Pages

sábado, 9 de enero de 2016

Análisis Astrológico de los Índices Bursátiles de China Post Factum


Luego del desplome de las Bolsas Bursátiles en China hemos decidido hacer un análisis post factum de este evento crucial como una manera de estudio para mejorar nuestros pronósticos en el futuro, en un trabajo anterior (Enlace) de una manera general habíamos pronosticado turbulencias en los mercados bursátiles para principios de año, pero no hicimos un análisis exaustivo como hubieramos querido hacer y solo logramos hacer un bosquejo  a grandes razgos sobre los posibles eventos que acaecerian a principios de este año en los índices bursátiles mundiales, no obstante en terminos generales podemos decir que estos pronosticos se asemejan a lo que esta sucediendo actualmente.

 

 Este fenómeno ocurrido en el primer dia de apertura de las bolsas de valores, lunes /4 /01/2016/ ,  desencadenó un efecto dominó negativo en los mercados financieros, debido a un fuerte desplome en los índices del país asiático, que forzó a la suspensión de las transacciones en este mercado hasta el dia siguiente, la suspensión obedeció a la puesta en marcha de una nueva prohibición china que establece la paralización temporal de los mercados cuando estos cedan más de un 5% y total cuando las pérdidas superen el 7% .

Las reservas de divisas de China, las mayores del mundo, cayeron en 2015 al nivel más bajo registrado hasta el momento, aumentando las preocupaciones sobre la creciente salida de capitales del país, que está llevando al yuan a mínimos de hace años y está sacudiendo a los mercados financieros a nivel global.

En concreto, las reservas de divisas del gigante asiático cayeron a los 3,33 billones de dólares  en el año 2015, lo que supone 512.660 millones de dólares  menos que las reservas de divisas registradas el año anterior, según los datos publicados por el Banco Popular de China (PBOC).

Sólo en el mes de diciembre las reservas cayeron 107.900 millones de dólares, la mayor caída en términos mensuales registrada hasta el momento en un descenso aún mayor que el esperado por los mercados.

Evolución de las reservas de divisas en China:

Casi dos tercios de la caída de las reservas de divisas tuvieron lugar entre agosto y diciembre, periodo en el que el PBOC decidió devaluar su divisa prácticamente el 2% de forma inesperada para hacer frente a unos decepcionantes datos macroeconómicos, de seguir a este ritmo de salida de 100.000 millones mensuales, China podría empezar a tener un problema de falta de divisas en un futuro Próximo.(Gurus blogs)


Las transacciones en los mercados bursátiles de Shanghai y Shenzhen finalizaron el dia lunes después de que las acciones hubieran caído más del 7 por ciento a las 13:28 horas, lo que activó el nuevo mecanismo de interruptor en esta primera jornada de negocio de 2016.

El cierre adelantado de las cotizaciones, el primero en la historia de los mercados bursátiles de China, coincidió con el lanzamiento del mecanismo de interruptor, diseñado para contener las grandes oscilaciones en las bolsas, este mecanismo sigue el índice Hushen 300, que refleja el desempeño de las acciones de la bolsas de Shanghai y Shenzhen. Cuando el indicador sube o baja en más del 5 por ciento, el interruptor impone una suspensión de 15 minutos en las negociaciones. Si el Hushen 300 se desploma más del 7 por ciento, las cotizaciones se dan por terminadas para esa jornada.

A las 13:13 horas del lunes, las transacciones se suspendieron durante 15 minutos e, inmediatamente después de que se retomaran a las 13:28 horas, el índice cayó otro 2 por ciento, dándose por finalizada la jornada. Al cierre, el Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, había bajado un 6,85 por ciento, mientras que el Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen lo había hecho un 8,16 por ciento y el Índice ChiNext, el mercado de empresas en crecimiento de China similar al estadounidense NASDAQ, había perdido un 8,21 por ciento.

La brusca caída se ha atribuido principalmente a una actividad manufacturera más débil de lo esperado en diciembre y al fuerte descenso en la tasa de cambio de la moneda china, el yuan es de resaltar que el Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero general chino de Caixin, un indicador de la actividad manufacturera, bajó hasta 48,2 en diciembre frente al 48,6 por ciento en noviembre. http://spanish.xinhuanet.com/2016-01/04/c_134975734_2.htm

Como los datos mencionados nos informan, en el momento de la primera suspención 13:13 pm hora local, mercurio en la cuspide de Acuario se encontraba angular en conjunción peri partil (00*06´47" A) con el MC, en cuadratura casi partil (90*32´35" A) con Marte y en cuadratura con la Luna con un orbe mas amplio, resaltando que mercurio estaba practicamente estático y a punto de ponerse estacionario directo, y en esta carta era el regente de la casa II , V y dispositor del regente de la casa VIII, Júpiter, el cual es dispositor del regente del ASC, Venus y del regente de IX y tradicionalmente del MC, Saturno.

 Por ende Mercurio  practicamente estaba disponiendo del eje economico II - VIII , y por los aspectos con la luna y marte (con este ultimo casi partil), era de esperarse mucho movimiento, nerviosismo e inestabilidad en los indices bursátiles y asi sucedió, como lo indicamos en nuestros pronósticos, para el dia 4 de enero, Sin duda el telón de fondo Urano - Plutón era la configuración que  indicaba estas tendencias y mas aun cuando el sol actuaba como espoleta y estaba activando esta cuadratura, por otra parte la otra configuración nuclear de este periodo,  Saturno - Neptuno también sigue resonando, a pesar de estar separativa luego de su primer aspecto partil y teniendo a Venus aplicando a esta configuración, por conjunción con Saturno y cuadratura con Neptuno, no indicaba ninguna calma e inercia en los mercados, propia de venus, o si indicaba una calma, era mas bien falsa (Neptuno).

Por otra parte, por la mala posición de Saturno (peregrino) y debilidad esencial de su dispositor, Júpiter en mal estado celeste, practicamente estático, en su minima velocidad  y opuesto al NS, podriamos decir que sí había las tendencias a que se constituya un factor de caida, de pesimismo, de contración y depreciación de los valores (Saturno) y por los aspectos de Neptuno a estos dos planetas, se creó un clima de confusión, duda y muchos movimientos caóticos e incluso especulativos en los índices bursátiles, como dato adicional podemos agregar el aspecto harmónico del eje nodal a mercurio y al MC, que también podrían haber actuado  como un detonador facilitador sutil de este evento, resaltando tambien que el dispositor moderno de Mercurio, Urano (planeta que  provoca fluctuaciones bruscas, contracciones financieras e incluso quiebras espectaculares), se encontraba en la casa XII dispuesto por Marte y era el regente moderno del MC y por ende dispositor de Mercurio.


El dia jueves 7 de enero de 2016 donde no hubo ni media hora de negociación en los indices bursátiles en el país asiático, y el nuevo mecanismo automático de suspensión de las operaciones se activó nuevamente, algo que ocurrió también el lunes- después de que las bolsas chinas registraran caídas del 7%. Ante las dudas sobre su eficacia, las autoridades han suspendido de manera inmediata el mecanismo de parada.

 Las bolsas chinas vivieron la jornada más breve de su historia, de apenas 27 minutos de operaciones, de los que sólo 13 fueron de cotización real, debido a otro fuerte desplome que forzó la suspensión hasta el dia diguiente.

La suspensión obedece a la puesta en marcha de una nueva prohibición china que establece la paralización temporal de los mercados cuando estos cedan más de un 5% y total cuando las pérdidas superen el 7% En concreto, el índice CSI300 se hundía hoy un 7,2% a 3.284,74 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite perdía un 7,3% a 3.115,89 puntos.

Esta situación, inédita hasta esta semana, se produjo así  por segunda vez en cuatro días, desde que el lunes entró en funcionamiento este nuevo mecanismo interruptor, pensado para que no se repitan los fuertes desplomes en cadena del verano pasado, que llegaron a afectar a otros mercados mundiales.

Con todo este movimiento, en lugar de contribuir a estabilizar los parqués, el mecanismo está "alterando las expectativas de los inversores" individuales (unos 90 millones de ahorradores chinos sin conocimientos financieros, que sustituyeron los poco rentables depósitos bancarios por la renta variable) y provocándoles "pánico".

Así lo explicó  el experto en mercados financieros Rui Meng, profesor de Finanzas y Contabilidad de la Escuela Internacional de Negocios China-Europa de Shanghái (CEIBS), que alerta del efecto contraproducente de la medida en estos inversores aficionados que suelen hacer tan volátil al mercado chino.

La actividad en las bolsas de Shanghai y Shenzhen se suspendió el dia jueves con anterioridad después de que las acciones bajaron 7 por ciento en los primeros 30 minutos de actividad, lo que activó el mecanismo interruptor.

Para las 09:42 hora local, la actividad comercial fue suspendida 15 minutos después de que el Hushen 300 bajó más de 5 por ciento. El índice bajó otros dos por ciento apenas dos minutos después de reabrir a las 09:57 hora local y la actividad fue suspendida.

Después de la suspensión de actividades del dia jueves, la CRVCh dio a conocer nuevas reglas para limitar las ventas de acciones de los grandes accionistas y posteriormente por la noche del  mismo día anunció que a partir del viernes suspenderá el mecanismo interruptor del mercado bursátil que fue puesto en marcha a principios de este año.

"En la actualidad, los efectos negativos del mecanismo son mayores que los efectos positivos. Por lo tanto, la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) decide suspender el mecanismo interruptor para mantener la estabilidad del mercado", dijo el portavoz de la comisión, Deng Ke, en un comunicado, este mecanismo entró en vigor el 1 de enero para controlar la amplia fluctuación del mercado de valores chino.

En la carta del segundo cierre de las transacciones de los Índices bursátiles en el mercado Chino tenemos a la triple conjunción Luna, Venus, Saturno conjunta al MC desde IX en cuadratura plática al ASC y al regente moderno del ASC, Neptuno, planeta que analógicamente significa lo caótico, la volatilidad y las especulaciones, por otra parte, Urano regente moderno de XII y dispositor de Mercurio R, regente de IV y VII , se encontraba en la cúspide de la casa II, desde I , donde su dispositor y regente de la casa II, Marte se encontraba corporalmente en la casa VIII, en cuadratura a Mercurio R y trigono al ASC  y Neptuno.

Como vemos en esta carta, Marte el planeta disipador del dinero esta resonando fuertemente  en el eje económico II - VIII, y el aspecto en trigono al ASC y a Neptuno sin duda estaba facilitando a que se produzca un periodo de volativilidad y  por los aspectos a Mercurio R mucho nerviosismo, inestabilidad y movimientos acentuados con tendencias de bajadas y subidas, adjuntando también que la luna  y venus sutilmente estaban activando la configuración de fondo, Saturno cuadratura Neptuno, creando un ambiente de caos, pesimismo y contración en los indices financieros.

Otro dato general importante a resaltar, es la conjuncion Sol Plutón cuadratura Urano con orbe muy cerrado para ese momento, aspecto del Sol que como habíamos indicado antes, estaba activando, esta cuadratura creciente de telón de fondo entre Urano y Pluton.


En la carta del ingreso de Marte a su domicilio nocturno para Shanghai es de resaltar que marte era el regente de la casa VIII  y se encontraba corporalmente en II conjunto a la luna regente de XI y corregente de X , asi como tambien se encontraba en cuadratura a Mercurio en V (especulaciones, mercados), regente del MC y del ASC, por otra parte, Urano se encontraba en la cúspide de VII y era co regente de V y Júpiter angular conjunto al ASC Y cuadrando al MC. Resumiendo en esta carta el eje económico II - VIII estaba muy acentuado por las influencias disipadoras Marcianas.


En el novilunio del dia de mañana para Shanghai comparado con la carta del ingreso de Marte a Escorpio observamos que marte sigue resonando fuertemente con el eje II - VIII pero se encuentra en posicion de espejo, ya que marte ahora corporalmente se encuentra en VIII y es regente de II, además  nuevamente Saturno y Venus se ponen angulares en conjunción con el MC al igual que en la carta de la segundo suspención de las transacciones bursátiles en China, siendo Venus regente de VIII, aunque es de resaltar que Marte le quita la prioridad a Venus en su regencia de la casa VIII, por estar corporalmente en ella y por ser co regente tradicional de este domicilio, por otra parte, Mercurio R en XI se encuentra en el grado de pérdida de capricornio dispuesta por Saturno, y Urano esta corporalmente en II rigiendo la casaXII y la Lunación en XI, donde la luna es regente de V (mercados, especulaciones), resaltando que esta lunación estara re-activando nuevamente la configuración de telón de fondo, Urano cuadratura Plutón, todo esto nos indica que las tendencias de nerviosismo, inestabilidad, restriciones y volatibilidad en los indices bursátiles, se seguirá manteniendo con subidas y bajadas repentinas durante los próximos días y como sabemos estas tendencias repercutirá y tendra influencia a nivel mundial, a parte que los grupos de poder  tomaran medidas de trascendencia internacional (Pluton en XI regente moderno de IX) que podrían afectar mucho más, a los mercados financieros (Luna regente de V) y también al sector gremial y de los trabajadores (Sol regente de de VI)








2 comentarios:

  1. tal como lo anunciamos para el primer dia de apertura de los indices bursatiles en china despues de la lunacion sigue la tendencia de caida y la inestabilidad

    http://www.gurusblog.com/archives/bolsas-chinas-retoman-descensos-cierran-con-cadas-superiores-5/11/01/2016/

    ResponderBorrar
  2. la inestavilidad y la volatibilidad en los indices bursasitiles Chinos sigue , anunciamos que estas tendencias se mantendrian durantes este periodo.

    http://www.gurusblog.com/archives/bolsas-asiticas-sufren-nuevo-varapalo/21/01/2016/

    ResponderBorrar