Pages

jueves, 10 de mayo de 2018

Danzando con Osos: La investidura del cuarto mandato de Vladimir Putin en el poder y el "Gabinete de Guerra" que esta destinado a formar ante las hostilidades de occidente

El 7 de mayo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fué investido para su cuarto mandato al frente del Kremlin después de haber ganado los comicios del 18 de marzo de 2018 de una manera aplastante obteniendo el 76,69% de los votos escrutinados. "Juro que al desempeñar las funciones de presidente de Rusia respetaré y garantizaré los derechos y las libertades humanos y civiles, cumpliré y protegeré la Constitución de Rusia, defenderé la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado y seré fiel a mi pueblo". Esta pronunciación que hizo Vladimir Putin con la mano derecha sobre un ejemplar especial de la Constitución, es el texto del juramento presidencial estipulado en ésta Constitución Rusa, el guion de la ceremonia fue elaborado para el primer presidente ruso, Borís Yeltsin, y desde entonces no ha sufrido cambios radicales. Durante la toma de posesión Putin, declaró que considera su deber y sentido de su vida hacer todo por la paz y el bienestar de su país.


"En épocas de dificultades y retos, Rusia siempre renació como el ave Fénix y se elevó a alturas inaccesibles para los demás"
Vladímir Putin, presidente de Rusia

Mientras continúe la hostilidad occidental liderada por el decayente imperio del Caos de los Estados Unidos contra los Osos de Moscú, el nuevo gobierno de Vladimir Putin parece estar destinado a convertirse en un "Gabinete de Guerra" y esto se confirma astrológicamente en la carta de la Cuarta Investidura del nuevo gobierno de Putin, ya que el grado del Divisor (25*58' de Leo) se encuentra justamente en el término del guerrero Marte,  planeta  Divisor radical de este Cosmograma y de todo este cuarto mandato, dado que el periodo donde Marte esté como  Divisor durará exactamente hasta el 15 de junio de 2024, año donde Vladimir Putin concluirá su ciclo en el Poder de la Federación Rusa, tal como ya comentamos en nuestro trabajo: "La última conjunción de los Cronocratores Júpiter - Saturno en el elemento Tierra: La ascención de Putin al Poder y el fin del mundo Unipolar y del dominio de Occidente". Marte en el radix de la investidura está corporalmente  en V (innovación, educación, natalidad, deportes etc) en el signo de su exaltación (Capricornio), en su propio término y además es regente de IV (territorio nacional, nacionalismo, la oposición parlamentaria y política, la agricultura y la mineria etc) asi como de IX (justicia, ciencia, invenciones, el comercio exterior, diplomacia internacional, actividad espiritual y religiosa etc), por otro lado el planeta Participante en éste cosmograma según Junctino es el planeta  Mercurio, planeta de la diplomacia, la elocuencia y el comercio. Este planeta  se encuentra corporalmente en la casa IX en el grado 21*14' de Aries en el término de Marte y viene aspectando por trígono a este grado memoria hubicado en el termino de su dispositor (Marte), siendo además regente de la casa II, domicilio que por analogias corresponde a las posesiones y riquezas de la colectividad y de la nación asi como a los ingresos, las finanzas del país, la liquidez, la Banca, los establecimientos financieros, el comercio y la industria en general, por otra parte también es regente de la casa XI, domicilio que nos habla de los amigos y aliados,  la paz, las alianzas y los tratados. Todo esto nos indica que el gobierno de Putin luchara dinámicamente (Marte) por defender sus intereses económicos y geoestratégicos en la arena internacional, por otra parte continuará buscando acuerdos comerciales y entamblando nuevos relaciones diplomáticas y amistades en el mundo (Mercurio).

El aspecto de trígono del intransigente, visionario, abrupto y tecnológico Urano al grado del divisor radical y por consiguiente al ASC le dará un impulso emprendedor e inventivo, al nuevo gobierno de Putin para poder romper las barreras y obstáculos internacionales (Urano en IX) que se presenten en el futuro próximo, permitiendole de esta forma lograr nuevas amistades y socios internacionales. Putin sabe que ahora o nunca es el momento para tomar desiciones y hacer grandes cambios, siendo el campo técnico y científico uno de los campos que garantizará al pais mantenerse en la vanguardia tecnológica científica y militar en el mundo (Urano en IX). Todo estos planes ya lo anunció en su discurso histórico del 1 de marzo donde presentó las innovadoras  armas hipersónicas y nucleares, en este discurso señaló que Rusia tiene que centrar sus esfuerzos en el sector de la tecnología, afirmando además que el Gobierno está dispuesto a apoyar a todas y cada una de las empresas tecnológicas y electrónicas que tengan presencia en el país. Grandes, pequeñas, start-ups. "En Tomsk, en Novosibirsk, en Ekaterimburgo, en Sochi (...) ya se están aplicando programas para mejorar el sector de la alta tecnología", enfatizó además que el desarrollo de la ciencia también es clave en los siguiente años. "Es lo que permite diseñar nuestros medicamentos y apostar por la genética". Ya en el 2017, de las 11 universidades rusas incluidas en los Top 100 de los mejores centros académicos del mundo elaborados por las mayores agencias del mundo (ARWU, QS, THE), seis son participantes del Proyecto 5-100, programa federal de apoyo a las mayores universidades rusas que fue lanzado en el 2013 en virtud del decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Nº 599 del 7 de mayo de 2012 (Sobre medidas para la realización de la política del Estado en materia de educación y ciencia).

Después de la inauguración oficial del nuevo gobierno de Vladimir Putin, el lunes 07 de mayo, se espera que el presidente ruso anuncie un nuevo gobierno. Y tal parece ser que ciertos cambios estan en proceso. El nuevo gabinete del cuarto gobierno de Putin muy posible que tome la postura de una Stavka: es decir, un "Gabinete de Guerra" durante este periodo hibrido de guerras no convencionales  que le está tocando vivir a la Federación Rusa y a su gobierno. El analista Pepe Escobar nos dice que en el contexto de la interminable saga de Russiagate, las cada vez más duras sanciones estadounidenses, la farsa de Skripal (que, por cierto, ha desaparecido totalmente del ciclo de noticias occidentales) y la grave escalada en Siria, (en contraste con el intento de un proceso de paz en Astana planteada por Rusia - Irán - Turquía); el "Gabinete de Guerra" es una opción casi inevitable que tiene que elegir el Kremlin. Ya hace cuatro años, el ex militar Yevgeny Krutikov, columnista de Vzglyad, expuso lo que constituían líneas rojas rusas para los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte: Ucrania, Georgia, Finlandia, Suecia, "acciones hostiles de Lituania y Polonia" contra el enclave de Kaliningrado y la navegación en el Báltico, y por último pero no menos importante, el Ártico, "casi el ideal de todas las bases disponibles para lanzar un primer ataque, tanto por armas nucleares como por armas no nucleares estratégicas de alta precisión" contra Rusia.

No obstante ahora a raiz de las nuevas amenazas de Occidente contra Syria, la nueva línea roja absoluta ha sido puesta en este país, y  fue delineada recientemente por el Ministerio de Defensa ruso cuando anunció que: "cualquier ataque contra los activos o el personal de Rusia en Syria será recibido con una respuesta devastadora", a raiz de este ultimatum EE.UU. - Francia - Inglaterra tan solo pudieron perpetrar un ataque misilístico patético que no afecto en nada al gobierno y ejército sirio. No obstante ahora mas que nunca es muy crucial para Rusia poseer la tecnología punta de misiles hipersónicos que ha llegado a desarrollar y que fué anunciada por Putin en su histórico discurso del 1 de marzo en la asamblea constituyente, estas nuevas armas plantean realmente serias preguntas para el imperio naval de los EE.UU ya que sus portaviones multimillonarios prácticamente se han convertido en latas destartaladas flotantes, fáciles de hundir por las nuevas armas hipersónicas rusas, que como planteamos en nuestro anterior trabajo (Astrogeopolítica: El renacimiento de Rusia como potencia militar, sus paralelismos con el ciclo Saturno - Neptuno y las configuraciones universales de 2018 para el país eslavo) constituyen y son los garantes de equilibrio  y paz en el mundo ya que gracias a éstas armas no habrá una Tercera Guerra Mundial durante mucho, mucho tiempo y ojala nunca lo haya puesto que Rusia seguirá creando nuevos armamentos pioneros que neutralizen todas las armas de los EE.UU que pongan en peligro la integridad territorial y soberanía del pueblo ruso y de sus aliados.


Desde otro nivel de cosas es de resaltar que el gasto militar de Moscú disminuyó en un 20% en 2017 a US $ 66,3 mil millones de dólares, según un informe publicado esta semana por el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI). Esto pasó a constituir el primer declive anual en casi 20 años. Comparando con el gasto militar combinado de las 29 naciones de la OTAN en el 2017: $ 201 mil millones de dólares. Y por no mencionar el gasto militar de los EE.UU., el cual es relativamente estable, por segundo año consecutivo, en la friolera de $ 610 mil millones de dólares, el SIPRI dice que esto va incluso a aumentar, ya que EE.UU. prevee la "modernización de sus armas convencionales y nucleares". Por ende, el meollo del asunto a partir de ahora no es la enorme discrepancia entre los presupuestos militares rusos y de la OTAN / EE.UU.; el hecho es que Moscú puede producir misiles hipersónicos en serie, rápidos y baratos, en comparación con la capacidad del Pentágono para construir portaaviones multimillonarios. Los analistas rusos han confirmado a Asia Times que se está gestando una Stavka, traducido como una fuerza colectiva estrecha y cohesionada para idear soluciones pragmáticas en un entorno de economía de guerra, en todos los frentes. Eso implica una coordinación extremadamente estrecha entre el Kremlin, el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor, todas las agencias del aparato de seguridad y el complejo militar-industrial ruso.

A pesar de que muchos analistas geopolíticos creían que la suerte del actual primer ministro Dmitry Medvedev estaba en detrimento sorpresivamente fue renombrado por Putin como Primer Ministro lo cual nos lleva a conjeturar  que Putin por el momento a decidido mantener el equilibrio entre el grupo de influencias detrás de Medvedev “Integracionistas Atlanticos” y a el grupo de influencias detrás de Putin, los “Soberanistas Eurasiáticos” para no poner en peligro la delicada estabilización socio - económica y política de la Federación Rusa. No es ningún secreto que en los círculos más altos del poder en Rusia se  ha estado librando una batalla épica durante más de una década entre los soberanos eurasiáticos, que respaldan a Putin, y los integracionistas del Atlántico (la quinta columna), respaldando a Medvedev. El impulso de Eurasia es hacia un mundo multipolar y la integración euroasiática (New Silk Roads, Eurasian Economic Union), encambio el impulso de los atlantistas es que Rusia sea aceptada por Occidente como un socio igualitario, ahora una perspectiva prácticamente imposible ya que el deseo de Occidente siempre ha sido convertir a Rusia en un estado vasallo, algo que nunca lo lograrán. Es de resaltar que para todos los propósitos prácticos, la economía rusa está dirigida por el Consenso de Washington. Desde la perspectiva de los soberanos de Eurasia, esta es la mayor amenaza para un sistema estable y nacionalista con un Putin extremadamente popular en la cúspide del poder. Los atlantistas controlan totalmente la banca y las finanzas rusas, incluido el banco central.

Escobar afirma que Putin, en público, respalda constantemente al Banco Central de Rusia y al equipo económico relacionado con Medvedev. sin embargo también advierte que estas señales no deben tomarse al pie de la letra. Los analistas informan a Asia Times de una reciente ola de críticas serias contra ellos en todos los principales canales de televisión rusos. Entonces, la prueba definitiva, después del anuncio del Stavka, es si habrá algún tipo de represión política sobre el Banco Central de Rusia y los aliados de Medvedev. No es exagerado decir que las expectativas son tan altas como las espectativas para la Copa Mundial de Futbol en el mes de junio. esto se refleja claramente en el aspecto del Sol en X regente del ASC opuesto a Júpiter R en IV regente de V - VIII corregente de IV - VII en la carta de la Investidura. Paralelamente a que Moscú endurezca su juego geopolítico internacionalmente, el impulso de la integración eurasiática no puede dejar de ser la prioridad para Rusia, como lo ilustra la última discusión del Club Valdai a finales de abril en Shanghai, centrada en cómo Rusia y China deberían coordinar sus estrategias para construir un "Gran Eurasia". Eso incluye, por supuesto, eludir el dólar estadounidense en el comercio bilateral; fortalecimiento de la Organización de Cooperación de Shanghai; y consolidar la simbiosis de China como consumidor y Rusia como productora de bienes. Los analistas Sergey Karaganov y Yu Bin, por ejemplo, acordaron lo que Karaganov definió como "la guerra unilateral de Occidente contra China y Rusia".

Por ende está surgiendo un consenso de que el momento crucial para dar forma a un nuevo orden mundial multipolar es durante los próximos años, siendo el punto de inflexión y simbólico de este cambió el 2020 cuando los cronocratores inicien un nuevo ciclo en el elemento Aire del signo de Acuario y nos encontremos en el punto medio de un milenio astrológico deducido de la conjunción de los cronocratores (Júpiter - Saturno), donde Oriente Norte tomará preponderancia (Euro-Asia). Virtualmente al mismo tiempo, y también totalmente bajo el radar de los medios corporativos occidentales, representantes de no menos de 71 naciones no hace mucho se encontraron en Crimea en el cuarto Foro Económico Internacional de Yalta, esta es una de las principales reuniones de negocios de Rusia, junto con el Foro Económico Oriental en Vladivostok, el Foro de Inversión de Sochi y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará a fines de mayo. Si nos remontamos a la historia, en febrero de 1945, Winston Churchill, Franklin Roosevelt y Josef Stalin se reunieron en Yalta para diseñar el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial, que terminó enmarcado por la Guerra Fría. Ahora, en un entorno de la Guerra Fría 2.0, Rusia está reposicionando a Crimea como un centro de debate sobre la cooperación global, con un nuevo aeropuerto internacional de mil millones de dólares y el Puente de Crimea, que abarca 19 kilómetros a través del Estrecho de Kerch, y que será abierto para el tráfico a fines de mayo, seis meses antes de lo previsto. Así es como se siente la "agresión rusa", Una Rusia fuerte que lucha por su libertad y soberania contra el caduco y decayente orden unipolar de los EE.UU. y sus vasallos eunucos de la UE.


Esta carta de la IV Investidura de la presidencia de Putín esta levantada en el momento de concluir el texto del juramento presidencial estipulado en la Constitución Rusa "Juro (12:03:09) que al desempeñar las funciones de presidente de Rusia respetaré y garantizaré los derechos y las libertades humanos y civiles, cumpliré y protegeré la Constitución de Rusia, defenderé la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado y seré fiel a mi pueblo (12:03:36)". El ASC de éste cosmograma se encuentra en el grado 25*58' de Leo en el término de Marte conjunto a la estrella Procyon de naturaleza Marciano - Mercurial según la bibliografía astrológica. El Sol regente de este grado sensible (ASC) se encuentra conjunto a la cúspide de X en el signo de tierra fija de Tauro en oposición a Júpiter R en IV regente de V - VIII, sextil a Neptuno en VIII y trígono a Plutón R en V. Es de resaltar que las investiduras en la mayoría de los paises del mundo se celebra a medio dia, asi que es comun ver al Sol hubicado en el MC, sin embargo en esta carta el Sol en movimiento lento respecto a su velocidad promedio toma preponderancia ya que es el regente del ASC por lo que podemos deducir que las determinaciones del regente del ASC  hubicado en la X en la carta de la Investidura son prometedoras positivamente ya que darán brillo a este último gobierno de Putin (sol) asi como fortaleza, perseverancia y resistencia (Tauro) al enfrentar los retos en los siguientes años de su gobierno. Es de resaltar que el MC hipotético de Putin segun la rectificación del astrólogo ruso Denis Kutalov justamente se encuentra en el signo de Tauro donde el revolucionario Urano estará transitando durante todo su mandato.

El MC de esta carta se encuentra exáctamente en el grado 11*04 de Tauro en término de Mercurio, por lo cual el dispositor de este importante eje astrológico y de III es el planeta Venus que se encuentra en el signo de Géminis, en su propio término en la casa X, en cuadratura peripartil a Neptuno y en trígono aplicativo a la Luna en VI regente de XII y corregente de XI. Después de la oposición de Júpiter y Neptuno, la cuadratura de Venus a Neptuno es uno de los aspectos mas fuertes y también uno de los mas nefastos, este aspecto toma preponderancia mas aun cuando Venus es el regente del MC y de III, por lo que esta configuración podría crear vulnerabilidad y cierta confusión en el gobierno de Putin con los paises limitrofes y vecinos cercanos, asi como con la prensa (entre otras analogía de esta casa), por otra parte el problema también se podría manifestar en las relaciones financieras con los países vecinos y extranjeros, en general existe el riesgo de conflictos con las finanzas internacionales en detrimento de la Nación, asi como en los impuestos y la disminución de recursos fiscales ya que Venus se encuentra también cuadrando a Neptuno en VIII. Conjeturando podemos decir que ese Venus en X podría representar a una mujer del gobierno o a la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina. no obstante es de resaltar que el trígono de este planeta a la Luna en VI es un exelente aspecto que podría favorecer al sector trabajador femenino quienes podrían recibir grandes beneficios de este nuevo gobierno de Putin, este aspecto esta muy vinculado a la maternidad asi que talvéz ese campo sea el que reciba mas beneficios como estímulo para aumentar los índices de natalidad en el pais eslavo, aunque por ser Luna regente de XII existe también el peligro de que se manifieste cierto tipo de epidemias o envenenamientos en la población.

Uno de los peores aspectos de esta carta con una fuerte concentración de astrodinas es la cuadratura partíl de Mercurio en IX regente de XI - II con Plutón en V, este aspecto dificultará al gobierno en concretar tratos y acuerdos internacionales ya que podrían ver intereses ocultos en detrimento del país, no olvidemos que Occidente esta tratando de aislar económicamente a Rusia mediante sus sanciones, por otra parte las élites plutocráticas tratarán de especular los indices del rublo que indirectamente afectaría el poder adquisitivo del pueblo ruso (Mercurio regente de II). La cuadratura de Mercurio en IX con Marte regente de IX (retórica de guerra) creará ciertas tensiones diplomáticas en las relaciones internacionales, ya comentamos que el nuevo gobierno de Putín estará obligado a crear un "Gabinete de Guerra" para contrarrestar la ofensiva occidental multidimensional de los EE.UU y Occidente, habra ciertos bloqueos en las relaciones del gobierno con Occidente ya que Marte también viene aspectando por un quincuncio partil al ASC del cosmograma de la investidura. Sin embargo hay que resaltar por otro lado que el trígono de Mercurio al ASC de alguna manera facilitará las relaciones diplomáticas del nuevo gobierno de Putín. Desde otra perspectiva queremos resaltar a parte de los aspectos normales, en esta carta también tenemos el aspecto de Marte en paralelo de declinación con Saturno los dos hubicados en V lo cual nos indica desde otra perspectiva que los mercados bursátiles de Rusia podrían realmente sufrir fuertes ataques especulativos en los siguientes años, también existe el riesgo de atentados terroristas en sectores relacionados a la casa V (lugares de ocio, estadiones, centros turísticos etc).

Si bien es cierto que el aspecto de Sol oposición Júpiter nos habla de un exeso de optimismo y confianza, también nos habla de un gobierno que será expansivo, justo, equitativo y muy idealista, esto ya lo manifestó Putin en su discurso de inaguración de su IV Investidura. Este gobierno se enfrentará con corage ante los retos que le tocará vivir, al hubicarse Júpiter en IV esta cofrontación podría ser contra los oligarcas (Júpiter)  integracionistas atlantistas que todavía controlan la Banca y las finanzas de Rusia (Júpiter regente de V - VIII) y que podrían desestabilizar y traicionar  al gobierno de Putin si quisieran, si esto llega a suceder Putin estará obligado a utilizar la justicia y todas la leyes posibles para neutralizar a los opositores que atenten contra la estabilidad económica del gobierno y el pais eslavo. Es de resaltar que el Sol a parte de estar opuesto a Júpiter también está en contraparalelo de declinación con este planeta lo que acentúa la fuerza de este aspecto siendo esta configuración la mas potente de esta carta. El aspecto de sextil del Sol a Neptuno desde otra perspectiva nos confirma la tendencia idealista, creativa, visionaria y altruista del IV mandato de Putin y al estar Neptuno en VIII los ideales de este último gobierno de Putin es estabilizar la economía de su país y por ende la economía de la gente comun tal como lo manifestó en su discurso, Putín sin duda quiere dejar en este su último gobierno, una Rusia fuerte soberana e independiente (política, económica y socialmente) esto lo resaltó en su discurso del 1 de marzo al manifestar que el bienestar de los ciudadanos es la principal prioridad del Gobierno y que la tarea fundamental de éste es y debe ser el bienestar de sus ciudadanos. "Se debe reducir la cifra de cuidadanos por debajo del umbral de  la pobreza". "Debemos conseguir que los ingresos que nuestros ciudadanos aumenten", asi mismo subraya que, durante los últimos años, se ha ofrecido ayudas a aquellas familias que no necesitan. Por otra parte podemos observar que este gobierno futuro de Putin seguirá resaltando mucho mas los valores patrióticos y religiosos  ante el hedonismo neoliberal globalista que occidenta viene implantando en el mundo.

El trígono de Júpiter en IV regente de V - VIII a Neptuno en VIII sin duda es uno de los aspectos mas armónicos de esta carta que a pesar de todas las dificultades traerá esperanza al pueblo ruso, Putin en este gobierno cosechará los frutos que viene sembrando desde que inició su mandato en el 2000 bajo las resonancias de la última conjunción de los cronocratores en el elemento tierra, la prioridad de este gobierno a parte de la seguridad como ya comentamos antes será la estabilización de la economía rusa en beneficio del pueblo y no de los oligarcas, es de resaltar que el gobierno de Putin desde hace mucho tiempo viene aumentando sus reservas de oro y es conciente del periodo tormentoso que se avecina en la economía mundial en los siguientes años por lo que es imperativo para su gobierno la estabilidad económica de su pueblo. El aspecto de Júpiter en IV a Plutón en V dará un impulso que regenere y dinamize  los datos demográficos, las innovaciones tecnológicas y la  educación en el pais eslavo, esto ya lo manifestó Putin en su discurso histórico del 01 de marzo de 2018 ante la asamblea constituyente, en ese discurso subrayó que "la conservación de la población, el apoyo a la natalidad, es una de las prioridades más importantes de nuestro trabajo conjunto" por otra parte resaltó la importancia del desarrollo tecnológico del país para alcanzar los objetivos a largo plazo. "Los próximos años serán decisivos para Rusia", asi mismo propuso crear condiciones para atraer a estudiantes extranjeros talentosos a Rusia, por otra parte advirtió que aquellos países que no consigan alcanzar, durante los próximos años, un desarrollo tecnológico significativo, se quedarán rezagados. Por lo que subraya la importancia de que Rusia vaya a la cabeza en el desarrollo tecnológico. "Estamos dispuestos a ello",asi mismo resaltó que la tarea del país es, ahora, seguir abriéndose al mundo al manifestar: "Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos si nos quedamos rezagados"

El aspecto del Sol en X por trígono a Plutón en V sin duda dará la fuerza de voluntad necesaria para realizar todos los planes relacionados con la casa V que anteriormente mencionamos, desde otra perspectiva este aspecto también nos muestra a un Putin (el Sol) como un lider poderoso, influyente, creativo y con mucha fuerza de voluntad.  Si bien es cierto que la hubicación de Saturno R en V en Capricornio regente de VI y VII podría crear ciertos obstáculos en los proyectos del nuevo gobierno de Putin relacionados a estas casas, no obstante el aspecto por trígono al MC le da la oportunidad al gobierno (siesque va ha trabaja duro e incesantemente), realizar estos proyectos siempre y cuando sea sistemático, diciplinado y ordenado. Con el integracionista atlantista Medvedev  continuando como primer ministro del país, podemos conjeturar que en el curso general de los próximos seis años del gobierno de Putín muy posible que se trate de llegar a una "nueva distensión" con los EE.UU., sin embargo no hay manera de saber con certeza si el último gambito de EE.UU. en tratar de alcanzar una " nueva distensión " con Rusia tendrá éxito o no, pero hay que reconocer que las agresiones asimétricas multidimensionales que ha llevado a cabo EE.UU contra los interes de Rusia eventualmente tendrán sus consecuencias financieras en el futuro próximo por lo que el nuevo gobierno de Putin podría encontrar cada vez más dificultades para ejecutar su amplio programa de reformas domésticas  a menos que llegue a ciertos acuerdos con los EEUU. El analista Ruso Andrew Korybko nos dice que la reciente ofensiva asimétrica multidimensional de Estados Unidos contra toda clase de intereses rusos no es el síntoma aleatorio de la rusofobia psicótica que se presenta en los medios corporativos o que va en voces de algunos analistas occidentales, El hecho es que todo lo que está sucediendo es intencional y parte de una estrategia integral para lograr que Rusia abandone su estrecha cooperación con China e Irán en respuesta a la ofensiva asimétrica multidimensional de Estados Unidos contra sus intereses, aunque se ha demostrado que es un plan fallido y que requiere una reforma urgente.

Ya sea que se trate de la caza de brujas de la "propaganda rusa" de Occidente o del escándalo de falsificación de armas químicas de Skripal, cada movimiento antirruso que se haya emprendido en los últimos años está diseñado para avanzar en este objetivo, abandonar una estrecha cooperación de Rusia con China e Irán a cambio de una "Nueva Distensión" es un escenario que no debería descartarse si Trump se sale con la suya en la próxima reunión con el Presidente Putin. Korybko ademas comenta que muchas personas están luchando por encontrar alguna rima o razón detrás de las movidas antirrusas de los EE.UU. en los últimos años, especialmente aquellas personas que piensan que supuestamente Trump fue forzado por el "estado profundo", por la creencia errónea de que aliviaría la presión falsa de Russiagate impulsada por las noticias sobre su administración, sin embargo la respuesta a todo estas conjeturas es mucho más simple de lo que parece.  Es de resaltar que justo después de la victoria de Trump en  el 2016 ya hubo especulaciones creíbles de que su administración trataría de dividir el triángulo multipolar ruso-chino-iraní en Eurasia, y eso es exactamente lo que el Megalómano de Trump alias "el kraken" y su equipo están tratando de hacer desde el principio, aunque de una manera diferente a lo que la gente podría haberse esperado, Korybko analiza que Trump acertadamente calculó que Teherán se estaba aprovechando de la divulgación sin precedentes de Obama a Irán a través del acuerdo nuclear de 2015 y que la República Islámica nunca tuvo intenciones serias al aceptar el tácito quid pro quo ofrecido en ese momento para reemplazar a Arabia Saudita como socio regional preferido de Estados Unidos. En consecuencia, decidió alejarse de la política de su predecesor y no usar más que "medios musculares" para obligar a Irán a someterse al poderío militar de los EE. UU., y que es un trabajo en progreso y que ciertamente será mucho más difícil para Teherán responder asimetricamente después de que Trump anunciara que oficialmente el 12 de mayo se retirará del tratado nuclear con Iran.


Respecto a China Korybko también nos dice que Trump también aprendió del error de su predecesor, que en un momento le ofreció a la República Popular una asociación mundial a través del llamado concepto "G-2" o "Chimerica", pero fue rechazado por un Beijing que es demasiado orgulloso para compartir el liderazgo mundial con los Estados Unidos y también es reacio a ser engañado para asumir responsabilidades que no aceptó o anticipó en ese momento. No fue coincidencia que la falla del G-2 fue seguida poco después por el anuncio de China de su visión global de One Belt One Road (OBOR) de la conectividad New Silk Road para reformar económicamente la base estructural del "Washington Conesus" y en consecuencia, facilitar el surgimiento del orden mundial multipolar. La respuesta de Trump a este desafío fue continuar con la política de Guerra Híbrida de Obama al dirigirse a los estados de tránsito más vulnerables del "Sur Global" para los megaproyectos de infraestructura transnacional de China simultáneamente con el comienzo de una guerra comercial contra la República Popular. La resistencia ideológica de Irán a un "trato con el demonio" y el inquebrantable compromiso de China para desafiar el dominio unipolar de Estados Unidos en el mundo significan que no hay posibilidades realistas de que ninguno de ellos abandone el otro en sus negativas anteriores. intercambiar un alivio de la presión estadounidense sobre sus países, señalando a Trump en la dirección de Rusia porque lo considera el "eslabón más débil" en este arreglo multipolar. Después de todo, Rusia siempre ha insistido con total sinceridad en que no quiere nada más que una relación de igualdad con lo que todavía sigue llamando sus "socios occidentales", lo que lógicamente implica que respeten la llamada "esfera de influencia" del país en el antiguo Espacio soviético. Las administraciones estadounidenses anteriores golpeaban lejos la rama de olivo de Rusia cada vez que se ofrecía, pero Trump parecía estar realmente interesado en llegar a un acuerdo con Moscú antes de que el "estado profundo" interviniera para detenerlo.

Por otra parte Korybko afirma que irónicamente, ese movimiento podría pasar a la historia  como la última oportunidad posible que los EE.UU. tienen para devolver a Rusia al "Consenso de Washington" de forma realista por medios pacíficos, ya que Moscú indicó que estaba preparado para entrar en un llamado "Nueva Distensión" con Washington que obviamente implicaría concesiones y
mutuos compromisos". Esa "oportunidad perdida" nunca podrá recuperarse porque la determinación de Rusia se ha endurecido luego de que Trump se siente traicionado y sujeto a los humillantes castigos de su administración por no someterse a Estados Unidos sin condiciones previas ("concesiones / concesiones mutuas"), que es lo que declara buscado después del error masivo de juicio al convencerse a sí mismo a través del pensamiento grupal de que el presidente Putin seguiría los pasos de Yeltsin y se rendiría si la poderosa clase oligárquica lo presionara lo suficiente como para hacerlo a cambio de levantar las sanciones. Ese barco ha navegado y lo que está sucediendo ahora es una combinación de desprecio y estrategia. Los EE.UU. nunca perdonarán a Putin por negarse a inclinarse a la era Obama liberal-globalista "estado profundo" que estuvo saboteado el plan de divulgación de Trump, por lo que se ha estado haciendo tan desagradable  la realización de la caza de brujas contra los medios de comunicación rusos y la expulsión de los diplomáticos del país con pretextos no probados. Para el "estado profundo", esto es personal, aunque mientras Trump parece entender la eficacia de "jugar sucio", como una forma de guerra psicológica contra los dirigentes rusos, que nunca se han dejado convencer públicamente de su promesa de campaña de llegar a un acuerdo con Rusia si fuera posible  (es decir, el "estado profundo" le permite darles la espalda). Con este telón de fondo en mente, Trump invitó al presidente Putin a la Casa Blanca para una próxima reunión que presumiblemente tratará de "resolver sus diferencias" y avanzar el objetivo presumiblemente mutuo de una llamada "Nueva Distensión", aunque no en el términos incondicionales unilaterales que el "estado profundo" está obsesionado.

Finalmente Korybko nos afirma que si el kremlin llega a la conclusión de que los intereses de Rusia podrían ser más avanzados a través de participar en una serie de "compromisos y concesiones mutuas" con los EE.UU. como parte de una " nueva distensión ", entonces no va a vacilar en hacer ese movimiento; igualmente, si El astuto líder ruso reconoce que está siendo "tomado para dar un paseo" por Trump y que su "contraparte" le está ofreciendo un trato desigual que está condenado a hacer de su país el "Socio Junior" de Estados Unidos en Eurasia, entonces él no va a pensar Dos veces acerca de irse sin ningún "trato". en última instancia, todo depende de cualquier acuerdo que Trump ponga sobre la mesa y si puede convencer al presidente Putin de que su recién descubierta tregua con los neoconservadores se traduce en ser capaz de lograr que el "Estado profundo" cumpla con los términos de cualquier posible acuerdo. Si Rusia es influenciada por la combinación de zanahoria y palo del posible compromiso de la administración de Trump con una "nueva distensión" a cambio de un alivio polifacético y a veces una presión humillante contra ella, entonces las implicaciones geopolíticas serían profundas ya que Moscú estaría ascendiendo en la posición perfecta para "equilibrar" los asuntos en Eurasia. No sólo tendría el apoyo tácito de China para esta iniciativa, sino también de los EE.UU. porque cada superpotencia agradecería que Moscú sea una fuerza de "equilibrio" frente al otro y de liberación para centrarse en su rival en otros ámbitos de preocupación, Sobre todo en África. Como tal, Rusia podría contar con ser cortejada por los dos y finalmente cumplir su gran objetivo estratégico para "equilibrar" Eurasia, aunque siempre que este acuerdo especulativo pase en primer lugar y sea realmente respetado después por los EE.UU.

La hubicación de la Luna (en movimiento lento) en VI en Acuario regente de XII y corregente de XI cuandrando al MC nos habla de un posible conflicto del gobierno con ciertos grupos de la población, conflictos que podrían estar apoyados por occidente desde bambalinas (Luna regente de XII), es necesario resaltar que no todos los rusos apoyan y están de acuerdo con Putin aunque sí, una gran mayoria lo respalda y ve en él a un lider que Rusia necesita más que nunca. El conflicto siesque llega a manifestarse también podría centrarse entre las responsabilidades que tienen los trabajadores públicos con el gobierno y sus necesidades económicas y domesticas que podría llegar a estar afectadas siesque las sancionas  de occidente llegan a recrudecerse aun más que ahora, creando de esta forma un ambiente emocional más hostil contra el Gobierno, mucha gente podría estar insatisfecha con las reformas que Putín quiere realizar en este campo. Por otra parte una de las prioridades del gobierno será la protección del medio ambiente, esto lo manifestó Putin en su discurso el 1 de marzo, "Es fundamental mejorar la calidad del agua potable en las ciudades pequeñas (...) Mucho se debe hacer todavía en ese sentido. El país iniciará programas de protección de los alrededores del Baikal, algo que mejorará "la calidad de vida de, como mínimo, la mitad de nuestra población", es de resaltar que hace un año el presidente ruso ya aprobó una Estrategia de Seguridad Ecológica de Rusia hasta 2025, según este decreto, Rusia pierde cada año hasta un 6% del su producto interno bruto (PIB) debido al deterioro medioambiental, por otra parte en este mismo discurso habló sobre las mejoras que necesita el sistema de Salud ruso enfatizando que se debe invertir dos veces más en mejorar el sistema de salud estatal de los ciudadanos de Rusia. No solo será positivo para la gente, sino también para los propio profesionales del sector: médicos, enfermeras. etc. Putin cree que la prevención de enfermedades es extremadamente importante. En este sentido, señala que el país debe luchar contra el alcoholismo y contra el cáncer. "Rusia diseñará un programa de lucha contra el alcohol" y "creará medicamentos pioneros para luchar contra el cancer", asi mismo enfatizó que el Rusia debe centrarse en desarrollar su clase media ya que también es fundamental para el desarrollo del país. asi mismo aclaró que se debe apostar por las pequeñas y medianas empresas, y también por las 'start-ups'. "Para eso es fundamental desarrollar las infraestruturas sociales del país y es necesario centrarse  en las medianas y en las pequeñas y no solo en las grandes ciudades". Finalmente respecto a este campo aclaró que el mejor índice de la calidad de vida de un país es la esperanza de vida de su gente, resaltando que durante los últimos años, ese índice ha mejorado. "Esperamos que en 2030 la esperanza de vida sea, de media, de unos 80 años", señalando, y destacando que los datos no han hecho más que mejorar durante los últimos años.

Marte en V cuadrando a Urano y conjunto a Plutón con un movimiento lento respecto a su velocidad promedio es regente de IX - IV, también es uno de los aspectos mas tensos de esta carta aunque es de resaltar que el aspecto a Plutón es separativo, sin embargo la propia dinámica hace que estos aspectos sean muy explosivos, al ser Marte regente de IX y IV la diplomacia del nuevo gobierno y "Gabinete de Guerra" de Putín luchará dinámicamente ante las fuerzas hostiles que amenazan la soberanía del pais como ya lo manifestamos al empiezo de este trabajo, aunque es de resaltar que por el aspecto disonante con Urano en IX podrían surgir inesperadas tensiones tanto en el territorio nacional asi como en sus relaciones internacionales. En nuestro anterior trabajo ya habiamos advertido sobre la actividad Marciana para el periodo del Verano de 2018 en el hemisferio norte, en este trabajo escribimos exáctamente lo siguiente: "Marte estará más cerca de la Tierra que en cualquier otro momento desde el 2003 donde estuvo a 55 millones de km. El Planeta de la Guerra no volverá a estar tan cerca hasta el 2035  donde llegará a aproximarse a 56,91 millones de km. Marte estará en oposición el 27 de julio 2018. El acercamiento más cercano a la Tierra ocurre unos días después, el 31 de julio, donde Marte estará a una distancia de 57,590,630 kilómetros de nuestro planeta. En el 2003 hubo muchos incendios forestales, como por ejemplo en Costa Rica, Cordoba - Argentina, Portugal, Croacia, en la taiga de Siberia (Rusia 68.349 hectáreas), en los rayos de Extremadura (España 35.844 hectáreas) etc,  esto fue devido a las elevadas temperaturas que azotaron el verano durante un mes desde el Atlántico a Siberia. Asi que durante el verano del 2018 hay altas probabilidades de que se manifiesten nuevamente este tipo de tragedias, a nivel mundial la oposición Sol - Marte estará angular en Peru, Ecuador, Cuba, EEUU y Canada, asi como también en parte del Africa (Sudafrica, Angola, Nigeria, Algeria), en Europa (España) y en Asia (Tailandia, Vietnam, parte de China, Mongolia y Rusia). Es de resaltar que esta oposición de Sol - Marte estara en cuadratura a Urano, planeta intransigente que será el ápex de la T cuadrada que formarán estos planetas, ese mismo dia de la oposición tendremos un Eclipse Total Lunar del ciclo Saros 129 - 38/71, lo cual nos lleva a conjeturar que la Luna será la catalizadora que detonará esta disonante figura astrológica,  en Rusia este Eclipse Total Lunar se hubicara en el eje X - IV, con la Luna conjunto a Marte en X y Plutón conjunto a la cúspide de esta casa".


La mayoria de los astrólogos en Occidente trabaja con la carta natal de Vladimir Putin con la hora de las 9:30 AM, incluso nosotros mismos hemos utilizado esa hora hipotética para hacer nuestros pronósticos sobre éste personaje, sin embargo es de resaltar que en la propia Rusia no hay un consenso entre los astrólogos rusos sobre la hora de nacimiento de este mandatario. Después de haber hecho una busqueda en páginas rusas de astrología pudimos llegar a la rectificación del astrólogo ruso Denis Kutalov donde nos plantea una hora hipotética de 02:47:02 que acontinuación les presentamos para todo aquel que quiera estudiarlo con sus técnicas y así poder comprobar si tiene alguna validez plausible. En este trabajo hemos decidido trabajar con éste cosmograma hipotético de Vladimir Putin ya que hemos encontrado relaciones importantes que indican que esta hora hipotética parece estar cerca de la realidad. Al realizar un análisis de esta carta respecto al Temperamento, nos da como resultado que el temperamento que posee Putin es el melancólico, temperamento que refleja su personalidad si observamos detenidamente la fisionomía de este personaje, pero bueno que cada quien juzgue por su propia comprobación empírica.

En esta carta hipotética de Putín rectificada por Kutalov Mercurio el planeta de la diplomacia y la elocuencia es el planeta Divisor y se encuentra corporalmente en III y es regente del ASC - XI y corregente de X, no olvidemos que Putin es abogado y político de profesión a parte de haber trabajado como agente de la KGB, por otra parte en esta carta hipotética el planeta Participante es la Luna en X que viene aspectando por cuadratura al grado del divisor y es corregente radical de la casa XI. Desde el 2009 según esta técnica clásica, Putin se encuentra en el Periodo de Mercurio (regente de su ASC)  y el planeta participante es la Luna quien viene aspectando esta vez por trígono, esto se refleja claramente en la gran popularidad que actualmente tiene en su pais asi como internacionalmente, desde febrero de 2022 Mercurio seguirá siendo el divisor pero el partipicipante será el Sol por conjunción  para luego hacer un cambio de periodo exactamente  el 5 de septiembre de ese mismo año (2022) cuando según esta carta hipotética Putin ingresará en el periodo de Júpiter como Divisor hasta el 2028 y tendrá al Sol como participante por conjunción, un aspecto y periodo magnífico para terminar su carrera política en la gloria, a parte que en el 2024 tendrá el aspecto de trígono del "dedo de Dios" Plutón a su Luna radical.

Como sabemos Vladimir vladimirovich Putin fue reelegido para un nuevo mandato en las elecciones del 18 de marzo de 2018, al lograr un resultado histórico de 76,69% de votos a su favor, consolidandose como "el líder absoluto del Olimpo político" Ruso y dejando muy atrás a los restantes siete aspirantes que compitieron con él por la presidencia rusa., un increible record si comparamos con las elecciones anteriores donde participó. Si nos remontamos a su carrera política podemos ver que Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999, después de que el entonces mandatario Borís Yeltsin anunciara su dimisión, posteriormente el 26 de marzo del 2000 Putin fue elegido por primera vez presidente del país obteniendo el 52,94% de los votos escrutinados y fue investido el 7 de mayo del mismo año, cuatro años después, el 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez y obtuvo el 71,31% de los votos, luego de otros cuatro años en el poder entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro, para posteriormente el 4 de marzo de 2012 volver a ser elegido nuevamente presidente para un período de seis años al obtener el apoyo popular del 63,6% de los votos y finalmente el pasado 18 de marzo se aseguró su cuarto y posiblemente su último mandato presidencial que durará hasta el 2024.

Tras juramentar el cargo de su Cuarto mandato, Putin recibió los símbolos del poder de manos del presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin. posteriormente el presidente de Rusia agradeció a los ciudadanos rusos el apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido por cuarto vez. "Agradezco de todo mi corazón a los ciudadanos rusos la unidad, la fe en que podemos mejorar muchas cosas y quisiera decir nuevamente gracias, gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudadanos rusos, me brindaron en las elecciones presidenciales en nuestro país". Putin considera que ese apoyo se traducirá en que "Rusia seguirá fortaleciendo su poder y las personas vivirán mejor", asi mismo destacó la importancia del apoyo de los ciudadanos para sustentar la postura de Rusia en el escenario internacional y tomar medidas decisivas "para lograr unos cambios positivos y profundos dentro del país", asi mismo señaló que el mundo verá próximamente a una nueva Rusia cuando afirmó que éste país tendrá mucho más peso e influencia en la arena internacional y será, asimismo, una nación mucho más desarrollada interiormente.

Por otra parte Putin subrayó que el país debe desarrollarse y avanzar en todos los ámbitos, y su desarrollo debe basarse en una sociedad libre y democrática. "Uniendo los esfuerzos de todos aquellos que se preocupan por el país, por su futuro, nosotros lograremos obligatoriamente avances en la ciencia, las tecnologías, realizaremos conjuntamente grandiosos planes de renovación de las ciudades y pueblos de todas nuestras regiones", el mandatario también recordó que este año se celebrará el 25 aniversario de la Constitución de Rusia, "la cual destacó el valor irrefutable y la prioridad de los derechos y libertades de sus ciudadano". "Precisamente en la unidad armoniosa del ciudadano libre, de la sociedad responsable y de un Estado fuerte, democrático y activo vislumbro una base firme para el desarrollo de Rusia", subrayó Putin.

Según Vladimir Putin, resulta imprescindible utilizar todas las posibilidades que estén al alcance del Gobierno para resolver los problemas internos del país y aumentar el nivel de vida de la población. "Llevaremos a cabo una política social moderna, dirigida a satisfacer las necesidades de cada persona, de cada familia rusa, aumentar la calidad de la educación y del sistema de sanidad", asi mismo advirtió que se prestará una atención especial al apoyo de los valores familiares tradicionales, la maternidad y la niñez, "para que en Rusia nazcan cada vez más niños deseados, sanos, inteligentes y talentosos". "Es a ellos, a nuestros hijos, a quienes les tocará seguir edificando nuestro país, logrando mayores éxitos que sus padres, les corresponderá respetar y continuar la historia de nuestra patria", señaló el líder ruso.

Putin caracterizó la época actual como un "tiempo de cambios" durante el cual "el camino de avance nunca resulta fácil". Para él , una de las necesidades más importantes del Gobierno consiste en que la reputación, el honor y la solidaridad pase a ser una norma a seguir para todos los representantes de la autoridad en el país. "La gente con razón espera que los problemas que les preocupan se resuelvan de inmediato, que sus propuestas, sugerencias y exigencias sean escuchadas con atención", precisó el jefe de Estado, pero también advirtió que los problemas que deben ser resueltos y las decisiones que deberán ser tomadas pueden catalogarse, "sin ninguna exageración, de históricas". "Determinarán el futuro de nuestro país por varios decenios, nos espera una ardua labor que requerirá de la participación de toda la sociedad rusa", resumió Putin y agregó que la Federación de Rusia está abierta al diálogo y al desarrollo de varios proyectos culturales y de inversión con sus socios.

"Estamos abiertos al diálogo, juntos con nuestros socios promoveremos intensamente los proyectos integrales, desarrollaremos los contactos de negocios, humanitarios, culturales y científicos". Por otro lado Putin subrayó que toda la belleza y la fuerza de Rusia consisten en su identidad nacional y su unidad. "Aprendimos a defender nuestros intereses, recuperamos el orgullo por la Patria, por nuestros valores tradicionales", asi mismo destacó que es importante preservar lo conseguido y avanzar basándose en estos logros. Rusia debe tener en cuenta los cambios globales, en su opinión, y "elaborar su agenda de desarrollo avanzado para que ninguna barrera ni obstáculo nos estorben el camino", asi mismo Putin enfatizó que solo la propia Rusia debe determinar su futuro, plasmando en realidad sus ideas y planes. Al mismo tiempo, el líder ruso aseguró que la seguridad y la capacidad defensiva del país están bien garantizadas y añadió que Rusia seguirá prestando atención permanente a estas cuestiones.

Desde otro nivel de cosas el viernes 4 de mayo sorpresivamente la Marina de los Estados Unidos  anunció  que reactivará su segunda flota para contrarrestar la creciente "amenaza de Rusia". El almirante John Richardson, jefe de operaciones navales, dijo que la flota, desactivada en el 2011, podría supervisar aproximadamente 6,700,000 millas cuadradas del Océano Atlántico desde el Polo Norte hasta el Mar Caribe y desde la costa este de los Estados Unidos hasta la mitad del Oceano Atlántico. "Nuestra Estrategia de Defensa Nacional deja en claro que estamos de vuelta en una era de competencia de gran potencia a medida que el entorno de seguridad continúa haciéndose más complejo y desafiante", enfatizó Richardson.  El restablecimiento de la Segunda Flota de EE. UU. Es parte de "reorientar las fuerzas armadas de los EE. UU. Hacia un mundo de renovada competencia de gran potencia y lejos de las campañas de contrainsurgencia con las que han estado peleando en las últimas décadas", dijo a la BBC.

La estrategia hace que combatir a Rusia sea una prioridad. asi mismo el almirante Richardson agregó, "es por eso que hoy, estamos reactivando la Segunda Flota para abordar estos cambios, particularmente en el Atlántico Norte". La Segunda Flota fue establecida después de la Segunda Guerra Mundial con el único propósito de apoyar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).Antes de la desactivación de 2011, la Segunda Flota tenía aproximadamente 126 naves, 4500 aviones y 90,000 personas ubicadas en las principales instalaciones navales a lo largo de la costa este. Como vemos a raiz de estos movimientos geoestratégicos Putin esta obligado a crear una "Gabinete de Guerra" para hacer frente a las provocaciones de los EE.UU. En la carta hipotética de Putín rectificada por el astrólogo ruso Denis Kutalov, en las direcciones primarias (Simbólicas) levantadas para el dia de su investidura, Marte que en la natal se encuentra en IV y es regente de este domicilio y de IX se hubica en la cúspide de la casa VII radical, confirmandonos desde otra perspectiva (simbólica - matemática) de que Putín está dispuesto a luchar y confrontará cualquier amenaza exterior contra el territorio y la soberanía nacional del pueblo ruso (IV) y de sus aliados (VII).


Horas antes de la solemne ceremonia, celebrada en el Kremlin, saliera un nuevo sondeo del centro de investigaciones sociológicas 'Levada', considerado uno de los barómetros de opinión pública más independientes de Rusia. Reveló que sus ciudadanos lo que más aprecian de la gestión de Putin son sus políticas exteriores, las cuales devolvieron al gigante euroasiático su estatus de potencia mundial. En esta materia, Putin se comprometió a seguir defendiendo los intereses de su país, subrayando que Moscú apuesta por una cooperación "equitativa" y "mutuamente beneficiosa" con "todos los Estados, en interés de la paz y la estabilidad en nuestro planeta". El estudio de 'Levada' mostró, además, que hay quejas. Las principales se deben a que no se ocupe suficientemente de cuestiones de protección social y de una distribución justa de la riqueza. Pero esto ya es pasado, dejó claro el presidente, al señalar que su prioridad para los próximos 6 años al frente del país es una Rusia próspera. Anunció importantes planes de renovación de infraestructuras, así como grandes avances en temas como la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, entre otros. 


En la carta hipotética de Vladimir Putin rectificada por Kutalov superpuesta con la carta de la investidura de su cuarto mandato podemos encontrar mas sincronicidades que indican que podría ser una carta muy aproximada a la realidad. El Sol  regente del ASC en la carta de la investidura  se hubica en su MC hipotético conjunto a este eje, a Júpiter R , opuesto a Venus (regente solar  de II y del MC) asi como en sextíl a Urano radical, por otra parte Júpiter R de la investidura hubicada en IV se encuentra en oposición a Júpiter radical (repitiendo posición por eje) conjunto al eje BC y opuesto al MC asi como en trígono a Urano radical. Así mismo es de resaltar que los pivotes astrológicos de la investidura se encuentra superpuestos muy cerca a los pivotes astrológicos de la carta hipotética de Putin. Las sinastría de la carta de la investidura y la carta hipotética de Putin parecen indicar que en un mayor porcentaje exíste una sincronía armónica que permitirá a Putin y a su gobierno hacer frente a todos los retos que tendrá que enfrentar en los siguientes seis años, Putin ya a manifestado que estos seis años son cruciales para determinar el futuro de la Madre Rusia.


Ya en otro trabajo conjeturamos  sobre la carta natal de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, ahi comentamos que pareciera que la elaboración de este cosmograma, no fué ninguna obra del  azar, sin embargo también comentamos que nuestra conjetura no tiene importancia si  es verdadera o falsa, ya que lo cierto es que la carta natal de Declaración de la Soberanía Nacional Rusia tiene al planeta focal y mas importante del Zodiaco, el Sol (Feral), conjunto al MC y a parte tiene a 5 planetas: Mercurio (regente del ASC-MC y dispositor del Sol), Venus (de IX-II), Marte (de II-VIII), Saturno (de V-VI) y Plutón (moderno de III), en su domicilio, como asi mismo  a Jupiter en X exaltado regente de IV y VII. Pero bueno, también manifestamos en ese trabajo que nuestro interes no es analizar esta carta para no caer en relatividades, si no demostrar las resonancias astrológicas de los planetas con los hechos acontecidos y que siguen sucediendo desde la creacion de la Federación Rusa hasta el dia de hoy.


En las sinastrías de la carta de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación Rusa y la carta de la Investidura del IV mandato de Vladimir Putin podemos encontrar una inusual sincronía armónica, el Sol regente del ASC de la Investidura se encuentra conjunto a Venus en IX regente de ese domicilio y de II, en sextíl a Júpiter, trígono a Neptuno en IV y opuesto a Plutón, activando de esta forma conjuntamente con Júpiter desde III el Gran Rectangulo radical que posee la carta de Rusia de 1990. Por otra parte Venus de la investidura (regente solar y del MC de Putin) y de IX - II de la Investidura se encuentra en conjunción con el Sol y el MC de la carta de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación Rusa, asi mismo es de resaltar en estas sinastrías la hubicación de la Luna de la investidura la cual se encuentra en conjunción con la Luna del cosmograma de Rusia y en sextíl a Marte en VII, entre otros aspectos.


Ceremonia de investidura de Vladímir Putin como presidente ruso para su cuarto mandato



Enlaces a otros trabajos sobre la Federación Rusa





Fuentes:
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201805071078458550-politica-rusia-moscu-investidura-putin/
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201805051078427146-rusia-presidencia-proceso-historia-investidura/
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201805071078454402-rusia-investidura-presidente-moscu/
- https://mundo.sputniknews.com/russia-elections-2018-news/201803191077126732-rusia-elecciones-putin-perfil/
- https://zodiac-revolution.blogspot.com/2018/03/astrogeopolitica-el-renacimiento-de.html
- https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201804181078001138-brasil-rusia-frances-renuncia-ciudadania-ataques-siria/

- https://zodiac-revolution.blogspot.com/2016/10/la-ultima-conjuncion-de-los.html
- https://www.strategic-culture.org/news/2018/05/05/popular-putin-prepares-for-cold-war-2.html
- http://johnhelmer.org/?p=15646
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201805071078455932-politica-rusia-mandatario-putin-2018/
- http://nrt24.ru/en/news/putin-has-already-taken-office-president-live-inauguration-president-vladimir-putin
- https://southfront.org/us-navy-resurrects-its-cold-war-era-atlantic-fleet-to-counter-russia/
- http://nrt24.ru/en/news/speech-putin
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201803011076661784-rusia-bienestar-poblacion-economia/
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201803011076647891-discurso-putin-2018-asamblea-federal/
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201803011076665923-rusia-educacion-estudiantes/
- http://tass.com/politics/1003060

- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201706191070095489-rusia-poblacion-recursos-economicos/
- https://www.fort-russ.com/2018/05/putins-true-intentions-revealed-in-epic-speech/
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704201068520247-rusia-politica-verde-plan/
- https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201805081078499095-investidura-putin-futuro-programa/

- https://actualidad.rt.com/actualidad/270671-ceremonia-investidura-putin-rusia
- https://www.1tv.ru/
- https://mundo.sputniknews.com/politica/201805071078456519-encuesta-rusia-putin-europa-paris-berlin-roma/
- https://www.fort-russ.com/2018/05/putins-true-intentions-revealed-in-epic-speech/
- https://mundo.sputniknews.com/rusia/201801311075897063-rusia-ciencia-educacion-desarrollo/
- https://orientalreview.org/2018/04/03/what-the-us-really-wants-from-russia/
- http://tass.com/politics/1003343
- https://russia-insider.com/en/putin-starts-fourth-term-sacking-several-senior-ministers/ri23397#.WvLQeX_fTvI.facebook
-
https://russia-insider.com/en/putin-starts-fourth-term-sacking-several-senior-ministers/
- https://actualidad.rt.com/tag/Banco-Central-de-Rusia

15 comentarios:

  1. - El misil que derribó el avión de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania en 2014, fue lanzado por una brigada del Ejército de la Federación de Rusia, según el equipo de investigadores holandeses http://theduran.com/mh17-another-russian-atrocity/

    - Rusia rechaza las acusaciones sin fundamento de su implicación en un accidente MH17
    http://tass.com/politics/1006736

    - Putin y Abe se comprometen a avanzar en la cooperación económica http://theduran.com/putin-and-abe-agree-to-move-forward-on-economic-cooperation/

    - Los líderes piden 'una economía de confianza', defendiendo el multilateralismo en SPIEF 2018 http://theduran.com/leaders-call-for-an-economy-of-trust-upholding-multilateralism-at-spief-2018/

    ResponderBorrar
  2. Putin lo tiene muy claro: Rusia 'inundará' América Latina con su generosidad

    https://mundo.sputniknews.com/economia/201806011079206929-que-planes-tiene-putin-para-latinoamerica/

    ResponderBorrar
  3. "Propaganda de asesinato, Muerte a la propaganda - en primer lugar fue el caso Skripals, Ahora Arkady Babchenko periodista y" enemigo aferrimo de Putin" a regresado de entre los muertos" despues de haber simulado su muerte para acusar a Rusia y a Putin de estar detras de éste supuesto intento de asesinato.

    http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2018/may/30/propaganda-killing-kills-propaganda-first-the-skripals-now-arkady-babchenko-come-back-from-the-dead/

    ResponderBorrar
  4. EEUU extiende las sanciones a tres individuos y cinco empresas de Rusia
    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201806111079480318-eeuu-sanciona-a-rusia/

    ResponderBorrar
  5. Putin y Xi encabezan el G6 + 1
    http://thesaker.is/putin-and-xi-top-the-g61/

    ResponderBorrar
  6. Nuestros pronósticos sobre putin y su nuevo gobierno se vienen cumpliendo aca les ponemos algunos enlaces

    - Putin personalmente premia a la familia del sacerdote con 7 niños con 'Orden de la gloria de los padres'
    https://russia-insider.com/en/christianity/putin-personally-awards-priests-family-7-children-order-parental-glory/ri23738

    - 3 grandes conferencias mundiales nuevas Desafiando el dominio occidental: San Petersburgo, Singapur, Kazajstán
    https://russia-insider.com/en/politics/3-big-new-global-conferences-challenging-western-dominance-st-petersburg-singapore
    - El G7 implosiona en Canadá mientras el grupo de Shanghái asciende en China
    https://mundo.sputniknews.com/firmas/201806081079406032-declive-de-g-7-y-papel-de-china/
    - Del Ártico al espacio profundo: lo que Putin y Xi acordaron en las conversaciones de Beijing
    https://sputniknews.com/analysis/201806091065269583-putin-xi-summit-takeaways/
    - Putin apoya la idea de construir tuberias de petroleo y gasoductos desde Rusia a China a través de Mongolia
    http://tass.com/economy/1008961
    - Rusia construyendo el ferrocarril trans-árabe hará que los saudíes sean más multipolares
    https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/06/07/rusia-construyendo-el-ferrocarril-trans-arabe-hara-que-los-saudies-sean-mas-multipolares/
    - Cómo preparan Singapur, Astana y San Petersburgo un nuevo orden mundial
    http://www.atimes.com/article/how-singapore-astana-and-st-petersburg-preview-a-new-world-order/
    - Las sanciones contra Rusia pueden mantenerse hasta el año 2022, dice Banco Central
    http://tass.com/economy/1008222
    - Putin firma ley de contramedidas contra los Estados Unidos, sus aliados
    https://sputniknews.com/russia/201806041065072293-putin-bill-countermeasures/
    - Putin discutirá el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Austria en Viena
    http://tass.com/politics/1007965
    - Putin: Rusia creó buenas condiciones para los próximos pasos en el desarrollo económico
    http://tass.com/economy/1007960
    - Putin lo tiene muy claro: Rusia 'inundará' América Latina con su generosidad
    https://mundo.sputniknews.com/economia/201806011079206929-que-planes-tiene-putin-para-latinoamerica/
    - La multipolaridad de Rusia avanza en África a través de Mozambique
    https://www.eurasiafuture.com/2018/05/30/russias-advancing-multipolarity-in-africa-through-mozambique/

    ResponderBorrar
  7. El principal general estadounidense encargado de Finlandia recibe la advertencia final de Putin: "Detener la guerra de la Copa del mundo ahora en Ucrania, o veran las puertas abiertas del infierno"

    http://www.whatdoesitmean.com/index2583.htm

    ResponderBorrar
  8. Putin: "Gazprom podría duplicar la extracción de gas en Bolivia"

    https://actualidad.rt.com/actualidad/275516-putin-gazprom-duplicar-extraccion-gas-bolivia

    ResponderBorrar
  9. El día después de la cumbre del G7, Trump impone nuevas sanciones a Rusia
    https://www.politicususa.com/2018/06/13/day-after-g7-summit-trump-imposes-new-sanctions-on-russia.html

    ResponderBorrar
  10. El eje petrolero ruso-Saudita, ahora formalizado, puede eclipsar a la opep
    https://www.checkpointasia.net/as-opec-watches-nervously-russia-and-saudi-arabia-create-a-new-axis-of-oil/

    ResponderBorrar
  11. excelentisimo análisis!! gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  12. El presidente ruso ha firmado un decreto por el que se aprueba un plan nacional de lucha contra la corrupción para 2018-2020:

    http://tass.com/politics/1011546

    ResponderBorrar
  13. "El pentágono se ha dedicado a advertir a los compradores de armamento proveniente de Rusia, en especial de los sistemas antiaéreos s-400. Y para el caso de Nueva Delhi y Ankara, el pentágono ha ofrecido una clara elección: ‘nosotros o los rusos, no ambos"

    https://kenzocaspi.wordpress.com/…/el-pentagono-lanza-una-…/

    los diapositivas de calificación del gobierno ruso cae a causa de las propuestas de reforma de pensiones
    http://tass.com/politics/1011512

    Reforma de las pensiones como herramienta de quinta comlumna para derrocar a Putin
    http://www.stalkerzone.org/pension-reform-as-a-fifth-colum…/

    debate sobre la reforma de pensiones suscita alboroto
    http://tass.com/politics/1010872

    ResponderBorrar
  14. putin anota otro gran éxito diplomático y estratégico
    https://russia-insider.com/en/politics/s-korean-president-moscow-i-fell-love-russia-im-overwhelmed-emotions-russian-tv-news-video

    ResponderBorrar