Pages

domingo, 12 de marzo de 2017

El ingreso del Sol al signo de Aries de 2017 para la República Árabe Syria y el Levante

El ingreso del Sol al Cero de Aries para la República Árabe Syria es de suma importancia ya que de acuerdo a la astrología clásica esta región del Levante esta regida por éste signo. En otros trabajos ya demostramos y constatamos históricamente esta hipótesis de los clásicos y dado que en la actualidad el impredecible y abrupto Urano generador de pánicos, odios y vendettas con muertes múltiples está transitando desde el 2010 y seguirá transitando  hasta el 2019  por éste signo, podemos comprobar una vez más las influencias sobre esta región del Levante regida por el signo igneo de Aries al ver claramente los estragos y destrucción que está produciendo en Syria y en la región de Medio Oriente.



Antes de originar nuestra interpretación astrológica sobre el Ingreso del Sol al Cero de Aries para la región del Levante, queremos hacer una pequeña reseña histórica dentro del bucle del tiempo sobre la situación sociopolítica de  la República Árabe Siria. La política de cambio de régimen en Siria  no es un concepto nuevo, es de hecho un ciclo repetitivo y una política exterior estándar para la administración de Estados Unidos y sus socios en el Reino Unido, particularmente en lo que se refiere a los intereses petroleros. El siguiente artículo de Washington Blog nos da un breve resumen de los intentos anteriores de asesinato y las operaciones encubiertas llevadas a cabo dentro de Siria por los jugadores del "estado profundo" de EE.UU. y sus cabezas parlamentarias del congreso. Es una historia de manipulación, de régimenes  títeres y una violación del derecho internacional que nunca ha terminado y  que condujo a la guerra sucia de 2011 contra Siria. De acuerdo a documentos desclasificados de la CIA, los EE.UU. llevaron a cabo el cambio de régimen en Siria en 1949 y lo intentaron de nuevo en 1957, 1986, 1991 y 2011 y ocultamente todavía continuan intentandolo hasta ahora.

Exactamente el 29 de Marzo  1949 se llevo a cabo un incruento golpe de estado y fue el primer alzamiento militar en la historia moderna de Siria que derrocó a un gobierno democrático. Fue dirigido por el jefe de Estado Mayor del Ejército Árabe Sirio Husni al-Za'im, quien luego fue nombrado presidente el 11 de abril de ese mismo año. El golpe de estado  fue llevado a cabo con el apoyo discreto del gobierno de los Estados Unidos y especialmente la recién creada Agencia Central de Inteligencia. El objetivo primordial de la política estadounidense en la Siria de entonces era conseguir la construcción del Oleoducto Transarábigo (Tapline), cuyo proyecto había sido bloqueado por el gobierno democrático sirio y posteriormente ratificado inmediatamente por las nuevas autoridades llegadas tras el motín castrense. En ese periodo en la carta de la la República Árabe Siria Neptuno en tránsito se encontraba en aspecto partil por conjunción con el ASC en cuadratura con el MC y en quincuncio a la Luna en V regente del MC, así mismo Saturno se encontraba conjunto a Júpiter R en XI regente de III -VI y en cuadratura a Venus en II regente de VIII - ASC, por otra parte Urano desde IX se encontraba en quincuncio a Venus y a Mercurio así como Plutón a Luna radical.

Casi 50 años antes de la guerra en Irak, Gran Bretaña y los Estados Unidos buscaron un secreto "cambio de régimen" en Syria, mediante la planificación de la invasión a éste país y el asesinato de figuras destacadas. Documentos recientemente descubiertos muestran cómo en 1957 el ex primer ministro del Reino Unido Harold Macmillan y el presidente  Eisenhower aprobaron un plan de la CIA-MI6 para organizar los incidentes fronterizos de bandera falsa como pretexto para una invasión por los vecinos pro-occidentales de Siria, para luego " eliminar "el triunvirato más influyente en Damasco. En el documento elaborado por un grupo de alto secreto y de alto nivel que se reunió en Washington en septiembre de 1957, Macmillan y el presidente Eisenhower no tuvieron dudas sobre la necesidad de asesinar a los principales hombres de Damasco. Durante ese periodo Plutón en tránsito se encontraba en en conjunción con Jupiter R en XI regente de III - VI y en cuadratura a Venus en II regente de VIII - ASC, asi mismo Saturno se encontraba en oposición a la conjunción Marte R - Urano R radical en VIII, resaltando que Marte en la carta radical es regente de VIII - II, por otra parte en ese periodo Urano se encontraba en conjunción con Plutón R en X y en quincuncio a Sol radical en III regente de XI.

Un documento de la CIA recientemente desclasificado exploró múltiples escenarios de colapso del régimen sirio en un momento en que el gobierno de Hafez al-Assad estaba envuelto en una "guerra sucia" secreta con Israel y Occidente y en medio de una crisis diplomática que marcó un nivel sin precedentes de aislamiento para Syria. El memorándum de 24 páginas, anteriormente titulado Syria: Scenarios of Dramatic Political Change, se produjo en julio de 1986 y tenía una distribución de alto nivel dentro de la administración Reagan ya los directores de las agencias, incluidos los asesores presidenciales, el Consejo de Seguridad Nacional y el embajador de Estados Unidos en Siria. El memorándum aparece en el último comunicado de la CIA sobre CREST (CIA Records Search Tool) de más de 900,000 documentos recientemente desclasificados. En estos informes dentro de otros planes se plantea la posibilidad de que la Hermandad Musulmana encabezara otra futura insurrección armada que conduciera al cambio de régimen. Si bien el tono del documento sugiere esto como un escenario futuro a largo plazo (especialmente teniendo en cuenta que la Hermandad sufrió una aplastante derrota y fue completamente subterráneo en Syria a mediados de la década de 1980), se consideraba uno de los tres "más probables" Los otros escenarios incluyen "La lucha por la  sucesión de la energía" y "Las inversiones militares para producir un golpe"). En ese periodo del mes de julio de 1986  Saturno nuevamente se encontraba en oposición a Marte R regente de VII - II conjunción Urano R en VIII así mismo Plutón también estaba aspectando por  quincuncio a Marte R conjunción Urano R y además estaba en cuadratura a Plutón R en XI, por otro lado Neptuno también se encontraba en quincuncio a Marte R - Urano R y en cuadratura a Neptuno radical en XII.

Existe material documentado que los neoconservadores planearon un cambio de régimen en Irak, Libia, Irán, Siria y una serie de otros países inmediatamente después del 11 de septiembre 2001, si no antes, y que Obama  implementó estos mismos planes,sólo con una cara  más amable, Glenn Greenwald proporciona documentación adicional de que las varias guerras de Oriente Medio y África del Norte fueron planeadas antes del 11 de septiembre de 2001, El general Wesley Clark dijo que el objetivo de este complot era destruir a los gobiernos de Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán. Esto esto lo comento de la siguiente forma: "Querían que desestabilizáramos Oriente Medio y lo hicieramos bajo nuestro control". Luego contó una conversación que había tenido diez años antes con Paul Wolfowitz en 1991 el cual dijo a Clark: "Pero una cosa que aprendimos (de la Guerra del Golfo Pérsico) es que podemos usar a nuestros militares en la región de Medio Oriente  y los Soviets no nos detendrán. Y tenemos unos 5 o 10 años para limpiar esos viejos regímenes soviéticos: Siria, Irán, Irak, antes de que la próxima superpotencia venga a desafiarnos". Clark dijo que estaba sorprendido por los deseos de Wolfowitz.

Después de un cambio de régimen militar en Irak y Libia, con los esfuerzos concertados de cambio de régimen que se están llevando a cabo en Siria e intentando hacer en Irán, con una activa y creciente guerra proxi en Somalia, despliegues militares en Sudán del Sur y el uso activo de drones en seis países musulmanes, vale la pena preguntarse si el sueño de los neoconservadores según Clark ha muerto o está siendo activamente perseguido y cumplido aunque con medios más sutiles y multilaterales que concluyen en invasiones militares (vale la pena recordar que los neoconservadores son especialistas en vestir sus guerras en envases humanitarios). Como Jonathan Schwarz lo expone: "Por lo que puedo decir, apenas hay diferencia en los objetivos dentro del establishment de política exterior , simplemente ellos no están de acuerdo en los mejores métodos para lograr los objetivos. Mi conjetura es que todos están de acuerdo en que tenemos que seguir defendiendo al Medio Oriente de la interferencia externa, los demócratas piensan que el mejor camino es cuatro guerras abiertas y tres acciones encubiertas, mientras que los neoconservantes quieren saltar directamente a  siete guerras".

El fin de los neocon como Clark lo informó sobre el cambio de régimen en esos siete países, parece tan vibrante como siempre. Es sorprendente escuchar a Clark describir los siete países en los que los neoconservadores tramaron un cambio de régimen en 2001 y luego compararlo con lo que el Gobierno de los Estados Unidos hizo y sigue haciendo desde entonces con respecto a esos países precisamente. Clark en sus declaraciones a Amy Goodman de Democracy Now en el 2007 dice: [...] aproximadamente diez días después del 11 de septiembre, pasé por el Pentágono y vi al secretario Rumsfeld y al subsecretario Wolfowitz. Bajé las escaleras sólo para saludar a algunas de las personas del Estado Mayor Conjunto que solían trabajar para mí, y uno de los generales me llamó. Él dijo: "Señor, tienes que venir a hablar conmigo un momento" y le dije "Bueno, usted está demasiado ocupado." Él dijo: "No, no." y entonces me dijo: "Hemos tomado la decisión de que vamos a la guerra con Irak". Esto fue alrededor del 20 de septiembre. Así que volví a verlo unas semanas más tarde, y en ese momento estábamos bombardeando en Afganistán. Le dije: "¿Seguiremos con la guerra contra Irak?" Y él dijo: "Oh, es peor que eso." Estiró la mano sobre su escritorio. Cogió un trozo de papel. Y él dijo: "Acabo de bajar hoy esto de arriba" (es decir, la oficina del Secretario de Defensa) y dijo: "Este es un memorándum que describe cómo vamos a tomar a siete países en cinco años, Comenzando por Irak, y luego por Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, para terminar, Irán ".[...] A toda esta lista solo queda agregar a Yemen que actualmente sigue siendo bombardeado por Arabia Saudí y los drones asesinos de EE.UU. Los bombardeos de Estados Unidos con aviones no tripulados han subido 432% desde que Trump inició su mandato

Desde otro nivel de cosas el historiador Ruso Dmitri Borisov nos dice que el enrredo de fuerzas de interes implicados en el actual conflicto en Syria y Medio Oriente no es algo nuevo en la historia de la humanidad. Hace 700 años ya tuvo lugar una situación similar, a mediados del siglo XIII Hulagu Kan, el máximo gobernante de los mongoles, se dirigió hacia el mediterraneo. Para el momento mas tenso del periodo de 1260 (La Campaña a Syria), Urano se hubicaba en el grado aproximadamente 13 de Aries grado donde nuevamente se encontró en el 2013, periodo crítico dentro de la "Guerra Híbrida" en Syria, provocado por la invación de los mercenarios de Ocidente y sus paises vasallos del golfo, los cuales tuvieron la psicopática idea de planear maquiavelicamente un ataque químico para culpar al ejercito sirio de haberlo perpetrado y así tener el pretexto perfecto para invadir Syria y derrocar al gobierno de Bashar Al Assad, pero no lo consiguieron gracias a la oposición contundente de Rusia. El ataque químico de Guta  aconteció exactamente el 21 de agosto de 2013 en dicho suburbio de Damasco con un Urano retrógrado cerca del grado 13 de Aries, ésta masacre perpetrada por los patócratas de occidente y sus mercenarios, se cobró la vida de más de 1.400 personas y dejó a otras 3.000 heridas, siendo la peor matanza humana del año 2013 y el peor ataque químico en los últimos 25 años.


¿Por qué la marca del Ba'athismo de Bashar al-Assad sigue siendo la única solución y via adecuada en éste momento crítico que viene viviendo la nación Syria ante la opción del sectarismo radical islamofacista wahhabi que predica la hermandad musulmana y sus militantes armados en Siria? Lejos de ser un "dictador" Bashar Al Assad desde el inicio de su gobierno estuvo conduciendo un estado progresista, moderna y secular el cual actualmente sigue siendo atacada por las élites patocráticas de occidente desde el 2011 tan solo por el hecho de luchar por su soberanía e independencia nacional. En este nuestro comentario no estamos tratando de defender a Bashar Al Assad, como algunos se pueden imaginar, no es nuestro interes, por lo tanto nos tiene sin cuidado si algun lector de nuestro trabajo nos trate de tachar de pro Assad o imputar otro tipo de cliches ya sean de caracter ideológico o conspiroparanoico, pues de antemano quiero dirigirme a estos lectores y decirles que no somos tan subnormales por no decir imbéciles como para no darnos cuenta lo que realmente esta sucediendo en Syria, investigamos bastante sobre éste tema y no nos dejamos manipular por toda la copofragia de "noticias falsas" que propagan los "massmierda" del cinturon industrial corporativo de occidente, por ende lo único que estamos tratando de hacer en éste trabajo es un análisis sociopolítico - astrológico sensato, claro y objetivo sobre la situación actual que esta viviendo la República Árabe Siria desde el 2011.

La música y escritora Nedka Babliku en uno de sus artículos nos dice que El Ba'athismo puede verse desde dos perspectivas diferentes: en primer lugar por sus virtudes objetivas, y en segundo lugar por su oposición, asi mismo nos ilustra que el Ba'athismo, como teoría política, es el nacionalismo árabe combinado con las ideas socialistas, de una educación de alta calidad secular, una economía mixta, y un fuerte gobierno central que supervisa una sociedad secular en la que todas las religiones son tratados por igual y el culto es permitido libremente. Esta teoría política con la excepción de unas pocas ocasiones en las que los baathistas discutieron sobre si no buscar el panarabismo nasserista, los partidos Ba'athistas modernos se concentran en un solo estado, aunque muchos todavía ven al panarabismo como un ideal noble. Esto sucedió especialmente después de que el partido Ba'athista se separó en 1966 en Siria, donde muchos de los nuevos militantes ba'athistas sirios expulsaron a la vieja guardia, que posteriormente  huyeron a Irak. Desde ese periodo Irak y Siria se convirtieron en enemigos, y las relaciones entre los dos países nunca se recuperaron completamente hasta el dia de hoy.

Por otra parte nos aclara que la joven Siria estaba plagada de guerras e inestabilidad política. La guerra árabe conjunta contra Israel en 1948 condujo a un golpe militar en Siria en 1949, seguido por otro golpe en 1954. Fue sólo cuando el Presidente Nasser formó la República Arabe Unida en 1958 (un país que comprendía Siria y Egipto), que Syria finalmente logró Algo de paz y estabilidad. Pero poco después, en 1961 y en gran parte debido a que los funcionarios sirios se sentían insatisfechos de que la mayoría de los altos cargos en la República Arabe Unida estaban en manos de los egipcios, la unión entre Syria y Egipto se disolvió, lo que llevó una vez más a la inestabilidad política en el pais levantino. Sin embargo, la revolución del 8 marzo de 1963, fue el punto de inflexión en los asuntos internos de Syria, ya que se estableció el precedente para el actual modelo de gobierno  baasista dirigido por Bashar al-Assad. Los sirios vieron en 1963 un gran paso para introducir la modernidad en el país. Se permitió a las mujeres acceder a una educación secular más alta, a los grandes proyectos de infraestructura y a los programas de alfabetización masiva. Vale la pena señalar que una de las figuras principales del partido Ba'athista sirio fue el cristiano ortodoxo Michel Aflaq que muchos consideran ser el Padre del Ba'athismo. En ese periodo de la revolución del 8 de marzo Plutón se encontraba en oposición a Luna radical en V regente del MC y Urano se encontraba en cuadratura a la conjunción  radical de Marte R y Urano R en VIII.

Nedka Babliku continua y nos dice que la vida de los sirios continuó mejorando cuando el moderado líder baathista y fuerte Hafez al-Assad tomó el poder en 1970 en lo que se conoció como el "movimiento correctivo", estableciendo a partir de entonces la República Árabe Siria. Los acontecimientos de Hafez al-Assad trajeron un grado significativo de paz y estabilidad a pesar de que Siria se unió a la guerra árabe-israelí de 1973 y a la vigilancia de ciertas partes del Líbano durante la guerra civil libanesa. La Hermandad Musulmana fue aplastada durante este período, haciendo posible para el pueblo sirio vivir bajo un gobierno secular. posteriormente Bashar al-Assad sucedió a su padre Hafez al-Assad en 2000 después de su muerte, y continúa el legado de Ba'athismo de su padre hasta la actualidad. Para un Estado que está rodeado de enemigos y que ha sido atacado en todos los frentes desde Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Bélgica, y que ha sido objeto de reiterados ataques de Israel desde la ocupación israelí de los Altos de Golan desde 1967, tiene sentido para el gobierno de Bashar al-Assad tomar una línea dura hacia ciertos elementos disidentes, especialmente aquellos que entran en el país desde fuera, los cuales podrían ser agentes extranjeros que amenazan la seguridad y el bienestar del pueblo sirio.

Babliku por otra parte comenta que al mirar los acontecimientos actuales en Siria desde esta perspectiva histórica más amplia, que es la única perspectiva realista, está claro que no sólo el actual modelo secular baazista de gobierno que permite la libertad y soberanía nacional es la solución óptima para Siria, pero es la única opción práctica que ofrece paz y prosperidad cuando la otra alternativa es la teocracia wahhabista islamofascista de los estados del Golfo. La importación de esta ideologia radical  a la sociedad Siria la cual es diferente a los reinos despóticos del golfo sería una garantía de más inestabilidad, destrucción y violencia. Siria es un nuevo estado, especialmente cuando se mide según los estándares de antiguas potencias imperialistas que durante muchos siglos trataron de colonizar el mundo árabe, los liberales modelos del norte de europa de democracia y gobernabilidad no tienen relevancia en un país que todavía está en el proceso de establecer su identidad nacional, algo que sólo ha estado sucediendo en las últimas cuatro décadas.

Asi mismo afirma que de hecho, Bashar al-Assad ha sido una figura más moderada y tolerante que su padre ya que su gobierno y el parlamento están compuestos de todas las sectas y religiones: Alauitas, chiítas, sunitas, cristianos ortodoxos y otras variedades de cristianismo. Mientras que la variante de Ba'athismo de Saddam Hussein era más distintiva, correspondiendo a las varias facciones existentes en Iraq y conteniendo elementos de las civilizaciones mesopotámicas antiguas adaptadas al nacionalismo árabe, el Baathistan sirio se ha mantenido constante y fiel a sus raíces. Los sirios son ante todo sirios antes de identificarse como cualquier otra cosa. Es por esta razón que el gobierno de Bashar al-Assad ha concedido igualdad de derechos a todos y no privilegios a ninguno. El escritor sirio independiente Afra'a Dagher Así lo expresa:

"No pertenezco a ningún partido político. Sin embargo, el Partido Ba'athista dirigido por Bashar al-Assad es primordial y la mejor opción para la mayoría de nosotros; El punto clave de este partido es la prioridad sobre la unificación de toda la nación árabe. Por lo tanto, es cuidadoso con la trama de quitar el rasgo "árabe" del partido político, ya que presentaría la oportunidad para la federalización, partición y, en última instancia, la destrucción del Estado Unido de Syria. El otro partido, el SSNP El Partido Nacional Socialista Sirio eliminó la palabra "Árabe" y busca sólo la Gran Siria. Pero entonces Siria perdería su identidad nacional. Creo en los principios del partido Ba'athista, que los EE.UU. y sus aliados están tratando de destruir." Nedka Babliku finalmente concluye afirmando que por lo tanto se puede decir con seguridad que los que piden el derrocamiento del presidente Assad y su gobierno son ignorantes de las realidades históricas y dinámicas del país, o que tienen un interés en destruir la secularidad independiente de la República Árabe Siria.


Al igual como en el ingreso al Cero de Aries del 2016, en éste ingreso de 2017 los pivotes astrológicos (ASC - DESC - MC - BC) en la carta levantada para la República Árabe Syria se encuentran en signos cardinales, lo cual nos indica que estos primeros tres meses será un  periodo muy activo ya que a partir de ese periodo se dinamizara mucho más la ofensiva militar contra los terroristas mercenarios, el predominio de planetas en signos cardinales y en el elemento fuego nos confirman esta dinámica por consecuencia éste año sera el punto de inflexión que determinará la derrota de los terroristas en la mayoria de los territorios ocupados en Irak y Syria, sin embargo el pais levantino se enfrentará a otros problemas mas graves que podria producir su fragmentación en zonas de influencia siesque los planes de Turquía y EE.UU. llegan a concretarse, Turquia a enviado mas contingentes y tanques a los lugares que controla y el contingente militar de Estados Unidos ilegalmente presente en suelo sirio aumentó sus efectivos a 900 hombres y atravesó el norte de Siria, por otra parte existe el peligro de que se profundice los conflictos internos que se vienen iniciando entre las diferentes fracciones que estan luchando contra los terroristas, los kurdos apoyados por EE.UU., el Ejercito Libre Sirio apoyado por Turquia y el ejército de la República Syria apoyados por Iran, Rusia y Hezbola.

El ASC de ésta carta se encuetra en el grado 24*30´ del signo de Cancer en el término de Júpiter y su regente la Luna se encuentra cadente en la casa VI en el signo de Sagitario y término de Jupiter en quincuncio al ASC, conjunto a Saturno regente de VII - VIII, ambos en trígono a Urano en X y cuadrando al Sol en IX regente de II, por otra parte la T cuadrada cardinal formada por Jupiter regente de VI - IX en IV opuesta a Urano en X y ambos cuadrando a Plutón ápex en VI, se encuentran formando un Gran Cruz Cardinal con el ASC,  figura astrológica que  con sus cuatro cuadraturas y  dos oposiciones nos hablan de una posible congestión de energías, estos tres planetas y el ASC involucrado en esta Cruz Cardinal se podría manifestar de una forma dinámica y violenta que podría acelerar la crisis que actualmente sigue viviendo el pueblo sirio, ya que  los signos cardinales estimulan la acción, el inicio y, a veces, la impulsividad, por otro lado Venus se encuentra Retrógrada y en mal estado celeste conjunto a Mercurio y al MC desde IX, resaltando que Venus en ésta carta es regente de II - IV y mercurio de XII - III, por otro lado Neptuno se encuentra en cuspide de IX asi como Marte angular en X y ambos estan ferales (sin aspecto) donde Marte viene a ser regente de V y del MC el cual se encuentra en el grado 12*32´ de Aries en el término de Venus. La configuración mas nefasta de este ingreso del Sol al Cero de Aries a nivel mundial es la Conjunción de  Luna - Saturno cuadratura Sol, el cual esta recibiendo al maléfico en el signo de su caida (Aries), resaltando además que tanto la Luna así como Saturno se encuentran con un movimiento lento respecto a su velocidad promedio, por lo que podemos esperar que las influencias principalmente de Saturno sean muchos más pesadas y perceptibles.

En esta carta levantada para Damasco capital de la República Syria el Sol en IX (extranjero) es regente de II y Saturno de VII - VIII por lo que podemos deducir que la economía del pueblo y en general de toda la nación se tendra que enfrentar a todo tipo de trabas por las sanciones y guerra económica de viene implantado occidente contra el gobierno sirio por el conflicto armando, dos dias después del ingreso el  22 de marzo, habrá una reunión de los países miembros de la coalición anti-Daesh que contará con la participación del secretario de Estado Rex Tillerson, asi que en esa fecha tendremos alguna idea de los verdaderos planes que tiene la coalición de occidente para los siguiente meses respecto al conflicto armado en el país levantino, desde otro nivel de cosas la salud pública, el sector de los trabajadores, y algunas acciones de la policia y el ejército se veran mermados ya que la Luna presente en VI y regente del ASC se encuentra afligida por Saturno regente de VIII, indicandonos que desgraciadamente seguiran muriendo muchos inocentes y soldados del ejercito por los ataque terroristas y el conflicto armado, el regente de la VI es jupiter y se encuentra angular en IV pero retrogrado y afligido por Urano y Plutón por lo tanto la ayuda del benéfico será muy limitada más aun cuando el dispositor de Júpiter (Venus), se encuentra retrograda y el signo de su detrimento.

Venus retrograda en mal estado celeste cadente en IX (enemigos ocultos del gobierno ya que la nueve es la XII de X) regente de IV - XI también nos indica que será un año muy pesimo  para el territorio nacional asi como para el grupo de los militantes de la oposición Syria y sus patrocinadores, ya que por un lado el apoyo desde el extranjero ya no será como antes por que seran bloqueados y por otro lado se veran obligados a rendirse y pactar con el gobierno. El almuten figuris de esta carta viene a ser Mercurio el cual se encuentra angular en conjunción peripartil con el MC en el término de Venus, Mercurio en esta posición nos indica que que el gobierno por un lado dinamizará aun más sus conversaciones diplomáticas (Mercurio en Aries en término de Venus) con los paises vecinos enemigos y aliados ya que Mercurio es regente de XII - III y corregente de XI  pero por otro lado, militarmente (Marte en X regente de éste domicilio) sera fuerte tenaz y resistente contra los terroristas pero se vera obligado a evitar la confrontación directa con las tropas de Turquía y EE.UU. que invadieron Syria  bajo el pretexto de combatir el terrorismo, no olvidemos que Marte en Tauro se encuentra en un lugar contraria a su naturaleza esencial por lo tanto tendra que ser cauteloso y evitar la tosudez para no cometer errores mas aun cuando Urano el cual esta regido por Marte se encuentra también angular en la X del radix. Entre otros aspectos.



En el gráfico siguiente del Cero de Aries para la República Árabe Syria podemos observar de una forma sintética e ilustrativa que los puntos mas algidos de ésta configuración universal de acuerdo a los diales cronográficos (con mas de 25 astrodinas) serán a mediados de los meses de junio, agosto y diciembre de 2017 y del mes de febrero del 2018, si observamos claramente los puntos mas alguidos se producen cuando el ascendente progresado se intersecciona con la T cuadrada cardinal formada por Júpiter - Urano - Pluton y con el aspecto mas nefasto Luna conjunción Saturno cuadratura Sol de éste ingreso.



De acuerdo a la cadena de dispositores astrológicos del Cero de Aries de 2017 Venus R y Marte serán los  dispositores finales de esta configuración universal ya que se encuentra en recepción mutua por signo, sin embargo esta recepción no es nada positiva ya que ambos planetas se recepcionan en el signo de su detrimento, lo cual ya nos indica que la naturaleza intrinseca  de estos planetas estará alterada y su acción sera mermada y corrompida  en los sectores domales que rigen y donde se encuentren corporalmente en el radix del Cero de Aries.



En la superposición de cartas de la República Árabe Syria y el Cero de Aries de 2017 para Damasco podemos observar que el eje MC - BC del Cero de Aries se superpone en el eje ASC - DESC y asi mismo se encuentra cuadrando al eje MC - BC y al Sol en III regente de XI y corregente de X del radix de la República Syria, así mismo el eje ASC - DESC del ingreso se encuentra superpuesto a Mercurio R radical en IV regente de IX - XII y además esta activando la figura YOD radical formada justamente por Mercurio R, Jupiter R en XI regente de III - VI y Saturno R en IX regente de IV - V.

Todas estos aspectos hacia los puntos mas importantes del radix de la República Árabe Syria nos indican  que este año sera un año muy importante en el destino del pueblo sirio y en el conflicto armado que viene arrastrandose desde principios del  2011, por otra parte éstos aspectos nos confirman lo que ya habíamos observado en la carta del ingreso al Cero de Aries respecto a los grupos de la oposición armada donde comentabamos que sera el declive de los grupos armados, ya que el apoyo a estos grupos radicales islamofascistas desde el extranjero ya no serán como los años anteriores.



En las sinastría del Eclipse Solar Anular Saros 140 29/71 y el Cero de Aries de 2017 para Syria podemos observar que el eje MC - BC del ingreso esta activando el Punto Primario del eclipse activando la oposición radical del eclipse con el ASC y ademas se encuentra aspectando a Venus en VIII regente de X - III y corregente de IX - II, por otra parte el eje ASC - DESC también se encuentra cuadrando a la oposición Júpiter - Marte conjunción Urano por ende esta activando la T cuadrada cardinal que sigue resonando actualmente como telón de fondo, asi que las determinanciones particulares del Eclipse Solar y la conjunción Marte - Urano estarán nuevamente activados, en el siguiente enlace podemos leer mas detalladamente respecto a este tema (La conjunción Marte - Urano en Aries y el Eclipse Solar Anular Saros 140 29/71 feb. 2017).



En la superposición de la conjunción Marte - Saturno de 2016 - 2018 y el Cero de Aries de 2017 para Damasco Syria podemos observar que el aspecto más nefasto del Cero de Aries Luna conjunción Saturno cuadratura Sol se encuentra aspectando disonantemente al eje MC - BC (gobierno - oposición), a Mercurio regente de VII - corregente de IX y a Júpiter en detrimento regente del ASC y corregente de II. así mismo los pivotes astrológicos del Cero de Aries se encuentran aspectando disonantemente y activando la cuadratura de Urano en IV (territorio nacional - oposición) y Plutón en I (pueblo) de la conjunción de los infortunios, por otra parte Marte del ingreso se encuentra aspectando por un quincuncio desestabilizador al Punto Primario de la Conjunción Marte regente de IV - XI y Saturno regente de II - III activando de esta forma la cuadratura existente entre el Punto Primario en XII y Neptuno en III por ende las determinaciones de ésta configuración universal se activaran nuevamente.



En el siguiente trabajo  (El Estado Islámico y sus Paralelismos con las Tendencias Astrológicos y los Ciclos Planetarios) y en otros post en los grupos de los medios sociales donde participamos muchas veces comentamos que la Seudo Primavera Árabe en Medio Oriente se inicio paralela y sincronicamente a la configuración universal del ciclo sinódico de Júpiter - Urano 2010 - 2024, este ciclo se inicio exactamente el 8 de junio de 2010 y se produjo en el grado 00*17´de Aries por ende hasta el 2024 cada ingreso del Sol al Cero de Aries estará activando el punto primario de esta configuración universal la cual además se encontraba en oposición a Saturno, por ende en ese mismo periodo veniamos viviendo el punto maximo de tensión del último ciclo sinódico de los cronocratores de Jupiter - Saturno en el elemento tierra.

En la superposición de cartas de la conjunción Júpiter - Urano de 2010 y el Cero de Aries de 2017 para Syria podemos observar que el aspecto más negativo Luna conjunción Satuno cuadratura Sol del Cero de Aries está activando al Punto Primario y por ende a su oposición con Saturno regente de IV - V de la conjunción Júpiter regente de III - VI y Urano por lo que existe la posibilidad de conflictos imprevisibles con el ejercito de  paises vecinos (Turquía, Israel, jordania), asi mismo la T cuadrada cardinal del ingreso esta aspectando disonantemente activando la cuadratura radical de Venus en X regente del ASC y de la casa  VIII y a Luna en VII regente del MC de la conjunción (ampliación de la guerra económica contra el gobierno en detrimento de la población), por otra parte el eje ASC - DESC del Cero de Aries tambíén se encuentra activando la cuadratura radical de Venus - Luna y el eje MC - BC del ingreso está activando los cuatro pivotes astrológicos de la conjunción de Júpiter - Urano de 2010.



En el siguiente ezquema podemos ver graficamente todo el ciclo sinódico de Júpiter - Urano 2010 - 2024, gracias a éste gráfico pudimos pronosticar que el periodo 2016 - 2017 sería el punto de inflexión y principio de la caida de los terroristas en Syria y Medio Oriente, si observamos la fase creciente de éste ciclo por el efecto de retrogradación de Júpiter y Urano, observamos que la duración de los aspectos entre estos planetas son mucho mas largos que la fase menguante de éste ciclo sinódico, por ende fue en esta face creciente donde se expandió el terrorismo en Medio Oriente.

Es así que en el aspecto de la conjunción tenemos el inicio de la seudo primavera árabe, en el sextíl tenemos la declaración del Estado Islámico de Irak y el Levante, a finales de la cuadratura tenemos la Declaración del Estado Islámico y en el trígono creciente tenemos el periodo máximo de expanción del Seudo Califato y en el Punto máximo de tensión de 180 grados de oposición que se inicio a fines del 2016 (donde se produjo la toma de Alepo por la coalición Syria - Rusia - Iran - Hezbolá) tenemos el principio del declive y ocaso del Estado Islámico, Dżabhat an-Nusra y otros grupos armados radicales.

Asi que el 2017 es un año clave y muy importante dentro del proceso de Paz en Syria, Irak y en general en Medio Oriente el periodo menguate se iniciará a partir de este año y los aspectos entre Jupiter y Urano en sus diferentes faces seran cortos por lo cual podemos decir que hasta el 2024 paulatinamente iran desapareciendo los terroristas en Syria y quedaran solo residuos como siempre los hubo, los cuales estaban antes del conflicto en siria agrupados dentro del grupo islamofascista radical de la hermandad musulmana. 


En la carta de la República Syria Plutón estará transitando por la casa IV (territorio nacional) hasta el 2035 así que la total recuperación, transformación y renacimiento de Syria desde sus cenizas como el ave fenix hasta su resplandecer como siempre lo fue desde miles de años será aproximadamente en esos años, en el siguiente gráfico podemos ver los aspectos de Plutón a los ejes astrológicos del radix de la República Árabe Syria los cuales coincidentemente se reflejan con el principio de la seudo Primavera Árabe en el 2010, aspectos que estarán  fuera de orbe aproximadamente en el 2019 - 2020, coincidiendo también con la salida de Urano del signo igneo de Aries en el 2019.


La victoria más contundente del pueblo sirio durante los últimos 5 años de guerra ha sido el éxito final sobre Daesh en Palmira el 27 de marzo de 2016, aproximadamente tres semanas duraron las batallas por el principal patrimonio histórico del país y de la región que estuvo bajo control de los yihadistas desde el 20 de mayo de 2015 y durante ese periodo que los terroristas controlaron esta antigua ciudad milenaria, dinamitaron tres torres funerarias del siglo I d. C., el templo de Bel, el templete de Bal Shamin y el emblemático arco del triunfo, sin embargo a partir del 11 hasta el 19 de diciembre de 2016 Daesh consiguió reconquistar esta ciudad del centro del país con una ofensiva para la que, según los informes, más de 4000 terroristas se  trasladaron desde su bastión sirio, Al-Raqa, y desde la provincia de Deir Ez-zor, en el este de Siria, esto sucedió en el mismo periodo cuando sucedía la toma de Alepo por parte del ejercito Sirio y paralelamente a la T cuadrada cardinal formada por Júpiter - Urano - Plutón que venía resonando desde el mes de noviembre de 2016.



Luego de la Toma de Palmyra por segunda vez por los terroristas de Daesh en el mes de diciembre comentábamos que esta toma de esta ciudad milenaria estaría en manos de los terroristas por muy poco tiempo y pronosticamos que podría ser recuperada en el periodo donde se produzca la máximo tensión de la T cuadrada cardinal  y asi sucedio, éste pronóstico no nació de nuestra imaginación si no de la observación que hicimos en la hubicación angular y conjunción partil de la conjunción Marte - Urano con el DESC en la carta levantada para Palmyra - Syria tal como se ve puede ver en el gráfico siguiente.



El siguiente ezquema de la T cuadrada cardinal y su intersección con los aspectos de Marte como detonante ya lo presentamos en otros trabajos, ahí comentamos que la  función de Marte en intersección con la T cuadrada cardinal cumpliría la función de catalizador y espoleta, ya que estaría detonando ésta figura astrológica. De acuerdo a éste gráfico el punto máximo de tensión de esta intersección fué el 27 de febrero sin embargo estas resonancias estuvieron influenciando un poco antes de ésta fecha y actualmente todavía seguimos sintiendo sus influencias, por otra parte anunciamos también que éstas resonancias actuarán con más fuerza en los lugares donde su hubicación estaría  más angular a los ejes astrológicos (ASC, DESC, MC, BC) y asi sucedio.



La toma de Palmyra por segunda vez por parte del ejercitó Sirio fue gracias a la  ayuda de las fuerzas espaciales aereas Rusas y sus comandos Spetsnaz que estuvieron dirigiendo esta ofensiva, esto sucedio exáctamente el 2 de marzo a un dia del aspecto partíl de máxima tensión de 180 grados del ciclo sinódico de Júpiter -Urano 2010 - 2024 tal como podemos apreciar en el siguiente gráfico.



El 11 de abril tendremos una sizigia de la Luna en su fase de plenilunio en el eje cardinal Aries - Libra que estará activando la T cuadrada del Cero de Aries de 2017 tal como podemos ver en el gráfico siguiente, esta lunación caera en el eje IV - X del Cero de Aries superpuesta encima de la Oposición Jupiter - Urano cuadratura Plutón apex en VI y además estarán en cuadratura a los ejes astrológicos ASC - DESC - MC - BC del ingreso, por otra parte el eje ASC - DESC de la lunación también estará activando la cuadratura de Luna conjunción Saturno y Sol del ingreso, por ende las determinaciones particulares de estas configuraciones astrológicas se estarán activando durante este periodo, por lo tanto el conflicto entre el gobierno y los grupos de la oposición que no quieran entrar en acuerdos con el gobierno se dinamizará, así mismo es de esperarse que occidente siga poniendo sanciones económicas contra el gobierno de siria en detrimento de la economía del pueblo, ya que el Sol rige la II y Saturno la VIII .



La lunación de abril también estará activando la dinámica y abrupta conjunción Marte - Urano de 2017 y por ende la T cuadrada cardinal que en la carta levantada para Syria la oposición de Júpiter y Urano se encuentran angulares en el eje IV - X cuadrando a Plutón apex angular en I, asi mismo el eje ASC - DESC de la sizigia se encuentra superpuesta en el eje ASC - DESC de la conjunción pero al revéz y los ejes MC - BC de la lunación se encuentran aspectando a la triple conjunción de Sol - Neptuno - Luna hubicadas en II, todo esto nos confirma lo que comentamos anteriormente respecto a las sanciones económicas ya que el Sol rige la VIII y Luna la VII.

Por otra parte durante ese periodo se dinamizará brutalmente el conflicto en Syria ya que posiblemente en ese lapso de tiempo empiece la batalla mas grande contra los terroristas de Isis en la capital del seudo califato de Al Raqa y en Deir Ez-zor, asi que esta primavera (hemisferio norte) sera el punto de inflexión y ocaso de los terroristas en Syria, sin embargo el proceso de paz y unificación de Syria esta todavía en una cuerda floja ya que los intereses de Turquía, EE.UU.,Inglaterra, los Reinos teocráticos del Golfo Israel entre otros paises de occidente son muy engañosos ya que seguiran intentando balcanizar Syria, muy posible que durante ese periodo los atentados terroristas se intensifiquen ya que la Bestia del Estado Islamico y asociados está herida de muerte pero todavia está en la posibilidad de hacer mucho daño a la población Syria.


"Nunca nos cansaremos de celebrar la victoria de Alepo, es un triunfo de toda la raza humana frente al imperialismo de los psicópatas que controlan Occidente y sus mercenarios terroristas islamofascistas wahabis"

"Un lado que nunca verás en los medios de comunicación pro-AlQaeda. Ellos quieren decirte que Alepo "ha caído". ¡Alepo no se cae, se levanta como un fénix! ¡Esta es una victoria histórica! Y esto es gracias a todos los que nos apoyaron y a los héroes que resistieron." (@Partisangirl)



La conjunción Marte - Urano en Aries y el Eclipse Solar Anular Saros 140 29/71 feb. 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario