Pages

domingo, 10 de noviembre de 2024

Astrogeopolítica: El ingreso de Saturno y Neptuno a Aries, el Postimperialismo de los EE.UU. y su Restructuración como Nación en el Nuevo Orden Multipolar Emergente.

 En el 2020 escribimos un artículo sobre las resonancias de Saturno - Plutón en Capricornio y el  Reordenamiento Internacional Geoeconómico que se venía gestando en ese periodo, impulsado por los países revisionistas de China y Rusia donde comentamos que esta restructuración en los años siguientes podría concluir en lo mas alto de la  pirámide del orden geopolítico en un equilibrio de poder económico - militar - tecnológico tripolar entre China, Rusia y EEUU y es así como está sucediendo. "Todo esto nos da un indicio de una ponderación ecuánime que podría ser el garante de que no haya una tercera guerra mundial termonuclear durante mucho tiempo e incluso nunca mas". Los  furiosos años 20 del siglo  XXI es la década transitoria donde EE.UU. tendrá que restructurarse (eon Saturno) y aceptar la caída de  su Imperio para adaptarse al Nuevo Orden Internacional Multipolar que se viene gestando bajo las resonancias de los cronocratores de Júpiter y Saturno en Acuario desde el 2020.


Este trabajo de "astrogeopolítica" queremos iniciar con una cita que hizo Sergei Glazyev, Ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica de Eurasia (CEE) y autor del libro “La última guerra mundial Estados Unidos la empieza y pierde”.

"Los avestruces huyen, la Pax Americana se acaba. La secta de Leo Strauss, que gobernó los EE.UU. y planeaba establecer una dictadura mundial de unos pocos elegidos, está perdiendo las elecciones. El estado profundo de EE.UU. tampoco tiene otra opción: una repetición de la falsificación conducirá a una guerra civil y al colapso del país. Los pragmáticos que reconocen el hecho de la transición a un nuevo orden económico mundial están llegando al poder en los EE.UU. La estrategia de Brzezinski de derrotar a Rusia, destruir a Irán y aislar a China, como se esperaba, no hizo más que fortalecer a China, que se ha convertido en un líder mundial. Junto con la India, formará un nuevo centro bipolar del nuevo sistema económico mundial. Estados Unidos puede integrarse en ella como otro centro de la economía mundial si abandona el imperialismo y detiene la guerra híbrida global. Es en el interés nacional de EE.UU. que Trump libere a EE.UU. de la secta del avestruz straussiana que lo ha ensillado. Alinear las políticas de Washington con el interés nacional de Estados Unidos implicará el envenenamiento de Europa y la caída de los regímenes traidores antihumanos de Alemania y Francia. Como predijimos, la guerra híbrida mundial, iniciada por la élite del poder financiero de EE.UU. para dominar el mundo en 2001 con el ataque de los servicios de inteligencia de EE.UU. a las Torres Gemelas de Nueva York, terminará el próximo año con el reconocimiento universal de su derrota y la finalización de la transición hacia un nuevo orden económico mundial. El mundo se volverá policéntrico y "policurrency", se restaurará la importancia de la soberanía nacional y el derecho internacional". 

Muchos pueden preguntarse donde queda el papel de la India en esta trilogía y si bien Glacyev cita en este su comentario  que 
China Junto con la India, formaran un nuevo centro bipolar del nuevo sistema económico mundial, India todavía esta lejos de ser una Potencia como Rusia, EE.UU. y China ya que no posee el poder militar que tienen estas tres naciones. Sin embargo hay que reconocer  que la India en un futuro no tan lejano se convertirá en la segunda economìa mas grande después de China y detrás de estos países quedaran los EE.UU. y Rusia.

Glazyev en el prólogo de su obra “La última guerra mundial Estados Unidos la empieza y pierde” nos dice: La presente obra contiene los resultados de un estudio de las regularidades de los ciclos largos de desarrollo tecno-económico y sociopolítico mundial aplicados a los cambios del mundo moderno. Algunas de ellas ya han sido presentadas en el libro anteriormente publicado "La catástrofe ucraniana: de la agresión americana a la guerra mundial?"

En este libro se complementan con amplios datos nuevos y con los resultados de un minucioso análisis de la lógica de actuación de las fuerzas que fomentan una nueva guerra mundial contra Rusia. Revela la combinación de patrones objetivos y factores subjetivos en la estructura de las fuerzas motrices de esta guerra.

Se demuestra que está condicionada por los intereses económicos de la élite gobernante estadounidense, y se revelan las razones para elegir a Ucrania como víctima de la nueva agresión estadounidense. A partir de un análisis sistemático de las causas y la revelación de las fuerzas motrices de esta agresión, el libro fundamenta las medidas para repelerla.

Corresponden a la naturaleza de esta guerra, que, a diferencia de los enfrentamientos directos de ejércitos multimillonarios del siglo pasado, tiene un carácter híbrido y sólo prevé la intervención armada tras la destrucción ideológica y económica del enemigo en forma de operaciones de castigo bajo la apariencia de objetivos «humanitarios».

El presidente ruso V. Putin se opone a la agresión estadounidense cuyo objetivo declarado es impedir la integración euroasiática, una integración basada en el respeto a la soberanía nacional de los Estados que se unen en función de sus intereses económicos, sociales, políticos y humanitarios. A diferencia de la Unión Europea, que impuso a Ucrania una asociación desigual mediante la coacción directa y la injerencia brutal en los asuntos internos, la Unión Económica Euroasiática se basa en los principios de voluntariedad, beneficio mutuo e igualdad de las partes.

Llevo muchos años dedicándome a la integración económica de Eurasia como parte de mi trabajo. A medida que se ha profundizado y ampliado, también lo ha hecho la oposición a este proceso por parte de Estados Unidos y la UE. Tras el éxito de la creación de la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, esta oposición se convirtió en una agresión directa contra Rusia en Ucrania, Moldavia y Georgia para separarlas del proceso de integración euroasiático.

Las técnicas de la geopolítica occidental utilizadas para ello me causaron desconcierto por su falsedad, ferocidad y cinismo, convirtiéndose en crímenes directos contra los pueblos de los estados postsoviéticos.

Como científico, comprometido profesionalmente en largos ciclos de desarrollo tecnológico y económico, entiendo las razones objetivas de la agresión estadounidense. Pero como ser humano, no puedo aceptar las formas misantrópicas utilizadas por la maquinaria política estadounidense para fomentar los conflictos nacionales, religiosos y sociales. Y, habiendo participado activamente en la vida pública y política durante muchos años, me pregunto: ¿Cómo consiguieron los tecnólogos políticos estadounidenses engañar a decenas de millones de personas instruidas en mi Ucrania natal, imponiéndoles ideas completamente falsas sobre sus intereses nacionales, su historia, su cultura y su política? 

¿Cómo han convertido a los ucranianos, que hasta ayer no podían distinguirse de los rusos, en rabiosos rusófobos? ¿Cómo lograron imponer el poder de la escoria de Hitler en una de las naciones que más sufrió la ocupación alemana? ¿Y cómo contrarrestar la geopolítica estadounidense destinada a desencadenar otra guerra mundial contra Rusia? ¿Cómo podemos finalmente ganar, o al menos no perder, en esta guerra emprendida por los dirigentes de Estados Unidos y la OTAN para destruir a Rusia y al mundo ruso?


Estados Unidos tendrá un presidente electo con todo el poder en sus manos para ejercer su mandato con fuerza por lo menos 2 años,si los republicanos obtienen la mayoría en la cámara baja (V), y están muy cerca ya que de 10 votos restantes les falta ganar solo 2 para tener mayoría con 218 votos contra 217, las siguientes elecciones intermedias serán en el 2027, el Terremoto de Trump a aplastado y paralizado a los Demócratas, sin embargo tal como era de esperar, la izquierda radical a empezado a activar su red de guerreros por la "justicia social" con  protestas contra Trump en el centro de Manhattan "Miles de personas marchan en el centro de Manhattan mientras las fuerzas del orden de la ciudad de Nueva York vigilan. Los manifestantes se manifiestan contra el fascismo, la deportación, el odio anti-trans y la opresión sistémica, expresando su preocupación por la elección de Donald Trump" y esto es solo el principio, los Demócratas han perdido esta batalla pero la guerra entre las masas antitéticas continuará. La victoria de Trump "En la escala política de Richter, fue literalmente un asesinato. Lo que se suponía que iba a ser un espectáculo totalitario liberal fue barrido brutalmente, sin contemplaciones fuera del parque y en cualquier parque". Una probable trifecta republicana sin duda fortalecerá la nueva administración de Donald Trump en asuntos nacionales y globales si se confirma que junto con la Casa Blanca, el Partido Republicano tendrá el control del Senado y probablemente de la Cámara de Representantes.

Estas elecciones sin duda demostraron una verdad que era difícil de percibir: la hidra del "Estado Profundo" estadounidense y los poderes hostiles ocultos conocidos como los "Globalistas" que conspiran tras bambalinas y dirigen secretamente el país, enemigos del pueblo norteamericano, no son "todopoderosos". Es evidente que pueden ser derrotados cuando el pueblo está lo suficientemente harto y ya no tienen nada que perder ante una depresión histórica y una economía devastada, una erosión sin precedentes de los derechos, las libertades civiles y la libertad de expresión, así como la destrucción del futuro de toda una generación.

En este ciclo electoral intentaron prácticamente todo, y ninguno de sus métodos anteriores fue suficiente para amañar y robar las elecciones para su candidato. Desde supuestos casos de manipulación de máquinas de votación electrónica a través de "anomalías" de máquinas, hasta la recolección de votos, encuestas y sondeos falsos, resultados de búsqueda manipulados en Google y otros lugares, hasta la más grande: la invasión masiva de migrantes ilegales destinada a instalar un régimen de votación demócrata permanente a perpetuidad. Nada de eso funcionó, y aun así Trump ganó en una aplastante victoria republicana. Los republicanos ganaron el Senado y probablemente la Cámara de Representantes. El bando republicano que controla todas las ramas del gobierno podría darle a Trump carta blanca para hacer gran parte de la limpieza que prometió, lo logrará? lo permitirán?.

El 21 de marzo de 2023 Donald Trump publico un documento en su pagina web: Agenda 47: El plan del presidente Trump para desmantelar el Estado profundo y devolver el poder al pueblo estadounidense

En ese documento Trump anunciaba un plan de diez puntos para desmantelar el estado profundo y recuperar la democracia de la corrupción de Washington:

1. El primer día, volver a emitir la orden ejecutiva de 2020 que restablece la autoridad del presidente para despedir a los burócratas corruptos.

2. Reformar los departamentos y agencias federales, despidiendo a todos los actores corruptos en nuestro aparato de Seguridad Nacional e Inteligencia.

3. Reformar fundamentalmente los tribunales FISA, asegurando que se erradique la corrupción.

4. Establecer una Comisión de la Verdad y la Reconciliación para desclasificar y publicar todos los documentos sobre el espionaje, la censura y los abusos de poder del Estado Profundo.

5. Lanzar una importante ofensiva contra los filtradores del gobierno que se confabulan con los medios para crear narrativas falsas, presentando cargos penales cuando sea apropiado.

6. Hacer que cada Oficina del Inspector General sea independiente de los departamentos que supervisa, para que no se conviertan en protectores del estado profundo.

7. Establecer un sistema de auditoría independiente para monitorear continuamente a nuestras agencias de inteligencia y asegurar que no estén espiando a nuestros ciudadanos o llevando a cabo campañas de desinformación contra el pueblo estadounidense.

8. Continuar con los esfuerzos de la administración Trump para trasladar partes de la burocracia federal fuera del pantano de Washington, tal como el presidente Trump trasladó la Oficina de Administración de Tierras a Colorado.

Se podrían trasladar hasta 100.000 puestos gubernamentales fuera de Washington.

9. Prohibir a los burócratas federales aceptar puestos en las empresas con las que tratan y regulan, como las grandes farmacéuticas.

10. Impulsar una enmienda constitucional para imponer límites de mandato a los miembros del Congreso.

Si bien estos diez postulados parecen revolucionarios y vibran con las energías del ingreso de Saturno y Neptuno al signo cardinal de Aries, Podríamos decir que la pregunta apremiante a partir del 20 de enero de 2025 (si antes no intentan matarlo), será si Trump "cuya vida fue salvada por Dios" según su propia interpretación, será el nuevo Kennedy del siglo XXI? O el Reagan de siglo XXI o será el mismo. La premisa podría ser: O hace lo que "los Hombres de Negro" y el "Estado Profundo" le permitan y lo que sus donantes tecnócratas y sionistas súper ricos esperan de él y no tendrá que preocuparse por otro "francotirador fallido". O si realmente trata de dirigir su propio juego independiente Uraniano como anda declarando, su vida seguirá corriendo peligro y no llegará a terminar su mandato. No nos olvidemos que cuando Saturno estaba en el signo de Aries en 1968, en los EE.UU., Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy fueron asesinados por el "Estado Profundo".

A veces uno se pone conspiranoico especula y se pregunta, si será que una fracción del estado profundo haya decidido que Trump sea presidente por que lo necesitan  para seguir con su Agenda?. Trump a dicho que no quiere mas guerras, pero no por que sea una paloma de la paz, si no por que la agenda que el representa sabe que las guerras interminables que empezaron  desde el 2001 (Saturno en Géminis = Torres Gemelas) están llevando a la ruina a los EE.UU. Estamos seguros que en el gobierno de Trump se llevará  una restructuración del ejército  y su Poder Militar (Saturno en Aries),  intentará alcanzar o por lo menos igualarse a Rusia como primera Potencial Militar. EE.UU. perdió la carrera armamentista con Rusia a pesar de poseer el presupuesto militar mas grande de todos los países del mundo, esto demuestra que el dinero no es todo, lo mas importante son los cerebros humanos y las industrias que crean esas "maquinas de guerra" y sin duda Rusia es una potencia en poseer ese tipo de intelectos y tiene todos los recursos para poseer una industria militar eficiente, es el país mas Autárquico del planeta. 

Por otra parte si Trump cumple su promesa de campaña de 2023 de "librar una guerra" contra los cárteles mexicanos de la droga, entonces los estadounidenses podrían esperar el fin de la horrible crisis de sobredosis de 100.000 muertes por drogas en Estados Unidos al año causadas por fentanilo y otras drogas, gran parte de las cuales comienzan como precursores químicos enviados desde China, cocinados en fentanilo por los cárteles mexicanos y luego inundados en los 48 estados, si esta declaración de guerra a los carteles llega a suceder su vida también correrá peligro, no olvidemos que los carteles de la droga están controlados por la CIA, y es de ahí donde sale el dinero para financiar las operaciones encubiertas y secretas de una rama de la hidra del "Estado Profundo"

Este es el plan de acción de Trump para destruir a los cárteles:

- Restaurar todas las políticas fronterizas de Trump y asegurar completamente la frontera

- Desplegar todos los activos militares necesarios, incluida la Marina de los EE. UU., para imponer un embargo naval total a los cárteles, para garantizar que no puedan usar las aguas de nuestra región para traficar drogas ilícitas a los EE. UU.

- Ordenar al Departamento de Defensa que haga un uso apropiado de las fuerzas especiales, la guerra cibernética y otras acciones encubiertas y abiertas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles

- Designar a los principales cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

- Cortar el acceso de los cárteles al sistema financiero mundial

- Obtener la plena cooperación de los gobiernos vecinos para desmantelar los cárteles, o de lo contrario, exponer completamente los sobornos y la corrupción que protegen a estas redes criminales.

- Pedir al Congreso que garantice que los contrabandistas y traficantes de drogas puedan recibir la pena de muerte.

El siguiente gráfico es muy ilustrativo ya que nos muestra como a quedado el mapa de las elecciones presidenciales de EE.UU. Saquen ustedes mismos suspropias conclusiones. Después del 5 de noviembre deben transcurrir 75 dias para que Trump asuma el poder, exactamente el 20 de enero de 2025 aproximadamente a las 12 del medio día, sin embargo es importante resaltar la conversación que tuvo Steve Bannon con el general Flynn donde éste último le dijo al círculo íntimo de Trump que se preparara para otro atentado contra la vida de Trump antes de que llegue a la Oficina Oval en enero."Número uno, Trump necesita estar muy, muy seguro de la seguridad a su alrededor... Ya lo han intentado un par de veces. Lo intentarán de nuevo de aquí a la toma de posesión. Ese, para mí, es el trabajo número uno". asi que todo puede suceder hasta esa fecha. Muchos entusiastas piensan que el nuevo gobierno de Trump podría ser la sentencia de muerte para la era de la tiranía desenfrenada y descontrolada, no porque el propio Trump sea una figura mesiánica que por sí solo golpeará al dragón de su nido, sino porque sería un golpe desmoralizador para los últimos reductos virulentos que quedan de esa guardia profunda del Estado profundo como los “straussianos”  arquitectos de las guerras de Estados Unidos que representan al Complejo Militar Industrial. Gran parte de su poder no se mantenía a través de la pura fuerza por la fuerza, sino de una especie de presencia cuasi mística, una extraña psicosis hipnótica oculta y parecida a una telaraña que lograron proyectar sobre la población del país. La victoria de Trump podría ser un golpe psíquico a todo el régimen que, en consecuencia, energizaría a la guardia de la resistencia dormida para que se levantara de su letargo y comenzara a saquear los pilares culturales restantes de esta era malintencionada de psicosis y locura terminal. las siguientes semanas sabremos si Trump realmente irá a la guerra contra todos los enemigos internos del pueblo y la nación estadounidense. Cuando veamos de quien se rodea y a que personajes elija para su gabinete, ahí veremos indicios si va ha cumplir su palabra, no nos olvidemos que el "Megalómano" tiene a Neptuno en cuadratura a Mercurio radical en su cosmograma.

 
Desde otra perspectiva el otro gran elefante en la habitación expuesto por estas elecciones de 2024 es el hecho ahora innegable e irrevocable de que 2020 fue una elección amañada y cuando cuestionamos estas elecciones de 2020 muchos nos trataron de "conspiranoicos". Pues no, nosotros hacemos nuestro trabajo de inteligencia e investigamos y vamos donde los caminos de la verdad nos lleve, presentamos información y que cada quien saque sus conclusiones. Ya en nuestro trabajo de 2020: Astrogeopolítica: La crisis sistémica, la guerra electoral de las masas antitéticas y una crónica de un mega fraude anunciado en el decayente Imperio de los Estados Unidos. dimos datos que en la historia de los EE.UU. ya hubo fraudes electorales y en un futuro próximo durante este gobierno habrá personas que se dedicaran a investigar las elecciones de 2020, en este trabajo escribimos exactamente lo siguiente:

Mientras las personas que piensan o están convencidos que en estos momentos Biden ya es un ganador (quien sabe, talvez lo sea, esperemos hasta el 14 de diciembre o mas...) y mientras que  los votantes demócratas y su Partido actúan como si fuera impensable, ¡absolutamente inconcebible! que una elección presidencial puede ser robada, y que sospechar lo contrario es aventurarse en el territorio de los conspiranoicos y de esos hombrecitos del sombrero de papel de aluminio, queremos recordarles que, este tipo de cosas ya ha sucedido antes en la historia de los EEUU. (Cómo se concibió la etiqueta "Teoría de la Conspiración" para descarrilar el Movimiento de la Verdad)

Robert Spencer nos relata justamente una historia respecto a este tema de Fraude Electoral y nos dice que "la campaña de 1960 no es famosa por el fraude electoral, sino por el primer debate televisivo en la historia ​​entre Nixon y Kennedy,  El efecto de la televisión pudo haber decidido la elección. La mayoría de los que escucharon el primer debate en la radio pensaron que Nixon había ganado, pero en la televisión se dice que Nixon había evitado imprudentemente el maquillaje y sudaba profusamente bajo las luces calientes, lo que lo hacía parecer nervioso y furtivo. La mayoría de los televidentes pensaban que Kennedy había ganado.

Sin embargo, la elección en sí fue extremadamente reñida, con Kennedy ganando sólo 112.000 votos populares más que Nixon, de más de 68 millones emitidos; en el recuento del Congressional Quarterly , Nixon ganó el voto popular. Illinois y Texas decidieron el concurso. Ambos estaban bastante cerca: si Nixon hubiera ganado cuarenta y siete mil votos más en Texas (el estado natal del candidato demócrata a la vicepresidencia Lyndon B. Johnson) y diez mil en Illinois (donde el jefe de la maquinaria demócrata Richard Daley, el alcalde de Chicago , dominaba), se habría convertido en presidente.

Hubo evidencia significativa de que la máquina Kennedy había cometido fraude electoral en ambos estados. En Illinois, la maquinaria de Daley en Chicago lo hizo fácil: cinco días antes de las elecciones, un grupo de Chicago llamado Comité de Elecciones Honestas emitió un informe que documentaba su afirmación de que el diez por ciento de las personas en las listas de votantes de Chicago figuraban como personas que vivían en bares, peluquerías , lotes baldíos y similares. Muchos se habían mudado; muchos otros estaban muertos. El Comité también encontró votantes no registrados que habían emitido votos, incluidos algunos que aparentemente eran completamente ficticios. Este informe no detuvo el fraude en Chicago. En la elección, varios distritos de Chicago obtuvieron muchos más votos que votantes registrados, y Kennedy ganó a lo grande.

En Texas, mientras tanto, los republicanos acusaron al candidato demócrata a vicepresidente Lyndon Johnson, cuyo recurso pasado al fraude electoral fue legendario, había estado a la altura de sus viejos trucos. En su carrera por el Senado de 1948 , los votantes votaron amablemente en orden alfabético para poner a Johnson en la cima. Doce años después, sostenían los republicanos, Johnson se había asegurado de que se emitieran decenas de miles de votos fraudulentos para Kennedy, mientras que decenas de miles de otras papeletas, marcadas para Nixon, fueron invalidadas, generalmente con el más mínimo de los pretextos. Texas e Illinois le habrían dado a Nixon 270 votos electorales y la presidencia. Sin embargo, a pesar de la evidencia masiva de que había sido víctima de un gran robo, el candidato republicano se negó a participar en las elecciones, diciendo que no deseaba hundir al país en una crisis con la Guerra Fría.

Ese fue un noble sacrificio para Richard Nixon en 1960, y contradice su reputación posterior a Watergate como un tramposo cínico, egoísta y corrupto. Sin embargo, ya es hora de que las víctimas del fraude electoral, especialmente en el ámbito presidencial, dejen de ser nobles. El problema con el exitoso robo de Kennedy en las elecciones de 1960 fue que allanó el camino para lo que estamos viendo hoy, envalentonando a aquellas fuerzas que creían que podían llevar a cabo este robo a la vista de todos sin sufrir consecuencias significativas.

Si fue noble para Nixon retirarse en 1960 y no impugnar el robo, es mucho más noble para el presidente Trump en 2020 disputar esta elección, reunir todas las pruebas disponibles y llevarlas a la Corte Suprema para su juicio. Cualquier cosa que no sea eso solo envalentonará y permitirá a los estafadores aún más, en la medida en que puede ser imposible en los Estados Unidos después de esto tener una elección presidencial libre y justa. Por tanto, no es una exageración decir que nuestro futuro como república libre pende de un hilo. La inmensa presión sobre Trump para que ceda es solo un testimonio de cuán profundamente ha sacudido a las élites políticas y mediáticas. Si logran destruirlo, podrán imponer su voluntad sin temor a una oposición seria. Es hora de romper su hegemonía ahora."

Aquí están las cifras del conteo total de votos demócratas para las últimas seis elecciones: 

2004 Kerry - 59 millones

2008 Obama - 69,5 millones

2012 Obama - 65,9 millones

2016 Clinton  - 65,9 millones

2020 Biden 2020 - 81,3 millones

2024 Harris 2024 - 66,4 millones

Es claro notar que hay una anomalia en el 2020 ya que si nos remontamos a los hechos la primera victoria de Obama "el Impostor" fue un gran despertar nacional "transformador", incluso los republicanos deben admitir que la campaña crucial de 2008 fue "especial" y que Obama aportó un nuevo tipo de energía e influencia, un cambio cultural representado por el ahora famoso cartel de "Hope" (Esperanza). Y los números lo reflejan: la votación de 2008 tuvo una participación récord de 69,5 millones para Obama. La campaña de Harris para 2024 gastó un récord de 1.000 millones de dólares y, sin embargo, ni siquiera pudo acercarse a la "religiosa" participación electoral de Obama, (a dos dias después de las elecciones, faltan votos por contar) y mucho menos a los "milagrosos" (léase: anómalos) 81,3 millones de Biden. Simplemente no hay forma matemáticamente posible de que Biden haya tenido una participación tan anómalamente alta y récord, eclipsando a los candidatos demócratas anteriores y posteriores.


Ya en trabajos anteriores habíamos estado comentado algo sobre la conjunción de Saturno y Neptuno de 2025 - 2026, hicimos un par de trabajos sobre sus influencias en el colectivo y en un futuro próximo si el tiempo nos permite haremos un trabajo mas exhaustivo sobre esta conjunción especialmente con su relación con el Estado Civilizatorio de la Federación de Rusia. Creemos que esta conjunción será muy especial y talvez única en la historia de la humanidad y de Rusia, hemos estado investigando sobre este sínodo y consideramos que es importante compartirlo con todos los amantes de la astrologia mundial.

En este nuevo trabajo vamos a hacer un estudio de estos dos planetas por separado y vamos a tratar de mostrar las influencias que tuvieron el ingresos de Saturno a Aries desde el último siglo (astrologia clásica) y de los ingresos de Neptuno a este signo ígneo desde el siglo XV (astrologia moderna) a nivel mundial ya que estos dos planetas empezaran a hacer su ingreso al signo magno de Aries desde el 2025 y estas influencias estarán latentes en los siguientes años y  asi mismo  trataremos de sus influencias particulares en la restructuración de Estados Unidos de Norteamérica después del aplastante triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024 contra los Demócratas. Por su hechos lo conoceremos!!. Los grandes perdedores de estas elecciones son el clan de los Clinton, Obama, George Soros, Bill Gates, Hollywood, los "Rinos" Republicanos, los Medios Corporativos, BlackRock, América Latina y Central, UE etc y los grandes ganadores son principalmente el lobby sionista, Wall Street, los tecnòcratas como Elon Musk, los Medios Alternativos, las Industrias Petroleras de EE.UU. etc


El ingreso de Saturno en Aries es un evento significativo en la astrología mundial clásica, ya que marca el comienzo de un nuevo ciclo en la relación de Saturno con el signo cardinal masculino de Aries, primer signo del zodiaco regido por Marte. Cuando Saturno transita por Aries, la energía de la disciplina y la estructura (Saturno) se encuentra con la acción impulsiva y la necesidad de independencia (Aries - Marte). Esto crea una tensión entre el deseo de libertad y la necesidad de establecer límites o estructuras firmes. Puede traer desafíos en cuanto a la forma en que las personas y las sociedades gestionan la iniciativa personal, la autonomía y la ambición, así como la manera en que se enfrentan a las dificultades. El renacimiento de los partidos, patrióticos empezaran a renacer a nivel mundial y en especial en Europa durante este periodo.

En el contexto global, el tránsito de Saturno por Aries nos muestra la posibilidad de una Reestructuración de poder y autoridad, no olvidemos que Aries es un signo de liderazgo, y Saturno representa la autoridad y las estructuras establecidas. Este tránsito podría generar una reconfiguración de las formas en que se ejerce el poder, especialmente en gobiernos, instituciones y sistemas de liderazgo y llevar a la creación de nuevas estructuras de poder que sean más dinámicas, flexibles y que respondan a nuevas realidades. El conflicto o tensión entre la necesidad de los que quieren reformar contra las estructuras tradicionales que buscan mantener el control se acentuaran. Si bien es cierto que estas tensiones y conflictos serán a nivel mundial, las confrontaciones del electorado demócrata con Trump en los EE.UU. provocaran violencia ya que Trump intentará restructurar el país y sus instituciones, lo que exacerbara las confrontaciones entre las masas antitéticas.

Europa es la otra zona donde llegará estas olas de cambio y restructuración, las masas están hartas de los "pinches tiranos" que gobiernan la UE, vasallos de los EE.UU., así que es ahí donde estos conflictos y tensiones se podrían manifestar con mayor virulencia (Marte) ya que los gobiernos tiránicos globalistas desde el 2020 han estado oprimiendo a su población y quitándoles mas sus libertades manteniéndolos en un "Panóptico de control total". "Técnica que se refiere a los mecanismos de vigilancia y control que gravitan sobre toda la sociedad y que han llevado a un profundo temor de apartarse de las normas o de las disciplinas establecidas. El objetivo del panóptico es generalizar un comportamiento considerado normal dentro de unos rangos establecidos, castigando las desviaciones y premiando el buen comportamiento". El triunfo de Trump a abierto la caja de Pandora que romperá el "hechizo" globalista al envalentonar a los gobiernos de todo el mundo para desafiar las políticas "Woke", lo que llevará a muchos más colapsos y nuevos aumentos en las facciones de derecha en toda Europa. Lo prohibido, como la inmigración, las cuestiones sociales y de identidad, etc., se volverá temas cada vez más centrales a medida que el dique se rompa por completo y las élites se vean obligadas a ponerse a la defensiva para siempre.

Aries tiene una energía guerrera y combativa. Saturno en Aries podría traer una mayor formalización y estructuración de conflictos armados o de tensiones internacionales, Trump convertirá aún más el dólar estadounidense en un arma; ya ha amenazado, en público, con incluir en la lista negra a cualquier nación que utilice otras monedas para el comercio internacional. Los BRICS + lo saben y eso acelerará a que este bloque termine de construir  un sistema alternativo de liquidación comercial de múltiples capas para contrarrestar esta guerra económica que Trump continuará, no nos olvidemos que Saturno el "maléfico mayor" está en el signo de su caída. Esto podría ser una época en la que las naciones intenten imponer sus agendas o sus intereses con más rigidez y determinación, los cambios radicales en los aranceles a las importaciones están en la mira. Trump como gran "negociante" privatizará las guerras, "Las apuestas seguras se centran en el uso extensivo de empresas militares privadas (PMC) para "misiones" de política exterior e "intervenciones" militares seleccionadas y específicas. Los objetivos podrían incluir a cualquier actor del Sur Global, desde México (para "asegurar la frontera") hasta Venezuela (la doctrina Monroe para "asegurar el petróleo"), Yemen (para "asegurar el Mar Rojo") y, por supuesto, Irán (una campaña de bombardeos masivos para "asegurar a Israel"). En pocas palabras: no hay nuevas guerras (como prometió Trump), solo unas pocas incursiones selectivas. Plus Hybrid War a toda marcha. Por otra parte los propios estadounidenses tendrán que resolver sus dilemas, o sumergirse en una guerra civil. Al mismo tiempo, puede haber una tendencia a que se necesiten acuerdos más claros y sostenibles, con un enfoque en la diplomacia o en la negociación de la paz, pero bajo una presión de poder y control, esto se verá en las conversaciones futuras entre Rusia y Ucrania - EE.UU y las posteriores conversaciones sobre el nuevo tratado de seguridad de Europa después de que Rusia haya derrotado completamente a la OTAN gracias a su Poder Militar y su Diplomacia de Guerra.

Respecto a las promesas electorales de Trump de terminar la guerra en Ucrania en 24 horas (Neptuno cuadratura Mercurio natal), me remonto a lo que dice al respecto el gran analista militar Andrei Martyanov, autor del libro "America's Final War" (La Guerra Final de EE.UU.): "Para aquellas personas que todavía están en la cima de la victoria electoral de MAGA, echaré un poco de agua fría sobre sus expectativas. Trump no puede detener nada en la 404 (Ucrania), no importa cuánto lo intente, o cualesquiera que sean los efectos vacíos de relaciones públicas externas que pueda emplear, lo que quiere es congelar el SMO y luego poner la carga de apoyar a 404 (Ucrania) sobre los hombros de Europa. Ese es el plan. Es un plan estúpido, casi infantil, pero la mitad de él todavía puede funcionar: hacer que la UE pague por la 404 (Ucrania). Y aquí tenemos que entender un hecho muy importante: fue la UE la que jugó un papel crucial en desatar el caos en Maidán en 2013 y luego mintió a Rusia durante los Acuerdos de Minsk. La UE no tiene la capacidad ni la habilidad para ayudar realmente a la 404 (Ucrania): la OTAN ha sido desmilitarizada en gran medida. Independientemente de lo que haga la UE, se acabó para Europa y, con la excepción de algunas competencias tecnológicas e industriales críticas, Europa se volverá (ya en progreso) pobre pero lo suficientemente rica como para comprar armas estadounidenses de mierda, lo que debería "garantizar" la "defensa" de Europa contra esas hordas de rusos".

En el ámbito global, Saturno en Aries podría simbolizar el inicio de grandes reformas en áreas que requieren de una nueva dirección de cambios estructurales, como la tecnología, la ciencia, o la justicia social. Aries está asociado con la innovación, la invención y la toma de riesgos. En ese sentido, podría haber una necesidad de avanzar hacia nuevas formas de resolución de problemas, impulsadas por un deseo de renovación. A nivel económico, es posible que surjan nuevas iniciativas para estabilizar o transformar sistemas financieros, especialmente aquellos que parecen haber quedado obsoletos o insostenibles ya que si no es así una crisis económica estará latente donde no haya restructuración. Estados Unidos se encamina a una depresión si no se restructura, Trump a prometido salvar la economía de los EE.UU. pero le será muy difícil conseguirlo por que el sistema financiero de occidente desde hace tiempo ya esta en metástasis terminal.

Los tránsitos de Saturno en Aires también es un periodo donde los países pueden experimentar una reestructuración o reevaluación de su identidad colectiva. será un periodo do renacerán mas los sentimientos patrióticos, Aries es un signo que se asocia con el "yo" y con la afirmación de la identidad. Saturno en Aries puede llevar a que las naciones se cuestionen a sí mismas y a revisar sus valores fundamentales, metas a largo plazo y el camino hacia la autosuficiencia. Este tránsito le dará la oportunidad al gobierno de Trump de hacer renacer el patriotismo que siempre tuvieron los estadounidenses.

Por otra parte con este tránsito la tecnología y avances innovadores serán mas latentes, Aries es un signo relacionado con la tecnología y la innovación, y Saturno en Aries puede coincidir con avances importantes en tecnología que impliquen una reorganización de cómo se utiliza la ciencia y la ingeniería en el mundo. Sin embargo, estos avances podrían ser más disciplinados y regulados, dado el carácter de Saturno. La regulación de las tecnologías emergentes podría ser un tema de relevancia durante este tránsito. No obstante es de resaltar que una administración de Trump significa también un cambio en la política climática para los sectores de energía y recursos naturales, las implicaciones son muchas, dará marcha atrás en su objetivo de alcanzar el cero neto, En el caso de los vehículos, se espera que la nueva administración revise las normas de emisiones del tubo de escape a partir de 2027, aliviando las presiones que empujaban a los fabricantes hacia los vehículos eléctricos. Las reducciones en el apoyo a las tecnologías de bajas emisiones tendrán implicaciones para la demanda de metales. Pero las reformas de las aprobaciones de proyectos y una definición clara de "minerales críticos" podrían ofrecer un aumento en la oferta para los grandes proyectos de cobre y litio de Estados Unidos.

Desde otra perspectiva la combinación de la energía ardiente de Aries con la disciplina saturnina podría generar momentos de frustración, especialmente cuando los impulsos se vean limitados o cuando los esfuerzos de iniciativa se vean bloqueados por restricciones externas o internas. Las personas y las naciones podrían sentir que deben "luchar" por su libertad o sus derechos, pero también deberán aprender a trabajar dentro de nuevas estructuras por otra parte este tránsito también ofrece la posibilidad de construir una base sólida para nuevas iniciativas, ya que Aries nos invita a ser valientes y tomar la iniciativa, mientras que Saturno puede ayudar a darle forma, solidez y perdurabilidad a esos nuevos comienzos. Los proyectos que surjan ahora, si se manejan con madurez y enfoque, tienen el potencial de ser altamente exitosos a largo plazo. Si llega a ver acuerdos sinceros entre Putin, Xi y Trump el mundo talvez tenga Paz por un buen periodo de tiempo (Yalta 2.0?), de otra forma el Mundo seguirá ardiendo.

Como podemos ver el tránsito de Saturno por Aries es un momento clave para la reconfiguración de cómo la humanidad gestiona el poder, la autoridad, la independencia y la innovación. A nivel global, podríamos ver tanto la aparición de tensiones geopolíticas como la creación de nuevas estructuras, tanto sociales como políticas, que busquen adaptarse a los cambios rápidos del mundo moderno. La clave de este tránsito será encontrar un equilibrio entre la audacia y la responsabilidad, el deseo de actuar y la necesidad de ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones. no nos olvidemos que Saturno esta en el signo de su caída, nada será fácil, Saturno el el hijo de p.... que no Mercy o haces tu trabajo o mueres en el intento.

Eventos Mundiales Importantes con el ingreso de Saturno en Aries del último siglo

1908 - 1911
Tensiones internacionales: Creciente rivalidad entre potencias europeas, preludio a la Primera Guerra Mundial.
- El pánico de 1907: Primera crisis financiera mundial del siglo XX
La crisis del porfiriato  momento histórico a comienzos del siglo XX en México preludio de la revolución
Revolución en México: Inicio de la Revolución Mexicana en 1910.
Exploración del Polo Sur: Amundsen y Scott comienzan sus expediciones antárticas.
Avances científicos: Desarrollo de la teoría del modelo atómico de Rutherford y descubrimiento de la radiación alfa.
Protestas laborales y sufragismo: Movimientos por derechos laborales y el sufragio femenino en EE.UU. y Europa.
1937 - 1940

La recesión de 1938 que comenzó en 1937 durante la recuperación de la Gran Depresión. Fue la tercera peor recesión del país en el siglo XX.
Inicio de la Segunda Guerra Mundial: Invasión de Polonia por Alemania en 1939; Japón invade China (1937).
Guerra Civil Española: Culmina en 1939 con la victoria de Francisco Franco.
Proyectos tecnológicos y armamentistas: Avances en tecnología militar, incluyendo los primeros radares y tanques.
Movimientos políticos extremos: Consolidación del nazismo en Alemania e inicios de políticas de expansión.
Comienzo del Holocausto: Aprobación de leyes y políticas antisemitas en Alemania.

1967 - 1969
Movimientos de derechos civiles: Protestas en EE.UU. y Europa, auge de movimientos por la igualdad racial y de género.
La Guerra de Vietnam: Escalada del conflicto; masacre de My Lai (1968) y creciente oposición mundial a la guerra.
-La Crisis Económica de 1967 en el contexto de la ruptura del sistema democrático en Chile, causa relevante del quiebre del Sistema.
Verano del Amor y contracultura: Explosión de movimientos juveniles, hippies y rechazo a las normas tradicionales.
Eventos trágicos: Asesinatos de Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy (1968).
Avances en exploración espacial: La misión Apolo 8 orbita la Luna en 1968, primera misión tripulada en hacerlo.
La crisis de mayo de 1968 en Francia fue un período crucial en la historia del país y del mundo occidental. Comenzó como un movimiento estudiantil en París y se convirtió en una revuelta social y cultural que desafió las estructuras políticas, económicas y morales de la época.

1996 - 1999
Crisis financiera asiática: Crisis que comenzó en 1997, afectando economías globales y especialmente a países asiáticos.
Crisis económica en Argentina: Comienzo de la recesión y crisis financiera que afectaría gravemente la economía argentina en los años posteriores.
La crisis del Rublo: En 1998, colapso de la economía rusa debido a la caída de los precios del petróleo y problemas de deuda.
Firma del Protocolo de Kioto: Acuerdo internacional en 1997 para enfrentar el cambio climático.
Tecnología e internet: Expansión masiva de internet y auge de la economía digital, inicio de la globalización tecnológica.
Conflictos internacionales: Guerra de Kosovo y bombardeo de la OTAN en Yugoslavia (1999).
Inicios de la adopción del euro: En 1999, el euro se introduce en los mercados financieros internacionales.


El siguiente gráfico es el del primer ingreso de Saturno al signo cardinal masculino de Aries para los EE.UU. y como podemos ver Saturno regente del ASC está corporalmente en II en conjunción con Neptuno y Cuadrando a Júpiter en cúspide VI regente de II y de XII, por otra parte Marte de este ingreso esta ubicado en VII y es regente de III y X al cual se encuentra cuadrando, entre otros aspectos. Es claro que este año 2025 será clave en el gobierno de Trump sin embargo tenemos que resaltar que  astrológicamente este primer ingreso de Saturno en Aries, preludio del ingreso final de este planeta a este signo no pinta tan bien para su economía, Saturno esta en II y cuadrando a Júpiter en VI regente de II - VII y como todos sabemos este aspecto tensa nos indica un periodo desfavorable para los asuntos financieros. Una de las promesas de Trump es el de restructurar la economía de los EE.UU. esto podría crear turbulencias de fuertes subidas y bajadas que no a todos les va ha gustar.


La carta hipotética de los EE.UU. (Sibly) superpuesta con el primer ingreso de Saturno en Aries nos da una imagen mas clara, Saturno se ubica en la cúspide de IV opuesta al MC conjuntamente con Neptuno y además está cuadrando a Júpiter en VII regente del ASC - III y a Venus regente del MC - V - VI radical, por otra parte Júpiter del ingreso esta conjunto a Marte radical en VII regente de XI - XII - IV, asi mismo el eje ASC - DESC de este ingreso esta superponiéndose encima del Sol en VII regente de IX y Mercurio en VIII regente de IX - VII cuadrando a Saturno en el MC regente de II - III. Trump a pesar de que posiblemente tenga mayoría en las dos cámaras no tendrá nada fácil al comenzar su gobierno, la oposición hara todo lo que pueda y de cualquier forma intentará bloquear cada una de sus iniciativas incluso organizando protestas en nombre de la "defensa de la constitución", esto ya declaro Harris en su último discurso después de perder las elecciones. "Vamos a Luchar"


Al superponer la carta hipotética del dólar con este primer ingreso de Saturno en Aries nos muestra que Saturno se superpone angularmente en la cúspide de VII radical conjuntamente con Neptuno aspectando por oposición al ASC y cuadrando al MC y Mercurio radical regente de XII - IX, entre otros aspectos disonantes  que se pueden ver en el gráfico. Ya en muchos trabajos hemos escrito sobre la caída del dólar como moneda mundial, esto es inevitable pero este proceso será paulatino durante esta década. El aspecto disonante de Saturno del ingreso al MC del dólar significa bloqueos, su confianza seguirá mermando no olvidemos que Saturno esta en cúspide de VII habrá confrontaciones con sus socios y enemigos en temas económicos, las sanciones selectivas continuaran a perpetuidad. Trump se dará cuenta que sus chantajes para utilizar su moneda es una táctica de corta duración, los países del BRICS + trataran de estar mas unidos a pesar que la agenda de Trump será dividirlos con chantajes bilaterales. Es importante resaltar que durante este período de Saturno en Aries coincide con una serie de crisis económicas y financieras que afectaron a diversas regiones del mundo. Aries, con su energía de acción y cambio, junto con la estructura que aporta Saturno, refleja no solo la transformación económica sino también los conflictos y las iniciativas globales en tecnología y cooperación ambiental. 


La carta de Trump superpuesta con la carta del primer ingreso de Saturno en Aries nos muestra desde otra perspectiva como estos planetas van influenciar en sus acciones. Lo mas resaltante de estas sinastrías es la Posición de Marte del primer ingreso en conjunción partil con su hipotético ASC. después de 4 meses de su gobierno Trump irá a la confrontación (Marte conjunto a I opuesto a VII)


En astrología mundial, el ingreso de Neptuno en Aries tiende a marcar períodos de transformación profunda, innovación y nuevos comienzos en áreas que implican ideales colectivos, movimientos sociales, conflictos y sueños. Neptuno es el planeta de los ideales, las ilusiones y el inconsciente colectivo, mientras que Aries, signo de fuego regido por Marte, representa la acción, el impulso pionero y el deseo de afirmación. Esta combinación aporta características únicas a nivel global:

1. Movimientos revolucionarios e idealismo militante
Neptuno en Aries inspira una tendencia a luchar por ideales y transformar la sociedad a través de la acción directa. Los períodos en los que Neptuno ha transitado Aries (como durante la Guerra Civil en Estados Unidos, o las unificaciones de Italia y Alemania) suelen estar marcados por conflictos y cambios profundos donde los colectivos buscan alcanzar sus aspiraciones, incluso si esto implica una lucha directa. Por otra parte existe un impulso hacia el establecimiento de nuevas identidades nacionales o sociales, impulsadas por una visión o ideal, y una predisposición a involucrarse en conflictos que surgen de la necesidad de cambios profundos.

2. Innovación radical y avance en ideas
Neptuno en Aries genera un entorno fértil para nuevas visiones y pioneros en ciencia y tecnología. Este período impulsa la experimentación y el avance en áreas como la industria y las comunicaciones, porque Aries trae consigo la energía del comienzo, del “primero en su clase”. Además, las ideas revolucionarias ganan fuerza, lo cual puede empujar a sociedades enteras a adoptar conceptos o tecnologías que redefinen el modo de vivir.

3. Idealización de la guerra y el heroísmo
Neptuno, planeta de lo intangible y lo inspirador, en Aries puede dar lugar a una tendencia a idealizar la acción militar, la conquista o incluso el sacrificio por causas elevadas. Se despiertan los ideales heroicos, y los conflictos tienden a estar envueltos en un sentido de propósito o ideal que justifica la lucha. Las guerras y enfrentamientos que ocurren bajo Neptuno en Aries muchas veces tienen una dimensión más simbólica o idealista, ya que las naciones y los individuos ven el conflicto como un medio para alcanzar una nueva identidad o propósito colectivo.

4. Reformas espirituales y religiosas con énfasis en la acción
En el ámbito espiritual, Neptuno en Aries impulsa movimientos que buscan “vivir” los ideales espirituales o religiosos de manera activa. Los movimientos religiosos y filosóficos durante estos periodos suelen inclinarse hacia la acción en el mundo material, en lugar de la contemplación pasiva. Puede haber un rechazo de las estructuras religiosas tradicionales en favor de creencias o filosofías que motiven al individuo a la acción y al cambio tangible, adoptando una visión “activa” de la espiritualidad.

5. Redefinición de la identidad colectiva
Este tránsito también invita a una redefinición de la identidad colectiva y a un enfoque en la independencia y el poder del individuo. En este sentido, el espíritu pionero de Aries se manifiesta en la sociedad a través de la creación de nuevas estructuras políticas o sociales que buscan empoderar al individuo. Los movimientos por la autodeterminación, la independencia de naciones y la búsqueda de nuevas identidades nacionales tienden a fortalecerse, así como un énfasis en el poder personal y la autosuficiencia.

6. Desafíos ante ilusiones y desengaños
Neptuno en Aries también puede dar lugar a confrontaciones con ilusiones y decepciones, especialmente cuando el impulso de Aries se topa con la naturaleza evasiva y nebulosa de Neptuno. Esto puede generar situaciones en las que los individuos y las sociedades se lanzan a la acción impulsados por ideales que luego pueden resultar ilusorios o inalcanzables. Existe el riesgo de que los ideales colectivos o nacionales se vuelvan demasiado rígidos, ya que Aries, siendo tan directo, puede caer en la intolerancia o el fanatismo cuando sus metas no se cumplen como se esperaba.

En Resumen podemos decir que el tránsito de Neptuno en el signo cardinal masculino de Aries es un tiempo de “idealismo guerrero” en el que los sueños y los ideales se manifiestan a través de acciones decisivas y, a menudo, revolucionarias. Se siente una urgencia por comenzar de nuevo, derribando viejas estructuras para forjar una nueva identidad social o nacional. Puede ser un período de gran inspiración y cambio, aunque también puede traer desilusión si las visiones no se concretan.

Eventos Mundiales Importantes con el ingreso de Neptuno en Aries desde el siglo XVI

1533 - 1548

- Reforma Protestante: Expansión de las ideas reformistas de Martín Lutero y Juan Calvino, desafiando la autoridad de la Iglesia Católica en Europa. Este acto marcó un cambio significativo en el poder político y religioso en Europa.
- Exploración y Conquista en América: Durante este período, se consolidó la conquista de territorios en América. En 1533, los españoles ejecutaron al último emperador inca, Atahualpa, y consolidaron su dominio en el Perú y continúa la conquista española en los Andes (1533-1534).
- Desarrollo del Renacimiento: El Renacimiento continuó su expansión por Europa, llevando a grandes avances en las artes, filosofía y ciencia. Pintores como Miguel Ángel y Tiziano creaban algunas de sus obras más emblemáticas.
Guerras religiosas en Europa: El conflicto entre católicos y protestantes se intensificó, desencadenando guerras y persecuciones religiosas, especialmente en Francia y el Sacro Imperio Romano.
- Cisma en Inglaterra: Enrique VIII se separa de la Iglesia Católica, fundando la Iglesia de Inglaterra en 1534..
- Desarrollo de nuevas rutas comerciales: Expansión de las rutas marítimas entre Europa, África y Asia.

1697 - 1712

- Guerra de Sucesión Española: Esta guerra (1701-1714) enfrentó a las potencias europeas por la sucesión al trono español, tras la muerte de Carlos II. La guerra resultó en la redistribución de poderes entre las grandes potencias.
- Expansión colonial: Crecimiento de las colonias en América del Norte, con el establecimiento de nuevos asentamientos europeos.
- Fin de la Edad de Oro Holandesa: La decadencia de la hegemonía holandesa en el comercio y el poder militar europeo comenzó alrededor de este período, desplazándose hacia Francia e Inglaterra.
- Desarrollo de la Ilustración: Este período vio el surgimiento de ideas de la Ilustración en Europa, que promovían la razón, la ciencia y los derechos individuales. Pensadores como John Locke y otros comenzaron a formular ideas sobre gobierno y derechos, incluyendo trabajos de Newton y Leibniz en física y matemáticas.
- Expansión del Imperio Ruso: Rusia comenzó a consolidarse como un poder importante en Europa y Asia. El zar Pedro el Grande implementó reformas militares y administrativas, llevando a Rusia hacia la modernización y expansión.

1861 - 1875

Guerra Civil Estadounidense: La Guerra Civil (1861-1865) redefinió los Estados Unidos, resultando en la abolición de la esclavitud y un cambio radical en la política y sociedad del país.
- Unificación de Italia y Alemania: Durante este período, Italia y Alemania lograron su unificación como estados-nación. La unificación italiana culminó en 1861 y en 1871 la unificación alemana se completó con la creación del Imperio Alemán bajo el káiser Guillermo I.
- II Revolución Industrial y avances en tecnología: Este período fue de intensa innovación tecnológica, con la expansión del ferrocarril, el telégrafo, las fábricas y la energía (petróleo). así como la primera revolución en el uso de la electricidad.
- Comuna de París: En 1871, la Comuna de París se estableció como el primer gobierno obrero en Francia, aunque duró solo dos meses. Fue un evento importante en la historia de los movimientos socialistas y de la clase trabajadora.
- Abolición de la esclavitud: Fin de la esclavitud en EE.UU. con la Proclamación de Emancipación (1863) y la 13.ª Enmienda (1865).
- Revolución Meiji en Japón: Comienza en 1868, impulsando la modernización y occidentalización de Japón.

Como podemos ver estos períodos de Neptuno en Aries han sido testigos de transformaciones radicales en el ámbito social, político y cultural, donde surgieron ideas y movimientos que desafiaron el status quo, redefiniendo las sociedades de su tiempo.

Creemos que tanto el tránsito de Saturno y Neptuno en Aries son importantes para los EE.UU. ya que en las cartas hipotéticas del dólar y del país los 4 ejes astrológicos los tienen en signos cardinales y de cualquier manera los ingresos de Saturno y Neptuno en Aries, signo cardinal influenciará en el destino del país, la efemérides históricas y astrológicas  así lo demuestran.


En la carta del primer ingreso de Neptuno en Aries para los EE.UU, este planeta esta en XII conjunto a Saturno regente del MC - XI , Mercurio R regente de II - VI y Venus R regente del ASC, Plutón en el MC aspectando por cuadratura al ASC y la Luna en XII cuadrando al MC, asi como Marte opuesto al MC en IV regente de VII - XII,  entre otros aspectos.

 
Cuando superponemos la carta de los EE.UU. con la del primer ingreso de Neptuno en Aries estas sinastrías son mas descriptivas  ya que nos muestran que cada vez  que Neptuno ingrese  en Aries siempre habrá confrontaciones entre el gobierno y la oposición o caos (Neptuno) en el territorio nacional, o en el gobierno. Asi que este Tránsito de Neptuno por la casa IV de los EE.UU. desde Marzo de 2025 hasta marzo de 2039, son 14 años de una gran transformación en el colectivo y el territorio nacional, sera un periodo de redefinición profunda en temas de identidad nacional, seguridad y sentido de pertenencia colectiva

Neptuno es el planeta de la disolución, la intuición y los sueños, y al ingresar en Aries (signo de acción, iniciativa y guerra) su energía se canaliza hacia ideales y visiones de autonomía, valor e innovación. Esto puede llevar a una especie de "sueño colectivo" relacionado con la valentía o con un ideal de fuerza nacional, pero también puede traer confusión o engaños sobre el rol del país en temas de defensa y acción directa. La energía marciana de Aries, que suele ser directa y agresiva, podría verse suavizada o nublada por Neptuno, llevando a posibles confusiones en la dirección que el país toma en términos de liderazgo o acciones en conflictos.

Sabemos que la Casa IV se asocia con la tierra natal, el pueblo y la identidad cultural. Por lo tanto para Estados Unidos, representa el hogar de sus ciudadanos y las raíces del país. Con Neptuno transitando por esta casa, podría observarse una tendencia a revisar o replantear temas fundamentales sobre el sentido de “hogar” y lo que significa ser estadounidense. Es posible que surjan debates sobre las bases culturales y raciales, o una búsqueda de redefinir valores y principios. También puede señalar una época en la que el país se siente dividido o confuso en cuanto a su identidad, especialmente en temas como inmigración, historia compartida y tradiciones.

No nos olvidemos que a Casa IV también esta  relacionada con la seguridad y el sentido de protección que ofrece el “hogar”. Neptuno aquí podría indicar una fase en la que el país experimenta sentimientos de inseguridad o de incertidumbre en cuanto a sus fronteras, su economía o su estabilidad interna. Podría indicar también que el país se vuelva más sensible o susceptible a amenazas difusas, como la propaganda, ciberataques, y manipulaciones mediáticas, o que experimente desafíos ecológicos o naturales, como inundaciones o cambios climáticos que afecten su territorio.

Desde otra perspectiva Neptuno tiende a traer un sentido idealista, lo cual podría hacer que ciertos temas sobre el pasado del país se idealicen o se presenten de una forma confusa. Esto puede manifestarse como un idealismo sobre el “sueño americano” o una reevaluación de lo que significa. Sin embargo, el riesgo de Neptuno es la desilusión: lo que parecía un ideal puede ser visto como una ilusión o una fantasía, y en algún punto del tránsito el país puede sentirse confrontado con la necesidad de ajustar sus ideales a una realidad menos romántica o utópica.

Este tránsito puede acentuar la polarización en la sociedad estadounidense, especialmente en temas como el bienestar social, los derechos humanos, y las políticas de seguridad social, pues Neptuno tiende a difuminar las líneas y puede crear confusión o división en temas de derechos básicos. A nivel político, también es probable que surjan figuras o movimientos con un mensaje carismático o espiritual que abogan por cambios profundos en la estructura de la sociedad. Neptuno en Aries podría incluso traer una tendencia hacia una “guerra ideológica” o hacia la defensa de causas basadas en un sentido fuerte de identidad colectiva o territorial y tal como esta dividido el país en estos momentos la guerra de las masas antitéticas parece inevitable.

Concluyendo podemos decir que el tránsito de Neptuno en Aries por la Casa IV para Estados Unidos sugiere una época de transformación en temas de identidad y seguridad nacional. Este periodo puede ser de inspiración, pero también de confusión y posibles divisiones internas, ya que los ideales del país podrían ser cuestionados o revisados. Es un tiempo que invita a la nación a mirar hacia adentro y reimaginar el hogar y la comunidad en un sentido más unificado y consciente. Por otra parte con este tránsito el  peligro de una guerra Secesionista 2.0 es latente y el peligro de la disolución del estado también.


En esta carta de dólar en sinastría con el primer ingreso de Neptuno a Aries podemos ver que Neptuno el planeta de la disolución y la desilusión se posiciona partil en VII opuesta a I y en cuadratura al eje IV - X de la carta del dólar, la única vez que sucedió esto en la historia de los EE.UU. fue en el periodo de 1959 a 1963, durante ese periodo tuvimos la Guerra Civil Secesionista estadounidense que tuvo su origen en un complejo y polifacético conjunto de factores socioeconómicos y políticos, con la esclavitud y su expansión hacia el oeste como punto central de la contienda.

Durante ese periodo Las tensiones entre el Norte y el Sur de Estados Unidos en torno a la cuestión de la esclavitud han formado una profunda fisura en la nación desde sus inicios. El Norte, industrializado y cada vez más urbanizado, llegó a considerar la esclavitud moralmente reprobable y económicamente arcaica. El Sur, en cambio, cuya economía agrícola dependía en gran medida de la mano de obra esclava, consideraba la esclavitud un aspecto fundamental e inseparable de su sociedad y su economía.

Esta divergencia se vio exacerbada por las marcadas diferencias económicas, culturales y políticas entre ambas regiones, lo que puso de relieve el antagonismo que ya imperaba en la joven república. Las decisiones judiciales contribuyeron a exacerbar estas tensiones, especialmente la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Dred Scott contra Sandford en 1857, que negaba la ciudadanía a los afroamericanos y afirmaba la preeminencia del derecho de los estados a legislar sobre la esclavitud. Los puntos de vista opuestos sobre esta cuestión crucial condujeron finalmente al estallido de la Guerra Civil en 1861, un acontecimiento trágico y sangriento que sigue siendo el conflicto más mortífero de la historia de Estados Unidos, en el que perdieron la vida alrededor de 620.000 soldados y un número desconocido de civiles.

La Guerra Civil y la posterior Reconstrucción son un periodo clave para comprender las luchas por la libertad, la igualdad y la ciudadanía en la historia de Estados Unidos. Las enmiendas 13ª, 14ª y 15ª a la Constitución, aprobadas tras la guerra, supusieron importantes avances legislativos para los derechos de los afroamericanos. Sin embargo, estos avances se vieron obstaculizados en gran medida durante el periodo de Reconstrucción por decisiones judiciales como los Casos del Matadero de 1873, y por la adopción de leyes discriminatorias en los estados del Sur, conocidas como leyes Jim Crow. La aplicación de estas leyes mantuvo la segregación racial sistemática, marcando un retroceso en la evolución hacia la igualdad. Este oscuro periodo de desigualdad de jure y de facto se prolongó durante casi un siglo, y sus vestigios sólo se enfrentaron plenamente con el movimiento por los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960.

La Guerra Civil y la Reconstrucción ilustran así no sólo los conflictos y compromisos que dieron forma a la nación estadounidense, sino también la complejidad del camino hacia la justicia y la igualdad. Las lecciones aprendidas de este periodo nos recuerdan que el progreso social requiere a menudo un esfuerzo y una lucha sostenidos, y que los avances pueden ser frágiles y reversibles ante desigualdades sociales profundamente arraigada.

Cuando Neptuno se encuentra en conjunción con la Casa VII (la casa de los aliados y las relaciones internacionales) en la carta de un país o de un símbolo financiero como el dólar, opuesto a I y en cuadratura al eje X - IV, este aspecto señala potenciales desafíos en la percepción y el valor del dólar, especialmente en términos de confianza en el ámbito internacional. 

Sabemos que la Casa VII en astrología mundial representa las relaciones del país o símbolo en cuestión como el Dolar con otras naciones, incluyendo alianzas, acuerdos y tratados financieros, por ende la conjunción de Neptuno en esta casa puede indicar un período en el que el dólar se vuelve un tema ambiguo o inestable para los socios comerciales y las economías extranjeras. La percepción del dólar podría entrar en una fase de fluctuación, en la que algunos países o instituciones comienzan a cuestionar su solidez o a tener una percepción confusa respecto a su valor. Este tránsito de Neptuno en la Casa VII puede llevar a cambios en los acuerdos internacionales o incluso a manipulaciones y engaños relacionados con la moneda. Pueden surgir esfuerzos globales para reducir la dependencia del dólar, o alternativas como el uso de otras monedas, criptomonedas o reservas de valor como el oro.

La oposición de Neptuno al Ascendente de la carta del dólar puede interpretarse como un desafío a la identidad y la reputación del dólar en el mundo. En este aspecto, Neptuno tiende a crear una “nebulosa” sobre la verdadera capacidad del dólar para mantener su valor, creando dudas o ilusiones sobre su estabilidad. Esta oposición también puede reflejar una percepción global de que el dólar ya no es tan confiable o robusto como lo fue en el pasado, lo que podría llevar a cierta “desilusión” o pérdida de fe en su rol como moneda de reserva internacional.

Desde otra perspectiva la cuadratura de Neptuno al Eje IV-X indica tensiones que afectan tanto el rol del dólar en el sistema financiero global (MC) como su estabilidad estructural y su valor intrínseco (IC). El MC del dólar está asociado con la reputación y posición del dólar en el escenario mundial. La cuadratura de Neptuno a este pivote puede traer incertidumbre y cuestionamientos sobre el papel del dólar como líder o referencia en el mercado internacional. En términos prácticos, puede significar desafíos a la hegemonía del dólar, con otros países o bloques económicos explorando alternativas.

Por otra parte el IC esta asociado con la estabilidad y los fundamentos de la economía que respaldan al dólar. La cuadratura de Neptuno aquí sugiere una etapa de confusión o debilitamiento en las bases económicas del dólar. Esto podría indicar vulnerabilidad en el sistema financiero de Estados Unidos o cambios en el respaldo del dólar, como la emisión de más deuda o desafíos en la economía que impacten su valor a largo plazo.

Es importante resaltar que Neptuno en aspectos tensos a estos puntos claves como son los ejes cardinales (I - IV - VII - X) indica una tendencia a que los mercados perciban el dólar de manera cada vez más especulativa y fluctuante, y el riesgo de que surjan rumores o información confusa o errónea. Estos aspectos pueden dar lugar a una volatilidad en la confianza mundial en el dólar, tanto por factores internos (como decisiones de política económica) como por factores externos (geopolítica, alianzas o nuevas alternativas de comercio).

Por ende este conjunto de aspectos también puede ser una señal de que el dólar necesita un cambio o una adaptación profunda para mantener su relevancia y solidez. Puede indicar una transformación en las políticas monetarias de Estados Unidos o un cambio en la estrategia de la Reserva Federal para reforzar la confianza. En un sentido positivo, estos aspectos podrían inspirar reformas y nuevas políticas que hagan al dólar más adaptable y resiliente, aunque probablemente pasarán por momentos difíciles antes de llegar a una solución duradera.

Sin embargo, también existe el riesgo de que se tomen decisiones que generen aún más volatilidad o confusión, aumentando la dependencia de estímulos económicos o de políticas que a largo plazo pongan en duda el valor del dólar como moneda de referencia mundial, en resumen podemos decir que el tránsito de Neptuno en conjunción a la Casa VII del dólar, opuesto al Ascendente y en cuadratura al eje MC-IC, sugiere un tiempo de incertidumbre y desafío en la confianza y estabilidad del dólar. A nivel mundial, estos aspectos indican posibles fluctuaciones en la percepción y uso del dólar como moneda internacional, llevando a una etapa de posible vulnerabilidad o reestructuración para enfrentar nuevas exigencias globales.


La última carta que vamos a presentar en este nuestro trabajo es la carta hipotética de Donald Trump rectificada por Lynne Palmer en sinastrías con la carta del primer ingreso de Neptuno a Aries, este tránsito es unico en la vida de Donald Trump y sucederá una sola vez en su vida, Neptuno en tránsito se encuentra en la mitad de su camino a su retorno radical en la carta de Trump ya que se encuentra en oposición a Neptuno R radical en Libra en casa II, el aspecto mas resaltante de esta superposición es el aspecto de Saturno del primer ingreso en cuadratura a su oposición Luna  - Sol en el eje V - XI, siendo el Sol regente de su ASC y la Luna de XII

El tránsito de Neptuno en Aries en oposición a Neptuno natal en Libra en la Casa II en la carta de Donald Trump representa un periodo de tensión y transformación en temas de finanzas personales, valores y percepciones de poder y seguridad material. Este tránsito, al activar el eje Aries-Libra, sugiere desafíos y desilusiones en áreas que forman parte de su identidad y proyección pública y como actualmente a sido elegido presidente de los EE.UU. esto también se reflejará en el enfoque  que tendrá País a nivel económico, valores y percepciones de poder y seguridad. 

Neptuno en tránsito en oposición a Neptuno natal a menudo indica un "momento de verdad" donde la persona enfrenta las consecuencias de ideales o ilusiones del pasado. Para Donald Trump, con Neptuno natal en Libra en la Casa II (la casa de los recursos y valores), como Presidente de los EE.UU. este tránsito sugiere que algunos aspectos de las finanzas, o la manera en que maneja los recursos y valores del país, pueden estar sujetos a revisión o cuestionamiento.

Neptuno es un planeta que tiende a disolver la claridad y puede crear ambigüedad y desilusiones. En la Casa II, esto puede manifestarse como un período en el que las bases financieras o la percepción pública de la riqueza y poder de su gobierno y el pais se vuelven menos estables o se enfrentan a controversias.

Libra es un signo de diplomacia, relaciones y equilibrio, lo que indica que Trump podría intentar construir la seguridad y riqueza  del país en base a alianzas estratégicas. Sin embargo, con Neptuno transitando en Aries, los desafíos pueden venir en la forma de tensiones en estas relaciones o de percepciones de conflicto que amenacen la estabilidad financiera de su gobierno y el país.

El eje Aries-Libra trata sobre el balance entre el “yo” (Aries) y los “otros” (Libra). Con Neptuno en Aries en oposición a su Neptuno natal en Libra, podría haber un conflicto entre su deseo de proyectar una imagen de independencia y fuerza versus la dependencia de relaciones, socios o alianzas.
Este tránsito puede manifestarse como un periodo en el que sus relaciones de su gobierno, especialmente aquellas financieras o legales, se vean sometidas a tensiones o controversias, con el potencial de exponer temas que quizás habían estado ocultos o no totalmente comprendidos.

Neptuno en oposición a Neptuno natal en la Casa II también podría reflejar un desgaste en su imagen pública como presidente, especialmente si la percepción de la riqueza o influencia económica de los EE.UU. se ve afectada. Neptuno tiende a crear ilusiones o idealizaciones, por lo que esta oposición puede actuar como un punto de inflexión donde ciertas "ilusiones" en torno aL poder financiero o el valor económico del país pueden ser cuestionadas o desenmascaradas.

Este tránsito también podría tener implicaciones legales, ya que Neptuno en Aries podría señalar la aparición de conflictos con personas o instituciones que antes eran aliados. Dado que Neptuno tiende a manifestar a través de temas de engaños o confusión, es posible que ciertos aspectos de sus acuerdos o contratos financieros sean revisados o cuestionados, afectando la estabilidad económica de país, Trump esta pensando seriamente retirarse de muchos acuerdos e instituciones internacionales.
.
En resumen podemos concluir que e n conjunto, el tránsito de Neptuno en Aries en oposición a Neptuno natal en la Casa II en Libra indica un periodo de revelaciones y desafíos en torno a las finanzas y la imagen pública del gobierno de Trump. Este aspecto podría traer confusión y cuestionamientos sobre los valores materiales y financieros de EE.UU., además de posibles conflictos legales o de imagen a nivel personal. En el mejor de los casos, este tránsito ofrece la oportunidad para que Trump clarifique y estabilice la situación financiera del pais, aunque a través de desafíos que podrían revelar aspectos antes ocultos o idealizados en las finanzas de los EE.UU.

El aspecto de Saturno en Aries a su oposición Sol - Luna radical le traerá complicaciones y bloqueos en los primeros 4 meses de su gobierno. Desde otra perspectiva este tránsito de Saturno en Aries en cuadratura a la Luna en Sagitario y al Sol en Géminis en el eje XI-V también representa un momento de pruebas importantes para Donald Trump, en el que experimentará limitaciones en sus relaciones sociales, en su imagen pública, y en su autoexpresión. Este tránsito lo desafía a revisar sus alianzas, sus metas sociales y la forma en que maneja sus emociones y expectativas de validación. Aunque será un periodo de obstáculos y posibles decepciones, le ofrece una oportunidad de crecimiento personal y maduración, estableciendo una base más sólida en sus objetivos a largo plazo y en sus relaciones significativas.



Enlaces:

Las 14 recesiones de los últimos 150 años (y por qué la del coronavirus sería la cuarta peor) - BBC News Mundo

Crisis del Porfiriato | Portal Académico del CCH

Trump Returning To White House With A Bigger Mandate | ZeroHedge

La crisis económica de 1967 en el contexto de la ruptura del sistema democrático

Trump Can Repair The Damage That Biden Dealt To Indo-US Ties | ZeroHedge

Una segunda administración Trump | Madera Mackenzie

Cronología de las crisis financieras del último siglo - Libre Mercado

Biden Lifts Ban On US Defense Firms In Ukraine Ahead Of Trump Entering Oval | ZeroHedge

Putin pide "garantías de seguridad" a EE. UU. para evitar la expansión de la OTAN

'Fasten Your Seatbelts' - Pepe Escobar Explores The 'Trumpquake' | ZeroHedge

El rocoso camino hacia la desdolarización: entrevista a Sergei Glazyev – Dossier Geopolitico

"We Won't Be Certifying The Election..." | ZeroHedge

Sergey Glazyev: una opinión a considerar y analizar - Centro Andino de Estudios Estratégicos

Putin propone creación de un nuevo sistema de seguridad colectiva e indivisible en Eurasia

Jack Smith Tucks Tail, Halts Trump Case As House GOP Demands He 'Preserve Records' | ZeroHedge

Alex Soros Shocked That the Incumbent Political Order Is Being Crushed Around The Globe | ZeroHedge

270toWin - 2024 Presidential Election Interactive Map

2027 United States elections - Wikipedia

Agenda47: President Trump’s Plan to Dismantle the Deep State and Return Power to the American People | Agenda47 | Donald J. Trump

Russia Dominates US As World's Largest Owner Of Natural Resources | ZeroHedge

Maximum Pressure 2.0: Trump Planning To 'Drastically Throttle' Iran's Oil Sales | ZeroHedge

U.S. Contractors Will Be Allowed To Fix F-16s, Patriots In Ukraine: Report

"Show No Mercy": Trump's Campaign Pledge To Annihilate Mexican Cartels Goes Viral | ZeroHedge

Guerra en Ucrania (III): los “straussianos” o los arquitectos de las guerras de Estados Unidos. Javier Barraycoa | Posmodernia

Radical Left Activates Anti-Trump Protests In Midtown Manhattan | ZeroHedge

La Guerra Civil y la Reconstrucción en los Estados Unidos: 1861 - 1877

https://aprendeeconomia.info/ranking-de-economia-mundial/

https://www.politico.com/news/magazine/2024/11/08/capital-trump-return-local-dc-column-00188325

https://www.washingtonpost.com/politics/2024/11/09/harris-biden-trump-election-defeat/

https://www.youtube.com/watch?v=omnMNMyDGPo&t=1s

https://dailystormer.in/the-fact-that-the-candidate-who-got-the-most-votes-won-the-election-doesnt-mean-it-was-a-real-election/

https://amgreatness.com/2024/11/06/was-the-2024-election-too-big-to-rig/

https://www.zerohedge.com/political/trump-takes-az-completes-sweep-all-swing-states-cnn-says-victory-was-so-massive-he-broke

https://amgreatness.com/2024/11/10/americas-victory-trumps-win-saved-america/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario