Pages

viernes, 25 de diciembre de 2015

La Cuadratura T Mutable y la Modificación del Paradigma Económico Político y Social (2016 - 2020)

 PREÁMBULO :

Este trabajo que ahora les presento  y algunos otros que les presentare en el futuro, fueron  publicados en un foro privado, sin embargo me gustaría compartirlo con todo aquel, que al igual que yo está en la búsqueda de entender el lenguaje de la ciencia de las tendencias y los ciclos planetarios.


Como todo Sagitariano inquieto que soy luego de hacer un pronóstico de las tendencias planetarias para este fin de año , me he permitido hacer un pequeño estudio para poder ver más allá del horizonte del momento imperante, dirigiendo mi mirada hacia lo que nos depara las tendencias planetarias para la primavera y el verano del 2016 momentos donde se empezara a modificar y plasmar muchos cambios estructurales en el nivel político, económico y social, siendo el mes de septiembre del presente año el punto de inflexión que dio el inicio de este proceso en la espiral evolutiva que nos está tocando vivir en estos tiempos, antes de empezar este análisis quisiera compartir un fragmento escrito por un astrologo acerca de la ciencia de las tendencias y sus ciclos planetarios.

    [...] Los ciclos están de moda. Suele ocurrir que en situaciones de crisis buscamos establecer alguna analogía con sucesos semejantes ya superados, a la espera de encontrar en ellos alguna respuesta. Se tomó conciencia de los ciclos como consecuencia de la crisis de 1929, con la cual se establecen comparaciones con la actual. Sin embargo, la ciencia de los ciclos no es un invento reciente. Las diferentes tradiciones los han tenido en cuenta: la ciclología occidental, la cultura maya, hindú, la medicina china, etc. etc.

    Los ciclos nos sirven para enlazar y comprender etapas históricas separadas en el tiempo pero unidas en el significado, como hilos trenzados que formaran un mismo tejido. Los ciclos son los meridianos de la historia. Cada época tiene su medida, su química, su carácter. Las hay inventivas, creativas, aguerridas, pacíficas, revueltas, caóticas, armoniosas, enfermizas. Cada una de ellas, como si se tratara de un espejo biológico de múltiples facetas, pone en danza esas mismas características en las personas. Podríamos decir que la historia del mundo y la historia particular de las personas están entrelazadas mediante hebras o trazas que tanto están en lo individual como en lo colectivo. Eso nos lleva a entender que en el gran athanor de la historia, lo que va ocurriendo contiene en su misma sustancia el pasado, el presente y el futuro. En otras palabras, lo que diferencia a una época de otra, estando compuestas por los mismos rasgos, reside en el protagonismo que uno ejerce sobre los demás. Un baile de rasgos hace que en momentos determinados la guerra o la paz, el caos o el orden, lo sano o lo enfermizo, vayan sucediéndose cíclicamente.

    La historia es como un gran reloj que ha ido marcando los tiempos. Cada aguja, y tiene muchas, representa un rasgo, un tipo de eventos, una velocidad determinada. Hay momentos que alguna de ellas se encuentra con otra en un mismo punto y coincide con que en el mundo está ocurriendo algo especial, un punto de inflexión que afecta por igual a colectivos, organizaciones, personas, familias, empresas y países. La ciencia que estudia este reloj es la astrología, una disciplina muy mal comprendida y denostada por las clasificaciones, desgajes y exilios cognitivos surgidos como consecuencia de la adopción del cartesianismo racionalista. Sin embargo, y justo es decirlo, gran parte de sus postulados son encarnados actualmente por la física cuántica y las neurociencias. Una misma información está aquí y allí, dentro y fuera, cerca y lejos, arriba y abajo. Vivimos en un mundo espejo en el que el reloj de múltiples agujas – el sistema solar- rige tanto el tiempo macro como el tiempo micro. El cosmos es un territorio neuronal en el que estrellas, planetas, satélites, órganos y células interactúan sin cesar en un plasma que nos vincula con el Todo. El universo fractal en acción.

    Si las piezas del carácter estuvieran formadas por partículas, tanto lo estarían en las personas como en las empresas, en la sociedad, en el planeta, en la cosmosfera, en el cuerpo humano o flotando en el agua. Estas partículas, trazas resonantes, danzan con un vaivén cíclico. Y cada ciclo, y hay unos cuantos, como si se tratara de un meridiano de acupuntura, tiene momentos en los que toma protagonismo. Es entonces que en la sociedad y en los comportamientos colectivos se producen eventos que reflejan ese carácter.  [...] (Jesús Gabriel Gutiérrez)


El proceso evolutivo (tiempo - espacio) y las influencias cósmicas de los Ciclos Sinódicos planetarios nos muestran diferentes matices, Y como sabemos cada uno de estos ciclos tienen diferentes tiempos de duración, incluso hay algunos ciclos que pueden llegar a tener cientos o miles de años de su proceso sinódico en el tiempo no lineal. Remontándonos a 1965, fecha de la conjunción Urano Plutón en el signo de tierra mutable de Virgo, conjunción que queremos tomar como punto de partida de este nuestro análisis, para poder resaltar la resonancia de telón de fondo de la fase de cuadratura creciente Urano - Plutón de este ciclo (proceso de profundos cambios sistemáticos 2013 - 2015 ) en la cual seguimos inmersos, Y cuya resonancia continuara "haciendo efecto'' hasta finales de esta década, por lo tanto es necesario hacer esta introducción para poder entender de una forma más global esta transformación y metamorfosis en el mundo imperante.

Luego de este paréntesis, para poder seguir entendiendo mejor la evolución en la que actualmente estamos inmersos pasemos a sumar a esta nota musical astrológica de fondo, la configuración Central y más importante de este nuestro estudio, La CUADRATURA T MUTABLE compuesta por JUPITER - SATURNO y NEPTUNO aclarando asimismo que cada uno de estos planetas, están inmersos en diferentes fases de sus ciclos sinódicos entrelazados entre sí en este espacio temporal actual:

- la cuadratura menguante (2015-2016) del ciclo sinódico de Saturno Neptuno que empezó en 1989 en el signo cardinal de tierra de capricornio.

- la cuadratura menguante (2015 - 2016) del ciclo sinódico Júpiter - Saturno que empezó el año 2000 en el signo de tierra fija de Tauro.

- la oposición (2015 - 2016) del ciclo sinódico Júpiter - Neptuno que empezó el 2009 en el signo de aire fijo de Acuario.



Por lo tanto vemos que el periodo 2015 y 2016 es un periodo crucial en nuestra realidad actual, y si sumamos a todos estos ciclos anteriormente mencionados , la información de que también estamos en la última fase disonante del ciclo sinódico de los cronocratores Júpiter - Saturno en el Elemento tierra que duro aprox. 200 años, por lo cual estos tiempos que estamos viviendo son únicos ya que será el principio del fin del Materialismo económico y científico tal como es , y que conjuntamente con sus ideologías (capitalismo y comunismo) propias de un ciclo de tierra, llegaran a su ocaso y sufrirán grandes cambios que darán origen al nacimiento de un nuevo paradigma y nuevos valores en el próximo ciclo sinódico de estos dos cronocratores en el elemento de aire del signo fijo de Acuario en el 2020.

Otro dato importantísimo que es necesario agregar a todo los procesos mencionados anteriormente es el ingreso de Saturno al signo ígneo Mutable de Sagitario, configuración que estará resonando en el periodo (2015 - 2017) después de casi 30 años de ausencia, así que será un periodo de restructuración y reorganización del sistema imperante en sus diferentes niveles, por otra parte también será un periodo donde se inicio la construcción (Saturno) de grandes proyectos (Júpiter), teniendo como preludio  por ejemplo  el Pacto de Rusia y China y la construcción moderna de la Gran Ruta de Seda, etapa crucial para estos países en su transformación macroeconómica, con el propósito de lograr una mayor integración al mercado internacional, pacto que fue firmado el 18 de mayo del 2015 momentos donde Saturno se encontraba en sagitario retrogradando al signo acuoso de Escorpio, donde Saturno Erosiono el Status Quo del Sistema, propio de Saturno en el elemento de Agua.

Como vemos estos dos años del tránsito de Saturno por Sagitario será un periodo de la construcción de macro estructuras, donde el señor de los anillos empujara su hoz apuntalando y recordándonos, que "todo aquello que sembremos ahora hemos de cosechar mañana". Por ende el 2015, año que coincide con el principio de la mayor caída del índice ciclo planetario del Siglo XXI, es el preludio de lo que nos depara el 2016, ya que seguiremos inmersos en un proceso de grandes cambios estructurales en el nivel político, económico y social, por lo cual esta cuadratura T mutable será una de las Configuraciones astrológicas mas Potentes del siguiente año ya que en ella están inmersas muchos procesos que serán cruciales en el devenir de los siguientes años.


La T cuadrada, es una configuración planetaria en forma de T, en la que dos planetas están en oposición haciendo a su vez cada uno, una cuadratura a un tercer planeta. Si observamos en el grafico de la Cuadratura T Mutable, SATURNO el planeta focal o Ápex de esta configuración está en una situación desfavorable, Retrogrado en mal estado celeste peregrino en Sagitario en el termino de Neptuno y en cuadratura menguante (orbe 00*07' S) con Júpiter y como matiz con el Nodo N (R) y paralelo a Marte R y Plutón R, Júpiter se encuentra en mal estado celeste en su exilio (Virgo) en el termino de Neptuno , en conjunción con el Nodo N (R) y en oposición (orbe 01*46' S) a Neptuno en buen estado celeste (exaltación) , prácticamente en el término de Júpiter , en cuadratura menguante (01*39' A) con Saturno R y en conjunción con el Nodo S (R).

La cualidad mutable en lo que se hallan dichos planetas en esta configuración cósmica nos habla de un componente de cambio, transición y mutación inherente, La dualidad y la alternativa que forma parte de la esencia de esta cualidad que viene a englobarse con la autodeterminación participativa de la conciencia humana para hacer que la influencia de los astros inmersos en este procesos se manifiesten en una resonancia más densa o más sutil.

Esta cuadratura T Mutable entrara en orbe de acción de 6 grados cuatro días después del ingreso solar al signo ígneo de Aries (20 de marzo 2016) , para posteriormente ser activada por Marte cuando este se ponga el día 16 de abril estacionario Directo luego el 17 estacionario R y el día 18 entrar en su retrogresión en sí y posteriormente alejarse de esta Cuadratura T Mutable, la cual el día 27 de mayo llegara a su punto más cerrado por orbe y dos días después el 29 de mayo, cuando la luna en su fase de cuarto menguante se ponga en conjunción con Neptuno y el Nodo S, activara nuevamente esta configuración cósmica, simultáneamente con la conjunción superior Venus y sol en géminis que se pondrá partil el día 6 de junio un día después del novilunio , conjunción que dará origen a la formación temporal de un Gran Cruz Cósmica Mutable. Entre JUPITER - SATURNO - NEPTUNO - LUNA - SOL - VENUS Y LOS NODOS LUNARES.

nota *** Es de resaltar que el día de esta conjunción partil (06 de junio del 2016) habrá una ocultación, ya que Venus se encontrara paralelo al sol en el mismo grado de declinación +22*45' , en el grado longitudinal 16*33' de géminis , además el sol en el momento de activar esta cuadratura T, estará en movimiento lento respecto a su velocidad promedio, por otra parte como información adicional , el día 09 de marzo tendremos un Eclipse total de Sol en el signo mutable acuoso de Piscis que dará la nota a la configuración astrológica que antecede (LA T CUADRADA MUTABLE).



Una de las características básicas de esta configuración es la naturaleza de determinador focal que adquiere el planeta que recibe las dos cuadraturas también llamado Ápex, en nuestro caso Saturno es el planeta Ápex, punto donde se libera la energía, convirtiéndose así en un planeta sumamente activo, dado que recibe la descarga del conflicto de los otros dos planetas y es, de algún modo, la "rienda" que tratara de estabilizar los planetas Júpiter y Neptuno en oposición, por ende el Ápex (Saturno) es el planeta que actuara para resolver el conflicto de este aspecto disonante.

Toda esta información de esta cuadratura T nos evidencia que teniendo el planeta focal Saturno ápex de esta configuración en tan mala situación por sus debilidades accidentales no es de esperarse a nivel político, económico y social cambios en beneficio del bien común ya que Saturno tendrá una tendencia a sobreactuar mas allá de lo debido quedrá imponer sus reglas , limites y sus estructuras ilimitadamente testimonio de esto es Júpiter el planeta de la Globalización que a pesar que tenga una dignidad accidental muy débil por recepción mutua por termino, Prima su mal estado celeste de detrimento y en Recepción negativa con Neptuno ya que Júpiter dispositor de Neptuno se encuentra en el signo de caída de este ( virgo )

El conflicto que actualmente vivimos entre la polaridad de Virgo y Piscis entre el orden y la anarquía, el control y la libertad , la sistematización y la desintegración la individualidad y el colectivo, todas estas polaridades tendrán que fusionarse y expresarse en Saturno y reestructurarse en un nuevo paradigma para un bien común y en harmonía, o simplemente nos encaminaremos hacia el control total (físico-mental) y el esclavismo tecnológico, mediante la dictadura autocrática de las corporaciones supranacionales, para posteriormente encaminarnos hacia una Dictadura Científica Materialista donde el hombre dejara de Ser y se convertirá en un zombi o una simple maquina, este es el sueno enfermo y Distópico de una mente Psicopática, donde las elites políticas tan solo son simples títeres y peones del Sistema .

El control y la restructuración y los limites de Saturno se ampliara mas en el mundo virtual (Neptuno) por una parte intentaran globalizarnos mas (Júpiter) mediante la tecnología, pero con los fines de controlarnos y ponernos limites, Impronta Propia de Saturno que para ello tienen el control del Ejercito (Saturno // Marte), el Poder (Saturno//Plutón) y el ciberespacio, entresijo del mundo virtual (Neptuno). A nivel económico la burbuja financiera (Júpiter - Neptuno) esta sentenciada a explotar, estamos inmersos en una de las burbujas mas grandes jamás existida en la historia económica del Hombre, nos encontramos ante un colapso económico inminente, que tendrá que suceder tarde o temprano para que Saturno pueda reestructurar todo el sistema económico , el problema con lo mal que esta Saturno accidentalmente me temo que el más perjudicado será el colectivo en beneficio de las grandes estructuras de poder supranacionales y sus corporaciones.

Es así que la polaridad Virgo - Piscis y las tenciones (oposición) de los planetas sumidos en este proceso tendrán que manifestarse mediante Saturno a través de la polaridad Géminis Sagitario por ende será un tiempo donde se exteriorizaran nuevas ideas, valores y la imperiosa necesidad de materializarlas, usando para ellas la polaridad Géminis-Sagitario, por ende el planeta protagonista en toda esta configuración universal, que fluctuara entre las figuras de la T cuadrada y de la cruz cósmica que formara con la conjunción Venus sol o con las lunación del mes de junio en el "Punto Vacio" de la T cuadrada, será el Señor de los Anillos en Sagitario, y si a todo esto podemos darle una analogía astrológica, seria la materialización, el peso de lo inevitable, la necesaria limitación o la de asumir responsabilidades pesadas, y en Sagitario los valores morales y religiosos, o el ideal y la búsqueda de la verdad ante todo, por lo tanto, Sera pues un periodo de la revelación de la verdad con toda su crudeza y realismo Saturnino, la que caiga sobre nuestras responsabilidades, proceso que vamos a tener que digerir y aceptar, queramos o no.

A todo este pequeño análisis realizado, de seguro que andaremos actualizando información conforme vaya pasado el tiempo analizando más detalladamente estos ciclos y sus respectivos aspectos tanto por regiones, sectores o países así como también individualmente.



Antes de que esta T Cuadrada Mutable salga de orbe y se difumine, estará siendo activada nuevamente por el novilunio de junio del 2016 en conjunción con Venus en el signo de Aire de Géminis donde se llegara a formar nuevamente una Gran Cruz Cósmica Mutable temporal.



6 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por la iniciativa! Te deseo éxitos en tus estudios e investigaciones.

    Claudia

    ResponderBorrar
  2. Enhorabuena por el artículo, Miguel

    Te deseo muchos exitos

    ResponderBorrar
  3. excelente analiss felicitaciones eres un genio escondido, oculto por la manipulacion de los poderes....

    ResponderBorrar
  4. Excelente análisis. Este tema es apasionante. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Aprendí muchisimo, gracias por compartir!

    ResponderBorrar