Pages

viernes, 30 de diciembre de 2016

Rusia Turquía e Iran y la carta del acuerdo del alto al fuego para la paz del pueblo Sirio

El presidente de Rusia, ha anunciado que el Gobierno y la oposición de Siria han alcanzado diversos acuerdos para establecer un alto al fuego en el país y adoptarán medidas para que se respete. Durante una reunión que ha mantenido con los ministros rusos de Defensa y Exteriores Serguéi Shoigú y Serguéi Lavrov, respectivamente, Vladimir Putin ha precisado que las partes del conflicto "están listas para comenzar las negociaciones de paz" en Siria. El nuevo alto al fuego despues de los dos fallidos acordados entre EE.UU. y Rusia (febrero y septiembre) comenzo el día de hoy 30 de enero a las 00:00 hora local despues de las conversaciones diplomáticas  tripartitas entre Rusia, Turquía e Irán.


El día 20 de enero un dia después del asesinato del embajador Ruso en Turquía, hecho que estuvo evidentemente dirigido a desestabilizar las relaciones diplomáticas Ruso - Turcas y minar el acuerdo que estaba en proceso. Rusia, Irán y Turquía prometieron luchar contra los terroristas en Siria y al mismo tiempo apoyar la soberanía y la integridad territorial del país árabe. “Hay que respetar completamente la soberanía, la integridad territorial y la unidad de Siria”, declaró el canciller ruso, Serguei Lavrov, durante una rueda de prensa en Moscú (capital rusa) junto a sus pares de Irán y Turquía, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu, respectivamente.Tras una reunión tripartita con sus homólogos iraní y turco, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha reiterado la disposición de estos tres países a luchar contra los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria).

Según el jefe de la Diplomacia rusa, los ministros de los tres países han confirmado, durante el encuentro, “su disposición a luchar juntos contra Daesh y el Frente Al-Nusra, y separar de ellos a los grupos de la oposición armada” en Siria, país en el que combaten numerosos grupos armados desde marzo de 2011. Lavrov ha ratificado que tanto Moscú como Teherán y Ankara coinciden en que la crisis siria no puede resolverse a través de la vía militar, añadiendo que “nos pronunciamos por un arreglo político-diplomático que no tiene alternativa”. Por otra parte Putin ha destacado que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia y sus aliados en la región: Turquía e Irán sin embargo ha admitido que "estos acuerdos son bastante frágiles y necesitan una especial atención y apoyo para su preservación y desarrollo".

Estas palabras de Putin  reflejan claramente la carta del acuerdo del alto al fuego levantada para la capital siria de Damasco. Si bien es cierto que según la teoría astrológica hacer acuerdos y tratados cuando Mercurio se encuentra retrógrado no es conveniente, sin embargo los hechos que van aconteciendo en Siria a partir de la oposición de Jupiter - Urano donde paralelamente a las resonancias de estos planetas se produjo la recuperación de Alepo oriental por las fuerzas del ejercito Ruso, Sirio y Hezbollah, éste hecho fue el punto de inflexión en este conflicto armado donde los mercenarios y sus patrocinadores (USA y paises vasallos) ya han perdido esta guerra proxy esto ya lo habíamos anunciado en uno de nuestros trabajos en el 2015 sobre "El Estado Islámico y sus Paralelismos con las Tendencias Astrológicos y los Ciclos Planetarios"




El ASC de la carta  del acuerdo de Alto al Fuego, se encuentra en el grado 12*45`de Libra en el término de Mercurio, esto iimplica claramente las conversaciones en general y tripartitas que se vienen llevando entre Rusia, Turquía e Iran respecto al proceso de Paz del país levantino luego de una guerra devastadora de 5 años, a parte que el Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión a puerta cerrada el sábado, donde se llevara acabo una votación del proyecto de resolución propuesto por Rusia en apoyo del alto al fuego en Siria, El proyecto de resolución fue distribuido por la delegación rusa en la noche del jueves y se presentó oficialmente en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU  el viernes. El documento prevé el apoyo a un acuerdo de alto el fuego en Siria alcanzado con la mediación de Rusia y Turquía entre los beligerantes (excepto Daesh y el Frente Al-Nusra, otros), "la importancia de su aplicación es que tiene que ser completa e inmediata." Así mismo el proyecto de resolución también menciona las próximas conversaciones en Astana entre el gobierno sirio y la oposición.

Es de resaltar que el planeta de las comunicaciones Mercurio el cual actualmente se encuentra retrógrado como comentamos antes, está conjunto,  oriental al Sol (Prometeo Rx)  iniciando un nuevo ciclo sinódico luego de su conjunción inferior partil con el Sol del dia 28 de diciembre, por otra parte Mercurio esta en su propio término en Capricornio en la carta del acuerdo de Alto al Fuego y  hubicado corporalmente en la casa III en sextil a la conjunción aplicativa de Marte  - Neptuno en V, siendo regente de IX - XII, todo esto podría implicar que las comunicaciones en los siguientes días entre las partes beligerantes no sean tan fluidas y vayan un poco contracorriente, sin embargo no olvidemos que cuando Mercurio se encuentra en su conjunción inferior sus influencias se acentuan ya que esta cerca a la tierra, lo cual obligara a prestar más atención a este nuevo proceso de Paz y alto al fuego, que parece ser  más sinceros que las anteriores hechas bajo las demandas de EE.UU.y los gobiernos autocráticos del Golfo.

No obstante las élites ocultas patocráticas,  enemigos del pueblo y su prensa internacional (casa IX - XII) trataran de distorsionar y socavar este proceso, desgraciadamente los psicópatas globalistas de las élites occidentales siguen luchando a pesar de haber perdido ésta guerra proxy en Siria, miles de sus mercenarios  estan huyendo de éste país y volviendo a sus lugares de origen lo cual implica un peligro en especial para la región europea, es posible que estas élites sigan su guerra mediática y especulativa contra la economia del pueblo sirio ya que Marte se encuentra en V y es regente de VII - II, resaltando que Marte en esta carta se encuentra muy debilitado y en el término de Venus lo cual implica que el proceso de paz de esta guerra sea muy palpable, a parte que la dinámica belica de Marte tan solo se podra manifestar  mediante acciones encubiertas complots y conspiraciones puesto que se encuentra aplicando a la conjunción con Neptuno que será partíl el 1 de enero de 2017, resaltando que esta conjunción estara activando por cuadratura al Punto Primario de la conjunción Marte - Saturno del mes de agosto de 2016, que en Syria se encontraba en la XII en cuadratura a Neptuno R en III donde Marte era regente de IV - XII y Saturno de II - III en la carta levantada para Damasco - Syria, confirmandonos desde otra perspectiva los posibles ataques especulativos que podría sufrir el mercado, el comercio y la economía siria en general,  lo cual podría tener repercuciones en todo el territorio nacional, implicando a que el pueblo siga sufriendo esta prueba del destino que le esta tocando llevar con esta guerra bélica y económica.

Ya en el 2011, la Unión Europea y en general las élites occidentales pusieron en marcha sanciones contra Siria, presentándolos como "sanciones contra ciertas figuras en el régimen", se impuso un embargo de petróleo en el país, junto con un bloqueo en todas las transacciones financieras y la prohibición sobre el comercio de un gran número de bienes y productos Sirios. Esta medida continúa en la actualidad, aunque en 2013 el embargo de petróleo, a través de una inexplicable decisión, fue retirado de las zonas armados yihadistas y controladas por la oposición con el fin de proporcionar recursos económicos para las llamadas "fuerzas revolucionarias y de la oposición". En estos cinco años, las sanciones a Siria han contribuido a destruir la sociedad siria y condenarla al hambre, a las epidemias y a la pobreza, fomentando el activismo de milicianos fundamentalistas y terroristas que ahora golpean también a la propia Europa. Y a todo esto se han añadido a las víctimas de una guerra que ya ha causado mas de 400.000 muertes, mas de seis millones de personas desplazadas y unos cuatro millones de refugiados.

La situación en Siria es desesperada, con la escasez de alimentos, el desempleo generalizado, la imposibilidad de prestar atención médica y el racionamiento de agua potable y electricidad. Y esto no es todo. El embargo también hace que sea imposible para los sirios que se establecieron en el extranjero antes de la guerra para poder enviar dinero a sus familiares o miembros de familia que no lograron emigrar. También las organizaciones no gubernamentales que participan en programas de asistencia no pueden enviar dinero a sus trabajadores en Siria. Empresas, plantas de energía, acueductos y departamentos de hospitales se ven obligados a cerrar debido a la imposibilidad de adquirir piezas de repuesto o gasolina. Ya en otros trabajos sobre este país comentamos que este proceso que viene viviendo el pueblo sirio ya lo sufrió aproximadamente 700 años atras cuando curiosamente Urano se encontraba en Aries, con la diferencia que en ese momento vivió una invasión franco - mongólica y ahora vive una invasión anglo - sionista.

El regente del ASC y VIII, Venus, se encuentra dignificada accidentalmente en V en Acuario en el término de Júpiter en trígono y en recepción mutua a éste planeta (Júpiter) por término y por signo ya que este se encuentra angular en el signo de Libra en I  prácticamente en el término de  Venus y es regente de III - VI, esto enmarca claramente la actividad de las comunicaciones, la información a la prensa y la elaboración de documentos (casa III) que se esta llevando acabo en este proceso de Paz, así mismo el Alto al Fuego permitirá al ejercito Sirio y Aliados a concentrar su fuerza para poder aniquilar a los terroristas proxy de ISIS y AL NUSRA enemigos del pueblo (casa VI -VIII), por otro lado el pueblo gracias a Júpiter corporalmente en I tendrá algo de tranquilidad durante este proceso, resaltando que desgraciadamente la violencia continuara e incluso pueda ser que se intensifique en las siguientes semanas puesto que Jupiter esta tensionado con Urano en VII (los militantes) y estos estan cuadrando a Plutón ápex en IV (territorio nacional). Dentro  de los insurgentes hay grupos que ya han tratado de minar el alto al fuego aproximadamente 1 hora despues de su establecimiento  en el campo norte de Hama, el Ejército Libre Sirio y sus aliados atacaron las defensas del Ejército Árabe Sirio, apuntando a sus posiciones al sureste de la aldea cristiana densamente poblada de Muhrada.

Esta resonancias harmónicas de los dos beneficos del zodiaco sin duda ayudaran a que este proceso de paz y alto al fuego puedan traer un poco de tranquilidad y suerte al pueblo sirio (Júpiter en I) y ayude a aliviar los inconvenientes que se presentaran durante las siguientes semanas al tratar de plasmar y llevar a la práctica éste Alto al Fuego, sinceramente le deseamos todo lo mejor al pueblo sirio ya que creeemos que ya  a sufrido demasiado en esta guerra proxy creada por los liberales globalistas de occidente y sus paises vasallos del golfo por intereses geopolíticos, comerciales y económicos. En esta carta la Luna significador natural del pueblo se encuentra en su detrimento  conjunto al BC y a Plutón opuesta al eje MC del cual es regente, esta hubicación de la Luna conjunta a Plutón parece reflejar a la oposición siria ya en detrimento  y obligada a entablar conversaciones de paz con el gobierno, sin las concesiones de que el presidente de Syria bashar Al Assad tiene que dejar el poder, la oposición a sufrido una  derrota aplastante en  Alepo Oriental a parte que ha  sido desenmascarada con pruebas feacientes por su colaboración estrecha con el grupo terrorista  EIIL (Daesh) y Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria) ya que tienen la misma ideología que es el Wahabismo (Islamofascismo), de aca algun tiempo saldrá a la luz sobre los asesinatos en masa y toda las atrocidades que perpetraron los diferentes  grupos de militantes en Alepo Oriental.

Uno de los problemas mas grandes dentro de este proceso de paz podria ser el tema de los Kurdos, devido a que Ankara se opone firmemente a la participación de los kurdos sirios en las próximas consultas. De acuerdo con Cavusoglu, organizaciones como la Unión Democrática y las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (designados como organizaciones terroristas en Turquía) no deberían ser representados en Astana. Indicó sin embargo que los kurdos podrían incluirse en el acuerdo global sobre Siria, si las unidades de la Unión Democrática y las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios dejen las armas y apoyen la integridad territorial de Siria, mientras que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu afirma que no tiene nada en contra de la participación de una delegación estadounidense en las conversaciones sobre el arreglo sirio, que se celebrará en la capital de Kazajstán Astana a finales de enero, curiosamente despues del final de la desastrosa política internacional de Obama y el comienzo del gobierno de Trump, Obama hasta el último momento de su gobierno a tratado de minar cualquier proceso de Paz en Siria, esto lo demostró claramente ahora último, despues de firmar el documento  para seguir proporcionando armas a los militantes que luchan contra el ejercito sirio y  el gobierno de Assad.



 A parte  que desde ya hace un tiempo los pivotes astrológicos (ASC - DESC - MC - BC)  de la carta de la República Árabe Syria se encuentran fuertemente aspectados disonantemente por Plutón, en las sinastrías de esta carta y el Alto al Fuego del mes de diciembre, podemos observar los aspectos  armonicos de Júpiter, Urano y Venus a Saturno R radical en IX regente de IV - V, así mismo la Luna de la carta de Alto al Fuego se encuentra en sextil a Luna radical y la conjunción aplicativa de Marte - Neptuno también esta en conjunción con ésta y en sextil al Sol radical, resaltando que la Luna radical es regente del MC y el Sol regente de XI y corregente de X, en la carta de la República Árabe Syria. Otra observación importante de esta superposición de cartas, es la sincronia de los pivotes astrologicos de ambas cartas, las cuales se encuentran en aspectos peripartiles, lo cual no es tan común, resaltando además que este proceso del alto al fuego se esta llevando acabo en las visperas del retorno solar del radix de la República Syria.



En la superposición de cartas del Cero de Aries y el Alto al Fuego podemos observar que la Luna  se encuentran conjuntos al MC y Plutón que implica claramente el fuerte deseo del gobierno de cambiar y mejorar las condiciones del país, por otras parte la Luna del Alto al Fuego también esta en trígono a Júpiter en VI (Salud de la Nación - ejercito) el cual es regente de IX y XII en el Cero de Aries, por otra parte el Sol también se encuentra conjunto al MC en sextil a Venus en XII regente de II - VII y en sextil a Neptuno en XII , desde otro nivel de cosas Júpiter del Alto al Fuego se hubica en la casa VII conjunto a esta cúspide y en sextil a Luna en V regente de IV del Cero de Aries, resaltando ademas que los ejes astrologicos de ambas cartas estan sincronicamente conectadas, donde el eje MC - BC del Alto al Fuego se encuentra además en trígono a Jupiter asi como en  trígono  y sextíl a Venus - Neptuno del cero de Aries, entre otros aspectos, todo estas resonancias armónicos implican que este nuevo proceso de Paz y el acuerdo del Alto al Fuego podría ser el principio del final de esta guerra híbrida de cuarta generación en Syria y que sin duda sería un alivio para el ejército, la economía y los problemas existenciales que esta sufriendo el pueblo sirio en todo su territorio por culpa de los grupos terroristas y sus patrocinadores. De alguna manera durante todo este año los ataques especulativos contra la moneda, comercio y economía en general no le ha hecho tanto daño a la nación siria como para ponerlos de rodillas ante los globalistas occidentales y esto sin duda fue gracias al apoyo de sus aliados (Rusia e Iran), entre otros paises.




En las sinastrías de la carta de la República Árabe Syria y el novilunio de diciembre vemos que ésta sizigia y Mercurio R estan en conjunción con Sol radical en III regente de XI corregente de X y en quincuncio a Plutón R en X y a Marte R conjunción Urano R en VIII donde Marte es regente de II - VII, es así que esta neomenia esta activando la figura Yod radical formada por Sol quincuncio Plutón Marte - Urano, a parte que el axis MC - BC del novilunio esta aspectando por conjunción y oposición respectivamente a Venus radical en II regente del ASC y VIII de la carta de la Republica Syria, toda esta información tan solo nos confirma lo que comentamos acerca de las Medidas y regulaciones (cantidad de quincuncios) del gobierno respecto a  la guerra económica y especulativa contra el pueblo sirio.


En la superposición de cartas del Cero de Aries y el último Novilunio de 2016 podemos ver la importancia de esta zisigia ya que esta se hubica en el MC del Cero de Aries en sextil a Venus exaltada regente de II - VII conjunto a Neptuno en XII, por otra Parte Jupiter en Libra se encuentra en VII conjunto a esta cúspide y opuesta al ASC y a Urano, así como en sextil a Luna en V regente de IV del Cero de Aries, desde otro nivel de cosas también podemos observar que el eje ASC - DESC de esta neomenia se encuentra en sextíl y trígono a Saturno en VIII regente de X - XI y a Urano y ASC del Cero de Aries, entre otros aspectos.


El escritor y analista políítico  Stephen Gowans en un artículo muy completo  sobre el pueblo sirio y el descontento fabricado en la seudo revolución siria, nos hace un resumen completo sobre lo que realmente sucedió en Siria, donde comenta que al parecer, la izquierda estadounidense aún tiene que entender que Washington no intenta derrocar a los neoliberales globalistas. Si el presidente sirio Bashar al-Assad fuera un devoto del Consenso de Washington -como parece creer Eric Draitser de Counterpunch- el gobierno de los Estados Unidos no habría estado pidiendo que Assad dimitiera desde el 2003. Tampoco supervisaría la guerrilla islamista contra su gobierno, sino que lo protegería.

Gowans comenta que hay una idea instalada en algunos círculos de que, como Eric Draitser indicó en un artículo reciente en Counterpunch, que el levantamiento en Siria "comenzó como una respuesta a las políticas neoliberales y la brutalidad del gobierno sirio", y que "el contenido revolucionario del lado rebelde en Siria ha sido marginado por una mezcolanza de yihadistas financiados por Qatar y Arabia Saudí". Que yo haya notado, esta teoría parece estar basada en un argumento por aserción, no en la evidencia.

Por otra parte nos dice que luego de haber hecho una revisión de los informes de prensa en las semanas inmediatamente anteriores y posteriores al brote de disturbios en Daraa, generalmente reconocido como el comienzo del levantamiento, no ofrece indicios de que Siria estuviera a las puertas de un levantamiento revolucionario, ya sea antineoliberal o de otro tipo. Por el contrario, los periodistas que representaban a la revista Time y al New York Times afirmaban que el gobierno contaba con un amplio apoyo, que los críticos admitían que Assad era popular y que los sirios mostraban poco interés en la protesta. Al mismo tiempo, describieron la agitación como una serie de disturbios que involucraron a cientos, y no a miles o a decenas de miles de personas, guiados por una agenda en gran parte islamista y exhibiendo un carácter violento.

Además nos indica que la revista Time informó que dos grupos yihadistas que más tarde jugarían papeles principales en la insurgencia, Jabhat al-Nusra y Ahrar al-Sham, ya estaban operando en vísperas de los disturbios, mientras que sólo tres meses antes, los líderes de la Hermandad Musulmana expresaron "su esperanza de una revuelta civil en Siria". Los hermanos musulmanes habían declarado hace décadas una disputa sangrienta contra el partido gobernante Baazista de Siria. Ellos se oponían violentamente al secularismo del partido y habían estado envueltos en una lucha de vida y muerte contra los nacionalistas árabes seculares desde la década de 1960.

Además, habían estado involucrados en luchas callejeras con partidarios baazistas desde finales de los años cuarenta. (En una de esas batallas, Hafez al-Assad, el padre del actual presidente, que se desempeñaría como presidente de 1970 al 2000, fue atacado con un cuchillo por un adversario perteneciente a los Hermanos Musulmanes.) Desde el 2007, los líderes de la Hermandad se reunieron frecuentemente con el Estado estadounidense y el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, así como con la Iniciativa de Alianza para el Medio Oriente, financiada por el gobierno de los Estados Unidos, que asumió el papel manifiesto de financiar organizaciones en el exterior que estuvieran destinadas a los derrocamientos - tarea que la CIA había hecho encubiertamente.

Gowans aparte nos dice que Washington ha estado conspirando para purgar la influencia nacionalista árabe en Siria desde mediados de los años cincuenta, cuando Kermit Roosevelt, quien diseñó el derrocamiento del primer ministro iraní, Mohammad Mossadegh, para nacionalizar la industria petrolera de su país, conspiró con la Inteligencia británica para animar a los Hermanos Musulmanes a derrocar a un triunvirato de líderes nacionalistas y comunistas árabes en Damasco que Washington y Londres percibieron como una amenaza para los intereses económicos occidentales en Oriente Medio.

Washington canalizó el tráfico de armas hacia los mujahedeen de la Hermandad en los años ochenta para llevar a cabo una guerra de guerrillas urbana contra Hafez al-Assad, a quien catalogaron los de la línea dura en Washington como "comunista árabe". Su hijo, Bashar, continuó el compromiso de los nacionalistas árabes con la unidad (de la nación árabe), la independencia y el socialismo (árabe). Estos objetivos guiaron al Estado sirio -como lo habían hecho los estados nacionalistas árabes de Libia, bajo Muammar Gaddafi, e Irak, bajo Sadam Husein. Los tres Estados fueron apuntados por Washington por la misma razón: sus compromisos nacionalistas árabes se enfrentaron fundamentalmente con la agenda imperialista estadounidense para el liderazgo global de los Estados Unidos.

La negativa de Bashar al-Assad a renunciar a la ideología nacionalista árabe consternó a Washington, que se quejaba de su socialismo, la tercera parte en la Santa Trinidad de los valores baazistas. Los planes para derrocar a Assad (basados en parte en su rechazo a aceptar el neoliberalismo de EE.UU.) ya estaban preparándose en Washington en el 2003, si no antes. Si Assad estuviera defendiendo el neoliberalismo, como Draitser y otros sostienen, esto de alguna manera fue pasado por alto en Washington y Wall Street, que se quejaban de las políticas económicas decididamente antineoliberales de una Siria "socialista".

A finales de enero de 2011, se creó una página en Facebook llamada The Syrian Revolution 2011. Se anunció que un "Día de la Furia" se celebraría el 4 y el 5 de febrero. Las protestas "fueron un fracaso", informó Time. El día de la furia se convirtió en el día de la indiferencia. Además, la conexión con Siria era tenue. La mayoría de los cantos gritados por los pocos manifestantes que asistieron fueron sobre Libia, exigiendo que Muammar Gaddafi -cuyo gobierno estaba sitiado por insurrectos islámicos- dimitiera. Se planificaron nuevas protestas para el 4 y el 5 de marzo, pero también obtuvieron poco apoyo.

La corresponsal de Time, Rania Abouzeid, atribuyó el fracaso de que los organizadores de la protesta no obtuvieran un apoyo significativo al hecho de que la mayoría de los sirios no se oponían a su gobierno. Assad tenía una reputación favorable, especialmente entre las dos terceras partes de la población por debajo de los 30 años de edad; y las políticas de su gobierno eran apoyadas extensamente. "Incluso los críticos reconocen que Assad es popular y es considerado cercano a la enorme cohorte juvenil del país, tanto emocionalmente, como ideológicamente y, por supuesto, cronológicamente", dijo Abouzeid, añadiendo que a diferencia de "los derrocados líderes proamericanos de Túnez y Egipto, la política exterior hacia Israel, el fuerte apoyo a los palestinos y a los grupos militantes de Hamas y Hezbollah están en línea con el sentimiento popular sirio". Assad, en otras palabras, tenía legitimidad. El corresponsal de Time añadió que "conducir por su cuenta a la Mezquita Umayyad en febrero para participar en oraciones para celebrar el cumpleaños del Profeta Muhammad y pasear por el concurrido mercado del Souq Al-Hamidiyah con un bajo perfil de seguridad" lo ha "ayudado a hacerse querer, personalmente, por el pueblo".

Esta representación del presidente sirio (un líder que se encariñó con su pueblo y que estaba en sintonía ideológica con el sentimiento popular sirio) chocó estrepitosamente con el discurso que surgiría poco después de la irrupción de violentas protestas en la ciudad siria de Daraa, menos de dos semanas más tarde, y se implantaría en el discurso de los izquierdistas estadounidenses, incluido Draitser. Pero en vísperas de los acontecimientos indicativos de Daraa, Siria estaba siendo remarcada por su quietud. Nadie "espera levantamientos masivos en Siria", dijo Abouzeid, "y, a pesar de alguna muestra de disidencia de vez en cuando, muy pocos quieren participar". Un joven sirio dijo a Time: "Hay mucha ayuda del gobierno para los jóvenes, nos dan libros gratis, escuelas gratis, universidades gratis". (A duras penas se parece al cuadro del Estado neoliberal que Draitser pinta.) Continuó: "¿Por qué habría una revolución?, tal vez haya un uno por ciento de posibilidades". El New York Times compartió este punto de vista. Siria, según el periódico, "parecía inmune a la ola de levantamientos que arrasaban en el mundo árabe". Siria estaba libre de agitación [...]. En este enlace siguiente podemos leer el artículo completo de la investigación que hizo el escritor y analista políítico  Stephen Gowans (enlace).

La carta del plenilunio del 12 de enero también es muy importante ya que estará actuando como una espoleta que activará la T cuadrada cardinal de Júpiter - Urano - Plutón apex a nivel mundial, en Damasco esta T cuadrada cae en V - XI - VIII respectivamente y además esta formando una gran cruz cósmica cardinal, es evidente que los grupos de poder enemigos de la nación siria continuaran su guerra especulativa contra la economía del pais levantino, con la Luna en II y regente de este domicilio  siendo el  planeta focal de la figura YOD formada conjuntamente con el eje del MC y Saturno en VII regente de VIII - IX - X, cualquier medida unilateral de guerra económica tomada por las élites patocraticas estaran dirigidas a deteriorar mas la economia del pueblo sirio y así crear malestar y protestas contra su gobierno, de hecho el pueblo estará a las especttivas de las medidas y regulaciones (quincuncios) que tomara el gobierno contra los ataques especulativos y económicos de las élites extranjeras tendra que soportarlas. En la carta de la fase inicial (neomenia) del ciclo de la luna esta T cuadrada se encontraba en VIII (Júpiter), II (Urano) y XII (Plutón ápex) lo cual indica claramente que la Luna en su face de plenilunio esta  confirmando lo que la neomenia ya indicaba respecto a los puntos tratados.


En la superposición de cartas de la carta de la República Árabe Syria y la detonante sizigia del 12 de enero, vemos claramente que ésta configuración universal está activando la figura YOD radical formada por el planeta focal, Mercurio R en IV regente de IX - XII en quincuncio a Jupiter R en XI regente de III - VI sextil Saturno R en IX regente de IV - V , por otra parte Marte en tránsito desde la cuspide de VI esta activando la cuadratura de Luna en V regente del MC cuadratura Saturno R regente de IV - V radical, otro aspecto importante es el del eje ASC - DESC de esta sizigia la cual esta activando la conjunción Marte - Urano R en VIII radical donde Marte R es regente de II- VII, como podemos observar este plenilunio nos indica que los grupos de la oposición apoyada por las elites extranjeras (Mercurio en IV regente de IX - XII) sera el tema clave ya que de acuerdo como ellos se comporten dependerá que este proceso de paz sea estable, sin duda sus patrocinadores trataran de crear trabas mediante medidas económicas y especulativas contra el gobierno asi como también incitando ocultamente  a los militantes a interrumpir el alto al fuego y atacar al ejercito en los territorios ocupados, ya que Marte del plenilunio hubicada en la cuspide de VI radical está activando la cuadratura de Luna en V regente de MC cuadratura Saturno R en IX regente de IV, asi mismo los aspectos del axis ASC - DESC del plenilunio que cae en el eje económico II - VIII, esta aspectando a la conjunción Marte R- Urano R radical, resaltando que Marte es regente de II y de VII asi que los conflictos con los terroristas que no estan considerados en este acuerdo se intensificara por ende seguiran viendo muertes en el territorio donde se lleve a cabo estos combates, sin duda la prioridad del ejercito sirio sera ahora la recuperación de Palmyra de manos de Daesh y hacer los preparativos para liberar el acedio a Deir ez-Zor y abrirse paso hacia la capital del seudo califato en Al Raqqa, asi que el 2017 es un año clave para empezar a eliminar al mounstruo de mil cabezas  de ISIS creadas por occidente y paises vasallos.


En la superposición de cartas del Cero de Aries y el plenilunio vemos que esta zisigia esta activando la T cuadrada formada por Urano en I oposición DESC cuadratura Plutón en X apex y ademas está cuadrando al axis ASC - DESC del Cero de Aries, así mismo el eje ASC - DESC del plenilunio esta en aspecto con Marte en VIII regente de esta casa y del ASC del cero de Aries confirmandonos lo que ya anteriormente habiamos comentado respecto a la economia y pérdida de vidas, entre otros aspectos.


El día 12 de enero pocas horas después del plenilunio  Venus se pondrá en conjunción con  Neptuno en el signo de su exaltación y ese mismo día se encontrará en el punto máximo de su elongación Vespertina u occidental  respecto al Sol brillando con su propia luz al atardecer en su apogeo de poder como estrella de la tarde, a parte que Venus estará haciendo  su retorno radical en la carta del Cero de Aries del 2016, si observamos la carta levantada para Damasco - Syria, podemos observar que esta conjunción  cae en la casa V en aspecto a los ejes Nodales, donde Venus es regente del ASC de VIII y corregente de VII, El ASC se encuentra exactamente en el grado 23*00` de Libra en el término de Venus en conjunción con Spica ascendiendo, lo cual analogicamente indicaría que a partir de esta conjunción de Venus - Neptuno el Alto al Fuego podría ser un poco mas estable y el proceso de paz podría tomar un rumbo positivo durante este periodo, es de resaltar  que Venus se encuentra dignificada en su propio término, en el signo de su exaltación y accidentalmente en la casa de su gozo en la carta levantada para Damasco, mientras que por otra parte el MC se encuentra en el grado 25*07`de Cancer en el término de Júpiter conjunto a a la estrella Procyon culminando en el MC, la cual podría ejemplificar el exito repentino despues del desastre creado por los militantes y sus patrocinadores durante estos 5 años de guerra.

Como vemos en esta carta  la Cruz cosmica cardinal del 12 de Enero se encuentra muy cerca a la angulartidad de los ejes astrológicos, resaltando que Júpiter dispositor  de esta configuración universal en la carta del Alto al Fuego caía en I y en esta carta esta repirtiendo posición y esta mas angular, ya que esta estrechamente conjunto al ASC desde XII y además en recepción por signo, ya que Júpiter se encuentra  actualmente transitando por Libra comfirmandonos que durante este periodo la salud del pueblo tendra una leve mejora ya que jupiter traera tranquilidad, justicia y un poco mas de suerte a la economia del pueblo contra las espeulaciones, asi como podría mejorar sus relaciónes diplomatica con los paises vecinos, no olvidemos que Júpiter es regente de III - VI y corregente de II - V, entre otros aspectos.

En general durante este periodo del novilunio y la conjunción nos encontraremos en un periodo muy dinamico y  compulsivo en todo nivel a nivel mundial, la guerra en Syria contra el virus del terrorismo continuara hasta que sean eliminados, asi que en este año 2017 incluso se intensificará ya que nos encontramos en el punto maximo de tensión del ciclo sinódico de Júpiter - Urano (2010 - 2024) para luego ir mermando poco a poco, al fin y al cabo después de la tempestad siempre viene la calma, Syria a lo largo de su historia siempre se a liberado de sus opresores. Se que pasará todavia mucho tiempo, pero Syria volverá a brillar como siempre lo hacia desde sus miles de años atras. Hay indicios de que Putin ordenará a que se disminuya la presencia militar del ejercito Ruso en Syria y todo esto depende del exito de este último acuerdo. muy posible que las elites patocráticas de occidente al estar perdiendo en Medio Oriente, traten de activar sus acciones encubiertas en Europa del Este (Donbas), tiempo al tiempo para ver si esto se hace realidad.



En estas sinastrías, el punto primario de la conjunción Venus - Neptuno cae encima de Luna radical en V regente del MC, en sextíl al Sol en III regente de XI corregente de X y en quincuncio a Plutón R en X, los ejes astrológicos de la carta de la conjunción Venus - Neptuno al igual que el plenilunio, se encuentra activando a Mercurio planeta focal de la figura Yod que esta formando con Júpiter y Saturno radical, entre otros aspectos.


En la superposición de cartas del Cero de Aries y la conjunción de Venus con Neptuno podemos observar como ya comentamos antes, que Venus esta volviendo a su posición radical del Cero de Aries, donde estaba conjunto a Neptuno, el cual por el efecto de retrogradación casi no ha avanzado nada, por lo cual  el Punto Primario esta repitiendo el aspecto de sextil al MC del Cero de Aries, por otra parte el eje MC - BC de la carta Venus conjunción Neptuno se encuentra aspectando por trigono y sextil a Sol y Mercurio en XII del Cero de Aries y el eje ASC - DESC en trígono y sextíl a Luna  en V regente de IV del cero de Aries, entre otros aspectos.



Haciendo una comparación del ingreso del Sol al Cero de Capricornio  con  el ingreso al Cero de Aries de 2016 para Damasco Syria podemos observar que Plutón se encuentra en ambas cartas conjunto al  MC, lo cual nos indica que las luchas de poder continuaran dentro del país, a parte que continua el aspecto disonante con Urano que se hubica en XII conjunto al ASC, Jupiter sigue en VI pero en cuadratura con Plutón y sextil con Saturno que también repite su posición en VIII, resaltando que en el Cero de Aries, Júpiter se encontraba en trígono a Plutón y cuadrando a Saturno, así que estos aspectos prevalecen, Marte sigue en contacto armónico con el Sol y esta encuadrada entre Venus y Neptuno y en el cero de Aries se encontraba cuadrando a estos dos planetas.


Actualizamos este trabajo para hoy 23 de enero de 2017 ya que en estos momentos se estan llevando acabo las conversaciones intersirias en Astaná - Kazajistán, talvéz  muchos no se hayan enterado pero hoy es un día muy importante para el pueblo Sirio, ya que los representantes del Gobierno sirio y la oposición armada estan sentados en la mesa de negociaciones en la capital kazaja de Astaná, este encuentro podría ser otro punto de inflexión despues del fragil alto al fuego que está en vigencia desde el 30 de diciembre de 2016. La reunión en Astana está dispuesto a ser un prólogo a la siguiente ronda de negociaciones que tendrá lugar el 8 de febrero en Ginebra, Suiza.

Este proceso de paz bajo el auspicio tripartito de Rusia, Turquía e Iran podría poner fin al conflicto armado en el país árabe que por cierto viene durando ya casi seis años y ya se cobró mas de 400,000 vidas desde el 2011. El encuentro de acuerdo a los medios de información empezó a la 7:00 GMT de la mañana (13:00 hora local) y en total son siete los partidos que se reúnen en la capital de Kazajstán: representantes del gobierno sirio, las fuerzas rebeldes, Rusia, Turquía, Irán, el enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, y el embajador estadounidense en Kazajstán, George Krol (que sólo está presente en calidad de observador). El principal objetivo de las negociaciones es la creación de una especie de hoja de ruta para resolver el conflicto.

la carta que les presentamos está levantada para las 13:00 hora local, Lo primero que podemos observar en este radix es que el eje del ASC se encuentra en el grado 28*01´ del signo fijo de Tauro en el término de Marte, esto ya implica la dinamica de las conversaciones sobre el conflicto (Marte) y las luchas que debe de estar viendo entre los representantes del gobierno y los representantes de los grupos armados. Moscú, Ankara, y los esfuerzos diplomáticos de Teherán han conseguido reunir a representantes de 12 de los grupos armados que operan en Siria, donde sólo cinco de los cuales están involucrados en el alto al fuego que está en vigor desde el 30 de diciembre.

De acuerdo a los analistas geopoliticos A. Zakvasin y N. Alekseeva, en particular Damasco intentará negociar con Jaish al-Islam ( "Ejército del Islam"), cuyos representantes se adhieren a la ideología salafista (islamofascista). Según el Ministerio de Defensa de Rusia, cerca de 12.000 personas luchan por este grupo, y ha sido señalado como una de las organizaciones más grande de militantes. Otra agrupación radical, Ahrar al-Sham (El Movimiento Islámico de los Hombres Libres de Sham), no llegó a Astana. Tanto Jaish al-Islam y Ahrar al-Sham abogan por la introducción de las leyes religiosas en Siria, pero condenan públicamente al Estado Islámico.

El regente del ASC y de VI, Venus se encuentra en el signo de su exaltación y en el término de Marte en la casa XI ( casa de los amigos, aliados y sus relaciones en este sentido es la casa donde puede nacer la paz, las alianzas y los tratados) y se encuentra aplicando haciendo una traslación de luz de Neptuno hacia Marte regente de VII - XII, el cual se encuentra en el término de Saturno, resaltando que Venus además se encuentra con un movimiento lento respecto a su velocidad promedio cuadrando conjuntamente con Marte a Saturno en cúspide de VIII regente de IX - X - XI.

Como vemos todos estos aspectos nos demuestran lo dificil que será llegar a un concenso en este proceso de Paz entre los militantes armados y el gobierno, sin embargo el representante de la ONU para el proceso de paz en Siria, Staffan de Mistura dijo que el progreso en las conversaciones es posible si Rusia, Turquía, Irán salen con acuerdos y posiciones mutuas, asi mismo comenta lo siguiente "Hoy podemos decir que si se llega a un acuerdo en la reunión y que si se podría influir en las partes del conflicto, entonces esto va a ser un paso importante. Porque si esto conduce a la estabilización de la situación, entonces estaremos cumpliendo con los deseos de los sirios".

El 22 de enero, el representante de Siria, Bashar Jaafari, dijo que la situación parece bastante optimista: "Ahora estamos resumiendo los resultados de las reuniones con varios lados. Todavía no tenemos una idea clara de la reunión de mañana, por lo que todas las delegaciones tienen que trabajar hasta tarde hoy con el fin de llegar a un denominador común, que podría asegurar que la reunión de mañana seaun éxito" Jaafari cree que la oposición ha llegado a la comprensión de que es necesario mantener un alto el fuego y unir esfuerzos contra ISIS. Según él, este enfoque general ahora se debe llenar de un contenido concreto.

Marte en XI regente de VII - XII parece representar claramente a los grupos de militantes armados que están en conflicto con el gobierno (cuadratura a Saturno regente de X), sin embargo con Marte en la posición en la que se encuentra (debilitada en Piscis) sus acciones solo pueden ser encubiertas, Saturno en VIII en mal estado celeste en un signo adverso a su naturaleza siendo regente de X también creará muchos problemas al gobierno, aunque es de resaltar que el dispositor de Saturno, Júpiter, se encuentra aspectando por un sextil a este planeta y ademas ambos se encuentra en recepción mutua por signo y exaltación, estas configuraciones de alguna forma ayudaran al gobierno ya que seguira teniendo el apoyo militar de sus ejercito y de sus aliados, Jupiter está en VI y es regente de XII - VIII y corregente de VII - XI, esto ayudará a que el gobierno trate de ayudar a consolidar el alto al fuego y asi evitar mas pérdidas materiales y bajas en el ejercito y dentro de la población

Yahya al-Aridi, asesor de la delegación de la oposición siria, expresó un punto de vista similar donde afirma, "En el aspecto militar, es necesario consolidar la cesación del fuego a través de toda Siria y encontrar los mecanismos para fortalecer este alto el fuego con la ayuda de la observación y el control de alta precisión con el fin de determinar las violaciones del alto al fuego ". Al-Aridi considera que el establecimiento de una verdad duradera se convertirá en una plataforma para el diálogo político y comenta, si se alcanza el éxito que no sea tan solo una táctica estratégica, entonces tal vez esto podría convertirse en fuertes y solidos documentos políticos.

El presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de negocios con los Países Árabes, Vyacheslav Matuzov, dijo a RT: "En el principio, moviéndose estas negociaciones a Kazajistán fue recibida por la oposición de Siria con gran escepticismo. Hoy en día todo el peso político de esta reunión política ha crecido. Está claro para todos los lados que Astana es un punto importante en el camino hacia la solución política en Ginebra. La cuestión principal es la operación militar en curso, en las condiciones de las que es muy difícil llegar a acuerdos políticos ". Matuzov continuó: "La reunión en Astana prescribe para formalizar estos acuerdos y darles alas reales. Este es un paso serio hacia la resolución de la crisis de Siria. La presencia de 12 organizaciones armadas de la oposición siria sugiere que este primer paso se ha hecho. En Ginebra, la oposición armada se negó a sentarse a la mesa de negociación y comunicado sólo a través de intermediarios ".

La Luna significador natural del Pueblo se encuentra angular en VII en el signo de Sagitario en el término de Júpiter, conjunto a Antares y es regente de III - IV y se encuentra cuadrando a Neptuno en XI, asi que por una parte el pueblo estará con mucho coraje e incluso iracundo (conjunción con Antares) y se levantará contra los grupos sectarios (Luna cuadratura Neptuno en XI) ya que esta cansado de todo el terror sembrado por los fanáticos militantes islamofascistas desde el 2011, en muchos lugares estan perdiendo el miedo contra los insurgentes, incluso muchas mujeres estan batallando para defender a su pueblo esto se noto claramente en la última ofensiva de ISIS a Deir ez-Zor donde uncluso las mujeres tomaron las armas ante el brutal avance de los terroristas que dividieron el acedio en el que se encuentra desde el 2014, en dos partes lo cual es muy peligroso ya que si los mercenarios llegan a tomar el aeropuerto de Deir ez-Zor sería catastrófico por el mismo hecho que casi todos las ayudas para la población llegan desde el aire transportados por helicopteros militares.

Por otra parte con la Luna en VII en el signo de Sagitario, los contactos sociales en este proceso de Paz se incrementaran, lo cual también conllevará a confrontaciones emocionales entre los representantes de la gran mayoría del pueblo , representado por el  gobierno (Luna)  y los representantes de los insurgentes sectarios (Neptuno) y sus familias que los apoyan (representado también por la Luna regente de IV, la oposición), La obstinación  de la oposición al tratar de seguir protegiendo a otros grupos terroristas como AL Nusra, por el simple hecho de tener la misma ideología islamofascista, pueda ser talvéz uno de los mayores obstaculos en estas conversaciones entre el gobierno y la oposición , más aun cuando la Luna está matizada con la luz de  Antares culminado en VII (conflictos), Por otra parte todo este evento y los resultados de éste encuentro estan siendo difundidos por los medios de información (Luna regente de III) y hay una gran espectativa en en todo el mundo. Aunque parezca extraño, es justamente en Siria (cuna de la humanidad) donde se esta jugando el destino del ser humano, esta es una batalla por nuestra libertad y el pueblo sirio tiene que ganarla o bien nos encaminaremos hacia una dictadura mundial patocrática.

El Investigador principal del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia Russan del Instituto de Estudios Orientales de la Ciencia, Boris Dolgov, insta a todos "para no alimentar ilusiones innecesarias." Él explicó: "Un contingente muy heterogéneo de la oposición se ha reunido en Astana. Una parte de estos grupos están afiliados a organizaciones terroristas como al-Nusra Jebhat e ISIS, mientras que algunos están luchando entre sí ". Dolgov aclara esta dinámica aun más: "En base a esto, no se puede hablar de un avance fundamental. Pero la propia realización de una reunión de este tipo es un hecho positivo. Es lo suficientemente importante que todos los grupos llegaran a Astana para confirmar un acuerdo celebrado previamente en un alto el fuego. En el futuro, se pueden proponer diferentes escenarios. La solución política propone un diálogo entre las fuerzas políticas, pero es difícil mantener el diálogo político con los grupos armados ".

Dolgov está preocupado por la participación de las fuerzas armadas wahabíes en las negociaciones: "Tales grupos pueden haber sido creados con dinero del exterior, y ahora se presentan como representantes de los intereses de la población. Por otra parte la presencia de una oposición armada está reconocido tanto por Damasco y el gobierno ruso. El tiempo dirá cuán productiva serán estas negociaciones". La T cuadrada cardinal que biene resonando como telón de fondo en todo este proceso se encuentra en el eje VI - XII Júpiter oposición Urano respectivamente cuadrando a Plutón apex en IX, y el planeta focal, el Sol se encuentra angular conjunto al MC en trígono al ASC, entre otros aspectos. Si bien es cierto como comentamos antes éste proceso de Paz tendrá muchas trabas, sin embargo existe una pequeña luz de esperanza a que se llegue a concretar poco a poco, sin embargo es necesario ser realistas ya que que el conflicto armado no terminará despues de éste encuentro, las acciones bélicas continuarán y de hecho que se intensificara cuando Marte ingrese a su domcilio y aplique a su conjunción con Urano a fines del mes de febrero. Tiempo al tiempo.


Los siguientes enlaces son otros trabajos que hicimos sobre la República Árabe Syria
 







2 comentarios:

  1. Con el objetivo de interrumpir el alto el fuego de Al-Qaeda corta el suministro de agua a Damasco

    http://theduran.com/aiming-disrupt-ceasefire-al-qaeda-cuts-water-supply-damascus/

    ResponderBorrar
  2. El Centro Ruso de Coordinación (cuya sede en la base de Humaimam), anunció el martes el registro de 27 violaciones al cese de hostilidades en varias provincias durante las últimas 24 horas.
    http://www.sana.sy/es/?p=58842

    ResponderBorrar