Nuevamente en los últimos dias en algunos medios de información han vuelto a recordarnos acerca del estado económico de la banca europea y mundial que podría profundizar mas la crisis económica en la cual seguimos inmersos, tal parece ser que el Brexit es una pequeña
broma de distracción en comparación con uno de los verdaderos problemas que si debería
asustar a los inversores, un problema que se lleva arrastrando desde
hace más de 9 años y que está muy lejos de solucionarse. Nos referimos
al tamaño gigantesco y falta de solvencia de algunas entidades bancarias
y en especial algunas europeas como el Deustche Bank, alias "el Monstruo
de de Deutschkenstein" a la cabeza.
La realidad económica está cada vez más agitada en los tiempos que corren, el cambio económico chino y el impacto que ha tenido en las economías emergentes (como es el caso de Brasil), la guerra de divisas que estamos presenciando a nivel mundial, la ralentizada subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal Americana o la caída estrepitosa del precio del crudo. Ahora se suma las elecciones favorables al Brexit, con toda la incertidumbre que está provocando a nivel económico y social las dudas de activar el famoso artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual permite dos años para el proceso de salida y marcar todas las relaciones económicas y de emigración con la Unión Europea. Bien, ahora nos enfrentamos a la más que posible quiebra de uno de los bancos más grandes del mundo, el Deutsche Bank.
Sincronicamente a la neomenia del 4 de julio, exactamente dos dias después sale nuevamente a la luz en todos los medios de información finacieros internacionales (Mercurio conjunto al MC desde IX en la lunación), que el Deutsche Bank se enfrenta a una posible quiebra, ya que la caída bursátil del gigante bancario alemán y europeo sigue su trayectoria imparable cayendo por debajo de los €12 por acción, resaltando que en el 2007 sus acciones cotizaban a €117 por acción, actualmente el Deutsche Bank ha suspendido las pruebas de stress aplicadas por la FED, y el Fondo Monetario Internacional ha señalado al banco como el que mayor riesgo tiene, en producir un nuevo tsunami financiero a nivel mundial.
La siguiente carta del Imperio Aleman de 1871 es una de las cartas astrológicas más usadas por los astrólogos y talvéz es la que que más resona con lo que actualmente esta viviendo este país respecto a su economía. No vamos hacer un análisis exaustivo de esta carta, sin embargo quiero resaltar en este mi trabajo el eje economico II - VIII sus regente sus posiciones domales, su estado cósmico y terrestre.
Los regentes del eje económico II - VIII son Marte (II) en XII y en su detrimento asi como Venus (VIII) angular en IV en mal estado celeste en Capricornio, siendo a su vez este planeta regente del ASC, por otra parte es de resaltar que Plutón vendria a ser el regente moderno de II el cual en esta carta toma más preponderancia que el regente tradicional Marte, más aun si este se encuentra corporalmente en VIII eje opuesto a la II y en trigono a su dispositor Venus regente de VIII.
Esta conclución acerca de la preponderancia en la regencia de la casa II (la economía del pueblo) por parte de Plutón, aclaro, especificamente en este radix, se ve claramente en el poder adquisitivo y todo el sistema financiero de la nación alemana, Marte regente tradicional de II en XII y en su detrimento parece no reflejar esta realidad sin embargo influje en ciertos aspectos por determinación, otra posición que resalta es la posición de Venus mercantilista en Capricornio regente de VIII - ASC la cual está conjunto al sol en IV y en trígono a Plutón.
Esta lunación levantada para Berlín cae angular en la casa X conjunto al MC y es parte del cúmulo de planetas que se hubican en este domicilio, conjuntamente con Venus y Mercurio, los planetas regentes del eje económico II - VIII en el radix de esta neomenia son, Marte regente de II y corporalmente en este domicilio y por otra parte Venus es regente de VIII así como del ASC y se ecuentra corporalmente en la X (lo público).
No olvidemos que Venus es justamente el regente de la casa VIII en la carta del Imperio Alemán y Marte es regente de la casa II, sincrónicamente igual a las posiciones de la lunación, por otra parte es de resaltar que Mercurio también se encuentra conjunto a esta Lunación y al MC desde XI y es regente de este domicilio asi como de la casa XII.
Toda esta concentración de planetas en el MC para Berlin claramente indican la importancia de esta lunación en este mes de julio, donde el sistema bancario de este pais esta atravezando un periodo critico y donde los regentes del eje económico de la lunación estan conectados por un trígono muy negativo ya que ambos planetas estan recibiendo este aspecto en el signo de su caida y detrimento, por otra parte estan siendo aspectados disonantemente por Urano desde VII (conflictos, y litigios).
Por otra parte esta lunación tambíen esta activando la T cuadrada Mutable formada por la cuadratura menguante Saturno - Neptuno, la Oposición Jupiter - Neptuno y la cuadratura menguante Jupiter - Saturno que casi esta fuera de orbe pero que sigue resonando, acerca de esta T Cuadrada Mutable escribimos un trabajo el año pasado (La Cuadratura T Mutable y la Modificación del Paradigma Económico Político y Social (2016 - 2020) )
En esta carta los planetas de la T Cuadrada Mutable se hubican, Júpiter en XII y es regente de III - VI, Saturno en III y es regente de IV y V y finalmente Neptuno en V (Mercados) y es corregente de esta casa, sin embargo por estar corporalmente en este domicilio tiene mas preponderancia en su regencia. Es de resaltar que dentro de la astrología bursatil, Neptuno es el planeta que engendra la confusión, la duda, los movimientos caóticos, las especulaciones malsanas, las maniobras insidiosas de las finanzas de alto nivel contra la pequeña especulación, así como las depresiones catastróficas, derivadas de escándalos que llevan a quiebras espectaculares.
En el gráfico siguiente de astro cartografía del Novilunio, quiero resaltar la proyección geodésica (linea oblicua roja) de Saturno, el cual esta proyectandose muy cerca de Berlín y al planeta Mercurio y la Lunación culminado en el Medio Cielo de esta ciudad.
Si observamos la superposición de cartas del Imperio Alemán de 1871 y el novilunio de julio de 2016 observamos una sincronía impresionante de los pivotes astrológicos ASC, DESC, MC BC del Novilunio, conjunto con un orbe muy cerrado con los ejes del Imperio Alemán a parte de otros aspectos como el de cuadratura y oposición de estos ejes a los ejes astrologicos del Imperio y a sus ejes nodales radicales, esto desde ya indica un mes de suma importancia en este país, a parte que es de resaltar que la neomenia también esta conjunto al MC y NN del Imperio Alemán y en oposición al BC, Sol y Venus Radical regente de VIII (sistema financiero y bancario), de otro lado, Plutón se encuentra transitando por la casa IV y se encuentra aplicando en aspecto peripartil a Venus radical regente de VIII y del ASC del Imperio Alemán.
En el siguiente gráfico podemos observar todo el proceso de resonancia de Plutón en transito aspectando por conjunción a Venus radical regente de casa VIII (las reservas del Banco Central, la liquidez bancaria y todo el sistema de la banca) y del ASC (la nación), este aspecto de Plutón a Venus nos indica claramente que el sistema bancario y la economía alemana pasara un proceso de transformación radical y si observamos el gráfico podemos ver que actualmente nos encontramos en el epicentro de esta metamorfosis que empezó en el 2012 y concluirá en el 2020
En el siguiente gráfico se puede observar una visión mas completa de los aspectos disonantes a la carta del imperio Alemán para el periodo 2016 - 2020, donde podemos notar que el 2016 es tan solo el principio de la turbulencias y problemas que le espera a la Nación Alemana y a su sistema finaciero, siendo el 2018 el periodo más crítico de acuerdo a este gráfico.
Para complementar este mi estudio quiero transcribir el fantástico análisis de Julio Fernadez, redactor del blog salmón, sobre la situación actual del Deutsche Bank donde comenta lo siguiente:
"Si algo hemos aprendido de la historia económica reciente, y del caso de Lehman Brothers en concreto, es que las corporaciones ¨Too big to fail¨ (demasiado grandes para fallar), también quiebran con todo lo que ello implica a nivel mundial desde un punto de vista económico y social. Algo que nos va a ayudar de forma bastante práctica, para entender lo que está pasando con Deutsche Bank, y saber a lo que nos enfrentamos, es entender que pasó con Lehman Brothers hace años, la historia aunque no es exacta, se parece bastante.
El banco de inversión Lehman Brothers que disfrutó del crecimiento que provocó la segunda burbuja financiera en la época de Alan Greenspan al frente de la FED, y digo la segunda, porque ya se había provocado otra, la burbuja punto.com. Esta segunda burbuja impactó al sector inmobiliario. El 18 de Junio del 2002, el Presidente de los E.E.U.U, George W. Bush pronunció su famoso discurso en el que promulgaba que la adquisición de una vivienda en propiedad, conformaba parte del sueño americano. De ahí que la FED tomara cartas en el asunto, y favoreciese la medida reduciendo los tipos de interés del 6% al 1%, para abaratar el crédito y se desató la locura.
La compra de inmuebles en bloque no se hizo esperar, y los bancos con un afán desmesurado de lucro, daban créditos hipotecarios hasta aquellos que no podían devolverlo. Los famosos NINJA (No Incomes, No Jobs, No Assets), es decir gente que no tenían trabajo, ni ingresos, ni ningún tipo de activo. Obviamente, todas estas hipotecas de elevadísimo riesgo eran a su vez revendidas por bancos comerciales a bancos de inversión, los cuales generaban los famosos paquetes hipotecarios, donde combinaban hipotecas con altos niveles de liquidez, y por tanto poco riesgo, con estas de elevadísimo riesgo. Dichos activos eran conocidos como CDO´s (Collateral Debt Obligation) los cuales eran emitidos y vendidos a otros bancos de forma global.
Dos semanas antes de la quiebra de Lehman Brothers, todas las empresas de rating americanas, S&P, Fitch o Moodys daban la calificación más alta de liquidez y solvencia a Lehman Brothers (AAA+). Cierto es, que el caso actual de Deutsche Bank, las causas no se deben a ninguna burbuja inmobiliaria a día de hoy, pero si a un entorno macroeconómico inestable pocas veces visto con anterioridad. Es preciso comparar datos para ver la situación económico-financiera de Deutsche Bank con Lehman Brothers cuando quebró:
- La caída en picado de la capitalización bursátil de Lehman Brothers antes de la quiebra. Las acciones de Deutsch Bank están practicamente en caída libre,como las de Lehman Brothers en su momento, las cuales están en torno a los 13.91 euros/acción, lo que implica una caída del 45% en este último año. Aunque más vértigo da ver la evolución del precio de la acción desde el 2008, cuya caída es superior al 90%. La capitalización bursátil del banco está entorno a 20 mil millones de dólares, muy por debajo de su valor en los libros contables, en torno es 67 mil millones, lo que implica un descuento en torno al 70%.
- La evolución de las acciones de Deutsche Bank, las cuales parecen abocadas a caer hasta 0, como ya lo hicieran en su momento las acciones de Lehman Brothers. Las reacciones no se han hecho esperar, George Soros, a través de sus Hedge Funds a empezado a vender en corto acciones del banco, ¨invirtiendo a la contra¨, ya que la tendencia bajista parece ser irremediable. Vender a corto, implica que una compañía de Hedge Funds toma prestadas unas acciones por parte de un accionista de Deutsche Bank durante un tiempo limitado. En el momento que las adquiere las vende por que estima que van a caer, y después cuando las acciones realmente caen y vence el periodo para su devolución, las vuelve a comprar por un precio mucho más bajo, generando una plusvalía o ganancia, de la cual se deduce la consiguiente comisión a pagar por dicho préstamo de acciones al inversor primero, en el momento de la devolución¨. Esta es una de las muchas formas de ¨invertir a la contra¨.
- Apalancamiento. Otro signo de similitud entre Lehman Brothers y Deutsche Bank, es el volumen de apalancamiento (Gearing o Leverage, en inglés). Las cifras no pasan desapercibidas. Momentos antes del colapso de Lehman Brothers, su balance de situación arrojaba un volumen de activos de 639 mil millones, y un pasivo de 619 mil millones de dólares respectivamente, lo que implicaba una proporción de apalancamiento de 31:1. Es decir, por cada dólar de capital propio, había 31 dólares de endeudamiento. Las cifras arrojadas por los estados financieros de Deutsche Bank en Diciembre del 2015, muestran un volumen de activos de 1.60 billones de euros (sí, billones) y un pasivo de 1.56 billones de euros, lo que implica un ratio de apalancamiento todavía mayor, en torno al 40:1. Es decir, por cada euro de capital propio, hay 40 euros de deuda, lo que implica un endeudamiento desorbitado. Tampoco han ayudado las LTRO (Long Term Refinancing Operations), o lo que coloquialmente se conoce como ¨la barra libre del Banco Central Europeo¨. Esto es, que el Banco Central Europeo emite dinero gratuito a la banca comercial privada. Es decir, deuda a un tipo de interés del 0% a los bancos para capitalizarse, lo cual no deja de ser un incremento del pasivo bancario en sus balances, aunque en principio no generen gastos financieros.
En el apartado anterior veíamos aspectos comunes entre Deutsche Bank y Lehman Brothers antes de su quiebra. Bien, aparte de esos aspectos comunes, hay otros aspectos a considerar, al margen de la comparativa con Lehman Brothers, en el derrumbe del gigante alemán.
- La política monetaria del Banco Central en un entorno de tipos de interés nulos, no ayuda a los bancos a sacar márgenes de ganancia en los intereses netos. Esto es, la diferencia entre los ingresos por intereses y los gastos por intereses se reducen cada mes más. Como se puede apreciar en sus cuentas anuales para el 2015 La pérdida obtenida por el Deutsche Bank en 2015 está en torno a 6.7 mil millones (después de impuestos), y que es por la reducción de los márgenes netos de interés, al incremento de los gastos no financieros, es decir al pago de gastos por comisiones a acreedores debido a una tendencia generalizada por parte del sector bancario a compensar sus exiguos ingresos por intereses, con ingresos por comisiones. Esto hace que los ingresos/gastos por comisiones tengan un peso específico mucho más alto en las cuentas anuales de los bancos. Por último, el batacazo dado por la depreciación de su Goodwill, o Fondo de Comercio con una caída de 5.7 mil millones de euros, que son todos los activos intangibles de la corporación, tales como marca comercial, cartera de clientes, prestigio en el mercado, etc..
-La alta exposición al mercado de derivados. Actualmente Deutsche Bank tiene un volumen de 75 billones de dólares en derivados,lo que implica 5 veces el PIB de la Unión Europea y 20 veces el PIB alemán. También representa el 13% de mercado total de derivados en el mundo que se cifra en torno a 550 billones de dólares. En principio, esa no es la cifra a considerar en caso de rescate, ya que muchos activos se compensan con otros pasivos. Dichos derivados dependen de activos subyacentes, lo cuales pueden a su vez ser tóxicos y equiparables a las hipotecas subprime de Lehman Brothers.
- Otro impacto a considerar es el ¨Brexit¨. El 19% de sus ingresos vienen del UK. Toda la incertidumbre generada en torno al nuevo escenario mundial con el Reino Unido fuera de la Union Europea está impactando negativamente en todo el sector bancario mundial, y concretamente en el banco alemán, el cual puede ver depreciado su facturación total en un 19%, si rompe toda su relación comercial con los británicos.
-Riesgo sistémico. Este fenómeno hace referencia al riesgo que se produce si una corporación de esta envergadura quiebra y al impacto sobre el volumen insolvencias que generan en otras grandes corporaciones y bancos de inversión. De modo que, estos acreedores generan otras insolvencias sobre otros acreedores, y así sucesivamente generando un efecto dominó de colapso financiero mundial, como ya ocurrió con Lehman Brothers. Esto es debido en parte, al sistema bancario de Reserva fraccionaria o coeficiente de caja, por el cual el Banco Central marca el volumen de depósitos mínimos que deben ser mantenidos en un banco comercial, invirtiendo el resto en un segundo banco comercial. El segundo banco hace la misma operación, mantiene el porcentaje de dinero mínimo que exige el Banco Central, y que ha recibido del banco comercial primero e invierte el resto en un tercero, y así sucesivamente, generando lo que se llama el efecto multiplicador de dinero o multiplicador monetario. Ese es el mecanismo por el cual la banca comercial privada genera la mayor parte del dinero que hay en circulación en la economía, y no el Banco Central como mucha gente cree. El impacto global del riesgo sistémico que puede producir la quiebra de Deutsche Bank sobre el tejido bancario mundial, es amplio.
- El último dato a considerar son los CDS (Credit Default Swaps). Son seguros emitidos en los mercados financieros, y que aseguran la posible falta de liquidez e insolvencia sobre un activo concreto. La particularidad de estos seguros, es que puedes comprar el seguro, sin adquirir el activo que dicho seguro cubre. Por tanto, si una empresa concreta quiebra, y usted tiene el seguro sobre los activos de la empresa sin haber adquirido dichos activos, usted cobra igual por la contingencia producida. Es muy fácil ¨invertir a la contra¨ en estas situaciones. Los CDS de Deutsche Bank han aumentado su valor de mercado de los 100$ a los 250$, lo que supone que el mercado estima un incremento de la posibilidad de insolvencia por parte de Deutsche Bank en torno al 150%.
Todo parece indicar que estamos a punto de sufrir otro colapso financiero global, esta vez debido a Deutsche Bank. Las cifras ofrecidas invitan al análisis de sus posibles consecuencias. ¿Preocupación?, sí, mucha. No debemos olvidar, que el volumen de activos de Lehman Brothers representaba sólo el 3% por ciento del PIB de E.E.U.U, y aún así quebró. O como el impacto que generó en el resto del sector bancario mundial, que implicó rescates a la banca, rescates a otros países de Europa, políticas de austeridad.... y mas políticas de austeridad. Este caso es peor ya que el volumen de activos sobre el PIB de Alemania o sobre el de la UE tiene un peso especifico muchísimo más alto. ¿Cómo vamos a rescatar al gigante, si todos los demás somos infinitamente enanos?, ¿cómo se puede salir de una situación así?, ¿tiene el sistema capitalista realmente futuro?"
El plenilunio del 19 de julio para Berlín tambíén cae angular en el eje MC - BC y se encuentra formando una T cuadrada con Urano en XII, por ende esta lunación esta activando la cuadratura creciente de Urano en XII con Plutón en IX y que a pesar de estar ya separativa, sabemos que sus influencias perduraran hasta el 2018, resaltando además que la Luna es regente de IV (territorio nacional) y se encontrará bajo las influencias plutonianas ya que Plutón será el último planeta con el que tendrá contacto en ese periodo y por otra parte el planeta focal, el Sol regente de la V (mercados financieros) sigue en cuadratura a Urano en XII, otra presencia a resaltar de esta lunación es la hubicación angular de Saturno regente del MC en VII así como de Marte en este mismo domicilio conjunto al eje del DESC del cual es regente y por ende se encuentra oponiendose al ASC, aclarando además que Marte es también corregente de XII y dispositor de Urano y se encuentra aspectado harmónicamente por esta lunación, entre otros aspectos.
En la carta astro cartográfica del plenilunio podemos observar que la proyección Geodésica de Saturno esta pasando exactamente por la capital Alemana (linea oblicua roja) y de acuerdo a las analogías sabemos perfectamente que es lo que Saturno implica, más aun si se encuentra en un signo adverso a su naturaleza como es Sagitario cuyo regente actualmente se encuentra en mal estado celeste, por otra parte también podemos notar a Marte el planeta discipador, culminando en el DESC y proyectandose exactamente por la capital Alemana.
En la superposición de este plenilunio y la carta del Imperio Aleman podemos observar que la sizigia esta activando la oposición Mercurio - Urano del Imperio Aleman, Mercurio esta en IV y rige la casa IX (internacional) y XII (pérdidas) y Urano es el regente moderno de la V (mercados), esto en el nivel económico podría implicar perdidas inesperadas y mucho nerviosismo en los Mercados Bursátiles de Alemania, no olvidemos que Mercurio representa el nerviosismo de los mercados, haciéndolos inestables donde las fluctuaciones son rápidas pero poco acentuadas en cambio Urano es el planeta que provoca fluctuaciones bruscas, de gran envergadura así como el hundimiento repentino de grandes compañías y quiebras espectaculares por ende este planeta rige las contracciones financieras.
Por otra parte en estas cartas es de resaltar el aspecto de Plutón R en tránsito que estara peripartil por conjunción con Venus radical regente de VIII (sistema financiero) y del ASC (la nación) en la carta del Imperio Aleman de 1871, en otro nivel de cosas también observamos que esta lunación esta activando a la cuadratura Marte - Saturno radical, resaltando que Marte es el regente tradicional de II y Saturno de IV, por otra parte los ejes astrológicos de la lunación tambien estan facilitando la activación de la oposición Mercurio - Urano radical.
Por otra parte en estas cartas es de resaltar el aspecto de Plutón R en tránsito que estara peripartil por conjunción con Venus radical regente de VIII (sistema financiero) y del ASC (la nación) en la carta del Imperio Aleman de 1871, en otro nivel de cosas también observamos que esta lunación esta activando a la cuadratura Marte - Saturno radical, resaltando que Marte es el regente tradicional de II y Saturno de IV, por otra parte los ejes astrológicos de la lunación tambien estan facilitando la activación de la oposición Mercurio - Urano radical.
Este eclipse cae en la casa X donde el planeta focal y eclipsado (el Sol) es regente del MC, por otra parte este eclipse esta en oposición a Neptuno en los ultimos grados de IV cerca de la cúspide de la V y ambos estan cuadrando a la conjunción Marte - Saturno en II que vendría a ser el Apex de esta figura astrológica, Saturno es regente de III - IV y Marte de VI - VII - II y corregente de I, este eclipse no anuncia nada bueno para el gobierno y su canciller, Angela Merkel asi como para la economía alemana.
En las sinastrías del Imperio Aleman y el eclipse solar anular saros 137 - 39/71 de 2016 podemos observar que esta configuración esta aspectando por sextil al MC - NN radical y por trigono al BC y Sol del Imperio Aleman, por otra parte los ejes ASC - DESC del eclipse estan cuadrando y activando la oposición Mercurio - Urano radical, y los ejes MC - BC estan cuadrando a la Luna en VIII regente del MC, entre otros aspectos.
Esta configuración universal super explosiva en la carta levantada para Berlín capital de Alemania cae angular en la casa I, esto podría implicar mucha radicalización en la población donde resaltará los odios viscerales con connotaciones ideológicas radicales hacia los extranjeros (cuadratura a Mercurio en IX), Marte rige la casa III (ideologías) y conjuntamente con Plutón el MC (gobierno), esta conjunción se encuentra aspectando por cuadratura a Mercurio regente de VIII y de VI y de VII y por unos quincuncios desestabilizadores a Luna en cúspide de VI regente de VII, por otra parte tenemos al planeta focal, el Sol en IX regente de VIII aspectado disonantemente por Urano desde III, desde otro nivel de cosas podemos también notar en este radix, una Cruz Cosmica Mutable formada por Luna en cúspide de VI, Saturno en cúspide de XII, Neptuno en II y el Nodo N en VIII, entre otros aspectos, no olvidemos que la historia nos ha demostrado que el mes de octubre es clave respecto a las cuestiones económicas, en ese periodo en la historia se han producido fuertes turbulencias y cracks financieros.
En la superposición de la carta del Imperio Aleman y la conjunción Marte
- Plutón de 2016 podemos notar que esta conjunción en tránsito se posiciona en la IV y se encuentra
en conjunción peripartil con Venus radical regente de VIII y del ASC, resaltando que Plutón estará en aspecto partil retrógrado con Venus exactamente el 24 de julio y directo el 26 de noviembre osea cuando Plutón haga su aspecto partíl con Marte, será el punto medio de los aspectos partiles de Plutón a Venus radical. Desde otro nivel de cosas vemos también que el eje MC - BC de la conjunción Marte - Plutón se encuentran aspectando a Luna en VIII regente del MC y los ejes ASC - DESC a Marte radical en XII regente tradicional de II y a Saturno en III regente de IV y tradicionalmente de V.
Lo que mas quiero resaltar de este ingreso Solar del cero de Aries y su
comparación con el ingreso al Cero de Cancer, es respecto a la casa VIII, que viene a ser el campo relacionado con el tema que estamos tratando, ya que esta casa representa las reservas, los empréstitos y las finanzas internacionales, asi como también las reservas del Banco Central y su liquidez bancaria.
El regente de la casa VIII en el Cero de Aries es Marte y se encuentra en IX y comparandola con el ingreso del Sol al Cero de Cancer, Marte el planeta discipador que estuvo en IX (extranjero) se posiciona en la VIII retrógrado y vuelve a ser regente de este domicilio al igual que en el ingreso del Sol al Cero de Aries.
El regente de la casa VIII en el Cero de Aries es Marte y se encuentra en IX y comparandola con el ingreso del Sol al Cero de Cancer, Marte el planeta discipador que estuvo en IX (extranjero) se posiciona en la VIII retrógrado y vuelve a ser regente de este domicilio al igual que en el ingreso del Sol al Cero de Aries.
En estas sinastrías el novilunio se posiciona en V (Mercados) y se encuentra aspectando por oposición a Plutón en XI regente moderno de VIII del Cero de Aries, por otra parte esta sizigia también esta aspectando por unos trigonos facilitadores a Venus conjunción Neptuno en I, siendo Venus regente de II del Cero de Aries, entre otros aspectos.
En estas sinastrías lo mas resaltante es los aspectos disonantes de los ejes astrologicos del plenilunio a la Luna en VI del cero de Aries regente de V (mercados financieros), entre otros aspectos.
En la superposición de cartas del Cero de Aries y el eclipse solar anular de septiembre, lo más resaltante es el aspecto disonante de este eclipse a la conjunción Venus - Neptuno en I donde Venus es el regente de II y VII y Neptuno por estar corporalmente en I tiene más prepoderancia como regente de esta casa.
En las sinastrías del cero de Aries y la conjunción Marte - Plutón vemos que esta última configuración se encuentra activando la cuadratura menguante de Júpiter - Saturno que analógicamente implicaría problemas en el gobierno aleman y en su sistema financiero, resaltando que estos inconvenientes podrían llegar a tener una repercución internacional de gran envergadura, Saturno esta en IX y rige la XI - XII y por otro lado Júpiter R esta en VII y rige el MC y el ASC, así que este mes de octubre puede ser un periodo de muchas tensiones en el gobierno, en su sistema bancario y en general en la nación alemana.
En lo que llevamos de año 2016 las acciones del Deutsche han caído un 48% hasta tocar mínimos históricos, menos de €12 por acción como comentamos antes. Hoy el gigante bancario europeo vale un 8%, repito un 8% de lo que llegó a valer en Bolsa en mayo de 2007 y eso que por el camino han habido tres ampliaciones de capital por €12.500 millones de euros.
Hoy el Deutsche tiene una capitalización bursátil de poco más de $18.000 millones por unos fondos propios de $67.354 millones. El Santander para establecer un comparable tiene un valor de $58.800 por unos fondos propios de $88.040 millones.Si la caída bursátil de Lehman Brothers y Bear Stearns fue rápida y dolorosa y caída de Deutsche Bank está siendo lentamente agónica.
Recordemos que el Deutsche Bank tiene uno de las mayores divisiones de banca de inversión de mundo, comparable a la que pueden tener los grandes bancos norteamericanos cómo Goldman Sachs, JP Morgan, Bank of America, sin embargo a diferencia de los segundos, cuya cotizaciones de recuperaron tras la crisis financiera, la cotización de Deutsche nunca a logrado levantar cabeza y ya van casi 9 años.
Para poder entender mejor la situación económica del pasado presente y de los siguientes años de la economía alemana, les remito al anterior trabajo que hicimos sobre este tema, "Análisis astrológico de la República Federal de Alemania y su Economía " donde fundamentamos en la historia desde el siglo XX hasta la actualidad las resonancias de la carta del Imperio Aleman y la realidad económica alemana así como tambien hicimos un analisis desde las perspectivas de la configuración universal Marte - Saturno 2014 - 2016 y 2016 - 2018.
Hoy el Deutsche tiene una capitalización bursátil de poco más de $18.000 millones por unos fondos propios de $67.354 millones. El Santander para establecer un comparable tiene un valor de $58.800 por unos fondos propios de $88.040 millones.Si la caída bursátil de Lehman Brothers y Bear Stearns fue rápida y dolorosa y caída de Deutsche Bank está siendo lentamente agónica.
Recordemos que el Deutsche Bank tiene uno de las mayores divisiones de banca de inversión de mundo, comparable a la que pueden tener los grandes bancos norteamericanos cómo Goldman Sachs, JP Morgan, Bank of America, sin embargo a diferencia de los segundos, cuya cotizaciones de recuperaron tras la crisis financiera, la cotización de Deutsche nunca a logrado levantar cabeza y ya van casi 9 años.
Para poder entender mejor la situación económica del pasado presente y de los siguientes años de la economía alemana, les remito al anterior trabajo que hicimos sobre este tema, "Análisis astrológico de la República Federal de Alemania y su Economía " donde fundamentamos en la historia desde el siglo XX hasta la actualidad las resonancias de la carta del Imperio Aleman y la realidad económica alemana así como tambien hicimos un analisis desde las perspectivas de la configuración universal Marte - Saturno 2014 - 2016 y 2016 - 2018.
fuentes :
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/sera-deutsche-bank-un-nuevo-lehman-brothers-que-colapsara-el-mundo
http://www.gurusblog.com/archives/el-epico-colapso-del-monstruo-de-deutschkenstein/10/07/2016/
http://www.gurusblog.com/archives/continua-la-caida-del-monstruo-de-de-deutschkenstein/06/07/2016/
Esta noticia confirma lo que se viene cociendo en la banca europea y lo que tratamos en este nuestro trabajo.
ResponderBorrarhttp://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7696865/07/16/Deutsche-Bank-pide-un-rescate-de-150000-millones-para-la-banca-europea.html#
Deutsche Bank. Sigue la tensión
ResponderBorrarhttp://www.gurusblog.com/archives/deutsche-bank-sigue-la-tension/27/09/2016/