  hay muchas hipótesis, Veterans today no presenta el siguiente informe (aquí), por otra parte Rusia asegura que 36 misiles de los 59 lanzados contra la base aérea siria de Al-Shairat fueron destruidos por sus cazas Su-35 (enlace).

Desde otro nivel de cosas el director del Museo de defensa aérea Yuri Krutov en  programa de televisión "El Proceso" en el canal "Zvezda" dijo que Estados Unidos no podía planear un ataque contra la base aérea de Siria en tres días, para lo cual necesita al menos dos semanas. Hizo hincapié en que antes del ataque con misiles, serio trabajo de preparación debe llevarse a cabo. "Con el fin de llevar a cabo un ataque con misiles de crucero, se necesitan al menos dos semanas, con el fin de tomar fotografías de la zona, para poner mapas en 3D, rutas y así sucesivamente, lo que necesita una preparación profunda, cuando no había ningún ataque químico sin embargo, . Eso significa que esta acción de presionar a Rusia y china fue previamente planificado",  explica el experto.  Por otra parte el lingüista, filósofo, científico cognitivo, historiador, crítico social y activista político americano Noam Chomsky nos dice que "Las agresiones unilaterales por parte de los Estados Unidos en Siria y en  Afganistán se han preparado al desgaire por parte de esta nueva administración impasible ante el crimen cometido, que viola todas las normas del Derecho Internacional. Para un espectáculo destinado a la opinión pública a la espera del prometido “America First”.

Detras de toda ésta escalada militar por parte de EEUU. y los halcones de la guerra que se encuentran al rededor de Trump  hay otros intereses geopolíticos mucho mas grandes, Trump se encuentra en manos de asesores belicistas que en cierto sentido actúan con los mismos intereses que el "estado profundo" con quien Trump quería luchar, sin embargo todo parece indicar que el megalómano está perdiendo y está dando su brazo a torcer, en otras palabras, está percibiendo claramente sus propias limitaciones, esto es solo el principio, ya que Saturno desde principios de junio hasta fines de noviembre estará aspectando densamente a su Luna oposición Sol natal que se encuentra en el eje IV - X respectivamente y en medio de toda ésta densa y limitante resonancia saturnina, en agosto la sombra del eclipse solar atravezará por EE.UU y estará encima de su ASC hipotético y Marte natal en cuspide de I desde XII,  regente de IV - IX.

¿Se estará convirtiendo Trump en una marioneta de Goldman Sachs y  del Complejo Militar Industrial?, ¿Ya  lo habrán amedrentado?. Hemos podido observar  ultimamente que Trump a cambiado diametralmente su forma de pensar respecto a lo que decía sobre la NATO, y ni que hablar sobre sus comentarios de no intervensionismo y de tener buenas relaciones con Rusia, todas éstas promesas han quedado en nada. Estados Unidos necesita conflictos globales ya que Rusia y China son amenazas existenciales para la dominación del petro-dólar, mientras tanto China y Rusia están tomando medidas para alejarse del dólar estadounidense como  moneda de reserva mundial y de un tiempo a esta parte esto se hará realidad.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha declarado que la máquina del poder en EE.UU. ha logrado "romper" las promesas de la campaña del nuevo presidente Donald Trump en dos meses y medio. Con su ataque militar en Siria, la Administración de Trump ha puesto de manifiesto su "extrema dependencia" respecto de la opinión del "establishment" de Washington, al que tanto había criticado el nuevo presidente en su discurso de investidura, ha señalado el primer ministro ruso en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. Es asi que al lanzar su ataque con misiles, Trump ha destruido su reputación de consistencia, envalentonando a sus enemigos y consternando a sus amigos. El analista Alexander Mercouris en su artículo 5 razones porqué el ataque con misiles de Donald Trump fue un error masivo , nos presenta un enfoque muy interesante.

Por otra parte respecto a Korea del Norte Mike Whitney nos dice que Washington nunca ha hecho ningún esfuerzo para ocultar su desprecio por éste país. En los 64 años desde que terminó la guerra, los EE.UU. ha hecho todo en su poder para castigar, humillar y causar dolor en el país comunista. Washington ha sometido a la RPDC a la inanición, impidió que su gobierno tengan acceso a capital extranjero y a los mercados, estrangulando su economía con sanciones económicas, e instalando sistemas de misiles letales y bases militares en su puerta. Pero Korea del Norte nunca ha sucumbido a la intimidación estadounidense y no hay indicios de que lo haga. En cambio, han desarrollado un pequeño arsenal de armas nucleares para defenderse en caso de que Estados Unidos intente afirmar su dominio al lanzar otra guerra.

En nuestro artículo sobre El ingreso del Sol al signo ígneo de Aries del 2017 para la R.P.D. de Korea del Norte , ya habiamos indicado sobre las instigaciones belicas y guerra económica contra este pais por parte de EE.UU. y sus paises vasallos, Whitney comenta que "No hay país en el mundo que necesite armas nucleares más que Corea del Norte. Los estadounidenses que recibieron sus noticias de FOX o CNN, pueden diferir en este punto, pero si una nación hostil desplegó grupos de huelgas portátiles de la costa de California mientras realizaban masivos juegos bélicos en la frontera mexicana (con la intención expresa de asustar a la Mierda de gente) entonces podrían ver las cosas de manera diferente. Podrían ver el valor de tener unas armas nucleares para disuadir a esa nación hostil de hacer algo realmente estúpido".

"Y seamos honestos, la única razón por la que Kim Jong Un no se ha unido a Saddam y Gadafi en el gran futuro, es porque (a) - El Norte no se sienta en un océano de petróleo, y (b) - El Norte tiene la capacidad para reducir Seúl, Okinawa y Tokio en campos de escombros ardiendo. A falta de armas de destrucción masiva de Kim, Pyongyang habría enfrentado un ataque preventivo hace mucho tiempo y Kim habría enfrentado un destino similar al de Gadafi. Las armas nucleares son el único antídoto conocido contra el aventurismo estadounidense.

El pueblo estadounidense, cuya comprensión de la historia no se extiende más allá de los acontecimientos del 9-11, no tiene ni idea de la forma en que Estados Unidos combate sus guerras o de la horrible carnicería y destrucción que desató en Korea del Norte. He aquí un breve refresco que ayuda a aclarar por qué el Norte sigue desconfiado de los EE.UU. más de 60 años después de que el armisticio fue firmado. Mike Whitney nos sugiere leer el siguiente artículo titulado "Los estadounidenses han olvidado lo que hicimos a Corea del Norte". y para los que quieren leer el artículo completo de Whitney aca les pongo el enlace: El problema es Washington, no Corea del Norte.

Como ya comentamos anteriormente el plenilunio del 11 de abril seria el catalizador y espoleta que estaría detonando el Punto Primario de la conjunción Marte - Urano de 2017 asi como de la T cuadrada cardinal en la cual se encuentra inmersa esta conjunción, la escalada militar en Syria , el Donbass y Korea del Norte a aunmentado diametralmente durante el periodo que viene resonando esta detonante Sizigia, asi como las protestas en América Latina principalmente en Venezuela, Argentina y Brasil entre otros paises, sin embargo por el momento no creemos que Trump y sus asesores belicista sean tan estupidos de atacar el pais de la peninsula, a parte de hacer mas bravuconas instigaciones militares y dictaminar sanciones económicos, Korea del Norte no es Syria, cualquier ataque a su territorio responderá  sin pensarlo dos veces, lo unico que podrían hacer los matones de Washington es sabotear sus pruebas misilisticas y nucleares de Korea o derribar los misiles de prueba que sean disparados por Korea del Norte.



Uno de los eventos mas crueles y sangrientos despues de la activación del punto primario de la conjunción en Syria fue La explosión de un coche bomba, donde el número de muertos por el atentado terrorista perpetrado el sábado 15 de abril contra autobuses que transportaban a civiles rumbo a Alepo, noroeste de Siria, ascendió a 100, asimismo al menos 200 personas  resultaron heridos en este ataque ocurrido en el barrio Al-Rashidin, situado en el oeste de Alepo, donde estaban estacionados los autobuses que trasportaban a 5000 civiles evacuados el viernes de Al-Fua y Kafraya, en Idlib. (video), asi mismo decenas de civiles perdieron la vida en un bombardeo de los aviones de la “Coalición Internacional” dirigida por Estados Unidos, contra la ciudad de Abu Kamal en el campo de Deir Ezzor, en la frontera sirio iraquí.

Otro de los eventos importantes bajo esta activación del Punto Primario fue el bombardeo de Israel a la posiciones del Ejército de Siria en los Altos del Golán, esa ofensiva sionista ha tenido lugar cuando los militares sirios repelían un ataque terrorista. A parte es de resaltarel ataques químico con gas de cloro que lanzaron los terroristas de Isis en una zona, recientemente liberada, en el oeste de Mosul, en el norte de Irak. De acuerdo con las fuentes de seguridad, los misiles cargados con cloro fueron disparados la noche del sábado 15 de abril en el barrio de Al-Abar, donde hirieron a al menos siete soldados que fueron tratados por problemas respiratorios.

El analista Koldo Salazar nos habla sobre el peligro que comentábamos en nuestros informes sobre Syria, respecto al intento de la balcanización del pais levantino y no los presenta en su siguiente análisis: "La guerra en Siria, en este punto, dista mucho de ser un conflicto interno o una mera guerra regional. El guión que se ha impuesto en esta eterna contienda ha ido arrastrando cada vez a más contendientes que, en un principio, eran los estados de alrededor. Luego vinieron las potencias regionales y más tarde las superpotencias internacionales.

La guerra civil en Siria es un mito que pudo ser al comienzo, pero desde luego ya no. La realidad impuesta es que en este país se están librando muchas guerras. En primer lugar una guerra de influencia entre superpotencias, Rusia y Estados Unidos. La caída de Bashar al Asad beneficiaría a Estados Unidos porque Rusia saldría de Oriente Medio (y perdería sus dos bases militares).

Esta caída serviría para consolidar el dominio sobre la región, que se sustenta en el control de los hidrocarburos y su transporte. La ruta marítima está controlado desde 1991, después de la Guerra del Golfo. El golfo pérsico se convirtió en un lago estadounidense por las bases en Bahrein, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Qatar y Arabia Saudí. El transporte terrestre, sin embargo, no está controlado ya que la red de tuberías de petróleo y gas que abastecen Europa desde Arabia Saudí, pasan por Siria y allí Washington no tiene influencia.

Mientras Estados Unidos se haría con el control geoestratégico de esta red de tuberías, derroca un gobierno moderado de Oriente Medio y establece su influencia. Lo que aseguraría su preeminencia en la zona, beneficiando a otras potencias regionales aliadas. Arabia Saudí e Israel serían las grandes vencedoras de esta guerra. La política exterior de Estados Unidos en esta zona pivota en el eje Riad-Tel Aviv hasta tal punto que Washington parece ser rehén de los intereses wahabistas y sionistas en la región.

El beneficio que lograría Israel con el fin de Bashar al Asad sería inmenso. En primer lugar con la caída del Baath y la disolución del país, Israel no tendría ningún enemigo cohesionado que pudiera frenar sus planes expansionistas. Los Altos del Golán formarían parte indiscutible de Israel, a pesar de estar ocupados desde 1967 con una posterior ampliación en 1973, al no existir Siria no habría ningún estado capaz de reclamar este territorio. La resistencia palestina se vería afectada en todo su espectro, desde los combatientes de Hamás hasta los laicos socialistas de Fatah, y Hezbollah perdería a uno de sus grandes aliados estratégicos, siendo aislada en el Líbano.

El beneficio más grande para Tel Aviv sería que Irán, su gran enemigo, saldría muy debilitado de esta contienda y su influencia sobre la resistencia palestina y Hezbollah sería decadente. Israel ganaría en seguridad. No tendría países enemigos cerca de sus fronteras y los grupos de resistencia que hostigan sus políticas y territorio estarían debilitados y cercanos a un hipotético final.

Arabia Saudí sería otro gran vencedor. Irán posee una mayor influencia en Oriente Medio, la caída de Siria beneficiaría a los sauditas. Teherán perdería el ascendente sobre los gobiernos chiítas de Bagdad, Damasco y la alianza con Hezbollah, que posee un increíble poder en Líbano, asimismo el apoyo que Irán da a la milicia Ansarullah, que está frenando la agresión saudita a Yemen, se vería muy mermado.

La influencia de Arabia Saudí está confinada al territorio de la península arábiga, salvo Yemen y Omán, el poderío del gobierno de Riad llega a los estados del golfo. Arabia Saudí únicamente puede hacer valer su influencia mediante la radicalización a través del wahabismo, que ha logrado contaminar a amplios sectores sociales del mundo islámico, o mediante el uso de grupos terroristas para el derrocamiento de gobiernos y la subida al poder de elementos afines.

El gran obstáculo para Arabia es Irán. Ambos estados poseen una cosmovisión incompatible en cuestiones culturales y religiosas, de ahí la dicotomía persa/árabe y /chií/suní. Debido a esto en Oriente Medio se vive una guerra fría entre ambos países y sus bloques afines. El fin de Bashar al Asad provocaría la ruptura de la cohesión del bloque chiíta que finiquitaría a la “media luna chiíta”: Irán, Iraq, Siria, Hezbollah y Yemen.

Además de la salida y la confinación de Irán a su entorno más cercano, debido al duro golpe de la caída de Siria. Los sectores chiítas de Arabia Saudí, Bahrein y demás países del bloque sionista-wahabí se vería debilitado también, esto se traduciría en una mayor estabilidad interna propiciado por la crisis de la oposición chií dentro de estos países. Lo que permitiría la proyección del poder saudí en la región a través de estos grupos terroristas.

El objetivo para ello sería lograr la balcanización de Siria. La ruptura de la cohesión territorial en esferas de influencia sería el objetivo último de las gestiones militares de la coalición. Esto ya se está haciendo con la promoción constante para la creación del kurdistán, que puede llevar a una guerra inevitable con Turquía, ya que la tesis de estado de Ankara hace incompatible la convivencia de ambos países.

Los grandes perdedores serían Rusia, que perdería toda influencia en Oriente Medio así como sus bases militares en el país. Irán, que vería cómo se esfuma el bloque chiita-antisionista y la resistencia palestina. Estos grupos perderían uno de sus pilares y fuentes de financiación más importante, de modo que el daño producido al bloque anti sionista-wahabí sería estructural e irreparable".


En el articulo que escribimos sobre el ingreso del Sol al Cero de Aries para Korea ya habiamos advertido que este pais continuaría con sus pruebas misilisticas e incluso sus pruebas nucleares, La Organización de las Naciones Unidas ha indicado que Korea del Norte ha desarrollado su tecnología armamentística en "poco tiempo" y pronto dispondrá de un sistema de misiles nucleares submarinos, que le ofrecerá un amplio rango de posibilidades de ataque.

La ONU ha publicado ese informe meses después de haber visto imágenes satelitales del desarrollo secreto de un submarino nuclear norcoreano, que hizo temer un ataque inminente. En ese momento, Estados Unidos envió al mar de Japón un avión de rastreo nuclear WC-135 Constant Phoenix, que utiliza para detectar e identificar desechos radiactivos producidos por un ensayo nuclear. El 25 de abril corea festejará el “Día de Fundación del Ejército” muy posible que ese dia pueda realizar algun ensayo misilistico.

China ha puesto en “alerta máxima” sus bombarderos con capacidad nuclear ante el creciente peligro de una escalada militar en la península coreana. Según fuentes militares de EEUU, citadas por el canal CNN, el Ejército Popular de Liberación de China, comenzó a incrementar su actividad en su frontera común con Korea del Norte, y puso a sus cazabombarderos con capacidad de lanzar misiles de crucero en alerta máxima de combate.Los recientes pasos del Ejército chino se evalúan como parte de un esfuerzo para “reducir el tiempo de reacción ante una eventual contingencia de Korea del Norte”.

Asi mismo a parte de los portaviones que se dirigen hacia la peninsula y que tiene planificado llegar el 25 de abril, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha enviado este jueves 20 de abril al este de la península de Korea un avión de reconocimiento WC-135 Constant Phoenix, equipado con los dispositivos para detectar elementos y partículas radiactivas que quedan en el aire tras una prueba nuclear.

El desfile Militar de Korea del Norte en el  “Día del Sol” y que conmemoró el 105 aniversario de Kim il-Sung , fundador y libertador de Corea frente al Imperio Japonés impactó al mundo con sus nuevos misiles de submarinos, algunos analistas militares afirman que luego de éste desfile EE.UU. apaciguo un poco sus deseos de realizar un ataque preventivo,  ese mismo dia hubo una prueba misilistica fallida, algunos medios informaron que pudo haber sido saboteado por  EE.UU.

En resumen podemos decir que este mes de abril en Korea del Norte las tensiones militares han aumentado fuertemente y todo indica que la guerra por el poder continuara ya que EE.UU. a declarado y amenazado tomar represalias unilaterales siesque vuelve a producirse un nuevo ensayo nuclear. no olvidemos que en la carta la conjunción levantada para Korea Plutón se encontraba en el MC.

A todos estos eventos del mes abril podemos agregar la bomba no nuclear mas poderosa de EE.UU. que fue lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país el 13 de abril cuando el Sol se encontraba en aspecto aplicativo peripartil con Urano y cuadrando a Plutón, la mayoria de los medios de información omitieron la información que esta bomba destruyo los tuneles que la propia CIA habia financiado.


Las tensiones siguen al alza en el este de Ucrania, Las fuerzas de seguridad de Ucrania siguen violando el acuerdo de alto el fuego, durante la semana pasada, las fuerzas ucranianas hicieron dos intentos de romper las posiciones de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (DPR), el subcomandante del Comando Operacional DPR, Eduard Basurin, también señaló que tres soldados ucranianos murieron y otros cuatro resultaron heridos en los ataques. Mientras tanto, un representante de la DPR Ministerio de Defensa informó de que las fuerzas de Ucrania , una vez más bombardearon la estación de filtrado Donetsk. Como resultado, uno de los edificios de la estación fue dañada, y su personal se vieron obligados a esconderse en un bunker. (enlace), por otra parte durante la noche de pascuas las fuerzas ukronazis violaron el cese al fuego dijo el jefe de la DPR Alekandr Zakharchenko y esto no va a parar todo parece indicar que el frente del Donnbass podria recrudecerse mucho mas en el mes de Mayo.


Desgraciadamente tanto Venezuela como Argentina, Brasil, Colombia y casi todos los paises de America Latina estan divididas en grupos pro socialistas o anti socialistas, pro derecha o anti derecha, es asi como estan manipulados las masas, desgraciadamente tanto las élites politicas de la derecha o izquierda son corruptas y solo velan por sus intereses partidarios o personales sin importales un bledo la gente que los llevo al poder. Asi como en Medio Oriente tenemos una guerra religiosa en America Latina se acerca la guerra de clases y bandos, todo esto manipulado y planificado maquiavelicamente desde bambalinas por las élites patocráticas supranacionales mediante sus técnicas de ingeniería social y guerras híbridas.

Qazi Nasendini, presidente del Centro de Análisis y Estudios Global AZ en su artículo sobre América Latina nos dice que  "Washington busca derrocar a gobiernos latinos, creando una situación caótica, para luego sustituirlos con gobiernos neocoloniales, obedientes a las políticas de la Casa Blanca, asi mismo afirma que Estados Unidos está preparando las condiciones para los próximos años, para crear una situación muy similar a la de Medio Oriente, en América Latina, que justifique su intervención directa en los asuntos de los países”. En tal contexto, Nasendini ha advertido que si los gobiernos sean de izquierda o de derecha, carecen de la “madurez política y gobernabilidad necesaria” para prevenir esta situación, será fácil ejercer una injerencia extranjera".

Por otra parte el analista Luis Delgado Arria nos dice que el máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó el pasado jueves 7 de abril de 2017 un informe al Senado advirtiendo que Venezuela podría ser un factor “desestabilizador” en la región. La verdad es que EEUU ha sido históricamente -y sigue siendo hoy día- el principal factor de desestabilización de la región y del mundo. Y Venezuela ha sido y es el principal factor de estabilidad política, económica y energética de América del Sur.

 Venezuela está siendo sometida a la más bestial arremetida de guerra imperialista de VI Generación. Como lo aprecia el analista geopolítico Rosso Grimau, la guerra de VI Generación es “una Guerra Difusa, en la cual el imperialismo hace uso de todos los mecanismos de ataque posibles contra los pueblos del mundo que desea dominar a objeto de expoliar sus recursos”. La premisa geopolítica central de la hegemonía imperial ha sido siempre que toda colonización económica imperialista de un país o región viene precedida por el despliegue de una fuerza militar capaz de garantizar la permanencia en el tiempo de su esquema de sujeción.

La Guerra de VI generación o guerra de bandas: objetivo, nuevo sistema de poder, la privatización de todo. Modo: destruir la integridad institucional. Medios: bandas institucionales no sujetas a restricciones legales. Vale la pena destacar que los objetivos de las guerras de quinta y sexta generación se han aplicado en Irak, Libia, Siria y se proyectan sobre Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, y en general en toda América Latina.

Desde horas de la tarde de este miércoles 19 de abril los principales medios privados venezolanos, secundados por los principales diarios latinoamericanos de desinformación masiva, manipulan algunos hechos violentos suscitados al margen de las manifestaciones desarrolladas por la oposición en diversos puntos del país, para asegurar -en contra de las versiones oficiales- que éstos sucesos son consecuencia de una supuesta represión estatal a los manifestantes.

Para generar una línea informativa que proyecte un falso escenario de caos y violencia estatal en el país, los medios privados han manipulado con especial ahínco el asesinato de dos venezolanos durante este 19 de abril. Carlos Moreno, que recibió un disparo en San Bernadino, Distrito Capital, y Paola Ramírez, fallecida por herida de bala en el estado Táchira, fueron víctimas de la violencia en circunstancias similares; cuando se encontraban cerca de alguna de las muchas concentraciones convocadas por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para este día, sin participar en ellas.

Aunque las investigaciones desarrolladas por los organismos de seguridad e inteligencia del Estado confirman que Ramírez, herida por un militante del partido de extrema derecha Vente Venezuela, y Moreno, baleado presuntamente en un hecho delictivo, fueron asesinados sin formar parte de las movilizaciones, los medios insisten en manipular estos casos y presentarlos como manifestantes caídos producto de una supuesta represión de las fuerzas de seguridad.


El analista Argentino Miguel Ángel Barrios Doctor en Educación y Doctor en Ciencias Políticas, Investigador y autor de obras de política latinoamericana de reconocida referencia bibliográfica, asi como la analista Venezolana Carolina Escarra G. Magister en Ciencias Políticas y profesora universitaria. nos presentan un análisis geopolítico serio de lo que realmente viene sucediendo en Venezuela y que incluso muchos venezolanos ignoran, aca transcribimos este análisis de suma importancia para poder entender el enmarañado politico que viene viviendo Venezuela:

"Los Estados Unidos perciben a Venezuela como la frontera real con América del sur, los suramericanos y venezolanos nos enteramos con el Comandante Hugo Chávez, que el límite de Venezuela y de America del Sur es la Republica Imperial. Estados Unidos, en su nueva geopolítica de cercar el Pacifico Índico a China, tiene que solucionar el problema con Ucrania -perdió en Crimea- en el límite Europa-Rusia, atacar Siria para defender al engendro del Califato Islámico y atacar a pleno Venezuela -como frontera de la doctrina Monroe y país con las mayores reservas de petróleo del mundo-, solo eso lo concentrará en la isla mundial.

No podemos dejar de desconocer que en Venezuela se vive una situación de alta tensión social que solo el diálogo llevará a buen camino. Pero se torna una necesidad hasta moral, que a diferencia de lo que "informan" o "desinforman" las grandes cadenas de información o desinformación, en Venezuela no es que un sector denominado despectivamente "chavismo" lleve a la oposición a garrote limpio.

Estas técnicas de desinformación están elaboradas por el General de la CIA Gene Sharp en su libro "De la tiranía a la democracia" donde, llevando a cabo prácticas de guerra psicológica y desinformación, debilitan a un Estado. Son técnicas novedosas aplicadas en las revoluciones de "colores" en Europa y en la “primavera árabe”. En el papel de trabajo titulado "Operación Venezuela Freedom-2" del Comando Sur, para que Maduro deje el poder, se debe apuntalar a una salida violenta. Del Documento de febrero de 2016 se desprende:

- Mecanismos de acción violenta entre la MUD concertada con la Asamblea Nacional, donde el llamado al referendo y a elecciones es solo una "cobertura".

- Insistir con un gobierno en transición con la OEA, ONGs, Iglesia, universidades, etc.

- Mantener una fuerte campaña propagandística nacional e internacional en contra del gobierno de Venezuela y de su "violencia".

- Generar al máximo la tensión con la escasez de agua, alimento y electricidad.

- Crear la matriz de una crisis humanitaria por falta de medicamentos, agua y alimentos.

- Aplicación de la Carta Democrática de la OEA, como lo "convenimos con Luis Almagro" (Conozca la agenda del Comando Sur de EEUU contra Venezuela) (enlace)

En Venezuela, país con un régimen de gobierno presidencialista, hay 5 poderes públicos, los tres clásicos ejecutivo, legislativo y judicial, y otros dos poderes que son el poder electoral y el poder ciudadano propuesto por Bolívar, que incluye fiscalía, contraloría y defensoría del pueblo. Desde que la mayoría opositora ganó las elecciones legislativas en 2015 se propuso derrocar al presidente a través de un juicio político acabando con el poder ejecutivo en 6 meses, así como destituir a los magistrados del TSJ, atacaron al poder electoral y exigieron pronunciamientos de los titulares del poder moral, como si se tratara de un régimen parlamentario y el legislativo fuera un suprapoder.

Contrariamente a lo que se piensa en el extranjero, la constitución de 1999 no establece el juicio político, y para que la AN pueda autorizar un antejuicio de mérito a un alto funcionario público, dicha autorización debe ser precedida por una declaración del TSJ en Sala Plena, de que existen elementos suficientes para realizar dicho antejuicio de mérito, y una vez autorizado por la AN, regresaría el caso al TSJ; es decir, debe haber cooperación entre los distintos poderes públicos.

Ahora bien, esa AN fue declarada en desacato por el TSJ y sus decisiones viciadas de toda nulidad, luego de juramentar por segunda vez a dos personas cuya proclamación como diputados había sido impugnada por ilícitos electorales y compra comprobada de votos, y desde la directiva anterior de dicho poder, la AN se rehúsa a ponerse a derecho, lo que implicaría que no tengan mayoría calificada sino simple, lo que les impediría no solo tomar ciertas decisiones, sino aplicar lo contenido en la operación Freedom-2 del Comando Sur.

Recientemente y frente a la ausencia u omisión legislativa de la AN, además de la solicitud de su directiva de intervención y aplicación de la Carta Democrática Interamericana ante gobiernos y organismos extranjeros (lo que solo sería competencia del jefe de estado, es decir, el presidente de la república, siendo excluyente de los demás poderes, y que de acuerdo con el Código Penal implica delitos de traición a la Patria) el TSJ emitió sentencias en las que estableció que el ejecutivo nacional podría constituir empresas mixtas sin la aprobación del legislativo (pues frente a conflictos de poderes la última palabra la tiene la sala constitucional de acuerdo con la constitución), además de regular la inmunidad parlamentaria de los diputados en desacato fuera del ámbito de sus funciones, lo que se presentó ante la comunidad internacional como un golpe de estado desde el poder judicial, un día después de un show mediático en la OEA en la que se habló de aplicar la Carta Democrática Interamericana frente a la supuesta "ruptura del orden constitucional".

Frente a esa situación la Fiscal general dijo que las sentencias eran violatorias del orden constitucional. El presidente Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación que incluye a todos los poderes públicos y donde hubo ausencia del legislativo, y exhortó al TSJ revisar dichas sentencias, lo cual al día siguiente el poder judicial hizo. Desde ese entonces e incluso desde días anteriores, la oposición liderada por diputados en desacato ha realizado manifestaciones cargadas de violencia en el Estado de Miranda y con el apoyo de su gobernador, Capriles Radonski, así como en otros estados del país, buscando según algunos de ellos sangre e ingobernabilidad que les permita justificar ante la comunidad internacional la necesidad de aplicación de la Carta de la OEA y hasta una intervención extranjera con el apoyo del Comando Sur.

En estas manifestaciones que no han sido pacíficas se han cometido actos terroristas, incendiando la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, así como calles, postes de luz, semáforos, ataques a funcionarios y a bienes de la nación, denunciando ante la comunidad internacional represión de parte de la fuerza armada nacional bolivariana, que lo que ha hecho es impedir el paso de las manifestaciones no pacíficas hacia el Municipio Libertador, sede de los poderes públicos incluyendo el legislativo.

Para echarle candela a la guerra mediática, han inventado un falso positivo con un manifestante muerto, lo que fue no solo desmentido por las investigaciones primarias, sino por el padre del occiso, quien dijo que su hijo no creía en política, no iría a manifestar y no había fallecido en manos de un integrante de la FANB, sino por causa de un fiscal de tránsito que ya había sido puesto a la orden de la justicia, y pedía no politizar el caso. Mientras tanto, los partidos políticos están relegitimándose para ponerse a derecho ante el Consejo Nacional Electoral como paso previo para unas próximas elecciones, el Presidente Maduro continúa llamando al diálogo Nacional y EEUU bombardea Siria y envía portaviones que apuntan a la república Popular Democrática de Korea".



LISTA DE ATENTADOS TERRORISTAS Y ACCIONES SUBVERSIVAS DESDE DICIEMBRE DE 2016 HASTA ABRIL DE 2017


- Atentados y acciones subversivas en el mes diciembre de 2016

9 de diciembre

- Egipto: Un atentado con bomba deja al menos 6 policías muertos y otras 7 fueron heridos en un puesto de control de El Cairo. El ataque ocurrió el 9 de diciembre y fue reinvidicado por el Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm.
10 de diciembre

- Turquía: Un doble atentado deja al menos 41 muertos y 155 heridos frente al estadio del Besiktas de Estambul. La primera explosión fue con un coche bomba y la segunda explosión fue provocada por un suicida. Estos atentados fueron reinvidicados por el TAK.

11 de diciembre

- Egipto: Al menos 23 muertos y 49 heridos en un atentado contra una catedral Copta de El Cairo. El atentado fue reinvidicado por el Movimiento Hasm. El ataque ocurrió el 11 de diciembre.


- Somalia: Un atentado con coche bomba deja al menos 20 muertos en el puerto de Mogadiscio. El ataque ocurrió el 11 de diciembre y fue reinvidicado por la milicia islamista Al Shabab vinculada a Al Qaeda.


17 de diciembre

- Turquía: Un atentado contra un autobús en Kayseri deja 13 soldados muertos y a otros 55 ha herido. El ataque ocurrió el 17 de diciembre y fue reinvidicado por el TAK.

18 de diciembre


- Jordania: Un tiroteo deja al menos 14 muertos (1 turista canadiense, 7 agentes y 2 civiles jordanos) y 34 heridos. El Departamento de Seguridad Nacional abatió a 4 terroristas que estaban atrincherados en un castillo de la zona. El ataque aconteció el 18 de diciembre en la ciudad de Al Karak.
- Yemen: Un atentado suicida en un cuartel militar en la ciudad de Adén deja al menos 49 muertos y 60 heridos mientmientras estaban esperando a cobrar el salario. El ataque ocurrió el 18 de diciembre y fue reinvidicado por el Estado Islámico.

19 de diciembre


- Turquía: Un atentado causa la muerte del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov mientras inaugaba una exposición fotográfica en Ankara. El asesinato ocurrió el 19 de diciembre.

20 de diciembre

- Alemania: Un atentado con un camión que arrolló un mercado navideño de Berlín deja al menos 12 muertos y 48 heridos. El ataque ocurrió el 20 de diciembre. Ha sido reinvidicado por el Estado Islámico.

31 de diciembre


- Irak: Un doble atentado suicida en un mercado de Al Sinek en Bagdad deja 28 muertos y unos 50 heridos. El ataque ocurrió el 31 de diciembre y fue reinvidicado por el Estado Islámico.

Atentado y asesinato del embajador ruso en Turquía


- Atentados y acciones subversivas en el mes enero de 2017
 
1 de enero

- Afganistán: Al menos seis personas resultaron heridas en una explosión el día 1 de enero, cerca de una mezquita en el oeste de Afganistán, en la ciudad de Herāt. El atentado fue perpetrado por el grupo terrorista Talibán.

 - Argelia: El 1 de enero en la ciudad de Blida una bomba mató a un niño e hirió a otros 7. Se sospecha que el explosivo fue colocado por militantes de Al-Qaeda.

- Baréin: Un guardia de la prisión bareiní de Jaww, fue asesinado a tiros y otro herido. Varios presos que estaban dentro de la prisión por delitos relacionados con el terrorismo fueron liberados por los pistoleros. El ataque ocurrió el 1 de enero, y se sospecha que los atacantes pertenecen al grupo de Hezbolá.

 - Burundi: El ministro de Medio Ambiente de Burundi, Emmanuel Niyonkuru, fue asesinado el día 1 de enero por un arma de fuego, en la ciudad-capital del país Buyumbura. Un portavoz de la policía nacional afirmó que una mujer fue detenida como sospechosa del crimen.

- Irak: Tres militantes del Estado Islámico atacaron con un coche bomba (muriendo uno de los atacantes) un puesto de control policial cerca de la ciudad iraquí de Nayaf, tras el posterior tiroteo se consiguió abatir a los 2 terroristas restantes. El ataque se saldó con la muerte de siete policías e hiriendo a otros 17, entre ellos civiles. El atentado ocurrió la mañana del 1 de enero.

- Pakistán: El 1 de enero cuatro miembros del personal de seguridad del cuerpo fronterizo pakistaní y dos civiles resultaron heridos en una explosión de una bomba en la ciudad de Quetta. Se sospecha que los que colocaron el explosivo sean del grupo militar yihadista Lashkar-e-Jhangvi.4

- Siria: Dos agentes de seguridad de la ciudad siria de Tartus murieron en un doble atentado suicida después de que hubieran detenido a un par de personas sospechosas poco después de la medianoche de la víspera de Año Nuevo (1 de enero). El ataque fue perpetrado por militantes del Estado Islámico.

- Turquía: Atentado terrorista ocurrido en Estambul. Una persona vestida de Papá Noel entró a una famosa discoteca de Estambul y disparó a quemarropa, causando al menos 39 muertos y 70 heridos. El ataque se produjo el 1 de enero de a las 01.30 hora local (22.30 GMT).

- Turquía: Un atentado terrorista se registró en Estambul el 1 de enero, generando un tiroteo que deja 2 personas heridas, el atacante presuntamente usaba un rifle, el tiroteo se produjo a pocas horas de la mañana, el lugar del tiroteo fue una mezquita. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

2 de enero

- Burkina Faso: Un muerto y un herido en un ataque doble en la ciudad de Djibo, en la región norte de Sahel. El ataque se produjo la madrugada del lunes 2 de enero. Se desconoce la identidad de los atacantes.

- Irak: Una serie de atentados se produjeron el 2 de enero en la Ciudad Sáder, Bagdad; el primer atentado fue cuando un coche bomba explotó a las puertas de un mercado en la plaza 55, el lugar de los hechos, se ubica en la entrada del mercado de Yamila dejando un saldo de 39 personas muertas y otras 65 heridas, una segunda bomba explotó unas horas después frente al hospital Al Kindi, en el este de la capital, donde 13 personas fallecieron y por lo menos cuatro personas resultaron heridas; un tercer atentado se produjo en las proximidades del hospital de Al Shauader, también ubicado en el barrio de Ciudad Sáder, matando a 19 personas e hirió a otras cinco. La serie de atentados dejaron un total de 71 fallecidos. El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

- Irak: Dos atacantes suicidas y un hombre armado atacaron dos comisarias de policía en la ciudad iraquí de Samarra el 2 de enero, causando la muerte de siete policías. Los enfrentamientos continuaron en la estación después de la detonación, por lo que los helicópteros de ataque fueron utilizados para poner fin al ataque, y los tres atacantes han sido eliminados. El ataque fue hecho por el Estado Islámico.

- Somalia: Un atentado suicida causó la muerte de 7 personas y 17 heridos en un puesto de control cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde, en la capital somalí, Mogadiscio. El ataque ocurrió el 2 de enero. Fue reivindicado por el grupo terrorista Al-Shabbaab.

3 de enero

- Afganistán: Una emboscada hecha por los talibanes en la provincia de Badajshán mató a siete policías afganos.

- Egipto: Un hombre de negocios cristiano fue asesinado por un islamista extremista por vender alcohol en su tienda. El asesino era un lobo solitario. Los hechos ocurrieron el día 3 de enero en la ciudad de Alejandría.

- República Centroafricana: Las fuerzas de paz marroquíes de la ONU fueron emboscadas por asaltantes mientras escoltaban camiones de combustible cerca de Bria el martes 3 de enero; dos soldados de paz fueron asesinados y otros dos resultaron heridos. Se sospecha que el ataque fue hecho por militantes de Anti-balaka.

- Yemen: Tres soldados yemeníes murieron y otros 10 resultaron heridos en una emboscada perpetrada por militantes de al-Qaeda en la región de Abyan. El ataque se produjo en la tarde del 3 de enero.

4 de enero

- Afganistán: Dos miembros del servicio estadounidense murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque talibán mientras realizaban una misión de entrenamiento con fuerzas afganas en la provincia de Qundūz el 4 de enero.

- Afganistán: Una policía fue asesinada a tiros por los Talibanes en el distrito de Nawa, en la provincia de Helmand el 4 de enero.

- Chile: Al menos cinco personas resultaron heridas por un ataque armado de los Mapuches contra una caravana de vehículos que transportaban trabajadores forestales a la ciudad de Curaquidico, en la región sur de la provincia de Biobío. El ataque ocurrió el 4 de enero.

- Filipinas: Alrededor de 100 hombres armados atacaron la cárcel del distrito de Cotabato del Norte en Kidapawan, al sur de Filipinas el 4 de enero. Un total de 158 reclusos escaparon, catorce de los cuales fueron rápidamente recapturados, mientras que otros cinco fueron abatidos. Se sospecha que los atacantes sean del BIFF (Bangsamoro Islamic Freedom Fighters).

- Nigeria: El 4 de enero tres niñas suicidas fueron abatidas mientras intentaban detonar sus chalecos en el mercado al noreste de la ciudad nigeriana de Madagali. Los funcionarios locales culparon a Boko Haram por el intento de ataque.

- Pakistán: Desconocidos pistoleros mataron a 2 oficiales del gobierno en un tiroteo cerca de Jinnah Town en Quetta el miércoles 4 de enero. Se sospecha que los atacantes sean de la organización militar de Lashkar-e-Jhangvi.- Somalia: Un ataque con un coche bomba por parte de Al-Qaeda ha herido a 4 guardias de las Naciones Unidas en Mogadiscio en una explosión contra el complejo de la ONU.


atentado de coche bomba en Irak 2 de enero


5 de enero

- Irak: Un atentado con coche bomba en un mercado de alimentos en el área de al-Obeidi en Bagdad mató a 9 personas y dejó otros 15 heridos, mientras que después del anochecer un suicida causó 11 muertos y 22 heridos cerca de un puesto de control de seguridad en Bab al-Muadam. Varios ataques menores alrededor de la ciudad mataron a otras 7 personas e hirieron a 20. El saldo total de los ataque dejaron 27 fallecidos y 57 heridos. Los ataque se produjeron el día 5 de enero, y se sospecha que los ataques fueron hechos por el Estado Islámico.

- Israel: Un hombre fue apuñalado en Asdod por hablar en árabe. Según la víctima el sospechoso llevaba ropa religiosa judía.

- Siria: Un atentado con coche bomba en Jableh, deja 16 muertos y 35 heridos. El ataque aconteció el 5 de enero y fue reivindicado por el Estado Islámico.

- Suecia: Una bomba explotó frente a un centro de refugiados. Un miembro del personal de la oficina de inmigración resultó seriamente herido, perdiendo ambas piernas. Tres neonazis del Movimiento de Resistencia Nórdico fueron arrestados por ser autores de la explosión.

- Turquía: Al menos 4 muertos (un policía, un portero y 2 terroristas) y 10 heridos, 1 de ellos grave en la explosión de un coche bomba en la localidad de Esmirna, Turquía. El atentado tuvo lugar frente al tribunal de la ciudad y el gobernador de esta apunta al PKK como el autor del atentado. Otro de los terroristas implicados permanece fugado. El ataque ocurrió el 5 de enero.

6 de enero


- Afganistán: Un grupo de hombres armados dispararon y mataron a 13 mineros pertenecientes a la minoría hazara de Afganistán, en la provincia de Baghlan. Funcionarios locales culparon a los talibanes, pero el grupo negó la responsabilidad.

- Egipto: Dos cristianos coptos fueron asesinados en la provincia de Menufia. Fueron asesinados por su fe, según el hermano de la mujer fallecida.

- Estados Unidos: Un atentado se presenta dentro de la terminal aérea de Fort Lauderdale, Florida, un hombre armado dispara contra los pasajeros en una sala de recepción de equipaje, 5 personas murieron y 8 resultan heridas, se desconocen los motivos del ataque. El ataque ocurrió el 6 de enero.

 - Irak: Un puesto de control policial cerca de Tikrit fue atacado por terroristas suicidas y un coche bomba. Cuatro policías fallecieron y dos de los atacantes murieron, mientras que otras 12 personas resultaron heridos. El ataque se produjo el 6 de enero, y fue reivindicado por el Estado Islámico.

- Jordania: El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de un ataque en el que mató a tiros a un soldado jordano el día 6 de enero. El ataque se produjo en la ciudad de Ma'an.

- Pakistán: Cinco miembros de la comunidad Hazara Shia fueron heridos cuando unos asaltantes del Lashkar-e-Jhangvi abrieron fuego contra su vehículo. El ataque ocurrió el 6 de enero.

- Siria: Militantes del Estado Islámico decapitaron a un anciano en Al Raqa por supuestamente practicar magia y hechicería.

7 de enero


- Arabia Saudita: Dos suicidas fueron abatidos por un oficial de policía antes de que pudieran detonar los explosivos. El ataque se produjo en la ciudad de Riad, el 7 de enero. Los perpetradores del ataque eran militantes del Estado Islámico.

- India: Dos soldados del CRPF resultaron heridos en una poderosa explosión provocada por un artefacto explosivo improvisado cerca de la oficina del Comisionado Adjunto en el oeste de Imphal, en el estado de Manipur. El ataque fue perpetrado por el Partido Comunista de Kangleipa.

- Nigeria: Un gran grupo de militantes de Boko Haram atacaron una base del Ejército nigeriano en Buni Yadi, en el estado de Yobe, pero fueron repelidos por las fuerzas gubernamentales. 5 soldados y 15 atacantes murieron en el enfrentamiento, con un número desconocido de heridos. El ataque se produjo el 7 de enero.

 - Siria: 60 muertos y 50 heridos en un atentado, al explotar un coche bomba en la ciudad de Azaz. Los habitantes de la zona atribuyen el atentado al Estado Islámico. Pero de forma oficial nadie a reivindicado la autoría del atentado. El ataque ocurrió el 7 de enero.

- Yemen: 6 soldados británicos murieron y otros 20 resultaron heridos en un ataque suicida en Abyan, Yemen. El ataque se produjo el 7 de enero, y fue reivindicado por el Estado Islámico.

8 de enero

 - India: Varios militares no identificados atacaron el 8 de enero un campamento de trabajadores de la construcción de carreteras en la ciudad de Jourian, en el estado indio de Jammu y Cachemira, matando a tres trabajadores antes de huir.

- Irak: Un doble atentado suicida se registró en 2 mercados de Bagdad. El primer ataque se produjo con un coche bomba en la entrada de un mercado de Jamila, en Ciudad Sáder dejando un saldo de 13 muertos y 50 heridos, el segundo atentado fue perpetrado por un kamikaze se hizo estallar en otro mercado en el barrio Baladiyat en el este de Bagdad, causando al menos 10 muertos y 12 heridos, los atentados ocurrieron el 8 de enero reivindicado por el Estado Islámico.

- Israel: Atentado terrorista ocurrido en Jerusalén. Un atentado con un camión que arrolló a una multitud en Jerusalén deja 4 soldados muertos y 15 heridos, de los cuales 7 están en estado grave. El autor del ataque según la policía de Israel, es un palestino que ya ha sido abatido. El ataque ocurrió el 8 de enero.
 

- Siria: Un atentado con coche bomba en la localidad de Beit Yen al sur de Damasco provocó al menos 5 muertos y más de 15 heridos. El ataque ocurrió el 8 de enero. Fue reivindicado por Jabhat Fateh al-Sham, antiguo Frente Al-Nusra.

 - Yemen: Al menos 5 civiles murieron y varios resultaron heridos cuando un camión kamikaze golpeó una mina en el distrito de Al-Taziya, en Taiz. El ataque se produjo el 8 de enero. Se desconoce la autoría del atentado.

9 de enero


- Afganistán: Una bomba puesta por los Talibán dejó un muerto en la Provincia de Zābul el 9 de enero.

- Afganistán: Una bomba puesta por los Talibán mató a una persona y otras 2 resultaron heridos en la ciudad de Jalalabad el 9 de enero.

- China: Tres terroristas del grupo MIT (Movimiento Islámico de Turquestán) fueron abatidos a tiros en la Ciudad de Jotán por la policía. Eran sospechosos de un incidente terrorista en 2015.

 - Colombia: El ELN asesina a un soldado colombiano en el departamento de Arauca, al este del país. El ataque se produjo el día 9 de enero, en las cercanías de la población de Puerto Jordán, cuando miembros del ELN, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon a militares que instalaban un puesto de control.

- Egipto: Un atentado con coche bomba deja al menos 10 muertos y 21 heridos en la zona de Al Masid cerca de la ciudad de Al Arish. El ataque ocurrió el 9 de enero. El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

- Grecia: Un oficial de policía resultó herido en el centro de Atenas el 9 de enero mientras desconocidos se disparaban fuera de las oficinas del Partido Socialista Pan-Helénico. Se sospecha de grupos anarquistas.

- India: Un sospechoso militante de Lashkar-e-Taiba (LeT) fue abatido y un soldado resultó herido en un encuentro en Bandipore, en el estado de Jammu y Cachemira. Los hechos se produjeron el día 9 de enero.- Nigeria: Una sucesión de atentados suicidas en Maiduguri deja al menos 3 civiles muertos y 5 atacantes muertos. Esta localidad está situada en la zona suroeste de Nigeria que está controlada por Boko Haram. El primer ataque fue perpetrado por 3 atacantes suicidas dejando un muerto, un miembro del grupo de jóvenes vigilantes que trataron de impedir que invadieran la ciudad de Maiduguri. En el segundo ataque ocurrió en una parte muy poblada de la ciudad, perpetrado por dos mujeres suicidas que detonaron los explosivos atados a ellas, matando así a otras dos personas. Los ataques ocurrieron el 9 de enero. 


Atentado del 1 de enero en una discoteca de Istambul


10 de enero

- Afganistán: Un doble atentado con un coche bomba y un terrorista suicida cerca del parlamento del país afectado, deja 38 muertos y 72 heridos. El ataque ocurrió el 10 de enero en Kabul. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes.

- Afganistán: Un doble atentado con bomba perpetrado en un hotel de Kandahar, deja 11 muertos y 16 heridos. Entre los fallecidos se encuentran 5 diplomáticos de los Emiratos Árabes. El ataque ocurrió el 10 de enero y se sospecha que los perpetradores sean del Estado Islámico.

- Afganistán: Un atentado suicida en una casa causó la muerte de 7 civiles y dejó otros 6 heridos. El atentado ocurrió el 10 de enero en la ciudad de Lashkar Gah. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes.

- Cisjordania: Un palestino fue abatido por soldados israelíes poco después de que los atacara con un cuchillo en la ciudad de Far'a. El ataque ocurrió el 10 de enero.

- Etiopía: Un ataque con granada por parte de un miembro de un grupo anarquista etíope mató a una persona e hirió a otras 11 personas en un bar de un hotele en la ciudad de Gondar, en la Región de Amhara. El ataque se produjo el 10 de enero.

 - Filipinas: Ocho pescadores han sido asesinados y 5 están desaparecidos, tras un ataque por parte de presuntos militantes de Abu Sayyaf en el suroeste de la isla de Mindanao, el ataque ocurrió el 10 de enero.

- India: Cinco naxalitas, entre ellos una mujer y un policía, murieron en una feroz batalla entre rebeldes y las fuerzas de seguridad. Los hechos se produjeron en el estado de Chhattisgarh el 10 de enero.

- Nigeria: Dos mujeres suicidas mataron a tres personas que estaban junto a ellas, el ataque se produjo cuando las terroristas fueron a las residencias en el área de Kalari, después de disfrazarse como visitantes. El ataque se produjo el 10 de enero y fue perpetrado por Boko Haram.

- Paraguay: Se sospecha que miembros del PPE entraron en una casa en San Pedro y atacaron a dos hermanos menonitas en un posible intento fallido de secuestro. Los hechos ocurrieron el 10 de enero.

- Somalia: El grupo terrorista Al-Shabbaab asesino a dos hombres y un adolescente en el sur de Somalia, en Bu'ale, el 10 de enero.

- Yemen: Un coche bomba causó heridas graves a un alto funcionario de seguridad yemení y mató a uno de sus guardias. Otros cuatro guardias resultaron heridos en el ataque que se produjo el día 10 de enero, en el estado de Abyan. Se sospecha del Estado Islámico como autor del ataque.

11 de enero

- Irak: Un coche bomba detonado en el distrito de al-Bayaa en Bagdad el 11 de enero, mató a una persona e hirió a otros cinco. Se sospecha que los autores sean del Estado Islámico.

- Nigeria: Un soldado nigeriano fue asesinado el 11 de enero en el estado de Yobe por una bomba plantada por militantes de Boko Haram.

12 de enero

- Malí: Cinco soldados malienses murieron y otros dos resultaron heridos cuando su patrulla paso por encima de una mina terrestre. Los hechos ocurrieron en la región de Segou el 12 de enero. Se sospecha que el autor del ataque sea un lobo solitario.

- Pakistán: Un agente de policía fue asesinado por miembros del Tehreek-e-Taliban en la ciudad de Karachi el 12 de enero.

- Siria: Un atentado suicida se registró en el barrio Kafr Sousa, en la ciudad de Damasco, cuando un terrorista suicida hizo detonar su cinturón, el saldo es de 8 personas fallecidas y 7 heridos; entre las víctimas fatales se encuentra un reconocido comandante del grupo Hezbolá, otros 3 militares y 4 civiles. El atentado fue perpetrado el 12 de enero, y ningún grupo ha reivindicado el ataque. Aunque se sospecha del Estado Islámico.

13 de enero


- Birmania: El ejército de Birmania y el Ejército de Liberación Nacional Ta'ang intercambiaron culpas el viernes por los fuertes bombardeos que mataron a 2 civiles el día 13 de enero en un área cerca de la frontera noreste con China, en el estado de Shan. Se sospecha que los autores sean del Ejército de Liberación Nacional Ta'

- Chile: Un atentado con un paquete bomba perpetrado por un grupo ecoterrorista se registró en la ciudad chilena de La Reina, en el domicilio del presidente de Codelco Óscar Landerretche; el paquete aparentaba ser un regalo. El atentado solo dejó 3 personas heridas, el suceso ocurrió el viernes 13 de enero.

- Nigeria: Tres atacantes suicidas mataron a 15 personas y dejaron 26 heridos en un concurrido mercado en el noreste de la ciudad nigeriana de Madagali. El ataque fue perpetrado por Boko Haram el 13 de enero.

- Reino Unido: Un hombre y una mujer resultaron heridos tras unos disparos en Belfast, mientras trataban de proteger a su hijo de los paramilitares del IRA. Los hechos ocurrieron el 13 de enero.

- Siria: Dos hombres fueron crucificados en la ciudad de Al Raqa tras ser acusados de apoyar a las fuerzas kurdas del YPG y a la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

- Somalia: Un ataque en forma de emboscada por el grupo de Al-Shabbaab a un autobús en la localidad de Mahaday , deja al menos 4 civiles heridos. El ataque ocurrió el 13 de enero.

14 de enero


- Camerún: 17 personas fueron asesinadas por militantes de Boko Haram en la Región del Extremo Norte, en la ciudad de Gnam-Gnam, el 14 de enero.63

- Irak: Ocho miembros de la milicia Shia Hashd al-Shaabi murieron y varios resultaron heridos en una emboscada del Estado Islámico en el noreste de Irak el 14 de enero. Los hechos ocurrieron en la Gobernación de Diala.

- Irak: Militantes del Estado Islámico quemaron a una familia de cinco personas (una madre y sus cuatro hijos) por abandonar la tierra del califato islámico. Los hechos ocurrieron el 14 de enero en la Gobernación de Kirkuk.

- Nigeria: Dos soldados murieron en el estado de Borno por una bomba colocada en la carretera por el grupo terrorista Boko Haram. Los hechos ocurrieron el 14 de enero.

- Nigeria: El 14 de enero Boko Haram atacó a 2 batallones de soldados nigerianos en el estado de Borno. El resultado del ataque resultó en 3 soldados muertos y 27 heridos; y por el otro lado 10 atacantes de Boko Haram fueron abatidos.

- Somalia: Un atentado con bomba se registró en la capital de Somalia, Mogadiscio, dejando un saldo de 2 civiles muertos y varios heridos, La explosión se debe a una bomba activada por control remoto contra las fuerzas de seguridad de guardia en un control en el barrio de Bal'ad; las autoridades somalies sospechan del grupo islamista Al-Shabbaab, el atentado se produjo el 14 de enero.


Atentado del 10 de enero en Kabul


15 de enero

- Afganistán: Al menos 7 civiles murieron en una explosión en la provincia oriental de Nangarhar. Funcionarios afganos acusaron al grupo terrorista Estado islámico de haber perpetrado el ataque. Además se les acusa de secuestrar a 14 clérigos musulmanes.

- Chile: Una persona murió en un incendio provocado en la región sur de La Araucanía en una casa de la localidad de Cañete, en una zona del sur de Chile donde indígenas mapuches reclaman tierras, según las autoridades.

- Irak: un triple atentado se registró en Bagdad, el primer atentado fue un coche bomba que exploto cerca de un puesto de control en la localidad de Al-Khalis, en el norte de Bagdad, dejando un saldo de 9 muertos y 20 heridos; el segundo atentado se produjo en el centro de Bagdad donde ha dejado un saldo de 6 personas muertas y 13 heridos; un tercer atentado se produjo cerca de un restaurante en la calle Saadon, donde 6 personas han muerto y otras 13 resultaron heridas. Los ataque se produjeron el 15 de enero, ninguna grupo terrorista a reivindicado el ataque, pero las autoridades sospechan del Estado Islámico.

- Níger: 9 personas fueron asesinadas por pastores Fulani el 15 de enero en la ciudad de Bosso, en la Región de Diffa, incluyendo a un Inspector de la Policía y un Superintendente Auxiliar del Cuerpo de Seguridad y Protección Civil de Nigeria.

 - Siria: Una ofensiva del Estado Islámico contra posiciones del gobierno sirio en la ciudad de Deir ez-Zor deja 82 muertos y más de 100 heridos. El ataque ocurrió entre el 14 y el 15 de enero. Entre las 82 personas fallecidas, se encuentran 28 militares y milicianos aliados del Gobierno de Bashar al Assad, 40 terroristas y 14 civiles.

- Siria: Un voluntario estadounidense fue asesinado el 15 de enero por el Estado islámico en la ciudad de Al Raqa.

- Uganda: Un pastor en el este de Uganda y otros 8 cristianos están desaparecidos desde el 15 de enero, después de que una multitud musulmana atacara una reunión de oración en la iglesia del Distrito de Budaka. Según diferentes fuentes, a la congregación se les encerró en la iglesia, se golpeó a varios miembros y se violó a 15 mujeres.

16 de enero

- Egipto: Un tiroteo en un puesto de control egipcio de la localidad de Al-Naqab, cerca de la ciudad de el-Kharga, en la provincia de el-Wadi el- Gedid; el saldo de víctimas fue de 8 policías muertos y 2 heridos, 2 de los atacantes fuero a batidos. Se sospecha que el autor del ataque sea el Estado Islámico.

- Egipto: Una bomba dejó un muerto y dos heridos en la ciudad egipcia de El Arish. Los hecho ocurriron el 16 de enero, se desconoce la autoría del ataque.77

- Irak: Una persona murió y otros cinco resultaron heridos cuando dos artefactos explosivos explotaron en la ciudad de Bagdad. El ataque se produjo el 16 de enero, y se sospecha del Estado Islámico como posible autor.

- México: Un tiroteo dejó 5 muertos, entre los que había ciudadanos de EEUU, Canadá, Colombia e Italia, además de 15 heridos. El tiroteo tuvo lugar en la discoteca Blue Parrot, en la localidad de Playa del Carmen, a escasos kilómetros del balneario de Cancún. El gobierno, adjudicó la matanza a los cárteles de la droga.

 - Nigeria: Un doble atentado suicida, reivindicado por Boko Haram, deja 5 muertos y 17 heridos en la Universidad de Maiduguri. Entre los fallecidos se encuentran un profesor de la universidad y un niño. El ataque ocurrió el de 16 de enero.

- Pakistán: Dos atentados terroristas dejaron 2 policías muertos y varios heridos en Quetta. Los ataques se produjeron el 16 de enero, se desconoce quienes eran los autores.

- Turquía: Un atentado con coche bomba se registró en la ciudad de Diyarbakır, dejando un saldo de 4 policías muertos y 2 heridos; la explosión se produjo al paso de un vehículo policial. La policía local atribuye el ataque a la guerrilla kurda PKK.

- Turquía: Un explosivo fue detonado en la ciudad de Şırnak, dejando 5 heridos. El explosivo hecho a mano fue atado debajo del vehículo de una empresa que reparaba la red de agua de la ciudad. El ataque fue perpetrado por el PKK.

- Ucrania: Dos militares ucranianos resultaron heridos en la región de Donbass, en la ciudad de Popasna. Las víctimas fueron heridas por artefactos explosivos. Se sospecha de militares de la República Popular de Lugansk como posibles perpetradores. Los hechos ocurrieron el 16 de enero.

- Yemen: Cuatro soldados murieron y tres resultaron heridos en un ataque de Al-Qaeda en un puesto de control en el estado de Abyan, Yemen. Los hechos ocurrieron el 16 de enero.

17 de enero

- Pakistán: 10 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un ataque suicida, perpetrado por Lashkar-e-Jhangvi, contra las fuerzas de seguridad en Peshawar el 17 de enero.

- Somalia: El grupo terrorista Al-Shabbaab ejecutó el 17 de enero a un soldado ugandés, que se encontraba de servicio en Somalia.

- Turquía: Una bomba colocada por el PKK mató a un policía y otros 4 resultaron heridos. La explosión ocurrió en la ciudad de Diyarbakır el 17 de enero.

18 de enero


- Afganistán: Un atentado con bomba en el área de Dehbori en Kabul deja al menos 2 policías heridos. El ataque ocurrió el 18 de enero. No ha sido reivindicado.

-India: Dos mujeres y una niña menor fueron asesinadas, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas cuando una mina de presión exploto, se sospechada de los Naxalitas. Los hechos ocurrieron el 18 de enero en el Distrito de Narayanpur.

- Irak: Un coche bomba exploto en un barrio de mayoría chiíta de Abu Dsheer, cerca de Bagdad, dejando 7 muertos y 20 heridos. Los hechos ocurrieron el 18 de enero. Se desconoce la autoría del atentado.

- Israel: Un oficial de policía israelí murió cuando un beduino golpeó con su coche contra un grupo de policías durante una protesta contra la demolición de casas beduinas construidas ilegalmente en Umm al-Hiran al sur de Israel. El perpetrador fue abatido. Los hechos ocurrieron el 18 de enero.

- Malí: Un atentado con coche bomba contra un cuartel militar en la ciudad de Gao, en el norte de Malí deja al menos 77 muertos, incluyendo a 7 terroristas suicidas y 115 heridos. El ataque ocurrió el 18 de enero. Ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Morabitoun vinculado a Al Qaeda en el Magreb.93

- Pakistán: El Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD) de la policía de Punyab mató a cuatro presuntos militantes de Lashkar-e-Jhangvi durante un tiroteo en Sheikhupura el 18 de enero.94

19 de enero
Bandera de Siria Siria: Estado Islámico ejecuto a 12 personas, muchos de ellos profesores y soldados sirios, en las afueras de Palmira el 19 de enero.
 

Atentado del 18 de enero en Bagdad


20 de enero

- Afganistán: Una explosión en la ciudad de Balj, al norte de Afganistán, ha matado a 3 personas fuera de un juego de buzkashi. El ataque fue perpetrado por los talibanes el 20 de enero.

- Egipto: Unos terroristas desconocidos mataron a un civil, que era profesor, en la ciudad de El Arish el 20 de enero.

- Irak: Un anciano iraquí y su nieto fueron asesinados en el oeste de Mosul en una explosión causada por una bomba lanzada desde un dron dirigido por el Estado Islámico. Los hechos ocurrieron el 20 de enero.

- Libia: Un coche bomba explotó el 20 de enero cerca de una mezquita en la ciudad de Bengasi, matando a una persona e hiriendo a otras 13, entre los heridos se encuentra un ex-ministro de Interior de Libia.

- Pakistán: Un atentado con bomba en un mercado de venta de verduras en el FATA provocó 25 muertos y 87 heridos. El ataque ocurrió el 20 de enero. Fue reivindicado conjuntamente por los talibanes paquistaníes y una rama del grupo sectario Lashkar-e-Jhangvi.

- Pakistán: Dos ancianos de una tribu fueron asesinados y otros seis resultaron heridos cuando hombres armados del Lashkar-e-Jhangvi dispararon contra ellos cuando estaban en la carretera hacia Orakzai, en el FATA. El ataque se produjo el 20 de enero.

- Siria: El Ejército de Turquía informó que el Estado Islámico ha matado a cinco soldados turcos y ha herido a otros nueve en un atentado con coche bomba en la ciudad de Al-Bab, del norte de Siria. El ataque se produjo el 20 de enero.

21 de enero

- Afganistán: Los talibanes atacaron una comisaría situada en el distrito de Maiwand, provincia de Kandahar, matando a 43 personas, entre ellas 16 policías, y más de 40 heridos.

- Saudita Arabia Saudita: Dos terroristas suicidas del Estado Islámico detonaron sus explosivos durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad sauditas en Jeddah el 21 de enero.

- Egipto: Ocho personas murieron después de que un proyectil cayera sobre una casa en Rafah, en el Sinaí del Norte, el 21 de enero. Se sospecha que el Estado Islámico sea el autor del ataque.

- Líbano: Las fuerzas de seguridad libanesas dispararon e hirieron a un atacante suicida justo antes de la medianoche del 21 de enero, mientras intentaba entrar en una cafetería de la calle Hamra en Beirut.

- Libia: Un coche bomba explotó en Trípoli el 21 de enero. La explosión, que dejó 2 muertos y varios heridos, ocurrió cerca de la recién reabierta embajada italiana. Se sospecha que el Estado Islámico sea el autor del ataque.

- Níger: El 21 de enero Boko Haram mató a 2 soldados e hirió a varios soldados más en un ataque contra una base militar en el sureste de Níger, en la ciudad de Diffa.

- Siria: Un atentado con coche bomba en el campo de refugiados de Rakban deja 11 muertos y 14 heridos. No ha sido reivindicado. Ocurrió el 21 de enero.

22 de enero


-n Afganistán: Insurgentes talibanes mataron a 3 policías y dejaron varios heridos en la provincia de Kandahar el 22 de enero.

- India: Dos soldados de Assam Jawans fueron asesinados cuando su vehículo que escolta a turistas fue atacado cerca de la frontera de Assam-Arunachal Pradesh, en el Distrito de Bulandshahr. Los hechos ocurrieron el 22 de enero. Se desconoce la identidad de los autores.

- Pakistán: Un ataque terrorista dejó 2 muertos y varios heridos en Quetta el 22 de enero. Se desconoce la identidad de los atacantes.

- Reino Unido: Un policía fue herido de un disparo en una gasolinera de Belfast el 22 de enero. Un posible acto terrorista de los Disidentes Republicanos según la policía local.

23 de enero


- Egipto: Cinco soldados del ejército egipcio fueron asesinados por atacantes que se sospecha que sean del Estado Islámico. El ataque se produjo en la Península del Sinaí el 23 de enero.

- India: Los naxalitas incendiaron al menos 15 vehículos y máquinas dedicados a la construcción de carreteras en el distrito de Bijapur, en Chhattisgarh. Los hechos ocurrieron el 23 de enero.

- Kenia: Un reservista de la policía de Kenia fue asesinado cuando militantes de Al-Shabbaab lanzaron explosivos a un banco de la ciudad de Mandera. El ataque se produjo el 23 de enero.

- Libia: 30 miembros del ejército libio, encabezados por el general Khalifa Haftar, han sido asesinados y 25 resultaron heridos durante los últimos dos días en Ganfuda (Bengasi), tras enfrentamientos con el Consejo Shura de los Revolucionarios de Bengasi. El enfrentamiento terminó el día 23 de enero.

- Nigeria: Boko Haram invadió un pueblo del estado de Borno, mató a 8 personas y secuestró a un número no especificado de mujeres y niños. Los hechos ocurrieron el 23 de enero.

- Siria: Varios atentados terroristas causaron 6 muertos y muchos daños materiales en las localidades de Saddieh y Muryan, en la provincia siria de Hasakeh. El ataque ocurrió el 23 de enero. Se sospecha del Estado Islámico como posible perpetrador.

- Somalia: Una bomba mató a 8 personas, 7 soldados y un conocido campesino somalí, y dejó 5 heridos en la ciudad de Afgooye, en la región de Shabeellaha Hoose. El ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Al-Shabbaab el 23 de enero.

24 de enero

- India: Un oficial de policía resultó herido en un ataque con granadas en Pulwama el 24 de enero. Ningún grupo reclamó el ataque.

- Malí: Un soldado de la paz en Malí ha sido asesinado y otros dos soldados fueron heridos por fuego de mortero en Aguelhok. Se sospecha que Al-Qaeda es responsable del ataque que ocurrió el 24 de enero.

- Siria: Una niña murió y cinco personas resultaron heridas en un ataque terrorista con proyectiles de mortero sobre el poblado de al-Foua, en la norteña provincia siria de Idleb. Las acciones se produjeron desde la localidad de Binish, ocupada por el Ejército Libre Sirio. Los hechos ocurrieron el 24 de enero.

25 de enero

- Grecia: La Conspiración de los Núcleos del Fuego tomó la responsabilidad de 6 incendios criminales en varios establecimientos, incluyendo un banco y una oficina de correos. Los hechos ocurrieron el 25 de enero.

- Irak: Dos explosiones causadas por coches bomba mataron a dos civiles e hirieron a otros nueve en Bagdad. El ataque se produjo el 25 de enero, se sospecha que el Estado Islámico sea el autor.

- Nigeria: Boko Haram mató a 7 personas e hirió a decenas en 4 atentados suicidas. Los ataque se produjeron el 25 de enero en la ciudad de Maiduguri.


- Somalia: Un atentado con dos coches bomba y un tiroteo masivo contra el hotel Dayah en Mogadiscio, deja un total 32 muertos, incluyendo a los 4 perpetradores, 24 civiles y 4 miembros de las fuerzas de seguridad, y 51 heridos. El ataque ocurrió el 25 de enero. Fue reivindicado por Al-Shabbaab.


Atentado del 25 de enero en el hotel Dayah en Mogadiscio


26 de enero

- Burundi: Un soldado del ejército de Burundi fue asesinado a tiros el 26 de enero por la noche en Buyumbura, al este de Burundi.

- Irak: Una bomba en un mercado al sur de Bagdad mató a una persona e hirió a otros cinco. Más tarde, un ataque contra un puesto de control de la milicia iraquí mató a un soldado voluntario e hirió a otras tres. Los ataques se produjeron el 26 de enero por parte del Estado Islámico.

- Irak: Un dron del Estado Islámico lanzó proyectiles sobre una casa en el centro de Mosul, hiriendo a 3 miembros de la misma familia. El ataque se produjo el 26 de enero.

- Somalia: Un atentado frustrado contra un enclave militar en la localidad de Afgoye, cerca de Mogadiscio, deja al menos 9 terroristas muertos de Al-Shabbaab.

27 de enero


- Siria: Un terrorista del Partido de la Unión Democrática mató a 7 personas a tiros e hirió a otras tres. El ataque se produjo el 27 de enero en Alepo.

- Siria: Un voluntario estadounidense murió el 27 de enero por la explosión de un coche bomba en Al Raqa. El atentado fue perpetrado por el Estado Islámico.

- Somalia: Un atentado con artefactos explosivos contra un campamento militar de Kenia en Kulbivow deja al menos 79 muertos, 70 son militantes de Al-Shabbaab y los 9 restantes pertenecen al KDF, hay 15 heridos del KDF y decenas por parte del grupo terrorista.

28 de enero

- Irak: Una bomba colocada por el Estado Islámico mató a una persona e hirió a otras cuatro. El ataque se produjo el 28 de enero en Bagdad.

- Irak: Un terrorista suicida mató a 2 policías y otros 2 resultaron heridos el 28 de enero en la ciudad de Faluya.

- Yemen: Un ataque por parte de Al-Qaeda en el estado de Abyan deja 4 muertos. El ataque se produjo el 28 de enero.

29 de enero

- Bangladés: Una mujer de 72 años fue asesinada por islamistas en la ciudad de Daca el 29 de enero.

- Baréin: Un agente de policía de Baréin ha sido asesinado a tiros en un ataque por parte de un grupo militar chiíta. El ataque se produjo el 29 de enero.

- Canadá: Atentado terrorista ocurrido en Quebec. Al menos 6 muertos y 19 heridos en un tiroteo en un centro islámico de Quebec, el 29 de enero. Según los supervivientes, dos hombres armados y encapuchados irrumpieron en el local disparando a los asistentes a una reunión que se estaba celebrando. El gobernador de la ciudad declaró que este tiroteo es un acto terrorista.

 - Egipto: Cuatro soldados del ejército egipcio y 20 militantes del Estado Islámico perdieron la vida en un nuevo ataque en la Península del Sinaí. Además hay 7 militares del ejército egipcio heridos y 36 soldados del Estado Islámico detenidos. Los hechos ocurrieron el 29 de enero.

- Filipinas: Dos niños fueron asesinados y otros 3 resultaron heridos cuando una bomba, colocada por el grupo terrorista Abu Sayyaf, explotó en Al-Barka, en la provincia de Basilán, el 29 de enero.

- Nigeria: Boko Haram atacó a un convoy de motos a lo largo de una carretera recientemente asegurada, matando a siete personas e hiriendo a muchos otras. El ataque se produjo en Borno el 29 de enero.

- Rusia: Tres militantes del Estado Islámico son abatidos por las fuerzas de seguridad rusas durante un tiroteo en Khasavyurt, Daguestán. Los hechos ocurrieron el 29 de enero.

- Somalia: Tres soldados murieron y 9 civiles resultaron heridos en un ataque del Estado Islámico en la ciudad de Ġandala el 29 de enero.

30 de enero


- Camerún: Un hombre murió y otros 3 resultaron heridos tras un ataque de Boko Haram en la ciudad de Fotokol el 30 de enero.

- Filipinas: Dos soldados murieron mientras varios resultaron heridos en una emboscada presuntamente perpetrada por miembros del Nuevo Ejército del Pueblo el lunes 30 de enero.

- Irak: Una explosión provocada por una bomba colocada por el Estado Islámico mató a 3 niños en la ciudad de Mosul el 30 de enero.

- Irak: Una explosión provocada por una bomba, colocada por el Estado Islámico, mató a una persona e hirió a otras 4 cerca de un mercado en el sur de Bagdad el 30 de enero.

- Malí: Dos civiles resultaron heridos en un ataque terrorista por parte de Ansar ad-Din el 30 de enero en la ciudad de Madougou.

- Nigeria: 15 personas fueron asesinadas por militantes de Boko Haram en Madagali, en el estado de Adamawa, el 30 de enero.

- Rusia: Dos agentes de policía y 3 sospechosos de militancia al Emirato del Cáucaso, murieron durante un tiroteo en Shalí, Chechenia. Los hechos ocurrieron el 30 de enero.

- Somalia: Cuatro civiles y tres soldados resultaron heridos en un atentado con bomba por parte del grupo terrorista Al-Shabbaab el 30 de enero.

31 de enero

- Colombia: Un soldado muerto y otros dos heridos tras una emboscada del ELN cerca de un oleoducto en el departamento Norte de Santander.
 

- Estados Unidos: Un oficial de tránsito de Denver fue asesinado por un veterano del ejército mentalmente enfermo que se había convertido recientemente al Islam. El ataque se produjo el 31 de enero.

- Nigeria: Un suicida de Boko Haram atacó la mezquita de Dalori en Maiduguri, durante las oraciones de la mañana, matando a uno de sus miembros. El ataque se produjo el 31 de enero.

- Pakistán: Una explosión en una carretera de Peshawar contra un vehículo de las fuerzas de seguridad pakistaníes dejó 8 personas heridas, entre ellas 3 agentes de seguridad y 5 pasajeros de un transporte público. Los hechos ocurrieron el 31 de enero.

- Sudán del Sur: Tres personas murieron y varias otras resultaron heridas cuando hombres armados del Ejército Blanco de Nuer abrieron fuego contra un automóvil que transportaba pasajeros a lo largo de la carretera Yuba - Nimule el 31 de enero.

- Yemen: El Estado Islámico intentó asesinar al Jefe Adjunto de Seguridad de Adén detonando una bomba. Siete personas resultaron heridas. El ataque se produjo el 31 de enero.


  Atentado terrorista ocurrido en Quebec el 29 de enero


- Atentados y acciones subversivas en el mes febrero de 2017

1 de febrero

- Afganistán: Una persona murió y otras dos resultaron heridos en un ataque talibán con 3 cohetes. Los hechos ocurrieron el 1 de febrero en la ciudad de Lashkar Gah.

- Azerbaiyán: Las fuerzas de seguridad de Azerbaiyán abatieron a cuatro miembros de un grupo que planeaba llevar a cabo actos de terrorismo en el país. Los hechos ocurrieron el 1 de febrero.

- India: Once policías murieron y cinco resultaron heridos en una explosión provocada por una mina, colocada por presuntos naxalitas en Koraput, del distrito de Orissa, el 1 de febrero.

- Irak: El Estado Islámico ejecutó a cinco civiles en Hawija el 1 de febrero.

- Kenia: Dos agentes de policía kenianos y un joven de 15 años fueron asesinados en un ataque de Al-Shabbaab a la ciudad de Mandera. Los hechos se produjeron el 1 de febrero.

- Somalia: Tres civiles y tres soldados somalíes fueron ejecutados por militantes del Estado Islámico el 1 de febrero en la ciudad de Qandala.

- Somalia: Siete soldados somalíes fueron asesinados en una emboscada de Al-Shabbaab en las cercanías de la ciudad de Baidoa el 1 de febrero.

- Somalia: Dos soldados murieron y otros 6 resultaron heridos en un ataque de Al-Shabbaab en la ciudad de Bosaso el 1 de febrero.

2 de febrero

- Camerún: Un presunto ataque de Boko Haram a lo largo de la frontera de Camerún con Nigeria mató a un contratista independiente de la Universidad de Washington y a otras 4 personas. El ataque se produjo el 2 de febrero.

- Francia: Atentado terrorista ocurrido en París. Un atacante armado con un cuchillo recibe disparos de soldados en el Museo del Louvre en París, tras intentar acuchillar a un soldado francés, el cual a resultado herido tras el ataque.

- Irak: Una explosión mató a una persona e hirió a tres personas cerca de un mercado en el sur de Bagdad. Otra explosión que había ocurrido más temprano hirió a dos civiles. Los hechos ocurrieron el 2 de febrero. Se sospecha del Estado Islámico como posible autor del atentado.

- México: La Célula de la insurrección anarquista lanzó un ataque explosivo-incendiario contra un banco de Citibanamex el 2 de febrero.

- Somalia: Miembros de Al-Shabbaab intentaron asesinar al senador somalí Osman Mohamud Duffle detonando un IED. No se reportaron víctimas. El ataque se produjo el 2 de febrero.

 - Yemen: Seis personas murieron por un bombardeo de Al-Qaeda sobre la ciudad de Abyan. El ataque se produjo el 2 de febrero.

3 de febrero

- Afganistán: Un insurgente talibán mató a 8 policías en la ciudad de Almar. Los hechos ocurrieron el 3 de febrero.

- Egipto: Militantes del Estado Islámico explotaron una bomba en una escuela en la ciudad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí. No se reportaron víctimas. El ataque se produjo el 3 de febrero.

- Filipinas: El Nuevo Ejército del Pueblo hizo al menos 20 ataques al rededor de todo el país, dejando 3 muertos y tomando al menos 5 soldados como "prisioneros de guerra". Los ataques se produjeron el 3 de febrero.

- Ucrania: El jefe de la milicia de la República Popular de Lugansk, el coronel Oleg Anashchenko, fue asesinado junto con otra persona mientras viajaban en un coche oficial en la ciudad de Lugansk, cuando el vehículo golpeó un artefacto explosivo improvisado colocado por Anarquistas Ucranianos. El ataque se produjo el 3 de febrero.

4 de febrero

- Filipinas: Una persona resultó herida, cuando el grupo terrorista Abu Sayyaf lanzo una bomba sobre la carretera en la provincia de Basilán. El ataque se produjo el 4 de febrero.174
 

- Malí: Cuatro soldados murieron y otros 8 resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Ansar ad-Din en la ciudad de Ménaka. El ataque se produjo el 4 de febrero.

- Somalia: Tres soldados murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo de Al-Shabbaab sobre la ciudad de Kismaayo. El ataque se produjo el 4 de febrero.

5 de febrero

- Baréin: Un IED explotó en Manama, infligiendo graves daños en varios vehículos y edificios. No se reportaron lesiones. El ataque se produjo el 5 de febrero.

- Malí: Cuatro soldados chadianos murieron en un atentado con bomba por parte de Al-Qaeda sobre la ciudad de Kidal. El ataque se produjo el 5 de febrero.

 - Somalia: Cuatro hombres fueron ejecutados por el grupo terrorista Al-Shabbaab en la ciudad de Kismaayo. El ataque se produjo el 5 de febrero.

6 de febrero

- Afganistán: Dos mujeres y un niño murieron y 4 resultaron heridos en un ataque con proyectiles. El ataque fue perpetrado por los talibán. El ataque se produjo el 6 de febrero sobre una población de la Provincia de Vardak.

7 de febrero

 - Afganistán: Al menos 22 muertos y 41 heridos en un ataque suicida en Kabul, exactamente en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán. El ataque ocurrió el 7 de febrero. Se sospecha que el perpetrador fuera un Talibán.

- Afganistán: Un gobernador de distrito afgano murió en una explosión provocada por un explosivo colocado por los Talibán en la provincia de Farah. El ataque se produjo el 7 de febrero.

- Irak: El Estado Islámico ejecutó a 15 civiles en una aldea al norte de Mosul. Los hechos ocurrieron el 7 de febrero.

- Nigeria: Dos intentos de ataque suicida fueron frustrados en el estado de Borno. Los dos atacantes pertenecientes al grupo terrorista Boko Haram fueron arrestados, uno de los arrestados acabo herido. Los hechos ocurrieron el 7 de febrero.

- Nigeria: Un miembro del personal de seguridad y un civil murieron en un ataque de Boko Haram en la ciudad de Damaturu. El ataque se produjo el 7 de febrero.

8 de febrero

- Afganistán: Un atentado suicida deja al menos 3 muertos (2 civiles + 1 terrorista) y 1 herido en Dand-i-Patan en la provincia de Paktia. El ataque ocurrió el 8 de febrero. No ha sido reivindicado.

- Afganistán: Un atentado en Jawzan deja al menos 6 miembros de Cruz Roja muertos y 2 desaparecidos. El ataque ocurrió el 8 de febrero. Se sospecha del Estado Islámico.

- Irak: El Estado Islámico ejecutó a 20 civiles quemándolos por supuesta colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes. Siete guerrilleros islámicos también fueron ejecutados por deserción. Las ejecuciones se produjeron el 8 de febrero en la ciudad de Mosul.

- Irak: Una persona murió y otras 19 resultaron heridas en la ciudad de Mosul por los ataques con aviones no tripulados (drones) del Estado islámico el 8 de febrero.

- Irak: Una explosión en la carretera mató a 2 soldados iraquíes e hirió a otros 2 en el oeste de Irak el 8 de febrero. La explosión se produjo cuando un vehículo militar pasaba por una carretera al oeste de la ciudad Ramadi, la capital provincial de la provincia de Anbar. Se sospecha del Estado islámico como autor del ataque.

- Israel: El Estado islámico se adjudicó la responsabilidad del lanzamiento de cuatro cohetes desde Egipto hacia Eilat (Israel), causando daños a los edificios locales y dejando 5 heridos. El ataque se produjo el 8 de febrero.

- Somalia: Militantes del Estado Islámico atacaron un hotel de la ciudad de Bosaso. Cuatro civiles y 2 atacantes murieron en el ataque. El ataque se produjo el 8 de febrero.

- Ucrania: Un líder de un batallón separatista fue asesinado por la explosión de una bomba en su oficina. El ataque se produjo en la República Popular de Donetsk el 8 de febrero. Se sospecha del Batallón Donbass, afín al gobierno de Ucrania.

9 de febrero

- Irak: Nueve personas murieron en dos ataques de proyectiles sobre la ciudad de Mosul. El ataque fue perpetrado por el Estado Islámico el 9 de febrero.

- Israel: Seis personas resultaron ligeramente heridas tras un tiroteo y un ataque de puñaladas en un mercado abierto en la ciudad de Petaj Tikva, en el centro de Israel. El atacante resultó herido. El ataque se produjo el 9 de febrero.

- Somalia: Cuatro milicianos murieron y varios resultaron heridos tras dos ataques con bombas en la ciudad de Beledweyne, al sur de Somalia. El ataque fue perpetrado por Al-Shabbaab el 9 de febrero.

10 de febrero

- Irak: Diez personas murieron y otras 33 resultaron heridas en una explosión de un coche bomba en la capital iraquí de Bagdad. El ataque fue perpetrado el 10 de febrero por el Estado Islámico.

- Irak: Dos atentado suicidas, uno de ellos en un restaurante de Mosul, deja 5 muertos y más de 15 heridos. El ataque fue perpetrado el 10 de febrero por el Estado Islámico.


 Atentado del 3 de febrero contra el coronel Oleg Anashchenko en Lugansk


11 de febrero

- Afganistán: Siete civiles y 5 soldados murieron, y 20 personas resultaron heridos en un atentado suicida en un banco de la Provincia de Helmand. El ataque fue perpetrado el 11 de febrero, se sospecha que el autor era un Talibán.

- Afganistán: Cuatro civiles y 3 soldados murieron, y 20 personas resultaron heridos en un atentado suicida en Lashkar Gah. El ataque fue perpetrado el 11 de febrero por los talibanes.

- Egipto: El Estado Islámico ejecutó a 5 hombres acusados de trabajar para el ejército. La ejecución se produjo en el Sinaí el 11 de febrero.

- Egipto: Miembros del Estado Islámico mataron a un civil de 55 años de edad en El Arish mientras trataba de detener el secuestro de su hijo, que fue tomado por los militantes después del tiroteo. El secuestro se produjo el 11 de febrero.

- Nigeria: Siete soldados murieron y 19 resultaron heridos en una emboscada de Boko Haram en el estado de Borno. La emboscada se produjo el 11 de febrero.

- Nigeria: Boko Haram invadió una aldea en el estado de Borno el 11 de febrero, e incendió decenas de casas residenciales. Como resultado un hombre murió y más de 20 personas resultaron heridas en el ataque.

12 de febrero

- Irak: Milicianos del Estado Islámico quemaron vivos a 15 civiles, incluyendo niños, por intentar escapar del territorio que controlan. La ejecución se produjo el 12 de febrero en la ciudad de Kirkuk.

- Pakistán: Un camarógrafo asistente de Samaa TV fue asesinado el 12 de febrero cuando una furgoneta del canal DSNG fue atacada en Karachi. El Movimiento de los Talibanes Pakistaníes se responsabilizó del ataque.

13 de febrero

- Irak: El Estado Islámico bombardeó una escuela al norte de Mosul matando a 3 estudiantes y un maestro, e hiriendo a otros 24 estudiantes. El bombardeo se produjo el 13 de febrero.

- Nigeria: Boko Haram invadió la comunidad de Mifa en el área del gobierno local de Chibok del estado de Borno, matando a un erudito islámico y rompiendo las manos de un joven. Los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero.

- Pakistán: Un atentado suicida en la ciudad de Lahore deja al menos 18 muertos y 94 heridos. El ataque ocurrió el 13 de febrero. Fue reivindicado por el Jamaat-ul-Ahrar.

- Pakistán: Una bomba, que se sospecha que fue colocada por el Lashkar-e-Jhangvi en la carretera, mató a 3 soldados paramilitares paquistaníes y a 3 civiles. Los hechos ocurrieron el 13 de febrero en la ciudad de Wana, en la provincia de Waziristán.

- Pakistán: Dos policías murieron y otros 9 resultaron heridos en una explosión en Quetta. El ataque fue perpetrado el 13 de febrero por el Lashkar-e-Jhangvi.

- Ucrania: Dos militares ucranianos murieron y 3 civiles resultaron heridos en un enfrentamiento, que tuvo lugar el 13 de febrero en la zona del Donbass, entre las tropas de Kiev y los miembros del grupo radical Pravy Sektor.

14 de febrero

-  China: Tres agresores mataron a 5 personas e hirieron a otros 10 antes de que fueran abatidos a tiros por la policía el 14 de febrero en la Prefectura de Kasgar. Ningún grupo ha tomado la responsabilidad del ataque, pero el gobierno sospecha que el ataque fue perpetrado por Partido Islámico de Turkistan.
 

- Yemen: Un atentado suicida mediante un coche bomba deja 4 muertos ( 3 civiles+ 1 terrorista ) en una fiesta en la ciudad de Radaa. El ataque ocurrió el 14 de febrero. Fue reivindicado por el Estado Islámico

15 de febrero

- Filipinas: Ocho pasajeros resultaron heridos cuando hombres armados de Abu Sayyaf dispararon contra un autobús en las afueras de Zamboanga. El ataque se produjo el 15 de febrero.

- Irak: Varios explosiones mataron a 18 personas e hirieron al menos a 30, incluyendo un coche bomba cerca de un mercado que mató a 5 personas e hirió a 20. Se sospecha que el ataque fue perpetrado por el Estado Islámico. El ataque se produjo el 15 de febrero.

- Irak: Tres personas murieron y 4 resultaron heridas por un ataque de aviones no tripulados del Estado Islámico el 15 de febrero en el este de Mosul.

- Irak: El Estado Islámico ejecutó a 13 civiles ahogándolos en jaulas metálicas por haber ayudado a la policía siria. Las ejecuciones se produjeron el 15 de febrero en Mosul.

- Irak: El Estado Islámico ejecutó a 8 civiles en Hawija, al sur de Mosul el 15 de febrero.

- Pakistán: Un atacante suicida del Jamaat-ul-Ahrar mató a 3 policías y 2 civiles cerca de un edificio administrativo en las Áreas tribales bajo administración federal. Un cómplice fue asesinado mientras intentaba entrar en el edificio. Un segundo atacante suicida no causó víctimas cuando su chaleco suicida detonó prematuramente. Los hechos ocurrieron el 15 de febrero.

- Pakistán: Un atacante suicida atacó un vehículo en le que iban jueces locales y funcionarios del gobierno. El ataque acabo con la vida del conductor y la de un civil, además la explosión hirió a 5 pasajeros. El ataque fue perpetrado el 15 de febrero en la ciudad de Peshawar por el grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan.

- Pakistán: Dos policías murieron y otros 4 resultaron heridos en un tiroteo perpetrado por hombres armados desconocidos. El ataque fue perpetrado el 15 de febrero en la ciudad de Dera Ismail Khan.

16 de febrero

- Afganistán: Un grupo de militares lanzó ataques simultáneos contra varios puestos avanzados del ejército afgano en la provincia oriental de Nangarhar el 16 de febrero. 17 soldados y 21 atacantes murieron después de varias horas de intensos combates. El grupo terrorista Estado Islámico reclamó la responsabilidad del ataque.

- Egipto: Un maestro cristiano copto fue asesinado por militantes del Estado Islámico en el norte del Sinaí. El ataque se produjo el 16 de febrero.

- Irak: Un atentado con coche bomba provoca 59 muertos y al menos 66 heridos en el sur de Bagdad. El ataque ocurrió el 16 de febrero. Fue reivindicado por el Estado Islámico.

- Pakistán: Atentado terrorista ocurrido en Sehwan. Un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sind, provoca 90 muertos y más de 300 heridos. El atentado ocurrió el 16 de febrero. Fue reivindicado por el Estado Islámico.

17 de febrero

- Egipto: Un bomba sobre una carretera de Sinaí mató a 5 soldados y dejó otros 2 heridos. Se sospecha que el ataque fue perpetrado por el Estado Islámico. El ataque se produjo el 17 de febrero.

- Filipinas: Dos soldados y 3 rebeldes del Nuevo Ejército del Pueblo fueron asesinados mientras otras 15 tropas resultaron heridas en un ataque de una mina terrestre y diferentes enfrentamientos en Dávao. El ataque se produjo el 17 de febrero.

- Irak: Soldados del Estado Islámico atacaron una sede de las Fuerzas de Movilización Popular al sureste de Tikrit, matando a 8 miembros de la milicia e hiriendo a un número desconocido. El ataque se produjo el 17 de febrero.

- Nigeria: Dos civiles fueron asesinados por un atentado suicida. Otros 8 atacantes fueron abatidos por la policía. El ataque fue perpetrado el dia 17 de febrero por Boko Haram en la ciudad de Maiduguri.

- Pakistán: Dos miembros del cuerpo fronterizo pakistaní resultaron heridos cuando hombres armados atacaron un puesto a lo largo de la frontera con Afganistán en la Agencia Khyber, en el área FATA, el 17 de febrero. Se desconoce la identidad de los atacantes.

- Somalia: Dos niños fueron asesinados y sus padres resultaron heridos en un ataque con mortero por parte de Al Shabbaab, cerca del palacio presidencial de Somalia, durante una ceremonia presidencial en Mogadiscio. El ataque se produjo el 17 de marzo.

- Turquía: Un atentado con coche bomba deja al menos 2 muertos y 17 heridos en la ciudad de Viransehir. El ataque ocurrió el 17 de febrero. Se sospecha que el ataque lo provocó el PKK.

18 de febrero

- Colombia: Dos policías motorizados fueron asesinados a tiros por guerrilleros del ELN que también lanzaron una granada de fragmentación, dejando totalmente destruida la motocicleta de patrulla. En el intercambio de disparos uno de los atacantes fue herido. El ataque se produjo el 18 de febrero en la ciudad de Pailitas.

- Perú: Un ex militar de nacionalidad colombiana provocó un tiroteo en el distrito de Independencia en Lima. El ataque ocurrió la noche 18 de febrero y culminó la madrugada del 19 de febrero cuando el atacante fue abatido por un policía vestido de civil. El atentado fue como respuesta de una venganza dirigida en un primer comienzo contra las autoridades pero luego los objetivos se expandieron también hacia los civiles. El ataque dejo un saldo de 6 victimas mortales (incluyendo al perpetrador) y 9 heridos.

- Somalia: Una serie de atentados deja al menos 2 muertos y 1 herido en el distrito de Hodon de Mogadiscio. El ataque ocurrió el 18 de febrero. Fue reivindicado por Al-Shabbaab.

19 de febrero

- Colombia: Atentado terrorista ocurrido en Bogotá. Un atentado en el centro de Bogotá deja 1 muerto y 40 heridos. El ataque ocurrió el 19 de febrero. El principal sospechoso es el ELN.

- Guatemala: Cuatro personas resultaron heridas en la explosión de un artefacto explosivo de manufacturación casera. La policía sospecha que el perpetrador del ataque tuvo la intención de extorsionar a los comerciantes de la zona. El ataque se produjo en Villa Nueva el 19 de febrero.

- Irak: Dos personas murieron en Mosul por un atacante suicida del Estado Islámico. El ataque se produjo el 19 de febrero.
- Somalia: Un atentado con un camión bomba deja en Mogadiscio 40 muertos y más de 50 heridos. El ataque ocurrió el 19 de febrero. Fue reivindicado por Al-Shabbaab.


Atentado terrorista del 19 de febrero en bogota


20 de febrero

- Filipinas: El 20 de febrero, hombres armados en aguas del sur de Filipinas mataron a un tripulante de un buque vietnamita y secuestraron a 7 personas. Se sospecha que los atacantes sean Abu Sayyaf.

- Irak: Los aviones no tripulados del Estado Islámico bombardearon con proyectiles áreas recapturadas por las fuerzas de seguridad iraquies en el este de Mosul, dejando 11 fallecidos y 3 heridos.

- Irak: Un artefacto explosivo improvisado en un mercado de Bagdad mató a una persona e hirió a otras cuatro. El ataque fue perpetrado el 20 de febrero por el Estado Islámico.241

- Nigeria: Los Pastores Fulani fuertemente armados, mataron a 20 personas en Kaduna en ataques en cuatro diversas localizaciones. Los pastores también participaron en feroces batallas entre soldados y policías móviles, que se movilizaron para sofocar los ataques. El ataque se produjo el 20 de febrero.242

- Perú: En la ciudad peruana de Iquitos, opositores al gobierno provincial de turno detonaron una bomba en la Plaza 28 de Julio.243

- Somalia: Un convoy militar de las fuerzas de defensa de Kenia fue golpeado por una mina terrestre cerca de la ciudad portuaria de Kismaayo, dejando 2 muertos y 5 heridos. La mina fue colocada por miembros de Al Shabbaab. Los hechos ocurrieron el 20 de febrero.244

- Ucrania: Un oficial del Servicio de Emergencia del Estado murió en un hospital de Dnipro por las heridas que había sufrido en Avdiivka. Mientras que 2 militares ucranianos resultaron heridos en la región de Donbass y otros 7 soldados resultaron heridos cuando un camión en el que viajaban explotó por culpa de un dispositivo explosivo en Lebedynske. Los ataques se produjeron en el Raión de Volnovaja el 20 de febrero por parte de los rebeldes del Donbass.

21 de febrero

- Irak: Un atentado con coche bomba en el barrio de Amiriya, al suroeste de Bagdad, mató a 7 civiles y lesionó a otros 30. El ataque fue perpetrado el 21 de febrero por el Estado Islámico.246

- Irak: Un oficial de policía iraquí fue ejecutado por el Estado Islámico el 21 de febrero.247

- Pakistán: Un atentado contra un Tribunal en Tangui deja 10 muertos (7 civiles + 3 terroristas ) y 21 heridos. El ataque ocurrió el 21 de febrero. Fue perpetrado por Jamaat-ul-Ahrar.

- Irlanda del Norte: Un coche del Sinn Féin fue incendiado durante en un atentado con una bomba de gasolina en Bangor. El líder del Sinn Féin en Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, afirmó que los ataques estaban motivados políticamente para afectar las próximas elecciones.

22 de febrero

- Egipto: Dos cristianos fueron asesinados por miembros del Estado Islámico. El 1º fue asesinado a tiros y el 2º fue secuestrado y más tarde quemado vivo. Los hechos ocurrieron el 22 de febrero en El Arish.

- Irlanda del Norte Irlanda del Norte: Una bomba explotó bajo un automóvil fuera de la casa de un policías en Derry. La bomba explotó mientras los oficiales técnicos del ejército intentaban desactivar el dispositivo. Nadie resultó herido en el incidente, que se atribuye al Nuevo IRA.

- Libia: El jefe de seguridad de Bengasi, Saleh Hweidi, sufrió heridas leves cuando un coche bomba explotó cuando su convoy pasó por delante de él en Bengasi.

- Níger: Un atentado terrorista deja 15 muertos y 19 heridos, en la localidad de Ouallam. Se sospecha que el ataque fue perpetrado por Al-Qaeda. El ataque ocurrió el 22 de febrero.

- República Centroafricana: Los miembros de la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana informó que sus tropas en patrulla fueron emboscadas fuera de Ippy, en la prefectura de Ouaka el 22 de febrero.

23 de febrero

- Pakistán: Un atentado en Lahore deja 8 muertos y 28 heridos. El ataque ocurrió el 23 de febrero. No ha sido reivindicado.

24 de febrero

- Siria: Un atentado con coche bomba deja 77 muertos y más de 100 heridos en la localidad de Susa. El ataque ocurrió el 24 de febrero. Fue reivindicado por el Estado Islámico.

- Yemen: Un atentado suicida deja 9 muertos y 10 heridos en un campamento militar en la ciudad de Zinjibar, al sur de Yemen. El ataque ocurrió el 24 de febrero. El principal sospechoso es Al Qaeda.

26 de febrero

- Argelia: Un atentado frustrado deja 1 terrorista muerto y 3 policías heridos en la ciudad de Constantina. El ataque ocurrió el 26 de febrero. El atentado no fue reividicado.

- Filipinas: El grupo terrorista Abu Sayyaf decapita a un turista alemán, que lo tenían secuestrado desde hace tres meses.



Atentado del 24 de febrero en la localidad de Susa - Siria


- Atentados y acciones subversivas en el mes marzo de 2017

6 de marzo

- Malí: Un atentado contra la base militar de Boulikessi deja 11 militares muertos y 5 heridos. El perpetrador fue el grupo terrorista Ansar al-Islam.259

8 de marzo

- Kenia: Un atentado terrorista deja al menos 1 muerto y 5 heridos en la ciudad de Lamu. El ataque ocurrió el 8 de marzo. El sospechoso principal es Al-Shabbaab.

- Afganistán: Un equipo de hombres armados organizó un complejo asalto contra un hospital militar en el distrito de Wazir Akbar Khan de Kabul. Al menos 49 personas fueron reportadas como asesinadas, mientras que otras 63 resultaron heridas. Los informes locales más tarde sugirieron que el número total de fallecidos superaba las 100 victimas, además de 100 heridos. Se sospecha que los atacantes sean de la Red Haqqani.

- Filipinas: Rebeldes del Nuevo Ejército del Pueblo emboscaron un convoy de la policía, resultando en 4 policías muertos e hiriendo a otro. La emboscada ocurrió en Bansalan, Davao del Sur.

9 de marzo

- Irak: En plena operación para recuperar Mosul, unos soldados irakies caminaban por uno de los barrios que recuperaron, en ese momento apareció un coche cargado de explosivos que iba en dirección a ellos, un soldado irakí que se encontraba unas calles más cerca del vehículo decidió dar la vuelta a su vehículo logrando de esta manera bloquear al coche bomba, dando a sus compañeros tiempo para huir, el conductor del coche bomba al ver que no podía avanzar detonó los explosivos en ese mismo lugar matando al soldado del vehículo y un soldado irakí que se encontraba cerca. Todo esto lo llegó a grabar un dron del Estado Islámico, quien horas más tarde lo publico en las redes sociales adjudicándose la autoría del atentado. El ataque se produjo el 9 de marzo.

12 de marzo

- Perú: En el distrito peruano de Acobamba el grupo terrorista Sendero Luminoso atacó un helicóptero de las fuerzas armadas del Perú, estos últimos respondieron al ataque dejando como saldo varios terroristas heridos. El ataque se produjo el 12 de marzo.

15 de marzo

- Siria: En la capital de Siria, Damasco, sufrió varios atentados en diversos puntos, dejando un saldo de 42 muertos y más de 30 heridos. Se sospecha que el ataque lo perpetro el Estado Islámico. El ataque se produjo el 15 de marzo.

17 de marzo


- Yemen: Una mezquita ubicada en la ciudad de Marib, fue atacada dejando un saldo de 34 muertos. El ataque fue perpetrado por los Houthis el 17 de marzo.

Atentado terrorista ocurrido en el Aeropuerto de París-Orly el 18 de marzo


18 de marzo

- Francia: Atentado terrorista ocurrido en el Aeropuerto de París-Orly
. En el aeropuerto francés de París-Orly, un hombre trato de arrebatar el arma a una autoridad local dejando 4 heridos, como respuesta este último disparo al atacante provocando su inmediata muerte. El ataque se produjo el 18 de marzo.

- Perú: Un convoy de policías peruanos que se dirigían al distrito de Saugari fueron atacados por francotiradores de Sendero Luminoso, provocando la muerte de tres policías y 2 heridos, de los cuales uno murió camino al hospital. El ataque se produjo el 18 de marzo.

20 de marzo

- Irak: En la capital iraquí de Bagdad un coche bomba explotó en el mercado principal de la ciudad generando 23 muertos y 45 heridos. El ataque se perpetró el 20 de marzo por el Estado Islámico.

21 de marzo

- Siria: La ciudad siria de Homs sufrió un atenta cuando un autobús-bomba dejó un saldo de 5 muertos y 6 heridos.

22 de marzo

 - Unido Reino Unido: Atentado terrorista ocurrido en Londres. Atentado perpetrados en Londres, en el parlamento, en el que un hombre apuñaló a un policía y en el puente de Westminster, donde un todo-terreno embistió a un gran número de personas que se encontraban ahí. En total el atentado deja 6 muertos, 4 en el puente y 2 en el parlamento (incluyendo al perpetrador), y más de 50 heridos entre los cuales hay 10 estudiantes franceses, 3 de los cuales muy graves.270

- Ucrania: En la ciudad de Donetsk, un grupo de partidarios pro-rusos atacaron la sede del equipo de fútbol local.

23 de marzo

- Ucrania: En la capital ucraniana de Kiev El exdiputado ruso Denís Voronénkov fue asesinado. Su agresor fue herido por el guardaespaldas de Voronenkov y llevado al hospital, donde más tarde murió de sus heridas. El guardaespaldas de Voronenkov también resultó herido durante el incidente.

24 de marzo

- Ucrania: En la ciudad de Donetsk un grupo de personas desconocidas lanzaron una granada al ministerio de defensa de la auto proclamada República Popular de Donetsk.

- Rusia: En la ciudad rusa de Grozni, 8 terroristas vinculados al Estado Islámico trataron de infiltrarse en una base de la Guardia Nacional de Rusia, los terroristas no lograron entrar, provocando que de uno de ellos se inmolara en ese mismo momento y otros 5 fueran abatidos. El atentado genero 6 militares y 6 terroristas muertos, además de varios heridos.

25 de marzo

- Bangladés: Un atentado suicida causó la muerte de 7 (4 civiles y 3 policías) y más de 50 heridos en Sylhet, Bangladesh. Más tarde, se produjeron otras explosiones y disparos, sin daños personales. El Estado Islámico asumió la responsabilidad. A lo largo del ataque también murieron 3 militantes del Estado Islámico.

- Unidos Estados Unidos: En la ciudad estadounidense de Las Vegas un hombre armado disparo contra dos personas, el incidente terminó con un muerto, un herido y la rendición del atacante.

31 de marzo


- Yemen: Un vehículo fue estrellado intencionalmente contra la sede gubernamental de la Gobernación de Lahij en Yemen, ocasionando la muerte de 20 personas, entre los que se encontraban cuatro civiles, seis soldados y diez atacantes. Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad del atentado. El ataque se produjo el 31 de marzo.

Atentado terrorista ocurrido en Londres el 22 de marzo

 

- Atentados y acciones subversivas en el mes abril de 2017

3 de abril

- Rusia: Atentado terrorista ocurrido en San Petersburgo. Una explosión provocada por un artefacto explosivo de fabricación casera en el metro de San Petersburgo, deja 15 fallecidos y 64 heridos. El explosivo estaba compuesto de 300 gr. de material explosivo y metralla. El perpetrador es un joven de origen kirguistaní. Horas más tarde se llegó a encontrar otro artefacto explosivo que no llegó a detonar.

8 de abril

- Suecia: Atentado terrorista ocurrido en Estocolmo. Un camión atropello a varios ciudadanos del centro de Estocolmo, el atentado dejó 4 muertos y 15 heridos. El perpetrador del atentado es Rahmat Akilov, un hombre de 39 años de Uzbekistán, simpatizante del Estado Islámico. Había solicitado la residencia en Suecia en 2014 y tenía una orden de deportación.

- Siria: En la ciudad siria de Hisyah un autobús publico fue atacado con explosivos. La explosión dejó un muerto y 25 heridos.
11 de abril

Atentado contra el autobús del Dortmund, en el que resultaron heridos el jugador español Marc Barta y un policía. ahora ya sabemos que el detenido del atentado buscaba ganar dinero con el desplome de sus acciones

15 de abril

- Siria: Un atentado terrorista con coche bomba cerca de un convoy de autobuses al oeste de Alepo, que evacuaba a los civiles a las ciudades controladas por el gobierno de al-Fu'ah y Kafriya. El atentado deja un saldo de 126 fallecidos y más de 100 heridos. El ataque fue perpetrado el 15 de abril.

- Iran:
ataques químico con gas de cloro que lanzaron los terroristas de Isis en una zona, recientemente liberada, en el oeste de Mosul, en el norte de Irak. De acuerdo con las fuentes de seguridad, los misiles cargados con cloro fueron disparados la noche del sábado 15 de abril en el barrio de Al-Abar, donde hirieron a al menos siete soldados que fueron tratados por problemas respiratorios.

21 de abril

- Rusia: Ataque de Daesh contra FSB de Rusia. el FSB ha publicado un comunicado en el que informa de la muerte de tres personas, incluido el agresor, en el ataque a una dependencia del FSB. "El 21 de abril a las 17:02, hora local, en la oficina del FSB de Jabárovsk irrumpió un desconocido (…) y empezó a disparar contra las personas que se encontraban allí", dice el comunicado publicado este viernes por la agencia de noticias rusa Sputnik.

- Francia: Se produce un tiroteo en Paris, Un policía murió y dos resultaron gravemente heridos tras un tiroteo en la capital francesa, informan los medios. El Ministerio del Interior de Francia no descarta que el ataque haya sido un atentado deliberado.

- Afganistan: Más de 50 soldados afganos asesinados por atacantes suicidas talibanes en la base del ejército. El ataque se produjo cerca de una mezquita en la base militar cerca de Mazar-i-Sharif, capital de la provincia de Balkh, durante las oraciones del viernes, dijeron las autoridades

Atentado terrorista con coche bomba cerca de un convoy de autobuses al oeste de Alepo


Fuentes:
- https://southfront.org/more-information-about-alleged-chemical-attack-at-khan-sheikhoun-revealed/
- http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338450/eeuu-complice-irak-saddam-ataques-quimicos-iran
- http://thesaker.is/a-multi-level-analysis-of-the-us-cruise-missile-attack-on-syria-and-its-consequences/
- https://es.sott.net/article/52321-Hitler-si-utilizo-armas-quimicas-pero-no-tantas-como-Estados-Unido/
- https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702141066956745-uranio-empobrecido-Siria-eeuu/
- http://www.voltairenet.org/article122635.html

- http://theduran.com/opcw-khan-sheikhoun-attack-collapses/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_terroristas_en_2017
- https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_terroristas_en_2016
- https://www.sott.net/article/348509-The-problem-is-Washington-not-North-Korea
- https://www.sott.net/article/348512-The-Korean-War-Americans-have-forgotten-what-we-did-to-North-Korea
- http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/02/12/ataque-quimico-de-guta-la-autoria-de-los-rebeldes-anti-assad-demostrada/
-
http://www.veteranstoday.com/2017/04/09/trump-humilated-syria-shoots-down-34-of-59-cruise-missiles-russia-to-upgrade-system-soon
- http://annurtv.com/la-manipulacion-de-los-medios-dominantes-sobre-lo-que-ocurrio-en-venezuela/
- http://annurtv.com/venezuela-esta-siendo-sometida-a-la-mas-bestial-arremetida-de-guerra-imperialista/
- https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704211068573551-dama sco-jerusalen-bombardeo/
- https://en.news-front.info/2017/04/20/uk-ready-to-fight-for-ukraine-in-latest-escalation/
- https://www.almasdarnews.com/article/white-helmets-provide-military-aid-opinion/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/236552-onu-advierte-corea-norte-completara-sistema-misiles-nucleares-submarino
- https://elmicrolector.org/2017/04/21/china-pone-en-alerta-maxima-sus-bombarderos-nucleares/
- http://www.veteranstoday.com/2017/04/11/idlib-vt-investigators-startling-discovery-at-khan-sheikhoun/
- http://annurtv.com/la-balcanizacion-de-siria/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/235277-medvedev-eeuu-trump-ataque-siria
- http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338560/busca-crear-situacion-oriente-medio-america-latina
- https://www.geopolitica.ru/es/article/venezuela-laboratorio-geopolitico-del-golpe-blando
- http://annurtv.com/noam-chomsky-con-trump-nos-arriesgamos-a-una-guerra-nuclear/









2 comentarios:

  1. Cancillería rusa indignada por la explosión del coche de la OSCE en Donbás

    https://mundo.sputniknews.com/europa/201704231068602408/

    ResponderBorrar
  2. Nuevo ataque químico de Daesh deja 6 muertos en el oeste de Mosul

    http://alwaght.com/es/news/94939

    ResponderBorrar