Pages

miércoles, 31 de agosto de 2016

El eclipse solar anular saros 135 - 39/71 2016 y el destino del gobierno brasileño

Parece ser que la suerte de la presidenta  Dilma Rousseff apartada del poder, ya esta echada y casi nada se puede hacer para que las cosas cambién, todo parece indicar que sera alejada definitivamente del poder, Dilma fue acusada de maquillaje contable, maniobra conocida como "pedaladas" fiscales, que consiste en atrasar los pagos a la banca pública para cuadrar las cuentas, lo que según sus enemigos políticos, implicaría un crimen de responsabilidad fiscal. El resultado final del proceso de "impeachment" contra la presidenta apartada Dilma Rousseff lo conoceremos la noche o madrugada de este martes hacia el miércoles, según estimó el presidente del Senado, Renan Calheiros.

La carta del eclipse solar anular Mercurial levantado para Brasil cae angular conjunto al ASC en el signo de Virgo exactamente en el grado 09*21 y esta formando una gran cruz cosmica mutable con Neptuno en VII regente moderno de éste domicilio, Marte en IV regente de III - VIII, Saturno en IV regente de V - VI y los ejes MC - BC - ASC - DESC, como vemos todos los planetas inmerso en esta figura astrológica estan angulares y sus  cuatro cuadraturas y  dos oposiciones todas ligados entre sí, nos hablan de un empiñamiento de energías y problemas en los sectores que afectará este eclipse y sus aspectos disonantes, las cuales implicaran  tendencias de  pérdidas de energia, sobreesfuerzos  asi como blocadas importantes para solucionar los problemas politicos económicos y sociales.

Plutón está en la V (la cámara alta de senadores) y esta siendo aspectado por trígonos del eclipse que sin duda facilitará a la plutocracia y plutarquía brasilenia que controla el  senado, a destituir definitivamente a Dilma Rousseff, Plutón es el regente moderno de III y desde ahi manipula la percepción de la realidad brasileña, ya que estos plutócratas controlan la mayoria de los medios de comunicación en el país carioca. Este eclipse esta activando la conjunción Marte - Saturno - Antares que cae en la II en la carta levantada para Brasíl, donde saturno rige la IV - V asi como Marte rige la VII y la II a parte que esta configuración esta aspectando a Neptuno en VI. El regente de este eclipse, Mercurio esta retrogrado y encuadrado entre Jupiter y Venus y además es regente del ASC y del MC. esta configuración universal cae superpuesta en la carta de la independencia en la casa X (el gobierno).

El anuncio del "impeachment" a Dilma Rousseff podría marcar el comienzo de una "primavera latinoamericana", De acuerdo con el experto Alexandr Jarlámenco, jefe del centro de investigación e información del Instituto de América Latina de la Academia de las Ciencias de Rusia, citado por el diario Izvestia. , Michel Temer se enfocará en la aceleración de la privatización, comenzando por la petrolera estatal Petrobras. "Se recortarán drásticamente los programas presupuestarios sociales, que ayudaron a sacar de la pobreza y hambre a millones de personas", adviertió Jarlámenco. "Todo esto puede provocar protestas masivas. Al igual que, en su tiempo, en el Oriente Próximo comenzó la "primavera árabe", aquí se acerca una "primavera latinoamericana", esta afirmación de este experto no es nada descabellada ya que como antes comentabamos Saturno rige la IV (territorio nacional, oposición) V (mercados, camara alta) y marte la VII (litigios, conflictos) y la II (economía del pueblo) en el radix de la conjunción de estos dos maléficos y este eclipse que esta actuando como espoleta detonante de la conjunción Marte - Saturno, solo nos aclara el panorama donde el gobierno de Temer siesque continua en el poder no la tendrá color de rosas como ya lo comentamos en otros artículos.

Para destituir a Rousseff es necesario que esta iniciativa sea apoyada por al menos dos tercios de los senadores, es decir, no menos de 54 legisladores. La última votación al respecto, celebrada el 10 de agosto, dice que Dilma Rousseff tiene pocas oportunidades de quedarse en su puesto, ya que 59 parlamentarios votaron a favor del 'impeachment'.El resultado final del "impeachment" podría conocerse esta noche La votación final sobre la destitución de la mandataria brasileña será abierta. Los senadores se pronunciarán por turno, anunciando su decisión. Antes de hacerlo, tendrán la oportunidad de hablar ante sus colegas con un discurso de 10 minutos. Esto explica el porqué el procedimiento puede continuar hasta el 31 de agosto. Si el "impeachment" resulta aprobado, el vicepresidente Michel Temer, actual presidente interino de Brasil, permanecerá en el cargo hasta finales de 2018, cuando se celebrarán nuevas elecciones presidenciales. De lo contrario, Dilma Rousseff de inmediato regresará a sus funciones.



En el gráfico de astro cartografía podemos observar al eclipse ascendiendo muy cerca de la capital brasileña y además esta formando un parans con Marte el cual esta culminado en el BC, esto podría implicar mucha violencia en el territorio nacional por parte de la oposición al gobierno y del sector de la población que apoya a Dilma Rousseff, si esta llega a ser destituida definitivamente.


Como podemos observar de acuerdo a la cadena de dispositores este eclipse tiene una connotación muy Mercurial, ya que éste planeta es el más resaltante y mas importante en la cadena de dispositores, esto implica que todas las analogias relacionadas con Mercurio y el signo de Virgo reluciran con sus influencias.


Las sinastrías de la carta de la Independencia de Brasil y el eclipse nos muestra que la T cuadrada formada por el eclipse, Neptuno y la conjunción Marte - Saturno ápex estan aspectando disonantemente a Júpiter conjunción Luna radical en IV (territorio nacional, oposición) y esta activando la cuadratura de esta conjunción al ASC y la oposición al MC radical, resaltando además que la Luna radical es regente de V (Cámara alta) y Júpiter radical es regente del MC (gobierno) y del ASC.(la nación).


La separada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó un emotivo discurso de defensa ante el Senado, que la somete a juicio político, insistiendo en que es víctima de un golpe de Estado y reafirmando que no cejará en su "lucha". Estas son algunas de sus frases más destacadas: "Se está violando la democracia y se está castigando a una inocente", "No esperen de mí el obsequioso silencio de los cobardes". "No lucho por mi mandato, por la vanidad o por el apego al poder, como es propio de los que no tienen carácter, principios ni utopías a conquistar: lucho por la democracia, por la verdad y por la justicia, lucho por el pueblo de mi país, por su bienestar".

"Estamos a un paso de consumar una grave ruptura institucional, estamos a un paso de concretar un verdadero golpe de Estado". "Lo que está en juego son las conquistas de los últimos 13 años: las ganancias de la población, de las personas más pobres y de la clase media". "En estos meses me preguntaron numerosas veces por qué no renunciaba, para acortar este capítulo tan difícil de mi vida… Jamás lo haría porque nunca renuncio a la lucha".

"Dos veces me vi cara a cara con la muerte… Hoy yo solo temo la muerte de la democracia, por la cual muchos de nosotros, aquí en este plenario, luchamos con nuestros mejores esfuerzos". "Hoy… no hay prisión ilegal, no hay tortura: mis jueces llegaron aquí por el mismo voto popular que me condujo a la Presidencia". "Hago un pedido final a todos los senadores: no acepten un golpe que, en vez de solucionar, agravará la crisis brasileña".

En la carta de las sinastrías  de Dilma y el eclipse podemos observar que el eclipse superpuesta en XI y la Tcuadrada que esta formando con Neptuno transitando la V y Marte - Saturno ápex la II, estan aspectando disonantemente a Mercurio conjunción Júpiter radical en II, siendo Mercurio radical regente de VIII (fin de los mandatos), de XII (perdidas, complots) y Júpiter radical regente de II (los ingresos y las finanzas del país) III (medios de comunicación) y de VI (los enemigos en el interior del país) así como corregente de V (la cámara alta).



Las sinatrias de la carta de Temer y el eclipse nos muestra a esta configuración universal y a la T cuadrada formada conjuntamente con Neptuno y Marte - Saturno ápex, aspectando disonante al supuesto ASC y a la Luna radical conjunto al MC desde IX regente de la XI de Temer activando el aspecto disonante del supuesto ascendente natal en cuadratura a Luna radical, con Saturno en tránsito en oposición a Luna natal, la popularidad de Temer y de su gobierno estan totalmente bloqueados y en caida, incluso internacionalmente.





2 comentarios:

  1. gostaria de entender melhor como fica a situaçao do Brasil sendo governado por Temer

    ResponderBorrar
  2. gostaria de saber como fica a situaçao do Brasil com Temer no poder

    ResponderBorrar