Pages

domingo, 19 de junio de 2016

El Plenilunio del mes de junio de 2016 y el Brexit, " El dragón que Cameron a soltado y cuyo fuego no se extinguirá aun después del referendum"

Dentro de tres dias la Unión Europea puede empezar a agrietarse sean cuales sean los resultados del referéndum sobre el 'Brexit', si el Reino Unido vota a favor de salir de la Unión Europea, la comunidad perderá su segundo miembro más poderoso con toda su fuerza económica, política y militar, opina el periodista canadiense Eric Reguly en un artículo del diario 'The Globe and Mail'. Si el Reino Unido vota a favor de quedarse, surgirá "una Europa a la carta" con países "que elegirán qué acuerdos y poderes quieren como lo está haciendo el Renio Unido".

El concepto de una Unión Europea donde "todos para uno, uno para todos" "está muriendo", manifiesta Reguly. Las encuestas ya han mostrado que más de la mitad de los franceses e italianos quieren sus propios referéndums acerca de la salida de la Unión Europea, lo que demuestra que "el efecto dominó ha empezado y es imposible decir dónde o cómo terminará". Como recuerda el periodista canadiense, el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (posibilidad bautizada 'Brexit') no es una demanda del pueblo británico. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron  prometió un referéndum "solo para aplacar el ala euroescéptica" del partido conservador.

La permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha retomado la delantera en las encuestas. Dos días después del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, el apoyo al Brexit ha perdido fuelle entre los británicos: el 46 % respalda la opción "in", frente al 43 % partidario de la salida. El sondeo de BMG para 'The Herald' muestra un volantazo en la actitud de los votantes, que el jueves pasado se inclinaban mayoritariamente por el Brexit, con una diferencia de siete puntos. Aun así, la diferencia sigue siendo mínima y los analistas advierten de que la partida no está aún decidida. Un 11% de los más de 1.000 encuestados reconoce que aún no ha decidido hacia dónde se inclinará su voto el 23 de junio.

En el siguiente artículo (dos sucias maniobras de manipulacion social en 48 horas) podemos leer un análisis alternativo sobre los motivos del asesinato de la diputada laborista, resaltando además que ya en la carta del Cero de Aries para el Reino Unido existia ciertas tendencias a actos de violencia contra personas importantes  y  publicas ya que Marte se encontraba en la cuspide de X cuadrando a Venus en I regente de III - VIII. El día del asesinato, Marte retrogrado en tránsito estaba en cuadratura partil a la Luna en VII regente de VI (trabajadores públicos) y en trígono a Mercurio en I regente de VII del Cero de Aries:
"Debemos confesar que desde hacía días y más específicamente, desde que las diferentes encuestas indicaban una cada vez más clara victoria de los partidarios del Brexit, nos estábamos preguntando qué tipo de maniobra orquestarían el gobierno británico y los poderes de la UE para conseguir inclinar la balanza en el próximo referéndum por el Brexit.

Y sabíamos que debía ser algo impactante a nivel emocional.

Si algo se ha hecho obvio estas últimas semanas, es que las amenazas apocalípticas a los votantes británicos, realizadas por los partidarios de permanecer en la UE (Remain), estaban teniendo un efecto contrario al deseado: como más les amenazaban con una catástrofe para el Reino Unido si votaban por el Brexit, mayor era la obstinación con la que los británicos y especialmente los ingleses, se inclinaban por esta opción. (Al fin y al cabo, son gente capaz de conducir al revés del resto del mundo y creer que es el resto del planeta el que va al revés).

Ante esta perspectiva, se hacía evidente que el gobierno de Cameron y los altos poderes de la UE que tan enconadamente están luchando por impedir la salida del Reino Unido de la Unión Europea, deberían orquestar algún tipo de suceso que provocara una reacción emocional favorable a permanecer en la UE, inclinando la votación a su favor en el referéndum.

Pues bien, como acostumbra a suceder en estos casos, lo mejor es hacer uso del socorrido instrumento de los “locos extremistas” que atacan violentamente la posición que se pretende defender.

En el caso de la maniobra británica, estamos ante un extremista de extrema derecha, de carácter racista y xenófobo, que ataca con violencia inusitada a una mujer pacifista y feminista, que defiende a los refugiados y la integración de los inmigrantes y sobretodo la permanencia en la UE.

A ello sumémosle la vergonzosa violencia desplegada por los hooligans radicales de extrema derecha durante la Eurocopa 2016, con los cuales se podría identificar al agresor y tenemos la ecuación perfecta para manipular a las masas británicas y hacerles votar por la permanencia en la UE, abocándolos a un sentimiento de culpa si votan en dirección contraria.

Y es que, tras este brutal asesinato, votar en contra, es decir, a favor del Brexit, ahora sería identificado como estar a favor de la extrema derecha asesina y xenófoba y a favor de esos hooligans descerebrados que se dedican a cometer actos violentos en plena competición deportiva...."
El plenilunio del 20 de junio levantada para la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, cae angular en el eje domal IV - X en los grados criticos de Geminis - Sagitario, lo cual ya nos esta señalando la importancia de esta lunación, donde el Sol el planeta focal se encuentra en la X y la Luna que en sus significados generales astrológicos representa al pueblo, se encuentra en la casa IV, los pivotes astrológicos de esta carta estan en signos mutables lo cual nos indica un ambiente de cambios que se avecinan a raiz de este referendum, gane quien gane,  Mercurio regente del MC y del ASC se encuentra angular en conjunción con el MC desde IX y esta activando la T cuadrada Mutable, formando una gran cruz cósmica conjuntamente con Júpiter, Saturno y Neptuno.



Este año el Solsticio de Verano (en el hemisferio norte) será especial, puesto que coincidirá con la luna llena en Capricornio y el Sol ingresando a la constelación de Cáncer, algo que no ocurre constantemente. Esto parece ser una combinación astrológica doblemente explosiva ya que tradicionalmente el solsticio de verano es el momento de máxima energía (la cual desde este punto empieza a descender hasta llegar a la muerte simbólica del otoño y el posterior renacimiento en el solsticio de invierno). Esto, y por otra parte la luna llena es considerada también la fase lunar de mayor energía, si bien estas energías están en signos directamente opuestos. Esta luna llena de junio se suele llamar "la luna llena de fresa" ("strawberry moon" en la tradición anglosajona).


Es de resaltar que esta lunación se produce pocas horas antes del ingreso del Sol al Cero de Cancer donde el planeta focal en este solsticio ((sol + sistere: quedarse quieto, en latín)) alcanza el punto más alto posible en el hemisferio norte de la esfera celeste, y de hecho está situado a 23.5 grados por encima del ecuador celeste, esta alusión a la impresión que deja el sol de quedarse quieto en el cielo justo por encima del Trópico de Cáncer donde luego cambia de dirección, refleja el ángulo de inclinación del eje de rotación de la Tierra. Si observamos el gráfico de la superposición de cartas de este plenilunio con el Cero de Aries para el Reino Unido, podemos observar que es sizigia se superpone  en el eje V - XI  del Cero de Aries y se encuentra cuadrando a Mercurio en su detrimento en I regente de IV - V y corregente de VII, así como al Sol regente de VII.

Por otra parte los ejes astrologicos de esta lunación (ASC, MC, DESC, BC) se encuentran cuadrando
y además aspectando por oposición y conjunción a Jupiter R en VII regente del MC y  a Saturno en X regente de XII y del ASC, todos estos aspectos mencionados nos indican un gran revéz para el gobierno por lo que tendra que negociar y llegar a acuerdos con la Unión Europea desde una pésima posición, ya que como anteriormente comentábamos, el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea no fué una demanda del pueblo británico, si no que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron  prometió un referéndum tan solo para aplacar el ala euroescéptica del partido conservador del cual es miembro, por lo cual  esta desición le podria costar incluso la perdida del poder en un futuro muy cercano.


Si observamos la ACG de este novilunio podemos observar  las lineas acimut  de Venus y Plutón proyectandose desde Londres y pasando muy cerca de la ciudad de Bruselas, capital de la Unión Europea, esto podría implicar acuerdos (Venus) con el Poder Plutocrático (Plutón) que controla la UE.


Esta carta del plenilunio del mes de junio levantada para Bruselas es muy parecida a la de Londres ya que en ambas cartas los ejes astrológicos se encuentran en los signos mutables y solo existe una pequeña variación de la hubicación de estos ejes en los grados de estos signos, sin embargo al superponer este novilunio con el Cero de Aries para Bruselas podemos encontrar alguna información relevante para nuestro análisis.

 


En las sinastrías de esta lunación y el Cero de aries levantado para Bruselas  podemos notar que tiene los mismos aspectos de los ejes como en las sinastrias para Londres, con el matiz de los aspectos disonantes de los ejes ASC - DESC  a Mercurio, siendo lo mas resaltante de este gráfico, el aspecto partil de Saturno R de la Lunación con el MC del Cero de Aries.




Las superposición de las carta de la lunación con la carta de la Ratificación del Tratado de la Comunidad Económica Europea (CEE) nos muestra una sincronicidad increible con las cartas anteriores ya que la lunación esta en aspecto disonante  partil con los pivotes astrologicos (ASC, MC, DESC, BC) de la carta del tratado de la CEE, por otra parte los ejes astrológicos de la lunación estan aspectando disonantemente a Saturno en III regente de IV y V del radix de la CEE, todo esto nos indica la importancia de esta lunación y el referendum.


Los graficos siguientos son de un trabajo anterior que hicimos en el mes de febrero (enlace) donde analizamos la carta del tratado de la CEE resaltando los aspectos de la cuadratura de Urano - Plutón en transito y de Plutón al Sol, donde podemos observar que el año 2016 es un año donde estos aspectos estan separativos pero que sin embargo por el efecto de resonancia siguen influenciando como lo podemos notar respecto a los problemas que actualmente sigue atravezando la UE.




De acuerdo a la carta del Tratado de la Ratificación de la CEE  a partir del 2019 la UE atravezará una fuerte turbulencia que durará hasta el 2022 y sera en ese periodo donde esta asociación recien tenga una fuerte crisis existencial, resaltando que en ese mismo periodo el indíce cíclico planetario estará en su punto mas bajo de caida de todo el siglo XXI.



La campaña del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se ha reanudado hoy, tras el parón por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, con nuevas encuestas que muestran un resultado muy reñido y un ascenso de los partidarios de quedarse. En un artículo en el Sunday Telegraph, el primer ministro británico, David Cameron, ha redoblado sus advertencias contra un voto por el Brexit. "Es un billete solo de ida; no hay vuelta atrás", ha defendido. En una entrevista en las páginas del mismo diario, Michael Gove, ministro de Justicia y portavoz de la campaña por abandonar la UE, ha pedido a los votantes que confíen en las “grandes cosas” que puede hacer Reino Unido fuera e la UE. El voto por el Brexit, ha dicho, “es un voto por la democracia y la esperanza”.

Dos encuestas de opinión publicadas este fin de semana muestran que la postura a favor de quedarse en la UE ha recortado la desventaja que ofrecían los sondeos en las últimas dos semanas. El sondeo de YouGov para The Sunday Times expone que la permanencia ha recuperado una pequeña ventaja; llega ya al 44%, frente al 43% de los partidarios de irse. Otra encuesta, también de YouGov, con datos del miércoles y el jueves pasado, mostraba que la ventaja del Brexit se había reducido a dos puntos desde los siete de ventaja que había logrado hace menos de una semana.

"Estamos en la recta final de la campaña y empieza a tomar fuerza la postura a favor de mantener el estado actual de cosas", afirma Anthony Wells, director de YouGov a la agencia Reuters. The Sunday Times interpreta que la bajada del porcentaje de partidarios del Brexit se ha debido a la creciente preocupación entre los ciudadanos por las consecuencias económicas negativas de la salida y no por el asesinato de Jo Cox. Una tercera encuesta, de la firma Survation, da a la permanencia una ventaja de tres puntos, lo que revierte las ventajas similares que había logrado el Brexit el jueves pasado. Un cuarto sondeo, de Opinium, da empate a 44%.

Si tomamos como punto de partida que el Brexit fue una iniciativa del gobierno de David Cameron y su partido conservador entonces hipotéticamente la casa X es la casa del Sí y la casa IV la del NO a la salida de la UE, Marte regente de la X en la carta de la apertura se encuentra en la V en trigono al ASC y quincuncio a Urano en X dispositor de la Luna (elvoto popular), pero no tiene ningún contacto directo con ella , Venus regente de IV se encuentra en XII en conjunción con el Sol y aspectando por cuadratura al MC hubicado en el signo de su detrimento, por trígono a Neptuno y quincuncio a la Luna su dispositor, regente del ASC culminando en el DESC. sera muy reñido este referendum cualquiera de los dos puede ganar, en esta carta a mi parecer el NO a la salida de la UE tiene una insignificante ventaja, resaltando que con urano en el MC todo puede suceder.


En la carta del cierre del referendum Marte se hubica conjunto al MC  y es regente de este pivote y de III, resaltando que en las dos cartas Marte es regente del MC lo cual hipotéticamente nos confirma que este planeta representa al gobierno, osea al SI a la salida de la UE, por otra parte Venus en esta carta vuelve a ser regente de la IV y se hubica en la VI. Gane quien gane este referendum el pueblo del Reino Unido será el único perdedor engañado y manipulado por el poder plutocratico de la patocracia que controla desde bambalinas la UE (Luna encuadrada entre Plutón y Neptuno)


Pase lo que pase en este referendum, lo que si podemos afirmar de acuerdo al aspecto disonante que esta teniendo la Carta del Reino Unido del 1 de enero de 1801, donde Plutón esta aspectando a la Luna en X  regente de esta casa, es que el gobierno actual de Cameron y el siguiente que gobierne hasta el 2020 tendrá muchos problemas que repercutiran directamente en el pueblo (la Luna).

En este año los problemas del gobierno se acentuaran cuando Urano por el efecto de retrogradación  vuelva a aplicar a la luna a partir del mes de septiembre y llegara a su punto critico cuando Marte aplique a la conjunción con Plutón y actue como espoleta y detone los problemas en el gobierno y la población que se tornara mas violenta con la conjunción explosiva de Marte - Plutón en el mes de octubre y posteriormente en el mes  febrero del 2017, cuando Marte en tránsito aspecte por cuadratura a la Luna del radix del Reino Unido de 1801 conjuntamente con Plutón y Urano.

En los años 30 del siglo XX Plutón se encontraba en Cancer aspectando por conjunción a la Luna radical de esta carta y Urano por cuadratura  al igual que ahora desde Aries y como sabemos en ese periodo toda Europa  y América se encontraba inmersa en una gran depresión económica, en el periodo de 1931 la cotización de la libra esterlina  desendió bruscamente en septiembre y octubre y el retiro de fondos se multiplico y quedaron congelados en europa central.

El 20 de septiembre de 1931 la libra se separo del patrón oro y en 1932 el indice de la producción industrial desendió un 25 % y el promedio anual de desempleo alcanzó hasta el 23 % y fue recién en 1938 cuando inglaterra empezo a salir de la crisis y depresión económica de los años 30 del siglo XX.





1 comentario:

  1. !!! que buena sorpresa una UE debilitada menor posibilidad de un conflicto mundial, en el nivel económico la cruz cosmica formada por la T cuadrada mutable y Mercurio esta actuando fuertemente en los mercados, luego del brexit era de esperarse esas turbulencias, Formalmente, el referéndum es consultivo. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido prometió que si los partidarios del 'Brexit' eran mayoría, el procedimiento de salida de la UE se iba a poner en marcha.

    https://actualidad.rt.com/ultima_hora/211199-libra-esterlina-desplomarse-referendum

    ResponderBorrar