Pages

jueves, 28 de enero de 2016

El Virus del Zika: Las resonancias de Saturno - Neptuno y sus paralelismos en la historia con las Epidemias y Pandemias


Una enfermedad amenaza con convertirse en la próxima gran pandemia mundial nos informan los mass media en todo el mundo, sembrando el miedo, pánico y talvez falsas impresiones propias de un tiempo donde la resonancia de Saturno cuadratrura Neptuno impera con fuerza como telón de fondo.

El virus del Zika (ZIKV) o simplemente zika es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes. Lo curioso de este virus que se va expandiendo con gran fuerza en América Latina, teniendo un paralelismo en el tiempo - espacio, con el periodo donde Saturno y Neptuno se encuentran resonando como vastidor de fondo, pero esta relación entre estos dos planetas con este tipo de fenómenos no es un caso aislado, si no que existe un paralelismo estrecho con la aparición de pandemias durante la Historia del Hombre, como lo demostraemos en este trabajo.

Este virus en los seres humanos produce la fiebre de Zika o enfermedad de Zika, la cual se conoce desde la década de 1950 como proveniente de la región ecuatorial que abarca de África a Asia. En 2014, el virus se propagó al este a través del Océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la Isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del sur, donde el brote epidémico de Zika ha alcanzado niveles pandémicos.

La enfermedad produce síntomas similares a formas leves de dengue, su tratamiento consiste básicamente en el reposo, y en la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención. La fiebre de Zika está relacionada a otras enfermedades similares como la fiebre amarilla y la fiebre del Nilo Occidental, las cuales también son producidas por otros Flavivirus transmitidos por mosquitos.

El primer brote conocido fuera de África y Asia fue reportado en la Isla de Yap, en los Estados Federados de Micronesia (FSM), de abril a julio de 2007. Un total de 108 casos fueron confirmados por PCR o mediante serología, los 72 casos adicionales fueron considerados como sospechosos. Los síntomas más comunes fueron sarpullido, fiebre, artralgias y conjuntivitis, no se reportaron muertes.

El mosquito Aedes hensilli, que era la especie predominante identificada en Yap durante el brote, fue probablemente el principal Vector epidemiológico de transmisión. Mientras que el modo de introducción del virus en la isla de Yap sigue siendo incierto, es probable que haya ocurrido por la introducción de mosquitos infectados o un humano portador.

En 1978 también se describió un pequeño brote de fiebre aguda en Indonesia debido a la infección por el virus del Zika, el primer caso conocido de fiebre del Zika en la actualidad, fue documentado en Puerto Berrio encontrado en un par de jovenes en diciembre del 2015, a parte también se han notificado algunos brotes en África tropical y en algunas zonas del sudeste asiático. En mayo de 2015, Brasil informó oficialmente sobre sus primeros 16 casos de la enfermedad.

Hasta el 1 de diciembre de 2015 son 9 los estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud que habían confirmado circulación autóctona de virus del Zika: Brasil, Chile (en la Isla de Pascua), Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam y Venezuela. La primera circulación autóctona de virus del Zika (ZIKV) en las Américas fue confirmada en febrero de 2014 en Isla de Pascua, Chile. La presencia del virus se detectó hasta junio de ese mismo año en esa área.

En mayo de 2015, se confirmaron los primeros casos de transmisión autóctona en Brasil. Hasta el 1 de diciembre de 2015 un total de 18 estados confirmaron circulación autóctona del virus: Región Norte (Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins), Región Nordeste (Alagoas, Bahía,Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí y Rio Grande do Norte), Región Sudeste (Espírito Santo, Río de Janeiro y São Paulo), Centro-Oeste (Mato Grosso) y Región Sur (Paraná).

En octubre de 2015 las autoridades de salud de Colombia notificaron la detección del primer caso autóctono de infección por virus del Zika en el departamento de Bolívar. Hasta diciembre de 2015, 26 de las 36 entidades territoriales confirmaron circulación autóctona del virus. Colombia lidera la lista de infectados con 578 diagnósticos de 3170 reportados en la región, Norte de Santander reporta la mayor cantidad de infectados con 350 y 500 casos que en enero de 2016 se estaban estudiando. Adicionalmente, en noviembre de 2015, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam y Venezuela confirmaron casos de transmisión autóctona.


El 27 de noviembre de 2015 un día despues de la cuadrtura partil de Saturno - Neptuno, la OMS lanzó una alerta por la posible relación de este virus con la microcefalia. La OMS detalló que hasta el 30 de noviembre del 2015, se habían detectado 1,248 casos de microcefalia en 14 estados de Brasil, que están en investigación. Según el informe, en ese país la incidencia de microcefalia en recién nacidos ha aumentado 20 veces desde el año 2010. En ese año, se registraban 5 casos cada 100 mil nacidos. Cinco años más tarde se registraron casi 100.

El 28 de noviembre de 2015, el Instituto Evandro Chagas, de enfermedades tropicales, volvió a detectar el virus del Zika en la sangre de un bebé del estado de Pará, que tenía microcefalia y otras anomalías, y que murió a los cinco minutos de nacer. Fue en esta ocasión que el Ministerio de Salud de Brasil estableció por primera vez la relación entre el virus y la microcefalia, de allí la alerta lanzada por el ente de Vigilancia en Salud Pública. El mismo día, la entidad notificó tres defunciones asociadas a la infección por virus del Zika, que corresponden a dos adultos y un recién nacido.

El primer caso fatal es un adulto, masculino sin trastorno neurológico con diagnóstico de Lupus eritematoso, historia de uso crónico de corticoides, artritis reumatoide y alcoholismo. Ingresó con sospecha de dengue, sin embargo, el diagnóstico final de laboratorio fue infección por zika por la técnica RTp-PCR. Se detectó el genoma del virus del Zika en muestra de sangre, cerebro, hígado, bazo y en un pool de vísceras (riñón, pulmón y corazón). Adicionalmente se realizó una secuenciación parcial del virus identificándose el zika.

El segundo caso fatal es del sexo femenino, 16 años de edad, del municipio de Benevides, en el estado de Pará. No presentó trastorno neurológico, ingreso al servicio hospitalario con sospecha de dengue. Inició síntomas el 29 de septiembre de 2015 (cefalea, náuseas y petequias) y falleció a finales del mes de octubre. Se confirmó infección por zika a través de la técnica RTp-PCR. El tercer caso fatal es el de cinco recién nacidos cuya información se compartió en el apartado anterior.


Como en el caso del ébola, la comunidad internacional no presta atención al virus zika porque aún no ha llegado a Occidente. Sin embargo, podría tratarse de la próxima gran pandemia global.

Las autoridades ecuatorianas acaban de confirmar los dos primeros casos del virus zika en Quito, mientras que los medios de EE.UU. han anunciado el primer contagio en su territorio, en un hombre del estado de Texas que acaba de regresar de América Latina.

Esta enfermedad fue detectada por primera vez en una zona boscosa en Uganda, en 1947. Sin embargo, el año pasado se extendió de repente en Sudamérica, con infecciones registradas en Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, México, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Surinam. Asimismo, se ha expandido por el sudeste de Asia y Oceanía.

Aunque es poco frecuente que este virus sea letal, en Brasil ya ha producido la primera muerte. Al mismo tiempo, en 2015 este país registró un gran aumento de recién nacidos con microcefalia: 1.248 casos, siete veces más que en el año anterior. Esta enfermedad genera una disminución considerable del tamaño del cráneo, que provoca retraso mental y trastornos neuróticos, de la audición y la visión en los bebés.

La mayor preocupación radica en la rapidez con la que se está propagando virus por el planeta y el hecho de que podría ser bastante más peligroso de lo que se pensaba. Desde que se detectó el primer caso de zika en Brasil, en mayo pasado, las autoridades de salud estiman que se han contagiado entre 440.000 y 1,3 millones de personas. Este virus se trasmite a través de la picadura de mosquitos tropicales y, de momento, no existe vacuna preventiva ni medicamentos para tratar la enfermedad.

La enfermedad acaba de llegar a EE.UU. y aún no ha afectado a Europa, pero los especialistas señalan que tiene todas las posibilidades de convertirse en una gran pandemia global. Zika podría provocar un pánico similar al del ébola, que tuvo en vilo a todo el mundo en 2014 y 2015, se cobró miles de vidas y también había pasado desapercibido hasta que afectó directamente a Occidente.


Paralelismos astrológicos de epidemias y pandemias con la resonancia de Saturno y Neptuno  en la historia :

1 - Antes del siglo XVII


- 430 a. C.-429 a. C.: La Plaga de Atenas acaba con un tercio de la población, unas 150.000 personas. (empieza con Saturno en Escorpio quincuncio Neptuno en Aries)

- 426 a. C.-425 a. C.: Regreso de la Plaga de Atenas. (empieza con Saturno en Sagitario trígono Neptuno en Aries)

- 160 - 180 dC.: La Peste antonina llega a Roma y se extiende por todo el imperio. Dura 15 años y cobra 5 millones de víctimas.(empieza con Saturno en Capricornio sextil Neptuno en Escorpio con un orbe amplio y termina en el 180 con Saturno en Cancer quincuncio Neptuno en Sagitario)

250 al 271 d.C.
250 al 271 d.C.
- 250 - 270 dC.: La Peste de Cipriano, procedente de Etiopía, cruza Egipto, el norte de África y llega a Roma. Prevalece 20 años y causa entre 3 y 5 millones de muertes. Empieza con Saturno en Sagitario oposición Neptuno en Géminis y termina con Saturno en Leo semisextil Neptuno en Cancer)

- 542: La peste bubónica, llamada la Peste de Justiniano, azota el imperio Bizantino. En cuatro meses acaba con casi 40% de la población. Se extienden a África, Asia y Europa.

    . Primer brote

El primer brote aparecería en torno al 540 - 541 y duraría hasta el 547 - 548, dependiendo de las cronologías que se utilicen para datar la epidemia en las islas británicas. El primer brote siempre es el más extenso y mortífero y por lo tanto afectaría a Etiopía, el norte de África, Europa oriental y occidental, el Imperio persa, el Imperio bizantino y el Yemen.

Las primeras zonas afectadas serían Etiopía y Yemen alrededor del año 540 y después afectaría al Imperio bizantino y Persa del 541 al 543, por último llegaría a Europa Occidental a partir del año 543 - 544. (Empieza con Saturno en Libra trígono Neptuno en Piscis y termina con Saturno en Capricornio sextil Neptuno en Piscis)

    . Segundo brote

Según el abogado y escritor Agatías desde el año 558 - 561 se produciría un nuevo brote. Este brote sería especialmente grave durante la primavera del año 558 en Constantinopla muriendo muchas personas (Empieza con Saturno en Tauro semisextil Neptuno en Aries y termina con Saturno en Géminis sextil Neptuno en Aries)


- 735-737: La viruela se extiende a Japón. (empieza con Saturno conjunción Neptuno en Tauro y termina con Saturno en géminis semisextil Neptuno en Tauro)

- 1346 y 1361 La peste negra, peste bubónica o muerte negra, se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1346 y 1361 (en 1344 empezo un nuevo ciclo sinódico de Saturno Neptuno en Acuario y en 1361 teniamos a Saturno en Virgo oposición Neptuno en Piscis), matando a un tercio de la población continental; Diane Zahler va más allá y estima que la mortandad superó la mitad, quizás el 60 % de los europeos o lo que es lo mismo, habrían muerto 50 de los 80 millones de habitantes europeos.

Se estima que la misma fue causa de muerte de aproximadamente 50 a 75 millones de personas entre los primeros casos en Mongolia en 1328 (Saturno en Cancer quincuncio Neptuno en Sagitario) y los últimos en la Rusia Europea en 1353 (Saturno en Tauro cuadratura Neptuno en Acuario). Esta peste fectó devastadoramente Europa, China, India, Medio Oriente y el Norte de África. No afectó el África subsahariana ni al continente americano.

La teoría aceptada sobre el origen de la peste  explica que fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis. Apareció hacia 1320 (Saturno en Aries trígono Neptuno en Sagitario) en el desierto de Gobi y luego llegó a China en 1331-1334 (comenzo co Saturno en Virgo trígono Neptuno en Capricornio y termina en 1934 con Saturno en Libra cuadratura Neptuno en Capricornio ), un año después de que grandes inundaciones devastaran extensas regiones del país.

Después de arrasar en 1330 Birmania (Saturno en Leo trígono disociado Neptuno en Capricornio), llego a la India en 1342 (Saturno aplicando a la conjunción con Neptuno en Capricornio) y algunas regiones de la actual Rusia en 1338 (Saturno en Sagitario  semicuadratura Neptuno en Capricornio ) y a Europa en 1346 luego de la conjunción Saturno - Neptuno en Acuario en 1944. Según crónicas de 1353, desde 1331 murieron dos tercios de la población china, en efecto, entre esa fecha y 1393 su población cayó de 125 a 90 millones.

La mayor pandemia del siglo XIV comenzó quizás en alguna parte del norte de la India, probablemente en las estepas de Asia central, desde donde fue llevada al oeste por los ejércitos mongoles. La peste llegó a Europa por la ruta de Crimea, donde la colonia genovesa de Caffa (actual Teodosia) fue asediada por los mongoles. La historia dice que los mongoles lanzaban con catapultas los cadáveres infectados dentro de la ciudad [cita requerida] (si bien la enfermedad no se contrae por contacto con los muertos).

La información sobre la mortalidad varía ampliamente entre las fuentes, pero se estima que entre el 30 % y el 60 % de la población de Europa murió desde el comienzo del brote a mitad del siglo XIV. Aproximadamente 25 millones de muertes tuvieron lugar sólo en Europa junto a otros 40 a 60 millones en África y Asia. Algunas localidades fueron totalmente despobladas, con los pocos supervivientes huyendo y expandiendo la enfermedad aún más lejos.

La peste negra acabó con un tercio de la población de Europa y se repitió en sucesivas oleadas hasta 1490, llegando finalmente a matar a unos 25 millones de personas. No obstante, ninguno de los brotes posteriores alcanzó la gravedad de la epidemia de 1348.


- 1518: Epidemia de baile de 1518 extraña epidemia ocurrida en julio del año 1518 en la ciudad de Estrasburgo, Francia. Se desconoce el número de muertos. (aca solo encontramos el aspecto de Saturno en Capricornio semicuadratura Neptuno en Acuario)

- 1519: Los aztecas y mayas son dominados con la viruela, que cobra 22 millones de vidas. (en 1519 Saturno en Capricornio aplicaba a la conjunción con Neptuno encontrandose en aspecto de semisextil esta conjuncion entraria en orbe a fines de 1522 y la conjunción partil seria en 1523 en el signo de Piscis), es de resaltar que hay poca información de este echo sucedido sin embargo esta cantidad de gente no murio tan solo ese año si no en el periodo de los años 20 de 1500.

La mayor parte de los europeos que llegaron a América tuvieron los virus en la etapa infantil y pudieron pasar las viriasis en esa etapa, por lo que ya disponían de inmunidad natural protectora. En el caso de los indígenas, la falta de contacto previo supuso una ‘virginidad inmunológica’, una falta de respuesta defensiva frente a las nuevas infecciones. Esta es la clave del desastre provocado por la gripe 1493 (Saturno en Piscis sextil Neptuno en Capricornio), la viruela (1519-20) donde solo encontramos un semisextil como ya lo mencionamos antes y el sarampión (en los años treinta de los 1500).donde en 1930 teniamos un sextil se Saturno en Tauro y Neptuno en Piscis.


2 - Siglo XVII al XIX


- 1629-1631: La gran peste de Milán, Italia, cobra 280,000 víctimas, (Saturno conjunción Neptuno en Escorpio)

- 1649: Epidemia en Sevilla, más de 60.000 víctimas (46% de la población), (Saturno en Geminis oposición Neptuno en Sagitario)

- 165-1666: Aparece la Gran plaga de Londres, entre 70.000 y 100.000 víctimas.(Saturno conjunción Neptuno en Capricornio)

- 1679: Gran peste de Viena, 76.000 víctimas. (Saturno en Géminis trígono Neptuno en Acuario)

- 1707-1709: Se dispersa la viruela en Islandia. (empieza con Saturno en Géminis semicuadratura Neptuno en Aries y termina en 1709 con Saturno en Géminis sextil Neptuno en Aries)

- 1720-1722: Aparece la Plaga de Marsella. (comienza co Saturno en Escorpio trígono Neptuno en Tauro y termina en 1722 con Saturno en Sagitario quincuncio Neptuno en Tauro).

- 1817-1824: Primera pandemia de cólera, importada de India por tropas británicas.(comienza con Saturno en Tauro sextil Neptuno en Acuario y termina en 1824 con Saturno en Géminis quincuncio  Neptuno en Capricornio)

- 1827-1835: Segunda pandemia de cólera.(comienza con Saturno en Cancer oposición Neptuno en Capricornio y termina en 1835 con Saturno en Escorpio cuadratura Neptuno en Acuario)

- 1852: Tercera pandemia de cólera.(Saturno en Tauro sextil Neptuno en Piscis)

- 1856: Cuarta pandemia de cólera. (Saturno en Geminis cuadratura Neptuno en Piscis)

- 1870-1875: Epidemia de viruela en Europa. (empieza con Saturno en Sagitario trígono Neptuno en Aries y termina en 1875 con Saturno en Acuario sextil con orbe amplio Neptuno en Tauro)

- 1881: Quinta pandemia de cólera. (Saturno conjunción Neptuno en Tauro)

- 1889-1890: La Gripe rusa, comenzó en Rusia y se extendió rápidamente por toda Europa alrededor de 1 millón de personas murieron en esta pandemia.( Saturno en Leo cuadratura Neptuno en Géminis)


3 - Siglo XX


- 1918-1919: La Gripe española; 50-100 millones de víctimas. (Saturno conjunción Neptuno en Leo y termina en un semisextil entre Saturno en Virgo y Neptuno en Leo)

- 1957-1958: La Gripe asiática; 4 millones de víctimas.(aca no encontramos ningun aspecto mayor, empezo con un aspecto de semicuadratura con orbe amplio y termino tambien con una semicuadratura entre Saturno en Sagitario y Neptuno en Escorpio esto  fue por el aspecto de retrogradacion )

- 1968-1969: La Gripe de Hong Kong; 2 millones de víctimas. (Saturno en Aries quincuncio Neptuno Escorpio)

- 1981: VIH/SIDA más de 25 millones de muertes hasta la fecha.(Saturno en Libra sextil Neptuno en Sagitario)

- 1990: Brote de difteria en la Unión Soviética; 1,500 mueren en 5 años.(Saturno conjunción Neptuno en Capricornio)


4 - Siglo XXI


- 2002: Se calcularon en 1.000 los casos de polio en la región de Uttar Pradesh, India.(Saturno en Géminis trígono Neptuno en Acuario)

- 2003: Epidemia de SARS. 8.000 infectados y 700 muertes en dos meses.(Saturno en Géminis sesquicuadratura Neptuno en Acuario)

- 2005: La gripe aviaria en su cepa H5N1, se convirtió en una amenaza de pandemia cuando se produjeron los primeros contagios en seres humanos. (Saturno en Leo oposicion Neptuno en Acuario)

- 2009-2010: La Pandemia de gripe A (H1N1) se cobró la vida de más de 18.000 personas alrededor del mundo. (Saturno en Virgo quincuncio Neptuno en Acuario)

- 2010: Un brote de cólera azotó Haití. La inadecuada gestión del agua derivada del caos causado por el terremoto de Haití de 2010 que lo precedió (Saturno en Libra sesquicuadratura Neptuno en Acuario), favoreció su rápida propagación, alcanzando más de medio millón de afectados y 8.000 víctimas en el 2013. extendiéndose al país vecino insular, la República Dominicana.( Saturno en Escorpio trígono Neptuno en Piscis)

- 2014-2016: Esta epidemia de ébola  fue el mayor brote epidémico de la enfermedad por el virus del Ébola, originado en diciembre de 2013 en Guinea, y extendido posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Estados Unidos, España, Malí y Reino Unido. La OMS reportó 28 638 contagios y 11 315 muertes hasta el fin de la epidemia, el 14 de enero de 2016, esta epidemia empezo tres meses despues del trigono que tuvimos en el 2013 entre Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis y cuando  Saturno aplicaba a su cuadratura con Neptuno y justamente en esta cuadratura parece ser de acuerdo a la OMS a dejado de proparse dentro de la Cuadratura de Saturno en Sagitario y Npetuno en Piscis.

- 2012-2015: El Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio fue detectado en el 2012  en Arabia Saudí En mayo del 2013 se habían producido casos en más de 7 países incluyendo Qatar,Reino Unido,Francia,Alemania y Túnez. El virus ya ha infectado a casi 1.000 personas y ha matado casi más de 500, ( empezó con Saturno en Escorpio trígono Neptuno en Piscis y termina en la cuadratura de Saturno en Sagitario trígono Neptuno en Piscis)

En la pequeña prueba estadísticas que hicimos  no esta considerada la gripe de Hong kong de 1968 (Saturno en Aries quincuncio Neptuno en escorpion), llamada H3N2,  fue un nuevo virus de origen aviario que causó la muerte de casi dos millones de personas en el mundo. Se contabilizaron 8.400 víctimas en España, y mandó a la cama a 3,5 millones de españoles.

Esta gripe se originó en Hong Kong, antigua colonia de Reino Unido, y se cree que se exportó a Europa a través de los británicos que viajaban hasta este enclave del sureste asiático, este virus quitó la vida a 3.400 estadounidenses, desde la aparición de la gripe de Hong Kong tipo A (H3N2) en los años 60, se han producido 400.000 muertes en Estados Unidos; un 90 % ha sido ancianos.

En Hong Kong se llegaron a notificar medio millón de casos, la infección de esta gripe llegó a EEUU a través de los soldados que regresaban de Vietnam, y en septiembre de 1968 se declaraban los primeros casos, difundiendo la infección a lo largo de todo el territorio.


Si analizamos los gráfico estadísticos siguientes, por la hubicación de Saturno y Neptuno en los signos del zodiaco, podemos decir que:

Cuando Saturno estuvo en Tauro y Sagitario este fenómeno se produjo  7 veces en cada signo , luego  ocurrió en Geminis y Capricornio,  6 veces respectivamente y después en  el signo de Escorpion 5 veces.

Respecto a Neptuno observamos que hubo más epidemias en el signo de Acuario con 11 casos, luego en Capricornio y Piscis con 8 casos y tercero en Aries con 5 casos.

Es de aclarar que para realizar estas pruebas, solo hemos tomado como referencia, los datos de la hubicación de estos planetas al principio de las epidemias y no a sus finales.




Respecto a la tabla de estadisticas de los aspectos, en esta prueba hemos tomado los aspectos menores y mayores como referencia, donde podemos observar que más casos se han presentado en los aspectos armónicos de trígono, 11 veces, luego en las conjunciones, 8 veces y en los sextiles, 6 veces.


En el siguiente gráfico estadístico de Saturno y Neptuno en sus dignidades y debilidades esenciales, podemos ver  que ,Saturno  estaba mas veces en su domicilio y en su detrimento, asi como  Neptuno en su exaltación y domicilio, cuando hay epidemias.


En el gráfico estadistico de las cuadruplicidades, vemos a Saturno mas veces en el elemento de tierra y fuego y a Neptuno en el elemento de Aire y Agua, cuando suceden epidemias.




En el gráfico estadístico de la hubicación de Saturno y Neptuno por  triplicidad y genero tenemos que Saturno, estuvo presente más en signos fijos y mutables por igual y Neptuno en signos mutables y fijos respectivamente, por otra parte respecto al genero, en el gráfico parece demostrar que no hay ninguna correlación particular.





Si bien es cierto que este estudio es solo un indicio de los paralelismos astrológicos con los fenómenos epidemiológicos a lo largo del tiempo, es de resaltar que los datos obtenidos para este estudio son muy pocos para poder decir que estas estadísticas son contundentes, sin embargo este trabajo nos puede indicar que hay ciertas tendencias a que puedan suceder ciertos fenómenos epidemiológicos con las resonancias de Saturno (enfermedades, pestes) y Neptuno (virus, infecciones).

Por otra parte también queremos aclarar que existe muchas variables entre la resonancia de Saturno - Neptuno y su convinación con otros planetas, lo cual en este trabajo no hemos tratado ya que queriamos concentrarnos concretamente  en la repercución de  estos dos astros.

Volviendo a la actualidad y retomando el tema del virus del Zika y su proliferación principalmente por América Latina, tenemos que resaltar que a fines de marzo, a la cuadratura entre Saturno y Neptuno se acoplará el aspecto disonante de Jupiter y formarán una Cuadratura T Mutable entre todos ellos, teniendo como Ápex a Saturno en Sagitario.

Esta configuración podría indicarnos que este virus puede llegarse a expandir mucho más que ahora, por las influencias de Júpiter y mas aun si este planeta, esta en mal estado celeste, haciendo tensión con Saturno y Neptuno, agregando a toda esta información que Saturno y Neptuno, estan en signos mutables, donde de acuerdo a los graficos anteriores, las epidemias pasadas se produjeron mas  en signos fijos y luego en signos mutables.

Por otra parte hay que agregar que en América Latina el 2016 estará afectado por el fenómeno del Niño factor climatológico que podría acentuar la proliferación de este virus ya que los mosquitos vectores del género Aedes tendran un medio ambiente optimo para su reproducción.





A fines del 2018 y 2019 tendremos un sextil entre Saturno en Capricornio  y Neptuno en Piscis y Júpiter desde Sagitario estará cuadrando a Neptuno, si tomamos los datos de los graficos estadísticos como referencia vemos que existe acentuadas tendencias donde nos indica que podría manifestarse alguna epidemia.

 Saturno esta en su domicilio, en signo de Tierra Cardinal y Neptuno también esta en su domicilio en signo de Agua Mutable , resaltando además que el sextil, es el tercer aspecto que más se repite en las epidemias, por ende si hipotéticamente damos tres colores de alarma  empezando por el más fuerte: Rojo, amarillo y verde, las resonancias de Saturno y Neptuno desde fines del 2018 y el 2019 se hubicarian en el nivel intermedio, Amarillo.


5 comentarios:

  1. Gracias una gran nota sobre Virus del Zika, las resonancias de Saturno - Neptuno y sus paralelismos en la historia con las Epidemias y Pandemias y completisima.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Helena por el insentivo y por leer este pequeño estudio

    ResponderBorrar
  3. El epicentro del virus ZIKA en el mismo área donde fueron liberados los mosquitos transgenicos.

    http://theantimedia.org/zika-outbreak-epicenter-in-same-area-where-gm-mosquitoes-were-released-in-2015/

    ResponderBorrar
  4. La OMS declara emergencia internacional por el virus del Zika

    https://actualidad.rt.com/actualidad/198459-organizacion-mundial-salud-declarar-zika-amenaza-global

    ResponderBorrar
  5. EL ENGAÑO DEL ZIKA: LAS 5 COSAS QUE PASARÁN A CONTINUACIÓN

    http://elrobotpescador.com/2016/02/02/el-engano-del-zika-las-5-cosas-que-pasaran-a-continuacion/

    ResponderBorrar