Pages

martes, 9 de enero de 2018

Astrogeopolitica: El ingreso de Saturno al signo de Capricornio (2017-2020), Donald Trump alias el "kraken" y el declive inminente del "Imperio del Caos" de los EE.UU.

El proyecto hegemónico de EE.UU. en la era post 9/11 era la globalización de los conflictos, mediante la cual la maquinaria militar del "Imperio del Caos", adaptada junto con las operaciones encubiertas de inteligencia, sanciones económicas y la idea central de "cambio de régimen" se ha venido implementando en todas las principales regiones del mundo. Esta larga guerra contra la humanidad y el chantaje de una guerra nuclear preventiva se lleva a cabo bajo una de las crisis económicas más graves de la historia moderna que ha dado como resultado el empobrecimiento de grandes sectores de la población mundial y el colapso de muchas economías nacionales. El objetivo final de esta agenda es el control mundial, sin embargo sus intervenciones bajo el manto de los "derechos humanos" ya no funcionan  y su nueva agresiva y patética Estrategia de Seguridad Nacional contra todo país soberano que se resista a este Imperio,  ya no intimida en nada a las potencias emergentes multipolares.



Este trabajo que ahora les presentamos habíamos planeado publicarlo el  25 de diciembre fecha del segundo aniversario de la creación de nuestro blog, sin embargo por motivos técnicos ajenos a nuestra voluntad no pudimos hacerlo. Uno de los primeros temas que queremos tocar al principio de este trabajo antes de ingresar directamente al tema principal, es la activación del Punto Primario del Eclipse Solar Total ciclo Saros 145 - 22/77 del mes de agosto de 2017, por el planeta Marte, El aspecto disonante partil de Marte en tránsito por Escorpio al Punto Primario del eclipse será el 24 de enero, sin embargo tomando un orbe aleatorio de 5 grados, el planeta de la guerra empezará a actuar desde el 16 de enero hasta principios de febrero, asi que en los lugares donde este eclipse  estuvo angular sin duda se manifestarán con mas fuerza. Es de resaltar que Marte espoleta viene de la conjunción con Júpiter (rayos, truenos y centellas) y al activar el Punto Primario de esta configuración universal estará transmitiendo la luz de Júpiter y con esa Luz toda la fuerza dinámica y destructiva de esta conjunción en el signo acuoso de Escorpio.

Exáctamente el 1 de febrero Marte estará partil al ASC del eclipse solar total levantado para los EE.UU, por lo que creemos que desde mediados de enero hasta principios de febrero a nivel climático e incluso  a nivel político económico y social podría ser muy duro para algunas regiones de centro y norteamérica, no olvidemos que cuando Marte (y también Mercurio = vientos violentos) activó por conjunción al eclipse el 3 de septiembre un día después  Irma se convirtió en Huracan, resaltando ademas que Irma venía acompañada del huracan José y Katia. En la carta del eclipse para los EE.UU. Saturno se encontraba en I y en el ingreso de Saturno a Capricornio del 19 diciembre de 2017, este planeta se hubicó en la casa IV, tanto igual que la conjunción de Marte - Júpiter (tormentas), confirmandonos que el territorio nacional (casa IV) podría ser uno de los sectores mas afectados, esto ya se esta viendo por la ola de frío polar proveniente del Ártico que azotó con fuerza partes de la costa este de EEUU. Las temperaturas alcanzaron mínimos históricos en algunos estados del país. En el siguiente enlace podrán leer con mas detalle sobre el tema del eclipse: "El eclipse Solar total saros 145 - 22/77 y sus resonancias con el gobierno de los EE.UU. "



El siguiente mapa astrocartográfico compuesto, es  referente a los eventos climáticos que se presentaron en el mes de septiembre de 2017 y fué publicado en los diferentes grupos de astrología donde participamos, junto a este mapa  en ese periodo hicimos un comentario sobre la cumulación simultanea en el espacio temporal de las lineas de proyeción de diferentes configuraciones universales y planetas que nos indicaron los eventos climaticos y telúricos que sucedieron en centro y norteamérica, ahi aclaramos que a parte de los factores astrológicos hay otros factores muy importantes que también influyen, uno de ellos fué de que el lugar donde se produjo por ejemplo el terremoto (México) se encuentra en el cinturon de fuego del pacífico, por otra parte los lugares y el periodo donde se produjeron las tormentas y huracanes son también lugares muy propensos a ese tipo de eventos climatológicos casi todos los años. Asi mismo manifestamos que los factores astrológicos que nosotros creiamos que reflejaban "y no producían estos eventos" fueron, el Eclipse Solar Total, su sombra y la angularidad de esta configuración (que venia enmarcada en el ciclo lunar del 21 de agosto), la fase de plenilunio conjunto a Neptuno (6 de septiembre), muy cerca al epicentro formando un parans con Saturno, en este mapa también resaltaba  la proyeción de Plutón y de la oposición de Júpiter - Urano de esta zisigia. Desde otro nivel de cosas esta lunación del 6 de septiembre estaba activando el punto primario de la conjunción Marte - Saturno 2016 - 2018, que en ese sector caía angular a la casa IV, asi mismo es importante resaltar el movimiento de los planetas y sus aspectos en tránsito. La configuración de oposición de jupiter aplicando a Urano (vientos, tormentas, ciclones) primeramente empezo a ser activada por el Sol conjunción Mercurio R, y luego por Marte, en ese periodo paralelo a estos aspectos se formo la onda tropical exactamente el 26 de agosto, y el 30 de agosto ya se convirtió en una tormenta tropical.

Como vemos no podemos simplicar y decir que fue Plutón, que fue el eclipse y su sombra, que fue el plenilunio, que fue la oposición de Júpiter - Urano, que fue la activación de Marte - Saturno, que fue la conjunción de Mercurio - Marte etc. etc. Las interpretación y los pronósticos de estos eventos no son tan simples, claro después de los hechos podemos plantear todo tipo de hipótesis como modo de estudio, sin embargo la astrologia necrológica (a posteriori), personalmente no es nuestro fin y no debería ser el fin de la astrologia ni del astrólogo. Conjeturamos que la cumulación de todas las configuraciones universales participantes en ese proceso conjuntamente con los aspectos en tránsito reflejaron astrológicamente lo que sucedió en America central y del norte en ese periodo. Si bien es cierto que en la actualidad uno de los reflejos analógicos de la ola de frío polar proveniente del Ártico que azotó con fuerza partes de la costa este de EEUU (donde las temperaturas alcanzaron mínimos históricos en algunos estados del país), podría ser la posición de Saturno en la IV del ingreso de este planeta a Capricornio para los EE.UU., sin embargo las configuraciones universales como la conjunción de Marte con Júpiter (Escorpio = agua) o Venus conjunción Saturno, Mercurio conjunción Saturno y Venus conjunción superior con el Sol en Capricornio (estos ultimos dos actualmente estan aplicativos) podrían estar teniendo mucho mas influencia. Desde otro nivel de cosas es de resaltar que estudios cientificos asi como los datos históricos nos demuestran que el factor principal de este tipo de eventos meteorológicos en ese sector del planeta cada vez serán mas crudos y se presentaran con mas frecuencia de acuerdo a su cíclicidad en el espacio temporal.

¿Nos estamos acercando a una mini era glacial como vienen afirmando muchos estudios científicos? muchas evidencias nos dicen que si, por lo que creemos que el verdadero problema no es el "calentamiento global" ni el efecto invernadero producido por el hombre, el verdadero problema es que "Winter is coming" para los EEUU y otros sectores del planeta. Este fenómeno es ciclico y no se puede prevenir ni evitar pero si se puede sobrevivir y el bípedo humano a lo largo de su larga existencia en este planeta lo ha demostrado. Retomando el tema de las influencias planetarias en el clima, vemos que un solo factor no es determinante si no el cumulo de factores astrológicos, astronómicos (actividad solar), climaticos, sociales e incluso politicos, si no vean como esta la realidad sociopolítica y económica de EE.UU. es todo un caos, controlado por un estado policial orwellano, su deuda total supera los 60 billones de dólares, más de todo el PIB mundial. Esto indica que todo hombre, mujer y niño estadounidense debe la suma de 200 mil dólares. el Imperio Americano esta en su ocaso al igual que una vez lo estuvo el Imperio Romano el claro reflejo es la depreciación inminente de su moneda, pero no se desintegrará como la URRS (1989 Caida del Muro de Berlin - Saturno en Capricornio), aunque si creemos que tendra que restructurarse en todo nivel (político económico y social). Desde otro nivel de cosas es de resaltar que el dia 17 de enero habra una neomenia en Capricornio que estará cuadrando a Urano, dos dias después la Luna trasladará la Luz de Urano, actuará como catalizadora y activará  por cuadratura al Punto Primario - Memoria de la conjunción Marte - Júpiter de 2018, ese periodo (tiempo - espacio) a nivel climatico y no solo, podría ser muy abrupto y tormentoso.


Como recordarán el eclipse solar total Saros 145 22/77 del mes agosto de 2017 caía en estrecha conjunción con el ASC hipotético de Donald Trump, ya a principios de noviembre escribimos lo siguiente sobre el novilunio de noviembre que activaría este eclipse : "Muy atentos a la neomenia (novilunio) del 18 de noviembre ya que será la espoleta que estará activando el eclipse solar total saros 145 22/77 del mes de agosto. Si el ASC hipotético del Megalómano de Trump es correcto esta lunanción estará cuadrando a su ASC y al eclipse solar total que cai encima de este pivote astrológico, actualmente se ha vuelto agudizar en EEUU y dentro del congreso la crisis sobre la supuesta ingerencia de Rusia en las elecciones de este pais, donde se especula que el gobierno Ruso y sus hackers ayudaron a Trump a ganar las elecciones, es posible que salgan muchos otros escandalos para desprestigiar a Trump el cual se enfrentará a una arremetida por parte de sus contrincantes, asi mismo las protestas por parte los Antifas respaldados por soros y los democratas tambien estaran al orden del dia"

El 06 de diciembre bajo este ciclo lunar Trump declara la ciudad palestina de Al-Quds capital de Israel, esto generó protestas mundiales contra el megalómano por esta controversial decisión sobre Jerusalén, ese mismo dia La Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó un proyecto de resolución, propuesto por un legislador demócrata, para iniciar su "impeachment"  por "intolerancia, odio y hostilidad". Un total de 58 representantes votaron a favor de la medida, mientras que 364, entre ellos un número considerable de demócratas se manifestaron en contra la resolución. El dia 11 de diciembre un grupo de supuestas víctimas de acoso sexual del actual presidente de EE.UU. celebraron una rueda de prensa conjunta en la que anunciarán su decisión de pedir al Congreso que abra una investigación al respecto. En total, 16 mujeres han acusado al inquilino de la Casa Blanca de varios tipos de abuso sexual, como besos forsosos, humillación y acoso, recuerda la cadena CBS News. Como ya comentamos antes el 24 de enero Marte estará en cuadratura partil al eclipse solar total de agosto de 2017, el 26 al ASC de Trump y el 1 de febrero estará en conjunción partil con el ASC del eclipse solar total de 2017 para los EE.UU., asi que muy posible que a partir de mediados de enero hasta principios de febrero volvamos a ver con mas protagonismo al megalómano y también sea un periodo de protestas, nuevas calumnias, escandalos o haya mas llamados a la destitución de  Trump por parte de sus detractores.

La antesala de todo esta nueva fala de ataques hacia el  agente del Caos, Donald Trump, empezó el 5 de enero cuando se publicó el libro de Michael Wolff "Fire and Fury", libro que detalla el comportamiento del presidente de Estados Unidos , Donald Trump y el personal de su campaña presidencial de 2016 y la Casa Blanca . El libro destaca las descripciones poco favorecedoras de la conducta de Trump, interacciones caóticas entre el personal de alto nivel de la Casa Blanca, y los comentarios despectivos sobre la familia Trump por el ex director de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon. Hoy 08 de enero cuando terminamos de editar este trabajo Parte de la Torre Trump, un rascacielos de 58 pisos propiedad del presidente estadounidense, y situada en Manhattan, Nueva York, se ha incendiado a las 06:58, hora local, de acuerdo con las autoridades. Asi que por ahora tenemos "Fire" ahora  solo falta "Fury" de Trump o de sus detractores cuando Marte llegue a activar el eclipse y a su ascendente hipotético.



Ya anteriormente pusimos un enlace respecto al estudio que hicimos de este eclipse y sus efectos para los EE.UU. ahora solo adjuntaremos un pequeño comentario. Este eclipse caía en la IX donde el planeta focal eclipsado el Sol era regente de este domicilio, las relaciones internacionales de Trump (el Sol en IX) hasta ahora han sido muy caoticas y controversiales, es de resaltar que la casa IX es también la casa de los enemigos ocultos de esta presidentura ya que la IX es la XII de la X, por lo que podemos deducir que durante el periodo cuando Marte esté activando este eclipse, la presidentura de Donald Trump se enfrentara a nuevos ataques de sus enemigos secretos del estado profundo, de su propio partido Republicano  y de su propio gabinete. No olvidemos que los servicios de inteligencia están en guerra con la rama ejecutiva del gobierno de Trump, desde que éste triunfó en el colegio electoral y decisivamente derrotó a Hillary Clinton. La Cia el Estado profundo y la FBI desde ese momento han estado tratando de revertir con fuerza los resultados de estas elecciones pero sin ningún resultado, asi que la "Guerra Civil" de las fuerzas antitéticas nacionalistas y globalistas continua.

Justin Raimondo director editorial de Antiwar.com e investigador principal en el Instituto de Bourne Randolph nos dice que durante décadas, las tribus corporativas e ideológicas que han gobernado este país lo han saqueado dentro de una pulgada de su vida. La enorme riqueza creada por lo que solía ser la economía más libre del mundo ha sido monopolizada por una pequeña minoría de capitalistas compinches en la parte superior de la pirámide. Los oligarcas de alta tecnología que se ven como estudiantes de décimo grado y tienen la mentalidad de monitores de salón de secundaria han tomado el control de los altos mandos de la cultura y la convirtieron en mezcla de pesadilla del vecindario del Sr. Roger y Mil novecientos ochenta y cuatro. En lugar de adaptarse a las opiniones del pueblo estadounidense, los dos partidos políticos han adoptado ideologías que tienen muy poco que ver con las preocupaciones de los ciudadanos comunes. En cambio, estan sujetos a diatribas de los demócratas sobre cómo el gobierno ruso está en el control diario de facto de la Casa Blanca y que lo mejor que pueden esperar es un golpe de Estado. Se puede decir que el imperio estadounidense está en sus últimas etapas porque sus clases dominantes ya han declarado la guerra abierta a sus súbditos menos afortunados.

La información del libro de Michael Wolff "Fire and Fury" según Alexander Mercouri (analista de TheDuran,)  deriva tan solo de tres fuentes (1) la información proporcionada por un enojado y amargado Steve Bannon; (2) el chisme por parte de personal de la Casa Blanca; y (3) una cierta medida de invención por el propio Wolff, osea que entre toda esa coprofagia de información hay mas "mierda" que verdades. Michael Wolff es un periodista neoliberal que orgullosamente proclama que su objetivo es eliminar a Trump, en este su nuevo libro sobre la Administración de Donald Trump considera que el presidente de EE.UU. tiene menos credibilidad que nadie que haya visto hasta el presente la luz del Sol y revela que todo su entorno duda de su capacidad para gobernar. “El 100 % de quienes lo rodean (su yerno Jared Kushner, su hija Ivanka Trump entre otros) cuestionan su capacidad para gobernar”, En una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión local NBC News, Wolff ha declarado que todos los que rodean a Trump lo han descrito de la misma manera: “dicen que es un imbécil, un idiota, dicen que es como un niño. Lo que quieren decir es que necesita gratificación inmediata, todo gira en torno a él”. El libro presenta a Trump como un candidato  presidencial mal informado y completamente poco serio, principalmente dedicados a satisfacer su propio ego y presidir una Casa Blanca disfuncional.

Desde otra perspectiva el gran analista geopolítico Andrew Korybko nos dice que la mayoría de la gente no entiende las intenciones nacionales e internacionales de Trump, en la creencia de que él y su equipo están “arruinando todo” porque son “irremediablemente incompetentes”, aunque el hecho y la cuestión es que el Donald Trump es un agente del caos también conocido como "el Kraken" y está trabajando deliberadamente para socavar, derribar, y en última instancia reformar o directamente recrear todas las instituciones existentes, ya que está convencido de que ya no sirven a los intereses de Estados Unidos. Korybko continua y nos dice que hoy en día, es un tema común leer artículos de personas que afirman haber descifrado la mentalidad de Trump, y éste ciertamente entra en esa categoría, pero afirma que están equivocados ya que están abordando el tema desde un ángulo completamente diferente puesto que Trump en lugar de pretender tener algún tipo de "plan maestro" que se implementa meticulosamente paso a paso para construir un nuevo orden mundial es un Agente del Caos, llamado cariñosamente "El Kraken" por sus partidarios, ya que está destruyendo deliberadamente todo lo que encuentra en su camino porque ya no cree que sea útil para su país.

Por otra parte Vladimir Golstein (profesor de estudios eslavos en la Universidad de Brown, Rhode Island, Estados Unidos), en su artículo "Lo ames o aborrezcas, Trump nos está librando de las mentiras del Imperio", compara a Trump con
Catilina, un rebelde romano que se reveló contra el establisment del Imperio, Golstein nos dice que el poeta ruso Alexander Blok escribió un sorprendente ensayo sobre Catilina donde afirma textualmente que Catilina "era un patricio, un hijo de puta decadente", quien maltrató y desafió al establishment romano, organizó a los romanos deplorables y comenzó una rebelión.  Fue aplastada por supuesto (por Cicerón.), pero para Blok, él siguió siendo un héroe. Blok llama a Catilina el bolchevique romano, e insiste en enfocarlo no desde la perspectiva moralizante de Cicerón, parecida a la del New York Times, sino desde la perspectiva de la Revolución Mundial. Para Blok, según sus propias palabras, el corazón del Imperio Romano se detuvo cuando nació Cristo. Continuó por unos pocos cientos de años más, pero en un estado parecido a un zombi, hasta que su carácter mezquino, militarista, provincial y materialista fue finalmente expuesto como el engaño que siempre fue, y colapsó bajo el peso de su propia corrupción. Y aquí está la visión paradójica de Blok: la rebelión de Catilina sólo tiene sentido desde esta perspectiva.

Golstein nos dice que Catilina podría haber sido corrupto, decadente, libertino y lo que sea. Sin embargo, reveló lo podrida que estaba Roma. Por eso, tanto Blok como Ibsen (otro rebelde contra el orden burgués sofocante) sitúan a Catilina en el cielo. Lo que me lleva a Trump. Cualquier cosa que sus críticos digan, él lo tiene, y más aún, pero como Catilina, expone completamente cuán corrupto, venal y mezquino es el orden establecido. El genio no puede ser devuelto a la botella. Los medios de comunicación están expuestos por lo que son. Una máquina giratoria para el orden opresivo militarista, un proveedor de noticias falsas. Y ésta no es la visión de un académico denso como Chomsky. Es la opinión del Presidente de Estados Unidos. ¡¿No es liberador?! No más carnicería, bombardeos y destrucción, mientras la prensa lleva a cabo su alegre campaña en apoyo de otra "intervención humanitaria", ya sea Serbia, Irak o Libia. El genio está fuera de la botella. La gente ya no se lo está creyendo. ¡Los políticos son corruptos! Trump lo expone. ¡Los medios masivos de comunicación mienten y distorsionan la verdad! Él lo expone. Los medios de comunicación están en un desorden evidente.


Lo único que el establishment aprendió a hacer durante el período del "Fin de la Historia" fue a distorsionar la información para promover las políticas gubernamentales. Ahora, con su odio loco hacia Trump, ya no pueden seguir haciéndolo. Y debido a que también se volvieron tan perezosos y corruptos mientras se amamantaban de la teta del establishment, tampoco se atreven a exponer la corrupción política o militar. Lo único que les queda es "Russiagate". Qué patético. Que expongan que Trump, el "Emperador", está desnudo. Simplemente se ríe de ellos, y les sacude su trasero desnudo ante sus narices. Y no sólo de él, sino los suyos. La cobardía desnuda de ellos, su corrupción desnuda, su inmadurez desnuda y la falta de honor cívico. Lo único que saben hacer es ser serviles y cantar: "Salve al Jefe". Y ahora ni siquiera pueden hacer eso porque... ¡NoEsMiPresidente! ¡Qué escándalo glorioso! El imperio construido sobre mentiras, corrupción, militarismo y materialismo mezquino ya no puede pretender ser otra cosa. Y todos deberíamos estar agradecidos con Trump por eso. Y a los estadounidenses que votaron por él, concluye  Golstein.

Desde otro punto de vista Korybko nos dice que en el frente internacional, las instituciones que los EE. UU. Construyeron para perpetuar su poder han sido cooptadas por sus competidores como parte de una estrategia de judo para hacer que los instrumentos de los Estados Unidos vayan en contra de sus intereses, como la nueva Estrategia de Seguridad Nacional acusa a China de hacerse con el marco económico global posterior a la Guerra Fría. Trump cree que es solo cuestión de tiempo antes de que esta tendencia neutralice la militarización estadounidense de estas instituciones, y teme que la visión mundial de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (OBOR) pronto lo convierta en un jugador poco competitivo en las " "Regiones del Globo Sur" (Sudamérica) de las que depende directamente o indirectamente debido a su sobreextensión económica imperial..

El resultado final de estas dos tendencias interconectadas del judo institucional y el OBOR (Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda) es que Estados Unidos será expulsado de las posiciones estratégicas que le permitan mantener su dominio global y preservar el estilo de vida estadounidense, con la implicancia de que la estabilidad interna en el núcleo imperial inevitablemente sufrirá a medida que los adversarios de Estados Unidos se desquiten asimétricamente de todo lo que hizo despiadadamente a lo largo de las décadas en su esfuerzo por convertirse en el poder preeminente del mundo. Todo lo que los competidores de EE. UU. tienen que hacer al respecto es disminuir el acceso del país a las estructuras de poder, los recursos y los mercados en los que insustituiblemente   a llegado a depender el orden mundial contemporáneo que,irónicamente EE.UU. ayudó a crear, con la desestabilización interna, que con el tiempo tiene que llegar.

Creyendo que el sistema mundial actual ya no fomenta suficientemente los intereses estadounidenses desde que Washington perdió el control de sus herramientas institucionales, y que el resultado final de este estado de cosas cada vez más multipolar es que EE.UU.  a su vez perderá su imperio global, Korybko afirma que Trump ha decidido convertirse en el Agente del Caos para provocar su destrucción. La estrategia detrás de este movimiento "revolucionario" es colocar a los EE.UU. en la posición más ventajosa para después remodelar el orden mundial resultante, con la esperanza de que esto le permita evitar las amenazas en desarrollo por su posición unipolar y así garantizar que su supervivencia imperial continue con una vía  política que a veces ha sido descrita por varias fuentes como una "corrección" o "reestructuración" global.

Por otra parte este gran analista geopolítico nos dice que otra forma de interpretar este movimiento es conceptualizarlo como un arma para la teoría del caos con el fin de lograr cambios estructurales  por medio de la guerras híbridas. El último plan alternativo para los EE.UU. es retirarse a su “Fortaleza - América”, hacia el rico en recursos y teóricamente autárquico hemisferio occidental que planea dominar por completo en caso de que el hemisferio oriental se convierte en incontrolable y totalmente envuelto en la guerra hobbesiana  (todos contra todos). Si bien es cierto  que este método de entendimiento  es muy cínico, es sin duda el más preciso para explicar por qué Trump está avivando las llamas deliberadamente en el peor de los puntos conflictivos del mundo como Korea del Norte y sistemáticamente esta tratando de reestructurar las instituciones globales tales como la ONU después de socavarlas desde dentro a través del nombramiento de personas "renegadas" como la embajadora Nikki Haley.

Uno de los principios centrales de la teoría del caos es que las condiciones iniciales de un evento determinan desproporcionadamente su resultado final, por lo que es con esto que el equipo de Trump cree que pueden remodelar el orden global en mayor medida que sus rivales si toman la iniciativa en desestabilizarlo primero. Dicho esto, la tan frecuentemente citada "ley de consecuencias involuntarias" ha demostrado hasta ahora que el maestro de judo ruso, el presidente Vladimir Putin, a detonado esta estrategia habilmente  en Georgia, Ucrania y Siria, aprovechando la inestabilidad que EE.UU. creó deliberadamente, para de esta forma avanzar los intereses de su propio país, así como posicionar a Moscú como la fuerza suprema de "equilibrio" en el supercontinente eurasiático para asi contrarrestar los caóticos diseños de Estados Unidos. No solo eso, sino que Estados Unidos ha creado inadvertidamente las condiciones para que los cinco principales adversarios de la Gran Potencia se reúnan en el nuevo marco continental multipolar del "Círculo Dorado" concluye Korybko.


En la carta astro cartográfica del eclipse solar total del ciclo de Saros 145 - 22/77 podemos observar con mas detalle los lugares donde esta configuración universal estaba angular a los pivotes astrológicos, en este gráfico resalta la capital de Mexico donde el eclipse estaba conjunto al MC . En el Norte de África el eclipse estaba angular en la cuspide de VII en la capital de Algeria. Por otra parte en europa esta configuración cayó angular en la cúspide de VII desde VI en la capital de Suiza y en la capital económica de Alemania - Frankfurt, así mismo en Asia estuvo angular en la cúspide de IV en la carta levantada para la capital de Nepal - Kathmandu, entre otros paises. Este eclipse levantada para la capital del pais ermitaño de Korea del Norte caía en la casa II (la economía del pueblo, la industria militar) donde el planeta eclipsado, el Sol, era regente de esta casa, por lo que podemos deducir que la guerra económica contra la economía del pueblo koreano continuará de una forma mas agresiva durante ese periodo  cuando Marte promisor y detonante este activando el Punto Primario del eclipse.

Actualmente estan viendo fuertes protestas en Tunezia por el aumento de la propagación de impuestos. La ola de protestas se produce inmediatamente después de los siete años de aniversario de la muerte de Mohammad Bouazizi, el vendedor de frutas tunecino que se prendió fuego en protesta por las políticas del gobierno. La muerte de Bouazizi fué el 4 de enero de 2011 y fue la chispa  y detonante que inició las protestas que se propagaron a través del Medio Oriente, el 4 de enero es una fecha muy emotivo para los tunecinos. La respuesta del gobierno ha sido de mano dura, las detenciones provocó una condena generalizada y concentraciones en todo Túnez. En respuesta, el gobierno desplegó a los militares a varias ciudades importantes y detuvo a cientos de activistas. Las protestas se concentran en la costa, pero también se han extendido de forma preocupante a la frontera occidental de Túnez con Argelia, donde el Estado Islámico tiene un fuerte apoyo. La proyección del eclipse solar total del mes de agosto de 2017 estuvo pasando muy cerca de Tunez y en Argelia estaba  muy angular en conjunción partíl con la cuspide de VII. Conforme Marte vaya aplicando disonantemente al Punto primario del eclipse, esta  protestas podrían intensificarse es de resaltar que el dia 14 de enero marca el aniversario de la expulsión del presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali en el 2011.


La última vez que Saturno estaba en Capricornio fue en 1988, en ese periodo hizo su ingreso a ese signo exactamente el 13 de febrero de ese año, curiosamente en la carta levantada para los EE.UU. al igual que en la actualidad, Saturno caía en la casa IV, en ese ingreso se encontraba en conjunción con Urano, Marte regente de III - VIII, Luna de XI y Neptuno, asi mismo estaba cuadrando a Venus en VIII en Aries signo de su detrimento y era regente de II y IX. A principios de 1988 al otro lado del oceano, la Unión Soviética comenzaba una importante reestructuración (Saturno) hacia una economía mixta  y empezaba su colapso gradual, ese cumulo de planetas que cayeron en la casa IV en los EE.UU. en 1988 caían en la casa I en la carta levantada para Moscu cuadrando a Venus en III regente de V - VI - X, resaltando además que en la carta para Moscu Saturno era regente de II.

El excongresista estadounidense Ron Paul afirma que un año de auge económico bajo el mandato del presidente Donald Trump es una "ilusión" y que el sistema político de EE.UU. está al borde de un "colapso" similar al de la Unión Soviética. "Estamos al borde de algo similar a lo que ocurrió en el 89, cuando el sistema soviético colapsó. Yo solo espero que nuestro sistema se deshaga con tanta dignidad como el sistema soviético”, adjunto a su comentario el excandidato presidencial del Partido Republicano. En este contexto, explicó que no está convencido de que Estados Unidos se vaya a dividir en países independientes, sino que pronosticó una revisión total de la política monetaria de este país norteamericano, así como el fin de lo que consideró el “imperio” de EE.UU. en el exterior.

Por otra parte, sostuvo que su país vive una situación económica mejor que en el pasado, pero todo se debe al “dinero prestado”, lamentó. A su juicio, "todo el sistema es una ilusión basada en la deuda corporativa, personal y gubernamental". Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, se manifestó decepcionado con la política exterior de Trump, en especial con el enfoque que ha adoptado hacia Korea del Norte y su apoyo al papel militar de Arabia Saudí en Yemen."Creo que la política exterior es un desastre total. El enfoque de Trump suena bien un día pero al día siguiente (él) asombra a todo el mundo y piensa que deberíamos comenzar una guerra aquí y allá", denunció el excongresista estadounidense.

Como ya comentabamos antes en la carta del ingreso de Saturno a Capricornio para los EE.UU., este planeta cae en la casa IV en conjución con el Sol regente de XII, Venus regente de II - IX, todos estos en cuadratura al ASC y oposición al MC, resaltando además que estos planetas y ejes astrológicos estan formando una T cuadrada disociada. A parte del Sol y Saturno en IV en este domicilio también se encuentra la Luna regente de XI conjunto a Plutón y cuadrando a Urano R en VIII. El ASC de esta carta se hubica en el grado 25*12´ de Virgo en el término de Marte y el MC en el grado 24*32´de Géminis en el término de Saturno. El regente del ASC asi como el MC, Mercurio se encuentra en la casa III, retrográdo, en detrimento y  en una cuadratura nefasta a Neptuno en VI con mala recepción ya que este planeta esta en Piscis signo de caida de Mercurio.

Retomando el tema del clima en los EE.UU, respecto a la ola de frío polar proveniente del Ártico que azotó con fuerza partes de la costa este de EEUU y la tormente de invierno que actualmente viene azotando algunas regiones del pais, tormenta que por cierto desde que se inició a producido la muerto de al menos 11 personas como consecuencia del frío, cinco fallecidos fueron reportados en el estado de Wisconsin (noreste), cuatro en Texas (sureste), uno en Dakota del Norte (norte) y uno en Misuri (este), según la cadena CNN, en al menos 40 de los 50 estados del país se registraron temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero, pero esto no quiere decir que Saturno siempre trae frio en Capricornio y mas aun si esta en la casa IV, esto lo comprobamos en el espacio temporal cíclico al mirar los desastres climáticas que trajo el anterior ciclo de Saturno en Capricornio en 1988 para los EEUU.

Para aclararles a lo que queremos llegar es que Saturno como el maléfico mayor si llega a "provocar" desastres no siempre tienen que relacionarse con su naturaleza fría ya que Saturno si recordaremos también tiene una naturaleza seca. En 1988 cuando Saturno hizo su ingreso a Capricornio este planeta también se hubicaba corporalmente en IV pero no trajo frio como  podrían deducir a primera vista muchos astrólogos, si no trajo una gran Sequía que fue considerada una de los peores episodios de sequías en los Estados Unidos. Esta sequía multianual comenzó en la mayoría de las áreas en 1988 y continuó hasta 1989. La sequía causó daños por $ 60 mil millones ($ 120 mil millones en dólares estadounidenses en 2014, ajustados por la inflación). La sequía ocasionó algunos de los peores eventos de vientos de polvo desde 1977 o 1930 en muchos lugares en el medio oeste de Estados Unidos, incluyendo una tormenta de polvo prolongada donde tuvieron que cerrar escuelas en Dakota del Sur a finales de febrero de 1988.

Durante la primavera, varias estaciones de tiempo fijaron registros de la precipitación total mensual más baja y el intervalo más largo entre la precipitación medible, por ejemplo, 55 días seguidos sin precipitación en Milwaukee. Durante el verano, se desarrollaron dos olas de calor récord, similares a las de 1934 y 1936. Las olas de calor concurrentes mataron entre 4,800 y 17,000 personas en los Estados Unidos. Durante el verano de 1988, la sequía provocó muchos incendios forestales en el bosque occidental de América del Norte, incluidos los incendios de Yellowstone de 1988. En su apogeo, la sequía cubrió el 45% de los Estados Unidos. Al tiempo que cubre un área menor que el Dust Bowl, que cubrió el 70% de los Estados Unidos, la sequía de 1988 se ubica como la sequía no sólo mas costosa en la historia de Estados Unidos, sino también uno de los desastres naturales más costoso en la historia de Estados Unidos. En Canadá, las pérdidas relacionadas con la sequía se añaden a una suma de $ 1,8 mil millones (dólares canadienses de 1988).

Como vemos en ese periodo Saturno en Capricornio se manifestó con su naturaleza seca y produjo desastres climáticos y económicos, pero las olas de calor y los incendios segun nuestras conjeturas fueron los influjos de los planetas que aspectaban a Saturno. Marte regente de III - VIII y Urano en Sagitario (fuego = caliente - seco) estaban conjuntos disociadamente a Saturno en IV y todos estos se encontraban en trígono a Júpiter  regente de IV - VII en Aries (fuego = caliente - seco) en casa VIII, (resaltando que Marte estaba en recepción mutua con Júpiter), todos los planetas anteriormente mencionados simultaneamente se encontraban en sextil al Sol Apex en VI en el signo de su detrimento de Acuario (aire = caliente - humedo) formando de esta manera  un triángulo isosceles. Es de resaltar que en la carta del ingreso de Saturno a Capricornio de 1988 para los EEUU. este planeta y el cumulo de los otros planetas en IV se encontraban cuadrando a Venus en su detrimento (Aries) en VIII regente de II y IX, por lo que las grandes pérdidas económicas eran inminentes.

Incendio del parque de Yellowstone de 1988 (Saturno en Capricornio)


En la actualidad la primera tormenta importante de la temporada de invierno (Marte conjunción Júpiter) puede traer torrenciales lluvias y  nieve en las montañas para el suroeste de Estados Unidos, incluyendo el sur de California, a principios de esta semana (lunes 8 de enero) según los pronósticos metereológicos, esto coincide exactamente con los anuncios de lluvia que trae la conjunción superior de Venus - Sol del 09 de enero a parte una franja de nieve, hielo y  lluvia se prevé desarrollar y extender sobre una gran parte del centro de Estados Unidos luego del retiro de aire ártico en la madrugada del lunes 8., asi mismo segun los meteorologos una tormenta se desarrollará sobre el centro de Estados Unidos y desatará condiciones de ventisca para una parte de la carretera interestatal 70 hacia la I-90 en el corredor de mitad de semana.

Las fuertes nevadas caerá al norte de la pista de la tormenta cuando se mueve desde las Rocosas centrales hacia el noreste a través de las llanuras, el meteorólogo Brian Adams dijo que la nieve se desarrollará como un nuevo brote de aire frío que invade el flanco noroeste de la tormenta. esto coincide sincronicamente con la configuración universal de Mercurio conjunción Saturno (vientos frios). Esta configuración astrológica estará partil el dia 13 de enero. Casper, Wyoming; Denver; North Platte, Nebraska; Rapid City, Aberdeen y Sioux Falls, Dakota del Sur; Sioux City, Iowa; Fargo, Dakota del Norte; y Minneapolis y Duluth, Minnesota, podrían terminar en la franja de la acumulación de nieve en la que se necesitaran palas y arados nos dicen los meteorologos.

Adams además anticipa que los vientos fuertes van a provocar condiciones de ventisca localizadas y soplado significativa y una deriva de la nieve en una parte de las llanuras norteñas y centrales. otros metereologos también nos informan que devido a las tormentas que vienen azotando algunas regiones de EE.UU podrían aumentar las inundaciones y el riesgo de deslizamientos de tierra en el sur de California con cicatrices de incendios, se preve que una poderosa tormenta azotará a California con fuertes lluvias, nevadas, vientos racheados y una significativa amenaza de deslizamientos de tierra hasta el martes 9 de enero. Antes de la tormenta, se ordenaron las evacuaciones para las cicatrices de quemaduras por incendio en Thomas, Whittier, Sherpa y Rey, anunciaron funcionarios del condado de Santa Bárbara en un comunicado de prensa el domingo 7 de enero.

El Thomas Fire, que es el mayor incendio forestal registrado en California, ha dejado casi 282,000 acres de tierra carbonizada a su paso. La contención del fuego se encuentra en el 92 por ciento. Las evacuaciones obligatorias se ordenaron el lunes 8 por la tarde para las áreas impactadas por Creek Fire cerca de Sylmar, California, mientras la lluvia se movía a través de la región. "Habrá una conexión de humedad tropical y ayudará a ayudar a traer fuertes lluvias a partes del estado" señala un pronostico por lo que los Ángeles y otras ciudades del sur de California pueden recoger una pulgada o más de lluvia, lo que la convertiría en la mayor tormenta desde febrero pasado de 2017. "Las áreas de las estribaciones y las montañas, especialmente las áreas orientadas al sur y al oeste, recibirán la lluvia más fuerte con 3 a 6 pulgadas", dijo Root. "Esto puede provocar inundaciones y flujos de escombros, especialmente cerca de áreas con quemaduras".Los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles enfrentarán la mayor cantidad de precipitaciones el lunes 8 por la noche hasta el mediodía del martes 9.

Las áreas con cicatrices de quemaduras ubicadas más al norte, como las del incendio de Tubbs cerca de Santa Rosa, no escaparán de la lluvia intensa, las inundaciones o el riesgo de deslizamiento de lodo. La humedad se verterá en el norte de California hasta el lunes por la noche. Los automovilistas deben reducir la velocidad para reducir el riesgo de deslizamiento en agua y estar atentos a los derrames de carreteras y los flujos de escombros. Las tormentas eléctricas con granizo pequeño y rayos frecuentes no están fuera de discusión, especialmente en las partes centrales y sureñas del estado. Las pequeñas trombas marinas se pueden formar sobre las aguas costeras y extenderse hacia el interior por un tiempo. Los vientos huracanados se levantarán a lo largo de la costa y sobre las montañas a medida que la tormenta se acerca y se balancea tierra adentro, según el meteorólogo principal de AccuWeather, Ken Clark.

Los cortes de energía esporádicos son posibles. El martes 9 por la noche, la lluvia y los vientos racheados se extenderán al desierto del sudoeste, incluso en Las Vegas y Phoenix. La inundación localizada es posible en el paisaje árido. "Si bien habrá muchas cosas negativas con esta tormenta, también será beneficiosa, ya que proporcionará lluvias muy necesarias", dijo el meteorologo Root. Todo el sur de California está anormalmente seco o experimenta una sequía moderada, de acuerdo con el Monitor de sequía de los Estados Unidos. Las condiciones han sido incluso más secas en la región de Four Corners, donde se está produciendo una grave sequía. La lluvia reducirá los déficits de precipitación y pondrá fin a la temporada de incendios forestales. Todos estos informes meteorológicos anteriormente mencionados sincronizan astrológicamente con los cambios de clima que vienen traendo los influjos de la conjunción de Marte - Júpiter (tormentas, rayos, truenos y centellas) en Escorpio (agua = inundaciones), la conjunción de Venus - Sol (lluvias), Venus - Saturno (nevadas) y Mercurio - Saturno (vientos frios) en Capricornio (tierra = lodo, derrumbes) anunciando desde la astrometeorología el final de las Sequías. Resaltando además que la resonancia memoria del ingreso de Saturno en Capricornio hubicado en la casa IV en la carta levantada para los EEUU
se encuentra retumbando como telón de fondo.

Frio ártico en Nueva York 2018 (Saturno en Capricornio)


Una de los compromisos de Donald Trump en su campaña política tuvo que ver con los recortes tributarios. La Ley de Recortes y Empleos Tributarios se aprobó en el Senado el sábado 9 de diciembre pasado con una votación ajustada de 51 frente 49 votos. El analista Marc Fortuño nos dice: "en primer lugar, el proyecto de ley que ha aprobado el Senado crea siete tramos en el impuesto sobre la renta comparados con sólo cuatro en el proyecto de ley de la Cámara de Representantes. Los tramos del Senado van desde un mínimo del 10% hasta un tipo marginal máximo del 38,5% para los contribuyentes más ricos. Los otros cinco tramos serían 12%, 22,5%, 25%, 32,5% y 35%. Una de las medidas más esperadas era la rebaja del impuesto de sociedades. Estados Unidos destacaba como uno de los países con el tipo marginal sobre sociedades más alto del mundo (39,1%), sólo por detrás del Chad (40%) y Unión de Emiratos Árabes (50%). El tipo general de sociedades está en el 35% y el Senado está de acuerdo en rebajarlo hasta el 20%."

Si bien es cierto que esta ley propone reducir el impuesto de sociedades al 20%, mientras que cambia los tramos de impuestos sobre la renta y reducen significativamente, sin embargo el plan, hasta el momento, no necesariamente cumple con sus promesas que hizo a su electorado Donald Trump. Después de pasar los primeros nueve meses del año tratando inútilmente de revocar la reforma sanitaria "Obamacare" del anterior gobierno, Trump parece que podría tener su primer gran éxito con la mayor rebaja de impuestos desde la época de Ronald Reagan (reforma de 1986), pero la pregunta del millon de dolares es: ¿Quiénes se verán beneficiados de estos recortes tributarios?. En principio ha beneficiado a los chanchulleros que han estado trabajando a pleno para los intereses de sus amos y señores. Un informe de la organización independiente Public Citizen publicado en The Hill reveló que en tan solo el 2017 una cantidad de 6,243 cabilderos han abogado por la reforma tributaria en los EEUU. Como sabemos rara vez los cabilderos son contratados por entidades sin dinero, ya que es una profesión muy bien remunerada, estos agentes son de diferentes corporaciones y grupos de poder que abogan por que se les bajen los impuestos a las corporaciones.

Trump había asegurado durante su campaña que la clase media se vería beneficiada de recortes tributarios. Y ahora él y otros miembros del partido republicano aseguran que bajar a un 20% los impuestos corporativos le da un impulso a la economía. El problema es que usualmente esas corporaciones pertenecen al 1% de la población americana, y la única manera que impulsaría seria que en realidad ese recorte se preste para contratación y alza en los salarios. Una movida arriesgada porque además adiciona al déficit del país. Según un informe del Tax Policy Center, que todas las clases sociales recibirán un recorte de impuestos el año entrante. Pero también aclara que no se ilusionen los contribuyentes, ya que el 1% de la población que gana más de $730,000 recibirán un 8.5 por ciento más de dinero y el 95 por ciento de la población recibirá entre 0.5% y 1.2%. Esto parece ser una burla, pues si consideramos que los que ganan más de 5 millones al año como la familia Trump recibirán un 10% más de dinero. La reforma además no especifica claramente cómo se protegerán algunos huecos que tiene el sistema, que en un inicio era lo más importante para no agregar al déficit del país, concluye Covo.

Desde otro nivel de cosas los analistas Max Keisser y Stacy Herbert en un episodio de su programa nos hablan ironicamente sobre el "neofeudalismo" que Trump tenía preparado para los EE.UU.  En este episodio de "Keiser Report", Max y Stacy hablan de la euforia de la reforma fiscal, que está desatando una histeria de compra de acciones al final del primer año de mandato de Trump. a parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre si dicha euforia ha causado que los mercados estén sobrevalorados y, de ser así, si cabe la posibilidad de que sigan subiendo. Stacy Herbert observa que el índice Dow Jones no ha dejado de crecer durante el primer año de presidencia de Donald Trump. Al respecto, Max Keiser señala que durante los últimos diez años, la Reserva Federal de EE.UU. "ha permitido que unas pocas empresas accedieran y se apropiaran de todas las acciones sin costo alguno, mediante adquisiciones, fusiones y recompras de acciones". En opinión del presentador, "en EE.UU. se está dejando atrás la era del sistema capitalista de libre mercado y se está dando paso al neofeudalismo; habrá unos pocos fondos de capital privado, fondos de cobertura y megacorporaciones que tendrán el 95% de todas las acciones, y todos los demás serán unos meros siervos a su merced".

"Este neofeudalismo es el sistema que Trump tenía preparado para EE. UU., y los que van con él no se oponen, porque reciben una compensación", resume Max. Comentando sobre las llamadas vacaciones fiscales, que en teoría debieron fomentar el crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo en el país, Stacy indica que estas "más bien perjudican al crecimiento del mercado laboral", debido a que "una gran parte de ese dinero se gasta en fusiones y adquisiciones"."Las fusiones y adquisiciones están consolidando la posición de los oligarcas, y ahí es donde se recortan los puestos de trabajo. No tiene nada que ver con el crecimiento laboral", recalca Max, por su parte. Es de resaltar que no hubo ningún demócrata que votara por el plan de recortes fiscales (que además removería automáticamente el mandato obligatorio del plan de salud asequible). Savina Covo en otra parte de su artículo se pregunta ¿Alguien ha visto cómo subieron las pólizas de seguro después de que Trump anunciara que se podían comercializar fuera del mercado de los seguros médicos? Esta es la situación. Los ricos se siguen haciendo ricos, y los pobres siguen perdiendo beneficios. Así está la América de Donald Trump concluye la periodista.

Marc Fortuño en una parte de su artículo "Así es la reforma fiscal de Estados Unidos" nos habla sobre las Consecuencias del déficit y la deuda pública comentando lo siguiente: "Las actuales estimaciones sobre la reforma valoran que únicamente el 44% de los estadounidenses verán una reducción anual de más de 500 dólares. No obstante, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, indicó que la reforma permitirá un ahorro a las familias promedias de 1.182 dólares. El Comité Conjunto de Impuestos del Congreso no partidista ha calculado que el proyecto de ley del Senado agregaría 1 billón de dólares a la deuda pública durante la próxima década, incluso cuando se tiene en cuenta el crecimiento económico que aportaría 0,8 puntos porcentuales de PIB anual. Las estimaciones del gobierno, que proyectaron una suma acumulada de 1,4 billones de dólares agregados a la deuda pública actual, no tomaron en cuenta un boom del crecimiento económico que el paquete tributario provocaría. El crecimiento económico fruto de la rebaja impositiva sólo aportaría a las arcas públicas 408.000 millones de dólares, dejando un enorme agujero de 1 billón de dólares que llenar. Eso significa que, a menos exista un compromiso para el control del gasto federal o bien se incrementen los impuestos, la deuda del gobierno seguirá avanzando en los próximos años hasta niveles no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial".

Si analizamos los ingresos de Saturno a Capricornio desde principios del siglo XX podemos ver que Saturno ingreso a capricornio el 21 de enero de 1900 y se mantuvo hasta 1903, en esa carta Saturno regente de II se encontraba en I cuadrando a la Luna regente de VIII. Un año después  se produce "El pánico de 1901" que fue el primer crash bursátil en la Bolsa de Nueva York, causado en parte por las luchas entre E. H. Harriman, Jacob Schiff y J. P. Morgan / James J. Hill por el control financiero del Ferrocarril del Pacífico Norte La acción en las curvas fue orquestada por James Stillman y el First National City Bank de William Rockefeller, financiados con dinero de Standard Oil. Después de llegar a un compromiso, los magnates formaron la Northern Securities Company. Como resultado del pánico, miles de pequeños inversores se arruinaron. El siguiente ingreso de Saturno a Capricornio en el siglo XX fue el 15 de marzo de 1929 y estuvo en este signo hasta 1932, en esa carta Saturno se encontraba corporalmente y disponiendo de la casa VIII cuadrando al Sol en XI regente de IV y en oposición a Marte caido (Cancer) en II regente de VII - XII.

En ese mismo año en el mes de octubre  se produce  el desplome de Wall Street de 1929, también conocido como el crack del 29, considerada como la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance global y la larga duración de sus secuelas y que dio lugar a la Crisis de 1929 también conocida como La Gran Depresión. Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este derrumbe de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro. Todas ellas son apropiadas, dado que el crack no fue un hecho de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre de 1929) el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos. Las caídas continuaron durante un mes. Los economistas e historiadores no están de acuerdo en qué rol desempeñó el crack en los eventos económicos, sociales y políticos posteriores. En Norteamérica, el crack coincidió con el comienzo de la Gran Depresión (Urano cuadratrura Plutón), un periodo de declive económico en las naciones industrializadas, y llevó al establecimiento de reformas financieras y nuevas regulaciones que se convirtieron en un punto de referencia.

El ingreso posterior de Saturno a Capricornio despues de 1929 fue el 5 de enero de 1959 hasta 1962, en la carta levantada para los EEUU, Saturno se encontraba en la casa XI y era regente de  XII - I, asi mismo se encontraba en trígono a Plutón en VII. Después de la segunda guerra mundial en EEUU  hubo un periodo de tiempo al que se le denominó la Prosperidad de la posguerra (1945-1973) pero a pesar de que este período supuso una expansión económica en el país en su conjunto, se produjeron varias recesiones que supusieron drásticos descensos en el PIB y una de ellas fue en 1960 cuando todavia Saturno se encontraba transitando por Capricornio, aunque hayque reconocer que no fue tan desastroso económicamente para los EEUU. Saturno no estaba angular y tampoco tenía aspectos disonantes pero si regía la XII y la I, en China por ejemplo Saturno caía en la IV y en 1960 en la temporada de tifones en el pacífico el Typhoon María mató a 1.600 personas de ese país y en EEUU el huracán Donna mató a 50 personas en la Florida y Nueva Inglaterra. Ese mismo año en respuesta a un bloqueo de los Estados Unidos en contra de Cuba, Fidel Castro nacionaliza todas las propiedades americanas y el 8 de noviembre se produce las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En una carrera muy reñida, el senador demócrata de Estados Unidos John F. Kennedy es elegido sobre el republicano vicepresidente estadounidense, Richard Nixon , para convertirse en 43 presidente de los EEUU. Conjeturando tal parece que Saturno en Capricornio no favorece mucho a los republicanos, esto lo comprobaremos en las elecciones legislativas de noviembre del 2018. Es de resaltar que en la carta para los EEUU de 1959 Saturno estaba en la XI.

En el ingreso de Saturno de 1988 como ya comentamos antes, este Planeta se encontraba angular en IV conjunto a Marte, Urano, Luna, Neptuno y cuadrando a Venus en detrimento en Aries en VIII regente de II - IX. La decada de los 80 fue denominada  económicamente como la "Reaganomics" neologismo que se refiere a la política económica impulsada por el presidente estadounidense Ronald Reagan durante esa década 1981 - 1989. Esta política está comúnmente  asociado con la economía de la oferta, conocida como economía de goteo o economía vudú por los opositores políticos, y la economía de libre mercado por los defensores políticos. Los cuatro pilares de la política económica de Reagan eran reducir el crecimiento del gasto público , reducir el impuesto federal sobre ingresos y ganancias de capital impuestos, reducir el gobierno de la regulación y ajuste de la oferta monetaria con el fin de reducir la inflación, sin embargo durante la presidencia de Reagan, la deuda nacional casi se triplicó y los EE.UU. pasó de ser un mayor acreedor del mundo a el mayor deudor del mundo en menos de ocho años.



EEUU, una de las naciones más ricas en el mundo, considerada la tierra de las oportunidades está convirtiéndose rápidamente en la campeona de la desigualdad, de la extrema pobreza y los derechos humanos, opina Philip Alston, reportero especial de Naciones Unidas. La situación relacionada con la pobreza en EEUU ha empeorado a raíz de las medidas políticas, propuestas por la Administración Trump."El sueño americano se convierte rápidamente en una ilusión americana a medida que EEUU tiene ahora un nivel más bajo de movilidad social  que cualquier otro país rico", dijo Philip Alston a través de un comunicado.

Según Alston, no hay otro país desarrollado en el que haya tantos votantes desfavorecidos, en el que tan pocos votantes pobres acudan a las urnas y en el que los votantes corrientes gocen de tan poca influencia en los resultados políticos. No hay otro país desarrollado en el que tantos ciudadanos estén encarcelados. "Me interesaría saber cuántos políticos de EEUU visitaron a las áreas pobres, dejemos hablar a las personas que viven allí", propone el reportero de la ONU. Los datos estadísticos más recientes recopilados por la Oficina del Censo de EEUU en septiembre de 2017 indica que más de 40 millones de personas están viviendo en condiciones de pobreza. Casi la mitad de ellos, 18,5 millones están viviendo con ingresos mínimos por debajo del umbral de la pobreza.

Alston recalcó que anteriormente se creía que las personas pobres provenían de los grupos minoritarios, pero en realidad "la cara de la pobreza en EEUU puede atribuirse no solo a la colectividad negra o hispana sino también a los asiáticos y otros grupos".Por lo tanto, el reportero especial expresó su temor de que los cambios propuestos en cuanto a los impuestos y en las políticas del bienestar pueden acarrear consecuencias devastadoras para el 20% de los ciudadanos estadounidenses más pobres. "La propuesta  reforma tributaria muestra el intento de EEUU de convertirse en la sociedad más desigualada en el mundo. Esta reforma aumentará considerablemente los altos niveles de desigualdad en cuanto al bienestar y los ingresos entre el 1% de los ciudadanos estadounidenses más ricos y el 50% de lo más pobres".

El endeudamiento de los estadounidenses ha vuelto a crecer a niveles alarmantes. La situación recuerda mucho a lo sucedido en 2008, cuando la crisis hipotecaria del país provocó la caída de la economía mundial, cuyas consecuencias todavía se dejan notar. Los datos publicados en diciembre por la Reserva Federal de EEUU (Fed) indican que solo en octubre los préstamos de consumo aumentaron unos 20.500 millones de dólares. Al final del año (de octubre de 2016 a octubre de 2017) el endeudamiento de los consumidores estadounidenses creció un 6,5% y alcanzó los 3,8 billones de dólares. Esto supone un promedio de más de 11.000 dólares por habitante, incluyendo a los menores de edad y jubilados. Solo la deuda por las tarjetas de crédito alcanzó los 1,012 billones de dólares, una cifra muy cercana a los 1,02 billones de 2008.

"Lo más preocupante de todo esto es que, al igual que hace 10 años, crece la proporción de créditos "malos", que son los préstamos ofrecidos a deudores con un historial crediticio dudoso. Es decir, son créditos cuya recuperación es obviamente problemática", explicó a Sputnik el experto económico Vladímir Ardáyev. Eso fue precisamente lo que precedió la crisis de 2008, cuando la proporción de préstamos de alto riesgo aumentó del 8% al 20% en tan solo 2 años. Al mismo tiempo, subieron los precios de las viviendas, el mercado hipotecario se redujo y aumentó el número de desalojos provocado por los impagos. Estos y otros factores condujeron a la reducción sustancial del comercio de valores y, como resultado, estalló una crisis económica que derribó otras economías entrelazadas como si se tratara de piezas de dominó.

Es de resaltar que las deudas y las crisis económicas siempre han funcionado como un mecanismo de poder y control. El discurso oficial quiere justificar el actual estado de las cosas, se niegan a evidenciar que el pueblo americano está sufriendo un expoliación de sus riquezas. La deuda es un mecanismo diseñado y creado por los plutócratas para robar a la población algo que es suyo. Cuando se consigió convencer a todo el pueblo americano de que la FED, conceda grandes cantidades de capital a los "bankster" de Wallstreet para el rescate en el 2008 ya todo estaba planeado y esto es lo que hizo Obama tan solo al iniciar su gobierno "Yes we can". Si el pueblo americano no tenían nada que ver con el proceso del endeudamiento, entonces ¿Por qué tuvieron que rescatar a los bancos?, lógicamente no había ninguna razón para hacerlo y estar endeudado, sin embargo todo esto se se pasa por alto y se introducen mensajes de penalización a la sociedad, como el caso de los griegos, los españoles, italianos que con el discurso "estamos en esta situación por haber vivido por encima de nuestras posibilidades", acaban convencidos de que son unos vagos. Lo mas irónico es que  los cleptócratas más ricos del mundo se han hecho con un billón de dólares mas ricos  a lo largo de 2017, simplemente patético!!.

Si bien es cierto que parte del plan de la mafia sionista que aun controla la economía de EEUU es dejar colgada a la economía norteamericana, la cual han tutelado desde los acuerdos de Bretton Woods en 1944 despues de la segunda guerra mundial, y anteriormente desde la creación de la Fed en 1913 y mas anteriormente en el pago con los presidentes Abraham Lincoln y posteriores para el pago a la corona británica en oro en lugar de plata que no aceptaron creando la guerra del algodón, o sea, la guerra civil norteamericana para forzar el control de su banco central a fuerzas sionistas. Estos plutócratas ya no quieren seguir estando con la economía norteamericana que han quebrado, asi que estuvieron migrando durante años activos al Banco Central de China que estaba lavando el exceso de dólares de la economía mundial (China exportando a EEUU vienes baratos y China importando bonos del tesoro de EEUU). sin embargo supuestamente el país asiático anunció a principios de enero (según Blomberg) que no seguiría acumulando activos de tesorería de EE. UU. y aunque la Administración Estatal de Divisas de China cerró este informe de Bloomberg como “noticias falsas”, la mayoría de los comentaristas creen que las fugas iniciales eran una especie de “ruido de sables financiera” destinado a recordar a Donald Trump que China es el mayor tenedor extranjero de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y es básicamente el banco que financia una parte significativa del déficit presupuestario de Estados Unidos.

 En otro orden de ideas en 1971 Nixon desacopló el dólar estadounidense del estandar de oro y fué el quien abrió el camino para la creación del Petrodólar. Este sistema cleptócrata  ha estado trabajando para apoyar a la mafia kazharian que viene controlando la economía mundial desde tiempos inmemoriables, pero ahora estamos entrando en un período de cambios geopolíticos tectónicos que los viejos estrategas de este Cabal  no podrán manejar mas la economía mundial como lo vienen haciendo con el PetroNarcoDólar que tiene sus dias contados. Ahora nos encontramos a solo pocos días de la apertura de los mercados de los futuros del petróleo denominados en yuanes en el Intercambio Internacional de Energía de Shanghai (INE). El comercio comienza el 18 de enero. Y si bien es cierto que esta iniciativa de los futuros del petróleo denominados en yuanes esta dirigido a a romper el uso mundial del dólar como la única moneda de liquidación para el petróleo, los resultados no se veran  de la noche a la mañana, pero comenzará a desviar el descubrimiento de precios de los mercados de dólares estadounidenses.  mejorará la liquidez del yuan externo y la visibilidad del petróleo ruso en el mercado global.

Tom Luongo editor de Newsmax nos dice que el contrato de Shanghai es para el crudo Medium Sour, que está más cerca del tipo de petróleo producido principalmente por Rusia. El crudo de los Urales rusos se considera de Medium Sour. Arabia Saudita y la mayor parte de la OPEP son aceites ácidos (más altos en azufre con un pH más bajo). Con los recortes de producción de la OPEP que Rusia acordó emular, la mayoría golpeó este mercado. Tanto el crudo WTI como el crudo Brent son puntos de referencia para Light Sweet Crude, al igual que los productores de esquisto de EE. UU., Venezuela, Nigeria y Libia. Por lo tanto, este contrato está diseñado para tasar adecuadamente otros grados de petróleo que no se adaptan a las necesidades de la refinería de los EE. UU. Y por esa sola razón, será un gran competidor a largo plazo. El mercado petrolero actual está muy fragmentado porque no hay un mercado directo de futuros para los grados de crudo Sour. El contrato de Shanghai está cambiando ese juego. Entre esto y los beneficios derivados de él se pueden convertir en oro a través del Shanghai Gold Exchange, le da a este mercado credibilidad inmediata.

Luongo continua y nos aclara que lo importante es que China ha creado el primer desafío firme  sobre el terreno para el comercio de petróleo con la finalidad de quebrantar el uso mundial del dólar como la única moneda de balance para el petróleo, en estas circunstancias EE.UU. no puede invadir de inmediato China y llevar a cabo una operación de cambio de régimen  como lo hizo en Irak, Libia y otra decena de paises soberanos. Con los futuros del petroleo en Yuanes, Rusia tiene las de ganar porque ahora hay un camino para que su calificación de Urales se convierta en un punto de referencia internacional como WTI y Brent. Y dado que Gazprom prefiere fijar el precio de sus contratos de gas a largo plazo basados ​​en los precios subyacentes del petróleo en lugar del precio más volátil del gas natural, esto también es una ganancia a largo plazo para ellos. La convertibilidad de oro es un medio para profundizar los mercados de deuda soberana de China al hacer menos riesgoso mantener los bonos chinos. La falta de verdadera convertibilidad del yuan es el gran impedimento para las personas que los tienen. Entonces, la convertibilidad de oro crea una ruta de salida viable.

Desde otro nivel de cosas el experto en sistemas monetarios globales Barry Eichengreen también afirma que la larga hegemonía del Dólar  estadounidense como moneda de primacía mundial puede verse derrocada dentro de muy poco. De ser así, se verá equiparado al euro o al yuan chino. Para dar con esta conclusión, Eichengreen, que recientemente publicó (junto con economistas del Banco Central Europeo) el libro "Cómo funcionan las monedas mundiales: pasado, presente y futuro", tomó pruebas de las reservas del Banco Central desde 1910 hasta 1970. El experto asevera que no es cierta la teoría de que exista una única moneda que domine el comercio mundial, y explica que las tres monedas principales están obligadas a compartir protagonismo. Además, considera que el yuan chino podría posicionarse como moneda principal en caso de que el Gobierno de ese país adopte las reformas adecuadas en ese campo.

Eichengreen, que también es profesor de economía en la Universidad de California, asegura que el tiempo que pueda tardar la debacle del dólar como moneda mundial dependerá de las acciones que lleve a cabo el presidente estadounidense Donald Trump, y concluye que ello llegará "más pronto que tarde", según explicó al diario Quartz. Monedas como el franco francés o el marco alemán también contaron con relevancia internacional, además de la libra esterlina en el período anterior a la Primera Guerra Mundial, pero "la ausencia de alternativas permitió que el dólar se acercara más a monopolizar el papel de moneda internacional en la segunda mitad del siglo XX", afirman los economistas. Actualmente Venezuela, Iran, Rusia, China, Pakistan, India y otros paises ya estan empezando a negociar con su propia moneda, este paso sin duda acelerará la depreciación y caida del dólar como única moneda  de primacía mundial.

Si observamos las sinastrías de la carta hipotética de los EEUU (Sibly) con el ingreso de Saturno a Capricornio podemos ver que éste planeta se superposiciona en la casa I de los EEUU, resaltando que este planeta en el cosmograma de los EEUU es regente de la casa II (la economía del pueblo), por otra parte en estas sinastrías Saturno está aspectando por Oposición a Venus en VII regente de V - VI - X y por cuadratura al MC, todos estos aspectos sin duda no indican nada bueno para el gobierno de los EEUU, por otra parte es de resaltar que los pivotes astrológicos del ingreso (ASC - MC - DESC - BC) vienen aspectando disonantemente a Neptuno en IX y Marte en VII, activando la cuadratura radical entre estos planetas, asi que las relaciones y confrontaciones internacionales en la política exterior del gobierno de Trump seguiran siendo caoticas y sus acciones militares encubiertas (Neptuno).


En el siguiente mapa astro cartográfico del ingreso de Saturno a Capricornio de 2017 podemos ver los lugares donde este planeta se encuentra angular a los pivotes astrológicos, en este trabajo quiero resaltar mas sobre el continente Americano (norte, sur y centro). La proyección de Saturno en america del sur se encuentra muy angular a la casa IV (territotio nacional) en las capitales de Chile y Colombia pero también pasa por parte de Perú (Arequipa) y Venezuela. En centro américa la proyeción de Saturno también esta muy angular a IV en las capitales de Cuba, Haití y República Dominicana, Por otra parte en America del Norte esta proyeción se encuentra angular en IV en las capitales de EEUU y canada. En todos estos lugares donde se proyecta Saturno en América del Sur, Centro y Norte se encuentran placas tectónicas asi que en todos esos lugares existe el peligro de manifestarse movimientos telúricos mas aún cuando Saturno del ingreso se hubicó en la casa IV.

Roger Bilham, sismólogo de la U. de Colorado en Boulder (EE.UU.), y Rebecca Bendick, también sismóloga, pero de la U. de Montana, en Missoula (EE.UU.), presentaron un estudio en la reunión anual de la Sociedad Geológica de EE.UU. El informe señala que debido a la disminución en la velocidad de rotación de la Tierra, durante 2018 se verá aumentado considerablemente el número de terremotos. En el estudio, Bilham y Bendick observaron los sismos de magnitud mayor a 7° Richter ocurridos en el planeta desde el año 1900 y encontraron cinco períodos en los que hubo un número significativo de grandes terremotos, unos 25 a 30 eventos por año, muy por encima de los 15 que por promedio se producen anualmente en el mundo.

Al buscar elementos y factores que coincidieran y explicaran este inusual número de terremotos, descubrieron que cuando la rotación de la Tierra disminuía, era seguido por un período de sismos intensos. "Encontramos una correlación estadísticamente significativa entre la duración del día y el número de terremotos de magnitud 7° o mayor durante los últimos 100 años. El promedio anual es de 15, y en este tipo de años, como sería 2018 y los próximos cuatro, se estima superior a 20. Este año de 2017 sólo hemos tenido siete. Esta información es útil para la ciudadanía y para las autoridades", explica Bilham.

 Otro artículo sobre este asunto añade algunos datos interesantes: Expertos en medir la rotación de la Tierra de la Universidad de Colorado presentaron un estudio en el que advierten que la cantidad de terremotos de magnitud sobre 7 grados aumentará desde 2018 y esta situación se prolongará por 5 a 6 años, en especial al oeste de la placa del Caribe (donde jústamente la proyección de Saturno se encuentra muy angular). "Notamos que la mayoría de los terremotos adicionales de magnitud superior a los 7 grados, han ocurrido históricamente cerca del Ecuador en las Indias Occidentales (América) y Orientales". Como ejemplo citan que desde el año 1900, "más del 80% de todos los terremotos sobre 7 grados fueron en el límite oriental de la placa del Caribe, y se produjeron cinco años después de una desaceleración máxima (incluyendo el terremoto de Haití de 2010)".

El actual período de desaceleracion se inició en 2011 y culmina en 2017, es el último episodio de desaceleración, por lo que los científicos de Colorado aseguran que "el mundo ha entrado en un período de aumento de la productividad sísmica global con una duración de al menos cinco años". Esto significa que entre 2018 y 2023 tendremos más terremotos, y probablemente muchos tendrán relación con la parte oriental de la placa del Caribe. Se trata de oscilaciones de la Tierra que suceden en manera periódica. Dos posibles mecanismos fueron planteados para que esto esté ocurriendo. Por un lado la disminución del achatamiento con desaceleración de la rotación de la Tierra, y por otro, un sobreimpulso litosférico, es decir un proceso mediante el cual la litosfera ecuatorial anula lentamente la acción del manto sobre la desaceleración de la Tierra hacia el oeste. El estudio fue presentado en la Sociedad Americana de Geología.


En el siguiente gráfico de astrocartografía del ingreso de Saturno a Capricornio para los Estados Unidos,  la proyeción de la linea Acimut  de Saturno pasa por America del Sur (Venezuela), el mar del sur de China y por Korea del Norte. Esto nada mas ni nada menos nos indica claramente que EEUU seguira intentando bloquear la expanción de China en el mar del sur donde actualmente este pais viene construyendo unas islas artificiales para sus bases militares. Es importante resaltar que esa región del mar del sur de China es estratégica y de suma importancia para éste país, ya que esta región naútica esta vinculada al gran proyecto e iniciativa del siglo XXI de la nueva "Ruta de la Seda Marítima". Por otra parte las sanciones, bloqueos y embargos (Saturno) para socavar la economia contra Venezuela y Korea del Norte continuarán y no creemos que disminuya.


El siguiente gráfico nos presenta las sinastrías de la carta del dólar y el ingreso de Saturno a Capricornio para los EEUU. Aca podemos notar que en la carta hipotética del dólar las cúspides del eje MC - BC se encuentran en los primeros grados del eje Cancer - Capricornio, lo cual nos indica que en cada retorno de Saturno a su Domicilio de Capricornio, este eje angular estará activado, tal como se puede apreciar en la carta de las sinastrías. En este retorno de Saturno los ejes ASC - DESC del ingreso se encuentran aspectando a los ejes radicales ASC - DESC y a Marte en cúspide VIII radical, por otra parte los ejes MC - BC vienen aspectando armónicamente a Marte regente de VIII y III conjuntamente con Urano en tránsito el cual se encuentra gravitando encima de este planeta. Es de resaltar que en estas sinastrías estamos teniendo una repetición domal. Anteriormente ya comentamos sobre los ingresos de Saturno a Capricornio y los paralelismos de ciertas turbulencias en los mercados y economía de los EE.UU. ( 1900 caida de la bolsa, 1929 caida de la bolsa, 1960 recesión, 1988 recesión). Todo estos indicios nos señalan que durante el paso de Saturno por Capricornio existe una alta probabilidad que la economía de los EEUU sufra ciertas turbulencias. Este último ingreso podría ser uno de los mas fuerte ya que la cuadratura Urano Plutón desde el 2012 ya ha venido erosionando el sistema capitalista neoliberal de los EEUU, no olvidemos que la deuda  total de éste país, acutalmente supera los 60 billones de dólares, una deuda que es mucho mayor a todo el PIB mundial.


Es de resaltar que la cuadratura Urano - Plutón  desde el 2012 hasta el 2017 estuvo aspectando disonantemente a la cuadratura radical de Sol en VII (regente de XI ) con Saturno en X (regente de II - III) de la carta de los EEUU (Sibly), a todo esto se acoplo en el 2016 el tránsito de Saturno en conjunción con el ASC hipotético de esta carta. Los influjos de esa potente configuración universal de Urano - Plutón desde el 2012 hasta el 2017 y el paso de Saturno por el ASC en el 2016 a creado en los EEUU una crisis sistemática obligandolo a entrar en un periodo de restructuración inmutable. El "Imperio del Caos" a entrado en su declive y cuanto mas se resista a cambiar y continue prepotentemente imponiendo su dictadura imperial y su supremacía unipolar sufrirá mas dolorosamente la transformación que Plutón el denominado "dedo de Dios" a dictaminado.  En febrero de 2016 Plutón en tránsito ingresó a la casa II hipotética de los EEUU (Sibly) y transitará por este domicilio hasta el 2040, asi que al pueblo americano le queda un camino largo por recorrer dentro de esta restructuración económica. Es de resaltar que el 2022 Plutón estará concluyendo su ciclo en la carta de los EEUU, ya que estará volviendo a su posición radical por primera vez desde la creación de éste país, coincidentemente en ese periodo nos encontraremos en el punto mas bajo del indice cíclico planetario de todo el siglo XXI.


A partir del 2018 hasta el 2019 Saturno en tránsito empezará a aspectar disonantemente a la cuadratura Sol - Saturno radical, aspecto que ya había sido mermado desde el 2012 hasta el 2017 por la cuadratura Urano - Plutón, como lo demostramos en el anterior gráfico dinámico, asi que las posiciones domales que rige el Sol  en VII (regente de XI ) y Saturno en X (regente de II - III) seran las mas afectadas. Si ha de ver una crisis fuerte tanto en el gobierno como económicamente en los EE.UU que podria afectar a todo el mundo no pensamos que sea en el 2018, si se origina lo será a finales del 2019 o el 2020 como ya comentamos en otro trabajo, esto no quiere decir que en el 2018 no pase nada de hecho que poco a poco se empezará a manifestar y podrian ver correcciones, ya que los mercados estan sobrevalorados, y la burbuja que han creado talvéz seguirá creciendo pero tarde o temprano tendrá que explotar. Aparecerá un Cisne Negro en el 2018? o lo hará en el 2019 - 2020?, tiempo al tiempo, con cisne negro o no EEUU esta obligado a restructurar su economía si o si. En el 2011, en una importante conferencia en Rusia, Vladimir Putin dijo una verdad muy clara: “Ellos (EE. UU.) Están viviendo por encima de sus posibilidades y están trasladando una parte del peso de sus problemas a la economía mundial. Ellos (EE. UU.) Viven como parásitos de la economía global y su monopolio del dólar “.


El siguiente aspecto que queremos mostrarles en el gráfico dinámico es el aspecto de Plutón en tránsito a Mercurio R radical en VIII regente de VII y corregente de IX, si esta carta hipotética es la correcta el aspecto de Plutón desde II a Mercurio en VIII también influenciará en el declive de su economía que podría tener repercuciones  a nivel internacional, en este gráfico podemos ver que el 2019, 2020 y 2021 podría ser un  periodo muy critico  para los EE.UU en todo nivel ya sea político, económico o social, en ese periodo se reflejarán mas claramente los estragos que viene todavía "provocando" el telón de fondo de Urano cuadratura Plutón. Los indicios astrológicos son claros y se puede ver desde diferentes perespectivas en el cúmulo de configuraciones universales disonantes que se presentan en ese periodo.


Como modo de ampliar el análisis de nuestro trabajo desde otra perspectiva  (respecto a la economía de los EEUU) a continuación les presentamos la carta hipotética del dólar, si esta carta resona con esta moneda fiduciaria se debería de ver lo que se aproxima respecto a su depreciación inminente en los siguientes años, no vamos analizar esta carta, solo nos remitiremos concretamente a los periodos donde empezó su declive o donde se podrían agudizar mucho mas.


A parte del gran trígono de aire  que tiene esta carta hipotética, otra de las figuras astrológicas que mas resalta es esa T cuadrada cardinal formada por Sol - Luna - Urano (ápex) en X cuadtratura Júpiter en VII oposición Neptuno en I. La siguiente carta dinámica de los aspectos nos muestra el aspecto de la cuadratura Urano - Plutón activando disonantemente esta figura astrológica durante el periodo 2012 - 2017 periodo donde después de la crisis del 2008 el dólar se ha ido deteriorando, desde el 2014 hasta finales del 2016 tuvo una ligera recuperación pero desde el gobierno de Trump su tendencia es de bajada tal como apreciarán mas abajo en el index histórico del dólar.


Durante todo el 2017 como comentamos antes la tendencia del dolar ha sido de bajada, el valor del dólar ha caído más de un 15 por ciento frente al euro en los últimos seis meses, lo que ha dado como resultado que las exportaciones sean más baratas y las importaciones mas caras para los estadounidenses, no obstante a pesar de que esta debilidad del dólar podría aumentar el valor de las ventas y las ganancias de las empresas estadounidenses multinacionales extranjeras, una disminución más pronunciada del dólar estadounidense también podría conducir a un aumento de la inflación, lo cual determinaría el aumento del precio de los bienes y servicios. Esta porcentual bajada del dólar se refleja claramente en el siguiente gráfico dinámico y los aspectos de Saturno a los ejes astrológicos (ASC - DESC - MC - BC) hipotético del dólar y a Mercurio conjunto al MC regente de XII - IX y corregente de VIII radical, si este aspecto de Saturno a los ejes y mercurio radical resona con el precio del dólar la tendencia de bajada  de esta moneda fiat deberia continuar durante el 2018, siendo  agosto, septiembre y octubre de 2018 uno de los periodos mas resaltantes a futuro.


A los aspectos de Saturno anteriormente mencionados, aproximadamente desde principios de abril se sumará el tránsito de Saturno desde IV activando nuevamente la T cuadrada cardinal de la carta hipotética del dólar, paralelo a este aspecto Urano desde VIII estará activando la cuadratura radical de Marte en VIII (regente de III - VII - VIII, corregente de II) con Saturno R en los últimos grados de IV regente de éste domicilio y de V. Las resonancias de estos dos planetas en tránsito a los planetas  anteriormente mencionados se notarán con mucho mayor fuerza en el 2019, siendo fines de diciembre de 2018 y enero de 2019 asi como octubre , noviembre y principios de diciembre de ese mismo ańo los periodos mas criticos y resaltantes.


En el siguiente gráfico podemos ver el índice histórico del dólar desde los años 80 (gobierno de Ronald Reagan) hasta la actualidad ahi podemos apreciar que durante el primer mandato de Reagan el dólar tuvo un fuerte crecimiento pero ya en su segundo mandato tuvo una estrepitosa caida. El dólar tuvo una recuperación en los gobiernos de Bill Clinton (1992 - 2001), pero a partir del 2001 con el gobierno de George W. Bush empezó el declive inminente del dólar. Este declive de la moneda americana viene sucediendo paralelamente al último ciclo de tierra de los cronocratores (Júpiter - Saturno) y todo parece indicar que el gobierno de Donald Trump será el último clavo del feretro que llevará a la tumba a esta moneda, esto no quiere decir que desaparecerá automaticamente, sería estúpido pensar asi, pero paulatinamente  la primacía dólar dejará  de ser  relevante como lo fué hasta ahora en la economía mundial. La Fed (Reserva Federal) ya esta pensando crear una moneda criptográfica "Fedcoin" que paulatinamente en un futuro podría reemplazar al dólar. En estos momentos de acuerdo al índice histórico el dólar se encuentra aproximadamente en el mismo nivel cuando Reagan terminaba su mandato.


El ingreso del Sol al Cero de Aries de 2018 para los EE.UU. tampoco promete muchas cosas positivas para el gobernante, El sol en X regente de III se encuentra en Cuadratura a Marte en VI regente de XI - VI, a Saturno regente de VIII - IX y al ASC, todos estos formando una T cuadrada cardinal, siendo el Sol el ápex de esta figura astrológica, tanto la prensa como sus detractores continuarán con su agenda de destruir al megalómano, por otra parte los conflictos con el sector salud podrían ahondarse siesque Trump continue tratando de cambiar o reformar el Obamacare, y si hasta noviembre no hay una mejora en el sector de los trabajadores las protestas serán inminentes, esto podría repercutir en el resultado de las elecciones en detrimento de los Republicanos.

Con Marte en su exaltación accidentalmente dignificado en VI aplicando a Saturno su dispositor, en oposición y contraparalelo de declianción con el ASC podría manifestarse una nueva epidemia o se agudizará mucho mas la de los opioides. No olvidemos que el aspecto de Marte en oposición y contraparalelo de declinación con el ASC es el aspecto mas fuerte y virulento, luego le sigue el aspecto de Marte y Saturno al Sol y Saturno al ASC. La conjunción de Neptuno angular y conjunto a la cuspide del MC es otro aspecto que resalta en esta constitución universal, Neptuno esta feral y actuará por si solo y seguirá creando caos dentro del gobierno de Donald Trump, no nos sorprendamos ver al megalómano totalmente sedado y estupefacto hablando mas estupideces.


Esta carta de la conjunción del ciclo sinódico Marte - Saturno 2018 - 2020 no lo vamos a tocar en detalle  ya que sin duda en un futuro próximo estaremos presentando un trabajo mas amplio respecto a esta configuración universal, aca solo queremos mostras desde otra perspectiva astrológica acerca de todo lo que anteriormente estuvimos comentando y pronosticando respecto a los EEUU. Esta carta solo nos confirma que el periodo 2018 - 2020 no sera tan positivo para los EEUU, tanto para el pueblo, el gobierno y su economía esto nos refleja claramente la angularidad de Marte (regente de XI coregente de V) conjunción  Saturno (regente de VII - VIII) los cuales estan partiles al DESC y formando una T cuadrada cardinal conjuntalmente con el ASC, Sol (regente de II - III) y Mercurio R (regente de IV - XII). Por otra parte es de resaltar que la cuadratura  Sol - Saturno esta repitiendo la posición domal del Cero de Aries de 2018, lo que indica que Trump (el Sol) seguirá colgado en una cuerda floja que en cualquier momento se podría romper ya que sus enemigos (Saturno en VII) continuaran haciendo todo lo posible para contenerlo o destituirlo (Saturno). Lo lograran?, pienso que no pero si seguiran haciendole la vida imposible.


En el siguiente gráfico dinámico de los aspectos podemos ver los periodos donde Marte promisor - detonator estará activando el Punto primario de la conjunción del ciclo sinódico de Marte - Saturno 2018 - 2020 cuadratura Sol  - Mercurio. En la carta levantada para los EE.UU. Marte estará activando el Punto Primario que se encuentra conjunto partilmente al DESC, opuesto al AC  y en cuadratura a Sol  (reg. de II - III) - Mercurio R  (reg. IV - XII) angulares en X, por lo cual estará  activando esa T cuadrada cardinal dinámica formada entre estos planetas y pivotes astrológicos, todo esto nos indica que  ese periodo podría ser muy conflictivo y nada positivo tanto para el gobierno, el pueblo americano y su economía, Saturno rige las casas VII - VIII, Marte la XI y es corregente de V asi como el Sol rige la II - III y Mercurio la IV - XII.


La superposición de la Carta hipotética de Donald Trump y la conjunción del ciclo sinódico Marte - Saturno 2018 - 2020 tautológicamente nos confirma lo que anteriormente habiámos comentado sobre la carta de la conjunción Marte - Saturno y su aspecto al Sol en X en la carta levantada para los EEUU, como podemos apreciar esta constitución universal y su eje domal ASC - DESC estará activando la cuadratura de Mercurio en XI (que en la carta de Trump es su regente solar y regente de su casa XI - II y corregente de I - X) con Neptuno R en II, asi mismo el eje domal MC - BC de la conjunción estará activando su Luna en IV (corregente de XI) conjunción Nodo Sur oposición Sol (regente del hipotético ASC) - Nodo Norte - Urano radical en X.


Al igual que una epidemia de opioides llevaron al declive a la China Imperial en el siglo XIX incitado por el imperio británico,  actualmente el Imperio de los EEUU viene sufriendo una mortal epidemia de opioides provocado por las grandes corporaciones farmaceuticas y por el tráfico de opioides provenientes de China como el Fentanilo, una droga 50 veces más potente que la heroína. El gigante asiático es el principal proveedor de fentanilo ilegal y otros de sus derivados a Estados Unidos, según puntualizó el mismo reporte de la DEA del año pasado.La agencia antidrogas explicó entonces que la mayoría de los envíos de fentanilo ilegal llegaban por contrabando desde China y en menor medida desde México por medio del servicio de correo postal estadounidense. Actualmente China es una fuente global de fentanilo porque sus grandes industrias farmacéuticas y químicas están pobremente reguladas y monitoreadas, apuntó en un informe de este año la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre EE.UU. y China. Tres empresas de gran calibre, todas en el top 20 de la lista Fortune 500 y y sobre todo muy rentables por el giro al que se dedican (derivados del opio con fines "curativos"), han dominado la distribución de los opioides en Estados Unidos: McKesson, Cardinal Health, y AmerisourceBergen, cuyos ingresos combinados superan los 450 mil millones de dólares. El presidente y director general de McKesson, John Hammergren, tiene el mayor fondo de pensión de cualquier jefe empresarial. The Wahington Post, un poco antes de WSWS dio a conocer algunos pormenores de este hito en la lucha contra las adicciones.

Como dijimos antes lo que esta ocurriendo en Estados Unidos tiene su antecedente en el comercio de opio con el que la Gran Bretaña saturó a China siguiendo los senderos que unen a este país con la India. La Compañía británica de Indias orientales, fundada por la reina Isabel I de Inglaterra al inicio del siglo XVII después de la conquista de la joya de la corona (la India), se dedicó primero al comercio de pieles, indumentaria de algodón y no tardó en pasar al giro del opio. Ese comercio llevó a la fundación del Banco corporativo Shangai Hongkong, por cuyos circuitos se formó el primer consorcio financiero británico, que, como todos los que llegaron después, basaron su esplendor en la actividad criminal e impactaron negativamente el desarrollo de la civilización. La dinastía Qing (1644-1911), de origen manchú gobernó China durante más de dos siglos y medio, controlando un territorio de 13 millones de km2 y gozando de una estabilidad y prosperidad social y económica acompañado de un crecimiento demográfico de 300 millones de habitantes en el siglo XVIII y de 430 millones en el siglo XIX siendo, por tanto, cuatro veces mayor que la de época anterior, gobernada por los Ming (1369-1644). Sin embargo, a partir de Qianlong (1711-1799), los emperadores que se sucedieron en el trono imperial heredaron los problemas ya iniciados a fines de su gobierno y ninguno fue capaz de frenar el declive.

Desde mediados del siglo XVIII, las relaciones comerciales con occidente se organizaron en el marco del "sistema de Cantón" (único puerto abierto a los occidentales), debido a una preocupación por las cuestiones de seguridad, como para mantener una estricta supervisión oficial. A pesar de las restricciones del Cohong (firmas chinas de Cantón que regulaban los precios y los volúmenes de los intercambios), Occidente comenzó a penetrar en el mercado chino, destacando para 1820 el contrabando del opio (prohibido en China, salvo usos medicinales) por todo el sudeste de China, como forma de resolver la falta de interés de los chinos por los productos de Occidente. Este flujo de droga provocó toda una serie de perturbaciones comerciales y monetarias, sociales e incluso políticas, que preocupaban mucho al gobierno chino. Hacia 1835, los altos mandarines y los generales consideraban como corriente la proporción del 90% de fumadores de opio entre su personal civil y militar. En total, según Lin Ze-xu (alto mandarín que desempeñaría un papel importante en la crisis del opio) los gastos de los consumidores chinos de opio en 1839 eran de 100 millones de taels al año, cuando la renta anual del Estado ascendía a unos 40 millones.

El progreso del contrabando y del consumo de la droga acarreaba un déficit de moneda-plata y alcanzaba incluso a todo el sistema monetario chino. Ante esto, Lin Ze-xu se enfrentó decididamente con los ingleses de Cantón, provocando de este modo la serie de expediciones militares conocidas bajo el nombre de "primera guerra del opio" (1839-1842) y que terminó con la firma del Tratado de Nanjing en la que se cedía la isla de Hong Kong a Gran Bretaña, se abría cinco puertos francos sin restricciones y debían abolir el sistema de Cantón y del cohong, se establecía un arancel chino sobre las importaciones y se obligaba a la corte Qing a pagar una importante indemnización a los británicos, como también, la obligación de pagar el opio destruido por los funcionarios chinos. En los años venideros, y aprovechando la situación inestable y en decadencia en la que se encontraba China, las diferentes potencias le exigieron firmar tratados con disposiciones similares a las conseguidas por los británicos. Sin embargo, ninguno de los artículos del tratado que ponía fin a la primera guerra del opio mencionaba el fin del comercio de éste y, por tanto, en los años siguientes, el opio siguió entrando en China a través del contrabando.

La guerra y las cláusulas que China tuvo que firmar con las potencias extranjeras generaron un malestar entre la población, mezclado con un sentimiento anti-extranjero y anticristiano. A ello se sumó el hecho de que los puertos que habían sido abiertos no eran rentables para los extranjeros, llevando a China a la Segunda Guerra del Opio (1857-1860), en la que se enfrentó de nuevo con Gran Bretaña, que contó con Francia como aliada. La guerra finalizó con el Tratado de Tianjin, que recogía la legalización del opio en China y permitió la implantación de los misioneros europeos en el interior del país. Igualmente, tras la entrada de las potencias extranjeras en Pekín y la destrucción del Palacio de Verano en 1860 como último acto de la guerra, tuvo que firmar el Protocolo de Pekín, que aceptaba la presencia de extranjeros residiendo de forma permanente en la ciudad, como una oficina para ocuparse de sus asuntos, y la imposición de una tasa sobre la circulación de todos los bienes (a excepción de los productos extranjeros).

Las potencias europeas crearon en las zonas que controlaron un sistema de derechos semisoberanos de carácter colonial mediante el establecimiento de arrendamientos. La soberanía china desapareció de estos territorios. Todas estas injerencias provocaron reacciones de signo nacionalista, destacando la protagonizada por reformadores radicales en el levantamiento de los Cien Días (1898) y la revuelta popular de los boxers (1900-1901), duramente reprimidas. Los bóxers eran los miembros de la Sociedad de los Puños Armoniosos, una organización secreta contraria a la presencia extranjera en China. Contaban con el apoyo tácito del gobierno imperial chino. Atacaban a los cristianos y a los trabajadores de los ferrocarriles de las compañías europeas, provocando que las potencias comenzaran a tomar medidas. En Pekín, el 19 de junio de 1900, pusieron cerco a las legaciones diplomáticas europeas hasta que una fuerza expedicionaria de seis Estados levantó el sitio en agosto. Pero hubo más levantamientos en Shensi y Manchuria, obligando a los rusos a intervenir. En 1901, el Protocolo de Pekín impuso a China el pago de indemnizaciones por los daños causados a las potencias extranjeras en las insurrecciones y ataques a sus intereses, hecho que no hizo más que espolear al creciente nacionalismo chino de tendencia republicana. La situación de China desembocó en 1911 en una revolución que terminó con el imperio e instauró una república.

En el  trabajo sobre las influencias del eclipse solar en los EEUU ya habíamos comentado y habíamos hecho un pronóstico sobre la epidemia de opioides que viene afectando al pais de américa del norte y parece que se vienen cumpliendo, exáctamente escribimos lo siguiente: "Si bien es cierto que el siguiente gráfico no esta enmarcado en el tema principal de nuestro análisis, no obstante creemos que es importante presentarlo como modo de estudio y comprovación que la carta de la independencia (Sibly) con la cual trabajamos es la carta con la que mas viene resonando el destino de este pais de norteamérica, si nos fijamos en el gráfico dinámico de los aspectos y la cuadratura de Neptuno desde III al ASC hipotético de la independencia y lo cotizamos con los datos estadisticos del centro nacional de la salud de los EE.UU. podemos ver claramente que la sobredosis de opioides fue aumentando conforme Neptuno aplicaba por cuadratura al eje del ASC, siendo el 2017 el punto medio de esta crisis (tal como el Cero de Aries de 2017 con Neptuno  angular conjunto al ASC lo determinaba). De acuerdo a este gráfico y la información que podemos leer en diferentes medios respecto a este tema, todo indica que esta epidemia continuará e incluso podría empeorarse, las resosnancias de Neptuno en aspecto disonante al ASC hipotético de la independencia estará operativa hasta fines del 2019 principios del 2020".


La Comisión Presidencial sobre la Lucha contra la Drogadicción y la Crisis de Opioides publicó un informe preliminar que describía el número de muertes por sobredosis en el país como "un 11-S cada tres semanas" e instaba al mandatario a declarar una emergencia nacional. Entre 59.000 y 65.000 personas murieron en Estados Unidos en 2016 en relación con sobredosis de drogas, la cifra más alta registrada en la historia de ese país, según establece un estudio reciente publicado en junio por 'The New York Times'. En comparación, 58.220 soldados estadounidenses murieron en la guerra de Vietnam entre 1955 y 1975, y 4.520 han perdido la vida hasta ahora en la guerra de Irak desde 2003. La cifra de las muertes por sobredosis representa un aumento del 19% con respecto a 2015, cuando se registraron 52.404 muertes, lo que convierte a los casos de sobredosis en la principal causa de muerte en personas menores de 50 años. Sin embargo, impacta aún más el hecho de que, según las estimaciones que se hicieron para el 2017, estas cifras seguirían aumentando. En particular, el número de estadounidenses que perecen por sobredosis de heroína ha ido en claro aumento en los últimos años, con más de 15.000 personas fallecidas por consumo de esta droga en 2016, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El número de fallecimientos diarios por sobredosis de drogas alcanza las 142 personas, el equivalente a tener "un 11-S cada tres semanas", compara el informe preliminar de la Comisión Presidencial sobre la Lucha contra la Drogadicción y la Crisis de Opioides. Además, la institución señala que las sobredosis en EE.UU., que consume más drogas que cualquier otro país del mundo, "mata más gente que los homicidios con armas y los accidentes de tráfico juntos". Unos dos tercios de las sobredosis de drogas en 2015 estuvieron relacionadas con opioides como la heroína y analgésicos como el Percocet (combinación de oxicodona y paracetamol) y el fentanilo. El dramático aumento de estas cifras varía según la raza. Mientras que las muertes entre las personas negras no hispanas crecieron en un 63% desde 1999 hasta 2015 y un 43% entre las hispanas, los fallecimientos por sobredosis de opiáceos entre la población blanca no hispana experimentaron una increíble subida del 240% en el mismo periodo. Gracias al análisis estadístico llevado a cabo por los Centros de Control, se puede también apreciar cómo han cambiado los hábitos de consumo de los ciudadanos estadounidenses con respecto a los diferentes tipos de opioides.

En el año 2010, el 29% de las muertes por sobredosis incluyeron opiáceos naturales y semisintéticos y el 12% de estas, metadona. En 2015, el porcentaje de muertes relacionadas con estas drogas disminuyó al 24% y al 6%, respectivamente. Por el contrario, los fallecimientos por sobredosis relacionadas con la heroína aumentaron del 8% en 2010 al 25% en 2015. También se registraron aumentos en las muertes por opiáceos sintéticos distintos de la metadona: del 8% en 2010 al 18% en 2015. En el mes de agosto de 2017 Donald Trump, afirmó  que se "prepara los documentos" para declarar de forma oficial el estado de emergencia en su país. En ese periodo Trump explicó que había tomado esa decisión por el abuso en el consumo de opioides que tiene lugar en territorio estadounidense. La mayoría de las muertes por sobredosis están vinculadas a la heroína y otros opiáceos. A fines del pasado mes de julio, las autoridades del estado de Florida se enfrentaron con varios casos de uso de la droga bautizada como 'Gray Death' (Muerte gris), cóctel letal de opioides que resulta de la mezcla de heroína, fentanyl, carfetanil y opioides sintéticos.

Según los investigadores de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), esta sustancia es capaz de provocar una "sobredosis casi automática".Asimismo, varias investigaciones sostienen que esa nueva droga es más letal que la heroína y ha causado ya muertes en al menos dos otros estados, en concreto en Ohio y Georgia. En el mes de octubre la Administración de Trump, siguió experimentando dificultades para acabar con el problema del incremento de las muertes por sobredosis de opioides en el país a pesar de sus promesas para resolver esta crisis. Muchos investigadores y periodistas vinculan la propagación de la dependencia a los opiáceos, en primer lugar, con los analgésicos opioides recetados desde el comienzo de la década de 1990 a los pacientes con dolor crónico. "El problema más serio que afronta EE.UU. no es la heroína, sino las farmacéuticas". Este año se han lanzado múltiples demandas en EE.UU. contra los fabricantes y distribuidores de opioides. Los demandantes argumentan que estas compañías conscientemente engañaron a pacientes y médicos minimizando los riesgos de las drogas y exagerando sus beneficios, así como suministraron una cantidad enorme de estas píldoras, incluso cuando deberían haber sabido que iban a personas que estaban abusando de las drogas.

Mientras que en Estados Unidos continúa el incremento de muertes por sobredosis de opioides en el 2017, un nuevo video de personas drogadas ha dado la vuelta a Internet. En el condado de Sonoma, California, dos mujeres fueron grabadas aparentemente bajo el efecto de analgésicos opioides. El video compartido en YouTube, titulado "America's Opioid Epidemic" muestra a dos cajeras de supermercado completamente drogadas y que apenas pueden interactuar con los clientes. Al principio de la grabación, las mujeres parecen haberse quedado dormidas: una con la cabeza hacia abajo y la otra con la cabeza hacia atrás y la boca abierta. Para hacerlas reaccionar, una cliente saluda a las trabajadoras, que salen brevemente de su letargo. En julio de 2016 El Profesor James Petras y Robin Eastman-Abaya hicieron un  análisis pionero, que actualmente es objeto de controversia y debate, "Genocidio por prescripción: muerte inducida por drogas en los Estados Unidos, La historia natural de el declive de la clase obrera blanca en América". En este análisis nos dicen: "La clase obrera blanca en los EE.UU. ha sido diezmada por una epidemia de muertes prematuras '' (un término insulso para encubrir la caída de la esperanza de vida en este grupo demográfico de importancia histórica. Se han realizado estudios silenciosos e informes que describen periféricamente esta tendencia) pero sus conclusiones aún no han entrado en la conciencia nacional por razones que trataremos de explorar en este ensayo. De hecho esta es la primera vez en la historia "tiempos de paz" ​​del país que su sector productivo núcleo tradicional ha experimentado un declive demográfico tan dramático y el epicentro se encuentra en los pequeños pueblos y comunidades rurales de los Estados Unidos". (Enlace)

Desde otro nivel de cosa Martín Pastor en su artículo "Dolor, muerte y drogas: la crisis de los opioides amenaza a América Latina" nos dice que una nueva alarmante amenaza y asecha silenciosamente a América Latina y el mundo, luego de dos décadas de generar estragos en Estados Unidos. Conocida como la epidemia de opioides esta ha causado más de 200.000 muertes desde 1999 por sobredosis. La razón principal: el abuso de analgésicos legales y drogas ilegales con propiedades similares al opio. Su principal autor, Purdue Pharma, corporación que construyó un imperio económico sobre la venta de analgésicos para aliviar el dolor  y tras la reducción de su mercado, apuntan a América Latina. A pesar de ello, las empresas farmacéuticas causantes continúan con la venta indiscriminada de estos fármacos. Purdue Pharma, autora de la crisis, camuflada como MundiPharma inició su estrategia en América Latina en 2014. Con las mismas tácticas publicitarias buscan extender su imperio del dolor en toda la región y el mundo.Como lo explicó Andrew Kolodny, co-director del Colectivo de Investigación de Políticas para Opioides de la Universidad de Brandeis, "la crisis se precipitó inicialmente por un cambio en la cultura de la prescripciones médicas, un cambio cuidadosamente diseñado por Purdue". Una estrategia dirigida y gestada por la familia Sackler, sus dueños.


Desde otro nivel de cosas el dia 31 de Enero tendremos  una superluna (la más grande de 2018), fenómeno que además culminará con el eclipse Lunar Total del ciclo saros 124 49/74 que en la carta levantada para los EEUU cae en el eje VI - XII, al superponer este eclipse con la carta de los EEUU (Sibly) este eclipse cae en el eje II - VIII y viene aspectando armónicamente al eje ASC - DESC y al trígono de Saturno en X (regente de II - III) con Urano en VI radical de los EEUU. En la carta de Trump este eclipse cae en el eje VI - XII superpuesto a Plutón en XII radical de Trump, por otra parte el eclipse se superpone en el eje VI - XII del cero de Aries de 2017, aspectando armónicamente a la conjunción de Mercurio (regente de IV - VII ) con Venus R (regente de III - VIII). Como podemos ver los ejes IV - XII y II - VIII son las zonas mas resaltantes. Al adjuntar  esta información  del eclipse (y sus intersecciones con la carta de Trump, EEUU y el Cero de Aries de 2017) a  toda la información que dimos anteriormente sobre la activación del eclipse solar total del mes de agosto de 2017 que en ese mismo periodo estará siendo activada, podemos deducir todo ese cúmulo de configuraciones universales se manifestaran para bien o para mal en los EE.UU.


Quisiera terminar este trabajo con un artículo que transcribimos de "el Saker" con el cual en algunos aspectos estamos deacuerdo: "Buenas noticias sobre la Presidencia de Trump: ¡la estupidez puede ser buena!" A solo unos días del primer año de la inauguración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, creo que sería razonable decir que casi todos, además de los neoconservadores y algunos partidarios incondicionales, están bastante consternados con lo que el pasado año trajo a los Estados Unidos y al planeta. Aquellos que odiaban a Trump no lo odian menos, mientras que aquellos que tenían esperanzas en Trump, como yo, ahora tienen que aceptar que estas esperanzas nunca se materializaron. Creo que si imaginamos una Presidencia de Hillary, la palabra “mal” sería una buena manera de describir lo que probablemente hubiera sido esa Presidencia. Del mismo modo, si tuviera que elegir una sola palabra para describir la Presidencia de Trump, al menos hasta ahora, creo que esta palabra debería ser “estúpida”.

Ni siquiera me molestaré, como había planeado inicialmente, en hacer una lista de todas las cosas estúpidas que Trump ha dicho y hecho desde su toma de posesión (aquellos que piensan lo contrario deberían dejar de leer aquí). Diré que no me agrada escribir esto porque también tenía esperanzas de que Trump cumpliera al menos algunas de sus promesas de campaña (aunque la mayoría de mi apoyo se basó en el hecho de que él no era Hillary y que, todavía creo, habría empujado a los EE. UU. y Rusia a la guerra unos contra otros). Además, cada vez que recuerdo el discurso de inauguración de Trump tengo la dolorosa sensación de que esta es una oportunidad muy importante y totalmente desaprovechada: restaurar finalmente la soberanía de los EE. UU. al pueblo de EE. UU. y volver a una política internacional civilizada y racional. Por desgracia, esto no sucedió y esa es una realidad que tenemos que aceptar y tratar.


También quiero aclarar que cuando digo que la Presidencia de Trump se puede resumir mejor con la palabra “estúpida”, no me refiero sólo al propio Donald. Me refiero a toda la Administración (no menciono al Congreso, ya que el Congreso ha sido estúpido desde que puedo recordar). Si se me pregunta cómo puedo llamar “estúpida” a una administración entera, a pesar de que está compuesta por funcionarios públicos, abogados, académicos, especialistas técnicos, etc. a menudo brillantes, simplemente responderé que no juzgo a una administración por los currículos de los que trabajan para ella, pero simplemente por su resultado, lo que realmente hace. Si lo que esta administración produce es muy estúpido, entonces esta es una administración estúpida. Estúpido puede significar muchas cosas diferentes. Por ejemplo, puede significar amenazas estúpidas contra Corea del Norte. Este es un tipo de estupidez aterradora. Pero también hay un tipo de estúpidez muy buena. Por ejemplo, creo que la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel es una estúpidez maravillosa, a la que doy la más cordial bienvenida. ¿Por qué?

¡Porque es el tipo de estúpido que debilita tremendamente al Imperio AngloZionista! Piense en el daño que esta movida realmente estúpida hizo no sólo a la reputación internacional de los EE. UU. (Que de hecho ya era casi nula incluso antes de este último movimiento) sino también a la capacidad de los EE. UU. de hacer cualquier cosa en Medio Oriente. La derrota militar de los EE. UU. en Irak y Afganistán y la derrota política de los EE. UU. en Siria solo necesitaban un pequeño toque para hacer que EE. UU. se volviera irrelevante en Medio Oriente y ahora, gracias a Donald Trump, ¡esto ha sucedido! Además, había un pequeño y sucio secreto que todos conocían que ahora se ha convertido en un hecho público: EE. UU. = ISRAEL & ISRAEL = EE. UU. De nuevo, todo esto es muy bueno. Aún mejor es el hecho de que los únicos que están en desacuerdo con esto serían Honduras, Guatemala, Palau, Islas Marshall, Kiribati, Togo, Nauru y el sur de Sudán y, por supuesto, Israel.

La política exterior de EE. UU. se ha vuelto tan extravagantemente estúpida que incluso los regímenes más títeres de Estados Unidos (como Reino Unido, Noruega, República de Corea o Japón)  ahora se ven obligados a condenarla, al menos públicamente. Gran parte del mérito recae en Nikki Haley, que tras este catastrófico voto, decidió empeorar las cosas chantajeando a la ONU y a todos sus estados miembros. Finalmente, el propio presidente Trump lo selló todo al darle su respaldo público al discurso de Nikki Haley. Buenas noticias sobre la Presidencia de Trump: ¡la estupidez puede ser buena! Tan estúpido como pudo ser, realmente estúpido, en este caso los resultados de esta estupidez fueron una bendición para el Medio Oriente: ¡incluso Hamas finalmente está en conversaciones nuevamente con Hezbollah e Irán! 

Del mismo modo que podemos agradecer sinceramente al presidente Obama por empujar a Rusia y China en los brazos del otro, ahora todos podemos agradecer a Nikki Haley y Trump por unir la resistencia al estado de Israel y al Imperio anglosajón en su conjunto. ¡Puedo imaginar el júbilo en Teherán cuando los iraníes escucharon las buenas nuevas!. Pero bueno, la estupidez no se detiene aquí. El hecho de que las élites de los EE. UU. estén involucradas en un tiroteo gigantezco por medio de investigaciones, escándalos, acusaciones, amenazas de destitución, etc. también es una bendición porque mientras están ocupados peleando entre sí son mucho menos capaces de concentrarse en sus oponentes y enemigos reales. Desde hace meses, el presidente Trump ha gobernado principalmente los EE. UU. por medio de “tweets” que, por supuesto, y por definición, no equivalen a nada y no hay nada que pueda llamarse seriamente “política exterior de EE. UU.” (Con la excepción del un flujo interminable de acusaciones, amenazas y grandilocuencia, que no califican). Hay riesgos reales y oportunidades resultantes de esta situación.

- Riesgos: cuando nadie está realmente a cargo, cada agencia hace prácticamente lo que quiere. Vimos eso durante la segunda mitad de la Presidencia de Obama cuando el Estado hacía una cosa, el Pentágono otra y la CIA otra más. Esto dio lugar a una situación completamente ridícula con los aliados de EE. UU. atacándose mutuamente en Siria e Irak porque todos ellos reportaban a diferentes agencias. El riesgo aquí es obvio: por ejemplo, cuando los diplomáticos estadounidenses llegaron a un acuerdo con Rusia en Siria, el Pentágono torpedeó al día siguiente al atacar a las fuerzas sirias. Los recientes ataques contra la base de las Fuerzas Aéreas Rusas en Khmeimim (y el último ataque con drones a esa misma base) encajarían exactamente en ese patrón. Los rusos se han estado quejando desde hace meses que los EE. UU. son “incapaces de seguirr acuerdos” y esto puede ser claramente un problema y un riesgo.

 - Oportunidades: cuando nadie está a cargo, entonces el Imperio anglo-sionista no puede desplegar toda su fuerza contra un objetivo específico. Esto de un automóvil o autobús en el que todos los pasajeros están luchando entre sí por el control del volante. Esto es malo para ellos, pero es bueno para todos los demás, ya que el único lugar al que se dirige este automóvil o autobús es el barranco. Además, dado que actualmente los Estados Unidos amenazan, en diversos grados, a no menos de 9 países (Afganistán, Siria, Rusia, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Turquía, Pakistán, China), estas amenazas suenan bastante huecas. No solo eso, sino que si los Estados Unidos se involucran seriamente en cualquier tipo de conflicto con alguno de estos países, esto abriría grandes oportunidades para que los demás actúen.

Teniendo en cuenta cómo las élites de los EE. UU. están muy ocupadas luchando entre sí y amenazando a todos los demás, hay muy pocos probabilidades de que los EE. UU. puedan enfocarse lo suficiente como para amenazar seriamente a cualquiera de sus oponentes. Pero esto va mucho más allá que los países que mencioné aquí. Hay una expresión francesa que dice “cuando el gato sale, los ratones están de fiesta” y esto es lo que podríamos ver a continuación: más países siguiendo el ejemplo de Filipinas, que solía ser una colonia estadounidense subordinada y que ahora está gobernada por un hombre que, para mí, no tiene problemas en insultar públicamente al presidente de EE. UU., al menos cuando Obama era presidente (a Duterte parece gustarle más Trump que Obama). Ya ha habido indicios de que los surcoreanos están dando sus primeros pasos tímidos para decirle “no” al Tío Sam.


No estoy tratando de presentar una imagen optimista de la situación que es mala, no hay dudas al respecto. Tener tontos ignorantes a cargo de las armas nucleares no es bueno, por definición. Pero sí quiero sugerir dos cosas: primero, que no importa lo estúpido que sea Trump, Hillary habría sido infinitamente peor y, segundo, que también hay algunos aspectos buenos del actual vacío de poder en Washington, DC. Si podemos estar de acuerdo en que cualquier cosa que debilite al Imperio anglo-sionista es algo bueno (¡incluso para el pueblo estadounidense!), como lo es cualquier cosa que acelere su eventual desaparición, entonces hay mucho que agradecer al año pasado. El Imperio realmente comenzó a derrumbarse bajo George W. Bush (gracias Neocons!), y este proceso definitivamente continuó bajo Obama. Sin embargo, Donald Trump es quien verdaderamente le dio a este proceso una tremenda aceleración que, creo, lo llevó a un nivel cualitativamente nuevo. Los riesgos que se avecinan aún son enormes, pero hasta ahora el Imperio está perdiendo y la Resistencia sigue siendo ganadora. Y eso es algo muy bueno.


Fuentes:

- http://zodiac-revolution.blogspot.com/2017/08/el-eclipse-solar-total-saros-145-2277-y.html
- https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201801041075205139-washington-huracan-frio-temperaturas/
- https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201801011075158563-temperatura-bajo-cero-eeuu/
- https://mundo.sputniknews.com/videoclub/201801081075255809-ola-frio-eeuu-massachusetts-agua-congelada/
- http://www.checkpointasia.net/index.php/2018/01/04/the-dollar-is-sick-just-four-large-nations-have-more-debt-to-gdp-than-the-us/
- https://es.sott.net/article/57387-Las-protestas-de-Iran-a-traves-del-prisma-de-la-geopolitica
- https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201801041075206223-eeuu-urss-ron-paul/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/257257-mujeres-trump-rueda-conjunta-investigacion
- http://www.hispantv.com/noticias/palestina/362039/protestas-trump-jerusalen-capital-israel-eeuu
- http://www.hispantv.com/noticias/palestina/362167/jerusalen-capital-israel-trump-protestas-manifestaciones
- http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/361751/donald-trump-alquds-jerusalen-capital-israel-embajada
- https://en.wikipedia.org/wiki/Fire_and_Fury
- http://theduran.com/fire-and-fury-book-review-donald-trump/
- http://www3.uah.es/saguado/articulotresdecadas.pdf
- http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/363861/ron-paul-trump-colapso-union-sovietica
- https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201712171074815744-eeuu-pobreza-desigualdad/
- https://www.accuweather.com/en/us/winter-weather
- http://www.bbc.com/mundo/noticias-42566995
- https://www.accuweather.com/en/weather-news/snowstorm-to-threaten-travel-delays-from-rockies-to-upper-midwest-at-midweek/70003762
- http://www.cricyt.edu.ar/paleo/es/drought/drght_history.html
- https://www.accuweather.com/en/weather-news/storm-to-heighten-flooding-mudslide-risk-in-fire-scarred-southern-california/70003769
- http://www.teoti.com/photography/122428-chicagos-freezing-fire.html?forumid=34&page=1
- https://en.wikipedia.org/wiki/1988%E2%80%9389_North_American_drought
- https://es.wikipedia.org/wiki/1518
- https://www.globalresearch.ca/genocide-by-prescription-drug-induced-death-in-america/5535449
- https://www.globalresearch.ca/breitbart-billionaire-board-bashes-steve-bannon-the-traditional-elite-vs-the-right-populist-challengers/5625274
- https://eclipse.gsfc.nasa.gov/LEplot/LEplot2001/LE2018Jan31T.pdf
- https://benjaminfulford.net/2018/01/08/financial-war-may-escalate-massive-emp-attacks-final-showdown-looms/
- https://tomluongo.me/2018/01/12/surging-russian-chinese-trade-pressures-petrodollar/

- https://iugm.es/wp-content/uploads/2016/07/TOMO_I_Jornadas_01.pdf
- http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article187580643.html
- https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/258650-neofeudalismo-trump-eeuu
- https://www.youtube.com/watch?v=FWaGXDfqSto
- https://www.elblogsalmon.com/entorno/asi-es-la-reforma-fiscal-de-estados-unidos
- https://en.wikipedia.org/wiki/Panic_of_1901
- https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_economic_crises
- https://es.wikipedia.org/wiki/Crac_del_29
- https://en.wikipedia.org/wiki/Reaganomics
- http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2018/january/09/steve-bannons-done-but-its-way-too-late/
- https://www.commondreams.org/news/2017/12/17/analysis-shows-more-half-total-trump-gop-tax-plan-benefits-go-richest-5
- https://mundo.sputniknews.com/economia/201712221074971936-bitcoin-crisis-burbuja-economia/
- https://es.sott.net/article/28201-La-deuda-es-un-mecanismo-disenado-para-robar-a-toda-la-poblacion
- https://www.veteranstoday.com/2015/03/08/the-hidden-history-of-the-incredibly-evil-khazarian-mafia/
- https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/01/10/los-planes-de-rusia-para-una-moneda-de-escape-de-incendios-ante-la-caida-del-dolar/
- https://actualidad.rt.com/actualidad/246622-eeuu-emergencia-opioides-trump
- https://actualidad.rt.com/actualidad/256265-crisis-opioidies-eeuu-cajeras-drogadas-atender-clientes
- https://actualidad.rt.com/actualidad/253173-eeuu-epidemia-abuso-opioides
- https://www.aporrea.org/tecno/a257618.html
- https://www.cdc.gov/drugoverdose/data/overdose.html
- https://es.larouchepac.com/es/node/18972
- http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40451574
- http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160329_fentanilo_droga_50_veces_mas_potente_que_heroina_alerta_eeuu_dgm
- https://southfront.org/opium-production-and-us-military-presence-in-afghanistan-in-numbers/
- http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/china-y-el-imperialismo-en-el-siglo-xix/
- https://www.longwarjournal.org/archives/2018/01/widespread-protests-force-tunisian-army-deployment.php
- http://sakerlatam.es/estados-unidos/buenas-noticias-sobre-la-presidencia-de-trump-la-estupidez-puede-ser-buena/
- https://www.geopolitica.ru/es/article/quebranto-en-la-produccion-legal-de-opioides-en-estados-unidos
- https://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2017/11/los-terremotos-aumentaran-desde-2018.html
- https://actualidad.rt.com/actualidad/259239-trump-libro-explotar-eeuu
- http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/364702/trump-capacidad-gobernar-wolff-libro-idiota
- https://www.brown.edu/academics/slavic-studies/about/people/vladimir-golstein
- https://www.sott.net/article/373688-Love-Him-or-Loathe-Him-Trump-is-Liberating-us-All-From-The-Empires-Lies
- https://sputniknews.com/columnists/201712291060406973-petroyuan-kills-petrodollar/

- https://www.artofmarkbryan.com/trump-o-matic-trump-art-caricature/
- https://eclipse.gsfc.nasa.gov/LEplot/LEplot2001/LE2018Jan31T.pdf
-https://orientalreview.org/2017/12/27/trump-agent-chaos-k-kraken/
- https://es.sott.net/article/56293-En-2018-habra-mas-terremotos-que-en-un-ano-promedio-debido-a-la-disminucion-de-la-velocidad-de-rotacion-de-la-Tierra
- https://www.globalresearch.ca/trump-nuking-north-korea-would-make-america-great-again-trump-is-a-modern-day-machiavelli-who-doesnt-care-about-morals-and-ethics/5624831
- https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/07/03/golpe-maestro-de-putin-o-de-los-sionistas-que-abandonan-el-petrodolar-y-se-van-al-petroyuan-y-petrorublo/
- http://www.http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/364702/trump-capacidad-gobernar-wolff-libro-idiotahispantv.com/noticias/ee-uu-/364974/incendio-torre-trump-imagenes

22 comentarios:

  1. Muy interesante agradable e intructivo adelante felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Al menos dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú
    https://2012ultimasnoticias.blogspot.com.ar/2018/01/sismo-71-con-epicentro-en-arequipa-peru.html

    en este trabajo habíamos comentado sobre las posibilidades de fuertes movimientos telúricos en sudamérica, escribimos exactamente asi " La proyección de Saturno en america del sur se encuentra muy angular a la casa IV (territotio nacional) en las capitales de Chile y Colombia pero también pasa por parte de Perú (Arequipa) y Venezuela.", El epicentro fue en la region de Arequipa, una region por cierto muy propensa a ese tipo de eventos ya que sus playas se encuentran en el cinturon de fuego del pacifico, justamente por esa región por la casa IV pasaba la proyección de Saturno del ingreso de este planeta a Capricornio.

    ResponderBorrar
  3. La Administración de EEUU acaba de entrar en cierre después de que el Senado estadounidense no lograra aprobar la ley de financiamiento provisional del Gobierno hasta el 16 de febrero.

    https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201801201075586070-estados-unidos-administracion-financiacion/

    ResponderBorrar
  4. Decenas de miles de mujeres en todo el país, desde Los Ángeles hasta Chicago y Nueva York, marcharon el sábado, un año después de la primera Marcha de la Mujer después de la inauguración del gobierno de Donald Trump.
    http://www.politicususa.com/2018/01/20/thousands-of-women-across-the-country-march.html

    ResponderBorrar
  5. La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas provoca el cierre temporal del gobierno federal de Estados Unidos

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42757483

    Cierra el Gobierno de Estados Unidos: ¿qué significa esto?

    https://actualidad.rt.com/actualidad/260441-que-significar-cierre-gobierno-estados-unidos

    ResponderBorrar
  6. POTENTE TERREMOTO EN ALASKA GENERA ALERTA DE TSUNAMI

    http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.ar/2018/01/potente-terremoto-sacude-alaska.html

    ResponderBorrar
  7. El dólar cae a su nivel más bajo de los últimos tres años respecto a seis monedas principales

    https://actualidad.rt.com/actualidad/260834-dolar-caer-nivel-bajo-tres-anos

    ResponderBorrar
  8. Mattis señala una línea más dura en el Mar del Sur de China

    http://www.atimes.com/article/mattis-signals-harder-line-south-china-sea//

    ResponderBorrar
  9. La temporada "infernal" de gripe podría dejar más de 50.000 muertos en EE.UU.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/261178-temporada-infernal-gripe-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

    ResponderBorrar
  10. El índice bursátil experimentó su mayor caída en casi una década y su sexto peor tropiezo en toda su historia.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/261818-666-dow-jones-mayor-caida-decada?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

    ResponderBorrar
  11. El índice del dólar de EE.UU. DXY terminó enero con pérdidas de un 3 por ciento, su peor caída en casi 2 años, y su tercer mes consecutivo en territorio negativo.

    https://www.cnbc.com/2018/02/03/look-out-ahead-more-u-s-dollar-weakness-to-come-says-currency-expert.html

    ResponderBorrar
  12. El ex funcionario antiterrorista de la CIA Phil Mudd amenazado al Presidente Trump después del lanzamiento del memorando de la Casa de Inteligencia FISA mientras aparece en la CNN.

    http://theduran.com/former-cia-official-threatens-us-president-trump-live-cnn-video/

    ResponderBorrar
  13. Trump autoriza la publicación del memorando sobre los abusos de la vigilancia del FBI en su contra

    https://actualidad.rt.com/actualidad/261789-trump-desclasificar-memorando-abusos-vigilancia-fbi

    ResponderBorrar
  14. Franklin Graham advierte del golpe de estado profundo contra el presidente Trump

    http://www.foxnews.com/opinion/2018/01/25/franklin-graham-warns-deep-state-coup-against-president-trump.html

    ResponderBorrar
  15. Lo que revela la nota FISA sobre el FBI, DNC, GOP y la línea de tiempo incompleta

    https://www.zerohedge.com/news/2018-02-03/what-fisa-memo-reveals-about-fbi-dnc-gop-and-sketchy-timeline

    ResponderBorrar
  16. Terremoto en el suroeste del estado mexicano de Oaxaca

    https://www.rt.com/news/419066-earthquake-mexico-pacific-coast/

    ResponderBorrar
  17. Q1 (Primer trimestre), 2018 fue un desastre para EEUU, $621 mil millones de dólares en deuda
    https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/04/02/q1-primer-trimestre-2018-fue-un-desastre-para-eeuu-621-mil-millones-de-dolares-en-deuda/

    ResponderBorrar
  18. Oro se encarece y dólar cae por guerra comercial entre EEUU-China
    https://www.hispantv.com/noticias/economia/373060/oro-dolar-guerra-comercial-eeuu-china

    ResponderBorrar

  19. Se desploman en EE.UU. los mercados de valores tras la dura respuesta china en forma de aranceles
    https://actualidad.rt.com/actualidad/267471-mercados-eeuu-desplomarse-respuesta-china

    ResponderBorrar
  20. se registro un incendio en la torre trump
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/04/07/se-registro-un-incendio-en-la-torre-trump/

    ResponderBorrar
  21. Excelente informação. Muito obrigada.

    ResponderBorrar