Pages

miércoles, 6 de enero de 2016

El 2016 será el Inicio de la Caída de la Monarquía Feudal de Arabia Saudita


Al escuchar al analista internacional Nicola Hadwa en el siguiente video, me pareció apropiado presentarles un trabajo que quedo en el olvido en el Foro Privado donde lo había presentado en el mes de enero del 2015, análisis echo post factum luego de la muerte del Rey de Arabia Saudí. Al finalizar este trabajo de diagnóstica a posteriori, hicimos unos pronósticos para el 2015 - 2016 con la cofiguración universal Marte - Saturno para la monarquia de Arabia Saudí.




                                          

Paralelismos Astrológicos Sobre La Muerte de Abdala de Abdala Ben Abdalaziz Rey de Arabia Saudí



                                            

El día 23 de enero día del fallecimiento del Psicópata y Déspota Abdala Ben Abdalaziz Rey de Arabia Saudí, habíamos presentado un pequeño análisis acerca de su fallecimiento, tratando de encontrar índices astrológicos que nos podrían explicar este tránsito, en esta ocación decidí presentarles un análisis mas completo, para poder explicar, que me llevo a tomar en cuenta a la luna en trásito, en el grafico que había puesto en el trabajo preliminar, y como diría  Bruce Lee, un personaje al cual admiro desde mi niñez "LA PRACTICA LLEVA A LA DESTREZA", asi que como modo de hacer una praxis a posteriori, voy a tratar de realizar una disección astrológica más exaustiva de este acontecimiento.

 El trabajo de cualquier análisis  astrológico post factum, analógicamente lo comparo con el trabajo  de un médico forense, el cual disecciona el cadáver para poder saber las posibles causas de la enfermedad que produjo el fallecimiento o también se asemeja al trabajo de un detective al estilo de SHERLOCK HOME que trata de encontrar en cada detalle pistas e indicios del crimen perpetrado, este ejercicio analítico a posteriori.

 Las informaciones de los medios oficiales nos dicen que Abdala Ben Abdalaziz: "fue rey de Arabia Saudita y guardián de los Santos Lugares desde el 1 de agosto de 2005 hasta la fecha de su muerte el 23 de enero de 2015. Anteriormente fue conocido como el príncipe Abdalá, llegó al trono a la muerte de su medio hermano, el rey Fahid. Había ocupado previamente el papel de regente de facto desde 1995, cuando Fahid quedó incapacitado por una hemiplejía. Fue oficialmente coronado el 3 de agosto de 2005, aunque heredó el título de rey inmediatamente tras la muerte del anterior monarca."


Lo que más resalta en los tránsitos del grafico siguiente, para el día de la muerte de Abdala, es la cumulación de astrodinas de los aspectos en tránsito, a los planetas personales y en especial a la cuadratura T Mutable natal, formada por  Marte, Mercurio y Júpiter, como Ápex de esta figura.

  
Según la información que hay en internet, los antecedentes clínicos de la salud de Abdalá era la siguiente: „El rey redujo sus actividades desde junio de 2010 sin una explicación clara. Fuentes diplomáticas afirmaron que existen dudas acerca de la envergadura de sus problemas de salud, desde que Abdalá suspendiera una visita a Francia en septiembre de 2012. En una aparición en televisión, en la que se le vio usando un bastón, el rey Abdalá afirmó que gozaba de buena salud, pero que había algo que le "molestaba". A raíz de una visita de diplomáticos norteamericanos a Arabia Saudita, se vio al rey conectado a un respirador durante las entrevistas, lo que indicaría un aumento de sus problemas de salud. Entre 2010 y 2012 el rey Abdalá se sometió a cuatro operaciones quirúrgicas a la espalda. Las dos primeras de estas operaciones se realizaron en Nueva York, las otras en Riad en 2011 y 2012''.

De acuerdo a los tratados de astrología médica que nos legaron los antiguos astrólogos, donde indicaban que cuando las enfermedades son agudas (es decir, aquella que recorre rápidamente su evolución y cuyos síntomas varían constantemente, siguiendo los esfuerzos del organismo para luchar contra el agente patógeno) y  tienen una duración menos de 40 días, es importante observar a la Luna ya que nos indicara el proceso de la evolución  de la enfermedad, pasado los 40 días las enfermedades son tipificadas como crónicas (o sea  que los síntomas son más remisos, indicando poca intensidad de reacción) por ende ya es necesario observar al sol y a los otros planetas implicados en la enfermedad.

En un artículo escrito acerca de los humores en el  organismo y dentro de la astrología médica la Astrologa Adela Ferrer hace un comentario acerca  de los "días críticos":

"Los días críticos son aquellos en los que la batalla entre la naturaleza y la enfermedad llega a una crisis. Esta crisis curativa y su ciclo son clínicamente observables: se trata una expresión orgánica que debe ser respetada por el médico, quien prestará su ayuda a fin de que la naturaleza siga su proceso de curación y el cuerpo no fracase en su intento. En dichos períodos, los pacientes pueden pasar por episodios de fiebre, de tos, náuseas, estados de ánimo alterados, reactivación de los síntomas, aparición de nuevos síntomas"

Por otra parte comenta que Abraham Zacuto en el apartado titulado de su libro acerca de los días críticos nos dice:“porque el origen de los días críticos o términos de la enfermedad es que la Luna va formando ciertos aspectos con respecto al grado en que se hallaba al inicio de la enfermedad”,"Es decir, que como la evolución de la enfermedad depende del curso, la velocidad y los aspectos que forma la Luna, por ende conocer el momento en que se cumple el aspecto de la Luna con los planetas implicados en la enfermedad, facilitará información acerca del proceso de la enfermedad y se tendrá así  una mayor probabilidad de acierto en los pronóstico”.

 Aislando los aspectos mayores y dejando solo los aspectos de la luna a la configuración tensa (Marte cuadratura Júpiter oposición mercurio natal, T cuadrada Mutable) del Radix ,el grafico siguiente  en la ventana de ciclos  nos muestra los aspectos en tensión de la luna a esta configuración natal,  donde podemos observar ciertos procesos sinoidales (cíclicos) de la luna en tránsito, respecto a los planetas en tensión de la carta natal, hemos tomado como hipotético día de inicio de la enfermedad y principio del proceso de incubación del agente patógeno que produce la enfermedad el 26/12/2014 , para ese momento la luna se encontraba transitando por el signo acuoso de  piscis (frio-húmedo) y se encontraba en conjunción con Neptuno,   por ende por el exceso de humedad y siendo  regente de los fluidos corporales, la luna estaba  creando un ambiente flemático optimo para la incubación de los agentes patógenos que Neptuno (bacterias, virus) estaba transmitiendo, por otra parte  como dato adicional  en ese momento (26/12/2014) la luna en tránsito se encontraba encuadrada entre Marte y Neptuno.

 De acuerdo a los protocolos de las enfermedades pulmonares nos dice que La neumonía es un proceso inflamatorio agudo del paraquima pulmonar, que en la mayoría de los casos es de origen infeccioso. No tenemos los análisis clínicos de la enfermedad del difunto rey así que no sabemos qué tipo de agente patógeno se desarrollo en su enfermedad pulmonar ya que la neumonía puede ser de carácter bacteriológico así como virológico, pero de acuerdo a las estadísticas los neumococos (bacterias) son los agentes patológicos mas comunes en esta enfermedad por ende de acuerdo a los protocolos de la neumonía Neumococica, suele tener un efecto brusco y  fiebre elevada ,con o sin síntomas respiratorios, por ende para poder detectar la sospecha clínica de la enfermedad si la fiebre se mantiene de 3 a 5 días es necesario hacer un diagnostico radiológico, por ende si tomamos como hipotético día  del empiezo de la enfermedad el 26/12/2014 y sumamos los 5 días del proceso de incubación del agente patológico nos confirmaría el ingreso al hospital de Abdala el día 31/12/2014 con síntomas de neumonía .

El día del fallecimiento de Abdala   01:00  hora local del 23/01/2015 según los informes oficiales , teníamos a la luna nuevamente ubicada en el signo acuoso de piscis y otra vez  se encontraba en conjunción peri-partil 00*16'22'' (A) con Neptuno y esta vez también con Marte 02*27'13'' (A) en tránsito, aparte es necesario aclarar en este fallecimiento el "Factor Edad" que es muy importante ya que según las estadísticas clínicas de la neumonía, las personas de avanzada edad son las más propensas a no poder resistir la enfermedad o a tener mayores complicaciones que podrían provocar el fallecimiento. Hipócrates, padre de la medicina, también daba mucha importancia al movimiento de la Luna para poder  observar el desarrollo de las enfermedad del paciente.



El día 16 de diciembre Marte (caliente seco) se encontraba en oposición  partil al sol natal en leo (caliente seco)  del difunto Rey, aspecto que ya estaba debilitando al organismo por el exceso de calor y de sequedad creando una tendencia a que en el organismo pueda manifestarse  algunos síntomas de este exceso (fiebres).

El día 24 del mismo mes, a dos días antes de nuestro día hipotético del empiezo de la enfermedad,  Marte estaba haciendo una oposición  partil a la luna natal (enfermedades, dolencias), en leo  incrementando mas el exceso de calor y sequedad en el organismo y en los fluidos corporales, no olvidemos que Marte en tránsito, venia de una conjunción explosiva con Plutón por ende estaba haciendo una traslación explosiva de esa energía plutoniana a los planetas natales.

 El día del descenso del Rey  Abdala, Marte estaba transitando por piscis saliendo de su conjunción con Neptuno y aspectado con un quincuncio partil  al sol natal de Abdala.


Al observar los aspectos tensos a los planetas personales y a Júpiter natal en la ventana de ciclos, vemos  que exactamente el día del fallecimiento de Abdala, se produjo  5 aspectos peri partiles en tránsito de Sol, Saturno y Marte a los planetas personales sol, venus y mercurio del difunto Rey, una cuadratura y cuatro quincuncios desintegradores, como observamos en el grafico siguiente.


La tradición astrología desde siglos atrás utilizaba las configuraciones universales (raíces temporales) que eran momentos del año donde se podían realizar una previsión de un cierto periodo en un tiempo ciclico, por lo tanto, para conocer el estado del sol que por analogía vendría a ser, el estado de los reyes o de los gobernantes en la astrología mundial, utilizaban el tema de la entrada del Sol en Aries, es por esta razón, como modo de hacer una practica astrológica a posteriori voy a utilizar esta configuración universal levantada para la capital de Arabia Saudí (Riyadh) y vamos a tratar de encontrar los indicios que nos anunciaban la muerte del gobernante de esta Monarquía.

Observando detenidamente esta configuración, vemos que los pivotes astrológicos (ASC, MC, DESC, BC) se encuentran en signos cardinales, indicándonos desde ya una dinámica de ciertos acontecimientos que podían suceder en el país Árabe y por las configuraciones astrológicas  que se manifestaban en este mapa astral iban a   ser de carácter nefasto para la Monarquía Saudí ya que el regente del MC la Luna se encontraba en casa I conjunta a Saturno (R) ambos planetas en mal estado celeste totalmente caídos en un aspecto aplicativo mutuo, acerca de esta aplicación mutua Morín nos dice:  "que se puede esperar un efecto mediocre en los planetas mas rápidos pero mayor en los más lentos".

Por ende la luna regente del MC, seria la que se encuentre mucho mas afligida, por este encuentro aplicativo con este malefico y por su mal estado celeste de caida, en el signo de Escorpio.

 A parte de esta configuración anterior  la luna también estaba aspectado en cuadratura (S) a Venus en acuario en casa IV (el final de la vida)  regente de VIII (la muerte) y de XII (perdidas, enfermedades, hospitales) y del ASC, donde el regente moderno de Venus, se encontraba en VI (enfermedades agudas) e improvistas (Urano) , o  en casa I, si  tomamos como regente tradicional de la casa IV a Saturno, en mal estado celeste, en escorpio.

 Por otra parte Saturno, se encontraba aspectando en trígono (S) al MC del Radix , sin embargo este aspecto no era nada benéfico ya que Saturno caído en escorpio estaba aspectando al MC  regido por el signo de su detrimento Cáncer, es así que este trígono estaba funcionando más bien como una cuadratura.

 Dentro de otras configuraciones resaltantes,  tenemos a Marte (R) en su detrimento en Libra en conjunción (01*01'42'' S) con el ASC desde XII (debilidad accidental para Marte) y casa de las penas, tristezas, enfermedades y  hospitales y además estaba aspectando en cuadratura (S) al MC (la Monarquía), aspecto que también indicaba efectos negativos para la monarquía Saudí y su gobernante.

Otro configuración importante es la hubicación del Sol (el Rey) en Aries (exaltado) en la cuspide de la cas VI (casa de las enfermedades agudas) cuyo regente moderno vendria a ser neptuno en piscis, sin embargo el signo  de exaltación del Sol,  Aries  toma acá más relevancia, por la hubicación corporal del Sol que vendría a ser el Almutén de esta casa, por exaltación, no obstante por el mal estado celeste y terrestre de Marte regente de Aries,  esta exaltación en nada podía ayudar al Sol (el Rey) por encontrarse accidentalmente afligido en una casa candente,  donde por otra parte, el Sol estaba aspectando en oposicion (179*06'23'' A) a la cuspide de XII  indicandonos desde ya penurias, perdidas, enfermedades, hospitales entre otras analogias.

Entre otros aspectos como dato adicional podemos acotar los aspectos en cuadratura del Sol a la cuspide de III que por casas derivadas biene a ser la VI  (enfermedades agudas) de X (el Rey) y a la cuspide de IX que vendria a ser  la XII  de X , es así que tomando como una matíz adicional de información que nos dan las casa derivadas , técnica muy utilizada por el astrologo Eudes Picard donde la Astróloga Pepa Sanchiz nos comenta que este personaje, no fue un astrologo profesional, sino mas bien esta ciencia magna lo estudiaba por pasión, ya que en su vida normal  ocupaba un elevado cargo del Banco Societe Generale, pero eso sí, es de resaltar que utilizaba la astrología para su profesión como banquero, con una notable consecución .

 Como vemos la matíz de la técnica de las casas derivadas solo nos están confirmando lo que los aspectos normales y su ubicación del Sol  nos informaban, no podían decirnos otra cosa, tan solo nos daban el manifiesto de un testimonio tautológico , por ende esta  información adquirida hasta ahora, observando  el ingreso solar a Aries para la capital de Arabia Saudí, sí indicaba la tendencia que algo podía suceder dentro de la Monarquía de ese País y concretamente con la salud de su Rey (sol en VI).

Por consiguiente los planetas ubicados angularmente, como Marte en conjunción con el ASC desde XII, dispositor del sol, la luna regente del MC (la monarquía), Saturno regente de IV (el final de la vida) y Venus regente de VIII (muerte), de XII (hospitales) y de casa I (el interés  e imagen de la nación), estaban indicándonos muy claramente las tendencias de que algo tenía que suceder respecto a la monarquía y concretamente con su gobernante de la nación Árabe.


El gran astrologo Medieval J. B. Morín nos dice:

[...] las conjunciones de los planetas constituyen los comienzos primordiales o esenciales a los que las demás sicigias se encuentran subordinadas… las diversas sicigias de dos planetas, dependen de la conjunción, sicigia primera y comienzo de la revolución [...] 

[...]La revolución sinódica de dos planetas posee una fuerza y efectos propios por sí misma resultante de la mezcla de ambos planetas y la del signo en el que el sínodo tiene lugar, esta fuerza actúa eficazmente hasta el siguiente sínodo entre ambos planetas [...]

[...]"La conjunción de Saturno y Marte es siempre muy mala, a no ser que planetas benéficos dominen poderosamente dicha conjunción, esta conjunción siempre es seguida por corrupciones de la atmósfera, pestes, diluvios, muerte de peces, guerras y muertes de príncipes".

Por otra parte el Astrólogo medieval Ben Ragel también comenta: "si en alguna ocasión estuviera Marte en conjunción con Saturno alguien maquinará fraudes y engaño contra otro y se producirá entre los hombres golpes y heridas, especialmente si se encontrara en un Signo humano, Además acaecerá al rey situación de dificultades y esfuerzos a causa de un hombre que es de la parte de la tierra en que se produzca la conjunción"

En esta configuración universal, Saturno será el planeta que representará los perjuicios de lo frío, de lo limitante, de las pérdidas, del hambre, de las enfermedades, de la muerte, de los derrumbes, la pobreza, miseria, frío, separación, lentitud, o parálisis, mientras que Marte representará las luchas, la guerra, la violencia, la tensión, la destrucción, las heridas, las agresiones, los malhechores, el fuego, las armas, la sangre y en definitiva todo lo que puede resultar de agresivo en una sociedad.

El 25 de agosto de 2014 como sabemos se produjo uno de los ciclos más complicados según la Astrología Tradicional, esta corresponde a la unión en conjunción de los dos maléficos de la antigüedad: Marte y Saturno.

Si queremos ver en esta carta astral información acerca del Rey y de la  Monarquía entonces primeramente tenemos que analizar el  MC y vemos que el dispositor de este pivote astrológico de la realeza (casa X) tradicionalmente es Saturno en VI (enfermedades agudas) en mal estado celeste, caído en escorpio conjunto a su dispositor Marte dignificado en su domicilio en quincuncio con la cúspide de XII y con Urano (R), regente moderno del MC, el cual se encuentra en conjunción con la cúspide de XII (casa de los hospitales y de las perdidas) desde XI ( los representantes de la Nación­ , los grupos de poder) y donde también Urano, esta aspectando en quincuncio a la cúspide de la casa VI  y a mercurio en V regente de esta casa  (casa VIII de la muerte del Monarca desde X), es así que vemos acá una vez más una tautología de información desde diferentes perspectivas pero congruentes entre sí , sin embargo Neptuno (R) presente en X angular  dignificado  en Piscis toma la máxima relevancia por presencia y por ser corregente de la casa X además que Neptuno (R)  se encuentra aspectando  en oposición (A) al  Sol (significador natural del Rey o de la  Realeza)en Virgo corporalmente en IV (casa del fin de la vida) y regente de esta casa, es de aclarar que en  esta aplicación  mutua entre el Sol y Neptuno, el mas perturbado y afectado negativamente es el Sol,  toda esta información en el análisis echo hasta este momento, ya nos indicaba ciertas tendencias nefastas para  la monarquía (MC), y si  agregamos a todo el análisis anterior, la hubicación de Plutón en capricornio, significador natural de la muerte en casa VIII,  y regente moderno del signo de Escorpio por ende dispositor de la conjunción Marte Saturno, era claro que existía muchas tendencias astrológicas en perjuicio de  las cúpulas de la monarquía Saudí.

Por otra parte otro aspecto importante dentro de este Radix es la cuadratura de la conjunción Marte - Saturno con Venus en Leo, en IV  regente del ASC y de VI en oposición al MC (La monarquía),es así que tenemos a una Venus en accidentalmente debilitada en leo indicándonos desde ya que esta configuración Marte Saturno tenía que ser y lo seguirá siendo hasta la siguiente conjunción una configuración universal de carácter funesto para el pueblo y la monarquía absolutista de Arabia Saudí, entre otros aspectos.


En esta superposición de cartas quiero resaltar algunos puntos importantes la ubicación de la casa VI (enfermedades)  de la conjunción Marte - Saturno encima de la casa I del cero de Aries, la conjunción de Marte - Saturno (00*19'20'' A) con luna del cero de Aries regente del MC (el Rey)  y con Saturno regente de IV (finales de la vida) y la conjunción (00*52'57'' A) del ASC con la cúspide de la casa VIII (muerte) y como matiz la oposición del nodo sur de la conjunción Marte - Saturno con Marte (R) en XII (hospitales) del cero de Aries.

 
Haciendo un análisis de esta configuración universal para la capital de RIYADH ,con las regencias respecto a su monarca, podemos observar que en esta lunacion habia información y paralelismos con los echos acontecidos tres días después de esta lunación en Arabia Saudí,  primeramente vemos que los pivotes ASC, MC, DES, BC se en cuentan en signos cardinales , esto ya nos estaba indicando desde ya el desarrollo de ciertos acontecimientos importantes, por otra parte   la lunación se ubico cardinalmente en VII en la cúspide de acuario regente de VIII (muerte) donde su dispositor Urano en X (el Rey) además esta en cuadratura con el ASC cuyo regente es la Luna por otra parte el dispositor del MC Marte se encuentra en IX la XII de X en conjunción con su dispositor Neptuno, entre otros aspectos, y como  dato adicional  si superpondríamos la carta de esta lunación con la carta natal del monarca fallecido, el ASC de esta lunación se encuentra en conjunción con Plutón natal significador natural de muerte.  


En esta superposición de cartas observamos que la casa VIII (la muerte) de la lunación se superpone encima del MC (el Rey)  de la conjunción, así como Marte alejándose de la conjunción con  Neptuno se encuentra en conjunción peri-partil (S) 00*03'49'' con Neptuno (R) de la conjunción en X , al igual que Neptuno de la lunación en conjunción peri-partil (A)  00*20'41'' con Neptuno(R) de la conjunción Marte - Saturno, además Marte y Neptuno se encuentra en oposición a la Luna y al Sol (significador natural del Rey), otro aspecto importante a resaltar es el aspecto de Saturno de la lunación al Sol de la conjunción en IV (fin de la vida) el cual esta aspectando en cuadratura (A) 90*08'11''  , por otra parte el Sol y la Luna del novilunio se encuentran aspectando con un quincuncio aplicativo desintegrador al Sol de la conjunción Marte - Saturno , entre otros aspectos.


De acuerdo a los datos oficiales el Rey falleció a la 01:00 de la madrugada sin duda un acontecimiento importante para la monarquía y el pueblo de Arabia Saudí , al levantar una carta para ese momento y haciendo una analogía de este mapa astral con este acontecimiento podemos encontrar que el regente del (MC) es el signo de Leo (significador natural de la realeza) , Júpiter (R) se encuentra en conjunción con el MC indicándonos desde ya un acontecimiento que sale a la luz (casa X) muy importante, que repercutirá internacionalmente, por otra parte observamos que el regente moderno del ASC para ese momento es Plutón (significador natural de muerte ) ubicado en la casa III al igual que el Sol (el Rey), en acuario , domificación, que viene a ser la VI de X que podría significar la muerte del rey producido por una enfermedad aguda, otra matiz importante es la oposición de mercurio con Júpiter retrogrado (noticia de carácter internacional) y con el MC, donde para el día del fallecimiento mercurio se encontraba retrogrado en el grado 16*56'11" en el mismo punto donde mercurio se encontraba en el novilunio del 20 de enero estacionario en el grado 16*58'19'', con una diferencia de orbe de tan solo 02'03''.

Nota:
El dia de la coronacion de abdala 03-08-2005 en el cielo teniamos una cuadratura menguante marte-saturno y falllecio cuando en cielo teniamos una cuadratura creciente de marte y saturno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario